Busca en el Blog

“La hora del rock boliviano” con Montserrat Arce


La joven conductora del programa de rock.

El 2014 Montserrat Arce recibió con alegría la noticia de que ATB RADIO había aceptado al proyecto Rock N Punto – La Hora del Rock Boliviano dentro de su programación. El espacio arrancó oficialmente este año. Se trata de un programa especializado en rock nacional que se emite los sábados, a las 20:00 horas, y en su reprís los jueves, a la media noche, por ATB RADIO.

“Este es un programa que quiere conocer los puntos de vista de los protagonistas del rock nacional”, explica Montserrat (M), la joven conductora del espacio, además de conocida cantante en nuestro medio, pues es vocalista de la agrupación Antología, quien está haciendo su debut en la radio luego de su paso por la televisión.

LG: ¿Qué significa para ti hacer radio por primera vez?

M: Siempre he pensado que tener un micrófono en frente es una gran responsabilidad, así como una valiosa oportunidad para construir.

LG: ¿Cuál es el objetivo del programa?

M: Construir. El rock nacional es un movimiento constante de artistas, productores, público y medios de comunicación. Rock en Punto se ha propuesto ser un espacio de encuentro, diálogo y debate, en el cual los protagonistas del rock nacional compartan sus percepciones sobre la escena musical, la cultura y sociedad boliviana…pues es en este contexto que se hace rock, componiendo, consumiendo y difundiendo.

LG: ¿Qué sectores tiene?

M: “Cultura rock” es el sector en el que los invitados hablan de temas que envuelven a la cultura y la música en Bolivia: educación, industria, espacios escénicos, leyes. En “Backstage”, el invitado puede hablar de cualquier tema que le interese mucho. Además de música, hemos hablado de cine, tecnología, ser mujer y artista en Bolivia. En “Lápiz y papel”, el invitado habla acerca de una canción nacional con la que se haya identificado. También puede compartir una de sus canciones y contar a la gente la historia de cómo nació la misma. Otro de nuestros espacios permite a los invitados interpretar una canción de un autor nacional, “reversionarla” si desean. Y claro, también hay rotación de rock nacional, escuchamos las bandas que los invitados sugieren, canciones que a ellos les gustan.

LG: ¿Cómo te ha ido hasta el momento?

M: Hasta ahora cada uno de los invitados nos ha regalado una sonrisa al acabar la entrevista. Les ha llamado positivamente la atención este nuevo formato. Nada hay más gratificante.

LG: ¿Qué invitados ya pasaron por el programa?

M: Nico Suárez (tecladista de Wara), Vero Pérez (vocalista de Efecto Mandarina), Melisa Herrera (Entre dos Aguas), Ra Beat, Patricia Paredes, Luigi Jordán y Juan Pablo Barbosa (guitarristas), Sibah, Sergio Antezana, Julie Marín (Ciudad Liquida). Compartimos el espacio también con Ma. Fernanda Antuña, productora y manager, y Juan Andrés Palacios, director de orquesta.

LG: ¿Te ayudó el hecho de que estés ligada a la música y seas vocalista del grupo Antología?

M: Estoy segura de algo. Ser vocalista de Antología me ha mostrado los últimos 5 años muy de cerca el ámbito complejo en el que nos desenvolvemos los artistas nacionales. El artista y el público crean una relación muy especial cuando se encuentran en el escenario, pero existe un mundo de cosas cuando se apagan las luces. Familia, deudas, sueños, problemas, preocupaciones, en algunos casos otro trabajo además del musical… las canciones nacen en todo este contexto. De esta vivencia personal nace la idea del programa.

LG: ¿Qué les prometes a los oyentes?

M: Un espacio de encuentro auténtico con los protagonistas del rock nacional.

LG: ¿Quiénes te colaboran?

M: Desde el inicio del proyecto recibí la colaboración y guía de mi amigo y productor de contenidos Sergio Candia. Y cada semana, por supuesto, el programa se hace realidad gracias al equipo de ATB RADIO, Claudio Zambrana, director, y Marco Lazo, productor, ambos han sido muy importantes en este nuevo emprendimiento.

Comentarios