Busca en el Blog

Denisse mendieta. Trabaja en radio desde 2000, conduce el programa ‘Operación pijamas’

¿Cómo ha sido su experiencia de trabajar tantos años en la radio?

— Ha sido excelente, ya tenía de referencia a mi papá, Cacho Mendieta, sin embargo, él no sabía que yo hacía voces o imitaciones. El que me descubrió fue el productor de Confidencias cuando me escuchó grabar algunos audios; me contactó, me hizo pruebas y me contrataron. La radio es algo que me llena y me apasiona. He podido viajar y conocer muchos lugares con gente interesante que es seguidora de mi trabajo.

— ¿Cuál ha sido su mejor experiencia en radio?

— El compartir micrófono con mi papá ha sido una de las mejores experiencias, además de compartir con maestros que han hecho de la radio un bastión. También me ha encantado trabajar con grandes guionistas y ellos me han enseñado a amar el medio y a utilizarlo para el bien de los demás, llevando mensajes positivos.

— ¿Usted cree que la radio es un medio que le remunera bien o lo hace más por vocación?

— (Ríe) Creo que la televisión es la niña bonita de la comunicación, pero la radio es un medio que si bien no te paga por tu imagen, es un medio con el que tienes más llegada a la gente; es mi pasión, si volviera a nacer, creo que haría lo que hago ahora.

— ¿Cuál es el personaje que más le gusta interpretar en Confidencias?

— Son tantos, pero creo que el que más me gusta es Infidencio, un niño que lo sabe todo y que incluso ha sido asesor de muchos políticos a quienes les da palo, pero con mucha inocencia; es como mi alter ego.

— ¿Cómo se animó a conducir el programa matutino Operación pijamas de Estelar FM?

— Soraya Delfín me invitó y por motivos de salud lo dejé por un par de años, pero luego regresé a conducir este maravilloso programa producido por Estelar FM, que dispuso este horario para un segmento conducido por mujeres para abrir la emisión diaria.

— ¿Cuál es el concepto de este espacio de la mañana?

— El concepto es un morning show conducido por mi persona y Raquel Gutiérrez, con un formato variado. Los lunes tratamos temas de autoayuda, los martes lo dedicamos al amor —unimos parejas, se dedican canciones y hacemos la labor de cupido—, los miércoles se habla de noticias insólitas que pasan en el mundo, los jueves el programa está dirigido a temas paranormales y los viernes los dedicamos a los rankings.

— ¿Es fácil hacer ese “clic” con los oyentes?

— Una vez, don Raúl Salmón, cuando estaba de visita en radio Nueva América, me dijo que para hacer radio tienes que ser “buena gente”. Un comunicador, además de tener estudios, tiene que ser buena persona para poder tener esa empatía con el público; creo que el secreto para hacer radio es que tienes que ser buena gente y tener empatía.

— ¿Cree que la nueva tecnología dejará atrás a la radio?

— No, pero hay que utilizar las nuevas tecnologías para complementarla, ya que si no las utilizas, estás out. Operación pijamas recurre mucho al Whats App así como al Facebook, Twitter, incluso Viber. Estamos conectados con todas las redes sociales. La radio es un medio muy noble y masivo que aunque la tecnología actual la esté opacando, es un medio más económico y en el que yo me realizo y me identifico como profesional.

Comentarios

Publicar un comentario