Busca en el Blog

Ximena Purita Banegas Zallio, obtuvo el título relaciones internacionales y business en Indiana

Toda la travesía inició hace cuatro años cuando Ximena Purita Banegas Zallio realizó sus estudios en Hong Kong, gracias a las becas que obtuvo en los Colegios del Mundo Unido (United World College), lugar donde consiguió participar del programa Semester at Sea, donde viajo a 15 países. La ex Unitoons volvió a su tierra después de haberse graduado de Relaciones Internacionales y Business en Earlham College en Richmond, Indiana, y comenta que está alistando sus maletas para volver a Estados Unidos a realizar su maestría.

Una gran experiencia sobre el mar. La carismática y encantadora Ximena cuenta que fue la única boliviana que ha logrado ser parte de las becas Semester at Sea, que otorgan en Estados Unidos a todos los universitarios para que puedan conocer diversas culturas en un solo semestre. "El viaje lo realizamos en otoño y visitamos a 15 países en un crucero que comenzó por Inglaterra con casi 800 estudiante y culminamos en Estados Unidos. Realizar este recorrido fue una experiencia fantástica, tuve la oportunidad de conocer otras culturas y la economía en la que viven", enfatizó la exbailarina de Tentayape.

Con buenas notas. La viajera se graduó el nueve de mayo en Richmond, Indiana, donde asistieron sus familiares y Ximena tuvo la oportunidad de dar un discurso delante de toda su clase. La nota que logró obtener fue de 3.7 de 4.0 GPA, lo que le permitirá realizar una maestría.


Comentarios