Busca en el Blog

Silvia Salcedo Conductora del show televisivo juvenil En la selva.

La cabaña, de Paul Young, es un libro inspirador, me ayudó a despertar todos mis sentidos, dejar de lado clichés y conceptos preconcebidos acerca de Dios y cómo Él actúa. Muchos que lo leyeron lograron una reconciliación verdadera entre su vida, sus tragedias y Dios. La Encrucijada, del mismo autor, tiene un valor emocional muy grande para mí; qué hermoso es ver el mundo a través de los ojos de los demás, uno aprende un montón. Otro libro que me gustó fue Aleph, de Paulo Coelho. Es interesante la forma en la que algunas personas tienden a ser tan sensibles hacia lo espiritual; es una novela que trata de hacernos comprender el momento perfecto de la armonía en el espíritu. En busca del favor del Rey, de Tommy Tenney, que hace referencia a la historia de Ester. Nos ayuda a trazar el camino para estar preparados para el momento más importante de la vida, el momento en el que debes encontrar un favor para salir de una situación difícil... inspirador.

La Película

Una de mis favoritas es The English Patient; sin duda alguna soy amante de los dramas románticos. Además están dos de mis actores favoritos; y la fotografía, la manera de contar la historia y hasta el color de la película, me encantan. Hay que verla más de una vez para seguir comprendiendo cada imagen y cada sonido, que, al mismo tiempo, no recurre a la típica canción romántica que va de acuerdo a la historia. En fin, los sonidos por sí solos hablan y las imágenes, con un ritmo lento, encandilan el corazón. Si de acción se trata, me gustó mucho la película Divergente; aunque es una producción futurista, me hace pensar que no estamos tan lejos de esa realidad. Cada vez tendemos más a la separación de clases, no sólo por las propiedades que tenemos, sino me refiero a una separación de clases por lo que se es. Por supuesto, la intolerancia es el síntoma más fuerte de esta enfermedad.

La música

¿Música favorita? No sé si te refieres al ritmo o a una canción en específico. Pero, si contesto tu pregunta tal cual está formulada, te aseguro, sin lugar a dudas, que amo la música que me llega al alma, que me transporta hacia memorias del recuerdo, me haga tener sensaciones únicas y que me lea el interior sin habérselo contado… esa música es la que me mantiene viva. Mi artista favorito es Draco Rosa; el verlo madurar como persona y saber que a pesar de los golpes de la vida supo mantener su humildad me hace admirarlo más, ahora no sólo como músico, sino como ser humano. Plumb es una cantante cristiana que ha luchado contra ataques de pánico y tiene letras muy intensas en sus canciones. Ricardo Montaner y su álbum Agradecido, me encantan. Sus letras y sus arreglos musicales son sensacionales.

Comentarios