Busca en el Blog

Camila Canabal: ‘A las mujeres latinoamericanas nos sobra garra y nos dirige el corazón’

Tienes una exitosa carrera en el ámbito internacional en la televisión, ¿cómo fueron tus inicios?

Comencé en un canal regional en Venezuela. Primero trabajé en todo lo que tiene que ver con producción de Tv y control de piso y estudio. Al tiempo ya estaba conduciendo un programa de Tv infantil y al año y medio el Canal RCTV en Caracas me contrata para hacer un programa de concursos muy exitoso, lo que significó el comienzo de mi carrera. En RCTV trabajé diez años e hice programas de Tv de muchos géneros: musicales, entrevistas, concursos y realitys. Lamentablemente el canal en el que hice carrera fue cerrado por el Gobierno venezolano en 2007 y fue así como decidí irme a Miami contratada por un canal latinoamericano para la mujer Casa Club Tv, donde trabajé cuatro años haciendo un programa de maternidad. Los últimos dos años los he dedicado a crear y producir mi propio programa de Tv Así Love Camila, un docu-reality sobre estilo de vida que actualmente se transmite para Latinoamérica por el mismo canal y también mi portal en internet www.asilovecamila.com

¿Cuál es la esencia de tu programa de Tv?

Así Love Camila es un programa sobre estilo de vida: fresco, divertido pero también informativo, donde voy entrevistando a especialistas en diferentes ramas que nos dan muchos tips para vivir mejor… moda, belleza, salud, familia, pareja, cocina saludable y entretenimiento son los temas que semana a semana mostramos en nuestros episodios.

También tengo programas especiales con artistas y personalidades queridas que nos regalan parte de sus vidas y experiencias.

Tienes una página de internet ¿Cómo surgió?

Siii , www.asilovecamila.com surge con el mismo concepto. Crear un medio de comunicación en la red que sea referencia obligada principalmente para mujeres, pero sin excluir a los hombres que deseen vivir mejor. Aquí regalamos todas las herramientas necesarias con muchísimos tips que puedan impactar positivamente en sus vidas para hacerlas y hacerlos más felices, con mucha información práctica sobre los temas de actualidad relacionados con la salud, familia, belleza, moda, maquillaje, cocina saludable y estilo de vida.

En asilovecamila.com también tenemos cada semana un video nuevo donde hago tutoriales de moda, belleza y maquillaje para mis seguidoras. Cada jueves comparto un nuevo video y me encanta. Disfruto muchísimo ese contacto directo con mis seguidores del mundo, especialmente las latinoamericanas.

¿Cuál es la relación que tienes con tus seguidores en la página web?

La verdad es que gracias al apasionante mundo de las redes sociales tengo contacto a diario, frecuente, franco, real, directo y emocionante a través de mis cuentas personales @camilacanabal y @asilovecamila en Instagram, Twitter y Facebook. Siempre digo que es como tener un canal de Tv las 24 horas: estás constantemente en comunicación con tus seguidores, es una excelente forma de aprender para mí también porque entiendo cuál es la necesidad de mi audiencia, sus gustos, sus preferencias, y puedo ir mejorando para llevarles un producto de calidad. En mis redes sociales estoy constantemente compartiendo lo que yo llamo mis #TipsAsiLoveCamila, todo lo que creo que puede servir a mis seguidores para mejorar sus vidas, desde consejos motivacionales hasta tips prácticos relacionados con cuidados para la salud, moda, belleza, familia, hogar... ¡De todo un poco! Me gusta ir aprendiendo sobre temas nuevos y pasarles los datos a mis seguidores, son realmente una gran inspiración para mí.

También en mi canal de YouTube: Así Love Camila, donde semanalmente subo un video o tutorial. Siempre estoy leyendo personalmente los comentarios de mis seguidores, disfruto mucho de este contacto porque, como te dije antes, me llena de inspiración, y conocer a la audiencia de cerquita me ayuda a entenderlos y trabajar para ellos de una forma más asertiva.

¿Cómo ves a la mujer latinoamericana hoy?

Soy fan de la mujer latino-americana en general, principalmente porque pone en primer lugar el valor de la familia y para mí esto es fundamental. Además, cada día que pasa nos vamos integrando más a un mundo competitivo y profesional, donde la mujer se muestra capaz de llevar ese liderazgo, fuerza, dedicación, organización, orden, sensibilidad, intuición y trabajo del hogar hacia fuera; cada una en su lugar de trabajo, demostrando la enorme capacidad que tenemos no solo de ser las “jefas de la casa”, “las madres de nuestros hijos”, sino las “líderes de nuestros trabajos”.

Yo creo profundamente en el poder que tenemos para transformar, crear y conseguir las cosas, básicamente porque ¡nos sobra garra pero nos dirige el corazón! Y eso para mí es fundamental. Soy fan de la mujer latinoamericana… ¿Se nota? (ríe)

¿Han cambiado los parámetros de belleza en la actualidad?

Los parámetros de belleza van cambiando con el tiempo y la moda, pero algo que cada vez pesa más es la importancia que se le da a la sensibilidad e inteligencia de una mujer para declararla “bella”. Gracias a Dios, cada vez más el mundo aplaude la belleza que nace del corazón, aunque suene un poco cursi.

Pensando en eso ¿Cuál es el secreto de tu belleza?

Mi secreto es no tener secretos… (ríe) Eso me hace más real y auténtica.

¿El material que publicas está dirigido solo a mujeres?

En asilovecamila.com tenemos una sección para ellos donde tratamos temas que a ellos les encantan. Y en mi canal Así Love Camila, de YouTube aunque la mayoría de los temas son para mujeres, a veces les dedicamos una que otra cosita, pero la verdad me sorprende la cantidad de seguidores hombres que tenemos.

¿Qué esperas que encuentre el público boliviano en tu sección ‘Así Love Camila’?

Espero que mi portal asilovecamila.com y mis consejos en el canal YouTube Asi Love Camila les sirvan de mucha ayuda, pero sobre todo quisiera conocerlos más a través de mis redes @camilacanabal y @asilovecamila para leerlos y saber sus gustos y preferencias. Será un honor compartir con ustedes parte de mi vida y mi trabajo…¡Así que los invito a seguirme y dejarme sus comentarios! Será increíble aprender mucho de ustedes.

Sección

Desde el próximo número de Mía, en la página de Así Love Camila tendremos los tips y consejos proporcionados por la conductora de ‘Vida Mamá’, de Casa Club Tv y ‘ Así Love Camila’.

Perfil

Nació en Montevideo, Uruguay, pero llegó a Venezuela a los pocos meses de edad. Dio sus primeros pasos en la Tv en la ciudad de Barquisimeto. Desde los 22 años trabajó en el canal RCTV como conductora de programas como ‘Tropa de vacaciones’, ‘Arriba juventud’, ‘Aprieta y gana’ y otros . Actualmente forma parte de Casa Club Tv y tiene su portal especializado Asilovecamila.com. Es madre de Joaquina Valentina (2004) y Guillermina Valentina (2006).

Comentarios