viernes, 30 de enero de 2015

Grisel Quiroga le dijo ‘chau’ a su roja cabellera

Dejó la conducción del programa Calle 7 (Unitel) y su look volvió a la normalidad. Grisel Quiroga es nuevamente rubia y fue elogiada en su cuenta de Facebook. Ella continúa en La batidora.

En su momento a Sociales&Escenas, 'Gri' dijo: “Estaba acostumbrada a mi cabello rubio, pero era el momento propicio para un cambio radical: el nuevo look acompaña esta nueva faceta”. Actualmente, de a poco el estilo de las rubias la convoca a la carismática presentadora.

La lista de las periodistas deportivas más sexis

Las periodistas deportivas están de plena moda. En todo el mundo el género femenino está ganando terreno en el ejercicio de la profesión del periodismo deportivo y algunas de ellas son dignas de reconocimiento internacional, tanto por su capacidad discursiva al realizar su trabajo, como por su belleza.

Sara Carbonero, Lara Álvarez y Lucía Villalón son algunas mujeres que tienen en común su profesión y su espectacular atractivo. Además, las tres podrían estar relacionadas sentimentalmente con deportistas de élite de gran éxito.

Te presentamos la fotogalería de las mujeres que se desempeñan en este rubro y que además llaman la atención por donde van.



Ana Arnez: El fuerte de ‘Tiempo de hogar’ es la repostería y arte manual



— ¿Cuándo surgió el programa Tiempo de hogar?

— El programa en sí ya tiene 21 años de historia en el que yo lo conduzco y somos una de las primeras revistas para el hogar que han existido en Bolivia.

— ¿Cuál es la experiencia de producir una revista femenina en el ámbito nacional?

— Me siento conforme porque gracias al programa hemos podido apoyar a mucha gente, sobre todo del sexo femenino, a quienes les hemos ofrecido una fuente de trabajo. También pudimos ayudar a la ama de casa a que pueda desenvolverse mucho mejor en sus actividades.

— ¿Cómo celebraron sus 21 años de emisión?

— En el mes de diciembre hemos tenido muchas actividades importantes, resaltando la segunda denominada Expomanualidades, que fue realizada en un hotel reconocido de la ciudad con mucho éxito. Hemos apagado las 21 velitas en el mismo programa con el apoyo de profesionales en diferentes ámbitos que siempre nos han colaborado.

— ¿Por qué el programa entró en receso?

— Es necesario hacer una pausa para que así podamos detectar las nuevas propuestas y ofrecerlas al público posteriormente. La producción siempre se ha caracterizado por realizar un breve descanso para retornar con mucha fuerza.

— ¿Qué novedades traerá Tiempo de hogar este 2015?

— Vamos a realizar la tercera versión de la elección de la Señora Tiempo de hogar, también vamos a viajar al interior llevando novedades en lo que es el arte manual.

— ¿No cree importante llegar al público utilizando la tecnología actual como Twitter?

— El programa se ha caracterizado por no inclinarnos a ese tipo de tecnologías, ya que preferimos llegar de manera directa a nuestros televidentes, estructura en la que nos hemos regido siempre.

— ¿Cuál ha sido el sector mejor aceptado en el programa en todo este tiempo?

— Aparte de haber presentado los sectores de moda y belleza, el fuerte del programa es la repostería y el arte manual.

— ¿Qué reconocimientos ha recibido el programa?

— Tiempo de hogar ha ganado diferentes premios, entre ellos ha sido el primer programa que recibió el Premio Maya como mejor programa femenino de la televisión. También tenemos galardones a la excelencia como mejor programa, y a mi trayectoria como conductora y productora

— ¿Cuál ha sido su mejor experiencia como conductora?

— Somos los primeros en este estilo de programa y una de mis mayores satisfacciones es haber llegado al interior y haber compartido con el público, en actividades como nuestras ferias en Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

— ¿En qué canales se ha transmitido el programa?

— Hemos estado muchos años en el canal 4, en cadena A, a nivel internacional también llegamos a Colombia, donde teníamos mucha audiencia mediante Sitel, y actualmente estamos en Gigavisión. Para el nuevo ciclo estamos en tratativas con dos redes televisivas y esto lo daré a conocer a su debido tiempo.


domingo, 25 de enero de 2015

¡Qué vida! con Inés Carvajal

¡Qué vida! es el programa que acaba de salir al aire bajo la conducción de Inés Carvajal, en radio Qhana FM 98.5, los sábados, de 12:00 a 14:00 horas.

“Nos tomamos un café con leche y emitimos nuestra palabra, preparamos un zumo de naranja con información saludable, revisamos la agenda de la semana para repasar el ranking de buenas y malas. Como nuestro encuentro con los oyentes va en fin de semana, hay que salir a divertirnos y sugerimos actividades con Ponlo en tu agenda. La musa activa es el espacio revelador de los apasionados del arte y la cultura, Los emprendedores de la empresa le ponen el 100% al país y nosotros queremos conocer sus propuestas y lo que no puede faltar es la inyección de vida con lo antiguo, lo nuevo y la propuesta de la música. ¡Qué vida! es una revista semanal con el objetivo principal de disfrutar la vida juntos”, explicó Carvajal.

Reconocen la labor de Zona Pública

En septiembre del año 2000 nacía en las pantallas de Televisión Boliviana el programa Zona Pública, la primera revista de espectáculo y farándula en el país conducida por Paola Belmonte y Martin Sotomayor, quienes junto al joven productor Rodrigo Miranda empezaban una travesía por demás interesante en el mundo de la televisión en el país.

Desde ese año hasta hoy han transcurrido más de 3.560 programas al aire, más de 5.000 horas de televisión y muchas más de preproducción, que convierten a Zona Pública en uno de los programas más antiguos de la televisión en Bolivia.

El reciente reconocimiento que les entregó la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa como “Gestores Culturales de Bolivia”, otorgándoles la distinción “Personalidades Meritorias del Estado Plurinacional”, fue un buen motivo para conversar con Martín (M) y Paola (P), creadores del espacio televisivo, quienes, a tiempo de evaluar estos casi 15 años de trabajo, anunciaron el cierre del ciclo de Zona Pública en Cadena “A” y que su reaparición en pantallas no tiene aún fecha de retorno.

LG: ¿Será que es tiempo de hacer evaluaciones de estos 15 años?

M: Siempre es lindo hacer evaluaciones y más cuando se recibe un reconocimiento tan grande del propio Estado Boliviano. Encontramos un saldo tremendamente positivo con la satisfacción del trabajo bien hecho.

LG: ¿Cómo consideran que el televidente se sintió con la presencia del programa al aire?

P: Zona Pública llegó a la pantalla nacional a ocupar un espacio necesario pero inexistente, ningún canal daba la importancia debida a los protagonistas del espectáculo de Bolivia, hasta que Televisión Boliviana apostó por nosotros. Estoy segura de que el público se deleitó con la propuesta.

M: Siento que a la gran mayoría de la gente le encanta ver a sus personajes nacionales en la pantalla, conocerlos un poco más, ver y conocer su vida, claro, dentro de un marco de respeto y ética, así que estoy convencido de que al público boliviano le encantó.

LG: ¿Qué significó para ustedes recibir el reconocimiento de la Asamblea Plurinacional?

P: Estamos extremadamente honrados porque el Estado reconozca nuestra labor periodística, es un honor muy grande. Creemos que nuestro esfuerzo a lo largo de este tiempo ha logrado una gran recompensa.

M: En su momento justo, creo que esta distinción es un fuerte impulso para continuar produciendo y mostrando nuestra identidad, nuestra gente y nuestra farándula. Para Zona Pública no había mejor manera de cerrar su ciclo en estos 15 años que con esta linda distinción.

LG: ¿Cierran un ciclo en Cadena A y en la televisión?, ¿es un adiós de las pantallas de TV?

P: Todos los años tomamos un descanso en el mes de febrero para renovar toda la producción; sin embargo, los últimos meses hemos recibido propuestas que vale la pena analizar. Esto nos obliga a no poner una fecha de retorno por el momento para Zona Pública, dicen que siempre se debe priorizar el bien mayor y eso es lo que haremos.

M: Soy un convencido de que la televisión en Bolivia y especialmente el televidente del país merece espacios como el de Zona Publica, así que para nada se habla de un adiós.

LG: ¿Qué desean decirles a los televidentes que los siguieron durante todo este tiempo?

P: En primer lugar, el agradecimiento a Dios por habernos bendecido tanto, la gloria es suya. Al televidente, por hacernos el referente del periodismo de espectáculo en Bolivia y por habernos hecho parte de sus vidas, seguro nos veremos más adelante.

M: Agradecerles de todas las formas posibles, gracias a los canales que confiaron en nuestro producto, al canal estatal y a sus directores de entonces (2000) que creyeron en el programa, a los ejecutivos de Bolivisión por confiar en nosotros y a Cadena A, nuestra actual casa televisiva, que apostó por nosotros y seguro estoy que no los defraudamos para nada, pero en especial a los televidentes que nos siguieron, nos siguen y seguirán, mil gracias.

Sandra Barrios “La mentira es algo que me mata”

Soy Sandra Isabel Barrios Cabrera. Nací el 14 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Soy psicóloga, estoy casada con Israel Trigo y tengo un hijo que se llama Mariano. Soy hincha de Boca Juniors y acá me divido según el partido. Actualmente presento el programa Máquina Deportes por Canal 21 Gigavisión y por la Doble 8 en radio.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

S: La vida y mi hijo, son mis dos tesoros.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

S: ¿Cambiar?, no, quizá me hubiera gustado dedicarme al periodismo deportivo mucho más antes, pero estoy tranquila con todo lo que hice.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

S: No, siempre he estado tranquila por cómo soy.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

S: Que cuando tengo objetivos lucho hasta cumplirlos. Soy muy perseverante, por más que parezca imposible, siempre me propongo lograrlo.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

S: Soy muy renegona, reniego fácilmente, pero es un ratito (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

S: Que no soy la típica mujer estereotipo que buscaría un productor para salir al aire, que soy una mujer inteligente y muy intuitiva, que digo lo que pienso.

LG: ¿Y qué lo peor?

S: Que hablo mucho como gaucha y lo dicen de mala forma. Es el tema que si soy argentina o no y no me preocupa por decir si soy o no soy, estoy tranquila, sé cómo son las cosas, nací allá, estuve muchos años y también viví acá.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

S: No me puedo dormir sin ver un poquito de las redes sociales, la última noticia (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

S: Creo que ahorita no es una cuestión de gustos… estoy obligada a estar abrigada (sonríe), pero si estoy en un lugar calientito, (duermo) con algo más cómodo.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

S: En todas las cosas que tengo que hacer en el día, desde muy temprano las voy programando.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

S: Soy parte, pero en el sentido de que me gusta leer noticias para estar actualizada, pero de ahí a que yo publique qué estoy haciendo, no.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

S: Viendo novelas (sonríe), llego a mi casa y pido que no pongan ni un deportivo y pongo una novela de las que quizá parezcan muy tontas, pero que me hacen reír, estoy viendo “Hasta el fin del mundo” de la Red Uno.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

S: La traición, prefiero que las cosas me las digan de frente y no me mientan.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

S: Gracias a Dios no tuve un día que lo tenga que etiquetar como el más triste, es obvio, todos pasamos por problemas, pero creo que soy una persona que utiliza mucho la resiliencia o sea a pesar “de”, siempre sigo adelante. Estoy viva y eso es lo más importante.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

S: Grito y sobre lo que ya hablo fuerte… cuando reniego… sale un buen grito (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

S: La mentira, es algo que me mata, cuando una persona me está mintiendo realmente tengo que saber manejarme porque con una mentira viene otra y otra y eso me molesta mucho.

LG: ¿Te consideras más aventurera o conservadora?

S: Soy conservadora, soy una persona muy tranquila.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

S: Mi esposo me dio un gran consejo, me dijo: “Uno siempre quiere ser feliz y uno tiene que decidir ser feliz”, es una decisión ser feliz.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

S: Derrotas no tuve porque derrota es cuando algo ya no puedes hacerlo y creo que hasta ahora no hay algo que pueda considerar que no lo pueda hacer, sigo luchando para conseguir muchas cosas.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

S: ¡Volar! para poder ir en segundos de un lado a otro, de un país a otro, ganaría mucho tiempo volando (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

S: Como una buena madre, una buena mujer y una persona que ha dado lo máximo de ella para conseguir todo, que en lo que estuvo siempre quiso ser la mejor.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

S: Nadie, considero que una tiene que ser una misma y estar orgullosa del cómo eres, siempre creciendo.

EN POCAS PALABRAS

Máquina Deportes: Vida, pasión.
Israel Trigo: Mi compañero, mi amor.
Televisión: Algo que me llena mucho.
Mariano (hijo): Mi razón de ser.
Periodismo deportivo: Algo que hubiera querido conocer antes.
Perico Pérez: Una persona a quien quiero mucho y respeto.

jueves, 22 de enero de 2015

Cecilia Bellido dio la bienvenida a sus 36 primaveras con una cena íntima en Sens

Su hermana Carolina se ocupó de cada detalle y la noche resultó perfecta, como todos los juntes del clan Bellido-Ávila, famoso por su bonita relación.

A poco de regresar de unas vacaciones en la playa, con todo el clan, la presentadora de Red Uno Cecilia Bellido celebró su cumpleaños en el restaurante Sens del hotel Buganvillas, en la intimidad de su entorno familiar y pocos amigos cercanos.

Los asistentes se deleitaron con los vinos, las entradas de quesos y carnes frías y un plato de fondo a elección

lunes, 19 de enero de 2015

Video Carolina Cordova en UNITEL presentando las alasitas

Beatriz Baldiviezo 'He llorado al presentar una noticia'

El reloj marcó las 14:00 y ella ya estaba en el lugar pactado para la entrevista y sesión de fotos, y como siempre acompañada de su linda sonrisa. Lo primero que dijo fue “Hace harto que no salgo en una portada pero téngalo por seguro que sé cómo posar”. Y así fue, Beatriz sin duda recordó su época de miss y disfrutó de los flashes y las fotos.

Detrás de la presentadora de noticias se encuentra una dama enamorada de su esposo, el piloto Pablo Javier Montero, sueña convertirse en madre y disfruta de su trabajo en la televisión. “Ya le pedí a la virgen una bebé este año, en mi casa ya sueñan con mi hijo y mi esposo quiere que saque mis ojos”, confesó muy segura de sus sueños y anhelos.

1. ¿Qué tal la vida de casada?
Fascinante y complejo a la vez (risas). Un desafío diario y constante por coincidir y trabajar por un mismo objetivo: consolidar nuestra vida de pareja y hacer crecer el amor que sentimos, es nuestra prioridad.

2. ¿Cuándo agrandan la familia?
Soñamos con ese momento, ya trabajamos para recibirlo en las mejores condiciones posibles, está en manos de Dios el darnos esa bendición.

3. ¿Cuál ha sido la noticia más dura de presentar?
La información con mayor contenido emocional es la más difícil de transmitir, para hacer un buen trabajo periodístico es importante la empatía con el entrevistado y en estas ocasiones la noticia nos afecta, muchas veces he llorado.

4. ¿Cómo recuerda su época de reina de comparsa?
Son recuerdos que nutren el alma, el cariño recibido por mis comparseros y la gente que lo vivió conmigo es algo inolvidable y gratificante, soy alegre y disfruto del Carnaval, aunque no comparto los excesos.

5. ¿Que hará para Carnaval?
Aún no lo hemos decidido, los noticieros no paran y seguramente lo pasaremos en familia y trabajando. Siempre visito a mis comparseros el primer día.

6. ¿Ha viajado al mando de su esposo?
Conozco de helicópteros más de lo que alguna vez pude imaginar y ha sido muy útil para mi trabajo, mis colegas se sorprenden, me he tomado muchas fotografías y pronto volaremos.

7. ¿Le ha enseñado algo sobre los helicópteros?
Por lo menos una vez al día hablamos de los helicópteros y todo lo que ello implica, es apasionante y admirable el conocimiento que tienen sobre los manuales de las máquinas.

8. ¿Qué trabajo aún no ha realizado y le gustaría hacer?
Me gustaría entrevistar a mandatarios y personajes del arte, también trabajar en proyectos de ayuda a los niños y mujeres maltratadas, a través del periodismo se puede canalizar la ayuda y mostrar la realidad de esta problemática.

9. ¿Qué proyectos se vienen para este año?
La excelencia es el inicio del éxito que no tiene final, eso se traduce en trabajar por ser mejor en todos los aspectos de mi vida. Habrá cambios en los noticieros y en Hola País, tendremos formatos más informativos y dinámicos que serán positivos para nuestros televidentes.

10. ¿Estará en alguna campaña publicitaria?
La fotografía es una de mis pasiones, por tercer año consecutivo seré imagen de H2O Hair Style.

Sandra Coscío “Con mi trabajo dignifico el periodismo de entretenimiento”

Su simpatía y naturalidad conquistaron el corazón de propios y extraños, llevando en alto la hermosa tricolor nacional fuera de nuestras fronteras. Con serenidad, profesionalismo y elegancia, Sandra Coscío se desplaza por la alfombra roja, que es el mejor testigo del crecimiento y posicionamiento de Contame, programa que conduce, produce y se emite por ATB los sábados, a las 11:55 horas, y los domingos, a las 23:30, hace casi 12 años.

Con temple sereno y cálida sonrisa, Sandra (S) cuenta a La Guía un poco de su trabajo en la farándula, cuya lista de entrevistados es interminable.

LG: ¿Cuál es el balance de estos casi 12 años de Contame?

S: Muy positivo, considero que la evolución fue óptima, el contenido lo fuimos adecuando de acuerdo con las necesidades de nuestros televidentes y la dinámica televisiva que cada día genera cambios, ya que Contame nace en el 2003 con un formato muy dinámico y ágil en el género de entretenimiento, siempre priorizando las coberturas internacionales. Ha evolucionado con algunos sectores, como el “De viaje”, que son espacios que sugerimos como opciones vacacionales tanto de Bolivia como de los países a los cuales visitamos en las coberturas periodísticas.

Para nuestro país también ha contribuido a que tenga una notable y permanente presencia en importantes coberturas internacionales, a diferencia del 2003, cuando muchos de los artistas que entrevistaba me decían: ¿Y dónde está Bolivia?, ¿Qué es Bolivia?, hoy me dicen: ¡Y cuándo me van a invitar a Bolivia!, otros dicen: ¡Bolivia, los queremos mucho!

Participamos en los eventos turísticos y actividades de espectáculos más importantes del mundo, como los Premios Grammy, Billboard, Lo Nuestro, (…).

LG: ¿Cuál fue el mayor logro del programa?

S: El haber logrado credibilidad en organizaciones comunicacionales internacionales. He propiciado visitas a Bolivia de profesionales internacionales en diferentes aéreas del mundo del entretenimiento, de la moda, belleza y actividad empresarial. Contame ha sido el nexo para que talentos bolivianos den a conocer el trabajo creativo y profesional hacia el mundo, como el caso de la diseñadora Ingrid Holster, Adriana Echeverría, Ingrid Biasony, Ernesto Barahona, Pablo Silva, Nagera Nacif, (…). También a través de mis contactos internacionales constantemente estoy promocionando turísticamente a Bolivia.

LG: ¿Qué sentiste cuando te nombraron “Vocera Turística de Potosí”?

S: Muy satisfecha al saber que personas valoran y reconocen mi trabajo, por mi parte es un compromiso que asumo con absoluta seriedad, he sido invitada a cadenas internacionales, particularmente a CNN, exponiendo Potosí a los 5 continentes y a los más de 40 millones de televidentes, por medio de entrevistas con Ismael Cala, Mercedes Soler y otros connotados periodistas. Gracias a éstas y otras gestiones CNN nombró al “Hotel Palacio de Sal” como uno de los más excéntricos del mundo, uno de los hoteles maravillas, y donde la revista Vogue, con Jay Marroquin fotógrafo internacional, realizó una importante producción de moda, destacando al Salar de Uyuni como uno de los destinos de viaje mejores del mundo. También he canalizado que revistas en USA como Alma, Living &Travel y revista Fama consideren a Bolivia y sus destinos turísticos en sus diferentes ediciones.

Recientemente (otro evento fue) la celebración de los 11 años de “Mary Lizzie Novias”, un exitoso desfile con las Magníficas de Pablo Manzoni en la Casa de la Moneda (…).

LG: Muchas veces se habla despectivamente del periodismo de espectáculos, ¿sientes que has dignificado esta rama con tu trabajo?

S: Nosotros tratamos la noticia con respeto, eso ha marcado la diferencia, además que debido a nuestras continuas coberturas internacionales tenemos un estándar muy internacional de respeto y protección a nuestros invitados y entrevistados, y por supuesto que con mi trabajo dignifico el periodismo de entretenimiento.

LG: Hiciste muchas entrevistas, ¿quién quedó pendiente?

S: El papa Francisco, el músico Raúl di Blasio y del ámbito político el presidente Barack Obama de USA.

“TRATO DE EQUILIBRAR MIS ROLES”

Sandra Coscío confiesa ser la misma dentro y fuera de las pantallas. Se define como una mujer muy emotiva, sensible, solidaria, de diálogo y una madre dedicada a sus hijas y su familia. “Soy una persona perseverante, responsable y muy comprometida con mi profesión, mi familia y mi país. Trato de equilibrar mis roles”, confiesa.

En esta apasionada profesión, no todo fue color de rosa para Sandra. Ha sobrevivido a desastres naturales realizando coberturas. “Me tocó el huracán de Katrina, el desastre de Cancún y el terremoto de Viña del Mar, son momentos angustiantes y desesperantes que te hacen pensar si realmente vale la pena este tipo de trabajo, con el riesgo de que nunca más volverás a ver a tu familia y seres queridos”, cuenta con voz entrecortada la conductora.

Tu defecto: Ser Impaciente.
Virtud: Solidaria y colaboradora.
Un libro: Libros de inspiración y superación personal.
Color: Rojo.
Plato preferido: Fricasé.
Palabra favorita: Dios y Gracias.
Palabra que no te gusta: Ingratitud.
Qué es lo que más te hace renegar: El ser malagradecido.

viernes, 16 de enero de 2015

Angélica Mérida y Diego Suárez celebraron cuatro años de amor

La presentadora de televisión Angélica Mérida festejó cuatro años de matrimonio con Diego Suárez. Después de un día muy ocupado, los esposos, dejaron a los niños en casa y se dieron un tiempo para disfrutar de una deliciosa cena y de una buena conversación en el restaurante Pasionaria.

Durante la velada brindaron, conversaron del día a día, recordaron momentos bonitos que tuvieron juntos y luego se fueron a descansar y recargar pilas para la dura rutina, según contó Angélica a Sociales EL DEBER

Recordemos que ellos se casaron después de enamorar dos años, un 15 de enero del año 2011, en una boda estilo campestre y producto de esa unión tienen dos hijos llamados Valentina, de dos años, y Francisco de uno.

Giovana Salazar, una modelo en la mira

Giovana de Jesús Salazar Quintana es una modelo y expresentadora de televisión paceña de 24 años, que incursionó en el modelaje desde los 16, primero modelando para boutiques y posteriormente como modelo independiente.

Esta polifacética mujer es soltera, estudiante de Derecho, modelo, trabaja en una concesionaria de automóviles y se da tiempo para cuidar a sus gatitos, para ir al gimnasio y mantener esa espectacular figura que tiene.

Gio, como la llaman de cariño, vivió 3 años en Santa Cruz, participó de concursos de belleza como el reinado de la caña, modeló en la Expocruz y aquí empezó su incursión en la televisión.

Los deseos más fervientes de esta modelo son los de representar a la hermosa La Paz como un lugar único por su cultura, gente y encanto y, si gana el certamen, poder conocer nuevos lugares, ya que le encanta viajar.

Se define como una persona amiguerísima, que le encanta salir, cantar y escuchar música. Comentó que se está preparando intelectualmente para asistir al concurso, que este año promete dar muchas sorpresas, además de tener una dieta y una rutina fuerte en el gimnasio.

Paola Pérez: ‘Quiero que se diga: ‹la boliviana lo hizo bien y le echó ganas›’

¿Cómo comienza su incursión en los medios de comunicación?

— Incursioné en los medios en 1999, comencé haciendo radio, luego fui parte de la televisión con un programa de música y a raíz de eso pasé a ser presentadora de informativos locales en Sucre, que es la ciudad de donde vengo. En 2006 formé parte de Canal 7 y me convertí en reportera corresponsal para la Constituyente; pasé momentos complicados, pero tengo la satisfacción de haber cumplido el deber. Desde ahí formo parte de Bolivia Tv como periodista económica. Así me ofrecen el trabajo de ser parte de una regional de Bolivia Tv en Chuquisaca y ser gerente regional.

— ¿Es el primer rostro boliviano en TeleSUR?

— Eso no sabría responderte, no indagué mucho. Sí sé que TeleSUR es una multinacional y que tiene periodistas de otros países que forman parte de la cadena. El deseo que siembra la periodista Patricia Villegas es mostrar la integración regional de América Latina a través de la pantalla con periodistas colombianos, cubanos, mexicanos, argentinos, chilenos y bolivianos, etc.

— ¿Cómo le llegó la invitación para ser parte de TeleSUR?

— En 2012 llegó una invitación del gobierno de Rafael Correa para hacerle una entrevista en el marco de lo que fue la 42 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Cochabamba, le hago una nota y un año después su gobierno me invita a hacerle una entrevista a su Canciller. Del canal me llevan a Cochabamba, hago la entrevista y me vuelven a invitar para participar en la Cumbre Alternativa de Medios. Participé exponiendo sobre el trabajo de los periodistas, allí compartí con otros colegas como la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas. A raíz de ello, el año pasado recibí una invitación de TeleSUR, donde indican que les había gustado mi trabajo y le habían hecho seguimiento a mi carrera. De esta manera me invitaron a ser parte de su equipo, lo que me llenó de satisfacción. Aunque no es sencillo llegar a un lugar donde no está tu familia, pero es un sueño formar parte de TeleSUR, una cadena internacional. El primer compromiso cuando me subí al avión para llegar a Carcas fue hacer siempre lo mejor.

— Cuénteme acerca de su trabajo

— Soy presentadora. A la semana que llegué a Caracas se me puso en la pantalla realizando las rondas informativas, con información de último momento de lo que se genera en el mundo. No solo tocamos información de lo que sucede en América Latina, vemos Asia, Medio Oriente y todo lo relacionado con soberanía, dignidad, temas económicos y visualización de derechos que otros medios no suelen visualizar (...). Además de estas rondas informativas, he estado en la edición central haciendo la meridiana que se llama Conexión global. También estoy llevando adelante el espacio Síntesis, junto a Tatiana Pérez, que es el pilar del programa. Siempre trato de dar todo lo mejor. Estoy abocada absolutamente al trabajo. El tiempo que esté aquí y cuando me vaya deseo que se diga “la boliviana lo hizo bien, le echó ganas”, no quisiera que nadie se quede con un mal concepto nuestro ni laboral ni personal.

— ¿Cuál es su aporte a TeleSUR ?

— En TeleSUR nos dan la posibilidad de que podamos nutrir la pantalla y llevar opciones. Todo el tiempo trato de incluir a Bolivia dentro del trabajo que me corresponde, en el sentido de siempre visualizar al país, incluir a analistas bolivianos y mostrar nuestra diversidad, cultura, desarrollo y progreso.


jueves, 15 de enero de 2015

El amor entre Mauricio Noya y Bania Gonzáles nació en la televisión.

El amor entre Mauricio Noya y Bania Gonzáles nació en la televisión. Ambos conductores coincidieron hace tres años en la misma casa televisiva en la que comenzó su acercamiento.

A pesar de que habían compartido en otros medios de comunicación años anteriores, fue recién hace un poco más de tres años que decidieron afianzar su amistad y dar el paso para entrar a una relación sentimental.

Hace pocos meses la pareja decidió dar un paso muy importante y comenzaron a convivir. Bania asegura que ambos están disfrutando al máximo esta etapa y que el matrimonio todavía es un proyecto.

“Mauricio es una persona muy agradable y comprensible, siempre está pendiente de todas mis cosas y yo también de las de él, así que nos complementamos muy bien”, dice.

Asegura que ahora que viven juntos pasan muchas más horas en el trabajo y en su casa.

Sus horarios en el canal solo coinciden al finalizar la tarde cuando ambos preparan el programa Noche a Noche. Por las mañanas Bania conduce la revista Tele Mañana y Mauricio el noticiero a mediodía.

“Muchos dicen que a veces no es bueno trabajar con la pareja, pero en nuestro caso estar más horas juntos nos ha hecho conocernos mejor y hemos sabido separar las responsabilidades de la relación”, indica Bania.




lunes, 12 de enero de 2015

Un mes fértil para la familia de Desirée

Por mucho tiempo ni se le notó la barriga y, cuando se hizo evidente, ya estaba a poco de dar a luz, pero aparentaba tres meses de embarazo.

Es que hasta el último momento, Desirée -exmiss Bolivia- siguió siendo la de siempre: delgadísima a pesar de su avanzado estado de gestación y con la misma picardía que cada mañana llegaba a los hogares, a través del programa En Hora Buena, de la red PAT.

En la madrugada del sábado 10 de enero, casi a la una de la madrugada, nació Cristián, su cuarto retoño, en la clínica Foianini. Días antes, precisamente para Reyes, el 6 de enero, el hermano mayor de Desirée, Rubén Durán, se convirtió en padre por primera vez, al recibir en brazos a su pequeña Julieta.

La familia de la conductora de EHB está de cabeza con tanto niño en casa, sobre todo la abuela, Edy Morales.

De las colegas de 'Muñe', como le dicen sus más allegados, ni qué decir, las Yuyus (Alison y Patricia Roca) estuvieron entre las primeras visitas de Cristián

Grisel Quiroga explota su faceta como empresaria

La copresentadora de La Batidora y Calle 7, de la Red Unitel, desde hace cuatro meses viene 'cocinando' el seguro para su futuro profesional: un emprendimiento propio.

Esta semana, Grisel Quiroga inaugurará Maternity Center, creado para el cuidado integral de las embarazadas, incluso después del alumbramiento. En las instalaciones, en el barrio Las Palmas, habrá servicios como peluquería, prevención de las secuelas del embarazo como estrías, masajes para mamás y bebés, matronatación, zumba, charlas, etc. “La idea es consentirlas, que se relajen y que hagan amistades”, explica.

La imagen oficial del centro será Flavia Foianini, miss Bolivia Mundo 2009

domingo, 11 de enero de 2015

Nació Cristián, el cuarto hijo de Desirée Durán

La exmiss Bolivia y conductora del programa En Hora Buena que se emite por la red PAT, Desirée Durán ya tiene en sus brazos a Cristián, su cuarto hijo fruto de su amor con Mario Herrera.

Sus amigas las Yuyus, Patricia Roca y Alison Roca fueron a visitar a la flamante mamá y a conocer al pequeño que nació hoy a las 12.40 en la clínica Foianini. Cristián está sanito y mimado a más no poder sobre todo por las tías, las Yuyus que no ocultan su chochera con el recién nacido

Gabriela Zegarra “Cuando reniego tiro las cosas como loca”


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Soy Leidy Gabriela Zegarra Moyata. Nací en Santa Cruz el 11 de agosto. No soy casada, pero tampoco soltera. Tengo una niña de 2 años, llamada Nicoleth. No soy hincha de ningún equipo, no me gusta el fútbol. Hoy me dedico al modelaje, a la televisión (es co-conductora del programa Tu Top en la Red Uno) y a dar clases de automaquillaje.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

G: Mi mayor tesoro es mi baby, nada más.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

G: Que mis padres se quisieran más y no hubieran llegado a separarse.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

G: Físicamente cambiaría muchas cosas que no les voy a decir (sonríe), pero sí mejoraría en mi cuerpo cosas que antes eran bien, pero luego de mi embarazo no quedaron igual.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

G: Mi capacidad de dar clases, en especial de automaquillaje, ya que desde niña me gustó el maquillaje y maquillarme.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

G: Todo lo que tenga que ver con la tristeza o el sufrimiento de mi familia. No me gusta verlos mal.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

G: Que soy una persona sencilla y que habla a todos, aunque yo creo que soy odiosa, pero al parecer les caigo bien a todos (sonríe).

LG: ¿Y lo peor?

G: ¿Puedo decir groserías? (sonríe), creo que lo peor que dijeron es que entré a la TV sólo por mi aspecto físico.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

G: Voy a parecerles rara, pero no sólo antes de dormir sino también cuando estoy durmiendo y me despierto, me gusta meterme hielo a la boca.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

G: Me gusta dormir liviana, sólo con un “shortcito” o un cachetero y una solera con tiros.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

G: Cuando me despierto, me da la flojera de la vida (sonríe), así que prefiero no pensar en todo lo que tengo que hacer y me levanto normal.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

G: Sí y pienso que son muy importantes para comunicarnos y ubicar personas. Como persona pública posteo cosas mías que creo que a la gente que es mi amiga le gusta, claro que no todo, porque a veces me molesta que la gente publique cosas como “estoy comiendo, voy a dormir”, esas cosas no, pero sí temas de la familia, sobre todo cuando está lejos. También páginas como la mía de maquillaje o de ropa, que son entretenidas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

G: Saliendo a caminar, a comprar o de paseo para ver cosas nuevas.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

G: Suena muy repetitivo, pero como toda persona, lo que nunca perdonaría es una traición, sea de tus amigas o de tu misma familia.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

G: No tuve uno, pero creo que los días más tristes de mi vida fueron cuando mi hermana estuvo enferma de anorexia y tuvo algunos problemas psicológicos, lo que nos envolvió a todos.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

G: Cuando reniego tiro las cosas como “loca” (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

G: En especial de las “peladas”, que son muy ñoñas y se juntan entre “pinkys” y esas ñoñerías que no me gustan y otra cosa que no me gusta es que la gente aparente lo que no es.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

G: Me considero más aventurera, porque siempre estoy viajando y me gusta. No soy de las que está en un solo lugar o en una misma rutina, me encanta siempre cambiar y experimentar cosas nuevas.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

G: Fue de mi papá, que me dijo que lo más importante en la vida son los hijos, porque los demás algún día se pueden ir, pero los hijos siempre van a estar (a tu lado) y que son lo más, ay no sé cómo explicarlo (sonríe).

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande?

G: No tuve muchas, pero la mayor creo que fue cuando era adolescente y quería entrar a una selección de volibol, pero el miedo a no ser aceptada por las otras chicas me venció y no pude seguir con algo que me gustaba. Aprendí que hay que arriesgarse a todo aunque salga mal, ya que te cierras puertas sin pensar que, si uno está ahí, es porque está en tu destino y hay que arriesgar.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

G: Me gustaría poder volar, sería “maldito” poder volar.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

G: Como una gran madre, una gran mujer, una de las más lindas de Bolivia (sonríe) y ya que pienso alcanzar todas mis metas, que me recuerden como una mujer triunfadora.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

G: Me gustaría ser Jimena Antelo, ya que es una conductora muy profesional, muy linda por cierto, con gran carisma y es una súper señora.

EN POCAS PALABRAS

Televisión: Comunicación, dinero y fama.
Carlos Flores: Comprensivo, alegre y tímido (sonríe).
Top Uno: Alegría y compañerismo.
Carlos Marquina: Amigo, alegría, amor.
Rodrigo Zelaya: Jefe, amigo y pintudo (sonríe).
Oscuridad: Vacío.


sábado, 10 de enero de 2015

'Al día con Cecilia' y 'El metro musical' son las propuestas que ofrecen las conductoras en Marítima FM,

Dos propuestas cargadas de información y buena música ofrecen los renovados programas radiales con más de 10 años de trayectoria: "Al día con Cecilia" conducido por Cecilia Bellido y "El metro musical" con la conducción de Carolina Bellido. Las hermanas conducen los programas en radio Marítima FM de lunes a viernes en los horarios de 6:30 y el segundo a las 9:30.

Información a primera hora de la mañana. Para que los cruceños se levanten con la información de primera mano, Cecilia inicia el programa con la noticia y la información del día. "Es una revista informativa diferente, con noticias, despachos periodísticos desde exteriores cubriendo el acontecer de Santa Cruz y sus provincias, Bolivia y el Mundo, enlazados en vivo con radios aliadas en otros países de América Latina (Ecuador, Venezuela, EEUU, Argentina). Contacto y entrevistas con los "protagonistas de la noticia" (políticos, artistas, sector empresarial, autoridades), novedades del mundo musical e invitados especiales. Tenemos información variada y alegría a través de la música que los oyentes pueden programar participando a través de las redes sociales", argumentó.

Las mañanas alegres con Marítima FM. Las mañanas de Marítima FM son al lado de Carolina Bellido, con estilo único y contenido diferente. El programa les presenta un recorrido por el mundo de la cultura, nuestros artistas, las novedades musicales, los contactos a través de entrevistas diferentes que te permiten conocer a los "protagonistas" desde una óptica distinta, más cerca de "nuestra gente", que sintoniza la radio fuera de las fronteras y en permanente contacto con el oyente que participa con sus llamadas telefónicas y mensajes a través del internet y las redes sociales. "El Metro Musical, los lleva en un recorrido placentero con música que alegra, humor que contagia y variedad informativa en las mañanas de Marítima FM 100.9", resaltó Carolina.

Fotos Alexia Viruez en Saberes y Sabores de ATB







viernes, 9 de enero de 2015

Maricruz Ribera: ‘Siempre fui tímida, por lo que la televisión fue un gran reto’

Tiene 33 años, estudió arquitectura en la UPSA y fue reina del Carnaval Cruceño en 2005. Trabajó en Cadena A y hasta hace poco en ATB. Ahora apuesta por un proyecto.



— Nos enteramos que se despidió de las pantallas de ATB, ¿cuál fue el motivo?

— Estoy muy agradecida con ATB, donde estuve casi cinco años. He aprendido mucho con ellos y a la vez hice muy buenos amigos. Pero así como hace tres años aposté por venir a La Paz sin conocer a nadie y terminé enamorándome de la ciudad, la gente, la cultura y de su alcalde también (ríe), ahora tomo la decisión de arrancar con una campaña dirigida a las mujeres que se denomina “Yo soy mi primer amor”, una labor muy positiva que enseña a la mujer a luchar contra la violencia de género.

— ¿Piensa apoyar a su esposo, Luis Revilla, durante su candidatura?

— Voy a estar con él durante la campaña para apoyarlo como su esposa, como Dios manda. Tenemos un proyecto en común luchando por esta ciudad maravillosa de la que hay que sentirse orgullosos y bueno, voy a apoyar en lo que él requiera.

— ¿No cree que le hubiera convenido quedarse en un medio de comunicación para tener mayor llegada a la ciudadanía y así coadyuvar con su esposo y además difundir su proyecto?

— Hemos llegado a un momento en el que necesitamos estar juntos y apoyarnos. Nos amamos, amamos La Paz y quiero estar disponible para ayudarlo, ya que como presentadora de noticias, independientemente del canal que sea, tengo que estar al margen de todo esto.

— ¿Piensa retornar en algún momento a la televisión?

— Nunca hay que decir que de esta agua no hay que beber, pero mis proyectos ahora van más hacia el lado de las mujeres, luchar contra la violencia y con otros proyectos que más adelante llegarán a conocer. Pero quiero arrancar con este proyecto que es muy ambicioso.

— Coméntenos, ¿de qué se trata ese proyecto?, ¿cómo piensa encarar la violencia contra la mujer?

— Es una campaña que empezó hace dos meses, en los que vengo trabajando con 300 niñas. La idea es llegar a más unidades educativas con esta campaña de prevención. Muchas veces solo nos limitamos a quejarnos de la cantidad de los feminicidios que hay, y no se trata solamente de enseñar a denunciar, sino de educar en cuanto a identificar el problema, pues si la mujer siente amor por sí misma jamás permitirá ningún tipo de violencia hacia ella.

— ¿Cómo fue su experiencia en la televisión?

— Siempre fui muy tímida, no podía pararme en frente de mi curso. Entonces empecé con el modelaje en Santa Cruz y cuando fui invitada a trabajar en televisión me acordé de mi padre que me dijo que nada es imposible en esta vida y que cuando uno se propone algo, lo puede lograr. La televisión siempre fue un gran reto para mí, el formar parte de un equipo de prensa y estar informando a los hogares bolivianos es algo que me ha llenado. No por nada le he dedicado siete años de mi vida, cinco en ATB y anteriormente en Cadena A de Santa Cruz. Pero como siempre digo, la vida te presenta retos y el que no arriesga, no gana.

jueves, 8 de enero de 2015

El 2015 se vino con un regalo para Vivian Donoso; crecerá su familia

No podía ser de otra manera, Vivian Donoso celebra la llegada de Lucianita y de su segundo bebé en camino. "Un hijo es una bendición y nosotros estamos siendo bendecidos doblemente. En 2014 con la llegada de nuestra hermosa hija Luciana y en 2015 un nuevo integrante se apoderará de nuestras vidas. Carlos Ernesto Aliaga V. no dudo ni un minuto que nuestro amor es infinito. — con Beiby Porras Gasser y Ana Ana María Velasco Justiniano", publicó la presentadora de TV y reina de Santa Cruz 2012.

Ante eso, su suegra, Ana María Velasco Justiniano, mencionó que está de viaje comentó en un 'post' que volverá en julio para ver a la nueva o nuevo nieto.

miércoles, 7 de enero de 2015

Claudia Arce, intrépida en el Dakar

Es uno de los nuevos talentos de la televisión del 2014 según el experto en medios, Max Tórrez. Claudia Arce, Miss Bolivia 2009, tras el éxito inicial de En ruta 2014, un programa deportivo dedicado al rally Dakar -difundido por ATB, vuelve a brillar hoy en esta edición del Dakar 2015.

Claudia lleva casi tres años en el mundo de la televisión. Desde La Paz, conduce la revista matinal Viva la mañana y el noticiero del mediodía de ATB. A sus 23 años los trabajos, el estudio y el amor no le faltan y mantienen su agenda ocupada.

¿Cómo surgió la idea de incursionar en el periodismo deportivo?En realidad, vimos la oportunidad de cubrir un evento de magnitud y único. Era la primera vez que Bolivia formaba parte del recorrido del Dakar 2014 y si bien la gente estaba emocionada, no sabía de qué se trataba la competencia. Lo destacamos como un hecho histórico en base a un periodismo informativo y el programa duró dos meses.

ATB no tenía planes de hacer un programa y con Leonel Fransezze dijimos no lo podemos dejar pasar de lado, así nació En ruta 2014, una coproducción con ATB. El canal vio que lo hicimos bien y para este 2015 nos propuso producirlo con mayores recursos tecnológicos.

Las carreras de velocidad atraen más al público masculino, ¿cómo te ganás su respeto y credibilidad?
Debés ponerte fuerte y que vean que no solo eres una cara bonita, ponerle ganas y meterte donde te tengas que meter. Hay que luchar hasta para conseguir el saludo del corredor que llega a la meta, ser aguerrida para conseguir la mejor imagen. Además, una mujer periodista que hable bien y sea agradable a los ojos del público masculino es una buena fórmula que encontró la cadena Fox en algún momento (risas), no hemos inventado la pólvora, simplemente nos hemos adaptado.

¿Cómo viviste el Dakar 2014?Fue muy emocionante, hay mucha adrenalina en el ambiente. Viajé al salar de Uyuni con el equipo de producción y realicé entrevistas con los corredores. Duermes donde te toca y si hace frío ni modo.

Contanos una anécdota del pasado Dakar Estaba en Vivac, el campamento donde descansan los pilotos, y el personal botó a la prensa, entre ellos a mi camarógrafo. Estaba haciendo una entrevista a Wálter Nosiglia y me dejaron quedarme, tal vez porque él es chuquisaqueño como yo. En todo caso, éramos solo yo y una periodista de Fox las únicas haciendo entrevistas. A veces te dicen es una desventaja ser mujer, pero en otras ocasiones es una ventaja, en este tipo de cosas te ayuda más.

¿Qué corredor te dejó una buena impresión?Sin duda fue Wálter Nosiglia porque él siempre fue súper abierto con las fotos, él me presentaba a todos los competidores y, especialmente, es una persona que se destacó y se ganó el cariño de sus colegas porque ayudó a un accidentado. En el Dakar hay rivalidad y si alguien se accidenta, te pasan de largo para no perder sus minutos, pocos deben ser como Wálter que se detuvo y auxilió.

11 mujeres pilotos participan en esta competencia, ¿qué te dice ese número?
Cada año va en aumento la participación de las mujeres. Hace tiempo hemos logrado que los hombres acepten cosas que eran impensables en el siglo XVIII.

Las mujeres somos igual de capaces, siempre y cuando se tenga el entrenamiento necesario. Podemos hacer más, incluso que los hombres. Nosotras podemos trabajar de tacones, de tenis... pero ellos solo lo pueden hacer de mocasines (risas).

¿Cómo calificás el trabajo de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y Marco Bulacia?Son excelentes corredores, ‘Chavo’ tiene más chances de salir mejor este año, entre los 10 primeros como él quiere. Este 2015 es la revancha y se le ve con mejor estado físico. Marco participa con un potente y nuevo buggy que esperemos le dé una buena posición en la carrera.
Radica hace dos años en La Paz, aunque  extraña su terruño y su familia.
Radica hace dos años en La Paz, aunque extraña su terruño y su familia.

¿Qué buscás transmitir en tu programa del Dakar?
Queremos contagiar la pasión de los corredores de nuestro país en el Dakar. ATB es uno de los patrocinadores de Wálter Nosiglia y de eso se trata el programa, de apoyar a nuestra gente.

¿Cómo evaluás tu trabajo periodístico?
Mi trabajo se centra más en la conducción, mi primera experiencia en el periodismo de calle ha sido el Dakar.

El mérito de lo que presentamos en el noticiero o en la revista matinal no es mío, es de la gente que hace periodismo de calle. Como presentadora, debés estar informada de lo que pasa en el país.

¿Hiciste un curso de periodismo?
Hice el curso de tirate a la piscina y aprendé a nadar como puedas. Desde que me inicié en la televisión he tenido buenos mentores en Sucre y en La Paz. Estudio administración de empresas y aprovecho para hacer talleres de teatro musical, que también me sirve como experiencia para la televisión. El 2013 participé en la obra Chicago, que se presentó en La Paz.

En el amor, ¿cómo está tu corazón?

Tengo una relación de más de dos años con Franz Molina, es tarijeño.

¿Y te apoya en todos tus correteos?
Tiene que apoyarme, yo lo apoyo a él también (risas)

martes, 6 de enero de 2015

noticiario especializado en temas internacionales, bajo la conducción de Lianna Pérez

El canal estatal incluyó en sus tres ediciones informativas un noticiario especializado en temas internacionales, bajo la conducción de Lianna Pérez. El espacio, que aspira a convertirse en una entrega independiente, va de lunes a viernes a las 7:30, a las 13:30 y a las 20:30

domingo, 4 de enero de 2015

Margot Segura “Los micrófonos tienen una magia”


La conductora en la cabina de Qhana.

A Margot Segura le resulta increíble el paso del tiempo en una cabina, micrófono y consola, que fueron cómplices de 12 años de trabajo en Sentimiento Nacional, un proyecto al cual no imaginó pertenecer. “Este programa es una de las oportunidades más grandes que en lo profesional me dio la vida. Hizo que encontrara mi vocación por la comunicación radial, ya que al estar en este proyecto aprendí, conocí, me identifiqué y, sobre todo, empecé a valorar mucho más nuestra cultura y de esa forma poder llegar a la gente”, enfatiza esta carismática co-conductora del espacio folclórico difundido por Radio Qhana 98.5 FM, de lunes a viernes, a las 13:30 y los domingos a las 12:00 horas, bajo la dirección de Rolando Camacho.

LG: ¿Cuál es tu trayectoria en los medios?

M: Empiezo en Radio Continental el año 2001 junto a la invitación de Germán Vargas para ser parte del programa Encantos de mi tierra. Luego tuve la posibilidad de ser parte de CICOMBOL, de esa manera conocí a grandes periodistas del ámbito cultural y poco a poco se fueron abriendo más puertas. Ya en la gestión 2002 tuve la oportunidad de conocer a Rolando Camacho, director de Sentimiento Nacional, a quien agradezco por la confianza depositada en mi persona para ser parte del proyecto que ya ha cumplido 21 años de trabajo continuo.

LG: ¿Cómo descubres tu pasión por la radio?

M: Los micrófonos tienen una magia, el estar detrás de ellos te permite transmitir a la gente lo que tú aprendes día tras día, brindarles información, buena compañía, que se identifiquen con lo nuestro y se sientan orgullosos de la cultura boliviana.

LG: ¿Crees ser una buena locutora?

M: Aún estoy en etapa de formación. En este medio todos los días se sigue aprendiendo, pero estoy segura de que voy por buen camino (sonríe).

LG: ¿Hiciste televisión?

M: Tuve la oportunidad de participar junto a Sentimiento Nacional en varios medios televisivos como RTP, Capital Channel, CVC y Palenque TV. Y también en el Tropicalísimo en RTP. Todo este trabajo lo hice detrás de cámaras en la parte de producción y coordinación. No pierdo la ilusión de volver a la TV con un proyecto propio.

LG: ¿Cómo te defines profesionalmente?

M: Soy una persona responsable, capaz, exigente, segura de lo que quiere y amante de lo que hace.

LG: ¿Qué te autocriticas?

M: Soy un poco desordenada y renegona cuando las cosas no me salen bien (sonríe).

LG: ¿Qué capacidades debe tener una locutora?

M: Debe tener conocimiento y dominio de los temas que presenta, carisma y lenguaje sencillo para llegar fácilmente a los oyentes y, por supuesto, humildad para seguir aprendiendo y trabajando en servicio de la sociedad.

LG: ¿Qué proyectos tienes para el 2015?

M: En el momento, aparte de Sentimiento Nacional estoy encargada del departamento de Marketing de Radio Qhana, pero deseo concretar mi Productora de eventos y representación artística en este 2015.

TRABAJADORA, PERO RENEGONA

Soy Margot Segura Velásquez. Nací el 23 de junio en La Paz. Estudié Contaduría General, Locución radial y periodismo. Estoy soltera.

Mi color favorito es el azul y verde, me encanta jugar wally. Mi defecto es que soy renegona (sonríe) y mi virtud que soy muy trabajadora.

Una de mis fantasías es viajar por todo el mundo. Una pesadilla, perder a un ser querido. Le temo a no poder concretar mis sueños.ç

jueves, 1 de enero de 2015

Playa, sol y arena en el nuevo año de Cecilia Bellido

La presentadora de televisión Cecilia Bellido fiel a la tradición que cada año repite con su familia se fue de viaje para esperar el nuevo año juntos, esta vez el destino fue Brasil.

"Visitamos cuatro días la ciudad de Natal, las playas de Joao Pessoa, Pipa y Jenipabu (donde están los camellos y las dunas de arena)", contó Cecilia mientras hacían una parada en Recife, lugar en el que los viajeros dieron la bienvenida al 2015. " Aquí en la playa recibiremos el nuevo año, siguiendo la tradición brasileña, de blanco", agregó.

Cecilia disfruta de su espectacular viaje junto a sus hijos Mariano de 15 años y Dario de 3 años de edad, su esposo Rubén, su hermano Federico y mamá Martha. "Es una tradición familiar viajar juntos y recibir el nuevo año todos unidos...como debe ser. Mi hermana Carolina no podía viajar, porque tenía compromisos con su empresa, pero se suma en estos días", comentó Cecilia. Además, confesó que si bien sus suegros tuvieron que quedarse, igual viajan con ellos a través de las fotos y vídeos que comparten en las diferentes redes sociales.