domingo, 12 de julio de 2015

Ana Tapia “Reniego chistoso…”


Soy Ana Tapia Arce. Nací en La Paz el 1 de octubre. Estoy estudiando trabajo social en la Universidad Mayor de San Andrés. Tengo un hijo, llamado Ismael. Soy hincha del Tigre. Actualmente conduzco el programa “Gustito Boliviano” por Canal 13 Televisión Universitaria y me dedico a mi microempresa de masitas.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

A: Mi hijo Ismael es mi mayor tesoro.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

A: No sé, creo que la época (sonríe), me hubiese gustado nacer en la época colonial, con carruajes, un padre acomodado y vivir de esas comodidades supongo de esa época.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

A: No, estoy conforme, me quiero tal cual soy.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A: Mi mayor fortaleza es creer que el día siguiente puede ser mucho mejor.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

A: Soy muy confiada, confío muy rápido y, pues, a veces te decepcionan o fallan. Me decepcionaron, se aprovecharon de mi buena fe, era mi amigo, mi hermano y me falló.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

A: Que les puedo cambiar la vida (a los televidentes), me llamaron al canal para decirme: “Anita, hace dos meses me he enterado que estoy desahuciada de cáncer y para mí la vida no da más y viendo tu programa me ha iluminado tu sonrisa, me hiciste cambiar mi forma de pensar, de que aún se puede vivir”, eso me hizo sentir muy bien.

LG: ¿Y qué lo peor?

A: Huyy… recientemente una persona me llamó y me dijo: “No me gusta cómo sonríes”, quedé muy sorprendida porque era “en vivo” (sonríe), fue muy chistoso.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

A: Ver televisión hasta tarde, por más cansada que esté, siempre miro televisión aunque me esté durmiendo, con un ojo duermo con el otro veo tele (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

A: Duermo con mi hijito, así que estamos calientitos, más bien busco un poco de friecito, por eso es que duermo con polerita.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

A: En todas las actividades que me toca hacer, la primera pregunta es ¿qué tengo que hacer hoy?

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

A: Sí, pero no soy muy consecuente. Si bien te dan la posibilidad de conocer, aprender, reír, renegar, creo que hay que tener límites, porque se ha visto a veces que te metes tanto, que te metes en problemas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

A: De pronto sale un ¡viajaremos!, me gusta viajar, sobre todo a lugares cálidos.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

A: Mmm… creo que todo se puede perdonar.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

A: El día que perdí un hijito, tuve un fracaso y ese fue el peor día de mi vida.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

A: Huy… reniego chistoso (sonríe), no soy de las personas que gritan, explotan, me quedo calladita hasta que me tranquilizo, soy sumamente pasiva.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

A: Que no digan las cosas de frente o que demuestren lo que no son, que se pinten una cara bonita y por detrás te lo estén hablando mal.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

A: La sociedad te dice que seas conservadora, pero yo digo ¿para qué?, si la vida es una. Lo más aventurero que hice fue entrar a estudiar para hacer muebles, ¡carpintería! (sonríe), sé lijar, barnizar, clavar, armar, me faltan algunas cositas, pero he aprendido, fue una experiencia maravillosa.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

A: “Es mejor que te amen a que ames”, me lo dijo mi comadre (sonríe).

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

A: No lo tomo como derrota, pero fue el hecho de saber que no siempre uno consigue lo que quiere, así que hay que valorar lo que uno tiene. No valoramos realmente lo que nos rodea y nos enfocamos por lo que queremos y he aprendido a valorar lo que tengo a mi alrededor.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

A: Eso sí que siempre pienso y me gustaría tener dos poderes: uno leer los pensamientos y el otro es volverme invisible cuando yo quiera para entrar al cine y a algunos eventos sin que nadie me diga algo.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

A: Como una persona carismática y muy alegre.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

A: Ser yo nomás, pero admiro mucho a Amalia Pando por ser una gran señora, mis respetos, es una mujer que nos enseña mucho y quisiera seguir sus pasos.

EN POCAS PALABRAS

La Paz: No hay igual
Illimani: Protector
Karaoke: Divertido
Canal 13: Grandes expectativas
Familia: Mi amor
Tu microempresa: Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario