Busca en el Blog

La presentadora de televisión asumió la conducción del programa 'Que No Me Pierda'.

Ella también es abogada. Pero es más conocida por su rol de periodista. Su voz es uno de los timbres que sin mirar la pantalla chica, se puede reconocer. A poco de cumplir 18 años de trayectoria en la televisión, la presentadora asume ahora el difícil reto de conducir el programa "Que No Me Pierda", emitido por la Red Uno. Casada con Rubén Paz, tiene dos hijos, Mariano y Rubén Darío, ella habla de su nueva situación laboral.

¿Cómo se va acomodar con sus horarios?, Sabemos que tiene un programa radial muy temprano... La radio la hago con amor y con dedicación desde los 15 años y el programa sigue adelante con la misma entrega de siempre, porque tenemos un público que nos espera a la misma hora.

¿Qué dice su familia del nuevo reto?
Están sorprendidos, pero me acompañan; sin ellos a mi lado no sería igual el desafío.

¿Cómo se anima a aceptar la conducción de Q.N.M.P?
Llevo casi 18 años en la Red, siempre relacionada con la información. Llegó la propuesta y asumí el reto con la premisa de seguir creciendo en lo profesional, con el apoyo de un equipo al que conozco y respeto. La Red Uno es el lugar que me vio crecer, los televidentes acompañaron desde esta casa televisiva mis inicios y hoy espero con humildad que me acompañen en este nuevo tiempo.

¿Es de enojarse fácilmente? Depende de las circunstancias, generalmente me afecta más lo personal para generar una reacción de enojo en mi persona.

¿Esperaba la propuesta?
Con sinceridad, no en este momento.

¿Le costó decidirse?
Lo pensé con la premura del tiempo por los cambios iniciales en la rutina familiar, principalmente. Pero decidí aceptar por las condiciones de trabajar en la misma casa profesional que me albergó estos últimos años y el apoyo de un equipo que se mantiene.

¿Este año está yendo como lo planeaba o han ocurrido situaciones que no se esperaba, aparte de la conducción del que Q.N.M.P.?
En realidad he hecho carrera en el ejercicio de esta profesión, en la vida no creo que las cosas ocurran siempre como uno las planea, pero no creo que uno deba detenerse a quejarse de las situaciones inesperadas que se presentan. Todo ocurre por algo. Creo en Dios y por ello considero que es importante afrontar sus designios con amor.

¿Se identifica con alguna ideología?
Solo la de Dios.

¿Cuáles son sus principios como periodista?
De trabajo, servicio y compromiso con la sociedad.

¿Alguna vez ha pensado en dedicarse a otra cosa?
Me dedico a otra tarea, la más hermosa de todas: soy mama!!! Creo que con eso lleno todas mis aspiraciones y expectativas en la vida.

¿Qué critica del periodismo que se hace en Bolivia?
No ejerzo un periodismo de crítica, soy una obrera de este oficio y sí admito que hay cosas que debemos mejorar; sin embargo, valoro el esfuerzo que se hace en un medio y una profesión que no siempre es bien valorada.

¿Qué le dicen y cómo lidian sus hijos con su trabajo?
Mis hijos no "lidian" con mi trabajo, no es su rol en la vida; al contrario, ellos son mi fuente de energía y el motor que me motiva a superarme y crecer como profesional. Están a mi lado y me acompañan. Como mamá espero salud, sabiduría y tranquilidad para estar a su lado en los momentos importantes porque no considero que una madre no pueda aportar con su trabajo para mejorar la sociedad que se construye en beneficio de todos.


Comentarios