Busca en el Blog

María Delgado “Me gustaría que me recuerden para siempre”


Soy María Delgado Kuskova. Nací el 25 de julio. Soy licenciada en comunicación social y estoy realizando una maestría en Literatura. Estoy soltera y soy hincha del Bolívar. Actualmente soy conductora de El Mañanero y Notivisión en la Red Uno.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

M: Mi familia. Es mi pilar, mi fortaleza, mi consejera y confidente y que nunca dejó de creer en mí y apoyarme.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

M: Nada. Si cambiaría algo, no sería quien soy ahora, y me siento muy conforme con quien soy en este momento.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

M: Eso sí…preferiría el cabello rizado o más voluminoso (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

M: Disciplina. Eso me ayudó muchas veces a no alejarme de mis objetivos. A veces la voluntad se quiebra, pero la disciplina hace que sigamos trabajando como si nada hubiera pasado.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

M: Algunos miedos o inseguridades. Se vuelven debilidades cuando pienso demasiado en ellos.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

M: No sé si es lo mejor, pero me gustó como lo dijeron… que tengo “modales de la realeza”… Tampoco sé si es verdad, pero lo dijo alguien que me quiere mucho y agradezco que tenga ese concepto de mí.

LG: ¿Y qué lo peor?

M: Cuando uno trabaja para el público es blanco de muchas críticas, así que no recuerdo alguna que podría ser la peor, uno se va curtiendo y aprende a digerir todo de la mejor manera.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

M: La tele tiene que estar encendida aunque no la mire.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

M: Abrigada, en La Paz no hay otra forma, y con muchas, muchas frazadas (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

M: En que quisiera dormir un poquito más. Los fines de semana despierto y mi primer sentimiento es de felicidad, precisamente porque sé que puedo dormir unos minutos más (sonríe).

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

M: Tengo Facebook, pero no soy muy activa. No tengo Tweeter. Pienso que las redes sociales son entretenidas, pero nos (y me incluyo en esto) hacen perder tiempo que podría ser mejor invertido.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

M: Viajo, lejos, cerca, a lugares fríos o calientes, a lugares nuevos o ya visitados, ¡donde sea!

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

M: Una ofensa a alguien de mi familia.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

M: Alguno muy solitario y seguramente nublado. El sol siempre me da buenos ánimos, pase lo que pase.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

M: Trato de dormir, si no lo logro mi mejor terapia es ver Los Simpson, para ir olvidando lo que me hizo enojar.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

M: La soberbia, los complejos de superioridad o las personas muy bulliciosas.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

M: Conservadora, si bien tuve algunas aventuras, siempre anhelo volver a los lugares cómodos y conocidos. Y no conozco un mejor lugar que el hogar.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

M: Que no existe conocimiento que esté demás. Desde cocina hasta medicina, todo sirve alguna vez.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

M: Renunciar a un trabajo por cansancio y porque me faltó determinación. Aprendí que todo mal momento pasa, todo panorama gris se despeja. Lo importante es seguir adelante, algunas veces será más difícil que otras, no perder nunca el norte y no dejar de trabajar para llegar a él.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

M: Me gustaría que me recuerden para siempre, incluso, que generaciones que no me conocieron me recuerden por algún aporte que cambie el mundo, aunque sea mínimo.

LG: Si tendrías que ser otra periodista de TV, ¿quién serías?

M: Sólo me interesa ser María Delgado. Y si tuviera que ser otra persona, seguramente no sería periodista ni presentadora, tal vez sería estrella de cine, deportista o astronauta…. algo muy diferente a lo ya conocido.

EN POCAS PALABRAS

El Mañanero: Trabajo, diversión, motivación
Red Uno: Enseñanza y crecimiento
Matrimonio: Para siempre
Literatura: Mágico escape
Los televidentes: Amigos a distancia
La ciudad de La Paz: La más hermosa
Una de las más lindas de la TV: Percepción gratificante

Comentarios