Busca en el Blog

Vanessa Alborta “Me encantaría hacer un programa infantil”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta?

V: No veo mucho televisión y cuando lo hago pese a tener cable prefiero ver canales bolivianos. No salgo de la programación nacional ni para zapear, me gusta mucho ver prédicas por Xto TV, ya que es lo mejor para aprender valores y llenar mi corazón de paz y alegría, eso sí, los domingos no puedo fallar en ver Juga2 (sonríe).

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

V: Nuestra producción nacional está creciendo de tal manera que nada tenemos que envidiar a los medios internacionales. Me llena de orgullo ver programas como “Qué Familia, Los Serrano”, hecho en Bolivia, por bolivianos y para toda la familia boliviana.

LG: ¿Y qué le falta?

V: Pienso que le falta más incentivo económico, las empresas tienen que saber la importancia de invertir en publicidad y apostar por la programación nacional, ya que es un círculo que beneficia a la misma empresa (más inversión económica = el medio crece = la programación mejora y es más atractiva al público = la audiencia se incrementa = el producto publicitado es visto y conocido por más personas).

LG: ¿A qué periodista de la televisión boliviana admiras?

V: Admiro a varios, pero en especial a María René Duchén por ser una mujer inteligente, llena de valores, principios y firmeza.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un presentador de televisión, ¿a quién invitarías y por qué?

V: A Carlitos Rocabado de Red Uno, me parece que es una persona muy carismática y sencilla, estoy segura que sería un café muy ameno.

LG: ¿Dibujos animados que te gustan de hoy o de antes?

V: Los Simpson, mis primeros recuerdos de mirar televisión son con mi hermano mayor (Charly) y yo aguantándonos el sueño para poder ver nuestro capitulo diario. Pasó el tiempo y me sigue gustando, algunos capítulos los vi más de 20 veces y aun así quiero seguir viéndolos, es más, hasta ya me sé sus diálogos de memoria (sonríe).

LG: Y de radio ¿qué escuchas? ¿Alguna radio o programa en especial?

V: Escucho Radio Ciudad, me encantan las canciones románticas, además me parece interesante el formato de intercalar una canción y una publicidad, así no es tan pesada la tanda publicitaria.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

V: María René Duchén por los mismos motivos que hacen que la admire como presentadora de televisión.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías y por qué?

V: Me encantaría hacer un programa infantil, me gustan demasiado los niños. Además que los niños de hoy son los líderes de mañana, entonces qué mejor que desde pequeños inculcarles valores y sentimiento humanitario, además que sería muy divertido, la pasaría bien.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

V: Huy… hace mucho que no voy al teatro, pero las últimas veces fui a ver a Jenny Serrano y también a mis amigos Daniel Gonzales e Iván Cornejo, incluso tuve el placer de participar en algunas obras junto a ellos.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

V: Me gustó “American Visa” de Juan Carlos Valdivia y, claro, también me gustó “Fuego de Libertad” de Miguel Ángel Huarina, ya que es una forma divertida de conocer y aprender la historia de nuestra La Paz, además que participé en esa película (sonríe).

LG: ¿Un actor o actriz boliviano que te agrade?

V: Jenny Serrano por su enorme talento y versatilidad.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

V: Tengo varios, pero crecí escuchando la música de los Kjarkas.

LG: De los cantantes bolivianos, ¿qué voz te gusta?

V: Omarcito Ríos de Deszaire, infinitamente.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

V: Me gusta mucho la chacarera y nunca tuve la oportunidad de aprender caporal.

LG: ¿Qué talento te hubiera gustado tener?

V: Cantar, usaría mi talento para muchas cosas constructivas.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o cine te gustaría ser?

V: Me gustaría crear un nuevo súper héroe que vele y cuide a todos los animalitos.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

V: Iría a curiosear a algunas personitas para saber qué hacen y cómo son cuando no estoy presente (sonríe).

Nombre: Vanessa Alborta Napiwosky.
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de enero en Pando, Bolivia.
Estado civil: Soltera.
Hijos: No
Estudios: Comunicación en la Universidad Loyola.
¿A qué se dedica hoy?: Es asesora en la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comentarios