Busca en el Blog

Jessica Chopitea: ‘Quisiera hacer un programa de responsabilidad ambiental’



— ¿Cómo llegó al mundo de la televisión?

— Comencé a mis 16 años a través de un casting que había para el reality show Operación fama, fui elegida entre los participante de la primera generación de bailarines y después de que salí del reality recibí ofertas en el programa Tu top, que en ese entonces salía por la red Bolivisión. Ahí aprendí a conducir y descubrí mi pasión.

— ¿En qué otros programas de televisión trabajó?

— Son varios, Tu top (Bolivisión), Decibeles al límite en Unitel, Me lo llevo y Fusión 07 (PAT), Metamorfosis (cadena A) y actualmente Deporte total (ATB).

— ¿Cómo llegó a acompañar a Toto Arévalo en Deporte Total?

— Yo me sorprendí cuando Toto me llamó y me dijo que quería conversar conmigo para ofrecerme ser la coconductora de Deporte total. Mucho de deporte no sabía, ahora estoy aprendiendo por el programa, al lado del mejor maestro que pueda tener. Es todo un desafío el asumir un trabajo así en un programa dedicado a los deportes.

— ¿Cuál es su profesión?

— Soy ingeniera ambiental, hice un posgrado en Periodismo Ambiental y actualmente estoy haciendo una maestría en Marketing y Administración de Empresas, que también me encanta.

— ¿Fusionaría la ingeniería ambiental y la comunicación?

— Lo he hecho, he intentado hacer un programa ya, pero creo que Bolivia no es un país que apoye mucho la causa del medio ambiente, tengo muchas ideas que espero poder proponer pronto a diferentes canales, para crear programas de educación en esta área.

— ¿Qué opina de los contenidos de los programas de la televisión local?

— Pienso que hay programas variados y para todos los gustos, hay algunos con contenido serio y formal y otros de entretenimiento. Creo que hay para todo tipo de público y para todos los gustos.

— Si produjera algo nuevo, ¿qué tipo de programa propondría al público?

— Alguno relacionado con responsabilidad y educación ambiental. Es una temática que quisiera trabajarlo con alguna agencia de cooperación internacional o empresa relacionada al medio ambiente. Que los contenidos sean educativos, interactivos y divertidos.

— ¿Cuáles cree que son las cualidades que le han dado un lugar en la televisión?

— Me han dicho mucho que tengo carisma, trato de ser muy natural en pantallas; si cometo algún error, simplemente me río y continúo adelante, creo que esa naturalidad me ha ayudado bastante.

— Al no ser su profesión, ¿se ve haciendo televisión siempre o es solo algo temporal?

— Depende de qué se me presente, me gusta mucho el mundo de la televisión, es mi pasión, pero también me gustaría dedicarme a mi profesión, así que depende de cómo se den las cosas, pero fusionar la televisión y el medio ambiente sería perfecto.

— ¿Y qué planes tiene para un futuro inmediato?

— Estoy trabajando en un proyecto familiar, con mis hermanas queremos armar una empresa dedicada al marketing, que es otra cosa que me encanta. De momento me gustaría seguir en la televisión, pero depende todo de cómo se presenten las cosas.


Comentarios