lunes, 2 de febrero de 2015

Mariana García “Mi talón de Aquiles es mi familia”

Soy Mariana García Mariaca. Nací el 20 de septiembre en La Paz. Soy licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana. Estoy casada con Rodrigo Blanco Usseglio y soy hincha del más grande, Bolívar. Actualmente trabajo como presentadora de La Revista y espectáculos de la Red Unitel. También trabajo como modelo y en poco tiempo empezaré un negocio propio.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

M: Mi familia, el tener un esposo maravilloso a mi lado y mis pequeños sobrinos que se han convertido en mi inspiración diaria.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

M: Quisiera cambiar muchísimas actitudes, comportamientos, decisiones, errores y demás, sin embargo, ahora soy feliz y pienso que cada actitud, comportamiento, decisión y error me han enseñado grandes lecciones, de las cuales nunca podría arrepentirme.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

M: No me gustan mis costillas, pero creo que el 90% de las “collitas” tenemos las costillas un poco salidas (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu fortaleza?

M: Tengo un carácter fuerte y pienso que es mi mayor fortaleza porque en momentos de tristeza y frustración o de extrema felicidad, no ha permitido cambiar quien soy y moverme de mi eje.

LG: ¿Cuál es tu debilidad?

M: El daño a mis seres queridos, quisiera protegerlos siempre y que nada malo les ocurra, mi talón de Aquiles es mi familia.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

M: No recuerdo algo específicamente, sin embargo, algunas personas me definen como alguien sincera, humilde y sensible, lo cual considero positivo.

LG: ¿Y lo peor?

M: ¡Uh!, muchas cosas, me han dicho de todo y de nada. Pero soy de las personas que hace “oídos sordos” a lo negativo que puedan decir de mí.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

M: Cero luz, cero bulla, cero movimiento. Soy un poco complicada en ese aspecto (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

M: Cuando era soltera dormía súper abrigada, ahora de casada, duermo un poco más ligera.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

M: En que deseo seguir durmiendo (sonríe) o en que al retornar a casa me gustaría hacer una siesta.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

M: Sí, pienso que son una gran fuente de información y si se las utiliza de manera positiva se puede sacar el mayor provecho para ampliar el conocimiento personal y profesional. Además, puedes contactar gente con la cual puedes trabajar y también puedes ayudar difundiendo imágenes de gente o mascotas extraviadas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

M: Me gusta mucho viajar a Santa Cruz, cada vez que voy tengo actividades y además aprovecho para visitar a mi hermana y sobrinitos que viven allá.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

M: Que lastimen a alguno de mis familiares; sin embargo, no soy partidaria de guardar rencor ni malos sentimientos, prefiero el perdón como una mejor opción.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

M: Hasta el momento, cuando falleció mi abuelito.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

M: Lloro (sonríe), luego tengo que hablar con alguien y desahogar mi enojo, generalmente es mi esposo quien me escucha y me ayuda a tranquilizarme.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

M: El egocentrismo y la falsedad, no soporto a una persona que quiere aparentar ser alguien que no es.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

M: Súper aventurera. Me gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas, gente, comida exótica, lenguas, etc. Mi sueño es viajar por el mundo y vivir muchas aventuras.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

M: “Una verdadera dama no demuestra sus emociones”. Es un consejo de la Sra. Lutty Mariscal, una profesora de etiqueta y protocolo, a quien recuerdo cada vez que quiero estallar, pero recuerdo que no es bueno hacerlo delante de los demás, sino en el silencio del alma.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

M: Ninguna, pienso que las derrotas no existen, sólo existen las lecciones, tuve lecciones muy duras, pero no las considero una derrota.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

M: ¡Muchos!, entre esos quisiera teletransportarme y aparecer en otro país, quizá en alguna tribu africana (sonríe). Me gustaría también cerrar los ojos y al abrirlos que mi casa esté limpia y ordenada.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

M: Sólo quisiera que no me olviden.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

M: No quisiera ser ella, sin embargo, tener el talento que tiene Galilea Montijo sería lo máximo.

EN POCAS PALABRAS

Modelaje: Hobby
UNITEL: Trabajo
La Revista: Familia
Miss Bolivia Mundo 2012: Bendición
Matrimonio: Amor
Hijos: Futuro
Carolina Córdova: Amiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario