domingo, 31 de mayo de 2015

La presentadora de televisión asumió la conducción del programa 'Que No Me Pierda'.

Ella también es abogada. Pero es más conocida por su rol de periodista. Su voz es uno de los timbres que sin mirar la pantalla chica, se puede reconocer. A poco de cumplir 18 años de trayectoria en la televisión, la presentadora asume ahora el difícil reto de conducir el programa "Que No Me Pierda", emitido por la Red Uno. Casada con Rubén Paz, tiene dos hijos, Mariano y Rubén Darío, ella habla de su nueva situación laboral.

¿Cómo se va acomodar con sus horarios?, Sabemos que tiene un programa radial muy temprano... La radio la hago con amor y con dedicación desde los 15 años y el programa sigue adelante con la misma entrega de siempre, porque tenemos un público que nos espera a la misma hora.

¿Qué dice su familia del nuevo reto?
Están sorprendidos, pero me acompañan; sin ellos a mi lado no sería igual el desafío.

¿Cómo se anima a aceptar la conducción de Q.N.M.P?
Llevo casi 18 años en la Red, siempre relacionada con la información. Llegó la propuesta y asumí el reto con la premisa de seguir creciendo en lo profesional, con el apoyo de un equipo al que conozco y respeto. La Red Uno es el lugar que me vio crecer, los televidentes acompañaron desde esta casa televisiva mis inicios y hoy espero con humildad que me acompañen en este nuevo tiempo.

¿Es de enojarse fácilmente? Depende de las circunstancias, generalmente me afecta más lo personal para generar una reacción de enojo en mi persona.

¿Esperaba la propuesta?
Con sinceridad, no en este momento.

¿Le costó decidirse?
Lo pensé con la premura del tiempo por los cambios iniciales en la rutina familiar, principalmente. Pero decidí aceptar por las condiciones de trabajar en la misma casa profesional que me albergó estos últimos años y el apoyo de un equipo que se mantiene.

¿Este año está yendo como lo planeaba o han ocurrido situaciones que no se esperaba, aparte de la conducción del que Q.N.M.P.?
En realidad he hecho carrera en el ejercicio de esta profesión, en la vida no creo que las cosas ocurran siempre como uno las planea, pero no creo que uno deba detenerse a quejarse de las situaciones inesperadas que se presentan. Todo ocurre por algo. Creo en Dios y por ello considero que es importante afrontar sus designios con amor.

¿Se identifica con alguna ideología?
Solo la de Dios.

¿Cuáles son sus principios como periodista?
De trabajo, servicio y compromiso con la sociedad.

¿Alguna vez ha pensado en dedicarse a otra cosa?
Me dedico a otra tarea, la más hermosa de todas: soy mama!!! Creo que con eso lleno todas mis aspiraciones y expectativas en la vida.

¿Qué critica del periodismo que se hace en Bolivia?
No ejerzo un periodismo de crítica, soy una obrera de este oficio y sí admito que hay cosas que debemos mejorar; sin embargo, valoro el esfuerzo que se hace en un medio y una profesión que no siempre es bien valorada.

¿Qué le dicen y cómo lidian sus hijos con su trabajo?
Mis hijos no "lidian" con mi trabajo, no es su rol en la vida; al contrario, ellos son mi fuente de energía y el motor que me motiva a superarme y crecer como profesional. Están a mi lado y me acompañan. Como mamá espero salud, sabiduría y tranquilidad para estar a su lado en los momentos importantes porque no considero que una madre no pueda aportar con su trabajo para mejorar la sociedad que se construye en beneficio de todos.


Myriam Claros “Sonríe a la vida”



“En todo momento... sonríe, aun cuando las circunstancias sean adversas, sonríe. ¡Ordénate estar feliz!”.

*Este texto fue extraído del Facebook de Myriam Claros, experimentada periodista de la Red Bolivisión.

sábado, 30 de mayo de 2015

Nona, Sandra, Mónica y Sissi toman el micrófono

¿Cómo es un día perfecto? Mónica Salvatierra dice que todos los días pueden serlo. “Depende de la actitud que se tenga. Hoy puede convertirse en una jornada de oportunidades o de problemas, todo está sujeto a si somos positivos o negativos”.

Con esta lógica inaugurará el lunes la revista radial Un día perfecto, que conducirá junto a Sissi Áñez, Sandra Parada y Nona Vargas.
El espacio irá de lunes a viernes, de 11:00 a 12:40, por radio Andrés Ibáñez FM 97.9.

El programa tendrá segmentos de moda, tecnología, lanzamientos musicales, agenda cultural y deportes, pero sobre todo será una plataforma de información y de análisis. Nona explica que en el ciclo se escuchará desde cómo está el tráfico en la ciudad hasta una lectura de los hechos políticos más trascendente del país.

Sandra, que regresa a los medios de comunicación después de un breve descanso, detalla que Un día perfecto será un programa hecho por mujeres, pero que está dirigido a un público extenso. “No excluiremos a nadie, ya que abordaremos distintas temáticas. Nuestra propuesta es hacer una radio adulta y reflexiva. Queremos aportar, no solo con información y análisis, sino también demostrarle a la gente que hay días perfectos, y esto no solo se logra con llevar dinero en la cartera”.

Sentí el aire
El eslogan del programa es Sentí el aire y ya da una pista de la sensibilidad que tendrá el espacio. Sissi sostiene que las cuatro son amigas y que decidieron reunirse para “realizar un proyecto útil y dinámico”. Cuando le consultamos sobre la competencia en ese horario, Áñez responde que “en el mercado hay espacio para todos. Y finalmente la gente puede elegir, nosotras estamos proponiendo algo distinto. En el último tiempo he aprendido a disfrutar mucho de este medio. Queremos crear un ambiente para poder transmitirlo. Habrá que estar a la altura de los otros espacios”.

Mónica señala que este espacio es un ensayo para saltar a “otras plataformas”, pero aclara que por el momento se concentrarán en el éxito de este espacio. “Será un programa inspirador, con mucha información de la coyuntura donde destacaremos las buenas noticias”. Asimismo Salvatierra manifiesta que es la única que hará su debut en el micrófono.
“Siempre he querido hacer radio. Un día perfecto es un sueño que se hará realidad para todas nosotras”, afirma

miércoles, 27 de mayo de 2015

Video SORPRESA PARA ROSARIO JORDAN

Video La romántica sorpresa de Mario Herrera para Desirée cantada por Alberto Plaza

La presentadora de TV Desirée Durán fue sorprendida esta mañana en el programa que conduce, 'Enhorabuena', con una dedicatoria especial. 'Bandido' fue la romántica pieza musical de Alberto Plaza que él mismo interpretó en el set a pedido de Mario Herrera.

La conductora dijo que el detalle la tomó por sorpresa, que ni siquiera le dio tiempo de reaccionar. "Estaba concentrada en hacer la entrevista a Alberto Plaza, y que de pronto el artista te diga de frente que tiene una dedicatoria, realmente fue un lindo detalle, fue tan sorpresiva la complicidad del artista con Mario que no me dio tiempo de reaccionar", contó Desirée.

Ante la romántica pieza dedicada ella aseguró que como cualquier mujer se sintió especial y además confesó que realmente Mario es el bandido que le robó el corazón. " Aunque en este tipo de situaciones no creo que se pueda resumir todo lo que uno siente en una canción", añadió

Desirée Durán y Mario Herrera son padres de un niño que se llama Cristian. La conductora de TV, también es mamá de otros tres pequeños.

Bellido se aleja de la polémica en el nuevo QNMP

Dijo que sí, impulsivamente, cuando el sábado por la tarde le propusieron hacerse cargo de la conducción de Que No Me Pierda, pero cinco minutos después reflexionó sobre lo que implicaba y devolvió la llamada al ejecutivo del directorio de la Red Uno para hacerle conocer su preocupación. Sin embargo, se sintió respaldada por el equipo de prensa del canal naranja y desde la noche del lunes asumió el reto de reemplazar a Enrique Salazar.

Cecilia Bellido aseguró a Sociales&Escenas que tiene su propia personalidad y que se verá plasmada en la nueva temporada de QNMP. “Las comparaciones van a estar, pero la gente se va a dar cuenta de que yo tengo lo mío. No imitaré a nadie, seré como soy”, dijo la presentadora de noticias.

Renovación

El nuevo QNMP mantendrá su esencia de analizar la coyuntura nacional y conservará su espacio solidario, además hará énfasis en brindar servicios a la población y, lo más transcendente, es que se alejará de la polémica, un componente fundamental en los tiempos de Salazar. Así lo explicó Jeremías Castro, jefe nacional de producción de Red Uno.

Bellido confesó que llamó a su amigo Enrique para informarle que ella asumiría la conducción del espacio que Salazar llevó durante 12 años. “Le tengo mucho cariño. Lo conozco hace 18 años, juntos nos embarramos los pies cubriendo los hechos en la calle”, aseguró.

“Conversé con él, pero prefiero no ahondar en detalles, solo diré que fue una charla de amigos. No hablamos de lo que pasó, porque como él siempre dice, hay que mirar hacia el futuro”.

La periodista sostuvo que en 18 años que lleva trabajando en la Red Uno jamás recibió un solo indicio de direccionamiento o presión para tratar un tema informativo. “Aquí se trabaja en consenso, por eso sigo en este canal, porque siempre se ha respetado mi voz y nos tomamos en cuenta todos”.

Por su parte, Castro dijo que eligieron a Mikaela Byren como acompañante de Bellido en la presentación de noticias de espectáculo por su facilidad en el habla y porque tiene empatía con la gente. “La idea es capitalizar un público no solo adulto, sino también joven. La mesa de Cecilia será muy visitada”, adelantó.

Cecilia hizo un compromiso para lo que vendrá. “Estoy presionada por mí misma, para mí todo tiene que ser excelente, sino no sirve”, dijo

Para Ninozka Crespo es “complicado pero no imposible” combinar su rol maternal con su labor de presentadora de noticias

A pesar de que todos los días se levanta a las 4:45 de la madrugada y, en el mejor de los casos, se acuesta cerca de la medianoche, Ninozka Crespo siempre luce radiante, tanto en televisión como en su hogar.

¿El secreto? es “apasionarse con lo que uno hace”.

Y es que Ninozka es una persona que considera que las mujeres no deben descuidar lo profesional por lo maternal, ni viceversa.

Por eso ella, en la medida de sus posibilidades, intenta equilibrar ambos roles, aunque reconoce que el último, ser madre, es más complicado que el primero.

“Las horas laborales terminan, pero eres mamá las 24 horas del día”, señala, a tiempo de indicar que una madre debe estar con sus hijos cuando éstos enferman, lloran, se levantan, en fin. “Es un rol sin horario”, acota.

En su caso, le es casi imposible cumplir el rol de ama de casa en horarios convencionales, pero eso no quiere decir que no lo haga.

Cuando se levanta, 4:45 de la madrugada, además de alistarse para ir a presentar las noticias en La Primera de la red ATB, Ninozka deja preparado el desayuno para su hijo de cuatro años, José Adrián Aguilar Crespo y para su esposo. Luego se marcha al canal.

Tras cumplir sus funciones en ATB, cerca del mediodía recoge a su pequeño del pre-kinder y ambos retornan a su casa para almorzar.

Ninozka apenas tiene entre 15 y 20 minutos para preparar el almuerzo, así que, sin mayores complicaciones, prepara la comida favorita de Adrián: brócolis.

“Nuestros menús de cada día son: asado con brócolis, milaneza con brócolis, nuggets con brócolis”, dice riéndose.

Tras esto, Ninozka lava el uniforme de su hijo, luego le ayuda a hacer sus tareas. Cuando llega las 18:30 vuelve al canal.

Luego de presentar las noticias, llega a casa a planchar la ropa de su hijo y de su esposo, ordenar su casa y demás. Se acuesta cerca de la medianoche, “soy un zombie”, dice pero confiesa que es feliz con lo que hace.

“mi negrita me dice mi hijito, y ese mimo me derrite”

“Mi princesa”, “mi negrita”, son algunos de los mimos que Adrián Aguilar Crespo usa para referirse a su mamá Ninozka Crespo. Cuando su hijo usa esos mimos “te derrites, todo pasa a un segundo plano”, confiesa la presentadora de televisión.

Así como Adrián es dulce con su mami, también es travieso, “no puede quedarse quieto ni un minuto”, dice Ninozka.

Cuenta que cierta ocasión Adrián manchó el piso con talco y para que su mami no se diera cuenta de lo sucedido, intentó pintarlo con betún de judea. A pesar de esa y otras travesuras, Ninozka considera que el amor por su hijo no tiene límites, “puedo dar la vida por él”, concluye.

martes, 26 de mayo de 2015

Cecilia Bellido se hace cargo de QNMP



Silvana Cecilia Bellido Ávila asumió anoche la conducción de Que no me pierda (Red Uno) en reemplazo de Enrique Salazar, que fue despedido el viernes después de una discusión con la ministra de comunicación, Marianela Paco.

La presentadora de noticias del canal naranja tiene 17 años de trayectoria en el periodismo. Está casada desde hace cinco años con Rubén Paz y tiene dos hijos, Mariano (15) y Rubén Darío (3). “Estoy halagada” dijo Bellido después de ser presentada por César Galindo como la nueva conductora del programa de debates en Santa Cruz.

Despedida

Galindo, que está a cargo de la conducción del espacio en La Paz,
explicó en el inicio de la transmisión que “el viernes la Red Uno de Bolivia les comunicó que el contrato con Enrique Salazar había llegado a su fin”. Asimismo, hizo mención al ex jefe nacional de noticias de Red Uno. “A nombre de la empresa agradecemos el aporte laboral de Enrique y le deseamos éxitos en sus nuevos emprendimientos”, dijo.

Con pantalla compartida, en la que también aparecían Galindo y Mauricio Méndez, presentador de QNMP Cochabamba, Bellido aclaró que el espacio continuará con su formato de debates y su espacio solidario. Después presentó a Micaela Byren, como la nueva presentadora de noticias de espectáculos del programa.

La presentadora tarijeña estaba ligada hasta hace unas semanas con PAT
Valor

Cecilia Bellido reemplaza a Salazar en la Red UNO

La periodista Cecilia Bellido reemplazará a Enrique Salazar en el programa Que no me pierda de Santa Cruz. El expresentador fue retirado luego de sostener una polémica discusión con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
"Como quiera que en el tránsito de la vida, unas personas se van y otras se quedan. Déjenme presentarles a quien nos acompañará todas las noches. Es una periodista con trayectoria y respeto labrado estos 17 años. Trabaja en la Red UNO. Mi compañera, con quien compartí uno de los programas en este proceso electoral, Cecilia Bellido”, dijo el conductor de La Paz, César Galindo.
Salazar protagonizó la anterior semana una discusión con la ministra Marianela Paco en la que, incluso, cuestionó la capacidad de la autoridad. Dos días después, el medio televisivo revocó su contrato.
La nueva presentadora agradeció la confianza del medio. "Es un placer estar esta noche acompañándoles. Esta es una nueva oportunidad y la recibo con el compromiso de trabajar por ustedes desde Santa Cruz, con ese corazón que le ponemos. Detrás hay un equipo grande trabajando para seguir siendo el programa referente del país”, dijo.
También se agregó al equipo una presentadora de Tarija.

La presentadora de la red Unitel, Marcela Palacios formaliza su relación con el piloto Rodrigo Milán

La presentadora de los programas La Revista y Telepaís de la red Unitel, Marcela Palacios y su pareja, el piloto de Boliviana de Aviación (BoA), Rodrigo Milán, ya han hablado de compromiso matrimonial.

“Nuestras familias nos apoyan y están muy felices”, asevera Palacios, a tiempo de indicar que dentro de poco cumplirán tres años de relación.

Palacios y Milán se conocieron el 2012, en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), gracias a que tenían amigos en común. Tiempo después se arreglaron.

Marcela dice que lo que más le gusta de Rodrigo son sus valores, su perseverancia, pero sobre todo la importancia que le da a la familia. Rodrigo es así porque “viene de un matrimonio estable”, agrega.

Al margen de esas virtudes, Milán es un hombre atento, dice Palacios, “me consiente en todo, soy su reina”, añade.

En vista de que Rodrigo se la pasa viajando, en cada ciudad que aterriza, compra un detalle para su amada.

Aunque, lo negativo del trabajo de Milán es que a veces pasa mucho tiempo sin ver a Palacios. Recientemente esta pareja se separó durante un año, debido a que Milán, por cuestiones laborales, se fue a vivir a La Paz. Sin embargo, durante ese período él se daba modos para visitar a Marcela en Cochabamba.

“Fue ahí cuando nuestra relación se consolidó más”, culmina Palacios

lunes, 25 de mayo de 2015

Video ROSARIO JORDAN ESTUVO EN JUGADOS

Video XIMENA ZALZER EN SESION FOTOGRAFICA PARA CAMPAÑA POR EL DIA DE LA MADRE

Ximena Zalzer 'Ema es lo más bello que me ha pasado'

Tiene apenas dos meses de vida y ya le sigue los pasos a su mamá en el modelaje. La presentadora de televisión Ximena Zalzer y su bebé Ema Nacif, forman parte de la campaña de Óptica Precisión por el Día de la Madre. A pesar de sus cortos dos meses de vida, la pequeña se portó como una verdadera modelo en la sesión de fotos. “La sesión fue en mi casa, así que esperamos que Ema duerma y esté relajada, se portó muy bien y tranquila”, confesó la bella mamá.

Disfruta de su nuevo rol. Zalzer afirma que ser madre la ha cambiado por completo y cuenta que la maternidad es lo más bello del mundo y está feliz al lado de su primogénita, eso sí, afirma que ya no duerme como antes y a veces está un poco cansada. “Los primeros 15 días de nacida mi hija, no quería que nadie se le acerque, ni me ayude. Ema es lo mejor, ella fue muy esperada por todos en la casa”, contó la presentadora.

La tierna mamá dice que alrededor de ella se encuentran gente que la ayuda bastante y que su esposo se derrite por su hija. “Tras que Ema escucha la voz de su padre, ella lo busca”, dijo Ximena.

Ella fue la elegida. La exreina del carnaval fue elegida para realizar esta campaña porque refleja a la cruceña moderna, que transgrede los parámetros tradicionales; al ser: polifacética y exitosa en lo social, profesional, familiar y ahora como madre, rol que cumple a cabalidad. Sin perder la imagen lujosa e irreverente que la define, razones por lo cual Óptica Precisión ha tomado su imagen como referencia para la marca Dsquared2.

domingo, 24 de mayo de 2015

Patricia Gonzales “Soy muy hogareña”

Soy Coraly Patricia Gonzales Lora. Nací el 13 de marzo en La Paz. Estudié comunicación. Soy soltera, pero tengo 4 hijos de cuatro patitas (sonríe) y soy hincha de la Selección Nacional. Actualmente me dedico a lo que me apasiona, soy conductora y productora del programa Surcos Bolivianos de Panamericana y trabajo en un proyecto muy importante para radio. También organizo eventos culturales y soy “voz en off” en el noticiero central de UNITEL.
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
P: En este momento la vida y mi papá.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
P: Bueno, hay algunas cosas que quisiera borrarlas, pero de los errores aprendemos mucho; sólo le dedicaría más tiempo a mi mamá, ya que su enfermedad aceleró su partida.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
P: Nunca estamos conformes con lo que tenemos y no creo que cambiaría algo o tal vez pediría un poco de carnecita en algunas partes (sonríe).
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
P: Mi perseverancia y dedicación, cuando se mete algo en mi cabeza lo tengo que lograr a como dé lugar.
LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
P: Creer en las personas, ser muy impaciente y a veces no puedo con mi carácter.
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
P: Huyyy, qué linda voz que tienes (sonríe), dicen que es angelical, aunque yo de angelical nada tengo (sonríe) y mi trabajo lo hago con el corazón y los oyentes lo perciben y eso me hace muy feliz.
LG: ¿Y qué lo peor?
P: Que soy muy explosiva y celosa, ufff, qué grave (sonríe).
LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?
P: Sí, mimar a mis cuatro perritos, a veces llego muy tarde y por lo menos una hora es de ellos y después agradecerle a Dios y a mi mamá por mi jornada.
LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?
P: Depende (sonríe), quiero decir depende del clima, si hace frío me vuelvo a vestir y si hace calor con una sábana basta.
LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?
P: Uf… en mi mamá, todos los días desde que ella partió siempre la tengo presente a cada instante, le pido que me proteja y que siempre me mantenga en el buen camino.
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?
P: Sí, claro que soy parte, son necesarias para mantenerte informada y definitivamente hay que aprender a darles buen uso y con límites.
LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?
P: Una salida con amigos, para tomar un cafecito o comer, me agrada mucho.
LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?
P: La traición, la mentira, la hipocresía; soy muy radical en eso, me la hacen una y es hasta ahí.
LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?
P: El 10 de marzo de 2009, el día que mi mamá partió para estar al lado de Dios.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
P: Huy… me transformo (sonríe), no, mentira, sí es muy rudo llorar de impotencia, pero generalmente prefiero callar y respirar profundo.
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
P: No me gusta la hipocresía; personas desatentas o pasivas me ponen muy nerviosa.
LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?
P: La verdad es que siempre he sido tranquila, no soy mucho de la pachanga o de la aventura, mi mamá me ha criado muy de casa, y soy muy hogareña.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
P: Que siempre siga adelante, pase lo que pase, mis padres lo decían siempre y mi papá todavía lo dice: “Si te caes, te vuelves a levantar hasta que lo logres, lo único que no tiene remedio en la vida es la muerte”.
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
P: Huy hubo varias y lo que aprendí es que no debo ser muy confiada.
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
P: Una varita mágica para terminar con la pobreza, para cambiar los corazones de los que maltratan a sus mascotas y poder regar mucha tolerancia y amor en todo el mundo.
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
P: Como una mujer entregada a su trabajo, espontánea, amante de los animales y sincera.
LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?
P: No tengo un nombre exacto, pero me gusta la espontaneidad en este trabajo, es la clave del éxito.
EN POCAS PALABRAS
Tu familia: El motor de mi vida.
Agronomía: Una carrera que queda pendiente.
Daniel Sánchez: Un excelente profesional.
Hacer radio: Mi pasión.
Telepaís: Otra faceta de mi carrera.
UNITEL: Mi segunda casa.

Karen Canales

Hoy más que nunca se siente la mujer más dichosa del mundo, pues celebra por triple partida. “Soy madre, es mi cumpleaños y cumplo un año de casada”, menciona Karen Canales, la joven modelo y presentadora de TV en la entrevista que le hizo La Guía a poco de celebrarse el Día de la Madre, ese ser sublime y maravilloso que creó Dios.
“El 27 de mayo no es sólo ese día, si no todos por lo importantes e indispensables que son las mamás en nuestras vidas. Una mamá hace todo por sus hijos. El hecho de empezar de cero e ir aprendiendo con tu hijo es algo magnífico. Mi mamá me enseñó a cambiar el pañal y aunque a veces peleamos (sonríe), es mi gran apoyo. Felicito a todas las madres que también hacen el doble papel de papá y mamá, son mujeres valientes dignas de admirar. Ser madre es una ocupación sin descanso”, dice Karen, quien se “estrenó” de mamá hace siete meses al dar a luz a Adriano, su primogénito.
LG: ¿Cómo cambió tu vida la maternidad?
K: Tuve un cambio radical, antes de formar mi familia no imaginaba mi vida con un hijo y ahora no imagino mi vida sin él, mi compañero Rudy Adriano. Es el regalo más grande que Dios ha podido enviar a mi vida, es mi luz, el motor de mi vida.
LG: ¿Cuánto tiempo tiene tu bebé?
K: Siete meses que se convirtieron en amor y desvelo, pero vale la pena. Antes las desveladas eran por trabajo y ahora son por mi hijo.
LG: Al ser mamá primeriza, ¿qué te daba más miedo?
K: Bañarlo (sonríe), por el tema de su espaldita, como son cristalitos, me daba mucho miedo.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste para prepararte para la maternidad?
K: Creo que el consejo que siempre nos dan es que un hijo es una gran responsabilidad y que con paciencia, esfuerzo, amor y dedicación las cosas son más fáciles.
LG: ¿Qué aconsejas a las mamás “primerizas”?
K: Sobre todo paciencia, que disfruten al máximo esta nueva etapa porque una sola vez en la vida son bebés, y que les den mucho amor, demuéstrenles que son lo más hermoso que les pasó en la vida.
LG: ¿Volviste al modelaje?
K: Sí y sí, antes escogía con pinzas mis trabajos, ahora soy más exigente en horarios. Exagerando, trabajo hasta las 12 de la noche por la sencilla razón que mi bebé no duerme sin mí (sonríe). Tal vez cuando sea más grandecito (acepté otros trabajos), pero por ahora no.
LG: ¿Cuándo regresas a las pantallas?
K: Les cuento que cuando estaba ya de seis meses (de embarazo) dejé de salir en pantallas, pero me incorporé detrás de cámara, porque ya me cansaban los tacos y me dolía la espalda, hoy sigo en la Red Uno, voy los domingos, estoy en Notivisión en la coordinación y pronto me verán. Lo que pasa es que con el embarazo subes de peso, tu cuerpo no es el mismo y las cámaras te aumentan, así que quiero volver a tener el cuerpo de antes, porque la gente te critica (sonríe).
LG: ¿La maternidad impide trabajar?
K: No, yo no veo que sea un impedimento, varias personas, incluidos familiares, me dijeron: “Te olvidas de estudiar, de trabajar y de muchas cosas más”. No lo veo así, más bien es un incentivo para que puedas hacer las cosas, para que salgas adelante y decir por él (por mi hijo) voy a salir profesional, por él voy a seguir trabajando. Dios mediante, el próximo año salgo de la carrera de derecho de la Universidad Católica Boliviana, estudio en la noche para estar con mi bebé casi todo el día, y ahora que ya llegó mi esposo y con la ayuda de mis papás no estoy sola, porque si no hubiese colapsado.
LG: ¿Pensaste en un segundo bebé?
K: Sí, hemos pensado, pero de acá a unos dos años. Por el momento queremos disfrutar al máximo a Adriano, hemos aprendido con él y creemos que sería muy pronto. Nos gustaría una mujercita para tener la pareja, Rudy quiere tres, yo sólo dos (sonríe) y, bueno, eso lo dirá Dios.
¿QUÉ DICE RUDY CARDOZO?
Rudy Cardozo, el habilidoso futbolista boliviano, no ahorró adjetivos para destacar a su esposa Karen Canales por su doble papel de papá y mamá.
“Felicito a mi esposa por el doble papel que hace cuando yo estoy lejos, quiero agradecerle por su infinito apoyo, es una excelente madre, compañera, amiga y esposa. Cumplimos un año de casados y fue un cambio bendecido, pese a los momentos difíciles que pasamos, pero de esas cosas se aprende. Somos papás jóvenes y lo que más queremos es aprovechar a nuestro hijo y estamos seguros de que saldremos adelante los tres. Los amo”, destacó el joven futbolista.

viernes, 22 de mayo de 2015

Alejandra Quiroga: ‘Conservo mi acento porque estoy orgullosa de ser boliviana’

¿Hace cuánto tiempo que trabaja en la televisión chilena?

— Hace cuatro años y medio que estoy en la televisión chilena. Hago un programa matinal que está enfocado en la cocina. Soy la única boliviana del canal, ahora la única extranjera. Me tratan con mucho cariño, somos cuatro presentadores en el mismo set y el programa está súper bien evaluado, hemos cumplido el tercer año en el aire. El espacio no se mete en farándula ni temas controversiales y eso ha gustado mucho a la gente. Se llama Sabores y lo emiten en Zona latina, que se transmite por cable, por lo que se ve en Chile y otros países. Algunas compañías de cable de Bolivia lo emiten.

— ¿Es difícil para una boliviana ingresar a la Tv chilena?

— Sí, es súper difícil. Sé de muchas personas que han tratado de ingresar no solo a la televisión chilena, sino a la de otros países. No lo han logrado. Lo que me ha ayudado es que he sido muy terca. Todo mundo me decía que si no tenía contactos no iba a poder. No tenía contactos, pero busqué mails de gente que trabajaba en Tv y toqué muchas puertas. Les gustó mi acento y que tenía mucha experiencia en Tv, que la adquirí en Red Uno en Bolivia, y también ayudó mi pronunciación en inglés. Otra cosa que me fue muy útil es que estudié doblaje y locución en Chile.

— ¿Por qué optó por tomar clases de locución?

— Saqué título de doblajista y estudié esto para complementar mi carrera de Comunicadora Social, mas nunca pensé que iba a poder trabajar en doblaje, pero me dieron la posibilidad de hacerlo para Discovery Channel, H&H, Cartoon Network y Nickelodeon. Los doblajes de casi todos los canales de cable los hacen en Chile. He hecho muchos de series y telenovelas.

— ¿Cómo inició su carrera en Tv?

— Tenía menos de 18 años y una amiga me pidió que la acompañara a un casting porque debía llevar a cinco personas. Nunca había considerado la posibilidad de trabajar en la pantalla chica, entonces fui por curiosidad, y a la que aceptaron en Red Uno de Bolivia fue a mí. Hacía cápsulas pequeñas en Uno Kids y eso me permitía seguir mi carrera en las tardes, en la Universidad Católica. Como era menor de edad, mi mamá firmó el contrato que era por tres meses. Ahora miro hacia atrás y no he parado de trabajar. Solo estuve seis meses sin trabajar, cuando me mudé a Chile.

— ¿Qué planes tiene a futuro?

— Me gustaría hacer radio porque nunca he trabajado en ello y me llama mucho la atención. Cuando vuelva a Bolivia —porque lo tengo contemplado, aunque no sé cuándo—, me gustaría emplear en mi país todo lo que estoy aprendiendo en Chile.

— ¿Qué ha aprendido en su trabajo en la televisión chilena?

— Es más exigente, metódica y tiene muchos recursos y equipos. Hay más dinero para la Tv en Chile. En Bolivia no tenemos esos recursos, pero hay imaginación. En Chile es mucho más difícil mantenerse en Tv.

— ¿A qué atribuye que ha mantenido su acento boliviano?

— Es que no me gustaría que crean que no soy boliviana, siempre estoy orgullosa de mi país y en Chile me ven como la boliviana. Siempre trato de mostrar en Chile la riqueza de Bolivia. En el programa he hecho platos bolivianos como queso humacha y sopa de maní. Igual con la música, cuando va un grupo boliviano yo estoy allí y apoyo. Con respecto al acento boliviano, gusta mucho afuera. Conservo mi acento porque estoy muy orgullosa de ser boliviana.

lunes, 18 de mayo de 2015

Fotos de Paola Andrea Canedo de ATB Cochabamba






Paula Unzueta: “Cada que puedo intento cambiar”

La bella presentadora del programa Yo me llamo decidió cambiar un poco el look y se realizó un corte de cabello que según comentó tuvo una buena aceptación de sus seguidores. Aunque no puede decir quién fue el autor de dicho corte, comenta que la idea fue suya.

“Me animé a cambiar porque ya me hacía falta algo nuevo, si ven mis fotos, de tiempo en tiempo me hago un nuevo corte o tinte, siempre lo hago”, comentó Paula. Aunque el cambio fue pequeño confesó que está muy contenta.

Paola Andrea Canedo, una modelo multifacética

Cada mañana los televidentes de la red ATB observan a Paola Canedo, una de las conductoras del programa Viva la Mañana, que se transmite a nivel nacional.

Hace menos de un año, aceptó el desafío de incursionar en el mundo de la televisión y según ella es una experiencia positiva y enriquecedora para su vida.

Sin embargo, esta no es la única actividad a la que se dedica Paola; por las tardes maneja su estudio de maquillaje profesional que lleva su mismo nombre.

Si bien, esta joven cochabambina es conductora de televisión, modelo y maquilladora, su principal objetivo a corto plazo es ejercer la psicología, profesión de la cual se graduó.

“Dentro de poco tiempo organizaré cursos que vinculen la psicología con la estética, por ejemplo relacionar la autoestima con el automaquillaje.

Es importante tener un equilibrio interno y también estar contenta como te ves externamente”, explica.

ANTECEDENTES

Paola Canedo Arellano es modelo desde 2005. Durante estos años

formó parte del equipo de Chicas Premier y Las Magníficas de Pablo Manzoni.

También fue imagen de varias empresas y participó de muchos desfiles de moda. Actualmente es modelo independiente.


Dejó el Tropicalísimo de RTP Ángela Rueda ahora en Buen Aniversario


Ángela Rueda dejó el programa Tropicalísimo de RTP tras seis años de trabajo, primero como voz en off y luego como co-conductora al lado de Daniel Lipa, director del espacio televisivo tropicalero.

“Mi alejamiento se debe a que todo tiene un ciclo y a veces es muy lamentable que no se sepa valorar el trabajo que uno desempeña, al cual se le pone amor y cariño”, manifestó Ángela (A), quien ahora emprendió un nuevo rumbo en el mundo de la comunicación al unirse al programa Buen Aniversario, que se emite de lunes a viernes, de 21:00 a 22:30 horas, a través de FIDES TV.

LG: ¿Qué fue lo mejor de haber estado en el Tropicalísimo?

R: Lo mejor es haber podido conocer a tanta gente, a muchísimos amigos tanto en el Sistema RTP, camarógrafos, operadores, la parte administrativa, en sí a todo el personal de Canal 4, con el que viví y compartí lindos momentos que siempre quedarán en mi corazón. (Lo mejor también fue) haber conocido a artistas, los cuales son fundamentales dentro del género tropical, me encanta y, sobre todo, haber podido llegar a diferentes personas que gustaron de mi trabajo, esa creo que es la más grande satisfacción.

LG: ¿Y lo negativo?

A: Sentir que mi trabajo tal vez no fue valorado como yo lo esperaba. Ver cómo otros intereses fueron los que primaron antes de lo profesional.

LG: ¿Cómo quedó tu relación con Daniel Lipa?

A: Por mi parte, creo que quedó de la mejor manera.

LG: ¿Cómo te unes a “Buen Aniversario”?

A: Me uno por una invitación de los productores del programa que se contactan conmigo a través de Teddy Muñoz, un amigo de hace muchos años, que es componente de este programa. Me agradó bastante la idea de ingresar a “Buen Aniversario” debido a que el formato que tiene el programa se adecua al estilo de comunicación que me gusta hacer, que tiene que ver mucho con la música tropical.

LG: ¿Cuál será tu principal aporte al programa?

A: Mi mayor aporte será mi trabajo, el cual engloba mis conocimientos profesionales, mi alegría y el dinamismo que me gusta compartir con toda la gente. Todo lo que sé dentro de este campo, se verá plasmado día tras día en el programa.

LG: ¿Qué te has propuesto con este nuevo reto en tu carrera?

A: Seguir dando lo mejor de mí y hacer mi trabajo de la mejor manera, ya que hacer radio y televisión son mis dos grandes pasiones profesionales.

LG: ¿Sigues haciendo radio?

A: Claro que sí, la radio es algo que me encanta, no me veo en la vida sin hacer radio. Trabajo ya hace dos años en Radio Show 95.5 FM, de lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 horas, en el programa Ritmo Show.

LG: ¿Deseas agregar algo?

A: Agradecer a Dios por permitirme hacer lo que más me gusta, que es trabajar en los medios de comunicación. Agradecer a mi familia, a mis papás Ángel y Rita, a mi esposo Wilmer Villanueva y a mis hijitas Naomi y Briana por el apoyo y ser la más grande inspiración para día tras día hacer y dar lo mejor de mí en el trabajo. Y agradecer a cada una de la personas que gustan de mi trabajo, decirles que me siento la persona más feliz por trabajar para ellos, como siempre lo diré, mi audiencia y la gente que me sigue ahora por la televisión siempre serán mi más grande refugio. Nuevamente… mil gracias.

viernes, 15 de mayo de 2015

Video Jessica Suárez: “El amor está, el matrimonio vendrá en el momento menos pensado”

Jéssica Suárez, la rubia ‘infartante’ de PAT, contó algunos detalles de su vida en una entrevista para el Baúl de los Recuerdos. Destaca que está en un momento muy bueno y productivo de su vida, que está cumpliendo muchos de sus sueños y proyectos, pero confiesa que todavía va por más.

Despistada, del estilo de las que pierden sus llaves cada tanto, comenta que hace un montón de cosas por día y que a veces apenas le alcanza el tiempo entre una actividad y otra, situación que complica para ver a su gran amor, el presentador Ronico Cuéllar, quien estuvo ayer de cumpleaños.

Se confiesa una mujer dulce y querendona de su familia, pero la dulzura no solo se remite al cariño, sino al gusto que tiene por los chocolates, que heredó de su padre, lo que hace más difícil comprender cómo hace para mantener esa figura.

Confesó que está muy enamorada y que constantemente habla con Ronico de llevar la relación a un siguiente nivel, pero que en este momento ambos tienen aún muchas metas por cumplir y que el matrimonio vendrá “en el momento menos pensado”.

martes, 12 de mayo de 2015

Video MUCHAS FELICIDADES NICOLE WILLE

Mayra Copas marca su línea divisoria

La miss Santa Cruz 2013, Mayra Copas debutó anoche como compañera de conducción de Pablo Fernández en el programa La línea divisoria que se emite por la red PAT.

"La verdad es que me fue mejor de lo que pensaba. Siempre fue mi sueño poder entrar en la televisión, estaba en uno de mis proyectos y PAT me dio la oportunidad, estoy segura que aprenderé mucho junto a uno de los grandes de la TV como es Pablo Fernández", dijo la exreina de belleza, que a partir de la fecha tomará el lugar de María Fernanda Flores.

Según contó Mayra el logro de estar en la pantalla chica se dio a través de un casting en el cual ella resultó elegida. "Tuve una semana para prepararme y ahora estoy muy contenta de ser parte de esta familia", añadió.

Eso sí, Mayra reconoció que le tocará trabajar mucho para sobresalir, ya que su antecesora hacia un excelente desempeño en el programa. Desde ahora, al igual que María Fernanda, Mayra se encargará de colaborar a Pablo en el proceso de explicar los juegos y en algunos de ellos ayudará a los participantes.

Mayra Copas fue miss Santa Cruz en el 2013 y el pasado 1 de febrero se convirtió en mamá con la llegada de su primogénita, Nayra Belmonte Copas.

domingo, 10 de mayo de 2015

“La hora del rock boliviano” con Montserrat Arce


La joven conductora del programa de rock.

El 2014 Montserrat Arce recibió con alegría la noticia de que ATB RADIO había aceptado al proyecto Rock N Punto – La Hora del Rock Boliviano dentro de su programación. El espacio arrancó oficialmente este año. Se trata de un programa especializado en rock nacional que se emite los sábados, a las 20:00 horas, y en su reprís los jueves, a la media noche, por ATB RADIO.

“Este es un programa que quiere conocer los puntos de vista de los protagonistas del rock nacional”, explica Montserrat (M), la joven conductora del espacio, además de conocida cantante en nuestro medio, pues es vocalista de la agrupación Antología, quien está haciendo su debut en la radio luego de su paso por la televisión.

LG: ¿Qué significa para ti hacer radio por primera vez?

M: Siempre he pensado que tener un micrófono en frente es una gran responsabilidad, así como una valiosa oportunidad para construir.

LG: ¿Cuál es el objetivo del programa?

M: Construir. El rock nacional es un movimiento constante de artistas, productores, público y medios de comunicación. Rock en Punto se ha propuesto ser un espacio de encuentro, diálogo y debate, en el cual los protagonistas del rock nacional compartan sus percepciones sobre la escena musical, la cultura y sociedad boliviana…pues es en este contexto que se hace rock, componiendo, consumiendo y difundiendo.

LG: ¿Qué sectores tiene?

M: “Cultura rock” es el sector en el que los invitados hablan de temas que envuelven a la cultura y la música en Bolivia: educación, industria, espacios escénicos, leyes. En “Backstage”, el invitado puede hablar de cualquier tema que le interese mucho. Además de música, hemos hablado de cine, tecnología, ser mujer y artista en Bolivia. En “Lápiz y papel”, el invitado habla acerca de una canción nacional con la que se haya identificado. También puede compartir una de sus canciones y contar a la gente la historia de cómo nació la misma. Otro de nuestros espacios permite a los invitados interpretar una canción de un autor nacional, “reversionarla” si desean. Y claro, también hay rotación de rock nacional, escuchamos las bandas que los invitados sugieren, canciones que a ellos les gustan.

LG: ¿Cómo te ha ido hasta el momento?

M: Hasta ahora cada uno de los invitados nos ha regalado una sonrisa al acabar la entrevista. Les ha llamado positivamente la atención este nuevo formato. Nada hay más gratificante.

LG: ¿Qué invitados ya pasaron por el programa?

M: Nico Suárez (tecladista de Wara), Vero Pérez (vocalista de Efecto Mandarina), Melisa Herrera (Entre dos Aguas), Ra Beat, Patricia Paredes, Luigi Jordán y Juan Pablo Barbosa (guitarristas), Sibah, Sergio Antezana, Julie Marín (Ciudad Liquida). Compartimos el espacio también con Ma. Fernanda Antuña, productora y manager, y Juan Andrés Palacios, director de orquesta.

LG: ¿Te ayudó el hecho de que estés ligada a la música y seas vocalista del grupo Antología?

M: Estoy segura de algo. Ser vocalista de Antología me ha mostrado los últimos 5 años muy de cerca el ámbito complejo en el que nos desenvolvemos los artistas nacionales. El artista y el público crean una relación muy especial cuando se encuentran en el escenario, pero existe un mundo de cosas cuando se apagan las luces. Familia, deudas, sueños, problemas, preocupaciones, en algunos casos otro trabajo además del musical… las canciones nacen en todo este contexto. De esta vivencia personal nace la idea del programa.

LG: ¿Qué les prometes a los oyentes?

M: Un espacio de encuentro auténtico con los protagonistas del rock nacional.

LG: ¿Quiénes te colaboran?

M: Desde el inicio del proyecto recibí la colaboración y guía de mi amigo y productor de contenidos Sergio Candia. Y cada semana, por supuesto, el programa se hace realidad gracias al equipo de ATB RADIO, Claudio Zambrana, director, y Marco Lazo, productor, ambos han sido muy importantes en este nuevo emprendimiento.

Alejandra Arrien “Soy demasiado susceptible”

Soy Alejandra Arrien del Carpio, nací el 16 de enero. Soy licenciada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés e hincha del Tigre. Soy la última hija de cuatro hermanos y (estoy) feliz de tener a Edmundo Arrien y Esperanza del Carpio como mis padres. Actualmente soy parte del equipo del Cazador Urbano de UNITEL.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

A: Definitivamente mis hijos. Emilia y Diego son lo mejor que hice en la vida.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

A: Nada cambiaría. He aprendido de lo bueno y malo que hice y pasé, siempre con el apoyo incondicional de mi familia.

LG: ¿Físicamente cambiarías algo?

A: No… con el tiempo aprendí a amarme tal cual soy (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A: Trato de verle el lado bueno a todo lo que pasa. Incluso a los malos momentos y a algunas personas. Siempre hay algo positivo en todo. La vida está llena de causalidades.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

A: Mis hijos, por ellos pierdo el norte aunque al mismo tiempo me dan todas las herramientas para ser feliz y hacerles felices.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

A: Suelen decir que tengo buen carácter, me considero una persona alegre y feliz.

LG: ¿Y lo peor?

A: Soy demasiado susceptible, lo sé y me lo han dicho (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes o para dormir?

A: Pues sí, una manía mala, tengo que fumar un cigarrito antes de dormir. Luego, dulces sueños.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

A: Vestida, súper abrigada. Soy muy friolenta (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

A: Uf… pienso en muchas cosas, mi cabeza no deja de pensar, primero en cómo actuar con mis hijos, luego (en) cómo organizarme para el día y cómo enfocaré las notas que haré en el día. Harto pienso (sonríe).

LG: Eres parte de las redes sociales, ¿qué opinas de ellas?

A: Menos que antes, pero hago lo que puedo y aporto con lo que puedo. Me parecen buenas cuando son utilizadas de la forma correcta.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

A: Con mis hijos…. cocinando, haciendo queques o jugando con ellos, pero después de terminar nuestras obligaciones, como limpiar la casa y hacer tareas. La tina es nuestro momento de relax.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

A: Nunca lo pensé. Creo que uno dice: “Nunca perdonaría esto”, pero llegado el momento las cosas pueden ser distintas. La capacidad de perdonar depende de cada uno.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

A: Fueron momentos pasajeros, que gracias a Dios nunca llegaron a nada terrible. Recuerdo el día que me dieron de alta, cuando nació mi hijita y me fui sola a casa, ella se quedó internada. Creo que ese día fue muy triste.

LG: ¿Qué haces cuándo reniegas?

A: Lloro. Soy demasiado llorona y es la única forma en la que sacó la bronca que puedo sentir en ese momento.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

A: Uno, la impuntualidad, me desespera esperar. Y dos, el hecho de que la gente utilice la boca para lastimar o destruir a los demás.

LG: ¿Te consideras una aventurera o conservadora?

A: Mmm… creo que soy conservadora. Me da miedo hacer cosas nuevas, aunque a veces no me queda otra y si lo logro, pues lo disfruto (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

A: Deja de esperar… es la mejor forma de evitarse el sufrimiento.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y que aprendiste de ella?

A: He tenido muchas, trato de aprender de ellas, aunque a veces es simplemente difícil, sobre todo superar los miedos y mirar hacia adelante. Si sigues mirando por el retrovisor es posible que choques.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

A: Ser una súper mamá. Quitar el dolor, tristeza y miedo a los niños.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

A: Cómo una mujer que luchó por crecer y aprender, que luchó por sus hijos y su felicidad.

LG: Si tendrías que ser otra periodista, ¿quién serías?

A: Creo que seguiría siendo Alejandra Arrien del Carpio, pero admiro mucho a Mery Vaca, una gran periodista de la que aprendí mucho.

EN POCAS PALABRAS

Cazador Urbano: Un desafío diario.
Hijos: Aire, vida y amor infinito.
Familia: Mi refugio, mis pilares y motores.
El Alto: Una ciudad que me acogió y que quiero.
Carolina Ulloa: Gran apoyo y amiga.
Periodismo: Pasión que me quita el sueño.