miércoles, 25 de febrero de 2015

Estéfani Brillit tendrá una línea de productos de limpieza con su nombre

María Renée Liévana, la que encarna la deschavetada Estéfani Brillit, que mañana a mañana nos hace reír cuando vemos PAT, comentó algunas novedades de su vida, su carrera y sus sueños. Ahora resulta que tendrá una nueva línea de productos de limpieza con su nombre artístico, la idea es explotar la actuación y que pueda imponer una marca.

Como es bien conocido, la carrera de la artista empezó muy tempranito, desde sus 14 años específicamente. Por lo tanto todo este tiempo le sirvió para adquirir experiencia y madurar el personaje que hoy por hoy se convirtió en su empresa.

Desde hace dos años emprendió la aventura de Los Propios junto a Sebastián Moreno, lo que le permitió viajar a Estados Unidos, Europa, Japón y que próximamente la embarcará en un viaje a Australia para presentar su show, además que así conoció a las primeras autoridades del Estado, a cantantes y a actores internacionales. Considera que en este oficio no existen barreras de ningún tipo.

Se muestra muy contenta ya que este trabajo le permite manejar su tiempo además de trabajar codo a codo con su esposo, Rodrigo Áñez, el que se ha convertido en una especie de mánager y de la misma manera puede viajar con sus hijos, Rodrigo y Mateo, a sus presentaciones.

Además de eso, María Renée incursionó en el cine y confesó que ha sido una experiencia maravillosa, actuó en cinco películas hasta el momento, pero está en medio de la creación de un guión donde el papel protagónico lo tendrá su personaje, Estéfani Brillit.

Con tanto que hacer, la actriz de peluca rizada extraña leer, ir al cine y escuchar música, que son sus pasatiempos favoritos, pero comentó que siempre se da el tiempo para mantener la figura y la salud, por lo tanto sale a manejar bicicleta con el gran equipo que siempre la acompaña, su familia.

Eloisa es la miss de calle 7

De las pasarelas a la televisión. Eloisa Gutiérrez, Miss Bolivia Tierra 2014, se estrenó como la coconductora del programa Calle 7 que se emite por la red Unitel. Sin duda la presencia de la bella chuquisaqueña en el set fue una sorpresa para los televidentes. A pesar de los nervios del primer día en televisión, Eloisa supo salir del paso, ya que hasta bailó en pleno escenario y en varias ocasiones le hizo pasar calores a su colega de dupla Ronico Cuéllar. "No pude tener otro colega más bueno, él con sus chistes y chispa me hizo sentir bien y sin nervios", agregó la bella joven. "Estamos felices por su incorporación, la dupla que hace con Ronico es perfecta y ha sido un acierto fantástico", dijo un ejecutivo de Unitel.

Impuso su chispa. Con un short, una sensual blusa fucsia y unas ballerinas, así se presentó en su debut. Ella compartió con los competidores y dijo que era fanática del programa. "Me encanta bailar, incluso paso clases de ballet", confesó la miss.

Para conocer a la presentadora. Tiene 19 años y el próximo año se gradúa de la carrera de Ingeniería Comercial y por si fuera poco, afirma que le gustaría en un futuro estudiar Comunicación Social.

"Voy a salir muy joven de la universidad así que me dará tiempo para hacer otra carrera", reveló emocionada. Entre sus actividades, Eloisa remarcó que es amante del deporte y que los fines de semana práctica tenis.

De buen corazón. La nueva presentadora no solo es baile y sonrisas, también se destaca por su buen corazón ya que, en Sucre, ayuda a un hogar de niños, mientras que en Santa Cruz a las mujeres con cáncer. "Por ahora no podré viajar a Sucre, pero eso no impedirá que siga ayudando a los niños huérfanos de mi ciudad", enfatizó

martes, 24 de febrero de 2015

Video Eliosa Gutierrez Conductora de CAlle 7

Los hijos de Analía Roca tienen un 'play list' diferente a niños de su edad

Si tu pregunta es, ¿alguna vez escucharon a Justin Bieber? La respuesta es sí, ¿y qué? Ahora, los pequeños de la conductora de Lapsus, Lucas y Matías, son 'hombres' nuevos.

Si me tocara viajar, sin duda pediría que armen mi 'play list' porque a su corta edad (6 y 2) saben de música, que es de culto y desde luego contemporáneas. “¡Mis hijos de 6 y 2 años están escuchando Black Sabbath. 'Mati' hasta tararea sin música el tema... ¿y ahora qué hago? Pienso en Ozzy Osbourne y me da pánico", comentó Analía.

Luego de su 'post' de orgullo y aparente preocupación por la música diferente que escuchan sus hijos nos respondió que son fans del filme Iron man, en el que el protagonista tiene un gusto peculiar por el rock.

Cuando Lucas tenía cuatro años fue grabado mientras cantaba Somebody that I used to know, de Gotye. No es que esta canción sea su favorita, pero como generalmente sus padres escuchan bastante música en inglés, el niño sabe hasta las letras.

Mariana Dupleich es mamá, nació Matilde

Dichosa, así se identificó Mariana Dupleich Arana, al ver por primera vez a su niña.

La hermosa Matilde nació a las 8.45 de la mañana, en un parto normal. Tiene 50 centímetros de tamaño y 3.100 kilogramos de peso.

La presentadora de televisión de la Asociación de Teledifusoras Bolivia, ATB, Mariana Dupleich Arana está en perfecto estado de salud, tanto que hoy saldrá de la clínica Los Olivos con el alta respectivo.

Una hermosa bebé nació ayer, en la clínica Los Olivos, de Cochabamba.

A los pocos minutos de nacida, Matilde fue presentada en la cuenta de su madre. Allí se la ve protegida por su papá, el médico Daniel Revollo.

Mariana cuenta que el trabajo de parto fue rápido. Empezó a las 3 de la madrugada y concluyó a las 8.45. El nombre fue pactado entre los papás.

MADRE Y PRESENTADORA Mariana disfrutará ahora del mes y medio postnatal para dedicarle tiempo y atención a la recién nacida.

Concluido este tiempo, volverá al Canal para trabajar solo en la mañana. En tanto que la mamá de Mariana se queda al cuidado de Matilde.

“Ser madre cambiará totalmente mi vida. Mis prioridades cambian. La atención a ella es lo primero”, dice a OPINIÓN.

Además de ser presentadora, Mariana Dupleich Arana es también modelo.


domingo, 22 de febrero de 2015

Bolivia 'for export'de la mano de Sandra Coscío

La presentadora única por ir a las alfombras rojas del mundo, Sandra Coscío de Feeney, estuvo en un evento de Ésika en Colombia. Hasta allí llevó la moda con diseños étnicos de la talentosa diseñadora cruceña Verónica Zapata.

Además, Sandra a través de su jovialidad y carisma ha sido la 'percha' ideal para ir a eventos internacionales con prendas de la línea Fiorillo & fiorillo, entre otras de diseñadores nacionales.

Paola Coimbra MISS BOLIVIA 2001 Y PRESENTADORA DE NOTICIAS EN PAT



No hace falta mirarla dos veces para afirmar que el tiempo ha jugado a favor de Paola Coimbra Antipieff (33). Quien fue miss Bolivia 2001 y reina del Carnaval 2002, es hoy en día una figura familiar en la pantalla chica y con un estilo más sofisticado que nunca. Según sus palabras, todo es fruto de la felicidad y de conocerse mejor a sí misma.

Casada con Fabio Gutiérrez (38) y mamá de Fabianne (2), esta abogada, que hizo de la buena oratoria su principal herramienta tanto en los reinados de belleza como en los noticiarios, desea tener este año su segundo hijo y hacer la parejita.

Pero eso no es todo, hace dos meses estrenó su casa en Villa del Carmen, a la que aún sigue decorando con sus detalles, y en enero cambió su horario en el Noticiero PAT para la edición central.

Todo apunta a que la exmiss está viviendo una etapa plena.

¿Qué tal tus primeros meses en casa nueva?
Nos estamos acomodando, fue un proceso largo. Demoramos casi dos años en construirla, es un proyecto de la hermana de mi marido. Villa del Carmen era de mi suegro antes y con el tiempo se fue vendiendo, pero ahora todos los hijos viven cerca, porque tienen mucho apego a estas tierras que fueron de su familia.

Ahora que cambiaste tu horario en PAT, ¿cómo distribuís tu tiempo entre la casa y el trabajo?
Siento que me da tiempo para hacer todo. Mi esposo se ha independizado hace un tiempo con una empresa propia, eso nos permite manejar nuestros tiempos, yo tengo horarios privilegiados, me pierdo ciertas cosas, llego cuando están empezaditas, pero las alcanzo. A veces salimos a desayunar, disfrutamos de la piscina y estamos con nuestra hija, Fabianne.

¿Estás buscando un segundo hijo?
Tener otro hijo es mi proyecto 2015. Quisiera hombre. Confieso que en mis planes originales estaba tener tres hijos, pero como las cosas no son como uno las planea y además está el trabajo, quiero solo uno más y espero que nazca sano. No importa si es hombre o mujer, pero me encantaría tener la parejita.

Estás en tu mejor momento, ¿qué hiciste para verte tan bien?
Ser feliz y vivir tranquila. No hacía ejercicios, aunque desde que me cambié de casa tengo un minigimnasio, no lo uso todos los días, pero por lo menos entreno tres veces por semana y no más de media hora.

¿Hay algún asesor de imagen que te haya ayudado?

No, para nada. Uno madura, con el pasar de los años aprendés qué cosas te favorecen y qué no. Ahora decido qué usar y qué no de acuerdo a mi criterio.

Incluso estás más flaca que en tu época de miss…
No lo creo, pero sí tenía más musculatura en esa época. Es que tuve muchas etapas, cuando entregué mi corona de miss Bolivia estaba más gordita.

Del 1 al 10, ¿cuánto creés que te ayudó ser reina de belleza para llegar donde estás?
Todo lo que he hecho me ha formado para llegar donde estoy. El hecho de ser miss me facilitó el contacto con las cámaras y la facilidad de palabra la tengo de cuna, porque mi madre es pedagoga y siempre le hemos dado mucha importancia al sentido y valor de las palabras. El resto lo hizo el Derecho.

¿Hay algo que le cambiarías a la forma de presentar las noticias en Bolivia?
Que no fueran tan formales en su formato mismo. Son tan estructurados que crean cierta barrera con el televidente.

¿Qué opinás de que algunos noticiarios le dan tanto espacio a desfiles de lencería, que no siempre son noticiosos, o a la miss colita, etc…?
Creo importante incluir un espacio de ‘entertainment’. Este es un mercado interno, lo ves más en Santa Cruz que en Cochabamba o La Paz, pero esas noticias generan interés, es parte del cruceño, hasta porque estamos a 30 grados centígrados y es normal ver chicas en biquini. Pero toda cosa exagerada está mal, cuando las tomas son absurdas de donde salen a donde acaban. Finalmente, cuando lo que se vende no es lo que la muchacha hizo o el título que ganó y convertimos eso en “mírenla, está buenísima”, nos está faltando información y ahí la chica no es noticia.

Fuiste reina del Carnaval hace 13 años... ¿Cómo viviste la fiesta grande 2015?
Ay, yo era tan carnavalera que con el tercer día no me bastaba, pero es una cuestión de costumbre y ahora soy más familiar. Fui al corso de mirona, los tres días los pasamos en familia y el lunes me tocó turno para trabajar
Va

Denisse Mendieta “En ocasiones peco de ingenua”

Soy Denisse Mercedes Mendieta Rocha. Nací el 29 de febrero en La Paz, un domingo de carnaval. Estudié comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Estoy casada hace 7 años con Franklin Poma Escóbar y tengo un hijo llamado Gael Matías de 6 años. Soy hincha del mejor equipo… ¡el Tigre campeón! Actualmente formo parte del programa de humor y sátira política “Confidencias”, que se transmite los sábados a las 14 horas y domingos a las 10 de la mañana por Radio Panamericana; conduzco junto a Raquel Gutiérrez un morning show, de lunes a viernes, denominado “Operación pijamas”, por Estelar 92.5 FM, de 6:40 a 9:00 de la mañana, además soy parte del elenco de radio teatro en vivo “octafono”, dirigido por Wara Cajías. También estoy esbozando algunos talleres y trabajando con varias productoras haciendo doblajes, cuñas radiales, spots televisivos, etc.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

D: Mi familia, definitivamente.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

D: Absolutamente nada…bueno, quizás algo que hice o dije de forma visceral y que pudo dañar a alguien.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

D: Sí, la “pechonalidad” (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

D: Vivir la vida con mucho optimismo, rescatando lo positivo. Ver a la adversidad como una gran lección aprendida, pero no me quedo estancada en ella.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

D: Soy distraída, eso me trajo algunos problemas, especialmente a la hora de cumplir horarios, en ocasiones peco de ingenua y eso da paso a que algunas personas abusen de mi confianza.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

D: Que me parezco mucho a mis papás y que soy de tal palo tal astilla.

LG: ¿Y lo peor?

D: Más bien nunca me enteré o no escuché (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

D: Desde las 9 de la noche más o menos empiezo a buscar en carteras y bolsillos un chocolatito, luego tomo una taza grande de mate de manzanilla (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

D: Abrigadísima.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

D: En que soy muy afortunada en tener una familia maravillosa, que comparte un día más de vida conmigo y un hijo muy tierno que ilumina hasta los días más nublados.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

D: Soy parte de ellas, pienso que son muy útiles si sabes utilizarlas.

D: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

D: Cuando milagrosamente sucede, preparo un tazón grande de yogurt con cereal y me siento frente al televisor para hacer zapping o me pongo a jugar con mi hijo. Algunas veces salgo a pasear, mirar vitrinas y hacer compras.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

D: La violencia en todo nivel, el abuso de poder, el engaño.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

D: Cuando mis papás estaban internados simultáneamente en distintos hospitales y me dijeron que ambos podrían perder la vida.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

D: Lloro de impotencia o azoto mis manos contra mis piernas, afortunadamente pocas personas lo vieron (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

D: Me molesta mucho ver gente escupir en la calle o que coman haciendo ruidos extraños, que sean fanfarrones, malagradecidos, mentirosos, déspotas y amargados.

LG: ¿Te consideras más aventurera o conservadora?

D: Soy una persona un poco conservadora porque pienso unas 20 veces antes de lanzarme a algo, aunque me gusta vestir cómoda y casual.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

D: “Ser más para los demás”, que es el lema de mi colegio y que lo tengo presente siempre. Y algo lindo que mis papás nos repiten a menudo es que “Si eres zapatero, tienes que ser el mejoooor zapatero del mundo” o “Todo lo que hagas debes hacerlo con amor”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

D: Afortunadamente nunca me sentí así, gracias a Dios.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

D: El poder de detectar con un sensor a las y los padres violentos que maltratan a sus niños, para darles un buen susto.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

D: Como una persona muy alegre, honesta, valiente, que nunca se rindió ante la adversidad y que daba todo por los demás.

LG: Si tendrías que ser otra conductora y actriz, ¿quién serías?

D: Me gusta mucho el estilo de Erika de la Vega, animadora venezolana. Cuando crezca quiero ser como ella (sonríe) y por supuesto la maravillosa y gran actriz Meryl Streep.

EN POCAS PALABRAS

Operación Pijamas: Divertido, motivador y gratificante.
Tu familia: Amor eterno.
Personaje de Gabriela Montaño: Exitoso, me encanta.
Confidencias: Lo más placentero que hago, donde me realizo plenamente.
Infidencia: Mi alter ego.
Panamericana: Radio bandera de Bolivia.

sábado, 21 de febrero de 2015

Video Denisse Quiroga en La Revista

Doble alegría para las hermanas Zalzer

Muy unidas desde pequeñas y acostumbradas a compartir todos los momentos especiales de sus vidas, las hermanas Ximena y Daniela Zalzer realizaron un solo encuentro maternal en el jardín de su casa por la llegada de sus primogénitos Ema y Vicente.

70 amigas de ambas, del colegio, la universidad y de diferentes grupos a los que pertenecen, quedaron encantadas con la temática campestre con detalles de madera y flores, un trabajo de Estellina y Blue decoración.

Ximena y Andrés Nacif esperan la llegada de Ema para marzo, mientras que Vicente, el retoño de Daniela y Martín Camacho, nacerá en mayo.
Fue el segundo baby shower de las hermanas, el primero ocurrió con familiares y con la misma emoción que trae ser madres por primera vez

viernes, 20 de febrero de 2015

Denisse mendieta. Trabaja en radio desde 2000, conduce el programa ‘Operación pijamas’

¿Cómo ha sido su experiencia de trabajar tantos años en la radio?

— Ha sido excelente, ya tenía de referencia a mi papá, Cacho Mendieta, sin embargo, él no sabía que yo hacía voces o imitaciones. El que me descubrió fue el productor de Confidencias cuando me escuchó grabar algunos audios; me contactó, me hizo pruebas y me contrataron. La radio es algo que me llena y me apasiona. He podido viajar y conocer muchos lugares con gente interesante que es seguidora de mi trabajo.

— ¿Cuál ha sido su mejor experiencia en radio?

— El compartir micrófono con mi papá ha sido una de las mejores experiencias, además de compartir con maestros que han hecho de la radio un bastión. También me ha encantado trabajar con grandes guionistas y ellos me han enseñado a amar el medio y a utilizarlo para el bien de los demás, llevando mensajes positivos.

— ¿Usted cree que la radio es un medio que le remunera bien o lo hace más por vocación?

— (Ríe) Creo que la televisión es la niña bonita de la comunicación, pero la radio es un medio que si bien no te paga por tu imagen, es un medio con el que tienes más llegada a la gente; es mi pasión, si volviera a nacer, creo que haría lo que hago ahora.

— ¿Cuál es el personaje que más le gusta interpretar en Confidencias?

— Son tantos, pero creo que el que más me gusta es Infidencio, un niño que lo sabe todo y que incluso ha sido asesor de muchos políticos a quienes les da palo, pero con mucha inocencia; es como mi alter ego.

— ¿Cómo se animó a conducir el programa matutino Operación pijamas de Estelar FM?

— Soraya Delfín me invitó y por motivos de salud lo dejé por un par de años, pero luego regresé a conducir este maravilloso programa producido por Estelar FM, que dispuso este horario para un segmento conducido por mujeres para abrir la emisión diaria.

— ¿Cuál es el concepto de este espacio de la mañana?

— El concepto es un morning show conducido por mi persona y Raquel Gutiérrez, con un formato variado. Los lunes tratamos temas de autoayuda, los martes lo dedicamos al amor —unimos parejas, se dedican canciones y hacemos la labor de cupido—, los miércoles se habla de noticias insólitas que pasan en el mundo, los jueves el programa está dirigido a temas paranormales y los viernes los dedicamos a los rankings.

— ¿Es fácil hacer ese “clic” con los oyentes?

— Una vez, don Raúl Salmón, cuando estaba de visita en radio Nueva América, me dijo que para hacer radio tienes que ser “buena gente”. Un comunicador, además de tener estudios, tiene que ser buena persona para poder tener esa empatía con el público; creo que el secreto para hacer radio es que tienes que ser buena gente y tener empatía.

— ¿Cree que la nueva tecnología dejará atrás a la radio?

— No, pero hay que utilizar las nuevas tecnologías para complementarla, ya que si no las utilizas, estás out. Operación pijamas recurre mucho al Whats App así como al Facebook, Twitter, incluso Viber. Estamos conectados con todas las redes sociales. La radio es un medio muy noble y masivo que aunque la tecnología actual la esté opacando, es un medio más económico y en el que yo me realizo y me identifico como profesional.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Video El tropezón de Grisel Quiroga

La presentadora de la Batidora de Unitel tuvo un programa un poco doloroso, puesto que en el momento en que se encontraba haciendo zumba junto a la instructora y el cuerpo de baile, su compañero de programa, Daniel Pesce retrocedió demasiado, entonces ella tropezó y cayó de espaldas.

Además de las risas y el malestar momentáneo no pasó a mayores la caída y Grisel la recuerda riendo. “Fue más el chiste que otra cosa”, dijo la presentadora.

Recordemos que hace dos semana Grisel abrió Maternity Center, un spa (no solo para madres), el que según ella confiesa, está avanzando muy bien y sin tropezones.

domingo, 15 de febrero de 2015

Milena Zarzar ¿Qué pasa con nuestra TV?

“Estoy haciendo un zapping en la TV para ver nuevos talentos y es una pena ver a cada presentador o presentadora que hacen payasadas en la TV. ¿Dónde están los verdaderos periodistas, comunicadores sociales? ¿Qué está pasando con nuestra televisión en Bolivia? ¿Dónde quedaron los pilares fundamentales de la comunicación: informar, educar y no sólo entretener?”.

*Este texto fue extraído del Facebook de Milena Zarzar, productora y presentadora del programa Confidencialmente.

Dianara Unzueta

Soy Dianara Unzueta Dellien. Nací el 12 de julio. Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana. Estoy casada, tengo dos mellizos y soy hincha del Bolívar. Actualmente me dedico a conducir (la revista) Hola país por las mañanas en PAT, lo último en noticias y a producir el sector “Más allá de lo que se ve” que lo pasamos a nivel nacional todos los miércoles y sábados en el noticiero.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

D: Mi mayor tesoro son mis hijos y mi esposo.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

D: Cambiaría ciertas actitudes que tuve en circunstancias de mi vida, que alguna vez sin querer lastimaron mucho sentimientos de las personas que amo. A veces la inmadurez y el enojo del momento nos hacen decir cosas que hieren y que duelen más que un golpe.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

D: Físicamente nada cambiaría de mi persona, soy feliz como soy, creo que soy muy parecida a mi madre y es la persona que más admiro en todo sentido.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

D: Mi mayor fortaleza creo que es mi perseverancia y empatía con las personas.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

D: Mi debilidad es reaccionar muy rápido ante las cosas que me afectan, sean buenas o malas, eso conlleva generalmente a tomar decisiones apresuradas, de las cuales no siempre, pero alguna vez, me arrepiento.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

D: ¿Lo mejor que opinaron de mi?... siempre hay buenos comentarios de la gente que te quiere y te admira. Me gusta cuando hacen sobresalir mi trabajo, me dicen que se identifican conmigo.

LG: ¿Y lo peor?

D: ¿Lo peor?… no recuerdo, no doy importancia a las cosas negativas, sino sólo a las cosas que te fortalecen.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

D: No tengo manías, sólo me gusta prender la tele para que me dé sueño.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

D: Me gusta dormir abrigada, mis pijamas son de polar (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

D: Pienso generalmente en si mis hijos están tapados y corro al cuarto para verlos y despedirme en la madrugada.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

D: No soy mucho de las redes sociales, no me gusta chatear, entro muy poco al Facebook y a Twitter de vez en cuando. Creo que te inquieta y me quita tiempo valioso con mis hijos cuando te agarra. Lo uso sólo cuando se trata de trabajo.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

D: Saliendo con mis hijos y esposo, en ellos ocupo mi tiempo cuando no estoy en el trabajo, nos vamos a un parque o viajamos a Copa (a la localidad de Copacabana).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

D: No perdono la traición de la gente que considero mi amiga o la hipocresía.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

D: El día más triste de mi vida fue cuando ocurrió un accidente con mi pequeño hijo, que tenía en ese entonces dos añitos y medio. Yo fui la causante de su dolor y nunca me lo perdonaré, gracias a Dios todo fue con mucha suerte.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

D: Cuando reniego lloro de impotencia.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

D: ¿Defectos de los demás….? Me molesta cuando mienten sin necesidad, cuando te subestiman, cuando son figuretis y cuando son abusivos con los demás.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

D: Me considero conservadora nomás porque soy un poco chapada a la antigua, no me gusta la moda en general y me gusta sentirme a salvo y cómoda en mi hogar.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

D: El mejor consejo lo recibí de mi madre, que me dijo que “trabaje duro y sea honesta siempre para que nunca tengan motivo de señalarte”, todo lo bueno siempre cuesta.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

D: No soy una persona que se deja derrotar fácilmente… siempre hay que ver el lado positivo de las cosas malas que nos pasan. Todo tiene un porqué.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

D: Me gustaría leer la mente a las personas.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

D: Me gustaría que me recuerden como una buena amiga, una persona feliz y, sobre todo, una buena madre y esposa.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

D: No me cambio por nadie, amo la persona que soy y la que seré el día de mañana. Soy el reflejo de mi madre.

EN POCAS PALABRAS

Hola País: Mi segunda casa
Sus mellizos: Mi vida
Daniel Cárdenas: Un amigo
Piano: Mi pasión
Guitarra: Pasatiempo
Más allá de lo que se ve: Esfuerzo gratificante

viernes, 13 de febrero de 2015

Mariela Jordán: ‘Con el programa busco dar espacio a músicos bolivianos’

¿Cómo surge la oportunidad de realizar el programa Sona?

— La oportunidad surge hace más de un año, cuando me proponen irme a la radio Stereo 97. Así empecé una preparación para el mundo musical en la radio. La idea del programa, a partir de ser artista, es que Sonido Nacional (Sona) busca difundir y promover la música contemporánea hecha en Bolivia, que abarca géneros como hip hop, rock, pop y música electrónica, etcétera. El espacio se emite los jueves a las 22.00 y el reprís es el sábado a las 08.00. Lo conduzco con Ricardo Irusta, él es el jefe de Programación y mi coach (entrenador).

— ¿Qué sectores tiene Sona?

— Tenemos sectores como: El acústico de la semana, Noticias en actualidad sona, Agenda sona y Especial acústico del mes. Ofrezco estrenos de canciones en el ámbito nacional para darle a los artistas la opción de que muestren su trabajo, eso es muy importante porque pienso que el artista boliviano no tiene mucho respaldo. Considero que el trabajo de un artista merece el beneficio de la duda y por ello los medios debemos dar un espacio para que demuestren su talento, su material, se den a conocer y muestren quiénes son como artistas. Muy pocos programas piensan en el artista. Muchos productores llaman solo a sus amigos. Con el programa busco dar espacio a músicos bolivianos y que los oyentes no tengan que escuchar a las mismas bandas de hace 20 años.

— ¿Con qué nuevos talentos se ha topado durante su programa?

— Hay muchos talentos en Bolivia. Por ejemplo me vienen a la mente los chicos de Kusillo, que proponen un nuevo estilo musical que es una mezcla de rock, funk y música autóctona. También pienso en Suyana, Tierra Alta y Matamba, que exploran el reggae con sonidos interesantes. Durante el programa entrevisto a gente muy talentosa.

— ¿A qué se debe el viaje de usted y su grupo a Argentina?

— Vamos a tener una presentación (Aeroplan) para la comunidad boliviana en ese país, el 22 de febrero estaremos en Buenos Aires. Va a ser una experiencia muy interesante.

— ¿Cómo se inició en radio?

— Fue hace seis años en la Doble Ocho, empecé con el programa Click, luego vino Calentando motores hasta 2014. En esos años había un espacio que se llamaba Banda de garage y donde teníamos grupos invitados. Pasaron Atajo, Electro Shock, Go go Blues, entre otros.

— ¿Cómo combina su pasión por el canto con su trabajo radial?

— Siempre canto, nunca dejo de cantar. Cuando estoy feliz o triste lo que hago es cantar. Siempre estoy ensayando y me encuentro en constante práctica vocal. La radio es otro tipo de práctica y se requiere otros conocimientos para saber lo que vas a decir. Es como que tengo que cuidar mucho lo que digo y cómo lo digo. Hay que jugar con eso. Cuando hago locución hago comunicación directa.

— ¿Le gustaría llevar este tipo de programa a la televisión?

— Claro que me gustaría, si en algún momento se da o surge una propuesta. Me gustaría hacer producción de shows y traer teatro o música y llevar bandas bolivianas afuera para que se conozcan.

jueves, 12 de febrero de 2015

Grisel Quiroga De la televisión a los negocios

Todo su día lo tiene ocupado entre la televisión, su hijo y los negocios, Grisel Quiroga no para ni un solo minuto. La presentadora de La Batidora ahora es propietaria de Maternity Center, un lugar ideal para las futuras madres que quieran relajarse y prepararse para su gran día. “Esta es una idea que tenía hace tiempo y me inspiré en la necesidad que yo pasé cuando estaba embarazada”, contó Quiroga.

Ella atiende a los clientes. Maternity Center cuida de las mujeres íntegramente y con la mejor tecnología ya que hay camillas especiales para las embarazadas traídas desde Estados Unidos. Pero no solo las mujeres gestantes pueden acudir ya que hay peluquería unisex y se pueden hacer masajes de relajación. “Mi hermana y yo estamos a la cabeza y por supuesto yo atiendo en persona a los clientes”, mencionó la presentadora.

No se separa del hombre de su vida. Grisel confiesa que por las mañanas asiste a Unitel, por las tardes atiende en el centro y va a la radio, pero esto no lo hace sola ya que siempre tiene a un galán a su lado, su pequeño hijo, Lucas, quien la acompaña en cada actividad que ella realiza. “Es el compañero de mi vida, yo lo llevo a todos lados que voy”, dijo. Asimismo, cuenta que por el momento está soltera y que se encuentra con el corazón lleno de amor y de trabajo. “No estoy saliendo con nadie, solo sé que Dios me va a mandar el hombre indicado que vea conveniente”.

tarija Denuncian a presentadora de TV por agresión en Compadres

Ayer por la tarde y luego de sentar una denuncia ante la Fiscalía, Carmen Sánchez Mendoza, acudió a dependencias del periódico El País eN, denunciando que fue víctima de una supuesta agresión el Jueves de Compadres. De acuerdo a Sánchez fue agredida por otra mujer, R.P. quien es presentadora de televisión de un nuevo canal establecido en Tarija.

El hecho denunciado habría ocurrido, según Sánchez y algunos testigos, el Jueves de Compadres a horas 19:00, cuando Sánchez se encontraba compartiendo la festividad acompañada de sus amistades en la Plaza Luis de Fuentes.
“Me siento humillada, desprestigiada ante la sociedad, por eso acudo a los medios de comunicación, para que se conozca este tema; asimismo pido a los medios que profesan la moral me brinden colaboración y que no tapen lo que hizo”, manifestó.
Asimismo mostró la documentación que respalda su demanda ante la Fiscalía, adjuntando un informe forense que ratifica que Sánchez tiene un impedimento de cuatro días, dicho documento está firmado por la médico forense del Ministerio Público, Erika Zakuma.
Finalmente Sánchez Mendoza sostuvo que busca que el hecho se conozca públicamente para evitar futuras agresiones que además de los daños físicos traen consigo un daño a su imagen, “quiero hacer una denuncia pública en contra de la conductora de televisión y espero que no vuelva a suceder lo mismo”, concluyó la entrevistada.
El País eN sustentado en los documentos y en busca de la contraparte, se comunicó con la denunciada, quien en primera instancia amenazó al periodista con acusarlo ante la Federación de la Prensa. Posteriormente se presentó en El País eN, indicando que ella solucionaría “de otra forma” el problema que habría tenido con Sánchez.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Defensa de Grisel dice que hay amenazas de la familia de Ronico

El Deber

La defensa legal del Grisel Quiroga denunció este miércoles que la familia de Ronico Cuéllar realizó amenazas telefónicas contra la presentadora después de conocerse la denuncia por agresión sicológica en contra del también animador televisivo.

El abogado de Quiroga, de apellido Acevedo, dijo al canal de noticias Gigavisión que la noche del martes Grisel “empezó a recibir amenazas vía telefónica” de la familia de Cuéllar. Estos mensajes serán presentados ante la Fiscalía como prueba de las agresiones, aseguró el jurista.

Acevedo además afirmó que hay testigos de la agresión que sufrió Grisel de parte de Ronico, que es padre de su hijo.

“La insultó delante de toda la gente cuando ella se aprestaba a entrar a su programa. Ella le pidió que no lo haga, después la llevó a un costado de la oficina, la tomó de los brazos y le dijo que no le iba a dar asistencia a su hijo. Para terminar la expulsó y la tiró contra una muralla”, señaló el abogado.

Ronico fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), de la Radial 17 y medio, la querella se realizó en aplicación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia

En entrevista telefónica con EL DEBER, Ronico Cuéllar admitió que discutió con Quiroga, pero negó que se haya llegado a una agresión física.

Karen Barracos encontró el amor en José Elio

El Deber


"Un sueño que perseguimos juntos, una vida que ponemos ante Dios, lo mejor está por venir en el nombre de Jesús ‪#‎siemprejuntos‬ Karen Barrancos.Te amo", publicó en su Facebook José Elio (locutor y presentador de TV.), novio de Karen Barrancos, comunicadora social y una de las voces femeninas de radio Activa.

La pareja se conoce desde mayo de 2013, pero recién el 23 de febrero de 2014 se hicieron cortejos. "Me gusta de él que es un chico muy respetuoso, detallista y responsable. Lo conocí en reuniones de prensa en Full Tv. solo que trabajabamos en horarios distintos. Yo presentando la edición central del noticiero y él presentaba en la mañana la revista", comentó Karen.

¿Tienen pensado casarse? Sí, lo hemos conversado, de momento estamos enfocados a nuestras funciones laborales.

¿Cómo se dan tiempo para verse? La organización es lo principal, ambos coordinamos nuestras agendas.

Para más coincidencias, estos enamorados cumplen años en mayo. Ella el 15 y él el 30.


Grisel denuncia a Ronico por violencia sicológica

El Deber

Grisel Quiroga, presentadora del programa La batidora, en la red Unitel, presentó este martes a la mañana una denuncia contra el padre de su hijo, Ronico Cuéllar, conductor de Unitel, por violencia sicológica.

La denuncia fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), de la Radial 17 y medio, según informó a EL DEBER el Fiscal José Heraldo Tarqui, asignado a esa unidad policial.

De acuerdo con el procedimiento legal, corresponde informar al juez y que este inicie la investigación. La víctima tiene que ampliar su declaración y se debe citar a Cuéllar, conductor de los programas Calle 7 y La Revista.

El delito se enmarca en la Ley 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada el 8 de marzo de 2013.

martes, 10 de febrero de 2015

Listo el pollo para Angélica Mérida



Sociales.com.bo
Angélica Mérida no solo es presentadora, sino también empresaria. Junto a su esposo, Diego Suárez, abrió su segunda sucursal de la franquicia de pollos Chriss en el Cine Center.

Angélica se dirigió a los presentes y así se inició el cóctel al que asistieron sus familiares y amigos, quienes disfrutaron con la energía de

La hora loca, mientras Diego se disfrazaba de la mascota del restaurante. Los asistentes felicitaron a la pareja por su emprendimiento y compartieron risas y buen sabor.

domingo, 8 de febrero de 2015

La tarijeña, Alejandra Castillo, conducirá la revista Buenos Días.

La bella tarijeña Alejandra Castillo estará, a partir de mañana, en la revista Buenos Días, por Plus TV, en Tarija. La joven modelo suma así un desafío más a su carrera, el primero fue con un emprendimiento propio, su revista Castle, que está en circulación desde el 2014.

Recordemos que representó a Bolivia en el Elite Model Look Mundial, en Shangai, China, donde participaron aproximadamente 80 jovencitas de todas partes del mundo en el certamen que está catalogado como una catapulta para las que deseen ser divas en el modelaje.

También llevó el nombre de Bolivia en Indonesia en el certamen Miss Mundo.

viernes, 6 de febrero de 2015

Video Denisse Quiroga, Mariana Garcia y Carolina Cordoba en La Revista

Wendy Flores, en un romance viento en popa

Después de dejar el programa Reel, Wendy Flores, se está dedicando enteramente a culminar sus estudios universitarios y a atender su tienda de ropas. “Tenía un poco descuidados los estudios debido al trabajo, pero ahora quiero terminar de una vez”, comentó la expresentadora.

Con el trabajo que significa ser parte de un medio de comunicación, Wendy explicó que no le quedaba mucho tiempo para viajar, que constituye para ella, una parte muy importante de su vida. Al salir del programa aprovechó para hacer un viaje familiar a Chile con motivo del Dakar, además de eso estuvo por Cochabamba y Oruro.

Al respecto de su vida amorosa, comentó que está muy feliz con su cortejo, Marcelo Quiroz, el cantante de Mademanes. Su relación de casi diez meses y su amistad de cinco años, dieron como fruto un amor tierno y equilibrado. “Hacemos una buena pareja, él es tranquilo y yo no soy nada tranquila”, explicó entre risas Wendy.

Tiene planeado un viaje a Argentina, si se puede después de Carnaval para visitar a la familia de su novio, ya que él tiene a su abuelo en Tucumán. Wendy comentó también que después de sus viajes estará abierta a nuevas propuestas laborales y que su intención es volver a la televisión, pero no está apresurada.

Lianna Pérez: ‘Debemos ver el mundo con ojos que nos permitan aprender’

Es la encargada del sector internacional de Bolivia Tv que sale al aire desde enero; para la comunicadora, el nuevo reto implica desafíos y aprendizaje que la llenan de satisfacción.



— ¿Qué significa para usted este nuevo desafío en Bolivia Tv?

— Ha sido una invitación muy grata, un trabajo soñado, soy responsable de prensa internacional. Además que me han dado libertad creativa para hacer un noticiero internacional dentro del canal que se va a transmitir tres veces al día y tiene un resumen el fin de semana. Estoy encantadísima. En esta primera etapa formamos parte de la primera, segunda y tercera edición de las noticias. Los horarios dependen de los contenidos del noticiero y fin de semana salimos a las 18.00, pero es un espacio exclusivamente de temas internacionales.

— ¿Después de cuánto tiempo retorna a la pantalla chica?

— Tuve un año sabático clavado, luego tuve unas propuestas en pantalla porque me fui a vivir a Santa Cruz. Después de las elecciones me invitaron a trabajar en La Paz. Estoy oficialmente trabajando desde el 22 de diciembre y saliendo al aire desde el 5 de enero.

— ¿Cómo fueron sus inicios en Tv?

— Comencé en 2006 en TVO, luego trabajé en Conexión, un programa de música, y luego hice una pausa porque las exigencias académicas en la universidad eran muy altas y en mi casa nunca me permitieron nada de trabajo antes del estudio, siempre me insistieron con licenciarme. Cuando estaba por terminar me llamaron de ATB y así participé en la primera edición de noticias y luego salieron más proyectos en ese canal, hasta que en 2013 me fui a vivir a Santa Cruz. Cuando recuerdo mis inicios, temblaba como una hoja cuando me tocaba presentar una noticia, pero aprendí mucho con Daniel Castellón. Siempre me sentí muy querida en la pantalla con mis compañeros. Soy una persona con mucha predisposición a aprender. Ahora, estoy aprendiendo mucho con los viajes y la organización, estoy muy feliz.

— ¿Qué significa para usted su trabajo como presentadora?

— Es el prestigio más grande que se puede dar a una persona, porque eres el epicentro de muchas personas, en ti se concentra el trabajo de muchos. Ser comunicador es algo para el que te tienes que preparar en todos los campos y todos los días. Es un trabajo extremadamente interesante. Es lo mío, la televisión es mi vocación, mi llamado y algo donde me siento realizada. He aprendido mucho con los colegas.

— ¿Cómo desarrolló su vida en Bolivia desde que llegó de Cuba?

— Nací el 17 de septiembre de 1987 en Cuba, seis años después nos vinimos a Bolivia con mi madre y mi padre. Gracias a Dios este año se ha firmado mi naturalización, así que oficialmente puedo decir que soy boliviana y es un honor muy grande. No puedo explicar la felicidad de poder decir que Bolivia es mi patria. Aquí estudié en el colegio Montessori, soy licenciada en Comunicación Social y ahora estoy viendo proyectos para hacer una maestría en gestión de medios. Me interesa estar en constante actualización.

— ¿Por qué considera que es importante el tema internacional dentro de los medios?

— Lo importante del tema internacional es poder trasladarlo a lo propio, a algo que nos mueva como bolivianos y como sociedad. Considero que debemos ver el mundo con ojos que nos permitan aprender de las experiencias y situaciones ajenas.

martes, 3 de febrero de 2015

Video Denisse Quiroga, Marina Garcia y Carolina Cordoba con Fico's show




Ximena Zalzer ante su pronta maternidad

Ximena Zalzer Rea, presentadora de televisión y ex reina del Carnaval, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Florida (EEUU), pero es comunicadora de alma y corazón. Comenzó el 2007 en un carnavalero para la red Uno, luego fue parte del programa Pura Vida, Cómplices y No somos Ángeles. Luego pasó a Misión Moda y en el último tiempo volvió a Pura Vida. Actualmente es el rostro del "reality show" de formato internacional "Cuestión de Peso", un programa que lucha contra la obesidad para mejorar la calidad de vida de los participantes y también de los espectadores.

¿Qué tal la vida de casada?
X.Z.: Cumplo 4 años de matrimonio y la verdad que la vida de casada es una montaña rusa, con subidas y bajadas, hay que tratar que las subidas sean más que las bajadas. El matrimonio es duradero si existe amor.

¿Qué ha sido lo más difícil en tu papel de esposa?
X.Z.: El no perder mi independencia y saber cumplir con el rol de mujer de casa.

¿Quién lleva los pantalones en su hogar?
X.Z.: Creo que el llevar los pantalones o "la lucha de poder " en esta época ya pasó de moda. Los dos tenemos derecho de tomar decisiones. Siempre hablamos todo y nos ponemos de acuerdo para dar la palabra final.

Ya casi en la etapa final, ¿Cómo llevas tu embarazo?
X.Z.: Ya estoy en las últimas semanas, la verdad es que logré darme cuenta que muchos de los mitos que dice la gente son solo eso. Jamás sufrí malestares, antojos, hinchazón. Tenía pánico del "hambre desaforada que dice la gente". Con la ayuda de la nutricionista de mi programa, Natalia Ramos, hice una dieta balanceada y comiendo de todo, pero que alimenta. Tengo 8 meses y subí 9 kg. Estoy dentro de lo normal y esperando terminar asi.

¿Ya tienes nombre para tu bebé? ¿Cómo se llamará?
X.Z.: Sí, desde que nos dijeron el sexo, ella se llama Ema Nacif Zalzer y ya tengo todo listo para su llegada.

¿Cómo te describes?
X.Z.: Soy una persona que sale de lo común por lo charlatana que soy. Me gusta simpatizar con la gente, pero soy bravita también. Tal cual me ven en televisión, esa soy yo.

¿Qué es lo que más te apasiona en la vida?
X.Z.: Soy apasionada en el amor, en el trabajo, en cualquier cosa que me enfoco, es parte de mí el ser apasionada.

¿Qué es lo que más te disgusta?
X.Z.: La gente maleducada y los que se victimizan. Creo que con las leyes creadas los últimos años hay gente que mal usa el término discriminación y racismo, no lo soporto.

¿Cuáles son tus prioridades?
X.Z.: Dios, mi hija, mi familia y yo.

Eres recordada como una de las reinas más alegres de carnaval, ¿Qué recuerdos te trae esa étapa de tu vida?
X.Z.: En esa época fui muy feliz y no lo sabía. Fui reina muy joven y creo que el Carnaval me dio en parte lo que hoy soy.

¿Qué tal la experiencia de conducir tu propio programa?
X.Z.: Mucha responsabilidad, este ha sido el año de más crecimiento profesional, en todos estos 7 años de televisión. Me encanta y tengo ganas de mucho más.

¿Qué proyectos para futuro?
X.Z.: Cuestión de Peso termina la primera temporada y tendremos un receso, que me cae perfecto para desembarazar. La segunda temporada pensamos presentarla después de mitad de año. Vamos un año con la franquicia al aire y este tipo de proyectos tiene mucha elaboración para presentar una nueva etapa.

'El matrimonio es duradero, siempre y cuando exista el verdadero amor'

lunes, 2 de febrero de 2015

Mariana García “Mi talón de Aquiles es mi familia”

Soy Mariana García Mariaca. Nací el 20 de septiembre en La Paz. Soy licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana. Estoy casada con Rodrigo Blanco Usseglio y soy hincha del más grande, Bolívar. Actualmente trabajo como presentadora de La Revista y espectáculos de la Red Unitel. También trabajo como modelo y en poco tiempo empezaré un negocio propio.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

M: Mi familia, el tener un esposo maravilloso a mi lado y mis pequeños sobrinos que se han convertido en mi inspiración diaria.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

M: Quisiera cambiar muchísimas actitudes, comportamientos, decisiones, errores y demás, sin embargo, ahora soy feliz y pienso que cada actitud, comportamiento, decisión y error me han enseñado grandes lecciones, de las cuales nunca podría arrepentirme.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

M: No me gustan mis costillas, pero creo que el 90% de las “collitas” tenemos las costillas un poco salidas (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu fortaleza?

M: Tengo un carácter fuerte y pienso que es mi mayor fortaleza porque en momentos de tristeza y frustración o de extrema felicidad, no ha permitido cambiar quien soy y moverme de mi eje.

LG: ¿Cuál es tu debilidad?

M: El daño a mis seres queridos, quisiera protegerlos siempre y que nada malo les ocurra, mi talón de Aquiles es mi familia.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

M: No recuerdo algo específicamente, sin embargo, algunas personas me definen como alguien sincera, humilde y sensible, lo cual considero positivo.

LG: ¿Y lo peor?

M: ¡Uh!, muchas cosas, me han dicho de todo y de nada. Pero soy de las personas que hace “oídos sordos” a lo negativo que puedan decir de mí.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

M: Cero luz, cero bulla, cero movimiento. Soy un poco complicada en ese aspecto (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

M: Cuando era soltera dormía súper abrigada, ahora de casada, duermo un poco más ligera.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

M: En que deseo seguir durmiendo (sonríe) o en que al retornar a casa me gustaría hacer una siesta.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

M: Sí, pienso que son una gran fuente de información y si se las utiliza de manera positiva se puede sacar el mayor provecho para ampliar el conocimiento personal y profesional. Además, puedes contactar gente con la cual puedes trabajar y también puedes ayudar difundiendo imágenes de gente o mascotas extraviadas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

M: Me gusta mucho viajar a Santa Cruz, cada vez que voy tengo actividades y además aprovecho para visitar a mi hermana y sobrinitos que viven allá.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

M: Que lastimen a alguno de mis familiares; sin embargo, no soy partidaria de guardar rencor ni malos sentimientos, prefiero el perdón como una mejor opción.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

M: Hasta el momento, cuando falleció mi abuelito.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

M: Lloro (sonríe), luego tengo que hablar con alguien y desahogar mi enojo, generalmente es mi esposo quien me escucha y me ayuda a tranquilizarme.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

M: El egocentrismo y la falsedad, no soporto a una persona que quiere aparentar ser alguien que no es.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

M: Súper aventurera. Me gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas, gente, comida exótica, lenguas, etc. Mi sueño es viajar por el mundo y vivir muchas aventuras.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

M: “Una verdadera dama no demuestra sus emociones”. Es un consejo de la Sra. Lutty Mariscal, una profesora de etiqueta y protocolo, a quien recuerdo cada vez que quiero estallar, pero recuerdo que no es bueno hacerlo delante de los demás, sino en el silencio del alma.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

M: Ninguna, pienso que las derrotas no existen, sólo existen las lecciones, tuve lecciones muy duras, pero no las considero una derrota.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

M: ¡Muchos!, entre esos quisiera teletransportarme y aparecer en otro país, quizá en alguna tribu africana (sonríe). Me gustaría también cerrar los ojos y al abrirlos que mi casa esté limpia y ordenada.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

M: Sólo quisiera que no me olviden.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

M: No quisiera ser ella, sin embargo, tener el talento que tiene Galilea Montijo sería lo máximo.

EN POCAS PALABRAS

Modelaje: Hobby
UNITEL: Trabajo
La Revista: Familia
Miss Bolivia Mundo 2012: Bendición
Matrimonio: Amor
Hijos: Futuro
Carolina Córdova: Amiga

“Todo en la vida es arte, sólo hay que fijarse” Miroslava Fernández estrena “Cartel”

Cartel es una ventana para difundir la cultura boliviana. El estreno de esta serie de microreportajes se produjo ayer por la señal del Canal TV Culturas. La producción, conceptualización y elaboración estuvo a cargo de la periodista Miroslava Fernández Guevara, quien mostró parte de su trabajo en el programa Anoticiando de ATB, de donde fue parte hasta enero del 2014.

“La finalidad de Cartel pasa por estimular y contribuir al conocimiento de una comunidad activa de creadores, artistas, diseñadores y, sobre todo, aportar elementos incluso históricos que ayuden a conocer en el ayer, presente y mañana y, además, incentivar a acercarnos y ver con otra óptica las obras de quienes hacen arte en Bolivia”, explica.

Cartel tuvo una cobertura en dos ciudades del país, La Paz y Cochabamba, en una serie de entrevistas, contactos y recorridos a espacios que no sólo dejan huella, sino también son un referente para quienes se inician en el arte

El canal TV Culturas reflejará a través de Cartel el movimiento en los ámbitos del arte urbano, el arte y sus personajes históricos, el arte arquitectónico y el arte costumbrista.

“Cartel son micro reportajes sobre la cultura, sobre un país que tiene algo más que ofrecer que los consabidos clásicos en teatro, danza, pintura o escultura. Cartel mostrará también las tendencias artísticas que se plasman en nuestras ciudades, junto a la historia y la exactitud. Movimientos que luchan por darse a conocer y que se exportan a nuestros sentidos y el mundo”, menciona Miroslava.

“Todo en la vida es arte, sólo hay que fijarse”, dice Fernández, emocionada por la emisión de esta serie de microreportajes de 10 minutos desde este sábado, a las 13:30, con reprís los lunes y miércoles a las 11:00 horas.

Personalidades del ámbito cultural, como Homero Carvalho, Ramón Rocha Monroy, Marco Tóxico, Claudio Araya y Rafo Balderrama, entre otros más que suman y forman el arte nacional abrieron las puertas a Cartel.

El programa comenzó con una reseña de la historia de Tra-la-lá a través de la familia Travesí, fundadora e impulsora de lo que en sus inicios era un Café Concert y hoy es una empresa productora de espectáculos en vivo y televisión.

Paola Flores “Tengo la responsabilidad de trabajar para la gente”

De mirada confiable, actitud positiva y de vez en cuando impaciente, así es Paola Flores, jefa de campañas, coordinadora general y encargada de las unidades móviles del programa Que No Me Pierda.

Está ocho años en la Red Uno y en este tiempo tuvo grandes experiencias y aprendizajes. “Las cosas que no he vivido en la universidad las he aprendido de la mano de John Arandia, César Galindo y el jefe de producción José Luis Palenque, que ha sido un motor importante porque me ha apoyado, impulsado siempre a qué es lo que debería hacer en cámaras y fuera de ellas”, manifiesta la joven periodista.

LG: ¿Resúmenos tu trayectoria?

P: Entré por primera vez como asistente al Canal 18 al programa Torbellino. Luego pasé como asistente al Canal 7 con el mismo programa. Después estuve en Bolivisión con “Las tardes con Bolivisión”, hice radio en la Doble 8 y ahí conocí a John Arandia, quien me hizo la invitación para que vaya a la Red Uno al Que No Me Pierda como su coordinadora de campañas, estuve 4 años y pasé a hacer ya coordinación del programa. Luego él se salió del canal y me quedé haciendo unidades móviles en Pura Vida, además de la coordinación general y como periodista. Y a la vez hacía No Somos Ángeles, luego de eso entré al área administrativa. Después recibo la invitación de César Galindo para ser su coordinadora general y este año fui invitada para hacer las unidades móviles de Notivisión sólo los sábados.

LG: ¿Cuál fue la entrevista más incómoda que realizaste?

P: Mi área es más social y las incómodas siempre me han parecido las del área política, entonces a diputados y ministros yo les hablaba y ellos eran bien callados (sonríe), yo soy muy sociable.

LG: ¿Perdiste la paciencia en alguna unidad móvil o entrevista?

P: Con algunos grupos internacionales porque les hacíamos preguntas y al final no te daban ni las gracias; ni siquiera querían sacarse fotos (sonríe), cuando estaba en Pura Vida sobre todo.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

P: A veces me desespero mucho (sonríe) por distintos factores, quiero que las cosas salgan bien y de repente no tengo mucha paciencia.

LG: ¿Admiras a algún periodista?

P: Admiro mucho tanto como amiga y compañera a Claudia Fernández, me identifico con ella porque igual que yo empezó desde muy pequeña y ha ido creciendo, saltando de programa en programa, lo mismo que yo.

LG: ¿Has percibido que hay envidia entre tus compañeros?

P: Siempre hay envidia, el querer sobresalir en los medios de comunicación es muy difícil porque uno quiere ser mejor que otro y es por eso que a veces siempre hay envidia, ya sea de la buena o de la mala (sonríe). Ha habido amigos, compañeros cercanos que dicen: tú estás en la televisión, yo estoy detrás de cámaras y se enojaban o molestaban.

LG: ¿Cómo cambió Paola en estos 8 años de trabajo?

P: Ha habido muchos cambios, ahora soy más responsable, más seria, tengo la responsabilidad de trabajar para la gente sobre todo.

LG: ¿Tres principios que una periodista no debe olvidar?

P: Respeto, humildad y solidaridad.

“Siempre he mantenido la humildad”

Paola Lucy Flores Valdivia nació el 19 de julio en La Paz. Sus papás son Lucy Valdivia de Flores y Juan Flores Quiroz. Tiene tres hermanos: Liz, Ronald y Nicolás. Soltera e hincha de Bolivia, es titulada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés.

LG: ¿Cómo te defines?

P: Como una persona sencilla y humilde, pero con carácter fuerte.

LG: ¿Tu virtud?

P: La humildad, he tenido muchos cambios en mi vida por el trabajo, pero siempre he mantenido la humildad.

LG: ¿Tu defecto?

P: Soy muy sensible, muy llorona.

LG: ¿Haces labores de casa?

P: Huy, muchas (sonríe), me encanta cocinar, mi plato es el fricasé, me gusta realizar los quehaceres con mi mamá, mi papá y mis hermanos los fines de semana.

LG: ¿Conservadora o aventurera?

P: Conservadora, prefiero estar en la casa viendo películas, jugar con mi hermanito, prefiero estar con mi familia.

LG: ¿Qué anhelas?

P: Seguir creciendo en lo personal y profesional, mi meta es llegar muy alto en los medios de comunicación, tal vez mas allá de las unidades móviles, estar como presentadora. Confío en mí y en la gente que conoce mi trabajo.