Busca en el Blog

Carmen “Piña” Pozo “Admiro a Mario Espinoza Osorio”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta má?

P: Veo bastante seguido, obviamente sigo al Súper Sport 365 y por las noches hago un zapping entre Posdata, A Todo Pulmón y No mentiras. Cada uno trata de profundizar los temas de la semana, las noticias son más detalladas y tienen buenos invitados, son programas interesantes.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

P: Que se da espacio a gente joven que se está formando como periodista en diferentes campos, es importante que ganen experiencia y crezcan profesionalmente.

LG: ¿Una serie de televisión?

P: Me gusta ver Criminal Minds y CSI.

LG: ¿Dibujos animados?

P: Pinky y Cerebro, ¡Me fascina…!

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?

P: Mario Espinoza Osorio.

LG: Con todo respeto, si tuvieras que invitar a un/a presentador/a de televisión para ir a cenar, charlar ¿a quién invitarías?

P: Al padre Eduardo Pérez Iribarne.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

P: Mayor exigencia en la producción, mejor preparación, pienso que mejoramos bastante en la realización de muchos programas, pero en varios se sigue improvisando, nos falta trabajar con más profesionalismo.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

P: Por mis actividades no escucho radio, pero sigo de vez en cuando a Voz Popular de Radio Panamericana, que da oportunidad a la gente para poder expresar sus opiniones.

LG: ¿Un buen conductor de radio y por qué?

P: Amalia Pando por su firmeza, entereza y conocimiento, es una excelente periodista.

LG: ¿Te gusta el teatro, cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

P: Sí me gusta, el año pasado vi la obra de Cacho Mendieta, “Travesuras de Amor”, bastante divertida.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

P: No voy mucho, pero cuando voy, me gusta ver comedias y la verdad que amo las películas de Disney (sonríe).

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

P: Vi varias, pero una de las que más me gustó fue Las Bellas Durmientes de Marcos Loayza, una comedia que mostró de alguna manera cómo funciona nuestra sociedad, de buen nivel técnico, buena producción y con diálogos sencillos, me pareció una buena propuesta cinematográfica.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

P: Mi Socio de Paolo Agazzi, tal vez por ser una de las primeras producciones bolivianas, en la que David Santalla tuvo una actuación muy buena, una película dramática que nos hizo llorar, reír, con un tema musical que sigo cantando hasta el día de hoy.

LG: ¿Un actor boliviano que te agrade?

P: Jorge Ortiz por su larga y buena trayectoria, por haber participado en producciones internacionales con alto nivel y recibir importantes reconocimientos como actor, es bueno y me gusta. También me gusta Fico Ávila, es muy polifacético, buen actor y cantante y río mucho cuando lo veo, es divertidísimo.

LG: ¿Una actriz boliviana?

P: Siempre seguí a Ninón Dávalos de Kushner, una actriz de teatro boliviana, la vi cuando yo era niña. Llevó al escenario muchas obras, muy sobria y talentosa en su actuación. “Testigo de cargo” fue una de sus mejores obras.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

P: Más que grupo, sigo al cantautor chaqueño Yalo Cuéllar.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

P: Sí, con “Amor Eterno” de Juan Gabriel, que es una oración de amor a las mamás.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

P: Disfruté del concierto de Yalo Cuéllar en el Teatro Municipal, denominado “Mar de Viñas”, ¡muy bueno!

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿a cuál escogerías y por qué?

P: Las Súper Poderosas (sonríe), siempre ayudando a quien necesite… siempre listas luchando por el bien.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

P: Me gustaría estar presente en la cancha, ya sea en el Campo Nou o el Santiago Bernabeu, mientras juegan Real Madrid y Barcelona y sentir “en vivo” y directo lo que es ese partido de fútbol.

Nombre: Carmen Virginia “Piña” Pozo Ríos
Fecha de nacimiento: 23 de enero
Estado civil: Soltera
Hijos: uno, Felipe Claure
Estudios: Soy licenciada en comunicación social
¿A qué te dedicas hoy?: Soy profesora de jardín en el Colegio Saint Andrews, ¡me encanta! y una de las entrenadoras de la escuela de fútbol femenino infantil Las Súper Poderosas. También estoy organizando, junto a ZdensckaBacarreza, el nuevo proyecto de Las Súper Poderosas para el segundo semestre de este año.

Comentarios