Busca en el Blog

Mikaela Byren revela por qué se siente bien al volver a la Red Uno

Su regreso a la televisión de seguro alegró a muchos. Su carácter agradable, su hablar pausado y suavecito y su figura envidiable están de vuelta a la pantalla chica. Estuvo tan solo semanas fuera de este medio de comunicación, pero a raíz de su profesionalismo y carisma las propuestas no se hicieron esperar. Es por ello que está de vuelta la chapaca Mikaela Byren y qué mejor que hacerlo en su segundo hogar, como ella misma define, la red Uno. Ella es la encargada desde hace unas semanas de presentar el sector de farándula de "Que no me pierda", que está bajo la conducción de Cecilia Bellido.

¿Por qué decidiste tomar este nuevo reto?
M.B.: Fueron muchos factores, el más importante el horario del programa, que no interfiere con el cuidado de mis princesas, ni con el desempeño en mi empresa. El segundo es que estoy en casa, la que siempre fue mi red televisiva, la red Uno de Bolivia y además el de trabajar con compañeros de toda la vida con el profesionalismo y el respeto al cual estoy acostumbrada como Cecilia Bellido, bajo la dirección de Marcos Montero, que más que un jefe, para mí siempre fue mi mentor y amigo.

Te vemos a menudo en eventos sociales, ¿Cómo harás para darte tiempo para la vida social?
M.B.: Tendré que darme modos (risas). Lamentablemente si son por la noche me tendré que excusar, porque mi trabajo siempre está primero.

¿Qué han dicho en tu casa por este nuevo reto?
M.B.: Todos están felices y mis pequeñas ni se enteran que mamá está trabajando.

¿Qué actividades te va a quitar trabajar de noche?
M.B.: Una parte fundamental, el compartir a solas el tiempo con mi amado esposo, pero ambos nos complementamos y siempre estamos juntos, de manera que no nos afecta en lo absoluto.

¿A quién te gustaría hacerle una entrevista ?
M.B.: Mi mayor sueño era realizarle una entrevista a Gabriel García Márquez, al “Gabo”, si no se me dio en esta vida de seguro que lo encontraré en la próxima, en un escenario indescriptible, pero la más bella ilusión sería realizarle una entrevista al papa Francisco.

¿Por qué te alejaste de PAT?
M.B.: Yo creo mucho en las personas, en su calidad humana, principios y valores, cuando existe carencia de todos ellos no puede existir compatibilidad. Mi madre me enseñó que si uno no tiene nada bueno para decir de alguien, es mejor guardar silencio.

¿Mikaela sabes cocinar, cuál es tu especialidad?
Es una de mis pasiones, la cual ejerzo todos los días en casa y lo hago con el amor más grande. Eso depende si le preguntas a mi esposo, te dirá que las tucumanas, sopa de maní, saice tarijeño, que son sus preferidos. En cambio si la pregunta va dirigida a mis princesas, creo que te dirán la lasaña de mamá, su pizza y torta de chocolate favorita, y mis hermanas te lo simplifican con lasaña y pie de manzana, en cambio yo tengo mi plato favorito que es la arvejada tarijeña y el pie de manzana.

¿Qué extrañas de tu natal Tarija?
M.B.: A mis abuelitos, su comida, la plaza, mis amigos, las noches bohemias con una linda guitarreada, en fin sería imposible dejar de extrañar mi chura Tarija.

¿Cuál es tu vacación perfecta?
M.B.: Fin de año, rodeada de toda mi familia y amigos en Tarija.

¿Cuál es la clave para llevar un hogar en armonía?
M.B.: Amor, amor y más amor, el respeto y admiración a los tuyos.

¿Cómo mantienes tu figura?
M.B.: Soy una privilegiada de la vida, tengo un metabolismo acelerado, todo lo que consumo lo quemo rápidamente, siempre fui deportista de corazón, pero mentiría si te digo que lo práctico. Desde hace más de 10 años que el tiempo no me lo permite, soy una apasionada de la comida y bien servida, como dicen en "mi pago", no hay primera sin segunda, (risas).

Una amante de la moda, ¿por qué vestirte igual que tus hijas?
M.B.: Debo confesar que soy una amante de la moda, pero más aún lo es mi pequeña Isabela, estoy acostumbrada a compartir todo con ellas y en nuestros días de shopping, Isabela, que siempre quiere vestir como mamá, encontró una falda en talla 13/14 y me pidió que me la comprara, y de ahí nació este juego y complicidad con mis princesas. Solo nos vestimos igual los domingos, que es nuestro día de juego, peinados y coqueterías, (risas).

¿Conocen tus niñas la tierra de su abuelo (Suecia)?
M.B.: Todavía no hemos tenido la oportunidad, las bebés son muy pequeñas para realizar viajes muy largos, yo soy muy caduca en eso y cada que viajo llevo la mitad de la casa (risas), pero espero poder viajar para el próximo año, para la primavera.

¿Cómo te diviertes?
M.B.: Yo me divierto siempre en compañía de mi familia, nuestras tardes de cine, juegos y días de piscina son lo máximo. Ahora también me encanta la velada solo con mi esposo en una cena para dos, lo cual hacemos muy seguido. Me encanta conversar, planificar y soñar, una noche de guitarreada es lo mejor para compartir con los amigos.


'Todos están felices en mi casa por mi nuevo trabajo en red Uno, mis pequeñas ni se enteran que mamá está trabajando'

Comentarios