Busca en el Blog

Maywa Jáuregui: ‘Trabajar en televisión es algo que siempre había querido’

¿Cómo ingresó al mundo de la televisión?

— Estudié Comunicación Social y se me presentó la oportunidad cuando iniciaron el programa matinal que en ese entonces era Todo bien, conducido por Verónica Larrieu y Carla Morón en Santa Cruz. Querían a alguien que haga los despachos desde La Paz para abarcar las ciudades del eje troncal. Para eso estaban buscando una madre joven, como yo (risas). Tenía la experiencia del modelaje. Fui al casting un lunes, me eligieron y me dijeron que empezaba a trabajar ese mismo día. Me puse feliz pues era la oportunidad que estaba esperando, porque trabajar en la televisión es algo que siempre había querido.

— ¿En qué otros espacios televisivos trabajó?

— De hecho volví a la segunda edición de ATB Noticias y estoy feliz porque es realmente lo que yo esperaba de mi carrera. Los pasos que di para entrar a la televisión fueron en las revistas matinales y si bien ahora sigo en Viva la mañana, creo que la noticia y los informativos son la meta que todo periodista busca.

— ¿Fue difícil dar el paso de los matinales al noticiero?

— Sí. Tienes que estar inmersa en el mundo noticioso que se genera en el ámbito local y mundial, con el tiempo uno se va acostumbrando. Yo todo el tiempo estoy escuchando o leyendo noticias. Cuando una está bien informada también lo refleja en la pantalla. La dificultad fue al inicio pues no tenía la base, ahora la tengo y me defiendo bien en el noticiero.

— ¿Cómo le va en el programa Viva la mañana?

— Es un formato diferente que propuso ATB, en el que se comparte entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Somos nueve conductores que hemos creado un ambiente muy ameno. Cada uno tiene su propio rol en el programa y eso le da un toque porque la gente se identifica con nosotros.

— ¿Cuál es su rol en el programa?

— Molestar a Leo (risas) por ejemplo. Hay mucha química con Leonel, que es mi compañero en La Paz. Creo que hemos logrado el balance perfecto entre molestarnos siempre, darnos esa picadita y brindarle entretenimiento a la gente, que es la meta del programa.

— ¿Participa también en ATB Radio?

— Sí, tengo el programa Área VIP, que en cada entrega se enfoca en un artista y difundir todos sus éxitos. Por lo general se eligen famosos de los años 80 y 90 para recordar su música.

— ¿Qué planes tiene a futuro para su desempeño en la televisión?

— Aún estoy ganando experiencia y me queda un largo camino por recorrer, mucho por aprender y no creo estar en condiciones todavía de hacer nuevas propuestas, eso lo hace el tiempo. Pero me encantaría seguir en el mundo de las noticias, es algo que me hace sentir totalmente realizada, sé que es un trabajo duro en el que se tiene que transmitir muchas emociones, aspectos de vida.

— ¿Cree que el modelaje le ha abierto esta puerta?

— Sí, definitivamente. Creo que en el mundo del modelaje conocí a muchas personas que influyeron para que pueda entrar a la televisión. Son dos mundos muy ligados, así que creo que sí te abre las puertas. Aún participo en eventos de modelaje, pero quisiera dejarlo. Fue una etapa muy linda en mi vida. Me encariñé con muchas personas que todavía me llaman para que realice este trabajo y no puedo negarme. Sin embargo, pienso que vivimos en un medio en el que las modelos no son tomadas en serio y la verdad es que prefiero dedicarme a mi profesión al cien por ciento.


Comentarios