martes, 30 de junio de 2015

La cigüeña tocó la puerta de Pablo Fernández y Patricia Roca

La felicidad volvió a tocar las puertas de la familia de Pablo Fernández y Patricia Roca, porque un nuevo bebé llegará en seis meses. Los famosos no quisieron anunciar antes la noticia debido a que prefirieron pasar la emoción de los primeros meses en familia.

Según contó Pablo, este ha sido un embarazo que presentó de entrada náuseas y mareos, pero que ahora los antojitos están tomando el lugar del malestar, y él está dispuesto a cumplirlos todos. “Por ejemplo una noche yo estaba saliendo tarde del programa y ‘Paty’ me llamó para decirme que deseaba sushi, así que yo volando me fui a buscarlo”, dijo entre risas el presentador.

Al principio el doctor le aconsejó reposo a la magnífica, pero ahora ya tiene un ritmo normal de vida con muchos cuidados de parte de Pablo y de sus hijos. Según contaron los emocionados papás, Patricia cree que será hombrecito, pero que solo esperan que el nuevo bebé llegue sanito.

En tres semanas, la familia se mudará a un nuevo departamento que están adquiriendo, están finalizando la documentación, según comentó Pablo. “Ya empezaremos a acomodar el cuarto para el bebé o la bebé, mis dos hijos están muy felices, pero se pelean porque uno quiere hermanita y la otra quiere hermanito”, dijo Fernández.

Periodismo de primer nivel Cecilia Bellido en Marítima y Marcelo Huanca enEL DEBER radio

La competencia se puso interesante. La radio local ofrece distintos espacios interesantes desde las 6:00, algunos son clásicos de la frecuencia modulada y otros acaban de estrenarse con un perfil prometedor.

La información es la reina del amanecer. EL DEBER Radio 103.1 inicia la transmisión de Red Nacional de Noticias a las 6:00 y se extiende hasta las 9:00. Marcelo Huanca hace un recorrido por la actualidad informativa de 6:00 a 6:45, después se escucha las principales noticias del panorama internacional con el informativo de Radio Francia Internacional.

A las 7:00 comienza el enlace con las distintas radioemisoras asociadas a EL DEBER Radio. En el espacio se oyen primicias de Tarija, Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba, Montero, Puerto Suárez y Concepción.

A las 7:30 se suma Jorge Gil con análisis y entrevistas a los protagonistas de la información con el sector denominado Café express. El bloque dura hasta las 9:00.

Antiguos
Un programa clásico es Los Capos, que tiene más de 30 años al aire. Nilo Padilla está al aire desde las 4:00 y se extiende hasta las 8:00 por radio Capo FM 91.3. Su estilo particular de animar la mañana con sonidos de animales y efectos sonoros es inconfundible. En el espacio se pueden escuchar noticias, consejos, felicitaciones y datos útiles para empezar la jornada.

A levantarse contento nos invita Edgar Ibieta desde las 5:00 hasta las 7:00, por radio Amboró FM 89.5. La revista informativa tiene música, comentarios, avisos y, por supuesto, mucha información.

Una que se ha ganado un espacio en la preferencia de la audiencia es Cecilia Bellido, que de 6:30 a 8:30 conduce Al día con Cecilia Bellido por radio Marítima FM 100.9. El ciclo informativo tiene entrevistas, datos curiosos, información de primera mano y toda la data útil para el resto del día. El programa es producido por Creativa, la empresa familiar de la comunicadora.

De estreno
El más nuevito de todos es El show de la mañana, que desde hace dos semanas está en las ondas a través de la señal de radio Andrés Ibañez FM 97.9. Jorge Limpias y Víctor Hugo Núñez animan la jornada de 6:00 a 8:00 con mucho humor. La revista informativa tiene sátira y música de los 80 y los 90.

Como podés apreciar, los madrugadores están bien acompañados

Grisel volvió a la Batidora en un feliz día

Luego de estar una semana relajada con mucho sol y agua en Punta Cana (República Dominicana), Grisel Quiroga, presentadora del programa de televisión 'La Batidora', emitido por la red Unitel, se incorporó a su trabajo con todas las pilas recargadas, este lunes, fecha en la que también celebró su cumpleaños. Motivo por el cual le llovió un montón de flores, presentes y tortas por parte de sus colegas, que no se esperaba.

"He estado muy adulada", no me lo imaginaba", expresó emocionada Grisel Quiroga. Quien además tuvo que morder cuatro tortas, la de la familia, la de los amigos, la de los colegas de la tele y la de su negocio personal Maternity Center (Spa y peluquería). Además, confesó que su celular se colapsó debido a las llamadas de felicitaciones de sus amigos que viven dentro y fuera del país.

La carismática conductora cerró un día activo llenó de emociones junto a sus amigos, que ya invadieron su casa para prepararle una exquisita cena, (cordero a la parrilla). Y la fiesta continuará, pues acostumbra a festejar varios días, confesó Grisel Quiroga.

domingo, 28 de junio de 2015

Claudia Arce Lemaitre 'No existe la media naranja'

La presentadora de la revista "Que viva la mañana" de la red ATB, Claudia Arce Lemaitre, desde La Paz, habla de su relación con el tarijeño Franz Molina y confiesa que aún no hay planes de boda y considera que no existe la frase "mi media naranja". En una larga conversación vía teléfono la ex Miss Bolivia habló de sus cambios y los proyectos que se le vienen este año.

P. ¿Qué extrañas de Sucre?
C.A.: Lo que más extraño todo los días es mi familia, si bien voy seguido a visitarlos es algo que no puedo dejar de extrañar, también anhelo poder caminar tranquila de un lado a otro, ya que es una ciudad pequeña, puedo ir a pie a distintos lugares, algo que no sucede en La Paz.

P. ¿Qué ha cambiado de cuando eras miss a la Claudia de ahora?
C.A.: Muchas cosas, creo que en cuanto a la madurez, ya que cuando entré al Miss Bolivia tenía 18 años, ha pasado varios años y todos crecemos; sin embargo, no ha cambiado la Claudia en esencia porque sigue teniendo las mismas convicciones y las mismas ideas, pero sí he cambiado en lo emocional ahora soy más estable, considero que la inteligencia emocional sí se ha desarrollado en todo este tiempo que he aprendido a reaccionar ante las situaciones.

P. ¿Volverías a participar en concursos de belleza?
C.A.: No me gustaría decir no a algo que quizás me abrió la puerta grande que he utilizado para mi carrera. Quizás no me animaría a participar de cualquier concurso, en este caso el único concurso que me llamó la atención cuando estaba participando del Miss Bolivia era el Miss Mundo, porque no solo se veía el físico o el rostro sino que tenías que tener un proyecto o un talento, pero creo que mi tiempo ha pasado y es momento de nuevas generaciones.

P. ¿Si tuvieras a tu mamá al lado qué te diría al verte famosa?
C.A.: Creo que si tuviera la oportunidad de hablar con mi mamá sería lo último que se nos ocurriría para hablar, porque es algo pasajero, que no cubre la felicidad, obviamente es algo con lo que trabajo y que puedo usar para seguir adelante. Dudo mucho que mi mamá me diría qué bien que te veo famosa, pues al contrario sería una conversación de verte como mujer ya que ella me dejó niña.

P. ¿Si te llegaría una mejor propuesta de otra red harías un cambio?
C.A.: La verdad que estoy abierta a todo lo que pueda pasar en la televisión, es algo que he empezado y me interesa mucho, estoy siempre dispuesta a hacer proyecto nuevo, porque siempre hay que explorarse a uno mismo en cuanto a su capacidad dentro de lo que hace, todas las oportunidades que vengan son una puerta abierta para ser evaluadas.

P. ¿Cómo es un día de Claudia?
C.A.: Empieza muy temprano, ya que hago la primera edición de ATB Noticias, termino mi jornada laboral al mediodía después de haber estado al vivo más de seis horas de corrido, por las tardes voy a la universidad y en las noche hago mis tareas y estoy al tanto de las noticias, tengo el tiempo muy apretado, pero siempre los fines de semanas y las noches que tengo libre me trato de involucrar con actividades culturales porque me gusta mucho el teatro y canto.

P. ¿Eres de viajar mucho?
C.A.: Me encanta viajar, sobre todo cuando se trata de ir a ver a mi familia, aunque ellos me digan que trabajé tanto y me gasto todo en idas y venidas, pero yo no lo veo como un gasto; al contrario, es una inversión, porque haber perdido a un ser querido te muestra que las personas que amas no están contigo para siempre y por eso se los debe aprovechar al máximo siempre que se pueda.

P. ¿Te gusta cocinar?
C.A.: No soy muy de cocinar, pero cuando tengo que hacerlo lo hago, aunque mi tiempo no me da para entrar a la cocina, pero tampoco la odio (risa), no sé las recetas a la perfección pero hago el intento. Soy más de comer que de cocinar y en especial mi plato preferido es el picante de pollo.

P. ¿Cómo es la relación con tu novio al vivir en distintas ciudades?
C.A.: Tratamos de vernos cada vez, él trabaja en Tarija en la bodega y tiene otros negocios, eventualmente viene a La Paz o yo me doy una escapada a Tarija. Considero que ambos tenemos días muy copados en cuanto al trabajo y no sentimos el tema de la distancia porque hemos aprendido a superarlo.

P. ¿Hay planes de boda?
C.A.: No (risa), estoy joven todavía. No hemos hablado al respecto, pero sí tenemos una relación seria, madura en cuanto a nuestros objetivos y lo que buscamos es que los dos nos desarrollemos y logremos nuestros objetivos, no creemos en la frase "busca tu media naranja", porque no somos frutas y pensamos que cada persona debe madurar y crecer para ver si realmente quieren seguir juntos.

P. Qué proyectos se te vienen?
C.A.: Seguir en el canal, me queda muy poco para acabar la universidad y tengo un proyecto que aun no puedo decir, pero a finales de año ya se va saber, solo puedo decir que no tiene nada que ver la televisión y lo que he estado haciendo hasta ahora, es algo mío. En septiembre estaré por Santa Cruz en la Fexpocruz.

A Paola y Martín les sobran los motivos para volver…

No fue un adiós, solo un hasta pronto. A partir del 1 de julio Paola Belmonte y Martín Sotomayor reaparecen en los medios. Luego de unas merecidas vacaciones, los conocidos conductores regresan renovados, con sueños y alegrías que transmitirán en el programa “Nos Sobran los Motivos” (NSM) por Melodía 99.1 FM, de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde. “Cuando nos despedimos en febrero pasado, quedó la firme intención de retornar con ideas frescas y aquí estamos. Simplemente volveremos a poner la energía, la información y la buena compañía en las tardes paceñas. Melodía es un gran y respetable medio de comunicación, vamos a hacer la radio que le gusta a la gente dentro de los parámetros de calidad que merecen”, menciona Martín.

“En cabina estaremos Martin y yo, en exteriores un periodista actualizando todos los datos de interés. Pero, básicamente, escucharán a personas que hablan, piensan y discuten como todos, que tienen sueños, esperanzas, problemas, frustraciones, pero que tarde a tarde estarán allí para acompañar a su audiencia”, destaca Paola en la nota que les hizo La Guía.

LG: Supimos que dejaron el país, ¿a dónde viajaron?

M: Decidimos tomar una merecida vacación luego de 15 años de trabajar en medios de comunicación, nos fuimos a Estados Unidos a renovar energía y a Dios gracias surgieron oportunidades de capacitación y las aprovechamos. Estudiamos producción radial y televisiva, hicimos ciertos contactos y alianzas estratégicas y aquí estamos de nuevo, con la cabeza repleta de ideas.

LG: ¿Cómo les fue y qué tiempo se ausentaron?

P: Muy bien, desde todo punto de vista, estuvimos fuera 3 meses, nos tomamos el tiempo que necesitábamos para renovarnos como familia y profesionales.

LG: ¿Qué paso con Infómanos?

M: Es parte del proceso de renovarse, cambiar, crecer. Tuvimos una magnífica etapa con Infómanos desde el 2008, fuimos líderes en nuestro horario y marcamos tendencia; sin embargo estamos persuadidos que aferrarse a etapas pasadas no es lo mejor, confiamos en que ahora tendremos un producto superior.

LG: ¿Por qué “Nos Sobran los Motivos”?

P: Los proyectos siempre nacen con una idea clara y bien definida, así concebimos nuestra nueva etapa en radio, pero el nombre siempre es el gran conflicto, debíamos pensar en algo que nos defina, que transmita, que inspire. Teníamos una larga lista de nombres, mientras buscábamos, escuchábamos a Joaquín Sabina y sonó esa magnífica canción “Más de 100 mentiras” y ahí es donde dijimos: tenemos que usar esta canción como ID del programa, es fabulosa, además de inspiradora. Sabina nos estaba hablando, nos daba tantos motivos para retornar a nuestra pasión de hacer radio y así decidimos que “Nos sobran los motivos” para volver a lo nuestro.

LG: ¿Qué formato ofrecerán?

P: Es un magazine en el estricto sentido del género, pero a nosotros lo que siempre nos ha identificado es el asomarnos a un talk show, al público le gusta sentirse parte de nuestra cabina, de nuestra conversación. Mantendremos la prioridad en la inmediatez de la información. Pero en este tiempo que todos tenemos las noticias en nuestros dispositivos móviles, el punto ya no está en quién lo dice o lo sabe primero, sino en cómo se aborda la información en todo ámbito. Nosotros no leemos la noticia, la conversamos.

LG: ¿Qué les prometen a los oyentes?

M: Tanto los ejecutivos de Melodía, la Sra. Leonora de Dueri, Claudia Vargas, nuestros compañeros de la emisora, patrocinadores y oyentes nos recibieron con mucho cariño a nuestro retorno. Ellos saben la calidad de nuestro trabajo y saben que lo hacemos de corazón.

LG: ¿Desean agregar algo?

P: Agradecer a Dios por la magnífica experiencia de vida que nos regaló, a nuestras familias por su soporte incondicional, a Melodía por abrirnos nuevamente las puertas y confiar en nosotros y a toda la gente que nos transmitió su cariño durante estos meses fuera del aire. Los extrañamos mucho, ya queremos volver a los micrófonos porque ¡Nos Sobran los Motivos!

¿Y ZONA PÚBLICA?

LG: ¿La gente se pregunta cuándo volverá Zona Pública?

M: Cuando Zona Pública esté listo para volver. No vamos a apresurar nada, 15 años de marcar agenda en periodismo de espectáculo nos dejaron un mar de enseñanzas, todavía estamos digiriéndolas y analizándolas para retomar uno de nuestros productos más exitosos.

LG: ¿Qué es lo que más extrañan de hacer Zona Pública?

P: Creo que todavía no nos dio tiempo a extrañar, hemos vivido tanto y tenemos tantas cosas en la cabeza que estamos bastante ajetreados aún. Quizás la nostalgia llegue con el tiempo.

sábado, 27 de junio de 2015

Ema, hija de Ximena Zalzer heredó el look Mohicano

La pequeña Ema Nacif, hija de la presentadora Ximena Zalzer y Andrés Nacif no solo se destaca por su belleza y ternura, sino también por su forma de cómo le crece el cabello. Se trata del estilo Mohicano, el cual su mamá lucía cuando estaba en esta etapa.

"Ya la pele tres veces para que empareje, pero dice el médico que cuando cumpla un año emparejará", comentó la bella mamá.

Sea como sea y se pongan lo que se pongan, Ema y su mamá siempre se verán lindas y la imagen que verás a continuación lo confirma.

La foto fue publicada por Ximena.. Se ganó más de 100 'likes' y varios comentarios sobre lo crecida que está Ema y lo linda que se ve.

Oriana Arredondo:“El tema de mi sobrepeso ya está trillado”

Es chiquitita. Y haber aumentado varios kilos no le favoreció para nada, menos aún trabajando en televisión.

Oriana Arredondo, la conductora del programa Bigote y también concursante de Bailando por un sueño, ambos de la Red Uno, tenía 12 kilos de sobrepeso y, en cuestión de tres meses, logró perder 10. Su desafío: deshacerse de los últimos dos kilitos pendientes.

A esta dueña de una hermosa sonrisa no le molesta hablar del tema, pero reconoce que la inestabilidad en su peso la ha perseguido. Su incursión en Bailando por un sueño, con ensayos diarios de coreografías y con mucho sudor (obviamente también pérdida de calorías), dio sus frutos. Más motivada que nunca, acompañó esta rutina con alimentación sana. Básicamente come con normalidad, pero en horarios; ha dejado casi por completo la gaseosa y no toca alimentos después de las siete de la noche, además de 'full ensayos'.

“No tengo problema con hablarlo, pero es como un tema trillado. Obviamente en su momento me afectó”, asegura

Xiomara Shriqui. La conductora de TV heredó el orden del país donde estudió

Es desconcertante. En la pantalla luce sofisticada, glamurosa, distante, casi inalcanzable. Encambio, en un cara a cara, Xiomara Shriqui Vieira es dulce, tímida y un poco deschavetada.

Llegó a la entrevista con jeans, una chompa enorme que escondía su figura delgadísima y zapatos que parecían un híbrido con pantuflas. “Así soy cuando no estoy frente a las cámaras”, dijo a modo de saludo.

Trabaja en el departamento de prensa de Unitel, presenta las noticias del mundo del espectáculo en Telepaís Central, durante las tardes se concentra en la producción y presentación de los avances informativos del canal, y en ocasiones la convocan a conducir programas internacionales de la talla de los Óscar o certámenes de belleza. En su sitio laboral le dicen ‘yanqui’, pues estudió Comercio Internacional en Estados Unidos y, para ser tan joven, adoptó los hábitos de organización dignos del ritmo del país del norte. “Soy muy metódica en mi vida”, dice.

Y en cuanto al glamour, se queda en el set: “No me considero una mujer sofisticada. Trato de proyectar la imagen más cercana a lo que soy: una mujer sencilla, más bien clásica, que si produce su imagen es por respeto a las audiencias”, explica.

A pesar de ser parte del equipo de una de las principales redes del país, Xiomara no es una de las más mediáticas, precisamente porque adora el perfil bajo, que la vuelve un poco 'arisca' a las entrevistas. “El perfil público está asociado con mi función profesional, pero si me toca elegir, escojo el bajo para mi vida privada, signo de mi personalidad”, explica.

La dulzura y sensibilidad de Xiomara salpican a las mascotas, pocos conocen su faceta de defensora y rescatista de estos seres vulnerables, hasta el punto de alzarse a cuanto encuentra en la calle. Heredó esta cultura de su madre, a quien menciona sin evitar que se le humedezcan los ojos: “Más allá de lo físico, ella y mi padre dejaron en mí la forma de encarar la vida, en cada uno de mis actos intento reflejarlos”, dice emocionada

1.- Xiomara nació en Beni. Es hija de Edwin Shriqui y de Lorena Vieira. Tiene un hermano, Jonatan Shriqui.

2.- Estudió Comercio Internacional en Estados Unidos, donde perfeccionó su inglés. Asimismo, aprendió francés en tierra gala. Domina ambas lenguas.

3.- Lectora a muerte gracias a su abuela Elsy. Disfruta las obras clásicas (conoce el trabajo de Víctor Hugo, Alexandre Dumas, Taylor Caldwell, Noah Gordon) y también las costumbristas (Ruber Carvalho, Víctor Hugo Libera, Viador Pinto Saucedo, Pedro Shimose, Alfredo Vaca).

4.- Jamás pensó llegar a la TV, pero una tarde la llamaron de Unitel para hacerle unas pruebas de cámara y lectura. El director nacional de noticias de la red Unitel, Juan Carlos Rocha, a quien admira, la invitó a formar parte del equipo.

Martín Sotomayor y Paola Belmonte regresan a la radio

Cuatro meses después de despedirse de sus programas en televisión y radio para tomar vacaciones, los conductores y productores de televisión Martín Sotomayor y Paola Belmonte regresarán a la radio el 1 de julio.
"Nos despedimos en febrero con la promesa de volver. Ahora estamos retornando a Melodía, nuestra casa radial, con otra propuesta, dejamos de lado Infómanos y traemos algo refrescado”, adelantó Belmonte.
La conductora explicó que el nuevo programa, bautizado como Nos sobran los motivos, se estrenará el próximo 1 de julio. Se transmitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00. "Es un horario estelar. La responsabilidad es fuerte para nosotros. Uno de nuestros puntales es transmitir energía”, agregó Sotomayor.
El programa tendrá un formato de "magazine de radio”, con elementos de talk-show. "No es lo mismo leer una información, sea de cualquier ámbito, a conversar la noticia. Esa ha sido nuestra característica y la seguirá siendo”, acotó Belmonte.
En cuanto al nombre del programa, el conductor agregó que se inspiraron en la canción de Joaquín Sabina. "Además, para nosotros es volver a encontrarnos con la gente. Nos preguntamos por qué, empezamos a anotar los motivos y, la verdad, nos sobran. Además, le vamos a dar al público muchos motivos para quedarse con nosotros en las tardes”, explicó Sotomayor.
En cuanto al contenido, adelantaron que se centrará en el aspecto cultural y social de La Paz. "Queremos abrir el abanico y decirle a la gente que hay cultura en las calles. Hay muchas cosas que suceden en nuestra ciudad”, dijo Belmonte.
Durante estos cuatros meses de vacación y pausa, los conductores aprovecharon para viajar a Washington (Estados Unidos). En esa ciudad tomaron un curso de capacitación en producción radial y televisiva. "Estamos viniendo con todo lo que pudimos captar, aprender y absorber. También con todas las alianzas que realizamos con productoras del exterior que nos permitirán darle más calidad a la gente, otro manejo de la información”, afirmó Belmonte.
Durante su estadía en Washington conocieron la producción radial y de TV en otro país. También, tras una dura crisis de pareja, el viaje los unió como familia. "Fue maravilloso. Fueron meses de enriquecimiento y también de fortalecimiento familiar, eso es vital. Porque cuando uno se siente centrado, se refleja en el trabajo”, dijo Sotomayor.
Ambos aseguraron que están ansiosos por su retorno a los medios. Por eso, contaron, buscarán recuperar a su público.

viernes, 26 de junio de 2015

Oriana Arredondo: ‘Es lindo sentir cariño, que sean seguidores sin ninguna razón’



— ¿Hace cuánto que hace programas infantojuveniles? Cuéntenos esa experiencia

— Estoy en la televisión hace 15 años, inicié a mis 10 años. Fue una experiencia súper linda porque crecí en las pantallas y es algo que disfruté siempre. El día que no esté en televisión no sé qué será de mí. Obviamente tendría que proyectarme en otra actividad, pero actualmente amo lo que hago.

— ¿Cuál es su formación?

— Estudié Relaciones Públicas, soy licenciada. Elegí esta profesión porque es una carrera joven en Bolivia y creo que puede dar frutos, además está muy relacionada con la comunicación y tiene mucho que ver con lo que amo, que es la televisión.

— ¿Qué programas hizo?

— Comencé en Unitel con Chispitas, Unitoons y luego Chicostation. Luego me fui a la red Uno donde me dieron una oportunidad en El mañanero de probar otro tipo de formato. Me arriesgué, lo hice súper bien y me invitaron a conducir Bigote.

— Se fue de las pantallas un tiempo, ¿por qué?

— Fue justo con el cierre de Chicostation, estuve como ocho meses sin salir en pantalla. Para mí fue una época productiva pues estaba haciendo mis prácticas guiadas para la universidad y me tocó estar en una oficina de marketing. Fue una experiencia muy bonita, pero soy una inquieta y esos horarios de oficina no van conmigo, y eso me ayudó a reafirmar lo que realmente quiero hacer.

— ¿Programas para niños, qué es lo que más le gusta?

— Es lindo y gratificante sentir el cariño constante, que te abracen, te apapachen y sean tus seguidores sin una razón. Ese cariño sincero te muestran no solo los niños, sino familias enteras que están pendientes del programa. Me siento bendecida.

— ¿Cómo se proyecta a futuro?

— Tengo muchos sueños, formarme como actriz —tengo un lado histriónico—, me veo haciendo cine no sé si en Europa, Estados Unidos o México.

— ¿Y fuera de las pantallas?

— Ahora estoy enfocada en el Bailando por un sueño (el reality show de red Uno), el baile es otra cosa que me fascina. Soy muy de hogar, vivo con mis padres y mis hermanas, somos cinco. Hablo mucho con mi mamá pues mi papá vive en Potosí, pero siempre tenemos una linda comunicación.

— ¿Se ve con hijos a futuro?

— De acá a unos diez años me veo como una mujer realizada con tres niños (ríe), aunque es difícil y lo sé porque mi mamá nos crío a las cinco con mucho esfuerzo y sacrificio. Para mí, tres hijos me parecen suficientes, dos mujercitas y un varoncito.

— ¿El corazón de Oriana tiene dueño?

— Todavía no. Hace poco terminé una relación por cuestión de tiempos y horarios. Así que ahora estoy sola, pero este año arranqué con todas las ganas de crecer profesionalmente y estoy enfocada en ello. He dejado un poquito de lado los temas del corazón.

— ¿Cómo logra tener tanta empatía con los niños?

— Soy la mayor de mis hermanas, ellas tienen 24, 19, 18 y 14 años, ahorita hay muchas adolecentes en mi casa pero tengo una excelente relación con ellas a pesar de que algunas veces existen peleas típicas de mujeres, que se ponen mi ropa o mis zapatos. Creo que es parte de ser la hermana mayor pero mi relación con ellas me ayudó a conocer más de cerca a los niños.

— ¿Qué le abrió las puertas de la televisión tan jovencita?

— Nací en Venezuela y cuando vivía allá miraba El club de los tigritos, le tenía fascinación, quería bailar y cantar y cuando llegamos a Bolivia, a mis seis años, yo quería hacer algo parecido, me metí a unas clases de baile, quería se modelo y un casting me llevó a Unitel.


jueves, 25 de junio de 2015

PERIODISTA DEPORTIVA Gimena Osorio: “Soñaba con ser modelo, pero me cerraron las puertas en Tarija”

Gimena Osorio volcó los ojos de todos los medios hacia ella en la Copa América no solo por su belleza y su edad, sino por su tenacidad y pasión a la hora de hacer lo que más le gusta, cubrir eventos deportivos, pero esta periodista no solo soñaba con estar al lado de los crack del fútbol, también se sentía movida a ser modelo, pero no tuvo suerte y su sueño se “esfumó”.

Te dejamos una entrevista en la que Osorio cuenta su vivencia en este gran evento deportivo y además algunos detallas sobre su vida y trabajo.
Gimena Marlene Osorio

Gimena Marlene Osorio

Sabemos que estás cubriendo la Copa América rodeada de muchas celebridades del deporte. ¿Tienes algún ‘churro’ por allá?
Alguien churro, la verdad no, los admiro a todos por la manera que juegan y desempeñan su trabajo y en lo periodístico de la misma manera, me sorprende la manera que trabajan los colegas.

Estás causando impresión en el evento. ¿Te han hecho alguna invitación?
Invitaciones, varias pero no acepte ninguna porque vengo a trabajar y a aprender día a día. Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad, que es lo más grande que me pudo pasar.

¿Recibiste algún piropo que te haya llamado la atención?
Recibí un piropo de alguien muy grande y famoso que me dijo que soy una persona muy linda físicamente y personalmente, que llegaré lejos por lo que vengo haciendo y que es sorprendente todo lo que sé, el nombre no te lo puedo dar pero si decirte que es un famoso periodista.
Me sorprendió muchísimo porque jamás pensé que alguien así me pueda decir cosas tan bellas.

Además del deporte, ¿tienes otros sueños?
Bueno, siempre soñé con ser modelo, pero no se pudo porque me cerraron las puertas en Tarija, hice unos cursos pero no se dio, tal vez sea por mi tamaño porque no soy alta, mido 1.60, el punto es que no se fijaron en mí y ese sueño se esfumó.

Cuéntanos un poco más de tu vida
Juego fútbol, ahora no tanto como antes, pero estuve en varias selecciones y desde niña soñaba con ser periodista de deportes, además de que me revelaba ante la opinión de algunos que afirman que una mujer no puede hacer periodismo deportivo. Yo seguiré con esto; me critican y me criticaron demasiado por ser una mujer que le apasiona el fútbol, por querer lograr un sueño, y, me discriminan por pensar que no sé nada.

Incluso en mi universidad algunas compañeras me discriminan por trabajar de esto y a mi edad. Aun no soy nadie, me considero humilde, alguien que trabaja en dos lugares, también soy instructora de un gimnasio reconocido, y además estudio.

¿Cuándo empezaste con el periodismo deportivo?
Empecé a trabajar hace un año en el diario El País, ahí conocí a varias personas que me influyeron positivamente, en especial Paulino Paz, él me enseñó mucho y lo sigue haciendo, pelea conmigo para que sea mejor, es una de las pocas personas que confía en mí y cree que puedo a llegar a ser alguien grande y estoy inmensamete agradecida con él.

¿Por qué deportes?
Elegí esto porque es algo que amo y cuando se ama no se puede pelear. Aunque medio mundo se oponga seguiré con todo y mejorando.

¿Qué experiencias te han marcado en la Copa América hasta el momento?
Bueno, todo lo que me está pasando, desde el hecho de estar acá, conocí a los mejores periodistas mundiales, al periodista más veterano de Chile que me dio la mano y me dijo un montón de palabras hermosas que se quedaron grabadas en mi corazón, conocí en vivo a jugadores impresionantes y a autoridades.

Los periodistas de otros países me tratan bien y me dan la mano para todo, pero lo que más me marcó fue ver a Messi de cerca porque ese era un sueño que siempre tuve, para mí es el mejor. El día del partido de Argentina y Jamaica pude estar presente y verlo jugar, fue impresionante, cuando terminó el juego me fui corriendo a zona mixta por donde pasan los jugadores y lo esperé ansiosa, incluso lloré de alegría, lo mire a los ojos y le dije Messi nos tomemos una foto, el me dijo: “Claro que sí, quieres que la tome yo o la tomás vos”, bueno así fue que tuve la postal de mi vida.

También tengo fotos con Carlitos Tevez y Arturo Vidal, que son excelentes jugadores y grandes personas, y selfies con algunos de la selección Boliviana. Es la primera vez que me pasa algo tan grande y cubro un evento así.

¿Te facilita el trabajo ser mujer?
No, el hecho de ser mujer no me hace conseguir notas facilmente, tengo que aceptar los rechazos de algunos y aguantar si están de mal humor o no para la nota, porque de eso se trata esto de poder entender a las personas. Mi sueño es poder estar en la TV más grande de deportes que es Fox o ESPN o TyC Sports y viajar a muchos más eventos.

Un día alguien me dijo que yo vivo soñando y así es, eso es lo que hago, soy una soñadora. Quiero que la gente me quiera por lo que soy y sé, no por lo que parezco.

Fotos y Videos Yanet Garcia Presentadora mexicana está causando revuelo en las redes sociales

Pues miles de televidentes norteamericanos han puesto su mirada en México y es gracias al programa de clima de Monterrey, miles de personas prenden su televisor y sintonizan el canal donde Yanet García aparece, no importa sino entienden una palabra de lo que esta bella regia diga, ellos la consideran perfecta en el trabajo que hace.

Yanet García trabaja en Televisa Monterrey y da el Clima luego de un rato de noticias;tiene miles de seguidores que le son fieles gracias a su talento y su belleza.

Portales de noticias internacionales mencionan a Yanet como una de las mejores presentadoras del clima, además de resaltar su belleza. ¡Esooo!

En definitiva las regias tenemos mucho que aportar a México, y si no me creen, chequen los estados de clima de la modelo y algunas de sus fotografías más candentes.










Andrea Cifuentes alborota las redes con candentes fotografías

Andrea Cifuentes ingresó a Bienvenida la tarde a inicios del 2014 y el corto tiempo que estuvo le bastó para quedarse en la memoria del público gracias a su belleza y sensualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tilsa Lozano, Andrea Cifuentes y Milett Figueroa: Las más pedidas

La escultural modelo se hizo conocida tras ser relacionada con el futbolista Marco ‘Chemo’ Ruiz. Sin embargo, ya en el programa, Andrea se encargó de desmentir algún romance con la expareja de Dorita Orbegoso.

Más bien, a quien si le dio una oportunidad fue a Eric Varias, su entonces compañero de Bienvenida la tarde. Aunque luego se anunció el fin de aquel romance, ambos fueron vistos juntos en un par de ocasiones.

Poco antes de cerrar el 2014, Cifuentes volvió a hacer noticia al posar más atrevida que nunca en la nueva edición de la revista Soho Perú, que en su número 34 estuvo dedicado al automovilismo y a la velocidad. La modelo dejó los prejuicios de lado y se desnudó por completo.
Si bien ya no se encuentra en la televisión, Andrea ha sabido engreír a sus miles de seguidores compartiendo sensuales fotografías suyas en las redes sociales, como las que mostramos a continuación.




miércoles, 24 de junio de 2015

Video Conductoras de La Revista de Unitel

Las 28 cosas que debes saber de Sandra Alcázar

Con una personalidad que derrocha mucha alegría, lleva a la 'paceñidad' en las venas y al año que viene se casa. Sandra Alcázar, presentadora de 'Backstage' nos cuenta sus pasiones, su adicción y todo lo que te interesa saber si sos su seguidor.

1. Cumplo 28 años
2. Mi niñez y adolescencia me la pase viajando y viviendo en varias ciudades de Bolivia, mi papa era militar entonces tuve la oportunidad de conocer varias ciudades y países,

3. Salí bachiller a mis 17 años de la unidad educativa del ejercito La Paz.

4. Mi carrera en la televisión comenzó a mis 18 años luego de haber obtenido el título de Miss La Paz, que fue una experiencia maravillosa por representar a mi ciudad.

5. Este será mi primer cumpleaños lejos de casa y de la familia, pero acompañada de mi futuro esposo.

6. Este es mi último año de soltera.

7. Soy una chica demasiado amiguera.

8. Soy muy sincera y eso no le gusta a mucha gente.

9. Soy amante al 100 % de los zapatos y los collares.

10. El momento más lindo que vivimos con mi familia fue cuando vivíamos en Guayaramerín, un pueblo hermoso que está ubicado en el Beni.

11. Me encanta cocinar. Es algo que descubrí recientemente y lo disfruto mucho, solo que no me gusta que nadie se meta en mi cocina cuando estoy elaborando algún platillo.

12. Me interesan mucho los libros de auto ayuda.

13. Tengo varias películas favoritas. Soy muy romántica, pero ahora gracias a mi novio me esta llamando la atención las películas de acción.


14. Duermo en el lado derecho de la cama, pero si viajo o duermo en otro lado trato de dormir en el lugar donde este más cerca al enchufe para cargar mi celular.

15. Me gusta mucho tratar de asesorar a las mujeres con el tema de maquillaje vestuario. Trato de hacerlo con mis amigas y les gusta así que es algo que me hace sentir bien.

16. Me encanta organizar eventos fiestas y que todo salga a la perfección. Cuando festejaba mis cumpleaños lo hacia sola por que soy muy perfeccionista.

17. El amor de mi vida sin duda alguna es mi sobrina Maria Laura. Es un amor diferente y único. Es la niña de mis ojos sé que a ella debo educarla, pero también ser la mejor amiga que pueda tener.

18 Mis padres y mi hermana son mis pilares fundamentales en mi vida. Cualquier cosa que hago siempre lo consulto con ellos y espero a que me ayuden a tomar la mejor decisión.

19. Disfruto muchísimo de ir al gimnasio. Creo que es bueno para la salud y para desquitarse si algo malo te paso en el día.

20. Mi postre favorito es el tres leches y la torta de zanahoria.

21. Lo que más odio en la vida es una persona hipócrita y mentirosa. ¡Eso me saca de quicio!


22. La verdad siempre tuve momentos vergonzosos y esos fueron en mis caídas en vivo.

23. Una vez cuando estábamos en contacto desde La Paz para el programa 'Pura vida' transmití desde el estadio y me pidieron que baile tango. Justo estaba con tacos y me pegue la caída más vergonzosa y dolorosa de la vida.

24. El momento más especial fue el día de mi compromiso.

25. El tono negro es mi favorito porque puedo combinarlo con todo.

26. En el maquillaje no me gusta destacar mis ojos porque son grandes, pero sí me gusta darles su toque.

27. Me encantan las fragancias, como Bvulgari Omnia y Channel Chance.

28. Fui a París con mi familia, pero espero algún día ir con mi pareja.

martes, 23 de junio de 2015

Elu’ González es copresentadora de Juga2, chica Cyzone 2014

‘Elu’ González es copresentadora de Juga2, chica Cyzone 2014, además de videoblogger para la marca, pero no es la única talentosa en su familia, tiene dos hermanas que casualmente son sus mejores amigas. La mayor, Mariana, es chef, estudia Ingeniería Comercial para respaldar sus estudios de Gastronomía y llevar más lejos su empresa pastelera Love Factory, que está en sus primeros pininos y Ximena, que quiere convertirse en una odontóloga reconocida, es deportista innata y modelo independiente.

Consejos y ropero
Este trío asegura que los beneficios de crecer entre chicas son infinitos, empezando por los consejos siempre a mano, las risas y la complicidad. Y para continuar, esos aspectos triviales y prácticos a la vez: un ropero gigante en el que comparten todas sus prendas. Lo que puede ser un problema si no piden permiso, aseguran.

Mariana es como una ‘mini’ mamá, siempre preocupándose de que estén bien y tratando de dar el mejor ejemplo. Ximena cuenta que tiene dos consejeras infaltables y que las travesuras siempre estaban presentes. ‘Elu’, como la menor del clan, tiene más restricciones de sus padres y el gran ejemplo de las hermanas mayores.

El entorno artístico en el que crecieron ha sido clave. Con un papá músico y una madre artista, el trío es muy hábil en manualidades, en algún momento se dedicaron al teatro y cada una tiene su instrumento de predilección, Mariana le arranca las mejores notas al piano, mientras que Ximena no se queda atrás en el violonchelo y ‘Elu’ enternece con su violín. De niñas se disfraban de ladronas y ‘asaltaban’ a las personas, aunque solo les robaban carcajadas. ¡Qué lindo tener hermanas!

Gisely Ayub ha dado de qué hablar, eso sí, solo cosas buenas

De un tiempo a esta parte Gisely Ayub ha dado de qué hablar, eso sí, solo cosas buenas. Y es que la presentadora de la red ATB es una mujer multifacética, dinámica y a pesar de ser poseer un cuerpo delgadito y frágil está llena de energía, ya que trabajo no le falta en su día a día. Afirma que su jornada empieza a las 6:30 y desde esa hora no para hasta la media noche a raíz de sus compromisos con la pantalla chica, el modelaje y hasta el teatro, que tanto la apasiona.

Recientemente la presentadora de televisión dejó a todos con la boca abierta, cuando se quitó la ropa en la obra "Santa Cruz de la Sade", la cual acarreó aplausos por su profesionalismo y entrega. Ahora ella cuenta que es la imagen del nuevo video del grupo Octavia, actúa en la obra de teatro María Tujuré y hasta se graduó como actriz de Hollywood Academy of Performing Arts.

¿De dónde nace el gusto por el teatro?
G.A.: Nace en la infancia, desde el deseo de una niña que quería vivir todas las aventuras que su madre y su abuelo le leían en los libros.

¿ Cómo es tu día?, ¿cómo te das modos para todas tus actividades?
G.A.: Mi día comienza 6:30 y termina a las 23:59, usualmente. Mis actividades y horarios varían según los proyectos en los que estoy. Divido mi tiempo entre mi trabajo en ATB , mis ensayos de obras de teatro y cursos que tomo frecuentemente para seguir formándome.

A parte del teatro y la televisión, ¿a qué más te dedicas?
G.A.: (risas) ¿A que más? Hace meses que duermo 4 horas solamente. No me da el tiempo para más.

¿Cómo mantienes tu figura? ¿con qué pecas?
G.A.: Como sano siempre, mi gustos son los dulces.

¿Que sentiste en la obra Santa Cruz de la Sade, cuando te quitaste la ropa?
G.A.: Creo que no se trata de lo que sentí, sino de las razones para hacerlo. El actor se vale de su voz, su presencia , su cuerpo. Trasmitimos mensajes y la obra de eso trata. Desnuda a una sociedad, deja ver lo más íntimo de su ser, sin mentiras, sin caretas, es una obra seria, trasgresora y con una crítica fuerte a la doble moral en nuestra sociedad. Admiro el trabajo del director y creo en el proyecto que realizamos.

¿Qué te dijeron en tu entorno familiar?
G.A.: Mi familia siempre me apoya y aconseja en todas mis decisiones artísticas.

¿A quién prohibirías ver la obra y por qué?
G.A.: A nadie prohibiría ver mi trabajo como actriz. Tengo pleno apoyo y respeto por mi trabajo. Todos los que amo siempre van a ver las obras o las películas en las que actúo.

¿Costó hacer el trabajo?
G.A.: Claro que costó, porque desnudar el cuerpo no es fácil. Fue un proceso largo de análisis y adaptación.

¿Volverías a hacerlo?
G.A.: No digo nunca, nunca, valga la redundancia. Pero esos papeles son delicados, no se hacen así por nada.

¿Qué proyectos tienes para lo que queda del 2015?
G.A.: Este año viene maravilloso hasta la fecha, ya participé de dos obras que han sido un éxito, una con Diego Arámburo y la otra con Ubaldo Nállar. Actúe con papel protagónico en una película; también para el nuevo video clip de Octavia, una de las bandas más representativas de Bolivia de la cual soy fan. Me gradúe como actriz de Hollywood Academy of Performing Arts y ahora estoy actuando en María Tujuré, la nueva obra del Teatro René Moreno y después de esa obra ya tengo otra para trabajar. Estoy feliz y agradecida.

¿Este es el año de Gisely?
G.A.: No lo sé, creo que cada año es nuestro año si trabajamos mucho sin descansar, se pueden ver frutos y hay que estar agradecidos y reutilizar esa energía para ir por más.

¿Cuál es el papel que más te gustó interpretar?
G.A.: El papel en la obra que dirigió Ubaldo Nállar, El Bello Indiferente, es un monólogo porque mi personaje maneja todo el diálogo y ha sido uno de los grandes retos actorales que he tenido, el sostener una obra sin apoyo de texto de otro personaje. Pero también el trabajo que más he disfrutado porque es muy completo, expresa un abanico de emociones muy amplio y me deja divertirme mucho como actriz.

¿Qué sientes cuando estás arriba del escenario?
G.A.: Me siento viva, presente, no existe nada más, solo ese momento real.

¿Cómo andas de amores?
G.A.: ¡Todo muy bien! Gracias.

¿Qué clase de película te gusta ver y cuál es la mejor compañía para verla?
G.A.: Me inclino por las de suspenso, fantasía y dramáticas.
Disfruto de ver películas sola, en pareja, en familia, con amigos. Cada compañía tiene su encanto y su tiempo.


lunes, 22 de junio de 2015

Periodista boliviana es la más joven de Chile 2015

Gimena Marlene Osorio Benitez es una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Privada Domingo Savio, se desempeña como periodista en el diario El País, de Tarija. La bella chapaca viene siendo blanco de muchas miradas y es víctima de más de un piropo que le lanzan los periodistas que cubren la Copa y de las personas que asisten a los estadios.

Osorio, que además de tener su escultural cuerpo, es la periodista más joven de la Copa América, con 17 años, asegura que se siente feliz haciendo lo que más le gusta; que es estar en coberturas relacionadas al fútbol, deporte que practica en su ciudad.

En los pasillos de los diferentes estadios, principalmente en el sector de la zona mixta, Gimena cautivó a varios jugadores, entre ellos a Arturo Vidal, de Chile y al 'crack' del Barza, Lio Messi, con el que pudo sacarse una 'selfie' para el recuerdo.

Video Patricia Gonzáles se une a la familia de ATB Radio con su programa "Así es mi Bolivia"

Video ANALIA ROCA CAMBIO DE LOOK

Darlin Rojas vive desde hace tres años en Perú, la exconductora de TV ahora vive otra faceta

No estaba en mis planes realizar un desnudo, pero cuando me lo planteó la revista Ángeles, muy reconocida acá en el Perú y habiendo un proyecto por una causa social de por medio, con modelos, actrices y personajes muy reconocidos en Perú, acepté”.

Así cuenta su experiencia la modelo Darlin Rojas Ramírez (23), Srta. Cochabamba 2010 y primera finalista del Miss Bolivia 2010, que radica desde hace tres años en Perú y que es más conocida como ‘La Diabla’, sobrenombre que consiguió tras su participación en el ‘reality’ de competencias Combate en ese país.

Al instalarse en Lima, esta bella cochabambina, mamá de Antonella (2) y casada con Carlos Ampuero, un empresario peruano, se abrió camino en el exterior tanto en su carrera profesional como ingeniera administrativa como en el modelaje y la televisión.

Luego del desnudo para la revista virtual para caballeros Ángeles, aparecieron las repercusiones tanto en el país como en el exterior.

En Perú llovieron los elogios y gracias a esta publicación la revista GQ de Brasil la eligió una de las musas de la Copa América. “Salgo con muchas figuras reconocidas y reinas de belleza. Fue algo muy lindo, es una manera de cruzar fronteras, primero Bolivia, luego Perú, ahora Brasil”, expresó.

“Recaudar moneda por moneda pidiendo a la gente en la calle es muy difícil, en cambio vender esa publicación para personas mayores y para auspiciadores grandes hace mucho más fácil captar gente y llegar al objetivo de la ayuda”.

Pero Darlin no solo es conocida como modelo, fue presentadora de La Revista de Unitel (Cochabamba) por cuatro años, programa que tuvo que dejar para cumplir otros sueños. En Perú logró incursionar en la TV, pero desde la otra cara de la moneda, como participante del ‘reality’ Combate. Estuvo una temporada y una lesión en el tobillo la obligó a retirarse. “Fui la primera participante boliviana”.

La agenda de ‘La diabla’ está copada. Hará un calendario, un proyecto de una línea de ropa permitirá que regrese al país, por lo menos con mayor regularidad. Y quizá muy pronto podríamos verla en las pantallas de la televisión peruana

domingo, 21 de junio de 2015

“Así es mi Bolivia” con Patricia Gonzales

La conocida conductora dejó Panamericana tras 10 años de trabajo en Surcos Bolivianos. Hoy es parte de ATB Radio, donde empezó un nuevo reto, en el que muestra al país lleno de magia, encanto y riquezas.

“Muy querida, bendecida y renovada”, así se sintió Patricia Gonzales, esta semana, tras el debut del programa “Así es mi Bolivia” en ATB Radio.

Se trata del nuevo emprendimiento de Paty, luego de renunciar a Surcos Bolivianos de radio Panamericana después de casi 10 años de trabajo.

“Así es mi Bolivia es una muestra de la riqueza natural, cultural, folclórica, gastronómica y de todo lo que encierra nuestro país. Somos muy bendecidos, Bolivia es una tierra muy mágica y la idea del programa es demostrar todo eso, la música, la comida, la cultura y las costumbres que tenemos”, enfatizó la conductora de esta flamante propuesta radial que va de lunes a viernes, de 14:00 a 15:30, y los sábados, de 14:00 a 18:00 horas.

LG: ¿LA GENTE SE PREGUNTA POR QUÉ DEJASTE SURCOS BOLIVIANOS?

P: Pasaron una serie de cosas que se han ido acumulando a partir del fallecimiento de don Oscar Prieto (ex productor de Discolandia). Las cosas cambiaron mucho en Discolandia, hubo una serie de atropellos hacia mi persona de parte de la gente que se ha hecho cargo del área de producción, eso fue, pero todo cambio es bueno.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTOS 10 AÑOS?

P: El compartir con la audiencia, que todo el tiempo te llame, te sugiera canciones y que yo pueda complacerles por la señal de la radio, me ha llenado mucho el alma, creo que ese fue uno de los factores principales para que dure 10 años.

LG: ¿CUÁL FUE TU MAYOR LOGRO?

P: Ufff, haber llegado con mi voz a prácticamente todo el mundo.

LG: ¿CÓMO QUEDÓ TU RELACIÓN CON PANAMERICANA?

P: Muy bien, porque yo tomé la decisión de renunciar… me despedí del director, de don Daniel Sánchez, y estoy agradecida con este medio que me ha dado la oportunidad de estar con la música por el mundo entero.

LG: ¿Y CÓMO TE UNES A ATB RADIO?

P: Por una invitación que me hace Claudio Zambrana, director de la emisora, y estoy muy agradecida porque para mí es importante recibir la invitación de una red a nivel nacional, que tiene un equipo maravilloso y profesional.

LG: ¿QUÉ TAL TU DEBUT?

P: Excelente, me sentí muy querida y bendecida porque creo que en estos momentos y en los malos también conoces a los verdaderos amigos y, bueno, invité a algunos artistas y a la llamada han estado. Estuvieron Gerardo Arias de Savia Andina, Siria Vera y Teresa Vela del Grupo Bolivia, don Luchito Paiva y los Kory Huayras, el Dúo, Freddy Baldivieso y Los Juglares del Sur.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON ESTE NUEVO RETO?

P: Me siento una mujer muy renovada, es increíble el apoyo que estoy recibiendo de ATB Radio, hay muchos planes y proyectos que antes no los podía hacer realidad.

LG: ¿TE SENTÍAS APRISIONADA?

P: Muy aprisionada porque creo que es de conocimiento público que (en Surcos Bolivianos) se debía difundir la música de artistas de Discolandia y, bueno, me sentía mal cuando no podía pasar una producción particular…, lo que ahora ya no va a existir. He roto las cadenas y eso me hace feliz, ya que no me debo a nadie, ya no debo rendir informes a ninguna casa fonográfica porque ahora todos tienen derecho a entrar al programa.

LG: HAZ LA INVITACIÓN A TUS SEGUIDORES.

P: Simplemente decirles que se enamoren de nuestra música boliviana, como yo lo estoy desde hace muchos años, que nos sigan, porque “Así es mi Bolivia”, llena de encanto, magia, riqueza y costumbres, y eso vamos a destacar por ATB Radio.

ALEJANDRA QUIROGA “Estoy orgullosa de representar al país en Chile”

“Me llamaron de www.pintatucuerpo.cl, empresa que se dedica a hacer moldes de yeso principalmente enfocados a mujeres embarazadas que quieren tener su pancita en yeso de recuerdo. Para la Copa América se les ocurrió tener una representante de cada país y hacer un molde de yeso sobre el cuerpo y además pintarlo como la camiseta de la selección de cada país representante. Es aquí cuando me invitan a representar a Bolivia”, contó la presentadora de programas como Pura Vida y Uno Kids, que radica hace más cinco años en Chile, trabajando siempre en televisión, que es su pasión.
LG: ¿Qué tal la experiencia?
A: Mucho mejor de lo que esperaba. Un trabajo muy profesional. Nunca antes había usado yeso en ninguna parte del cuerpo. Fue rapidísimo, primero me hicieron el molde y después el artista lo pintó. Luego hice la sesión de fotos.
LG: ¿Qué significó para ti representar al país?
A: Mucho. Lo hago cada vez que puedo y lo voy a seguir haciendo independientemente del resultado de la Copa América. Me invitaron a programas de televisión a hablar de fútbol, a un programa de radio también en Cooperativa, así que estoy orgullosa de representar al país estando en Chile.
LG: ¿Qué estás haciendo hoy en Santiago?
A: Conduzco un programa matinal que se llama Sabores en Zona Latina junto a tres compañeros más. Está enfocado en cocina básicamente, pero también tenemos invitados a diario, cantantes, actores, personalidades conocidas en Chile y a nivel internacional. Hago locuciones y doblaje también paralelamente. Hice unos cursos, me preparé y afortunadamente me está yendo bien.
LG: ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
A: Que nunca hay monotonía. El estar en vivo es adrenalínico, es diferente cada día. Tengo la oportunidad de conocer a personas y lugares muy interesantes (…). Algo que no puedo dejar de lado es sentir el cariño de la gente, saber que uno es compañía al entrar a tantos hogares a través de la televisión, saber que uno es capaz de generar emociones. Es impagable.
LG: ¿Es cierto que fuiste nominada para los Premios Chile TV Cable?
A: Sí y el solo estar nominada y ser la única extranjera es un sentimiento muy bonito para mí. Aún no se sabe los resultados de esta votación, pero ya me siento premiada al estar nominada.
LG: ¿Es diferente hacer TV en Bolivia y Chile?
A: Fue más difícil hacer TV en Chile para mí. Desde la manera de hablar, los modismos chilenos, a los que me tuve que adaptar. Es exigente la televisión aquí y más aún para un extranjero que debe demostrar todos los días por qué está en el lugar que está. He partido en cero, a pesar de que en Bolivia hice muchas cosas en televisión desde chica (…) aquí en Chile partí siendo una completa desconocida, de muy abajo, toqué varias puertas y aún me falta muchísimo por hacer y aprender.
LG: ¿Has pensado en volver a la TV boliviana?
A: Siempre. Yo estoy en Chile, pero tengo la meta de volver a mi país en algún momento. Quiero poner en práctica todo lo que aprendí, tengo mucha fe en la televisión boliviana. Se puede hacer muchísimas cosas, tenemos grandes presentadores, buenos periodistas, nos falta creérnoslo.
LG: ¿Quién es hoy Alejandra Quiroga?
A: Hay un antes y un después desde que vine a vivir a Chile. He crecido mucho, he tenido que madurar de golpe al estar sola en otro país y haber enfrentado un divorcio estando lejos de mi familia y mis amigos. Hoy miro atrás y veo que me han servido los momentos difíciles. Hoy soy una mujer más fuerte, independiente, segura de mí y con grandes sueños.

miércoles, 17 de junio de 2015

Milena Zarzar: “Este es mi año sabático”

a ignaciana volvió a sus raíces para cuidar el legado que le dejó su padre, para ser el pilar de la familia ante esa ausencia, para pasar más tiempo con sus abuelos, su madre, su hermano, priorizar a Milena, la persona, y poner en espera a la comunicadora.

En sus inicios profesionales fue la estrella femenina de la televisión deportiva, luego fue conductora de revistas y asumió el anhelo de convertirse en productora, cuando estuvo detrás de su propio programa de farándula (Confidencialmente). Su contrato con el canal finalizó en diciembre del año pasado y Milena Zarzar apagó su espíritu 'trabajólico': era tiempo de familia.

Tiene más de 30 años y quiere su hogar, por ahora tiene una relación y prefiere reservarse el nombre de quien se convertirá en su esposo en septiembre.

“Al ser obsesiva con el trabajo, muchas veces he dejado de lado la vida familiar. Hasta ahora Milena no se llegó a realizar; entonces decidí hacer un alto y decir Milena, la persona, va primero, y la comunicadora queda a un lado”, confiesa.

Este 2015, además de abocarse a la familia, Milena Zarzar se ocupará de dar su examen de grado en la carrera de Derecho, que pretende ejercer sin abandonar la Comunicación cuando le toque retornar a la arena profesional, quizás el próximo año.

Mientras tanto, vive del legado de su padre, una hacienda que le ha devuelto la paz y le espantó el estrés de los medios de comunicación. “Salí de San Ignacio de Velasco a los 16 años y estar con la gente con la que crecí y recargarme de energía no tiene precio. Sé que mi padre estaría feliz de que pongo el hombro a esto”, dice

domingo, 14 de junio de 2015

Analía Roca es la 'Chica violeta' de la Red Uno

"Lo vi en Demi Lovato, la cantante y quería hacerlo. El tema era convencer a Mariana, del salón Mam Urubó, que es mi estilista desde hace nueve años. Me dijo que no al principio, pero luego se animó", comentó Analía Roca, presentadora de 'Lapsus', que cambio su look estilo californiano por unos destellos en las puntas de violeta espectacular.

El color que se va a salir con el tiempo, pero ella está chocha. Sus amistades la ven un poco raro porque no se la imaginaban así, pero ante eso Analía dice que todo cambio es bueno.

Después de este tono, ¿qué otro te animarías a hacerte?
"No sé, este nada más. Después volvería al rubio yo creo. La idea es variar y no aburrirse", afirmó esta 'chica violeta', que hace casi un año se cortó el pelo al estilo Bob.

Maywa Jauregui “¡La impuntualidad me mata!”


Soy Maywa Jáuregui Lauffer. Nací el 19 de febrero en Tarija. Estudié comunicación. Estoy casada con Mauricio García, tenemos una hija llamada Sarah García de 3 años. Soy hincha del Bolívar. Actualmente soy presentadora en ATB y mamá, para mí eso es todo un trabajo aparte (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

M: Mi hija Sarah, es la luz de mis ojos, es un desprendimiento de mí que sólo puedo amar incondicionalmente.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

M: Trataría de tener una mejor relación con mi madre. Lastimosamente me tocó separarme de ella muy joven y ahora ella vive muy lejos (en Alemania) y aunque tratamos de mantener contacto frecuente, no es lo mismo.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

M: Uf… muchas cosas, pero le tengo pánico al bisturí, así que me quedo nomás con lo que Dios me dio (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

M: Ser una mujer luchadora.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

M: Soy terca (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

M: Que soy una gran madre, creo que nada llena más el alma y el corazón que escuchar “lo estás haciendo bien”, como mamá.

LG: ¿Y qué lo peor?

M: Alguna vez que saqué a flote mis raíces alemanas, lo cual no pasa muy seguido, me dijeron cada barbaridad, pero nada relevante, yo sé quién soy y con eso me basta. Lastimosamente no puedes agradarles a todos, ese es el problema de ser un personaje público, nunca falta el “odiador”. Pero de ellos uno también aprende.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

M: Ninguna. Siempre estoy tan cansada, que sólo pienso en mi almohada (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

M: No soy la más sexy a la hora de dormir, más bien a la hora de escoger la “moda” para meterme en cama me encanta sacar mi niño interior y siempre escojo pijamas con mis personajes favoritos de dibujos animados, como los pitufos y Hellokitty (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

M: En darle un beso a mi hija.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

M: ¡Soy adicta! (sonríe). Me parece que son una herramienta muy útil pero también te pueden destruir si no sabes manejarlas de manera adecuada. Todo con medida siempre puede ser favorable. Otro aspecto que me parece interesante de las redes sociales es que puedes enterarte de la vida de personas que hace mucho tiempo no ves y también te pone en contacto con personas que jamás pensaste volver a hablar, eso me gusta.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

M: Con un buen libro acompañado de una copa de vino de la viña de mi padre y mis amigas que son las mejores “risoterapeutas” (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

M: Definitivamente la deslealtad.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

M: El día en que murió mi abuela Gladys.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

M: Froto las yemas de mis dedos contra la palma de la mano.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

M: ¡La impuntualidad me mata!, la hipocresía y las mentiras.

LG: ¿Te consideras más aventurera o conservadora?

M: Depende mucho en qué aspecto de mi vida. Aventurera tal vez cuando se trata de buscar la felicidad y la satisfacción personal y conservadora, por ejemplo, en la educación de mi hija, aunque estoy tratando de ser un poco más relajada en ese tema. Creo, pero, que generalmente soy más “liberal”.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

M: Me lo dio mi padre: “Haz lo que quieras y serás feliz”.

LG: ¿Cuál fue tu mayor derrota y que aprendiste de ella?

M: Gracias a la vida, que me ha tratado de maravilla hasta ahora, no he tenido hasta el momento ninguna derrota, ahora… que tuve muchos tropiezos, sí. Pero mi padre me enseñó que son esos pequeños errores que te hacen y forjan la persona que serás más adelante. Sólo se puede aprender de las fallas y tomarlas como enseñanza para el futuro.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

M: Detener el tiempo en los mejores momentos de tu vida y hacerlos infinitos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

M: Como alguien que aportó con un grano de arena para mejorar nuestro hermoso país.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

M: Sería yo misma... Sin embargo, admiro mucho a Ismael Cala por el don que tiene para hacer entrevistas y por tener una actitud positiva de la vida, y a Patricia Janot por ser una de las mejores presentadoras de noticias latina de los últimos tiempos. Ambos de CNN.

EN POCAS PALABRAS

Tu familia: Fortaleza.

Televisión: Entrega.

Viva la Mañana: Experiencia.

Noticias: Pasión.

Todo Bien: Mi primer amor.

ATB Radio: Mi nuevo amor.

ATB: Mi segundo hogar.

sábado, 13 de junio de 2015

Alejandra Quiroga las hace todas: ahora le pone sabor a la radio

La ricarda y sabrosa Alejandra Quiroga, agarró un rico pitutito en la radio. La chicuela de origen boliviano, de profesión periodista y que junto a Nataly Chilet, José Miguel Furnaro y Álvaro “Pela’o” Lois conduce de lunes a viernes “Sabores... ¿Qué cocinamos hoy?, en el canal de cable Zona Latina, fue llamada para moverla bouquita en el programa “GPS”, de radio Cooperativa.
La idea es la güenona de “Sabores...” comente junto al panel del cocido los encuentros de la Copa América 2015, junto a Soledad Onetto, Marcos Silva y Paula Bravo.

viernes, 12 de junio de 2015

Video Entrevista a Maywa Jáuregui de ATB

Alejandra Quiroga, la conductora de Bolivia en Chile

Alejandra Quiroga es boliviana y presentadora de televisión en Chile del canal Zona Latina. Nuestra compatriota fue elegida para representar a Bolivia en una sesión de fotos con alusión a la Copa América Chile 2015.

La empresa que realizó esta campaña se llama Pinta tu Cuerpo y seleccionó a 12 chicas de los países que participan en el certamen deportivo y les realizó una sesión de fotos con la polera de sus respectivas selecciones, hechas en yeso. Mira el bello resultado.
- See more at: http://diez.bo/2015/06/11/zona-rosa/alejandra-quiroga-representa-bolivia-chile-4335#sthash.LIsnhDKs.dpuf


Video Angélica Mérida: “Soy más bendecida de lo que merezco”

La que lo sabe todo”, realmente no lo sabe todo, pero confiesa que lo está aprendiendo a medida que pasan los años. Angélica Mérida, una de las conductoras que seguimos desde que era una niña cuenta detalles de su vida y muestra en sus fotografías segmentos de su experiencia tanto laboral como familiar.

Angélica confiesa que es una persona muy bendecida, “más de lo que merezco”, dijo, porque a pesar del duro camino que le tocó recorrer desde el inicio de su pasión, la televisión, nunca sintió que fuera imposible de lograr, sino que todas las cosas se acomodaron de manera que pudo escalar peldaño tras peldaño.

Ahora se desempeña como presentadora, empresaria, madre, amiga y esposa, resaltando que tiene que “partirse” en cien para alcanzar sus objetivos. Sin más preámbulos te presentamos el video donde la conductora abre las puertas de su intimidad para compartirla con sus seguidores.

Cortitas
Su mamá se llama Sonia Beatriz y su papá se llamaba Hugo Nelson Mérida, falleció cuando tenía apenas meses de nacida.

Sus hermanos son Sonia, Cecilia Y Hugo.

Sus hijos son Valentina y Francisco, los amores de su vida.

Confiesa que Diego, su esposo es el que toma rápido las decisiones y ella es la que las analiza más.

Maywa Jáuregui: ‘Trabajar en televisión es algo que siempre había querido’

¿Cómo ingresó al mundo de la televisión?

— Estudié Comunicación Social y se me presentó la oportunidad cuando iniciaron el programa matinal que en ese entonces era Todo bien, conducido por Verónica Larrieu y Carla Morón en Santa Cruz. Querían a alguien que haga los despachos desde La Paz para abarcar las ciudades del eje troncal. Para eso estaban buscando una madre joven, como yo (risas). Tenía la experiencia del modelaje. Fui al casting un lunes, me eligieron y me dijeron que empezaba a trabajar ese mismo día. Me puse feliz pues era la oportunidad que estaba esperando, porque trabajar en la televisión es algo que siempre había querido.

— ¿En qué otros espacios televisivos trabajó?

— De hecho volví a la segunda edición de ATB Noticias y estoy feliz porque es realmente lo que yo esperaba de mi carrera. Los pasos que di para entrar a la televisión fueron en las revistas matinales y si bien ahora sigo en Viva la mañana, creo que la noticia y los informativos son la meta que todo periodista busca.

— ¿Fue difícil dar el paso de los matinales al noticiero?

— Sí. Tienes que estar inmersa en el mundo noticioso que se genera en el ámbito local y mundial, con el tiempo uno se va acostumbrando. Yo todo el tiempo estoy escuchando o leyendo noticias. Cuando una está bien informada también lo refleja en la pantalla. La dificultad fue al inicio pues no tenía la base, ahora la tengo y me defiendo bien en el noticiero.

— ¿Cómo le va en el programa Viva la mañana?

— Es un formato diferente que propuso ATB, en el que se comparte entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Somos nueve conductores que hemos creado un ambiente muy ameno. Cada uno tiene su propio rol en el programa y eso le da un toque porque la gente se identifica con nosotros.

— ¿Cuál es su rol en el programa?

— Molestar a Leo (risas) por ejemplo. Hay mucha química con Leonel, que es mi compañero en La Paz. Creo que hemos logrado el balance perfecto entre molestarnos siempre, darnos esa picadita y brindarle entretenimiento a la gente, que es la meta del programa.

— ¿Participa también en ATB Radio?

— Sí, tengo el programa Área VIP, que en cada entrega se enfoca en un artista y difundir todos sus éxitos. Por lo general se eligen famosos de los años 80 y 90 para recordar su música.

— ¿Qué planes tiene a futuro para su desempeño en la televisión?

— Aún estoy ganando experiencia y me queda un largo camino por recorrer, mucho por aprender y no creo estar en condiciones todavía de hacer nuevas propuestas, eso lo hace el tiempo. Pero me encantaría seguir en el mundo de las noticias, es algo que me hace sentir totalmente realizada, sé que es un trabajo duro en el que se tiene que transmitir muchas emociones, aspectos de vida.

— ¿Cree que el modelaje le ha abierto esta puerta?

— Sí, definitivamente. Creo que en el mundo del modelaje conocí a muchas personas que influyeron para que pueda entrar a la televisión. Son dos mundos muy ligados, así que creo que sí te abre las puertas. Aún participo en eventos de modelaje, pero quisiera dejarlo. Fue una etapa muy linda en mi vida. Me encariñé con muchas personas que todavía me llaman para que realice este trabajo y no puedo negarme. Sin embargo, pienso que vivimos en un medio en el que las modelos no son tomadas en serio y la verdad es que prefiero dedicarme a mi profesión al cien por ciento.


jueves, 11 de junio de 2015

Cecilia Bellido logró los 2.000 seguidores en su Fan Page

Su cuenta personal de Facebook llegó al límite permitido, pero siguió con las ganas de estar en contacto con su gente. Cecilia Bellido, presentadora de Red Uno hace dos días empezó a interactuar con su Fan Page y anoche llegó a los 2.000 seguidores.

"En Facebook respondemos personalmente cada inquietud, mensaje, saludo o pedido hacia el programa o a mi persona como periodista", comentó Cecilia, la cual ha recibido el mejor asesoramiento de parte de su hermano menor Federico, quien con una tablet o un celular hace maravillas en las redes sociales.

"Crear una comunidad en las redes es una tarea que requiere entrega, no podes dejar la tarea a terceros", afirmó Cecilia, que entre sus anécdotas al respecto hace varios meses y desde Brasil le escribía una joven diariamente. Su nombre es Caroline , que después de un tiempo le contó que estaba embarazada y hace dos semanas le envió un mensaje, en el que le escribió que estaba de ida a dar a luz. Actualmente ambas están en permanente contacto.

Como Caroline otras personas también se conectan y ha tenido casos de gente que lo hace para fechas especiales.

Ante esto surgió la pregunta, ¿cómo le haces para esta conectada? Ella respondió que es difícil, pero que lo hace con gusto porque hay mensajes como los mencionados anteriormente que la impulsan a seguir con esto de las redes sociales porque cree fielmente que a través de lo digital se puede crear un ambiente social agradable.

Camila Flores, con boda y con una princesa en camino

La vida para Camila Flores cambiará por completo en noviembre cuando le toque dar a luz a su pequeña Renata, fruto de su amor con Fernando Ardaya (27), un relacionador internacional, con quien se casará en diez días. ¡Sí, así como lo ve!

La pedida de mano fue en una cena romántica y la organización de la boda ha sido veloz. "Será por lo civil, a las 20:00, en la fraternidad Riberalta", comentó la ex Unitoons.

El vestido para esta futura esposa será de la Boutique Elegance, se han invitado a unas 150 personas y de momento está en pausa la luna de miel porque la pareja está esperando a su pequeña.

martes, 9 de junio de 2015

Video Adriana Méndez:“Quiero ser una figura de la pantalla chica”

Es estudiante del sexto semestre de la carrera de Comunicación Social, pero ya quiere concluir sus estudios para poder dedicarse de lleno a trabajar por su sueño: convertirse en una reconocida presentadora de TV. Adriana Méndez tiene 23 años y hace sus primeros pasos en la televisión en el programa Código U, emitido por Full TV y enfocado en temas universitarios y un poco de farándula internacional.
“Tuve la oportunidad de estar en la Red Uno como bailarina de Uno para todos y de modelo en el programa Cara o Cruz, esta experiencia me sirvió para poder familiarizarme con la televisión y por eso decidí estudiar la carrera. Mi sueño es llegar a ser una reconocida figura de la pantalla chica”.

Tomando en cuenta que la profesión no solo requiere presencia e imagen, sino una suma de sus capacidades y un buen desenvolvimiento en escena, Adriana se inscribió a un curso de oratoria profesional en Sal y Luz. Algún día espera poder ser una conductora con la chispa y la naturalidad que tiene Anabel Angus, conductora de la red Unitel.
Su formato preferido es el entretenimiento, le gustaría seguir en la conducción de programas juveniles.

Otras de sus pasiones
La modelo divide sus mañanas entre sus estudios y las grabaciones del programa, pero siempre se da el tiempo para cuidar su cuerpo y ayuda a que los demás lo hagan. Esto como instructora de zumba en un gimnasio y profesora de baile tropical.

Como lo hace desde sus 20 años, estará presente en la Expocruz trabajando como azafata, mientras sigue en la conquista de su sueño televisivo.


PERFIL
Modelo
Se Inició en las pasarelas a los 18 años; pertenece al staff de la agencia Super Model.

Cualidades
Se considera una persona luchadora, de mente positiva, fuerte, perseverante y soñadora.

domingo, 7 de junio de 2015

Jessica Suárez saltó al vacío y sobrevivió en el intento

"¡Ay sí, de morirse!", son las primeras palabras que dice Jessica Suárez cuando se le pregunta sobre el salto al vacío que hizo en el programa 'Esto es guerra'.

Pero eso no fue lo único que dijo esta sensual rubia y conductora del reality, que también confesó que nunca había practicado deportes extremos y esta vez aceptó el reto para que la competencia quedara en un empate. "Todo por mis chicas", añadió.

"Nunca me había sentido con tantos nervios y miedo al mismo tiempo. Esto de tener vértigo y terror a las alturas viene de familia porque mi papá, Jorge Suárez, es idéntico", comentó.

Una vez hecha su hazaña le mostró el video a su pareja, Ronico Cuéllar (presentador de Unitel) y más del miedo de Jessica, él estaba más preocupado por saber si ella se había puesto un short debajo del sexy vestido.

Y AHORA QUIERE MÁS...
​"Si ya me animé a esto creo que puedo mucho más", afirmó la presentadora y agregó que no se morirá sin antes saltar con un paracaídas.

El salto al vacío de Jessica Suarez #EEGB

Ana Villamor es comunicadora. Trabajó dos años en Canal 13 TVU



Ana Villamor, presentadora del espacio televisivo.

“El Hospital Obrero fue inicialmente construido en la zona de Pura Pura…”, “La primera cirugía de trasplante renal en Bolivia fue realizada en la CNS el año…”, “Son más de 3 millones de beneficiarios a nivel nacional…”, “Existe atención de 24 horas para consulta interna…”, “La prueba de penicilina en el ojo es peligrosa y no se realiza más”… son algunos de los temas que son tratados en el nuevo programa de TV, denominado “La Caja se Abre”.

La Caja Nacional de Salud, por iniciativa del departamento Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas, creó esta propuesta televisiva con el fin de informar y promocionar las actividades, avances, noticias y todos los temas referentes a la institución.

El programa está en pantallas desde el 18 de abril y se emite los sábados, a las 17:00 horas, con reprise los domingos, a la misma horas, en el Canal TV OFF TRAVEL de Cable Cotel local y algunas provincias, por Entel TV también a nivel nacional y señal abierta en el sistema satelital a través del Satélite Túpac Katari.

“La Caja se Abre es un programa informativo educativo, de entrevistas y contenidos dirigidos para que la población se informe sobre varios aspectos de la Caja Nacional de Salud”, informó Ana Daniela Villamor Salazar, conductora y productora del espacio.

El programa dura una hora y abarca cuatro sectores:

“La CNS en el Tiempo”. Muestra la historia de la Institución a nivel nacional desde 1956. Son 59 años que han consolidado una emblemática entidad y en entrevistas, fotografías, anécdotas, testimonios y relatos contados por los mismos médicos la historia se enriquece, ofreciendo al público un contenido novedoso.

“La Reestructuración Avanza”. Este sector está enfocado a mostrar los avances y resultados del proceso de Reestructuración gracias al Decreto Supremo 1.403.

“Lo Que Usted Debe Conocer”. Este segmento está dirigido a orientar a los pacientes, beneficiarios y población asegurada acerca de sus obligaciones y derechos, además de informarles sobre los procesos que necesita realizar, cómo afiliarse, qué requisitos necesita, cómo obtener una baja médica, cómo hacer el proceso de devolución de gastos, qué hacer en caso de deceso de un beneficiario, etc.

“Planes de Salud”. Este sector está diseñado para educar e informar a la población en general sobre aspectos de Medicina Preventiva con reportajes en quirófanos, consultorios, hospitales, entrevistas a médicos destacados, notas educativas, etc.

Se debe resaltar que el público puede interactuar con el programa a través de comentarios o sugerencias y ver las notas pasadas en Facebook o en la página web: www.cns.gob.bo

El Gerente General de la CNS, José Bustillos Calderón, contó que es la primera vez que un proyecto de esta índole se ejecuta y espera grandes resultados, pero sobre todo “tener bien informada a la población protegida, que los pacientes tengan buen conocimiento de todo lo que la CNS les ofrece y que la población en general note que la institución tiene muchos beneficios que comunicar”.

SOBRE LA CONDUCTORA

Ana Villamor es comunicadora. Trabajó dos años en Canal 13 TVU como presentadora del informativo matinal y del programa cultural “Con Sentido”.

“Es para mí un desafío emprender este proyecto y representar al seguro y a la institución en salud más grande de Bolivia. La CNS vive plenamente un proceso de reestructuración y es mi tarea mostrar los resultados y avances que se está consiguiendo”, mencionó Villamor.

ELOÍSA GUTIÉRREZ, UN NUEVO INICIO De reina a presentadora de TV

La bella Eloísa Gutiérrez, Miss Bolivia Tierra, acaba de ceder la corona de Miss Chuquisaca a la muyupampeña Morelia Herrera y, en plena vorágine, cuando todavía busca acostumbrarse al ritmo de una de las cadenas de televisión más importantes del país, hizo una sesión de fotos en escenarios significativos de Sucre y concedió a ECOS la siguiente entrevista.

ECOS. ¿De qué forma ha cambiado tu vida el título de Miss Bolivia Tierra?
Eloísa Gutiérrez (EG). Me siento realmente plena por ser la primera boliviana en traer premios internacionales, más a mi tierra natal, Sucre, así como por haber contribuido con mi representación a crear conciencia de una belleza íntegra. Representar de gran forma a mi país me abrió puertas que me permitieron seguir cumpliendo objetivos.

ECOS. ¿Y cómo te sientes ahora que tu reinado ha llegado a su fin en Chuquisaca?
EG. Orgullosa por haber sido, primero, Miss Chuquisaca y luego representar al departamento en el Miss Bolivia. Pude participar de concursos internacionales gracias a que vieron en mí la capacidad necesaria, física e intelectual, para llevar el nombre de Bolivia ante el mundo; estar en todo tipo de eventos sociales como modelo, siempre dando lo mejor para representar a las marcas y empresas que buscan mi imagen, haciendo que mi presencia se sienta en cada uno de los eventos.

ECOS. Estar actualmente en Unitel como presentadora, ¿cuánto ayuda en tus propósitos?
EG. Mis sueños van de la mano, pues siempre quise ser portavoz de las personas. El haber recibido la invitación de parte de la red más grande del país, para estar en su importante programa “Calle 7” o en “La Batidora”, me permite desarrollar y mostrar distintas facetas. Creo que llegué a Unitel por luchar cada día por mis sueños, porque uno es el reflejo de sus pensamientos.

ECOS. ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?
EG. Cada día se presentan nuevas oportunidades y se tiene que estar atento a ellas. Mi prioridad es terminar mi carrera (Ingeniería comercial) y de inmediato empezar otra, que será Comunicación Social.
Por otro lado, quiero dedicar cada día a mejorar el cien por cien la conducción en televisión para alcanzar la calidad y profesionalismo que tiene Unitel. También seguir con mis obras sociales y aprovechar la cobertura que me da mi trabajo para poder ayudar más a otras personas.
A futuro, quiero convertirme en una empresaria utilizando mi imagen para formar una marca que esté relacionada con la moda, a través de mi propia página web, creando productos que sean del agrado de la mujer boliviana. Me gustaría traspasar fronteras con todo lo que es Eloísa Gutiérrez. Y un día, formar una bella familia.

ECOS. Habiendo obtenido el título de Miss Tierra, ¿que opinas de la posibilidad de impulsar leyes que puedan declarar “Zonas Protegidas Municipales” a algunos lugares de Sucre u otros municipios de Chuquisaca como, por ejemplo, Las Siete Cascadas?
EG. Puedo utilizar mi imagen como representante regional frente a Bolivia y lograr mostrar las necesidades que me menciona. Me encantaría ser portavoz de las necesidades de mi departamento y, más aún si estas están relacionadas al eco-turismo, algo que como Miss Tierra puedo representar adecuadamente.
Estaría muy honrada de apoyar campañas serias para dar mi grano de arena, para que se cumplan los objetivos que se busca por el bien de Chuquisaca.