miércoles, 29 de julio de 2015

Desirée Durán: "Mis pecados han estado expuestos”

En medio de lágrimas y con cara de quien ha encontrado al amor de su vida, Desirée Durán confiesa una nueva vida. Dice que desde que fue miss Bolivia su vida cambió y en diciembre de 2014 volvió a cambiar: está en los caminos de Dios.

Reconoce que es difícil para ella contar eso, puesto que considera que sus pecados han estado expuestos a la luz pública, pero de igual manera se arma de valor para decir que su vida ya no es solo brillar en un set de televisión, sino, brillar para Cristo.

¿Cómo ha sido tu relación con Dios?

Fui a la iglesia casi toda mi vida, porque mi papá me llevaba, pero pese a eso no tenía una relación con Dios. Veía que a mucha gente que iba igual que yo, pero empezaba a servir, a estar en un ministerio y a crecer espiritualmente. Precisamente por eso el año pasado decidí dar fin a eso para bautizarme, con el objetivo de dejar atrás mis pecados.

¿Cuándo te bautizaste?

En diciembre, fue el primer bautismo de la Iglesia Dios con nosotros. Desde ese momento fue como si me quitaran una venda de los ojos para entender la relación hermosa que uno puede tener con Dios.

¿Cómo fue dar tu testimonio?
Fue en Cochabamba y fue horrible, porque yo puedo hablar de todos los temas habidos y por haber, pero cuando se trató de contar sobre mi experiencia con el Señor, de cómo me rescató, de lo difícil que ha sido, no sabía qué decir, porque mis pecados han estado expuestos y yo estaba en un proceso de sanación.

¿Cuál es tu testimonio?

A Dios no le importa cuántos pecados he cometido, qué tan pública he sido. Realmente es un Dios de detalle, además cumple para mí el papel de padre, de madre y de lo que sea para estar a nuestro lado.

¿Cómo es la vida en tu casa luego de todo este cambio?
A mis hijos les he explicado el porqué ya no hacemos ciertas cosas. Les he tratado de hablar de la forma más clara para que entiendan que ahora tenemos una relación con Dios y que nuestras vidas son diferentes ahora.

¿Cuál ha sido tu compromiso con el Señor?

No utilizarlo como bombero para apagar los pequeños incendios de mi vida, que yo creía que estaba bien como la vivía, pero ahora entiendo que nuestra verdad y nuestra justicia no es la que Dios quiere.

¿A qué renunciaste por esta nueva vida?

Para mí fue la parte más difícil, porque decidí renunciar a mis planes, a mis ambiciones, a mis sueños, porque me comprometí a vivir acorde a Dios. Yo sé que es muy irreal explicarlo, tenés que sentir lo mismo para entenderlo. Por ejemplo, me tocó exponer a Dios mis planes para ver si Él estaba de acuerdo. Ya muchas veces yo decidí sobre mi vida y me equivoqué y lastimé a mucha gente de mi alrededor.

Antes de estar al lado de Dios, ¿por qué dificultades pasaste?

Me tocó vivir etapas muy duras. Bien dicen que Dios a sus mejores siervos da las batallas más duras. Creo que a mí se me creyó una especie de Rambo o Terminator.
"Le pido perdón a la gente que le causé daño. no quiero ninguna atadura"

¿Qué dicen tus amistades sobre este cambio?

Algunos creen que estoy loca o muy fanática, pero no. No soy ni religiosa, sino que tengo una relación con Dios.

¿Cuáles son tus nuevos hábitos en Cristo?

Fue difícil crearme un hábito para tener una relación con Dios, hay que dedicarle tiempo. Ahora me levanto, me encierro en mi habitación y oro. He cambiado las dietas por el ayuno, tiene un sentido más importante.

¿Qué le dirías a esas personas que te señalaron?

Le pido perdón a la gente a la que le causé daño consciente o inconsciente. Yo no quiero tener ninguna atadura para que el pecado siga entrando a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario