Busca en el Blog

Maricruz Ribera: ‘Siempre fui tímida, por lo que la televisión fue un gran reto’

Tiene 33 años, estudió arquitectura en la UPSA y fue reina del Carnaval Cruceño en 2005. Trabajó en Cadena A y hasta hace poco en ATB. Ahora apuesta por un proyecto.



— Nos enteramos que se despidió de las pantallas de ATB, ¿cuál fue el motivo?

— Estoy muy agradecida con ATB, donde estuve casi cinco años. He aprendido mucho con ellos y a la vez hice muy buenos amigos. Pero así como hace tres años aposté por venir a La Paz sin conocer a nadie y terminé enamorándome de la ciudad, la gente, la cultura y de su alcalde también (ríe), ahora tomo la decisión de arrancar con una campaña dirigida a las mujeres que se denomina “Yo soy mi primer amor”, una labor muy positiva que enseña a la mujer a luchar contra la violencia de género.

— ¿Piensa apoyar a su esposo, Luis Revilla, durante su candidatura?

— Voy a estar con él durante la campaña para apoyarlo como su esposa, como Dios manda. Tenemos un proyecto en común luchando por esta ciudad maravillosa de la que hay que sentirse orgullosos y bueno, voy a apoyar en lo que él requiera.

— ¿No cree que le hubiera convenido quedarse en un medio de comunicación para tener mayor llegada a la ciudadanía y así coadyuvar con su esposo y además difundir su proyecto?

— Hemos llegado a un momento en el que necesitamos estar juntos y apoyarnos. Nos amamos, amamos La Paz y quiero estar disponible para ayudarlo, ya que como presentadora de noticias, independientemente del canal que sea, tengo que estar al margen de todo esto.

— ¿Piensa retornar en algún momento a la televisión?

— Nunca hay que decir que de esta agua no hay que beber, pero mis proyectos ahora van más hacia el lado de las mujeres, luchar contra la violencia y con otros proyectos que más adelante llegarán a conocer. Pero quiero arrancar con este proyecto que es muy ambicioso.

— Coméntenos, ¿de qué se trata ese proyecto?, ¿cómo piensa encarar la violencia contra la mujer?

— Es una campaña que empezó hace dos meses, en los que vengo trabajando con 300 niñas. La idea es llegar a más unidades educativas con esta campaña de prevención. Muchas veces solo nos limitamos a quejarnos de la cantidad de los feminicidios que hay, y no se trata solamente de enseñar a denunciar, sino de educar en cuanto a identificar el problema, pues si la mujer siente amor por sí misma jamás permitirá ningún tipo de violencia hacia ella.

— ¿Cómo fue su experiencia en la televisión?

— Siempre fui muy tímida, no podía pararme en frente de mi curso. Entonces empecé con el modelaje en Santa Cruz y cuando fui invitada a trabajar en televisión me acordé de mi padre que me dijo que nada es imposible en esta vida y que cuando uno se propone algo, lo puede lograr. La televisión siempre fue un gran reto para mí, el formar parte de un equipo de prensa y estar informando a los hogares bolivianos es algo que me ha llenado. No por nada le he dedicado siete años de mi vida, cinco en ATB y anteriormente en Cadena A de Santa Cruz. Pero como siempre digo, la vida te presenta retos y el que no arriesga, no gana.

Comentarios