Busca en el Blog

Vania Garnica, la cochabambina que conquista TV de EEUU

Dejó Bolivia hace más de 10 años

"Nada es imposible cuando pones esfuerzo", dice Vania María Garnica de Galindo, la cochabambina que se ha convertido en uno de los rostros de televisión más conocidos de Houston, en Estados Unidos.

Con su programa "Un poquito de todo con Vania", que se transmite tanto por televisión y radio, la cochabambina se ha ganado la preferencia de los televidentes y oyentes, sobre todo, latinos.

Por el éxito que ha alcanzado su programa, ahora proyecta la difusión del mismo en otras ciudades de los Estados Unidos.

Sencilla y perseverante. Así es Vania María, la joven que en 2004 decidió dejar su Llajta para migrar hacia el Norte y continuar preparándose en el mundo de las comunicaciones y las artes, otra de sus pasiones.

"Abrir camino no es fácil, pero la perseverancia ayuda alcanzar lo que uno se propone", afirma, al comentar que antes de tener su propio programa, creó la revista Comunity Latina, cuyo tiraje mensual es de 15 mil ejemplares y su distribución es gratuita.

Pero Vania María ha ido más allá de la televisión, la radio o la revista. También ha incursionado en el mundo de la mercadotecnia y hoy también es jefa de marketing del bufete de abogados que lidera su esposo, Cris Galindo.

"Antes de todo aquello, me titulé como maestra de secundaria en los Estados Unidos y vi que los latinos tenían poco conocimiento de cómo ser parte del sistema americano. Por esa razón, lancé una campaña de información legal y visité barrios alejados", recuerda.

La vida de esta boliviana que triunfa lejos de su tierra, es ajetreada. Comienza a las siete de la mañana y termina casi a la medianoche. Sin embargo, asegura que "cuando se quiere, se puede". Es así que en 2011 incursionó también en el ámbito empresarial creando su compañía de invitaciones Nuva’s Creations.

Entre sus múltiples actividades también se da tiempo para pintar. Para perfeccionar la técnica, asistió a una escuela que es manejada por el Museo de Arte de Houston.

Por su talento, en 2014 fue elegida para exponer como nueva artista en pintura abstracta. "Mis cuadros fueron expuestos durante un mes en la escuela, actividad que fue promovida por el Museo. Fue una experiencia única que me motiva a seguir pintando y creciendo como artista", indica.

Vania María tiene dos hijas: Vania y Magdalena. Está casada con Cris Galindo. Se tituló en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Comentarios