domingo, 13 de diciembre de 2015

Paola Villarroel “Admiro a Priscila Quiroga”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

P: Prácticamente todo el día veo canales nacionales, pero en mi momento de descanso me gusta ver los realitys que tenemos en Unitel y Red Uno.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

P: Creo que en esta nueva temporada existe mayor cantidad de producción nacional y eso es muy bueno, ya que incentiva a la creatividad, innovación y mayor competencia de medios.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

P: Algo que ya no se ve mucho desde hace unos años son los programas netamente infantiles, para los más pequeños de la casa.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

P: En todo este tiempo que me dedico a monitorear este tipo de programas una de las personas que más admiro por lo calificada que se encuentra, porque conoce los temas, es amena, oportuna, clara y hace entrevistas bien contextualizadas, además que da lugar a la réplica, es la presentadora de Cadena A Priscila Quiroga.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

P: Definitivamente me gustaría invitar a Carlos Rocabado de la Red Uno porque me parece una persona carismática, alegre, jovial y sobre todo humilde.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

P: Creo que me quedo con los clásicos… porque tienen mayor contenido pueril y de acuerdo con la mentalidad e inocencia de los niños, a comparación de algunos dibujos de ahora que tienen contenido violento y de malos modales.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

P: El programa que más me gusta es el “DJ de tu vida” con Luis Jiménez de Radio Play debido a la creatividad que tiene este muchacho junto a sus diversos personajes para hacernos volar y soñar con sus monólogos y novelas radiales.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

P: Tanto en radio y televisión me encanta el dinamismo y carisma que tiene Héctor Uriarte (Doble 8 – Bolivisión). Es un personaje fuera de serie y ante todo es tal cual fuera de micrófonos.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

P: Me encantaría volver a lo mío, que es el entretenimiento con una miscelánea: música, juegos, contactos y humor.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

P: Hace unos 6 meses fui a ver “El último huayño” de la Compañía Realidades en Sucre.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

P: La que más me gustó fue “Olvidados” por la calidad de producción que tuvo, además de la vivencia en los años 70 y las dictaduras en varios países sudamericanos desde un punto de vista diferente al que vemos en libros de colegio.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

P: Carla Ortiz y Reynaldo Pacheco me parecen dos grandes actores bolivianos que han sabido representar bien a nuestro país, abriéndose espacio en un mercado tan exigente como el internacional.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

P: Cuando se trata de bailar y disfrutar de la música que escucho, pues tengo varios grupos favoritos tanto folclóricos como tropicales, así que me abstengo de solo elegir a uno de ellos.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

P: A pesar que ya no está con nosotros, definitivamente la voz que adoro es la de Juan Carlos Aranda, simplemente espectacular…

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

P: La verdad, bailo todas las danzas nacionales, pero la que más me cuesta es la cueca (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

P: Me encantaría ser una Chef Internacional.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

P: Me quedo con Mystique por su poder metamórfico… que no haría con eso (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

P: Haría muchas travesuras a mis amig@s y enemig@s (sonríe).

Nombre: Paola Villarroel Moruno

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de julio en Oruro

Estado civil: Soltera

Hijos: Uno, llamado Jonathan Ricaldi Villarroel

Estudios: Administración Turística - Hotelera

¿A qué te dedicas hoy? Si bien ahora ya no soy una imagen pública, me mantengo en el mundo de la comunicación. Trabajo en el Servicio de Impuestos Nacionales en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas, donde me encargo del monitoreo televisivo de noticias económicas y políticas de nuestro país, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario