lunes, 31 de agosto de 2015

Las 10 confesiones de Casimira Lema


Es uno de los rostros más reconocidos de la TV nacional. Casimira Lema, la tarijeña que hoy cumple 47 años de edad nos abrió un espacio de su apretada jornada para contarnos algunos detalles de su vida que tal vez no conocías.

La conductora que está casada con Friedl Hochhaeuser y es madre de dos hijos habló del amor, sus gustos y algunas travesuras que hizo en el pasado.Sin más preámbulo de detallamos esos 'secretitos' que los tenía bien guardados:

1.- Sus fines de semana son...
Para salir a caminar con mi esposo, hijos y perros. Nos gusta disfrutar de la naturaleza, también paseamos mucho en moto por el lago Titicaca.

2.- Esa travesura de la niñez que no olvida
Es en un carnaval en Tarija, resulta que faltaban unos días para la mojazón y estábamos felices con mis hermanos por supuesto con globos y baldes, en eso pasó el alcalde muy elegante con terno.... fui yo la traviesa que lo mojó. Me castigaron por unas horas.

3.- La mejor locura de amor que ha hecho
Tuve varias, pero una de ellas fue en un viaje, me hicieron una invitación personal, ya estábamos comprometidos con mi esposo pero no queríamos separarnos ni un instante; el camarógrafo que debía ir conmigo se atrasó y se nos ocurrió que Friedl podría pasar por él. Claro se dieron cuenta al tiro, pero fue un viaje inolvidable

4.- ¡Qué vergüenza!, ese momento para no olvidar
Hace varios años en un Screening de TV quería lucirme y según yo con un buen bronceado mataba....estaba con un color envidiable, ahí fue que se me ocurrió aumentarme maquillaje a la cara, eran polvos bronceantes, llegue a la fiesta todo súper hasta que a la hora todos me miraban y según yo era porque estaba espectacular; mis compañeras de trabajo me llevaron al baño y cuando me vi parecía un monstruo.
Más tarde leí el prospecto y no se debía mezclar el bronceado con ningún otro producto. Salí escapando por la puerta trasera toda manchada

5.-El momento más emotivo de su vida
Fue sin duda el nacimiento de mis hijos estará siempre en mi retina y en mi corazón. Tengo dos, uno de 19 y el otro de 17.Recuerdo que los bese y les conté los deditos de pies y manos, es indescriptible el amor y protección que uno siente, son lo mejor que me pasó en la vida.

6.- Y el momento más duro...
La muerte de mi padre. Hace 5 años que murió de un infarto, todo fue muy rápido, no lo esperaba

7.- El sueño que le falta por cumplir
Gracias a Dios todos mis sueños se hicieron realidad, no puedo pedir mas a la vida, soy muy feliz. Tengo una familia maravillosa, un trabajo que disfruto a plenitud y amigos extraordinarios, ¿qué más podría pedir?

8.- En su clóset predominan...
Los zapatos estilo clásico

9.- Qué nos dice de la cocina
Que soy pésima cocinera, lo que mejor me sale es el pie de atún. Cuando entro a la cocina no faltan las quemadas y sabores variados, prefiero dejarlo ahí porque me da vergüenza

10.- Y en el trabajo ama y odia..
Me gusta absolutamente todo de mi trabajo, lo que mas odio....el maquillaje, soy feliz los fines de semana con un jean, polera y cero makeup

Silvia Salcedo Conductora del show televisivo juvenil En la selva.

La cabaña, de Paul Young, es un libro inspirador, me ayudó a despertar todos mis sentidos, dejar de lado clichés y conceptos preconcebidos acerca de Dios y cómo Él actúa. Muchos que lo leyeron lograron una reconciliación verdadera entre su vida, sus tragedias y Dios. La Encrucijada, del mismo autor, tiene un valor emocional muy grande para mí; qué hermoso es ver el mundo a través de los ojos de los demás, uno aprende un montón. Otro libro que me gustó fue Aleph, de Paulo Coelho. Es interesante la forma en la que algunas personas tienden a ser tan sensibles hacia lo espiritual; es una novela que trata de hacernos comprender el momento perfecto de la armonía en el espíritu. En busca del favor del Rey, de Tommy Tenney, que hace referencia a la historia de Ester. Nos ayuda a trazar el camino para estar preparados para el momento más importante de la vida, el momento en el que debes encontrar un favor para salir de una situación difícil... inspirador.

La Película

Una de mis favoritas es The English Patient; sin duda alguna soy amante de los dramas románticos. Además están dos de mis actores favoritos; y la fotografía, la manera de contar la historia y hasta el color de la película, me encantan. Hay que verla más de una vez para seguir comprendiendo cada imagen y cada sonido, que, al mismo tiempo, no recurre a la típica canción romántica que va de acuerdo a la historia. En fin, los sonidos por sí solos hablan y las imágenes, con un ritmo lento, encandilan el corazón. Si de acción se trata, me gustó mucho la película Divergente; aunque es una producción futurista, me hace pensar que no estamos tan lejos de esa realidad. Cada vez tendemos más a la separación de clases, no sólo por las propiedades que tenemos, sino me refiero a una separación de clases por lo que se es. Por supuesto, la intolerancia es el síntoma más fuerte de esta enfermedad.

La música

¿Música favorita? No sé si te refieres al ritmo o a una canción en específico. Pero, si contesto tu pregunta tal cual está formulada, te aseguro, sin lugar a dudas, que amo la música que me llega al alma, que me transporta hacia memorias del recuerdo, me haga tener sensaciones únicas y que me lea el interior sin habérselo contado… esa música es la que me mantiene viva. Mi artista favorito es Draco Rosa; el verlo madurar como persona y saber que a pesar de los golpes de la vida supo mantener su humildad me hace admirarlo más, ahora no sólo como músico, sino como ser humano. Plumb es una cantante cristiana que ha luchado contra ataques de pánico y tiene letras muy intensas en sus canciones. Ricardo Montaner y su álbum Agradecido, me encantan. Sus letras y sus arreglos musicales son sensacionales.

Natalia Girard “Dejé ir los momentos tristes”


Soy María Natalia Girard Sánchez. Nací el 15 de enero. Soy comunicadora social y master en administración de empresas e hincha de Strongest.

Hoy presento noticias en la red nacional PAT. Me pueden ver todas las mañanas en “Hola País” y por las noches en “Noticias PAT”. Me apasiona el periodismo y la salud. Vivo, enseño y escribo sobre salud.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

N: La vida es mi mayor tesoro. El “aquí y ahora”. Vivo para honrar la vida, el presente y estar a la altura de tan preciado regalo. Generalmente vivimos en el pasado o futuro y desperdiciamos el presente.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

N: Añadiría más que cambiar. Sumaría viajes, experiencias, sonrisas, amigos, familiares. Decidiría sin tanta duda. Aumentaría amor y alegrías a cada día de mi pasado.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

N: Me gusto físicamente. Lo que aumentaría sería amor.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

N: Ser una mujer fuerte, noble, cariñosa, detallista y apasionada. Me cuesta mucho ver lo malo de las situaciones y personas. Aún mantengo la inocencia en varios niveles de mi personalidad. Y amo ayudar al prójimo, en realidad creo que es mi mayor vocación. Tengo mucho respeto por los animales.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

N: Ser radical en decisiones. Una vez que las tomo no retrocedo. Y a veces soy caprichosa.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

N: Que tengo un corazón noble y de servicio.

LG: ¿Y lo peor?

N: Ser radical y controladora.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

N: Preparar mi desayuno y meriendas para el día siguiente. Encender una vela y agradecer el día en oración.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

N: Liviana. Prefiero añadir cobertores a la cama que ropa.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

N: Últimamente en lo que amo. Doy gracias por ello. Agradezco lo mucho o poco que tengo. Generalmente hablo con Dios mientras voy al canal a las 5:00 am.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

N: “Ventana verde” en Facebook es mi fortaleza en redes sociales en este momento. Es una página donde enseño sobre salud y hábitos de vida. Definitivamente las redes sociales para mí son una bendición porque siento que puedo plasmar todo lo que sé y me apasiona y la gente lo disfruta, aprende y cambia hábitos mentales, de salud y psicológicos gracias a que puedo llegar directamente a ellos.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

N: Hago Brazilian jiu jitsu en la semana. Amo la música, los libros y ver vídeos que me motiven en Internet. Y disfruto mucho de salir de la ciudad.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

N: No perdonar es ser esclavo. Perdono todos los días y lo hago de corazón.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

N: Dejé ir los momentos tristes. Debemos vivir como relojes de sol, registrando sólo los momentos de “luz”.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

N: Oro. Conversó con alguien al respecto y dejo ir la situación.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

N: La crítica y los chismes.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

N: Ambas. En este tiempo me di cuenta que no hay absolutos. Me vi a mí misma haciendo cosas que nunca imaginé, como escalando una montaña y bailando música a la que antes no le daba atención. Soy conservadora y aventurera durante el día varias veces.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

N: Me dan muchos y muy buenos, pero el más reciente fue: “Deja ir”, a veces nos aferramos a situaciones, personas o cosas. Lo mejor que pude decidir es dejar ir aquello que claramente sé que no debe estar en mi vida.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

N: Muchas, la vida está hecha de caer y levantarse. Lo hago todos los días y me levanto dispuesta a ser una mejor versión de mí misma.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

N: Amaría ser un mago, como Merlín.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

N: Como quien vivió con propósito cada día. Y no tuvo miedo a la vida.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

N: Sería otra vez Natalia Girard. La conozco, sé cómo es su corazón y trabajo. Es fiel, apasionada y comprometida.

EN POCAS PALABRAS

Hola País: Alegría. Inspiración. Bendición.
Sector “Cambiar para bien”: Mi pasión, lo que fluye en mí sin esfuerzo.
Periodismo de calle: Vida, experiencias.
Educación infantil: La solución al futuro.
Noticias PAT: Mi bendición diaria.
Matrimonio: Un construir y renovar permanente.
Hijos: Magia. Un pedacito mío hecho con amor y conciencia.

Bertha Acarapi “Soy comunicadora de oficio”

Bertha Acarapi dice ser “una mujer de pueblo, una mujer aymara, una mujer muy sencilla que ha tenido oportunidades”. “Siempre he dicho que la ciudad de El Alto me ha dado oportunidades”, manifiesta la presentadora de noticias de la Red ATB.

Su espíritu jovial y luchador le ha permitido a Bertha estar más de dos décadas inmersa en la comunicación y dar otro enfoque a la mujer de pollera. “Después del 52, de la Reforma Agraria, como que los indígenas teníamos muy poca oportunidad, no podían estudiar, eran discriminados por el apellido, vestimenta, lengua, absolutamente por todo, era muy difícil pelear para los indígenas en esas épocas y ya en la actualidad, que una mujer esté en los medios de comunicación y en una red nacional realmente significa mucho. Queremos convertirnos en ese ejemplo de que las mujeres podemos y que los indígenas tienen su espacio”, resalta esta joven comunicadora, quien comenzó su trayectoria en los medios en 1992 en el Canal 24 en el programa “De cara al pueblo”. Luego fue parte de varias estaciones radiales, como San Gabriel, Chuquiago, Gigante y Fides, en los que hizo también periodismo de calle. “Soy licenciada en trabajo social, pero tengo estudios en comunicación, siempre dije que soy comunicadora de oficio”, afirma Bertha.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁS EN ATB?

B: Ya estoy un año… ¡cómo pasa el tiempo!, ¿no? Estoy como presentadora de noticias a nivel general, pero más enfocada a El Alto, lo que yo hago es a nivel general, pero también presento las noticias de La Paz.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTAR EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN?

B: Lo más importante es que cuando uno está en los medios de comunicación puede informar a la gente, puede transferir información y eso es lo que me encanta, siempre me ha gustado trabajar por y para la gente, siempre me ha gustado estar conectada con la gente.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE ESTAR FRENTE A LAS PANTALLAS?

B: Yo creo que todos los días una entra con los nervios y lo más complicado es presentar algunas noticias que realmente te dan rabia, te ponen impotente, (por ejemplo) cuando tienes que presentar temas de que un niño ha sufrido violencia o casos de feminicidio, esos casos son difíciles de presentar, pero hay que hacerlo.

LG: ¿TE CONSIDERAS UNA MUJER PRIVILEGIADA POR ESTAR EN LOS MEDIOS?

B: Sí, yo creo que es importante siempre la preparación, desde donde estemos nos tenemos que preparar, yo soy una mujer muy privilegiada posiblemente en mi familia, en mi zona, en mi ciudad que me ha dado oportunidad para estudiar y formarme en alguna universidad, hacer diplomados, tener una maestría, postularme a un doctorado, tengo esa oportunidad.

LG: ¿CUÁL ES TU REFERENTE EN LA COMUNICACIÓN?

B: Remedios Loza, creo que es un buen referente dentro de la comunicación, pero también tenemos a María René Duchén.

LG: ¿CÓMO TE VES DE ACÁ A 5 AÑOS?

B: Una mujer que esté aportando posiblemente en la trasformación del Estado, ¿no?, aportando con políticas públicas. A veces es muy difícil cuando hay situaciones, por ejemplo de feminicidio, una se pone impotente y dice se debería solucionar de esta forma. En el campo de la televisión hasta ahí estoy bien, claro que siempre tengo aspiraciones, pero hasta ahí estoy bien.

“ME GUSTA LA PERFECCIÓN”

Bertha Acarapi nació el 7 de junio en la ciudad El Alto. Está casada con Ramiro Linares y tiene dos hijos. Fue concejal en dos gestiones municipales de la urbe alteña.

Estudió trabajo social en la Universidad Mayor de San Andrés, tiene varios diplomados, entre ellos en periodismo político, psicopedagogía y diplomacia en los pueblos, además de una maestría en descentralización y gestión pública. “Ahora ojalá se dé la maestría para ser diplomática y el doctorado al que postulo”, confesó.

LG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

B: Yo no me podría describir, pero siempre me han descrito como una persona muy noble, sencilla, solidaria y paciente.

LG: ¿CUÁL ES TU VIRTUD?

B: La paciencia.

LG: ¿TU DEFECTO?

B: Quiero que todo salga bien, me gusta la perfección.

LG: ¿TIENES VICIOS?

B: (Sonríe) las redes sociales.

LG: ¿QUÉ MÚSICA TE GUSTA?

B: La tarqueada, la música del campo me encanta.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS LOCO QUE HAS HECHO?

B: He sido tranquila (sonríe).

LG: ¿VOLVERÍAS A LA POLÍTICA?

B: Creo que no, aunque la política te permite transformar, te permite operativizar las políticas públicas, pero creo que ya no volvería, lo que estoy haciendo ahora me gusta y me quedo con eso (sonríe).

Video Como estara el tiempo en Bolivia con Mariana Garcia 31 de Agosto

viernes, 28 de agosto de 2015

Video Bailando Bolivia - Max & Karen Canales

Ximena Zalzer luce su nueva figura en Cancún

¿Qué hizo para estar como una femme fatale? No lo sabemos, pero está como Dios manda luego de haber tenido a su primogénita Ema, fruto de su amor con Andrés Nacif. Ximena Zalzer ha mostrado en su Facebook que está mejor que nunca y pasándola bien en Cancún.

Desde uno de los paraísos mexicanos contó que fue al matrimonio de una de sus mejores amigas. "Vine con mi esposo y mis mejores amigas del colegio, nos quedamos una semana y Ema se quedó con mi mamá", dijo.

Enhorabuena por el viaje ya que la pareja está disfrutando de días de relax y lo están tomando como una segunda luna de miel. "Hace mucho no viajábamos solos,desde antes de tener a Ema se nos cruzaba el trabajo y las excusas", concluyó 'Xime'.

Amalia Pando anuncia que no dejará la prensa



Entre lágrimas, flores y aplausos, la periodista Amalia Pando cerró ayer una etapa de su carrera, al salir de Erbol tras ocho años de conducción. Se despidió de sus oyentes en vivo y prometió que continuará en los medios de comunicación.

“Siempre hay puertas que se abren, la cuestión es ubicarlas. Tomaré un tiempo de descanso, pero no creo que nadie me confine en ningún lado y voy a seguir trabajando y batallando en los medios”, declaró ayer la periodista, antes de salir de la emisora.

Una hora antes de que termine el programa, la gente llegó de a poco a la radio para manifestar su apoyo a la periodista, entre ellos artesanos, amas de casa, estudiantes, comerciantes, abogados y otros. “Dejé la comida a medio cocer, no importa, quiero que Amalia sepa que la seguiré a donde vaya, ella es mi voz”, dijo Andrea Monje, de 68 años.

“Amalia es Erbol y Erbol es Amalia”, “No a la mordaza de Erbol” fueron algunos de los estribillos que se escucharon al interior de las instalaciones de la radio, mientras el director de la Red Erbol, Augusto Peña, informó a los oyentes que el directorio de la institución aceptó la renuncia y dio por concluido el ciclo de Pando en la emisora.

La periodista presentó su renuncia a Erbol el 9 de agosto tras denunciar una “asfixia económica” al medio de comunicación, por parte del Gobierno, al suspender la publicidad estatal en la radio paceña.

Una vez conocida la carta de renuncia, grupos de personas se organizaron para hacer una colecta y pedir que se rechace la misiva. Hasta ayer al mediodía se recaudó Bs 16.144; del total, Bs 8.288 fueron recolectados en las oficinas de Erbol y Bs 7.856 en los depósitos bancarios.

Se supo que el martes, los periodistas de la emisora de La Paz manifestaron su intención de declararse en huelga de hambre ante la respuesta del directorio a la renuncia de Pando, pero éstos fueron amenazados con el despido de su fuente laboral. Indicaron que la “asfixia” es solo para la emisora paceña, debido a que las radios de otras regiones cuentan con publicidad de instituciones públicas.

Al respecto, Peña indicó que la emisora de La Paz forma parte de toda la estructura institucional y debe acatar las directrices globales de la institución. “Los compañeros querían que se quede Amalia, pero la estructura corporativa tiene otra visión y nosotros tenemos que acatar”.

“Parafraseando a una joven filósofa, Miss La Paz, tengo que decir Erbol está hecha para los que les gusta Erbol. A mí por ejemplo me gusta la democracia y no la dictadura, muchas gracias”, fueron las últimas palabras de Pando en su último programa. Peña declaró que aún no se conoce quién la reemplazará.


Amalia: Me gusta la democracia y no la dictadura, muchas gracias

"Libertad, libertad, libertad...” fue la consigna que abanderó ayer la periodista Amalia Pando en su último programa de La mañana en directo de la red ERBOL, mientras se escuchaba de fondo melodías del himno nacional. "Está en nuestro himno, es la esencia, no podemos ser esclavos y por lo tanto libertad, libertad...”, dijo.
La voz de la periodista se quebró por un instante y reponiendo fuerzas parafraseó "a una joven filósofa”, en referencia a la Miss La Paz: "ERBOL está hecha para los que les gusta ERBOL, a mí por ejemplo me gusta la democracia, no me gusta la dictadura. Muchas gracias. Me voy con un abrazo cariñoso para ustedes”.
Pando trabajó en ERBOL al menos ocho años y desde su programa hizo un periodismo apasionado con la verdad y la libertad de expresión, según el exdirector de la radio Andrés Gómez, pero esta forma de ejercer su profesión incomodó al poder.
A las 09:08 comenzó su último programa con una canción de Emmanuel. "Ahora me voy, no me lo repitas, estoy recogiendo las cosas precisas para irme...”.
"Ahora me voy y estoy empezando a recoger mis papelitos, mis documentos (...). No es tiempo de llorar”, así confirmó que el directorio de la red ERBOL aceptó su renuncia, aunque no consideró los argumentos políticos que había expresado Pando como razones para su dimisión.
La salida de la periodista con más de 35 años de experiencia, generó un movimiento ciudadano inédito que demandaba el rechazo a la carta de renuncia, organizó una marcha y planteó la apertura de una cuenta bancaria para recibir aportes económicos de oyentes para apoyar a la radio.
El director de la emisora, Augusto Peña, explicó ayer que el directorio de ERBOL "no entró en consideraciones” sobre los argumentos de la renuncia de Pando, quien en su carta del 9 de agosto denuncia la "asfixia” económica que el Gobierno ejerce mediante la publicidad estatal. "La política del Gobierno es la clausura de ERBOL, se lo digo con toda claridad”, alertó.
"Agradecemos su aporte a Amalia en estos años y que no quepa duda alguna que nuestra radio paceña seguirá por el sendero de periodismo responsable, con ética y compromiso con la sociedad, como lo hicimos desde que salió al aire”, le dijo.

ERBOL es una de las emisoras independientes que no recibe publicidad oficial porque supuestamente "miente” y "hace política”, según el Gobierno.

El recorte publicitario a esta radio fue gradual desde el 2011.

Una explicación
Renuncia La periodista Amalia Pando reclamó que "ERBOL me debe una explicación”. "No queda claro, queda una interrogación, el directorio mandó una instructiva, necesitaba una explicación. La explicación se la debe dar a la audiencia” de la radio, dijo la periodista.
Batalla "Espero que ERBOL dé batalla. ERBOL se convirtió ahora en una trinchera importante para defender la democracia”, recomendó.

Video Pronostico del Tiempo Bolivia con Mariana Garcia Viernes 28 de Agosto

jueves, 27 de agosto de 2015

Amalia Pando reclama una explicación a Erbol que aceptó su renuncia

El director de radio Erbol, Augusto Peña, informó que el directorio de la emisora católica aceptó la renuncia de la periodista Amalia Pando pero no dio explicaciones. Pando reclamó la explicación en su último programa: "En director con Amalia Pando”.

"El directorio analizó, evaluó las consideraciones que tú (Amalia Pando) pusiste en la carta y tomó en cuenta la necesidad de llevar adelante nuevas gestiones, de encarar nuevos retos institucionales y señaló que había que iniciar un nuevo ciclo y entendió que concluyó contigo el ciclo e iniciar una nueva etapa”, dijo Peña en una entrevista con Pando.

Explicó que la red Erbol es una asociación de 180 radios, 35 emisoras socias y un directorio de seis miembros. "El directorio tomó conocimiento (de la carta) y mencionó de que se aceptase la renuncia. No entró en consideraciones. Es respetable, recuérdese que cuando presentaste la carta de renuncia, el directorio tomó conocimiento, debió reunirse el lunes (24 de agosto) de esta semana, no ocurrió, hubo una reunión virtual entre ellos (directorio), del que yo no participé, te lo aclaro, donde ellos analizaron (tu renuncia)”, dijo Peña.

Anunció que "hay el propósito de ampliar la red (Erbol) y fortalecer las emisoras afiliadas y enfatizar la comunicación educativa”.

Pando reclamó que "Erbol me debe una explicación”. "No queda claro, queda una interrogación, el directorio mandó una instructiva, necesitaba una explicación. La explicación se la debe dar a la audiencia” de la radio, dijo la periodista.

Pedro Saúl Gemio e Inés Gonzales, a nombre de los trabajadores de la emisora, entregaron un presente a Pando. Gonzales recordó que el pasado 17 de agosto, los trabajadores enviaron una carta al directorio de Erbol exigiendo que no se acepte la renuncia de Pando. "No queríamos que te vayas”, dijo Gemio.

Pando sugiere ganar la batalla

Peña dijo que no claudicará ante el Gobierno porque la emisora tiene como opción a los sectores humildes y pobres del país. "Erbol no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno, no hubo negociación y no hay. Erbol tiene un plan estratégico, tiene su visión y misión y su proyecto político es por los marginados y siempre lo va llevar adelante”, añadió.

Pando expresó su esperanza porque Erbol gane en la batalla con el Gobierno. "Espero que Erbol dé la batalla y siga dando la batalla y la gane. El bien mayor es la democracia. Erbol se convirtió ahora en una trinchera importante para defender la democracia y yo creo siempre peligra entonces”. Pidió que se cambie el slogan "Amalia somos todos” por "todos somos libertad, todos somos democracia” y "todos nos convirtamos en voceros por la libertad y la democracia”.

El director de radio Erbol anunció que por ahora no hay un reemplazante de Amalia Pando en el programa "En directo con Amalia Pando”, que a diario se difunde en horas de la mañana. Anunció que él dirigirá el programa por un tiempo.

Peña informó que en la cuenta bancaria y en la misma emisora los aportes de la gente alcanzaron hasta esta mañana (08:00) a 16.144 bolivianos, de los cuales 9.744 fueron destinados para el pago por el servicio satelital. Anunció que falta mucha deuda por pagar. Anunció que la colecta continuará hasta que el colectivo ciudadano lo decida.



Parafraseó a Miss La Paz

Antes de despedirse, la periodista Amalia Pando parafraseó a la Miss La Paz, Giovana Salazar Quintana, quien dio una respuesta confusa cuando llegó la hora de las preguntas en la edición 2015 de Miss Bolivia en julio pasado.

"¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?”, fue la pregunta de una de las conductoras del concurso. A lo que Salazar respondió: "Los certámenes de belleza están hechos para personas que le gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet. Gracias”.

Pando dijo hoy: "Parafraseando a una joven filósofa Miss La Paz, parafraseando sus palabras: ‘Erbol está hecha para los que les gusta Erbol. A mí por ejemplo me gusta la democracia, no me gusta la dictadura. Muchas gracias”.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Gabriela Zegarra y Carlos Marquina le dieron un duro trabajo a Cupido

Todo empezó por su trabajo, hasta podría decirse gracias a la TV, cuando fueron colegas en el programa Teens del canal Red Uno, Carlos Marquina era presentador en La Paz y Gabriela Zegarra encargada de la notas en Santa Cruz.

Al principio Cupido no pudo flecharlos, pues cuando se conocieron no se cayeron bien, aseguró él. No obstante, al pasar el tiempo los sentimientos afloraron y surgió un amor secreto y a distancia entre los dos.

Y sus mejores aliados fueron WhatsApp, Facebook y Skype, que los mantuvo en contacto todo ese tiempo. Ambos coincidieron en que los utilizaron bastante. Pero lo más decisivo para fortalecer sus lazos, fue cuando Gabriela empezó a viajar constantemente a la ciudad de las alturas, por su trabajo en el programa Top Uno.

Y llegado el momento cuando los enamorados no sabían cómo acortar las barreras, a Carlos le ofrecieron ser parte del programa Cómplices (Red Uno) en la capital cruceña, y además les llegó su mayor felicidad, la venida de su primogénita Nicoleth, que ahora tiene 2 años.

De esa manera se mudo a Santa Cruz, y ahora conforman un feliz hogar, gracias a un amor a toda batalla. Te contamos más detalles en imágenes.

Cientos corearon: “¡Amalia somos todos!,¡Amalia somos todos!” Por ERBOL y por Amalia

"Cuatro gatos” fue el pronóstico de asistencia que dio la periodista Amalia Pando para la concentración en apoyo a la radio ERBOL, pero anoche se reunieron más de 2.000 personas para expresar su solidaridad con esa emisora que no recibe publicidad gubernamental.
"¡Amalia somos todos!, ¡Amalia somos todos!”, gritaba la multitud concentrada en la Plaza Mayor de San Francisco. Exigía "libertad de expresión”. Este pedido fue lanzado a poco más de tres semanas de que la periodista presentara su renuncia a la emisora y que denunciara una "asfixia económica” del Gobierno porque se niega a darle publicidad gubernamental.
En la emotiva noche, el cantante Luis Rico le dedicó a la periodista su canción Coraje, inspirada en la VIII marcha de los indígenas en defensa del TIPNIS. Los centenares de asistentes hicieron eco de la melodía y coreaban hasta las lágrimas.
También le expresó su apoyo el exdirigente campesino Alejo Veliz y uno de los fundadores del MAS, Filemón Escobar. A la concentración también llegaron organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, estudiantes de UMSA y la UPEA.
Carolina Rojas, una de las que organizó la concentración en defensa de ERBOL, dijo que apoya a Amalia Pando por su valentía de decir la cosas como son "y la voy a seguir apoyando donde ella esté”. Otra persona que participó de la manifestación dijo "yo vengo en apoyo a la señora Amalia Pando y voy a participar en la marcha; la periodista es un ejemplo de mujer luchadora”.
Varias personas hablaron en apoyo a Pando y a la emisora, también habló la reconocida periodista. Ella hizo un recuento de los hechos de los últimos meses, como la movilización del Comité Cívico Potosinista, la represión policial a los indígenas de Takovo Mora y la arremetida contra los indígenas del TIPNIS que se oponen a la construcción de una carretera por ese parque.
"ERBOL necesita el ‘Coraje’ porque va librar una lucha contra el cierre de la emisora, estamos presentes de todos los colores, aquí está la wiphala”, dijo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Video Bailando Bolivia Brandon y Melisa Ibarra Ritmo: Cumbiatón

Cómo conserva la figura Eloísa Gutiérrez?

Eloísa Gutiérrez ostenta una figura de infarto en los programas que conduce y quiere compartir con sus seguidores algunos tips que ella utiliza para conservar la salud y la belleza. Entre ellos está tomar agua, hacer deporte, entre otros.

Te dejamos los consejitos de esta exreina de belleza:

1. Cero bebidas alcohólicas y cigarrillo.

2. Comer cinco veces al día en pequeñas proporciones de acuerdo a la estatura y constitución. “Comer delicioso y saludable sí va de la mano, además mantiene el buen humor”, especifica.

3. Bañarse con agua fría, ya que considera que esto mantiene la piel joven y el cabello brillante. “Ayuda a no tener celulitis en el busto y en la cola”, explica.

4. Ejercitar regularmente, pero no por obligación, buscar algún deporte o actividad del gusto personal. “Amo el ejercicio en mi vida”, indica.

5. Llevar el cepillo de dientes siempre en el bolso, porque la sonrisa es una carta de presentación y qué mejor que unos dientes relucientes.
Comparte con sus seguidores la comida que prefiere un fin de semana. "Por que vas junto a tu estilo,el mío es delicioso y saludable", publicó junto a esta postal

Comparte con sus seguidores la comida que prefiere un fin de semana. "Por que vas junto a tu estilo,el mío es delicioso y saludable", publicó junto a esta postal

6. El maquillaje es muy importante, pero más aún lo es el desmaquillarse para dejar que la piel “respire”.

7. Beber por lo menos dos litros de agua diariamente. “Así como limpia por fuera, lo hace por dentro”, explica.

8. Reciclar la máscara de pestañas con un poco de aceite de almendras y aplicarse eso en las noches antes de dormir.

9. Aunque ama los zapatos de tacón, aconseja que después de usarlos se descanse con los pies elevados para ayudar a la circulación de la sangre.

10. Ella considera que este es el más importante de sus consejos: “Mantener la mente positiva, porque Dios nos hizo bellas naturalmente”, finaliza.

Alejandra Durán retorna a la arena mediática

Hace un buen tiempo decidió priorizar su hogar, pero a pesar de su distanciamiento de la arena mediática, el nombre de Alejandra Durán seguía sonando. Por fin la convencieron, esta vez fue la revista Cosas, que la designó como gerente regional para Santa Cruz.

"Qué bien se siente volver a los medios. Un nuevo desafío profesional me espera", escribió en su cuenta de Facebook, luego de finalizar un viaje a la sede de Gobierno para recibir capacitaciones. Su próxima parada es México, para seguir navegando en el mundo al que ha retornado emocionada.

Alejandra nunca se alejó por completo del mercado laboral. Brindó algunas asesorías, entre ellas a Panadería Victoria, que por sus 90 años quiso refrescar su imagen con nuevas campañas de marketing.

domingo, 23 de agosto de 2015

Amalia Pando: “Se cierra cerco en torno a las libertades de prensa”

Amalia Pando, la periodista que no conoce los tonos grises ni las medias tintas, no duda en afirmar que Bolivia marcha "hacia el absolutismo” y que en el país no sólo "se cierra el cerco” para las libertades de prensa y libre expresión, sino "para todas las demás”, porque "lo que en esencia está siendo cuestionado es el derecho a pensar, el derecho a discernir”.

"Cuando García Linera y el Presidente dicen: ellos mienten, lo dicen con todo sentimiento, porque ellos creen que son los dueños de la verdad, y tú no puedes cuestionar su verdad; ellos tienen la verdad, todos los demás mienten. Creo que estamos yendo hacia un proceso de absolutismo, el de Luis XIV, que dijo: ‘el Estado soy yo’. Evo es la ley, Evo es la justicia”, afirma en tono categórico.

Amalia Pando explica en el Desayuno de Trabajo de Página Siete porqué renunció a ERBOL. "Antes no sentí miedo, pero ahora hay un ambiente terrible de persecución”, sostiene al pasar revistar a la situación que enfrentan los periodistas y medios independientes o críticos del Gobierno.

¿Ha sido muy difícil tomar la decisión de renunciar?
No, todo se va acumulando. Hay un tiempo de gestación y luego viene el dolor. Entonces es algo que va madurando, que es inevitable, porque uno ve que el problema es muy grande, que no hay para pagar salarios, entonces la decisión resulta inevitable…

Dices que hay presiones del Gobierno, entonces ¿por qué facilitarle el trabajo con tu renuncia?
Bueno, ésa es una pregunta y la respuesta la tiene la dirección de ERBOL. Yo he presentado mi renuncia y ERBOL no me ha respondido todavía, ya ha pasado bastante tiempo. Yo le estoy abriendo el camino a la dirección de ERBOL en muchos sentidos: en términos económicos, porque ya no me puede pagar el sueldo; en términos políticos, para no ser obstáculo alguno si es que hay algún chance de negociación; en fin, estoy tratando de facilitar las cosas.

El Gobierno niega las presiones…
No, no lo ha negado.

Bueno, si es así, para el Gobierno ha sido una buena noticia…
Yo creo que sí, pero no lo ha negado.

Y una mala noticia para la libertad de expresión… Tú habías dicho en una entrevista con el diario El Deber que nunca habías sentido tanto miedo como ahora…
Bueno, es que antes no sentí miedo, pero ahora hay un ambiente terrible de persecución. Fíjate lo que pasa con las ONG, cuatro de ellas súper comprometidas, de gente del ámbito intelectual cuyo trabajo está avalado por gente impecable, y ahora que les quiten el trabajo porque un informe no le gustó al Gobierno. Hay un miedo que está latente.

El Vicepresidente dice todo lo contrario, que en este país cada quien dice lo que quiere, que hay libertad de expresión…
Yo digo lo que quiero, en eso tiene razón el Vicepresidente, pero hasta que llega el 30 y hay que pagar sueldos. Podían haber utilizado la torpeza de Paz Estenssoro cuando clausuró RTP de Carlos Palenque, la torpeza de García Meza que fue metralleta en mano y cerró Fides.

Creo que hay una barrera democrática que impide hacerlo de esa manera, pero van a hacerlo de otro modo con el mismo objetivo, por otra vía, que es instruir que nadie en el Gobierno, pero nadie, ninguna institución suelte un peso, y ustedes en Página Siete lo saben, es así, es una instrucción presidencial. Nadie va a estar en contra de esa instrucción, que rompe toda la normatividad, la ley contra la discriminación, la Constitución sobre la libertad de prensa, los acuerdos internacionales, la Declaración de Chapultepec; en fin, se lleva todo por delante porque ésa es la forma de presionar.

No sólo hay la forma de meter bala, ésta es otra forma de llegar al mismo objetivo: la mordaza. Me dicen: tú puedes hablar todo lo que quieras, pero te voy a quitar tu puesto de trabajo, a ver dónde voy, a ver dónde voy a ir a hablar lo que quiera. Por suerte estamos en otro momento. Hay redes sociales donde se puede romper esta política de Gobierno y también hay una solidaridad de la gente que también puede romper este cerco, esta asfixia.

El Vicepresidente ha dicho abiertamente a quiénes da el Gobierno publicidad y a quiénes no…
Sí, eso es lo que digo. El Gobierno no es que lo negó, no, lo ratificó; dijo: no voy a poner publicidad a esos medios porque hacen política, porque hacen política partidaria, porque son mentirosos. Entonces es un reconocimiento. Yo no necesito probar nada, porque hay una declaración confesora de la discriminación política y además de una mentira infame de acusarnos de tener vínculos partidarios. Si los tuviéramos no tendríamos por qué ocultarlos, pero el punto es que es una mentira grande. Lo voy a postular al "premio pinochito del año”, yo creo que el Vicepresidente tiene todos los méritos.

Entonces, ¿cómo ves tú en este momento el estado de las libertades de expresión y de prensa en Bolivia?
Yo creo que se cierra el cerco en torno a estas libertades y para todas las demás. Lo que en esencia está siendo cuestionado es el derecho a pensar, el derecho a discernir. Cuando Álvaro y el Presidente dicen: ‘estos mienten’, lo dicen con todo sentimiento porque ellos creen que son los dueños de la verdad, y tú no puedes cuestionar su verdad; ellos tienen la verdad, todos los demás mienten. Creo que estamos yendo hacia un proceso de absolutismo, el de Luis XIV, que dijo: "el Estado soy yo”. Evo es la ley, Evo es la justicia. Evo dice: ése a Chonchocoro, pues a Chonchocoro; la economía crece en 5%, el ministro de Economía dice sí, va a crecer el 5%; en el Beni ha ganado el MAS, pues en el Beni ha ganado el MAS. No hay nadie que se oponga a la palabra del señor Presidente, él tiene la verdad, todos los demás mienten.

Es el absolutismo de Luis XIV, quien decía que él era el Estado y se trasladó a Versalles, gobernaba desde Versalles, con un séquito de unos 1.500 servidores. Bueno, Evo se va a trasladar a su Versalles Andino, que está haciendo construir detrás de Palacio de Gobierno. Entonces, no hay dinero para los enfermos de cáncer, no hay para la salud, pero sí para hacerse un Versalles Andino. Tiene la verdad y tiene el Ejecutivo, el Legislativo, tiene la comunicación y tiene la verdad. Todo redondo. Eso es maravilloso. El único problema es que no está montado sobre ganado, está montado sobre un pueblo rebelde. Estas cosas irritan al pueblo boliviano y al paceño en particular. Que siga concentrando al poder y verá cómo tendrá una respuesta muy grande. Estamos llegando a esa fase del exabrupto de poder, quiero ver qué dice el pueblo si hay un referendo. A ver si el pueblo con una palabra de dos letritas, "no”, tumba el proyecto absolutista del presidente Morales.

¿Qué deben hacer los periodistas ante esta situación?
Lo que sabemos hacer. Tenemos que seguir haciendo periodismo hasta donde podamos, hasta el último segundo, si no es aquí, allá. Los trabajadores tendrán que seguir luchando por lo que les parece, el pueblo boliviano tendrá que dar batalla. Si algo sabe hacer este pueblo es defender sus derechos y yo apuesto a eso.

¿Y los medios independientes?
Yo soy independiente del Gobierno, pero no soy independiente de las ideas y de las posiciones políticas. Cuando surge la movilización de Potosí yo no digo soy independiente, soy neutra. Lo último que yo puedo ser es neutra. Yo nunca he visto el color amarillo, no me gustan los grises. Cuando se produjo el conflicto de Potosí yo apoyé desde el primer instante a los potosinos y cuando se produjo el TIPNIS yo apoyé al TIPNIS porque ése es mi rol, el de apoyar a aquellos que están peleando por sus derechos, que están exigiendo que se cumpla la ley, como los indígenas guaraníes. Si vas a hacer periodismo independiente, debes ser independiente del Gobierno, pero no de las leyes ni de la lucha social. Yo soy seguidora del padre Mateo, que me acusen de ser una militante del padre Mateo. Por ahí lo hacemos bien o mal, pero que juzgue la opinión pública, no el Gobierno. ¿Quién es el Gobierno para calificarme? ¿Quién le ha dado título a García Linera para decir que yo miento?

La prensa está muy dividida; hay periodistas y medios que están con el Gobierno, el 80% según el propio Presidente…
No, los periodistas, para ser periodistas, tienen que ser independientes del Gobierno, sino no eres periodista. Sobre los que trabajan para el Gobierno, siempre han existido. ¿Ustedes creen que en la época del MNR no había periódicos del MNR? En las dictaduras había cientos de periodistas que defendían la dictadura. Siempre han existido periodistas del régimen, siempre. No podemos esperar unanimidad.

Mucha gente está contenta con la situación económica y no ve razones para el cambio, ve que hay plata y que mejora su calidad de vida…

Cómo lo van a ver si les han dado millones de bolivianos para que se desentiendan del movimiento popular indígena, tienen una cúpula asalariada, clientelar, que ha recibido millones. Entonces, cómo no van a defender, por Dios, al Presidente vitalicio. Son los privilegiados del régimen; pero, a pesar de eso, hubo una octava marcha y una novena marcha del TIPNIS y hace poco una cosa extraordinaria que ha sido el levantamiento de Potosí. Eso no ha sido cualquier cosa, ha sido un levantamiento popular de enorme magnitud. Por eso el Presidente no ha ido a Potosí. Y antes hubo un levantamiento en Oruro y hubo una paliza electoral en las municipales. No es que yo quiera que el Gobierno pierda elecciones. Lo único que quiero es que se respeten las leyes, que se respete la libertad, que no nos quiten el trabajo, que no le quiten a la ciudadanía el derecho de oír otras voces, nada más.



"Los de izquierda siempre quisimos voltear la tortilla, pero hacia nuestro lado, no al otro”

"Los de izquierda siempre quisimos voltear la tortilla, pero queríamos que se volteara hacia nuestro lado”, dice Amalia al expresar su decepción por la gestión de Evo Morales. Dice que no imaginó que cambiara a "este extremo” y que, en el caso del proceso de cambio, "hay un volteo de la tortilla”, pero al otro lado.
"No es que el poder corrompa, sino que el poder permite mostrar a la gente como es. El alejamiento entre la cúpula y la base es natural, pero nunca pensé que se iban a dar la vuelta, que el Presidente iba a lanzar un gasolinazo, que iba a apalear indígenas. Eso sobrepasó las expectativas más pesimistas que yo podía haber tenido”, sostiene.

"De ahí para adelante ya nada te sorprende. Te sorprende si piensas que éste es un Gobierno de izquierda, pero no cuando ves que es un Gobierno al servicio del extractivismo, que no quieren ser guardianes de los bosques sino depredadores de los bosques para que las petroleras se enriquezcan. A partir de ahí no queda más ninguna expectativa”, agrega.

Entonces, ¿no hay esperanza?
No es que no haya esperanza, pero han sido 10 años en que se podía haber dado la vuelta al país, podíamos estar compitiendo con Chile, no en quién hace un concurso de canciones mejor, compitiendo con Viña del Mar, como quiere el Presidente, sino compitiendo en salud, en educación, en seguridad ciudadana. Estos 10 años tenían que haber servido para algo, para tener un plan B cuando bajen los precios de las materias primas, cuando no tengamos gas, pero estamos en cero, como en 2005: hay que reformar la Policía, hay que reformar la educación, la salud, la seguridad ciudadana.

"Todavía no he recibido la respuesta de ERBOL”

Amalia Pando, cuya renuncia a ERBOL debería hacerse efectiva el 1 de septiembre próximo, dice que el único "plan b” que tiene por el momento es tomarse unos días libres, aunque anticipa que se reunirá con algunos compañeros, con algunos técnicos, para analizar algunas "opciones digitales”, un mundo en el que, según dice, "eres completamente libre”, porque "el Gobierno no te puede controlar, no vives de la publicidad del Gobierno”.

La periodista habla con amor y pasión de su trabajo en ERBOL durante tantos años."Yo he disfrutado de ERBOL. En general, he disfrutado de todos mis trabajos porque no sé hacer otra cosa. Yo soy sólo periodista. No sé hacer otra cosa. No sé tejer, no sé hacer jugo de mocochinchi, soy una inútil completa, me declaro absolutamente incapaz de hacer otra cosa que no sea periodismo. Entonces he disfrutado mucho de mi profesión, pero ERBOL fue todo”, dice.

Sin embargo, la periodista recuerda que aún no ha recibido respuesta a su renunciade parte de la dirección de ERBOL.

"Puede pasar cualquier cosa. ERBOL tiene que hacer planes, tiene que responder a mi carta. La dirección de ERBOL tiene que decidir qué va a hacer porque no puede ir a la agonía”, agrega al referirse a su futuro.

Jessica Chopitea “Soy algo impaciente”


Soy Jessica Alexandra Chopitea Aguirre. Nací el 12 de julio en la ciudad de Oruro. Soy licenciada en ingeniería ambiental y actualmente estoy cursando una maestría en administración de empresas y marketing. Estoy felizmente casada, tengo 2 hermosos hijos peludos de cuatro patas y no tengo un equipo preferido, sólo soy seguidora de la selección boliviana. Actualmente soy parte de una empresa de marketing y publicidad, trabajo en la promoción de eventos, soy presentadora de Deporte Total en la red ATB y modelo independiente.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

J: Sin duda, lo mejor que tengo es mi familia, tengo unos padres ejemplares que han hecho de mí todo lo que soy, unas hermanas maravillosas que están siempre para mí cuando las necesito y un esposo íntegro que es mi compañero de vida.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

J: Creo que no haría ningún cambio a mi vida, me considero una persona muy afortunada y agradecida con todo lo que la vida me ha dado.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

J: Quizás mi estatura, me hubiera gustado tener unos centímetros más (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

J: Soy una persona muy perseverante y firme con todo lo que deseo y en todo lo que hago; creo que esa es mi mayor fortaleza.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

J: Soy algo impaciente, y creo que esa puede considerarse como una gran debilidad.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

J: Que soy una mujer multifacética, trabajadora y disciplinada.

LG: ¿Y lo peor?

J: ¿Que me lo hayan dicho?, que soy demasiado desordenada. ¿A mis espaldas…?, ¡quién sabe! (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

J: Normalmente caliento mi cama con una bolsa de agua caliente antes de acostarme.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

J: Depende de la temperatura, aunque soy algo friolenta, así que por lo general duermo abrigada.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

J: En que quisiera dormir 5 minutos más (sonríe), no es cierto… normalmente pienso en lo que tengo que hacer durante el día, de modo que lo planifico mientras tomo valor para levantarme.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

J: Soy parte activa solamente del Facebook, he creado cuentas en otras redes sociales, como Twitter e Instagram, pero no las uso con frecuencia ni soy fanática de éstas. En general, las redes sociales considero que son herramientas con muchas ventajas siempre y cuando sean bien utilizadas, ya que, como en todo, también pueden resultar perjudiciales o usadas para fines indebidos.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

J: Con una maratón de películas o series, acompañada de una pizza.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

J: Creo que sería capaz de perdonar todo, excepto la traición.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

J: Gracias a Dios, no tuve un día que recuerde como el más triste de mi vida, hubo días malos, pero ninguno que me haya marcado como para no olvidarlo.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

J: Intento contar hasta 10, pero no siempre funciona (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

J: Me molesta mucho la informalidad e hipocresía en la gente con la que me relaciono.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

J: Tengo un poco de ambas, por un lado me gusta la aventura, probar cosas nuevas, experimentar con lo desconocido; por otro lado, tengo un lado conservador que me pone ciertos límites.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

J: Alguna vez me dijeron “Una mente negativa nunca podrá darte una vida positiva”, creo que es un excelente consejo de vida para poder ser exitosa y vivir feliz.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

J: Hasta el momento no he tenido algo que considere una derrota, simplemente errores de los que siempre pude aprender algo.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

J: Sería interesante poder ser una mujer invisible en algunos momentos o poder tele transportarme y pasar de un lugar a otro en cuestión de segundos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

J: Me gustaría ser recordada como una gran profesional, una hija agradecida, una hermana incondicional, una esposa ejemplar y una madre admirable.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

J: Admiro el profesionalismo de María Celeste Arrarás (del programa Al Rojo Vivo).

EN POCAS PALABRAS

Modelaje: Un pasatiempo.
Deporte Total: Un desafío.
Tu esposo: Mi complemento perfecto.
Tus hermanas: Mis cómplices de vida.
Ingeniería ambiental: Mi futuro.
Televisión: Mi pasión.

viernes, 21 de agosto de 2015

Video Bailando Bolivia Brandon & Melissa Ibarra

Pamela Moreno, una mamá con todas las pilas puestas

Se cumplió un año de la llegada de Emiliano Monasterio a la vida de Pamela Moreno, conductora de TV. Una dicha maternal que festejó la semana pasada, en la misma fecha en la que decidió bautizarlo. Razón por la cual nos contó acerca de la faceta como madre, que lleva hace 365 días.

Cambios. Cada momento es grato y único con su pequeño, confesó la simpática rubia, pero también admitió que ahora duerme menos horas y organiza y maximiza más su tiempo.

Apoyo. A pesar de ser madre primeriza y soltera, no tiene inconvenientes con la crianza de Emilianito, gracias a la ayuda y consejos de su familia en todo momento. Asimismo, aseguró que tiene una excelente relación con el padre de su hijo, Joaquín Monasterio.

Dificultades. Le falta tiempo. Madruga para llegar a las 6:00 am a su trabajo, Primera Edición del canal ATB, donde es presentadora. Sale a las 8:30, pero regresa a las 9:30 para el noticiero del mediodía. En ese 'break' de una hora recoge a su hijo para llevarlo donde los abuelos, que lo cuidan y miman. Y su jornada laboral en el canal acaba a las 14:00.

Sin embargo, en la tarde tiene una serie de actividades que trata de realizar acompañada de su hijo. Además divide su tiempo en sus estudios de Relaciones Públicas en la NUR.

jueves, 20 de agosto de 2015

Video Bailando Bolivia - Previa Paola Belmonte

Video Bailando Bolivia - Rene & Paola Belmonte

Ni Eloísa se salva de los memes

Eloísa es de Narnia", dice un meme que circula por WhatsApp, con una fotografía de la bella trigueña, de pie, chateando con su móvil y en una pose un poco extraña.

Es precisamente esta postura el motivo de las tomaduras de pelo, pues comparan a la conductora de los programas La Batidora y Calle 7 con Tumnus, el fauno del filme Crónicas de Narnia.

Si la foto no tiene retoques, realmente Eloísa Gutiérrez Rendón, la Miss Chuquisaca 2014 y Miss Bolivia Tierra 2014, puede contarse entre los seres más desgonzados de la tierra. Y vaya que les sobra el tiempo a sus seguidores para darse el trabajito.

No se descarta que Amalia Pando se quede en Erbol

El director de la radio Erbol, Augusto Peña, expresó que el directorio de esa entidad se reunirá el lunes 24 en La Paz para definir si será rechazada la renuncia de la periodista Amalia Pando. Dijo que el tema será tratado expresamente y que se escucharán los pedidos de los oyentes, que han demandado que Pando no renuncie.

"Cuando Amalia presenta su renuncia ese momento envié a la instancia correspondiente que es el directorio que hará una evaluación y será la que tomará la decisión", dijo Peña en una entrevista con el programa Encontrados, de Católica de Televisión. El último día de trabajo de Pando debería ser el 31 de agosto. Peña manifestó que el directorio, conformado por cinco personas, representantes de radios de la "familia Erbol", está consciente de la petición de los escuchas de que Pando siga en la radio Erbol.

Erbol es una radio crítica con el gobierno, a la que ha acusado de mentir y manipular. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera admitieron que el Estado no da publicidad "a los medios que mienten". Sobre los pedidos para que no renuncie, "el pueblo es lo importante, es una tremenda responsabilidad que definirá el directorio", manifestó el director de Erbol.

Peña informó que después de recibir la renuncia de Pando los trabajadores de la radioemisora le hicieron llegar una carta para que se rechace su renuncia. De la misma manera, un grupo de ciudadanos se organizó por Facebook y se reunió el miércoles por la noche para apoyar a Erbol y demandar del gobierno un uso "democrático" de la publicidad estatal.

También pidieron que Pando no renuncie y abrieron una cuenta bancaria para ayudar a esa radioemisora. "Se ha creado una cuenta de banco y también vamos a recepcionar (aportes) en oficinas de Erbol", aseveró. El número de cuenta es 201-3080801-3-33 del Banco de Crédito. El director sostuvo que en el periódico digital se va a publicar un registro de todos los aportes y del uso de los mismos.

Los oyentes que se reunieron el miércoles, unos 200 según el exdirector de la radio, Andrés Gómez, le hicieron llegar una carta a Peña respaldando el trabajo de Pando y la petición de que se quede. "Amalia es un buen aporte para la democracia, de eso también está consciente el gobierno", expresó Gómez. Agregó que con o sin la destacada periodista la línea de la radio no cambiará.

Pando renunció hace tres semanas y posteriormente denunció que el gobierno busca "asfixiar económicamente" a Erbol. Dijo que ofrecía su renuncia como una manera de que la presión del gobierno contra esa radio se atenúe.

La periodista dijo también que no solo el gobierno le ha quitado la publicidad estatal a Erbol sino que ha impedido que otras fuentes privadas adquieran espacios de publicidad, como bancos y ONG. "Ello ha puesto en una situación de crisis económica" a Erbol, dijo. Comentó que otros medios, entre ellos Página Siete, también viven una situación similar. Tras su renuncia, tanto ella como la radio recibieron una oleada de solidaridad y respaldo, que ahora se espera se traduzca en un apoyo financiero.

martes, 18 de agosto de 2015

Video Claudia Arce inauguró la pasarela del Textil Moda en Sucre

Jorge Áñez y María Belén Fortún disfrutan compartir con amigos, ver fútbol e ir al cine


Un nuevo amor ha nacido en el mundo periodístico. El presentador de Red Uno Jorge Áñez y la conductora de cadena A María Belén Fortún disfrutan de una relación desde hace pocas semanas.

Se conocen desde hace años por amigos en común y siempre congeniaron muy bien, solo que ahora decidieron abrir la puerta al romance. La labor en los medios de comunicación les deja poco tiempo para compartir, pero saben cómo organizarlo y disfrutan de la compañía de los amigos y la familia.

Tienen dos grandes pasiones en común: la radio, un trabajo que ambos hacen, y el fútbol. Aunque Jorge no tiene un equipo, María Belén es orientista de corazón y alguna vez lo ha acompañado cuando él comentaba un partido.

Ella asegura que si bien Jorge es serio, es una persona muy amena e inteligente y que la conversación nunca para, además de que es muy romántico y que le demuestra su amor a través de la música que le dedica. A pesar de que su relación ya es formal, prefirieron no dar más detalles

lunes, 17 de agosto de 2015

Marcela Fernández/// La voz femenina de radio “Clásica FM 100.3” revela su pasión y cuenta la historia de su primer gran amor.

Un simple pedido musical al aire la llevó a conocer y trabajar en un mundo diferente; un espacio donde nacería una pasión que la acompaña desde su juventud.

Marcela Irma Fernández Fuentes comenzó su actividad de locución en radio cuando apenas tenía 15 años. Hoy, luego de dos décadas y media, aún mantiene la esencia de la primera emoción que sintió al estar frente al micrófono aunque, por razones personales, hace más de un año que dejó la locución radial. Pero para no abandonar a sus radioescuchas volvió pocas semanas para invitar a los cochabambinos a sumarse a uno de los eventos anuales más esperados: la fiesta de Clásica 100.3 “Totalmente 90”.

Su voz llegó a ser una de las más escuchadas y esperadas durante la programación semanal de la tarde, aunque pocos conocían su imagen.

“Era una niña cuando me invitaron a la radio. Mi registro de voz era ya de una persona mayor y por eso me invitaban a trabajar, pero ya al verme era otra cosa; aun así se animaron a apostar por mi trabajo”, asegura la locutora.

A partir de entonces su vida laboral se desenvolvía entre micrófonos, cables y discos, los que luego se convirtieron en Cds.

Ella resume su inicio laboral como la época de oro de la radio FM, porque estaba en su auge.

En ese entonces el formato de radio era muy dinámico y la gente estaba pendiente de lo que los locutores hablaban y por eso podían generar una interacción particular. “Todo era una nueva aventura, la radio es un medio de comunicación muy libre y uno podía contactarse directamente. Los locutores comenzamos a crear una conexión muy individual con nuestros radioescuchas, hasta crear una simbiosis fuera de lo común”, afirma Fernández.

De acuerdo a Marcela, esta fue y seguirá siendo una de las mejores experiencias de su vida; incluso hasta llegar a afirmar que ella nació para trabajar en ella.

Para Marcela, la música va más allá de la simple conjunción sonora, llegando a considerarla como una terapia. “La música es una herramienta poderosa y tiene la cualidad de sanar o alegrar a las personas de forma invisible. Una situación que no genera la televisión”, añade la conductora.

Paralelamente a su trabajo radial ella se preparó académicamente titulándose como abogada, -profesión que hoy desarrolla con plenitud-.

Marcela asegura que “...amo hacer radio y me parece que mi público merece más de mi, por eso no sería justo volver temporalmente a la locución y luego volver a dejarla”.

Pero, por lo menos una vez al año, el registro vocal de Marcela Fernández volverá a escucharse detrás del micrófono, para convocar a los radioescuchas a su cita anual con la fiesta de “Totalmente 90’s”. “No es un adiós sino un hasta pronto... no dejaré la radio”, finaliza.


Ximena Purita Banegas Zallio, obtuvo el título relaciones internacionales y business en Indiana

Toda la travesía inició hace cuatro años cuando Ximena Purita Banegas Zallio realizó sus estudios en Hong Kong, gracias a las becas que obtuvo en los Colegios del Mundo Unido (United World College), lugar donde consiguió participar del programa Semester at Sea, donde viajo a 15 países. La ex Unitoons volvió a su tierra después de haberse graduado de Relaciones Internacionales y Business en Earlham College en Richmond, Indiana, y comenta que está alistando sus maletas para volver a Estados Unidos a realizar su maestría.

Una gran experiencia sobre el mar. La carismática y encantadora Ximena cuenta que fue la única boliviana que ha logrado ser parte de las becas Semester at Sea, que otorgan en Estados Unidos a todos los universitarios para que puedan conocer diversas culturas en un solo semestre. "El viaje lo realizamos en otoño y visitamos a 15 países en un crucero que comenzó por Inglaterra con casi 800 estudiante y culminamos en Estados Unidos. Realizar este recorrido fue una experiencia fantástica, tuve la oportunidad de conocer otras culturas y la economía en la que viven", enfatizó la exbailarina de Tentayape.

Con buenas notas. La viajera se graduó el nueve de mayo en Richmond, Indiana, donde asistieron sus familiares y Ximena tuvo la oportunidad de dar un discurso delante de toda su clase. La nota que logró obtener fue de 3.7 de 4.0 GPA, lo que le permitirá realizar una maestría.


domingo, 16 de agosto de 2015

Ángela Apaza “El periodismo deportivo se ha inclinado más a hacer show”

Su mundo es el periodismo deportivo, de eso no hay duda. Muchos ya ponderaron su trabajo por la seriedad y dedicación que demuestra en cada una de sus notas.

Ella es Ángela Apaza, la joven periodista de Erbol Deportes y El Súper Deportivo de la Red Uno, que ya lleva 10 años haciendo lo que más le gusta.

“Dios mío, cómo no quisiera agregar dos horas más al reloj (sonríe). Pareciera que el tiempo pasa volando porque hago lo que me gusta todo el día en Erbol y en la Red Uno”, afirma Ángela, quien dio sus primeros pasos en Erbol, a la que considera su casa radial y su primer amor.

“Veo en retrospectiva todo lo que he atravesado con el periodismo deportivo y la verdad, creo que tengo mucho que agradecer a David Heredia, porque cuando apenas me conocía apostó por alguien que estaba iniciándose en esto. Hoy estoy consolidada como periodista y tengo muchas más metas que cumplir”, sostiene Apaza, al destacar que su fuerte es hacer periodismo en radio.

LG: ¿Por qué te inclinas por el periodismo deportivo?

A: Recuerdo que mi papá me llevaba a los clásicos desde muy niña, a los partidos de eliminatorias y cuando vine a Erbol tenían justo una vacante para hacer periodismo deportivo y me quedé con el puesto.

Me encanta el fútbol, a tal punto que he relatado partidos de la Asociación. Llevo en mi cuenta la cobertura de dos Copas Américas, dos eliminatorias, variedad de Copas Sudamericanas y Libertadores, además de liga. El Dakar también forma parte de mi currículum.

LG: ¿Cómo llegas a la televisión?

A: Gracias a don Juan Carlos Lugones del programa Análisis Arbitral de Canal 7, donde estuve tres años y tuve que elegir, porque me había llamado Asbel Valenzuela, y fue la llamada que menos esperé porque jamás creí que él había seguido mi trabajo. Cuando me propuso ser periodista del Súper Deportivo me brillaron los ojos y me dije a mí misma: este es el momento, es una de las redes más importantes del país y tiene un prestigio gigante.

No quise dejar la radio, ni Análisis, pero acepté la propuesta del Súper, mi casa radial también me dio el visto bueno.

En el canal debo cumplir con entregas en los noticieros. A medio día y media noche tenemos programas íntegros. En la radio tenemos programa a medio día, noticieros cada hora y el periódico, además de las transmisiones de fin de semana, a media semana, es decir que dedico casi todo mi tiempo al periodismo.

LG: ¿Es una ventaja o desventaja ser mujer en el periodismo deportivo?

A: Con los futbolistas, lo considero una ventaja, siempre me he topado con unos caballeros pese a las derrotas (sonríe). Sólo tuve un impase con un equipo deportivo que no sé porque se ensaña tanto conmigo, con los demás siempre he tenido una linda relación y aceptación. Creo que he sabido consolidarme en mi área. Los compañeros se han dado cuenta de que estoy haciendo un trabajo serio y me respetan.

LG: ¿Qué estilo de periodismo haces?

A: Apuesto por el periodismo serio, me gusta estar siempre muy documentada en el momento de emitir algún criterio, también me gusta preguntar a los que saben del tema y no aventurarme a emitir algún juicio sin respaldo.

LG: ¿A qué periodista deportivo admiras?

A: A David Heredia porque ante todo es una gran persona y amigo, pero también es uno de los mejores profesionales del área en el país. (Hoy) creo que el periodismo deportivo se ha inclinado más a hacer show y no lo comparto, sé que estoy remando contra la corriente, pero todavía existimos quienes apostamos por el periodismo deportivo analítico.

“YO VISTO MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL”

Ángela Apaza nació en Sorata el 6 de agosto en la provincia Larecaja del departamento de La Paz. Es soltera y licenciada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés,

Alegre y agradecida con la vida, esta joven periodista confiesa que le gusta tener el control de todo y no improvisar. “Pero en contrapartida, también me gusta que me sorprendan. Soy muy creyente de Dios, amo la familia y amigos que tengo”, afirma.

Virtud: Mi facilidad para recuperarme de cualquier adversidad.

Defecto: Soy obsesiva con mi trabajo.

Vicios: El chocolate y cine.

Hobbies: Me gusta mucho leer.

Plato preferido: La fritanga que cocina mi adorada mamá.

¿Coqueta?: Yo visto más allá del bien y del mal (sonríe), siempre digo eso porque uso pantalones de tela, zapatos semi altos, un abrigo porque soy friolenta, nunca me han visto en polera sea verano o invierno... Los fines de semana siempre estoy con deportivo, así soy feliz. Mi madre siempre me dice: deberías vestir más a la moda, menos formal… y no tengo tiempo, además siempre he considerado que… está muy bien ser meticulosa en tu aspecto, pero mucho más valen las ideas de esa cabecita que vas a peinar. Prefiero dedicar ese tiempo valioso a conseguir datos y mentalizarme en lo que voy a hacer. Puedes vestir bien, pero sin nada de ideas, ¿no?, considero que el periodista lo primero que debe hacer es alimentar sus ideas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Video ¿Cambiar 8 pañales en 3 minutos? La habilidad de Grisel Quiroga

Acompañada del aplauso del público la presentadora de La Batidora Grisel Quiroga visitó 'Yo me Llamo' para demostrarle al jurado del programa su inusual talento, cambiar de pañales a ocho bebés (muñecas de juguetes) en tres minutos con los ojos vendados.

"Para este reto pensé en muchas cosas, incluso montar un toro mecánico, pero reflexioné y me pareció mejor hacer algo que los papás hacemos casi sin darnos cuenta y demostrar lo expertos que podemos llegar a ser, dije... llevo haciendo esto cuatro años, debería poder hacerlo con los ojos cerrados", dijo entre risas la conductora.

Después de que Vladimir Bravo, Paula Unzueta y Andrea Figueroa hicieran sus apuestas, Daniel Pesce remató diciendo que Grisel cambie los ocho pañales y con los ojos vendados en dos minutos y medio por 2.500 bolivianos y fue aceptado.Este reto se hizo en el marco de la presentación del programa 'Apuesto por ti', que muy pronto estará en la pantalla chica, donde un jurado apuesta dinero por gente con habilidades que salen de lo común.

Aunque al final del concurso faltó cambiar un bebé, la presentadora pudo demostrar sus habilidades y recibir el apoyo de los presentes logrando vencer los nervios a pesar de todas las peripecias que incluyó el desafío. Te dejamos el video.

Katherine David se convierte en vampiro

La modelo y exmiss Katherine David será una vampiresa en la obra Drácula basada en el libro de Bram Stoker y producida por Alquima Producciones. Si bien es la segunda participación de David en las tablas, la primera fue en El Varón Encarnecido, de la misma compañía, el personaje esta vez tiene mucha más importancia y presencia.

La escena de Katherine es una sola, pero es larga y conlleva una sensual coreografía que empieza a ensayar desde esta semana. "Katherine, si bien no es actriz entra en el perfil, de personaje de gran belleza y sensualidad, tiene mucha presencia en el escenario, además que le pone todas las ganas, es muy responsable y se lleva bien con todo el equipo", explica el director Diego Paesano.

David cuenta que no tiene pánico escénico y que disfruta mucho de las clases de actuación y de los ensayos. Siente cómo se transporta al entrar en el personaje y le parece increíble. Además es una actividad que no le interrumpe con sus agenda diaria y que está emocionada por estrenar la temporada, el 28 de agosto.

Katherine David representó a Santa Cruz en el miss Bolivia y se llevó la corona de Miss Bolivia Universo 2008, pero sin llevarse ningún título en el concurso internacional realizado en Vietnam. También representó al país en el Miss Turismo internacional 2008.

martes, 11 de agosto de 2015

Video Grisel cambió el pañal de 8 bebes con los ojos vendados, APUESTO POR TI!!!

Amalia Pando denuncia que el gobierno busca la clausura de Erbol

En una larga alocución emitida por radio Erbol, la periodista Amalia Pando, que conducirá hasta el 31 de agosto el programa En Directo, denunció que el gobierno busca la clausura de esa radioemisora.

Pando, una de las más conocidas periodistas bolivianas, y que trabaja en Erbol desde hace una década, renunció a su cargo como una manera de "intentar salvar a la empresa", ya que el gobierno "detesta y rechaza la crítica".

"La política del gobierno es la clausura de Erbol, se lo digo con toda claridad, no solo que Amalia se vaya, que me iré, buscan la clausura de Erbol", dijo en un programa especial en el que explicó las razones por las que presentó su renuncia.

La periodista agregó que "fue muy duro para el gobierno porque se lo puso en evidencia, no hay cosa más terrible que ser arrinconado por decir la verdad y a partir de entonces el presidente Evo Morales, no estoy hablando de las ministras de comunicación, acá la cosa (la arremetida contra Erbol) viene directamente del Presidente".

Este ataque, dijo, busca que los "pocos medios" que siguen siendo críticos sean acallados para facilitar "la reelección vitalicia" de Morales, que ya ha anunciado que analizará la posibilidad de reformar la Constitución para ello.

Pando, que tiene más de 30 años de experiencia periodística y que trabajó en TV y radio, dijo que el gobierno busca la asfixia económica de Erbol, "de la misma manera como los torturadores ponían una bolsa en la cara de los torturados". Dijo que después de los sucesos del TIPNIS, de 2011, en los que Erbol criticó el manejo del gobierno, "hubo una acción sistemática" contra esa radio, que perdió toda la publicidad gubernamental.

Pando dijo después que esa arremetida fue también contra las empresas privadas que deseaban publicitar en esa radio, una de las de mayor audiencia de La Paz. "Les mandan a Impuestos Nacionales, les mandan al Ministerio del Trabajo" a las compañías que intentan aquello, denunció.

Al respecto agregó también que IBIS Dinamarca, una ONG de tendencia de izquierda, financiaba algunos programas de Erbol y que esa puede haber sido también una de las razones de su expulsión del país, ordenada en diciembre de 2013.

El vicepresidente Álvaro García Linera, en el mismo momento en que Pando hablaba, dijo que "por supuesto que a algunos medios nosotros no vamos a dar recursos, son parapartidos y encima mienten", dijo. Fue una coincidencia que pareció confirmar la denuncia de la periodista.

La periodista denunció también que desde el próximo año, según la nueva ley de telecomunicaciones, se realizará la renovación de las licencias de radio y televisión, lo que le permite al gobierno "chantajear" a los medios audiovisuales.

También mencionó otros medios de comunicación de los que el gobierno busca su "asfixia" económica y entre ellos mencionó el del diario Página Siete.

"El gobierno ha concentrado un ‘pool’ de medios a través de empresarios desconocidos que están al servicio del gobierno", agregó.

Si bien permanecerá todavía unas tres semanas más al aire, el programa del lunes tuvo un aire de despedida. Emotivos llamados de oyentes, que incluso no pudieron reprimir el llanto, lamentaron la decisión de la comunicadora de renunciar y criticaron el "acoso" del gobierno. El Twitter y Facebook se llenaron de comentarios, la mayoría favorables, a Pando.

En los últimos tres meses, tres periodistas se han visto forzados a renunciar o han sido despedidos de sus medios: Enrique Salazar, de Red UNO, después de haber conducido una ríspida entrevista con la ministra de comunicación, Marianela Paco. Después fue Pando la que anunció su renuncia y finalmente John Arandia, el conductor del noticiero y programa estrella de Cadena A, "Todo a pulmón", fue despedido, según versiones de prensa debido a que difundió unas imágenes en las que se ve al hermano de Evo Morales, Hugo, en estado de ebriedad.

A continuación te presentamos la carta de renuncia que Amalia Pando presentó a Erbol.


lunes, 10 de agosto de 2015

Amalia Pando afirma que quieren clausurar Erbol

"La política del gobierno es la clausura de Erbol, se lo digo con toda claridad", señala parte de la carta de renuncia que la periodista Amalia Pando presentó al actual Director Ejecutivo de ese conjunto de radios, Augusto Peña.

La misiva, que fue leída por la propia comunicadora durante su programa 'En Directo', se ratifica además que su dimisión se debe a un intento de "aflojar" las tensiones con el Gobierno, ocasionadas por la crítica constante.

“En mi carta de renuncia le digo a Augusto: Sabes Augusto, la asfixia es que como esa bolsa de plástico que ponen los torturadores alrededor de la cabeza del torturado que le van quitando el aire de a poco hasta llegar a la agonía y luego la muerte", advierte la misiva.

Explica además que "la política del gobierno es la clausura de Erbol se lo digo con toda claridad, se lo digo con toda claridad, buscan la clausura de Erbol, no sólo que Amalia Pando se vaya, que me iré, pero buscan la clausura de Erbol”.

Durante la emisión de su programa, que saldrá al aire hasta el 27 de agosto, Pando también se dirigió a Evo Morales y señaló: señor presidente, no somos sus pongos ideológicos. Nosotros también tenemos derecho a pensar, a opinar".

La periodista deja Erbol tras estar casi ocho años. Es conocida por ser implacable en su oficio y acuciosa en la búsqueda de la verdad. Tiene una trayectoria profesional de más de 35 años, en diferentes medios de comunicación.

domingo, 9 de agosto de 2015

Tania Vargas “Me gustaría ser inmortal”

Soy Tania Isabel Vargas Salas. Nací en La Paz el 13 de julio. Estoy soltera, no tengo hijos. Soy licenciada en derecho, tengo el diplomado en educación superior y actualmente curso el tercer año en la carrera de comunicación. Soy hincha del Bolívar. Actualmente soy presentadora en la revista “Dale la vuelta a la moneda” y el Noticiero Edición Central en TV Off Travel y también trabajo en un estudio jurídico.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

T: Mi familia, quienes son mi pilar y mi fortaleza para seguir adelante. Ellos han estado conmigo en mis éxitos y mis derrotas.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

T: Nada, creo que si cambiara algo, no sería quien soy ahora y estoy muy contenta y conforme con quien soy.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

T: Eso sí… me gustaría que mi cabello sea más voluminoso (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

T: La responsabilidad y la disciplina, estos dos valores me han ayudado mucho para no alejarme de mis objetivos.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

T: Algunos miedos e inseguridades que están presentes siempre, pero se vuelven debilidad cuando se les da mucha importancia.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

T: No sé si es lo mejor, pero me gusta porque me lo dicen siempre… que soy una persona muy sencilla y que por más que cada vez obtenga más logros, nunca dejé de ser la persona que ellos conocieron.

LG: ¿Y lo peor?

T: No recuerdo qué fue lo peor, pero cuando una trabaja para el público creo que ya está acostumbrada a recibir críticas y lo único que queda es aceptarlas de la mejor manera.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

T: Debo dormir sin ruido y con la luz apagada. De otra forma, no logro conciliar el sueño.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

T: Bastante abrigada. En La Paz hace mucho frío (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

T: En que es un nuevo día, que me irá muy bien y siempre agradezco a Dios por estar viva.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

T: Sí, soy parte de las redes sociales, pero no participo muy activamente de ellas porque creo que te consumen mucho tiempo, el cual podría ser mejor invertido.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

T: Me gusta llegar a casa y encerrarme en mi habitación, es ahí donde me encuentro conmigo misma y aprovecho esos momentos de soledad.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

T: Una ofensa a algún miembro de mi familia.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

T: Considero que aún no ha llegado ese día.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

T: Trato de huir del lugar de donde esté o de quien me haya hecho renegar para estar sola y pensar en lo ocurrido.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

T: La mentira, la hipocresía y las personas soberbias.

LG: ¿Te consideras más aventurera o conservadora?

T: Conservadora. Me gusta estar en lugares cómodos y conocidos. Pero el mejor lugar para mí y donde me encanta estar es el hogar.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

T: El consejo que me dieron mis padres desde que era una niña y que hasta el día de hoy me lo siguen dando: “Nunca dejes de ser sencilla y humilde por más grande que seas”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

T: Renunciar a un trabajo por falta de determinación y por creer que las oportunidades siempre van a estar ahí, a la espera de nuestra decisión, ya que como dice el dicho: “El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera”. Pero lo importante es seguir adelante y no dejar que tus derrotas opaquen tus objetivos.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

T: Me gustaría ser inmortal, un poder que no importa el daño que te hagan, ni de qué manera, (pero) siempre seguirás existiendo.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

T: Como una persona que jamás dejó de lado sus objetivos, una mujer que dejó huella en todas las actividades en las que se desempeñó.

LG: Si tendrías que ser otra periodista, ¿quién serías?

T: Me gusta ser Tania Vargas, me siento conforme con quien soy y creo que cada quien va forjando su vida laboral de acuerdo con las situaciones que le ha tocado vivir. No me interesa ser nadie más.

EN POCAS PALABRAS

Modelaje: Parte de mi vida
Tropicalísimo: Momento de mi carrera
Tv Off: Nueva etapa
Televisión: Mi pasión
Señorita La Paz 2011: Logro importante
Danza: Diversión
Actuación/Teatro: Arte

sábado, 8 de agosto de 2015

UNA FIESTA ENTRE AMIGOS Y COLEGAS MARISOL MERCADO

La presentadora del programa “De todo un poco”, Marisol Mercado, celebró en grande su cumpleaños.

El salón de eventos A&B estuvo a cargo de la deliciosa cena y de todos los detalles de la fiesta.

viernes, 7 de agosto de 2015

Video Promo 2da Temporada Bailando Paola Belmonte

Video Conductor de Televisa le pidió matrimonio a la chica del clima en vivo

Luego de seis meses de noviazgo, el conductor y modelo Poncho De Nigris interrumpió la intervención de Marcela Mistral para entregarle el anillo de matrimonio en plena transmisión en vivo de Televisa en Monterrey.

Mistral daba el pronóstico del clima cuando de pronto en la pantalla que estaba justo detrás de ella apareció el conductor causando la confusión de la presentadora quien no sabía lo que ocurría y solo preguntaba qué era lo que sucedía.

"Para mí es muy importante todo lo que vivimos juntos estos seis meses y pues te quiero decir que te amo mucho y que para mi eres muy especial y que pues me has hecho muy feliz, me has hecho mejor hombre, mejor persona, mejor humano y me gustaría que esto no pare aquí y que no quede nada más en noviazgo, que continúe toda la vida”, le dijo De Nigris.

Marcela Mistral, sorprendida y con las manos en la boca dijo "hay no", "Dios mío". Y momento después respondió al ex Big Broter con un rotundo sí y le dio un abrazo y un beso.

Te dejamos el video de esta romántica pareja.

lunes, 3 de agosto de 2015

Amalia Pando dice que renuncia porque el Gobierno "asfixia" a Erbol


La influyente periodista boliviana Amalia Pando anunció que renunció a la radio Erbol porque el Gobierno del presidente Evo Morales ha sometido a ese medio a una "asfixia económica" al negarles la publicidad estatal por su línea crítica, según una entrevista publicada ayer en El Deber.


"El Gobierno no ha mandado a clausurar Erbol con militares, pero lo está haciendo por la vía de la asfixia económica. Eso no es acoso, esto es una asfixia económica para matar a un medio de comunicación", dijo Pando, según la edición digital del matutino.


La periodista, que lleva diez años en ese medio, es una de las comunicadoras con mayor audiencia radial e influencia de Bolivia y ha ejercido una línea crítica hacia el Gobierno de Morales en varios temas, sobre todo en asuntos sociales y políticos.


Pando dijo que presentó su renuncia al medio, que pertenece a la Iglesia católica, pero que la misma será efectiva el 31 de agosto.


Según la periodista, con su salida busca facilitar la posibilidad de que Erbol "no se hunda económicamente".


"Siento que estamos con el agua en el cuello y un poco más arriba. Quiero alivianar la carga de este barco. Sé que el Gobierno ha pedido mi cabeza reiteradamente, y entonces se la entrego", dijo Pando y agregó que un medio "no puede solito con un Estado".


La "asfixia económica" del Gobierno a los medios independientes al negarles publicidad estatal fue denunciada en abril pasado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a la mayoría de los diarios del país.


La ANP reiteró esta denuncia en una carta enviada al papa Francisco en julio, aprovechando la visita del pontífice al país.


Pando dijo que el Gobierno aplicó una política para "ir sometiendo ideológica, políticamente a todos los medios" al comprar, por medio de terceros, a aquellos que "eran puntales de la oposición" y a los que no pudo adquirir "los sometió por la vía de la publicidad".


Indicó que ella hace un "periodismo militante" y que ha sido solidaria con las recientes protestas en Potosí y con los indígenas de la reserva natural Tipnis que rechazan un proyecto de Morales para construir una carretera que partirá en dos ese parque nacional.


Pando ha asumido abiertamente la defensa de diversas causas sociales y al principio del Gobierno de Morales trabajó para el canal estatal y lo respaldó, aunque con el tiempo cambió su posición.


En 1992, la periodista fue ganadora del Premio Rey de España en la categoría de televisión por una investigación policial. EFE

domingo, 2 de agosto de 2015

Ana María Gomes “Odio la impuntualidad”

Soy Ana María Gomes. Nací el 3 de marzo en Palmitos, Santa Catarina, Brasil, pero vivo en Bolivia hace más de tres años. Estudio medicina. Estoy soltera, tengo un hijo de cuatro patitas, llamado Caio, y soy hincha del Internacional Sport Club de Porto Alegre. Actualmente soy presentadora de deportes en RTP y modelo.
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
AM: Dios, mi familia y mis amigos.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
AM: Me gustaría mucho aprovechar oportunidades que perdí o que rechacé por miedo, me arriesgaría más.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
AM: No, actualmente no. Me gusta quien soy y por algo Dios me hizo así.
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
AM: Dios y mi familia, ambos siempre están conmigo: en mis pensamientos y corazón. Todo lo que hago, todo lo que busco es para ellos.
LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
AM: Soy una hormiguita, mi mayor debilidad es el dulce y los chocolates (sonríe).
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
AM: Que tengo algo especial que hace sonreír a las personas.
LG: ¿Y lo peor?
AM: Que soy complicada (sonríe).
LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?
AM: Sí, me gusta ducharme antes de dormir, me relaja. Y siempre leo mi biblia antes de dormir.
LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?
AM: Liviana con casi nada de ropa y apenas una frazada gruesa que pueda calentarme.
LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?
AM: Por lo general, trato de hacer una lista mental de los compromisos que tengo que cumplir en el día.
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?
AM: Sí, soy adicta a las redes sociales. Son un importante mecanismo de comunicación, marketing y publicidad. En mi vida cumplen un rol importante, me mantienen informada y conectada con la gente y principalmente con mi familia y amigos que están en otros países. Me gusta la interacción y el acercamiento a infinitas posibilidades de comunicación y trabajo que permiten las redes sociales.
LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?
AM: Cuando no puedo viajar o estar en la naturaleza, me encanta leer, la literatura es mi forma de viajar y escapar de mi rutina muy ajetreada. Me gusta apagar mi celular, poner mis pies en la tierra, respirar aire puro. También me encanta cocinar, es algo que me desestresa, es un hobby en realidad.
LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?
AM: Que lastimen a mi familia, me mientan o me engañen. Nada es más duro que romper el cristal de la confianza o que las personas que amas se sientan lastimadas.
LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?
AM: Cuando perdí a mi abuelo paterno, yo tenía 12 años entonces.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
AM: Soy una persona muy tranquila, tardo mucho en renegar. Pero cuando lo hago, tengo que callarme y no estar cerca a la persona o al problema porque mi explosión se vuelve catástrofe (sonríe).
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
AM: Odio la impuntualidad o que me hagan esperar. Y no tengo paciencia para las personas que se victimizan o que no tienen amor propio.
LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?
AM: Soy un mix de ambos, amo la aventura, me fascina la adrenalina, pero al mismo tiempo me gustan las cosas tradicionales, amo ir a la sinfónica, amo visitar museos, grupos de debates literarios, sin embargo ya he ido tres veces a la ruta de la muerte en bici, amo escalar y quiero sí o sí saltar en paracaídas (sonríe).
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
AM: “Sé feliz, arriésgate y sobre todo ama quien eres, no tengas miedo a la oscuridad, el sol siempre sale después de la tormenta”, es de mi papá.
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
AM: Me encantaría volar, me emociona la idea de tener alas y poder viajar por el mundo. Y la idea de poder volverme invisible no es mala (sonríe).
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
AM: Me encantaría que me recuerden como alguien que hizo la diferencia, quiero ayudar a la gente con mi carrera en la medicina, me gustaría ser una gran médica y, sobre todo, ser recordada por donde pase.
LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?
AM: Tuve el gran gusto y honor de trabajar con ella, es alguien a quien admiro no solamente por ser gran profesional, sino también por la calidad de persona que es, como amiga, mamá y ser humano: hablo de Marcela Renjel, un ícono de la Tv boliviana, una persona increíble en todos los sentidos.
EN POCAS PALABRAS
Televisión: Un reto
RTP Deportes: Desafío, pasión.
La Paz: Amor, hospitalidad, generosidad.
Brasil: Nostalgia.
Modelaje: Hobby.
Show Mach/Show de sábados: Diversión.
Bailando por un sueño: Desafío, dedicación y amistad.