Busca en el Blog

Amalia Pando deja radio Erbol en agosto

Una buena para el Gobierno, sí, me voy; una mala para el Gobierno, todavía no me voy”, dijo la periodista Amalia Pando al confirmar que el 31 de agosto dejará su programa matutino “En directo” de radio Erbol, espacio desde donde se convirtió en una de las más críticas con el Gobierno de Evo Morales.

A principios de agosto tomará vacaciones, pero volverá unas semanas después para poner fin a su ciclo en Erbol y dar explicaciones a los oyentes sobre su salida de la emisora. Sin embargo ya dio un anticipo, la razón es “obviamente política”. En sus más de 30 años de carrera en radio y televisión, Amalia Pando ha pasado ha trabajado en medios de comunicación como Canal 7, PAT, Erbol, Fides y RTP. “Yo intenté hacer en mi vida otras cosas, pero no hay vuelta, lo único que sé hacer bien es esto”, dijo hace unos años Pando en entrevista con un diario de La Paz. Ahora resta saber cuál será su futuro.

Su última polémica con el Gobierno fue cuando el viceministro de descolonización Félix Cárdenas amenazó con enjuiciarla por no impedir que su entrevistado, el militar Germán Cardona, emitiera frases discriminatorias contra la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño..

Comentarios