martes, 31 de marzo de 2015

La esposa del ‘Conejo’ Arce habla de TV y sacrificios

Recientemente recibió la invitación para conducir un programa de TV en La Paz, donde vive ya desde hace dos años junto con su esposo, Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, jugador de Bolívar. Aunque prefiere estudiar bien la propuesta, a Melissa Mendoza (30) le entusiasma la idea de volver a la TV, una pasión que se inició a los 14 años como una de las Chispitas (Unitel) y que dejó de lado en 2010, al abandonar Reel (Pat).

La expresentadora actualmente está dedicada a su familia, a sus clases de inglés y está a punto de cumplir 13 años de relación con el ‘Conejo’ Arce. Tienen una niña de cuatro años llamada Adanae, el principal motor de la pareja.

Melissa confiesa que la vida como esposa de un futbolista tiene sus sacrificios y recompensas: “No es como cree la gente que nuestra vida está llena de lujos, a veces de los siete días de la semana, seis los pasamos sin nuestros esposos. No hay cumpleaños, no hay reuniones familiares, a veces se pierden momentos importantes por el tema de las concentraciones”. Pero así como existen sacrificios, también están los buenos momentos, como los que comparten asistiendo al cine, llevando a la niña al colegio o un domingo de fútbol apoyando a su esposo en las canchas. “No me canso de decirlo, es un excelente padre, se entrega por completo y ha llegado a hacer cosas que nunca imaginó por su hija”, contó.
Melissa Mendoza


lunes, 30 de marzo de 2015

María Reneé Lievana le da vida a la famosísima Estéfani Brillit.

Su personaje nació especialmente para Hola País (PAT) hace seis años. La humorista revela que apuesta por la improvisación y la espontaneidad. “El personaje ha ganado su propio espacio en el programa, que es una conductora más; ella puede entrevistar a toda clase de invitados”, afirma.
Liévana, que tiene una larga carrera en los medios de comunicación, señala que su gran motivación es darle alegría a las personas.

Sobre Estéfani Brillit podemos decir que es pareja de Chingolo, que tiene siete hijos y uno en camino (está por Camiri). Y que empezó su carrera como encargada de la limpieza y llegó a ser jefa de piso.

domingo, 29 de marzo de 2015

Nuevos rostros en la TV: la belleza manda, pero...

Cuál es el criterio de los canales de televisión para incorporar nuevos conductores? ¿Qué metodología usan para ‘ficharlos’? ¿Y cómo enfrentan los debutantes el desafío de ponerse frente a las cámaras? Les consultamos a los involucrados en el tema y estas son sus respuestas.

Jimmy Iturri, jefe de prensa de la red ATB, reveló que su canal prioriza tres aspectos. “El primero es que la persona debe ser telegénico, o sea, de buena presencia en televisión. Hay gente que es muy inteligente pero no funciona para la televisión. El segundo factor es la formación académica. Todos nuestros conductores son profesionales, no siempre con el título de Comunicación Social pero sí de alguna carrera, como Sicología o Ingeniería Comercial. Finalmente, el tercero es que sea inteligente y carismático, que sepa responder a distintas situaciones al aire. Y el carisma no se aprende, se lo tiene o no se lo tiene”.
Iturri dijo que ATB hace casting y que en algunos casos llaman a figuras de otras estaciones.

Por los descubrimientos
Por su parte, Dica Rodríguez, jefa nacional de producción de PAT, afirmó que depende del programa para buscar un perfil específico. “Por ejemplo, un programa de farándula y un noticiario necesitan conductores de diferentes características”.

Rodríguez sostuvo que PAT trata de encontrar nuevos talentos. “Generalmente hacemos casting, pero también invitamos a personalidades que nos parecen interesantes. Esta figura puede crecer o puede morir en el intento. Entre las características que debe tener una persona para debutar en la televisión está la imagen, pero no es lo único, también cuentan la simpatía y el carisma”.

Sobre la formación académica, Rodríguez explicó que hay varios ejemplos en la televisión boliviana de excelentes conductores que no estudiaron Comunicación, pero que se destacaron en la pantalla naturalmente como Jimena Antelo y Pablo Fernández.

“Las modelos y misses pueden acceder más fácilmente a la pantalla, pero no les garantiza su estadía. No hay que desmerecer la capacidad de las reinas de belleza y modelos, eso es un prejuicio y es hasta discriminatorio”, dijo.

Apuesta a seguro

Para Hans Cáceres, de Red Uno, la trayectoria es muy importante. “Sobre todo en los programas que implican gran inversión, porque es complicado arriesgar con gente que está empezando por el tema de rating, venta, auspicio, etc. Y también hay que apostar por los nuevos talentos y observar a los jóvenes que se destacan en los canales chicos para traerlos a los más grandes”.

Cáceres dijo que realiza castins a todo el mundo, aunque hay “las estrellas” que no quieren hacer pruebas o piden hacerlas en privado. “Pero la mayoría acepta. Es una forma de evaluar sus capacidades, ya que pueden funcionar para un formato pero no para otros”.

Sobre las modelos y reinas de belleza en la TV, sostuvo que “a la larga se van quedando las que tienen talento”.

Asimismo, el productor chileno sostuvo que lo ideal es que las figuras televisivas “no se salten los procesos”. “Siempre es bueno aprender, equivocarse y conocer la televisión profundamente”.

Así aparecen las figuras de televisión, sin grandes misterios, a puro talento

“Nadie lo hace como nosotras” “No Tan Santas” por Fides TV

“No Tan Santas” es la nueva propuesta de entretenimiento musical de FIDES TV que se emite desde el pasado 16 de marzo bajo la conducción de Jenny Zapana, Sandra Quisbert y Paola Luna.

“El sello que diferencia a No Tan Santas es que somos el único programa musical netamente femenino, por eso nuestro eslogan es Nadie lo hace como nosotras”, aseguró Sandra Quisbert (S) acerca de este nuevo espacio televisivo que llega a las pantallas de lunes a viernes, de 15:30 a 16:30 horas.

LG: ¿Cómo surge la idea de hacer el programa?

S: Bueno, la historia comienza con la amistad y trayectoria de muchos años que mantenemos las tres (conductoras), ya que hasta el año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar juntas. El programa que nos unió en un mismo trabajo fue Viva la Alegría, del señor Edgar “Pato” Patiño, ahí fue donde nos encaminamos juntas y, pues, viendo el desenvolvimiento y talento de cada una, decidimos hacer nuestro propio programa que ahora es “No Tan Santas”, trabajando las tres en la producción y conducción.

LG: ¿Por qué No Tan Santas?

S: Huyyy… porque encierra picardía (sonríe) al ser conducido por tres chicas. Este proyecto no estaría plasmado sin la bendición de Dios, el apoyo de la familia de cada una de nosotras y el impulso de mucha gente que nos incentivó a formar este lindo equipo de trabajo. LG: ¿Qué pretenden con el programa?

S: Nuestro objetivo es llegar a las familias para brindarles un show diferente, ya que dentro del programa tenemos invitados especiales, artistas del ámbito tropical y folclórico, con los cuales desarrollamos sectores variados de entrevistas, juegos y un sector de farándula dedicado a los chismes (sonríe) y obviamente la buena música que no puede faltar. No Tan Santas no busca ser la competencia de ningún programa de nuestro formato, sino que tratamos de ser diferentes y darle otra tonalidad, alegrando las tardes en nuestra casa televisiva Fides TV.

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

S: Los lunes tenemos un sector de chismes denominado “No lo cuentes”, el martes “El sin vergüenza”, los miércoles “100% nuestro”, un espacio para las fraternidades y música folclórica, el jueves “Recuerdos inolvidables”, con música para retroceder en el tiempo junto a invitados especiales y cerramos el viernes presentando a los mejores grupos “en vivo”.

LAS CONDUCTORAS “PECADORAS”

* Jenny Zapana trabajó en Radio Gigante, Mega Tropical, Radio Caliente y Viva la Alegra. También es periodista de la revista GAMA y actualmente es voz comercial en el programa Protagonistas de Católica TV.

* Paola Luna es una conocida conductora que trabajó en radio Metropolitana y Exitosa y en televisión en los programas La Movida y Viva la Alegría.

* Sandra Quisbert fue coordinadora general de los programas Hola País con Karla Revollo, Cómplices en Familia y Cal y Arena. Luego se incorporó a la movida tropical como productora y coordinadora de los programa La Movida y Viva la Alegría.

Karen Canales “Cuando me enojo… me enojo”


Soy Karen Daniela Canales Vargas. Nací el 24 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Estudio derecho en la Universidad Católica Boliviana. Estoy felizmente casada con Rudy Alejandro Cardozo Fernández, con quien tenemos un bebé llamado Rudy Adriano Cardozo Canales. Soy hincha del poderoso Bolívar. Hoy disfruto de la maternidad y de ser esposa, además continúo en la Red Uno y soy modelo de Promociones Gloria.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

K: Sin duda mi hermoso hijo, es mi vida y el regalo más hermoso que Dios me pudo dar.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

K: Nada cambiaría, mi vida no es perfecta, pero Dios sabe por qué hace las cosas.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

K: Sí, (ya cambié), tengo una cirugía, me hice una rinoplastia porque no veo nada de malo en mejorar algo.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

K: Mi seguridad y responsabilidad.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

K: Ser muy perfeccionista y a veces muy impaciente (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

K: Que soy buena madre y eso para mí significa mucho.

LG: ¿Y qué lo peor?

K: Que a veces soy renegona y confiada (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

K: Sííí, algo raro, me pongo brillo a los labios o no duermo (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

K: Muy abrigada porque soy friolenta y, por supuesto, debo estar cómoda.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

K: En todo lo que tengo que hacer durante el día, pero sobre todo en prepararle leche a mi hijo (sonríe).

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

K: Soy parte, pero no al extremo. Me gusta compartir con la gente mis actividades y estar comunicada con mis seres queridos que están lejos. Sin embargo, algún@s sólo las utilizan para destrozar a las personas, por lo que creo que tenemos que hacer un buen uso de las redes sociales.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

K: Saliendo a pasear con mi familia, soy muy pegada a ellos o simplemente estar en casa viendo una película (sonríe).

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

K: Una traición… me traicionas y conmigo es chau, porque para mí lo más importante es la confianza que yo entrego a una persona.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

K: Puede parecer cursi, pero fue el día que internaron a mi hijo, porque una madre haría cualquier cosa con tal de ver bien a sus hijos, me sentí impotente.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

K: mmmm, pregúntenle a mi esposo (sonríe), mentira, prefiero irme para evitar que reaccione porque cuando me enojo… me enojo.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

K: No soporto la hipocresía y la envidia.

LG: ¿Te consideras más aventurera o conservadora?

K: Aventurera, soy de las que se arriesga, la que no arriesga no gana, ¿verdad? (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

K: El de mis padres que dice: “Los hijos son la mayor bendición que Dios nos puede dar y que un matrimonio funciona a base de confianza y comunicación de ambas partes”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

K: Ninguna, porque he sabido caer, pero también he sabido levantarme.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

K: Me encantaría ser invisible, aparecería en todos lados sin que me vean (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

K: Como una buena madre, esposa, hija, hermana, tía, amiga y profesional.

LG: Si tendrías que ser otra conductora o modelo, ¿quién serías?

K: Yo soy Karen Canales, con virtudes y defectos, me quedo con lo que yo soy porque cada persona es única y diferente de las demás.

EN POCAS PALABRAS

Radio: Comunicación, gente.
Santos y Pecadores: Diversión, sinceridad, amistad.
Modelaje: Inolvidable,
Maternidad: La mejor etapa de mi vida, bendición.
Tu bebé: Mi razón de vivir, mi angelito.
Rudy Cardozo: Amor de mi vida, padre y amigo.
Futbol: Pasión.
Televisión: Maravillosa, responsabilidad.

Consuelo Aruquipa aprendió a humanizar las notas

Consuelo Aruquipa lleva más de una década ejerciendo el periodismo y casi ocho años cubriendo el área de seguridad. Empezó en ERBOL, donde tuvo grandes maestros. Luego la llamaron de ATB, red televisiva en la que actualmente trabaja.

Hoy conoceremos algunos pormenores de su labor periodística y de la vida personal de esta joven comunicadora, quien dice ser “incisiva, metódica e imparcial” en el momento de hacer su trabajo.

LG: ¿Que haces actualmente en ATB?

C: Ahora estoy con el segmento Expediente Judicial y, bueno, en los casi 11 años que estuve en el periodismo, además de cubrir el área de seguridad, viendo temas judiciales, también hice varias notas de sociedad, económicas y políticas. En ATB nos hicieron rotar, justamente para tener conocimiento de varias áreas.

LG: ¿Cómo definirías tu estilo de hacer periodismo?

C: Sabemos que el periodismo es un área muy delicada por la información inflamable que manejamos, como decimos. Podemos afectar o beneficiar a muchas personas, pero más que todo nosotros hemos querido cubrir noticias que interesen a la mayoría de la población. Queremos brindarles la información y que les pueda servir para que puedan dar una mejor opinión y desde ahí tomar una mejor decisión.

LG: ¿Qué género periodístico te permite contar mejor la realidad?

C: Los reportajes humanos, es lo que he aprendido de grandes maestros de Erbol y ATB, el poder humanizar las notas, no hacerlas como las económicas, notas frías que nada te dicen, y es lo que he ido consolidado, ¿no?, agarrar casos, por ejemplo desde la señora de la esquina que no sabe a dónde ir.

LG: ¿Cuáles fueron tus logros?

C: Justamente las notas humanas, recuerdo varias notas que hicimos, por ejemplo la de una familia completamente ciega. Cuando FIDES hacía sus campañas en el estadio, nos topamos con un señor no vidente que estaba con sus dos hijas y su esposa no videntes y logramos que sus niños sean intervenidos. También hicimos varios reportajes de investigación sobre algunos jefes policiales o autoridades.

LG: ¿Con qué problemas tropiezas a diario?

C: Con el acceso a la información, porque algunos fiscales nos abren las puertas y hacemos las entrevistas. Al menos si se trata de denuncias, tenemos la obligación de conseguir la contraparte. Sin embargo, en otros casos, nos cierran las puertas porque nos dicen que no tienen autorización de la Fiscalía de Distrito o los jueces están en audiencias, nosotros entendemos, pero nuestra obligación es conseguir su versión.

LG: ¿Fuiste agredida?

C: Muchas veces, en las movilizaciones cuando cubrimos el área social y en las audiencias cautelares. También cuando cubrimos linchamientos en áreas rurales, fuimos víctimas, junto a otros colegas, de secuestro.

LG: ¿Te cuesta separar tus sentimientos de la noticia?

C: A ratos sí, al menos cuando hacemos notas sociales humanas, porque nos sentimos impotentes por no hacer mucho cuando recogemos el problema de una persona. En el ámbito judicial puedes aportar tu granito de arena porque el segmento Expediente Judicial nació con tres objetivos: Primero, exponer la injusticia que existe en nuestro país; segundo, ser canales de las denuncias, que al menos la gente se sienta escuchada, porque tú entras a los juzgados y la gente al ver que estás con cámara y micrófono te va contando sus problemas y tercero, coadyuvar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General o el mismo Consejo de la Magistratura.

LG: ¿El sector Expediente Judicial nació contigo?

C: Sí, ha sido la idea y el objetivo que ha trazado Jimmy Iturri, director de contenidos de ATB, y también de mi jefa de prensa, Tania Sandoval. Mi camarógrafo Jorge Clavijo me ha ayudado muchísimo y el sector me ha permitido escuchar a la gente y me siento satisfecha.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

C: Me falta mucho, como decimos, nunca dejamos de aprender, quizá de una u otra forma soy impaciente. Lo que pasa es que, lamentablemente, en nuestra área cuando nos citan a una hora, nos hacen esperar 15 minutos, media hora, una hora, y nuestro tiempo es oro. Pedimos respeto, como nosotros respetamos a las autoridades.

LG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

C: Trabajando, si no es en esta gran red televisiva, que me ha abierto las puertas, quizá en otro medio de comunicación y tratando de tener nuestra propia agencia de noticias.

HUMILDE Y TRABAJADORA

Elizabeth Consuelo Aruquipa Chávez nació el 15 de enero. Sus papás son Vicente e Isidora y tiene dos hermanos: María y José Luis.
A punto de contraer nupcias con Andrés Gómez, tiene un bebé de seis meses. Es licenciada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés e hincha del club Bolívar.

¿Quién es Consuelo Aruquipa?

C: Una periodista desde ya humilde, trabajadora, me han dicho que trabajamos como hormigas, pero muy humana.

Tu carácter: Soy impaciente.
Tu virtud: Poder escuchar.
Tu filosofía de vida: Vivir cada momento.
Hobbies: La lectura.

viernes, 27 de marzo de 2015

Video Grisel Quiroga: “La vida me enseñó a ser más valiente y decidida”



Todas las personas que ven el programa La Batidora inevitablemente se contagian del dinamismo de sus conductores, entre ellos destaca la carismática Grisel Quiroga, más conocida como ‘Gri’, que con su entusiasmo alegra las mañanas de todo aquel que enciende el televisor. Pero ella es una mujer como cualquier otra, que se cayó la misma cantidad de veces que se levantó, llevando siempre como escudo y fortaleza a su hijo y su fe.

‘Paceña de corazón’, como se denomina, Grisel se dejó robar el corazón por Santa Cruz y la calidez de su gente y su ambiente y radica en esta ciudad permanentemente. Tuvo un hijo, Lucas, que según confiesa, es el motor que mueve sus días y le ayuda a vencer cualquier problema que se le atraviese.

Fanática hasta ‘la médula’ de los animales, defensora de todos los seres vivos, comentó que su principal legado será enseñarle a su hijo ese mismo amor que profesa. Actualmente se dedica a conducir La Batidora y toda su energía la está enfocando en arrancar su negocio, el que espera que con el esfuerzo que le dedica prospere.

Sencilla, amable y alegre, son las características que denominan a la mujer que todas las mañanas arranca más de una carcajada. Te dejamos el video del baúl de sus recuerdos para que la conozcas mejor.

jueves, 26 de marzo de 2015

Gisely Ayub: ‘El desnudo es secundario, el mensaje está primero’



He estado trabajando duro para algunos estrenos en este mes, tal el caso de La santa cruz de Sade, de Diego Aramburo, obra basada en la Filosofía de la alcoba del Márquez de Sade, en la que hice mi primer desnudo. Estuve en Norte estrecho, elegida entre más de 100 filmes en el Festival Iberoamericano de Guadalajara, Perspectiva y El bello indiferente, un verdadero desafío actoral porque sostengo sola la mayor parte de la obra.

¿Por qué decidiste salir desnuda? ¿Se abrió una puerta para ello?

Que en esta oportunidad haya decidido hacer un desnudo no significa que vendrán otros más adelante. Las personas suelen tergiversar algunas acciones y creen que porque alguna vez modelé lencería, es más fácil iniciar esta nueva etapa. Lo que no saben es que cada cosa que uno hace, lo hace por alguna razón.

¿Cómo te sientes cuando entras en escena?

Me siento viva, presente. No existe nada más en ese momento que la realidad que represento.

Nunca antes habías hecho un desnudo, ¿cómo es que ahora te animaste a hacerlo?

La santa cruz de Sade ha representado un reto actoral por ser una obra transgresora donde se reflejan prejuicios y realidades de nuestra sociedad. Es un reto porque desnuda aquellos aspectos que no son positivos y como artista uno los transmite presentando al espectador una realidad que, a veces, es obviada por decisión propia.

¿Crees que este papel es un reto para tu carrera?

Sí, porque es mi primer desnudo. Como persona tuve que superar pudores y prejuicios que, sin querer, sentimos como propios, pero que en realidad fueron transmitidos por la educación que tuvimos. Fueron semanas de discusiones internas hasta llegar a la conclusión de que ‘no hay libertad más grande que la interior’ y como artista, creo que no debemos tener limitantes sociales, debemos ser quienes somos fielmente y tenemos que seguir la pasión por nuestro trabajo. El desnudo entonces llega a ser secundario, no así la transmisión del mensaje de presencia, que es semiótica y no mimética.

¿Además de dedicarte al teatro, el cine y la Tv, eres psicóloga. Esto te ayuda a ver la vida con más amplitud?

Sí, y aunque no me desempeñe como psicóloga, aprendí mucho de mi carrera y veo la vida con otros ojos. ¿Si tendrías que elegir quedarte con el teatro, el cine, el modelaje, la Tv o ejercer como psicóloga qué harías?

Me niego a escoger (ríe...). ¿Por qué limitarse si uno puede hacer las cuatro cosas a la vez? Si bien soy psicóloga y no ejerzo la carrera con terceras personas, lo hago en mi vida diaria.

¿Cuáles son tus anhelos como actriz?

Van dirigidos a generar reacciones y emociones. Ya sean de agrado o de incomodidad, deseo poder llegar a transmitir correctamente lo que represento en cada trabajo y eso se observa cuando el espectador sale afectado de algún modo. Entonces siento que hubo comunicación.

¿Cuándo te iniciaste como actriz y conductora de televisión?

Como actriz en 2015 con el primer sitcom de Bolivia Tres son multitud, de Jorge Sierra, y en teatro tuve la suerte de debutar bajo la dirección de Diego Aramburo con la obra Transparente, en 2009. En la televisión hice un casting y me quedé en ATB desde hace cinco años.

Apariciones

Ha participado en el largometraje La bellas durmientes (Marcos Loayza), Norte estrecho (Omar Villarroel), El juego de la silla (Jorge Sierra), La herencia (Christian Calvo) y cortometrajes como Tavados (Tomás Bascopé).


DIANA CARDOZO, CARISMÁTICA Y ORGANIZADA

Diana Cardozo Majluf es el nuevo rostro de Unitel. Tiene 22 años, estudia Psicología en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y pretende especializarse en Psicología Organizacional.

Recientemente trabaja como co-conductora en el programa matutino “La Revista” y en la segunda edición del noticiero “Telepaís”, además de trabajar como modelo en pasarelas y como azafata e imagen para varias marcas y empresas reconocidas en el medio. A continuación, Diana nos comenta sobre su nueva experiencia laboral.

¿Qué te motivó a trabajar en la televisión?

Fui invitada a participar como modelo en el programa que actualmente conduzco en Unitel, me encantó y disfrute mucho la experiencia que tuve.

Fundamentalmente creo que la gente de televisión tiene la capacidad y los medios para contribuir a la sociedad y a la gente de manera positiva, y de alguna manera lograr cambios en sus vidas.

¿Qué sentiste el primer día de trabajo?

Mucha emoción por un nuevo comienzo. Agradezco porque desde el primer día conté con el apoyo de mis compañeros Daniela, Marcela, Ronald, Gonzalo y Tatiana, que con paciencia y generosidad me ayudan constantemente. También a todo el personal de Unitel desde el equipo de producción, camarógrafos y administración que en algún momento se dieron tiempo para apoyarme.

¿Estabas nerviosa?

Sí por supuesto, era algo completamente nuevo y diferente para mí y lo sigue siendo.

¿Qué crees que te diferencia de las demás conductoras?

Eso que lo diga la gente, porque yo no me comparo aún sigo aprendiendo.

¿Estaba en tus planes trabajar en televisión?

No. Para nada, pero doy gracias a Dios que llegó esta oportunidad porque la estoy disfrutando y aprendiendo mucho.

¿Cómo administras tu tiempo entre tus estudios y trabajo?

Eso es lo más difícil, tuve que recortar el número de materias que tomé en la Universidad para cumplir con las horas de trabajo hasta adaptarme por completo a mis horarios.

¿Qué planes tienes para el futuro?

A corto plazo terminar mi carrera de Psicología, seguir con el modelaje que me encanta y continuar aprendiendo de esta nueva profesión que me apasiona. A mediano y largo plazo quisiera en lo profesional, fusionar el mundo de la psicología y la televisión.

domingo, 22 de marzo de 2015

Carolina Ulloa “La ayuda no tiene nombre ni dueños”

El Cazador Urbano es uno de los sectores televisivos que más aplausos recibe por su destacable labor ciudadana. El segmento, que se difunde por el informativo Telepaís de la Red Unitel, denota entrega, compromiso y vocación de servicio.
Su rol de visibilizar los casos y luego de hacer el respectivo seguimiento, hasta ver si la autoridad cumplió o no su promesa, han hecho del Cazador Urbano el sector “estrella” de los noticieros de Unitel.
El sector es conducido en La Paz por Carolina Ulloa (C), la “cazadora urbana” que ya lleva cinco años al frente del segmento. “La gente demuestra cariño por el sector y las autoridades responden casi siempre favorablemente”, cuenta la “combativa” periodista en la entrevista que le hizo La Guía.
LG: ¿Qué evaluación haces de tu trabajo?
C: Estoy muy contenta en general con mi equipo de trabajo, con los vecinos que colaboran mucho, se organizan, nos esperan y nos dejan entrar en sus vidas, en sus hogares.
LG: ¿Qué tipo de periodismo hace el Cazador Urbano?
C: Es periodismo ciudadano, pero además personalmente me involucro mucho en cada caso, como si fuera mi zona, mi calle, mi problema. No podría hacer este sector sin involucrarme y creer en lo que hago.
LG: ¿Cuántos casos resolvió el sector hasta el momento?
C: Difícil contabilizar, pero en 5 años son más de 1.000 casos atendidos.
LG: ¿Cuál es el caso que más te marcó?
C: Varios, pero el tema del agua es algo que no deja de conmoverme. Cuando llegamos a zonas sin acceso al servicio de agua potable y logramos canalizar la demanda y vemos que semanas o meses después tienen agua... esa alegría no tiene precio.
LG: ¿Cuántos casos quedaron pendientes?
C: Pendientes por ahora porque no dejamos temas sin respuesta. Sea para sí o no, hacemos el seguimiento.
LG: ¿Cuál es el principal obstáculo con el que tropiezas?
C: Las excusas, los presupuestos, el tiempo, pero todo se supera.
LG: ¿Recibiste amenazas?
C: Por suerte nunca.
LG: ¿Cuál es la mayor satisfacción de hacer el Cazador Urbano?
C: Ser mediadores entre el vecino casi nunca escuchado y las autoridades. Ver casos resueltos, nos alegra inmensamente, sellar con “sí cumplió” la nota final nos motiva y por supuesto que mejore la calidad de vida de la gente, en realidad de eso se trata.
LG: ¿Crees que el sector está concientizando a las autoridades y a la población en su conjunto?
C: Eso esperamos. Aprendimos que a veces es fácil reclamar y no hacer algo por mejorar la situación, así que no sólo demandamos soluciones a las autoridades sino que también movilizamos a los vecinos para que sean parte de la solución.
LG: Sin duda, el sector es pionero en la TV boliviana, ¿qué opinión te merecen los espacios similares que aparecieron en pantallas?
C: La ayuda no tiene nombre ni dueños, de verdad no nos molesta y qué bueno que se inspiren en nosotros.
El Cazador Urbano evolucionó y creció
Nació como un sector de denuncias
Carolina Ulloa estudió comunicación en la Universidad San Francisco de Asís. Está en el periodismo de forma profesional hace ocho años. Sus inicios fueron en Cadena “A”, cubriendo locales, sociales, política, haciendo unidades móviles y presentando las noticias. Es parte de Unitel desde febrero del 2010, red en la que cubrió “de todo”.
LG: ¿El Cazador Urbano es lo mejor que has hecho hasta el momento?
C: Cada momento es único. Ahora es el momento de El Cazador Urbano y es la primera vez que estoy tan cerca de la gente, me encanta y, como todo en la vida, tiene altibajos, pero le pongo amor y atraemos lo mismo, vecinos que nos reciben con mucho cariño.
LG: ¿Qué significa para ti el Cazador Urbano?
C: Es mi hijo: nació como un sector de denuncias, evolucionó, creció, da rabietas, pero muchas satisfacciones.

Kelly Mundaraín “La competencia desleal entre emisoras y productoras afecta al progreso de la radio”

Comenzó como modelo a sus 16 años en Venevisión, RCTV y otros canales de Venezuela. Allí también hizo programas de humor, farándula y telenovelas. “Paralelamente hacía radio en la 92.9 Fm, donde Alfredo Escalante, una reconocida figura venezolana, me invitó a ser parte de su propuesta”, cuenta Kelly Mundaraín, conductora del programa Andando de Red Patria Nueva.
Tuvo una corta estancia en la Universidad de La Habana, Cuba, donde estudió comunicación y luego decidió visitar Bolivia. “Apenas llegué me inscribí en la Universidad. Acá realicé mi primer trabajo en CVC como conductora del programa juvenil After School. Después hice radio, desarrollé un proyecto piloto denominado Alto Parlante en la estación radial de la Central Obrera Regional. Y en un abrir y cerrar de ojos estuve trabajando en prensa de Gigavisión. Luego fui convocada por Beto Barragán para participar en RTP con el Paquetón Navideño 2010 y Sol y Luna con Henry Larrea, quien por problemas personales abandonó la propuesta y la asumió Iván Cornejo. Me retiré de los medios para cuidar de mi maternidad y decidí volver el año pasado con la propuesta radial que ahora escuchan a través de Red Patria Nueva”, expresa Kelly (K).
LG: ¿Cómo descubres tu pasión por la radio?
K: La descubrí en el momento en que sentada frente al micrófono me di cuenta que podía ser parte de comunicar aspectos cotidianos, esos que vivimos a diario, pero no tenemos la orientación clara como para solucionarlos. Y también porque puedes desarrollar aspectos técnicos que te permiten jugar con la imaginación. Es interesante porque aunque la gente no te pueda ver, presta real atención a las ideas expuestas y las hace suyas, haciéndote su compañera de vida.
LG: ¿Cómo te defines profesionalmente?
K: Me defino como una persona que trata de absorber las experiencias de vida al máximo y reflejar mi desarrollo personal con mi desarrollo profesional, creando una simbiosis que me permita ser mejor cada día. En un sentido más estricto, perseverante.
LG: ¿Qué capacidades debe tener un locutor?
K: En un aspecto técnico inicialmente tener buena voz, también debe procurar su desarrollo intelectual, un buen léxico y la habilidad de plasmar las ideas en un idioma cotidiano y comprensible para todos.
LG: ¿La radio va en ascenso?
K: Se ha podido apreciar una fuerte inclinación hacia nuevas tendencias de hacer radio, nacimiento de nuevas emisoras, personas que tienen inclinaciones y pueden aportar ideas interesantes para ser desarrolladas. Sin embargo, hay que reconocer que se requiere de disciplina, constancia y un objetivo definido para tener éxito. Si bien es un medio por el cual apuestan muchas empresas, su inversión es relativamente baja en comparación con los medios televisivos. Y la competencia desleal entre emisoras y productoras afecta al progreso de la radio.
LG: ¿Qué le falta a la radio?
K: En este aspecto, la lealtad es una palabra que se debería apreciar. Sería interesante poder unificar una tarifa tomando en cuenta las posibilidades de cada estación radial, las que tengan la misma capacidad de cobertura que engloben su rango presupuestario, esto permitiría que todos ganen. Y basar la fidelización de los clientes en estrategias profesionales, esto sí sería un verdadero reto creativo para todos los comunicadores y en especial los “marketeros”. Parece utópico, pero podría ser posible si nos lo proponemos, además podría ser el impulso para que las radios generen mejores ganancias y prosperen.
UNA MUJER DE RADIO QUE ODIA EL RUIDO
Nombre: Kelly Giovanna Mundaraín Quintero.
Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, Venezuela, 6 de junio.
Estudios: Comunicación en la Universidad San Francisco de Asís.
Estado civil: Soy soltera.
Color: Fucsia.
Hobbies: Lectura, cine, escritura, baile.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Adaptabilidad.
Fruta: Mango.
Pesadilla: La monotonía.
Fantasía: La evolución de los individuos a través de un pensamiento avanzado que permita la autorrealización y la sana convivencia.
Palabra favorita: Avant-garde (Vanguardismo)
¿Qué es lo que más odias?: El ruido.
TITULARES

Galardonan a Paola Virrueta en México


Paola Virrueta está pasando por un gran momento en su vida profesional en México. Además de ser nombrada “La mujer del mes de marzo”, acaba de ser galardonada por su trabajo, algo que le sorprendió a la joven periodista boliviana por el poco tiempo que lleva viviendo en el país azteca.
“Gané el Premio Nacional e Internacional de Periodismo de México por Coloquio con Personalidades de Interés Público, por el programa que conduzco con Fabiola Guarneros, Yazmín Jali y Jessica Pacheco, por Entre mujeres, La entrevista, que se difunde los sábados a las siete la noche, donde entrevistamos a personajes de diferentes ámbitos. Este reconocimiento lo otorga el Club de Periodistas de México”, contó Paola (P).
LG: ¿Qué significa para ti recibir este premio?
P: Sin duda, este reconocimiento es muy importante para mí. Me sorprendió por el poco tiempo que llevo trabajando en medios de comunicación acá en México y por el poco tiempo que llevo viviendo en este país, y me siento sumamente agradecida, feliz y contenta por contar con un gran equipo, primero por mis compañeras, tres talentosas mujeres, grandes profesionales y también por todo el equipo de producción, ya que es un trabajo en conjunto, me siento agradecida con México.
LG: ¿Imaginaste recibir este premio lejos de tu país?
P: ¿La verdad?, estoy muy sorprendida, muy contenta, ya que estoy poniendo todo de mí al trabajar acá en México. Siempre quise ganar un Premio Nacional de Periodismo en Bolivia y mira cómo son las cosas, que se (me) otorga este reconocimiento en México y por supuesto estoy contenta y agradecida.
LG: Sin desmerecer lo que lograste en Bolivia, se podría decir en tu caso que ¿nadie es profeta en su tierra?
P: Creo que tuve buenas opciones en Bolivia, me fue muy bien, quizá hay cosas que me hubiera gustado desarrollar un poco más y que no se lograron del todo.
LG: Con este premio, ¿estarás viviendo tu mejor momento profesional?
P: Estoy pasando por un gran momento en mi vida profesional, disfrutando muchísimo, ha sido un gran mes... Me sentí también halagada porque una revista, un portal en Internet del grupo para el que trabajo, me nombró como su personaje del mes, La “mujer del mes de marzo”, mes de la mujer. Me hicieron una entrevista muy linda, claro que lo agradecí muchísimo. Creo que estoy viviendo momentos de plenitud. Siempre deseo y espero que el siguiente paso, sea el mejor de mi vida profesional.
LOS RETOS SON DIARIOS PARA ESTA MUJER ORGULLOSA DE SER BOLIVIANA
Paola Virrueta vive hace dos años en el Distrito Federal de México. Trabaja en Excélsior TV, donde hace el noticiario Excélsior Informa, el programa Entre Mujeres y el espacio del Entre Mujeres-La entrevista, por el cual fue distinguida junto a tres presentadoras con el Premio Nacional e Internacional de Periodismo.
La joven comunicadora es una mujer muy luchadora y fuerte en sus convicciones, por lo que le preguntamos ¿qué retos se propuso ahora?, a lo que Paola respondió: “Considero que los retos son diarios, son de cada día, de cada momento, tengo algunos proyectos en mente, algunos que ya estoy comenzando a hacer y que espero que en poco tiempo se vayan materializando”. “Soy bastante ambiciosa en cuanto mi trabajo y sé que hay que luchar para llegar a la meta”, resalta.
LG: ¿Qué le dices a la gente del país que te felicita porque siempre haces conocer que eres boliviana?
P: Así es, siempre digo en mis programas de televisión y en entrevistas que soy boliviana, la gente ya sabe que soy la única en el canal “no mexicana” y lo digo con mucho orgullo. Le agradezco muchísimo a toda la gente que través de las redes sociales me envía mensajes y saludos, eso siempre me da fuerza para seguir adelante, agradezco cada una de sus palabras y les envió un gran abrazo, con todo mi cariño para mi linda Bolivia.

Bajo la conducción de Wilma Ríos Hazlo Tú

El programa Hazlo Tú, que se emite por Católica Televisión, Canal 18, cumplió 4 años en el aire de forma prácticamente ininterrumpida, “incluso produciendo programas grabados con el afán de ser constantes en los hogares paceños”, asegura su conductora y directora general, Wilma Ríos Rivera.
“Hazlo Tú nace como una iniciativa personal y un grupo de alumnas del taller de Arte Manual Decorativo “Para Ti”, en el cual imparto talleres buscando democratizar el acceso de los artistas manuales en los medios de comunicación, además de difundir nuestro trabajo de forma entretenida y didáctica”, recuerda Wilma (W).
Las primeras temporadas del programa se difundieron a través de La Paz TV, canal 48 de la grilla de Cotel TV, y luego en busca de llegar a todos los hogares paceños, se trasladó a Católica TV, “que nos abrió sus puertas muy cordialmente”, sostiene la conductora de Hazlo Tú.
LG: ¿Qué balance haces de estos cuatro años de programa?
W: Si bien el trabajo en los medios de comunicación resulta en extremo dificultoso, por la falta de inversión de auspiciadores, tanto de empresas privadas como de entidades públicas, además de la falta de políticas que beneficien la producción nacional independiente, el programa está en constante crecimiento. Me siento orgullosa de sentir que aportamos al desarrollo del arte y ver, día a día, cómo más personas se suman a un mundo de posibilidades ilimitadas, pero en especial, muy contenta de saber que descubrimos y promocionamos a más artistas.
LG: ¿Cuál es el “fuerte” del programa?
W: Contar con artistas maravillosos dispuestos a dar lo mejor de sí en cada visita a nuestro set y la creatividad de los bolivianos, que es simplemente maravillosa.
LG: ¿Y cuál es la debilidad?
W: Pese a que el arte manual decorativo dejó de ser un pasatiempo, para convertirse en una actividad económica importante para la sociedad, no existe política ni inversión para el área que mantiene a muchos hogares.
LG: ¿Qué quieres lograr con el programa?
W: El objetivo principal es la difusión del arte manual decorativo en todas sus expresiones y técnicas, fomentando la unión familiar y permitir que más personas logren desarrollar la creatividad con la que venimos al mundo.
LG: ¿Qué satisfacciones te dio Hazlo Tú?
W: La posibilidad de llegar a muchos hogares, a personas que de una u otra manera están en casa sin poder salir a talleres para aprender diferentes técnicas, mostrar cada tarde que los bolivianos tenemos magia en las manos y podemos explotar nuestra creatividad. Pero tal vez la mayor satisfacción es que pudimos mostrar todo eso al mundo a través de Internet y la revista Hazlo Tú.
LG: Cómo mides la respuesta de tus televidentes, ¿tienes alguna referencia o parámetro?
W: Las redes sociales se han convertido en un gran referente de la acogida que pueda tener un programa televisivo y nuestra página recibe día a día una gran cantidad de visitas, además del gran número de llamadas telefónicas que recibimos cuando se hace consultas sobre distintas técnicas, pero también está el cariño que me demuestran las personas cuando asistimos a las ferias o hacemos la cobertura en alguna actividad.
LG: ¿Qué te falta enseñar o compartir con tus seguidoras?
W: La gran ventaja del arte es que no tiene límites y siempre habrá algo que enseñar o compartir, pero algo que me encantaría difundir, de forma muy personal, como mujer y madre, es el amor por la familia y la solidaridad con quienes más lo necesitan.
LG: ¿Quiénes son parte de tu equipo?
W: Están Ramiro Mantilla (productor), Paola Mamani (coordinadora) y Alan Ticona (jefe de piso).

Karen Ramírez y Sarai Amoros Vamos Bolivia es un programa para repensar una TV diferente



Karen Ramírez y Sarai Amoros, conductoras del programa matinal.
“Buen día Bolivia” son tres palabras que representan la alegría, la emoción y el privilegio del equipo del programa matutino diario Vamos Bolivia, que se emite por el canal Abya Yala Televisión, de 8:30 a 11:00 de la mañana, cuando sus conductoras Karen Ramírez y Sarai Amoros, con el apoyo de un aguerrido equipo de producción a la cabeza de Marcela Catacora, deciden trasmitir todas las energías positivas necesarias para comenzar un día diferente.
El proyecto empezó hace un año con el objetivo de informar, entretener, apoyar la cultura y los emprendimientos sociales, económicos y políticos del país, logrando gracias a su arduo trabajo una excelente aceptación en el público nacional, afirma Sarai.
Según la conductora, “el set de Vamos Bolivia se llena de gran orgullo cuando, día tras día, llegan nuestros invitados, relacionados con la cultural, la salud, la asesoría legal, la música, el teatro, la danza y todos aquellos emprendimientos que no siempre se visibilizan en nuestros medios televisivos”. “Y es que no sólo hablamos de Bolivia, puesto que nos trasladamos hasta otras partes del mundo en el ámbito social y cultural. Los consejos sobre salud y los ejercicios saludables de cada lunes, miércoles y viernes, junto a los deliciosos jugos naturales, hacen finalmente que Vamos Bolivia sea parte de cada familia que nos acoge en su hogar”, resalta.
La celebración del primer año del programa fue “con alegría y la satisfacción de haber logrado un lindo espacio en el corazón del público que cada día nos abre las puertas de su corazón y de las pantallas de su hogar”, complementa.
“Fue un aniversario especial junto a varios de nuestros más allegados invitados y televidentes, reunidos todos, frente a cámaras y diciendo sí a una forma de hacer televisión diferente. Es así como Vamos Bolivia se convierte en un referente de comunicación alternativa que combina la información, la cultura, el humor, la sinceridad, la humildad y la amistad, siempre con el objetivo de ser parte de nuestra sociedad”, subraya Amoros.
Para la joven conductora, Vamos Bolivia es un espacio matutino para repensar una televisión diferente, donde se estreche la brecha entre el público y las presentadoras, “a través de la sinceridad, el buen ánimo, la profesionalidad y la alegría”.
“Les invitamos a que nos encuentren de lunes a viernes, siempre a las 8:30 de la mañana, por el canal 61 en Cotel tv, 41 Abierto y 75 en Entel Satelital, para que formen parte de nuestra familia. Somos una forma distinta y genuina de llegar al corazón de cada boliviano. Un sentimiento de identificación que apoya y refleja a todos..., porque todos pueden ser parte de nuestro espacio, porque todos somos Bolivia y por eso ¡Vamos Bolivia!”, concluye.

jueves, 19 de marzo de 2015

Cecile Arce Derpic: ‘Me caso, pero no dejo mi carrera’



Sí, este 21 de marzo me casaré con Gonzalo Morales. Estuve en la televisión nacional hasta finales del año pasado como nueva conductora del programa Prisma en Cadena A. Actualmente conduzco un programa de radio en Estelar FM los sábados por la tarde.

Te desempeñas en el mundo de la comunicación, pero no es tu carrera. ¿Qué estudiaste?

Me recibí de médico tras mi examen de grado el 23 de febrero, ahora soy médico cirujano y hasta entonces mi prioridad fue estudiar para rendir bien la prueba. Desde que la aprobé he estado dedicándome a completar mis trámites para el título y para planear mi boda.

¿Dónde te formaste como profesional?

Estudié en el colegio Saint Andrew’s (La Paz-Bolivia) y Del Oro High School Home of the Golden Eagles (California-Estados Unidos), soy bachiller de ambos. Al retornar a La Paz estudié Medicina en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, de donde me gradué.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre las pasarelas?

Soy modelo desde los 16 años, desde entonces he tenido la oportunidad de participar en numerosos desfiles en La Paz, Oruro y Santa Cruz, fui invitada a varios programas de televisión y radio, hice dos calendarios, he sido imagen de varias empresas y también he realizado spots publicitarios en el ámbito nacional. He participado en dos concursos: uno en La Paz y otro en Oruro logrando los títulos de Miss La Paz San Simón y Srta. Bolivia San Simón, respectivamente.

¿Ahora has decidido formar parte en la fila de las casadas. ¿Crees que esto trunque tu carrera?

Me casaré con el abogado y empresario Gonzalo Morales (gerente regional de Wella Cochabamba) y desde abril residiremos en esa ciudad. No creo que esto trunque lo que quiero hacer, porque desde que iniciamos nuestra relación él me ha entendido y apoyado bastante en todo.

¿Está en tus planes ser pronto una mamá?

Ser mamá es algo hermoso, pero que debe llegar en el momento correcto. Definitivamente está en nuestros planes, nos gustan mucho los niños, pero queremos disfrutar primero de la vida como pareja.

¿Cómo es para ti ser una esposa y madre moderna?

Para mí, una mujer y mamá moderna debe saber compartir su tiempo entre su esposo, su hogar y su profesión.

¿Cuáles son tus sueños?

Me encantaría formar un lindo hogar, quiero conocer lugares nuevos, realizar un posgrado, y por sobre todas las cosas, ser siempre feliz.

Perfil

Cecile Arce Derpic tiene 26 años, nació en Sendai-Japón. Sus padres son: Osvaldo Arce y Lilian Derpic, ambos nacidos en Oruro. Tiene dos hermanos: Camila (20) y Fabricio (14).

Fotos: Aldo Mattos


miércoles, 18 de marzo de 2015

Video ELIANA GONZALES EN UNA RELACIÓN

Video NACIO EMA PRIMOGENITA DE XIMENA ZALZER

El escote de la polémica ¿Por qué?

Después del vestido de dos colores, ahora el protagonista es un saco verde de una presentadora de television australiana ,Natarsha Belling, que hasta la fecha causó gran revuelo en las redes sociales luego de que los usuarios aseguraran que el cuello de la prenda tiene forma fálica.

La imagen de Belling vistiendo la chaqueta verde en cuestión, durante el noticiario australiano “Noticias de Testigos”, ha acumulado más de 100 mil “me gusta” en Facebook luego de que la página Unilad la publicara con la descripción “una vez que lo veas no podrás dejar de verlo”.

Por si fuera poco, la fotografía ha sido compartida más de 6 mil veces y ya cuenta con varios miles de comentarios de los usuarios de las redes.

De acuerdo con los comentarios de los ‘internautas’ la fascinación de la imagen recae en que no es muy obvio percatarse de la forma fálica a primera vista, pero una vez que se haya notado será “imposible dejar de notarlo”.

martes, 17 de marzo de 2015

Nació el fruto del amor de Ximena Zalzer y Andrés Nacif

"Es una bella niña", seguramente así escuchó la presentadora de Cuestión de Peso, Ximena Zalzer tras que Ema, su primogénita nació este 16 de marzo a las 20.00

Andrés Nacif, el flamante papá fue el que llevó a la clínica Foianini a la hermosa mamá

La familia Zalzer y Nacif estan chochos y a esto se suman las amistades de la pareja que se volcaron hasta la clínica para conocer a la nueva princesa de la casa que llego al mundo gracias a una cesárea. Ema pesó 3.060 Kg y midió 48 cm

"Estamos todos felices y emocionados ya que es la primer nieta de parte de la familia Zalzer Rea. Y va ser compañera de toda la vida de su primo Vicente (mi hijo)", dijo Daniela Zalzer, hermana de la mamá y que se encargó de subir las primeras instantáneas al Facebook anunciando el nacimiento de la nueva integrante de la familia.

Cortitas

El parto fue sin riesgo y Ximena será dada de alta el jueves

Ema ya tiene sus primeras fotos en Facebook

domingo, 15 de marzo de 2015

Abigail Zuleta “Cuando bailo me olvido de todo”

Soy Abigail Lizet Zuleta Villegas. Nací el 23 de junio en La Paz. Soy licenciada en comunicación social de la Universidad Mayor de San Andrés y directora de la revista Alquimia. Estoy finalizando la maestría en Administración de Empresas, a la mitad de la maestría en Marketing en la Universidad NUR y en quinto año de la carrera de Derecho. Estoy casada con Viterman Alí, tengo dos niñas llamadas Estefanía y Karín y soy hincha de The Strongest. Actualmente soy docente en la Universidad Pública de El Alto y conductora de la revista informativa El Defensor Social, que se emite de lunes a viernes, de 7:30 a 9:00 horas, por TV NORTE de la ciudad de El Alto.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

A: Mi familia y mi salud, porque considero que con la salud no tengo límites y con mi familia lo puedo todo.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

A: Absolutamente nada cambiaría, porque lo bueno me fortaleció y aprendí a forjar mi carácter con lo malo.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

A: Me habría gustado tener el color de los ojos de mi padre (verdes), porque me parecen preciosos.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A: Mi paciencia.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

A: Que soy muy sentimental.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

A: Han sido muchas cosas y de personas muy importantes en mi vida. Decir sólo una implicaría descartar otras. Todas son mejores para mí.

LG: ¿Y qué lo peor?

A: Nada hasta el momento.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

A: Ver los noticieros.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

A: Depende mucho de la estación. En este verano muy liviana.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

A: En que la cama es la mejor creación que hizo el hombre, sobre todo en la época de invierno (sonríe).

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

A: Sí, soy parte de ellas, aunque no las frecuento mucho.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

A: Mis días son tan dinámicos y variados que uno es completamente diferente a los otros; sin embargo, cuando bailo me olvido de todo. ¡¡¡Me encanta bailar!!!

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

A: Que dañen a mis hijas.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

A: La muerte de mis abuelos, con quienes me formé.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

A: Levanto la voz. Y si me ves llorar es porque me siento impotente.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

A: La traición, la hipocresía y la falta de voluntad.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

A: Tengo mucho de aventurera, soy muy arriesgada en las decisiones que tomo (en el trabajo). En cuanto a lo conservadora, creo en la familia, en los valores y me encanta esa frase: “hasta que la muerte nos separe” (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

A: “Si quieres ser esclavo, deja de estudiar, si no quieres ser esclavo nunca dejes de estudiar”. Es una frase que la leí en un surtidor que queda cerca de mi casa en la ciudad de El Alto, cuando estaba en colegio. La frase aún está allí. Me impactó.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

A: La injusticia que se comete contra las mujeres y los niños. Una injusticia contra ellos es una derrota para mí; pero aprendí que las cosas no cambian con lamentaciones sino con conocimiento y una licenciatura en leyes, ya me falta poco para alcanzarla.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

A: Me encantaría calmar el dolor de las personas, el llanto de los niños, víctimas de guerra y violencia… Ahora que me permiten soñar, quisiera tener el poder de transformar corazones, llenarlos de valores y principios, seguro que así mis poderes mágicos serían innecesarios.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

A: Como una mujer que supo transformar su país.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

A: Una fusión de la periodista española Mónica Carrillo y la boliviana Amalia Pando.

EN POCAS PALABRAS

Periodismo: Verdad, responsabilidad, derechos.
Docencia: Pasión, profesionalidad, actualización.
El Alto: Tierra amada.
Programa Defensor Social: Quijotismo.
TV Norte: El Alto.
Radio: Paréntesis.

viernes, 13 de marzo de 2015

Video Yuli Peña, la voz sexi de las mañanas en Radio Activa

Se llama Yumilka 'Yuli' Peña Soliz, su madre solía llamarla Yumilka cuando se enojaba con ella. Se considera una mujer muy inquieta, extrovertida y muy soñadora. Nació y creció en Camiri. A sus 17 años salió de su lugar de origen en busca de sus sueños y de profesionalizarse. Se había postulado a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para Comunicación Social e Idiomas y aprobó para la segunda carrera.

Para ella, todo lo que sabe de periodismo es lo que aprendió en la calle, acompañado de cursos sobre el tema. Gracias al tono de su voz logró entrar a la radio y después la televisión. Ya son casi 16 años que está inmersa en los medios de comunicación. Actualmente es locutora en Radio Activa (FM 91.9), para el programa El café de la mañana con Yuli Peña y posiblemente esté volviendo a la TV.

Otro de sus orgullos de 'Yuli' es su familia, sobre todo su esposo, que siempre ha estado con ella, y que muchas veces le ha tocado ser padre y madre para sus hijos cuando ella se ausenta por el trabajo.

Estos y otros datos de nuestra invitada podés conocer en el video del Baúl de los recuerdos de los famosos.

Jessica Suárez: ‘Cuando uno disfruta lo que hace no importan los sacrificios’

Tiene 28 años, es licenciada en Administración de Empresas, tuvo varios reinados de belleza en Santa Cruz y comenzó en la televisión hace cinco años en la red PAT.




— ¿Cómo fue el conducir programas juveniles y una revista informativa?

— Cuando empecé no tenía idea de lo que era hacer televisión ya que soy licenciada en Administración de Empresas, algo que no tiene nada que ver, en absoluto. Dicen que la televisión es como una droga a la que te vuelves adicto y es lo que he podido experimentar en estos años. El cambio de formato me fue un poco complicado, modifiqué mis horarios. Mi vida cambió totalmente. Todos los días me levanto antes de las 05.00 para estar en el programa Hola país, que se emite en vivo desde las 06.00. Hace más de dos años llevo este ritmo de vida y paralelamente ahora estoy haciendo Esto es guerra, que demanda mucha energía, pero estoy feliz pues cuando uno disfruta lo que hace no importan los sacrificios que se tengan que hacer.

— ¿Qué característica tiene el programa Esto es guerra?

— Es un programa de entretenimiento, de juegos en un formato juvenil, es una “guerra de sexos” en la que compiten con destrezas, retos y baile. Tiene un formato entretenido, familiar, con el que pueden divertirse desde los niños hasta los adultos, alentando a su equipo, al sexo que crean que sea el más fuerte. Yo siempre digo “las amas de casa mandan en su casa” y personalmente considero que la mujer es el sexo más fuerte.

— ¿No cree que es un poco sexista enfrentar hombres y mujeres en una época en la que prima la idea de la igualdad de género?

— No, porque en realidad el formato no es para enfrentarlos ni insultarlos, tenemos juegos de cultura general, juegos de entretenimiento para divertirse, por lo que el tema sexista no existe para nada; alentamos al equipo que creemos que es el mejor dentro de una competencia sana.

— En este tipo de programas surgen los comentarios de pasillo, quién salió con quién, si se enamoraron, ¿darán paso a esto?

— No, nosotros tenemos un formato de reality show pero que no apunta a eso. Si hubieran situaciones como éstas dentro del set quizás le interese a la gente que nos ve, ya que los televidentes se interesan más en la vida de nuestros participantes, no solo es verlos en la tele, quieren saber de sus vidas. Si los participantes deciden compartir algo con el público es bienvenido, pero proponer esta clase de juegos no es parte de nuestra línea.

— Sabemos que su pareja es Ronico Cuéllar, ¿existe algún tipo de competencia al ser él conductor de ‘Calle 7’, en Unitel?

— Nos respetamos mucho y por eso estamos juntos. Él conduce un programa con un formato parecido al que yo conduzco, tenemos los mismos horarios de trabajo, estamos en el mismo ámbito laboral tanto en la televisión como en el teatro, entonces eso hace que podamos entendernos muy bien. Si bien es por ahora la pareja que me acompaña, dentro del ámbito laboral se podría decir que es mi competencia, pero en lo personal creo que prima el amor y la comprensión, y ambos respetamos el trabajo que hace cada uno.

— ¿Trabajar con el actor cubano-peruano Orlando Fundichely es un reto para usted?

— Orlando es un gran profesional que si bien no tiene experiencia en conducción, es un excelente actor, que hace que pueda existir una gran conexión con la conducción y tener una buena química entre ambos para poder entablar una buena comunicación. Será una gran experiencia.

martes, 10 de marzo de 2015

Lafaye en pantallas bolivianas

La identidad de la presentadora femenina de la versión 2015 del concurso “Bailando por un sueño Bolivia” fue revelada recientemente por el productor Hans Cáceres, se trata de la cochabambina Laura Lafaye.

Cáceres anunció que Lafaye será la co-conductora de Bailando por un sueño, producción que estrenará Red Uno la primera semana de abril. Ella acompañará a Carlos Rocabado, presentador principal.

NUEVA VIDA Lafaye llegó a Santa Cruz desde Estados Unidos ayer, y radicará en ese departamento mientras dure la temporada de la versión boliviana de Bailando por un sueño, informó Cáceres.

SU CARRERA EN EEUU Hace unos tres años, la cochabambina se trasladó a Washington para incorporarse al equipo de la cadena televisiva Telemundo, aunque previamente se sometió a un casting.

Lafaye presentaba los datos del tiempo en las diferentes ediciones del noticiero de Telemundo, y también otros programas educativos, hasta hace poco.

El pasado mes la cochabambina publicó en su cuenta oficial de Facebook una fotografía en la que se ve de fondo el logo de la Red Uno, dando a entender su incorporación al canal nacional.


Ser madre, el anhelo de Guill Maby

El 2002 hizo su aparición por primera vez en la televisión y desde ese entonces adquirió experiencia, fama y se ganó el cariño de los televidentes. Guill Maby Díaz, la presentadora del Mañanero, es pequeñita de tamaño pero dueña de una gran personalidad y carisma.

Hace unos meses, la periodista pasó momentos difíciles por la pérdida de su bebé, pero a pesar de ese duro golpe, ella sigue adelante con el apoyo de su esposo y el de su madre, quienes han sido el pilar fundamental en esta etapa de su vida. Con lágrimas en los ojos, revela que no ha podido superarlo, pero la televisión ha sido su refugio para tener la mente ocupada y el público se convirtió en su aliado para combatir la tristeza.

¿Qué proyectos se vienen para este año?
G.D.: La verdad que este año me voy a dedicar completamente a los barrios y hacer escuchar la voz del vecino.

¿Cómo la reciben allí?
G.D.: Me sorprende mucho el cariño de las personas, no por nada me dicen la "Embajadora de los barrios", por supuesto confraternizo con ellos. Una de las anécdotas más lindas que me ha pasado es que cuando fui al Plan 3.000 y la Pampa, me di cuenta que habían niñas con mi mismo nombre. La mayor tiene 15, años esto a raíz de que su padre me escuchaba en la radio y fue así como le puso mi nombre.

Sin duda es un honor...
G.D.: Para mí es una felicidad y eso implica un compromiso con toda esta gente que me aprecia, por eso quiero seguir trabajando con ellos y por ellos.

¿Es difícil ser una figura pública?
G.D.: Para mí no, yo soy una persona tranquila. No me gusta beber, ni fumar, tampoco es que salga a bolichear. Trato de hacer cosas para que la gente no me señale, trato de cuidarme y siempre soy amable.

¿La vamos a ver en bailando?
G.D.: A raíz de lo que pasé, los doctores me han pedido que pare, porque yo soy muy activa y me gusta mucho trabajar y me estreso demasiado.

Dicen que es amante de los perros, ¿Cuántos tiene en su casa?
G.D.: Tengo tres en mi casa, ellos son como mis hijos, los perritos nunca te esperan con una mala cara, ellos son mi pasión y adoración, son mi terapia. Yo les doy cariño todos los días, lo primero que hago en las mañanas en jugar con ellos, justo a las 4:00 de la mañana (risas).

Cambiando de tema, ¿Cómo ha logrado superar la pérdida de su bebé?
G.D.: Fue en septiembre del año pasado, cuando me dijeron que tenía desprendimiento y un embarazo complicado, fue muy duro y difícil en todos los aspectos. Me dijeron que me aleje de la pantalla y lo hice por mi hijo y por el amor que le tenía, hice todo lo que se pudo, pero lamentablemente uno quiere pero Dios sabe por qué hace las cosas. Estuve internada 22 días, luché por él lo más que pude, pero no se pudo. El amor de mi esposo y los cuidados de mi mamá me ayudaron bastante.

¿Piensa volver a intentarlo?
G.D.: Te cuento que sí. Dios va a querer mandarme un bebé cuando sea el momento. Cuando los doctores me digan que todo está bien lo intentaré. Yo no me voy a rendir nunca, quiero cumplir el sueño de ser madre.

¿Se animaría a adoptar?
G.D.:Claro que sí, me animaría adoptar un bebé.

¿Qué mensaje le dice a las mujeres que han pasado por esta situación?
G.D.: Yo les mando un mensaje a los esposos y a la gente que está alrededor de las personas que pasamos este problema. Que les den apoyo. Las mujeres nunca se deben rendir y que los médicos ayuden, que digan la verdad, porque lo primero que dicen es esta todo bien y hay cosas que no van nada bien.

'Me sorprende mucho el cariño de las personas, hasta me dicen la Embajadora de los barrios'.

lunes, 9 de marzo de 2015

Paula Unzueta y su historia de amor que no cambia con el tiempo

Es normal que todo cambie con el tiempo, como los diferentes looks que experimentó la modelo y ahora jurado del programa Yo me llamo, Paula Unzueta, pero hay algo de lo que ella está segura y es que el amor que siente por su esposo, Diego Antezana, se mantiene inmune al paso de los años, que no son pocos, puesto que está casada desde hace dos años, pero enamoró siete años antes. “Es como si recién nos hubiéramos arreglado”, confesó Paula.

Comentó que él era músico, por lo tanto entiende que su esposa es un personaje público y, además, tienen un tema en común, ya que ella trabaja en un programa musical. Confesó que sería imposible decir que tienen una sola actividad favorita, pero enumeró algunas que más les gustan hacer: “Nos fascina viajar, conocer nuevas culturas, nos llevamos tan bien que podemos estar todo el día, todos los días de la semana sin aburrirnos”.

Está por de más decir entonces que esta parejita es una de las más enamoradas de la farándula, su romance salta a todas luces, pero para que conozcas detalles de su historia de amor te dejamos la galería de fotos que resume sus mejores momentos.


domingo, 8 de marzo de 2015

Zoraya Díaz quiere conquistar a la audiencia

Tras casi 13 años de trayectoria en los medios de comunicación, haciendo radio y televisión, Zoraya Díaz asumió un nuevo reto. Desde el pasado lunes, es la conductora del programa “Soy feliz” de Melodía 99.1 FM, emisora en la que estuvo hasta hace poco en Infómanos al lado de Martín Sotomayor y Paola Belmonte.

“Definitivamente lo mío es el entretenimiento”, afirma Zoraya, a quien ahora la escuchamos de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, junto a Gustavo Estrada.

“El programa tuvo un refresh, ahora es Soy feliz más súper positivo. Queremos robar a la gente una sonrisa, que tenga una compañía amena y que podamos dar solución a sus problemas. Tenemos sectores muy alegres, donde los oyentes interactúan con nosotros. Los acompañamos con buena música, como es característica de Melodía, con los éxitos de siempre y los clásicos de los 80s y 90s que a la gente le gusta”, explicó Zoraya, quien también hizo un paréntesis en la TV tras el fin del ciclo de Zona Pública.

LG: ¿Qué significa para ti asumir este nuevo reto?

Z: Estoy feliz porque voy a demostrar de lleno lo que puedo hacer. Gracias a la gente de Melodía y a la señora Dueri por permitirme demostrar lo que puedo hacer ante el micrófono y conquistar a la audiencia, eso es lo que pretendo hacer.

LG: ¿Cómo mantendrán tres horas de programa?

Z: Somos un dúo con Gustavo, quien tiene mucha experiencia en la producción y conducción. Hemos armado un programa muy lindo que tiene variedad, desde interactuar con la gente hasta darles consejos de cómo hacerlo en 5 minutos, que es un sector que tenemos, porque la gente quiere soluciones rápidas. No le gusta el típico y tedioso conductor que le da o le lee toda una noticia para darle un consejo. Tenemos invitados, música y un sector que se llama El Termómetro, en el que medimos la noticia más fuerte y fría del día.

LG: ¿Qué los diferencia de la competencia?

Z: Respeto mucho, por ejemplo, el trabajo que hace Iván Cornejo y el que hacen en otras emisoras, pero creo que Melodía siempre tiene su público marcado y sus seguidores. La propuesta que tenemos no tiene el concepto de Iván Cornejo con ajos, pimientas o con lo que a mucha gente le gusta, nosotros tenemos una forma de dirigirnos al público con más delicadeza, pero también con fino humor.

LG: ¿Cuál es tu estilo en la radio?

Z: No soy una encajonada para nada, soy una chica a la cual le gusta hablar en doble sentido, me gusta mucho que la gente se ría del doble sentido, sin ser grosera. Me gusta tener la chispa que de pronto le haga despertar a mi compañer@ y diga ¡Zoraya, qué te pasa! Me gusta sorprender con mis comentarios.

LG: ¿Crees que tienes buena voz?

Z: No sé si es necesario tener buena voz para estar en la radio, creo que eso estaba muy marcado antes, ahora me parece que lo más importante es hacerle buena compañía al oyente, muchos locutores no tienen buena voz.

LG: ¿Por qué el público tiene que oír Soy feliz?

Z: Porque va a encontrar la forma positiva de comenzar el día, con chistes finos y buena música.

LG: ¿Vuelves a la televisión?

Z: Hay sorpresas, quizá no en lo mismo que solían verme, quizá en algo mucho mejor, mucho más grande, pero…

LG: ¿Quieres agregar algo?

Z: Me gustaría que todos los seguidores que me han escuchado en Encuentros con Gonzalo Rivera o en Infómanos ahora se acoplen a Melodía para tener una linda mañana, no digo diferente porque la pólvora ya se ha inventado, pero sí decir que encontrarán una linda compañía y, sobre todo, tener el positivismo del día.

GUSTAVO ESTRADA CONOCE AL PÚBLICO DE MELODÍA

Gustavo Estrada (G), el compañero de cabina de Zoraya Díaz, comenzó en la entonces Radio Illimani en 1992 como locutor en un programa estudiantil. Luego fue parte de Stereo 97, voz comercial en Deporte Total y otras productoras, hasta que se suma el equipo de Melodía FM, “la mejor radio latina” en la que estuvo hasta hace poco conduciendo el programa matutino Buenas Vibras, de 6:00 a 9:00 de la mañana.

LG: ¿Cuál será tu aporte a Soy Feliz?

G: Estimo que el conocimiento de los gustos del público cautivo de Melodía y la posibilidad de promover contenidos de reflexión sobre nuestro crecimiento integral como sociedad.

LG ¿Qué esperas lograr con el programa?

G: La vuelta a la radio con contenido relevante y que promueva nuestro crecimiento como sociedad, alejando la idea del expediente fácil de hacer radio sólo para divertir sin aportar datos de valía.

LG: ¿Di a los oyentes por qué tienen que escuchar Soy Feliz?

G: Deben escucharlo porque lo que tenemos para la audiencia está hecho con seriedad, pero al mismo tiempo con gran cariño y como nuestro nombre lo señala, con felicidad… además de contar con el respaldo de 29 años de música latina que nos hacen inigualables… En pocas palabras, porque somos felices haciendo lo que hacemos y ustedes también lo serán al escuchar este programa.

Venuz Vaca “A veces exploto sin medir consecuencias”

Soy Venuz Desiree Vaca Álvarez. Nací el 23 de abril de 1985 en La Paz. Soy egresada de la carrera de Derecho y actualmente estoy cursando la carrera de Comunicación audiovisual. Soy soltera e hincha de The Strongest. Hoy me dedico cien por cien a mis carreras universitarias y a mi trabajo, procurando siempre satisfacer mis metas para este 2015.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

V: Mi madre, definitivamente

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

V: Más que cambiar, quisiera y oraría mucho por tener a mi hermana mayor conmigo (QEPD).

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

V: Sí… pero dejo a la duda qué… (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

V: Dios y reencontrarme con Mariselvy (mi hermana) en algún momento o lugar.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

V: La comida que prepara mi mamá.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

V: Que soy una excelente amiga, hermana, hija y tía sobre todo…. No es egocentrismo, pero esas palabras me las refirió una de mis mejores amigas, Ivana Espinoza, en un momento crítico que me tocó vivir.

LG: ¿Y lo peor?

V: Soy muy exigente, impaciente y a veces exploto sin medir consecuencias.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

V: Ninguna.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

V: Me gusta dormir re-abrigada, es que soy demasiado friolenta, así que al dormir me veo muy distinta a lo que están acostumbrados a ver de mí.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

V: Pienso en las actividades que tengo preparadas para la jornada y trato de organizarlas para cumplir al 100% con ellas.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

V: Sí, soy parte de ellas, porque me permiten interactuar con la gente, pienso que son útiles cuando son manejadas adecuadamente por cada persona, aunque no todas dan un buen uso de ellas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

V: En el gimnasio, asistiendo al cine o saliendo con alguna amiga a dar vueltas en auto de punta a punta en la ciudad.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

V: Una infidelidad, pienso que como cualquier mujer y también varones, la infidelidad es signo de falta de respeto y compromiso hacia la otra persona, por lo que me costaría mucho superar algo así.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

V: El día que mi mejor amiga, madre y hermana falleció (Mariselvy Vaca Álvarez).

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

V: ¡Uh!, quisiera que nadie me vea en esa faceta (sonríe), es una broma, comúnmente con nadie hablo y me encierro en una burbuja.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

V: La mentira y la deslealtad en la amistad, no hay mayor cosa que me desagrade tanto.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

V: Aventurera porque vivo de opiniones de gente amiga que me rodea y acepta cada actitud y criterio mío y no tomo en cuenta criticas dañinas de gente que no me conoce y a veces crea conceptos míos precipitados… pero es así para todos, ¿no? Nadie es amado y odiado por todos, el único amado es Dios, quien es mi roca y fortaleza.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

V: “Permite ser libre, ama sin condiciones, sonríe en momentos de dificultad y mantén tu fe viva en Dios”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

V: ¡Huy!, como cualquier persona, tuve varias derrotas, no sé cuál más difícil entre una y otra, lo que sí es que la ayuda de amigos y familia es fundamental, sea que te apoyen o reten, pero siempre por el bien de uno mismo.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

V: Por el poder de mi varita mágica conviértanse en brujas o ratas… (sonríe) para la gente mala y rosas o mariposas para las personas buenas. Como habrán notado, me gusta bastante bromear, pero, bueno, creo que el poder mágico que me gustaría poseer es poder leer los pensamientos de los demás, como en la película de Mel Gibson (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

V: Como una buena amiga.

LG: Si tendrías que ser otra mujer, ya sea bailarina, conductora de TV o simplemente una mujer, ¿quién serías?

V: Sería simplemente yo, porque Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, claro, a algunos les puso más defectitos que a otros… pero bueno.

EN POCAS PALABRAS

Top Uno: Una experiencia maravillosa e inolvidable.
Rodrigo Zelaya: Un gran amigo eterno.
Identidades: Mi actual pasión.
Bailar: Mi hobby.
Tus sobrinos: Mis hijos.
Derecho: Luchar ante la injusticia y ayudar a personas sin recursos en sus trámites legales.
Una de las más lindas de la TV: Agradecida con la gente que votó y apoyó esta invitación.
\

viernes, 6 de marzo de 2015

Video Oriana Arredondo: “Lo más difícil de la televisión es estar expuesto”

Oriana Arredondo, una mujer que se va construyendo paso a paso, dulce, humilde, carismática y espontánea, no dudó en ningún momento expresar su opinión y abrir su corazón en una entrevista que refleja un resumen de sus 26 años, el amor que siente hacia su familia y el cariño especial que tiene por su trabajo en la televisión.

Trabaja frente a la pantalla chica desde muy corta edad, esta experiencia le otorgó la posibilidad de conocer personas y lugares que jamás se hubiera imaginado, pero también resultó un reto un poco difícil por la exposición a la que se somete. Todos sus proyectos giran en torno a la conducción de programas de televisión y posibles proyectos cinematográficos, para explotar así, su faceta de actriz.

Te dejamos un video en el que ‘Ori’ cuenta retazos de su historia, acompañado de sus mejores fotografías, para que puedas conocer a esa persona con la que creciste detrás de la cámara.

jueves, 5 de marzo de 2015

Video Grisel Quiroga juega al despiste en La batidora

"Eloísa, ¿hay algo que no me hayas contado, amiga?", dijo en tono de gracioso Grisel Quiroga cuando la miss Bolivia Tierra 2014, Eloísa Gutiérrez, estuvo en el set de La Batidora, el 27 de febrero. Roberto 'Chichi' Kim y Daniel Pesce se unieron a la broma de la representante de la belleza.

Todos los detalles te los mostramos en este video que Unitel publicó en su página con el título Grisel se despide de La Batidora y vean a qué se dedica ahora. El canal ya ha aclarado que todo se trata de una broma. Grisel se queda en el programa.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Ximena Zalzer está en cuenta regresiva para dar a luz

La princesa de la casa ya está por llegar. Ema Nacif Zalzer, la primogénita de la presentadora de Cuestión de peso (Red Uno), pronto llenará de amor a su familia, pero antes de ese gran momento su mami se prepara con todo.

"Debería estar en casa, pero imposible. Soy demasiado activa. Además estoy en decoración del dormitorio, viendo lámparas, detalles, esperando los muebles que me los entreguen. Además estoy acomodando la ropita para llevar a la clínica. ¡Había sido complicado!", comentó Ximena.

Los padres no son lo únicos chochos, también estás los abuelos de ambas partes. El papá de 'Xime', Daniel Zalzer, no quiere ir al campo porque cree que en cualquier rato será el nacimiento de su nieta. ​