Busca en el Blog

Periodismo de primer nivel Cecilia Bellido en Marítima y Marcelo Huanca enEL DEBER radio

La competencia se puso interesante. La radio local ofrece distintos espacios interesantes desde las 6:00, algunos son clásicos de la frecuencia modulada y otros acaban de estrenarse con un perfil prometedor.

La información es la reina del amanecer. EL DEBER Radio 103.1 inicia la transmisión de Red Nacional de Noticias a las 6:00 y se extiende hasta las 9:00. Marcelo Huanca hace un recorrido por la actualidad informativa de 6:00 a 6:45, después se escucha las principales noticias del panorama internacional con el informativo de Radio Francia Internacional.

A las 7:00 comienza el enlace con las distintas radioemisoras asociadas a EL DEBER Radio. En el espacio se oyen primicias de Tarija, Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba, Montero, Puerto Suárez y Concepción.

A las 7:30 se suma Jorge Gil con análisis y entrevistas a los protagonistas de la información con el sector denominado Café express. El bloque dura hasta las 9:00.

Antiguos
Un programa clásico es Los Capos, que tiene más de 30 años al aire. Nilo Padilla está al aire desde las 4:00 y se extiende hasta las 8:00 por radio Capo FM 91.3. Su estilo particular de animar la mañana con sonidos de animales y efectos sonoros es inconfundible. En el espacio se pueden escuchar noticias, consejos, felicitaciones y datos útiles para empezar la jornada.

A levantarse contento nos invita Edgar Ibieta desde las 5:00 hasta las 7:00, por radio Amboró FM 89.5. La revista informativa tiene música, comentarios, avisos y, por supuesto, mucha información.

Una que se ha ganado un espacio en la preferencia de la audiencia es Cecilia Bellido, que de 6:30 a 8:30 conduce Al día con Cecilia Bellido por radio Marítima FM 100.9. El ciclo informativo tiene entrevistas, datos curiosos, información de primera mano y toda la data útil para el resto del día. El programa es producido por Creativa, la empresa familiar de la comunicadora.

De estreno
El más nuevito de todos es El show de la mañana, que desde hace dos semanas está en las ondas a través de la señal de radio Andrés Ibañez FM 97.9. Jorge Limpias y Víctor Hugo Núñez animan la jornada de 6:00 a 8:00 con mucho humor. La revista informativa tiene sátira y música de los 80 y los 90.

Como podés apreciar, los madrugadores están bien acompañados

Comentarios