domingo, 20 de septiembre de 2015

Alessandra Rampolla 'Me encantaría trabajar en Bolivia'

La autora de “Sexo… Y ahora… qué hago?!”, Alessandra Rampolla, se alista para su llegada a la ciudad el próximo 22 de octubre para compartir lo mejor de "Encuentros y Desencuentros". En entrevista vía telefónica desde San Juan de Puerto Rico, donde reside, habla de sus expectativas, la predisposición de trabajar en Bolivia, además de hablar de su vida privada.

P. Es la segunda vez que viene a Bolivia ¿cuáles son las expectativas?
A.R.: Ya hace un tiempito que fui para Bolivia y es emocionante volver a saludarlos. Es un país que se mantiene muy activo en las redes sociales, siempre estoy viendo los saludos y comentarios y la verdad es que he tenido la oportunidad de volver y estoy muy entusiasmada en presentarme en Santa Cruz con "Encuentros y Desencuentros", una charla que venimos presentando en varios países.

P. ¿De qué trata?
A.R.: Este proyecto tiene que ver con el tema de las relaciones sexuales dentro del contexto de la pareja a largo plazo, y hablar no solamente de la técnica particular de cada cosa en los niveles sexual, pero cómo engranar eso en un contexto real del día a día de una pareja a largo plazo, y no solamente un encuentro erótico, sexual, casual o un poco más liviano. La charla vendrá a encarar este tipo de problemática rutinaria o falta de interés lo que va afectando a la pareja, dando las recomendaciones y todas las ideas creativas para poder atacar ese tipo de situación en la relación de pareja.

P. ¿Le gustaría hacer algún programa de televisión en Bolivia?
A.R.: Me encantaría, si tuviera las posibilidades y la propuesta claro que sí. Nosotros trabajamos en un mercado íntegramente internacional, el programa que realizo es emitido en todos los países del mundo y si existe las diferentes posibilidades de trabajar en Bolivia lo haría con muchísimo gusto.

P. ¿Cómo le cambió de vida bajar de peso?
A.R.: A mí lo que me cambió la vida fue subir de peso, bajar de peso fue regresar a lo que había sido mi vida siempre. No fui toda la vida una mujer obesa, yo era una mujer de peso normal, incluso siendo una mujer adulta mi peso era de un promedio normal antes de aumentar de peso. El subir de peso me cambió la vida de muchas maneras, porque me puso básicamente en desorden mi salud, en cambio adelgazar me ha regalado salud, bienestar, energía y muchas cosas más.

P. ¿Seguirá bajando de peso?
A.R.: Hace mucho tiempo que estoy en un peso cómodo, en el año 2008 me hice la cirugía de bypass gástrico y desde ese momento dejé de consumir gaseosas, refrescos y acompañado de una dieta saludable bajé mucho de peso sin darme cuenta, pero eso hice por una cuestión de salud. Estoy muy contenta con el cuerpo que tengo ahora, porque básicamente es mi cuerpo acomodándose a su estado normal y no tengo la intención de bajar más.

P. ¿A qué famoso le gustaría darle un consejo sexual?
A.R.: A ninguno en particular, pienso que por famoso o famosa no hace mejor la consulta. Considero que cualquier persona que no se sienta a gusto con algo o siente que de alguna manera no está viviendo su sexualidad con la libertad y comodidad que tendría que vivirla y me quiere consultar algo en pro de eso, con mucho gusto.

P. ¿Cuál es el consejo que no puede faltar?
A.R.: Anímense, yo creo que al final del día qué mejor consejo, porque la gran mayoría de las personas me termina consultando si es normal, si está bien, si queda raro, la gente busca saber si son "normalitos" y que no son tan raros, esas limitaciones que nos autoponemos hacen que se limiten de los placeres y experiencias por el miedo a ser juzgado, pero la persona debe tener el espíritu aventurero de animarse.

P. ¿Cuál es su mayor tesoro?
A.R.: Mi familia, sin duda alguna, formada por mi novio Bob y nuestras dos hijas caninas Lola y Rita. Mis padres que gracias a Dios aun viven, mis hermanos, sus hijos y sus mujeres y todo la familia de mi novio, todos ellos son mi mayor tesoro.

P. ¿Hace cuánto que está con su novio?
A.S.: Convivimos hace cuatro años, tenemos una relación sería de mucha estabilidad, él es doce años menor que yo, es ingeniero de sonido y productor musical.

P. ¿Sueña con ser mamá?
A.S.: No sé si sueño con ser mamá, creo que sería hermoso, hubo un momento en mi vida en que sí lo soñaba. La verdad es parte de los procesos, todavía no se me ha dado esa posibilidad, es posible que la vida no tenga eso para mí (risa), estoy muy tranquila y positiva.

Para los seguidores de la sexóloga, la charla que estará dictando será el 22 de octubre en el salón Guarayo de la Fexpocruz. Las entradas, con descuento, se pueden adquirir en el Ventura Mall, a un costo de Bs 350 para el sector "Placer" y Bs 250 para el sector "Fantasías".

El Perfil

Alessandra Rampolla
Sexóloga Clínica

Ciudad natal:
San Juan, Puerto Rico

Cumpleaños:
25 de marzo

Estudios:
Maestría en Institute for Advanced Study of Human Sexuality (Iashs) de San Francisco (California), donde se graduó con títulos en educación sexual, sexología clínica, erotología, prevención de enfermedades de transmisión sexual y reestructuración de actividades sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario