Busca en el Blog

PERIODISTA DEPORTIVA Gimena Osorio: “Soñaba con ser modelo, pero me cerraron las puertas en Tarija”

Gimena Osorio volcó los ojos de todos los medios hacia ella en la Copa América no solo por su belleza y su edad, sino por su tenacidad y pasión a la hora de hacer lo que más le gusta, cubrir eventos deportivos, pero esta periodista no solo soñaba con estar al lado de los crack del fútbol, también se sentía movida a ser modelo, pero no tuvo suerte y su sueño se “esfumó”.

Te dejamos una entrevista en la que Osorio cuenta su vivencia en este gran evento deportivo y además algunos detallas sobre su vida y trabajo.
Gimena Marlene Osorio

Gimena Marlene Osorio

Sabemos que estás cubriendo la Copa América rodeada de muchas celebridades del deporte. ¿Tienes algún ‘churro’ por allá?
Alguien churro, la verdad no, los admiro a todos por la manera que juegan y desempeñan su trabajo y en lo periodístico de la misma manera, me sorprende la manera que trabajan los colegas.

Estás causando impresión en el evento. ¿Te han hecho alguna invitación?
Invitaciones, varias pero no acepte ninguna porque vengo a trabajar y a aprender día a día. Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad, que es lo más grande que me pudo pasar.

¿Recibiste algún piropo que te haya llamado la atención?
Recibí un piropo de alguien muy grande y famoso que me dijo que soy una persona muy linda físicamente y personalmente, que llegaré lejos por lo que vengo haciendo y que es sorprendente todo lo que sé, el nombre no te lo puedo dar pero si decirte que es un famoso periodista.
Me sorprendió muchísimo porque jamás pensé que alguien así me pueda decir cosas tan bellas.

Además del deporte, ¿tienes otros sueños?
Bueno, siempre soñé con ser modelo, pero no se pudo porque me cerraron las puertas en Tarija, hice unos cursos pero no se dio, tal vez sea por mi tamaño porque no soy alta, mido 1.60, el punto es que no se fijaron en mí y ese sueño se esfumó.

Cuéntanos un poco más de tu vida
Juego fútbol, ahora no tanto como antes, pero estuve en varias selecciones y desde niña soñaba con ser periodista de deportes, además de que me revelaba ante la opinión de algunos que afirman que una mujer no puede hacer periodismo deportivo. Yo seguiré con esto; me critican y me criticaron demasiado por ser una mujer que le apasiona el fútbol, por querer lograr un sueño, y, me discriminan por pensar que no sé nada.

Incluso en mi universidad algunas compañeras me discriminan por trabajar de esto y a mi edad. Aun no soy nadie, me considero humilde, alguien que trabaja en dos lugares, también soy instructora de un gimnasio reconocido, y además estudio.

¿Cuándo empezaste con el periodismo deportivo?
Empecé a trabajar hace un año en el diario El País, ahí conocí a varias personas que me influyeron positivamente, en especial Paulino Paz, él me enseñó mucho y lo sigue haciendo, pelea conmigo para que sea mejor, es una de las pocas personas que confía en mí y cree que puedo a llegar a ser alguien grande y estoy inmensamete agradecida con él.

¿Por qué deportes?
Elegí esto porque es algo que amo y cuando se ama no se puede pelear. Aunque medio mundo se oponga seguiré con todo y mejorando.

¿Qué experiencias te han marcado en la Copa América hasta el momento?
Bueno, todo lo que me está pasando, desde el hecho de estar acá, conocí a los mejores periodistas mundiales, al periodista más veterano de Chile que me dio la mano y me dijo un montón de palabras hermosas que se quedaron grabadas en mi corazón, conocí en vivo a jugadores impresionantes y a autoridades.

Los periodistas de otros países me tratan bien y me dan la mano para todo, pero lo que más me marcó fue ver a Messi de cerca porque ese era un sueño que siempre tuve, para mí es el mejor. El día del partido de Argentina y Jamaica pude estar presente y verlo jugar, fue impresionante, cuando terminó el juego me fui corriendo a zona mixta por donde pasan los jugadores y lo esperé ansiosa, incluso lloré de alegría, lo mire a los ojos y le dije Messi nos tomemos una foto, el me dijo: “Claro que sí, quieres que la tome yo o la tomás vos”, bueno así fue que tuve la postal de mi vida.

También tengo fotos con Carlitos Tevez y Arturo Vidal, que son excelentes jugadores y grandes personas, y selfies con algunos de la selección Boliviana. Es la primera vez que me pasa algo tan grande y cubro un evento así.

¿Te facilita el trabajo ser mujer?
No, el hecho de ser mujer no me hace conseguir notas facilmente, tengo que aceptar los rechazos de algunos y aguantar si están de mal humor o no para la nota, porque de eso se trata esto de poder entender a las personas. Mi sueño es poder estar en la TV más grande de deportes que es Fox o ESPN o TyC Sports y viajar a muchos más eventos.

Un día alguien me dijo que yo vivo soñando y así es, eso es lo que hago, soy una soñadora. Quiero que la gente me quiera por lo que soy y sé, no por lo que parezco.

Comentarios