Busca en el Blog

A Paola y Martín les sobran los motivos para volver…

No fue un adiós, solo un hasta pronto. A partir del 1 de julio Paola Belmonte y Martín Sotomayor reaparecen en los medios. Luego de unas merecidas vacaciones, los conocidos conductores regresan renovados, con sueños y alegrías que transmitirán en el programa “Nos Sobran los Motivos” (NSM) por Melodía 99.1 FM, de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde. “Cuando nos despedimos en febrero pasado, quedó la firme intención de retornar con ideas frescas y aquí estamos. Simplemente volveremos a poner la energía, la información y la buena compañía en las tardes paceñas. Melodía es un gran y respetable medio de comunicación, vamos a hacer la radio que le gusta a la gente dentro de los parámetros de calidad que merecen”, menciona Martín.

“En cabina estaremos Martin y yo, en exteriores un periodista actualizando todos los datos de interés. Pero, básicamente, escucharán a personas que hablan, piensan y discuten como todos, que tienen sueños, esperanzas, problemas, frustraciones, pero que tarde a tarde estarán allí para acompañar a su audiencia”, destaca Paola en la nota que les hizo La Guía.

LG: Supimos que dejaron el país, ¿a dónde viajaron?

M: Decidimos tomar una merecida vacación luego de 15 años de trabajar en medios de comunicación, nos fuimos a Estados Unidos a renovar energía y a Dios gracias surgieron oportunidades de capacitación y las aprovechamos. Estudiamos producción radial y televisiva, hicimos ciertos contactos y alianzas estratégicas y aquí estamos de nuevo, con la cabeza repleta de ideas.

LG: ¿Cómo les fue y qué tiempo se ausentaron?

P: Muy bien, desde todo punto de vista, estuvimos fuera 3 meses, nos tomamos el tiempo que necesitábamos para renovarnos como familia y profesionales.

LG: ¿Qué paso con Infómanos?

M: Es parte del proceso de renovarse, cambiar, crecer. Tuvimos una magnífica etapa con Infómanos desde el 2008, fuimos líderes en nuestro horario y marcamos tendencia; sin embargo estamos persuadidos que aferrarse a etapas pasadas no es lo mejor, confiamos en que ahora tendremos un producto superior.

LG: ¿Por qué “Nos Sobran los Motivos”?

P: Los proyectos siempre nacen con una idea clara y bien definida, así concebimos nuestra nueva etapa en radio, pero el nombre siempre es el gran conflicto, debíamos pensar en algo que nos defina, que transmita, que inspire. Teníamos una larga lista de nombres, mientras buscábamos, escuchábamos a Joaquín Sabina y sonó esa magnífica canción “Más de 100 mentiras” y ahí es donde dijimos: tenemos que usar esta canción como ID del programa, es fabulosa, además de inspiradora. Sabina nos estaba hablando, nos daba tantos motivos para retornar a nuestra pasión de hacer radio y así decidimos que “Nos sobran los motivos” para volver a lo nuestro.

LG: ¿Qué formato ofrecerán?

P: Es un magazine en el estricto sentido del género, pero a nosotros lo que siempre nos ha identificado es el asomarnos a un talk show, al público le gusta sentirse parte de nuestra cabina, de nuestra conversación. Mantendremos la prioridad en la inmediatez de la información. Pero en este tiempo que todos tenemos las noticias en nuestros dispositivos móviles, el punto ya no está en quién lo dice o lo sabe primero, sino en cómo se aborda la información en todo ámbito. Nosotros no leemos la noticia, la conversamos.

LG: ¿Qué les prometen a los oyentes?

M: Tanto los ejecutivos de Melodía, la Sra. Leonora de Dueri, Claudia Vargas, nuestros compañeros de la emisora, patrocinadores y oyentes nos recibieron con mucho cariño a nuestro retorno. Ellos saben la calidad de nuestro trabajo y saben que lo hacemos de corazón.

LG: ¿Desean agregar algo?

P: Agradecer a Dios por la magnífica experiencia de vida que nos regaló, a nuestras familias por su soporte incondicional, a Melodía por abrirnos nuevamente las puertas y confiar en nosotros y a toda la gente que nos transmitió su cariño durante estos meses fuera del aire. Los extrañamos mucho, ya queremos volver a los micrófonos porque ¡Nos Sobran los Motivos!

¿Y ZONA PÚBLICA?

LG: ¿La gente se pregunta cuándo volverá Zona Pública?

M: Cuando Zona Pública esté listo para volver. No vamos a apresurar nada, 15 años de marcar agenda en periodismo de espectáculo nos dejaron un mar de enseñanzas, todavía estamos digiriéndolas y analizándolas para retomar uno de nuestros productos más exitosos.

LG: ¿Qué es lo que más extrañan de hacer Zona Pública?

P: Creo que todavía no nos dio tiempo a extrañar, hemos vivido tanto y tenemos tantas cosas en la cabeza que estamos bastante ajetreados aún. Quizás la nostalgia llegue con el tiempo.

Comentarios