Busca en el Blog

Margot Segura “Los micrófonos tienen una magia”


La conductora en la cabina de Qhana.

A Margot Segura le resulta increíble el paso del tiempo en una cabina, micrófono y consola, que fueron cómplices de 12 años de trabajo en Sentimiento Nacional, un proyecto al cual no imaginó pertenecer. “Este programa es una de las oportunidades más grandes que en lo profesional me dio la vida. Hizo que encontrara mi vocación por la comunicación radial, ya que al estar en este proyecto aprendí, conocí, me identifiqué y, sobre todo, empecé a valorar mucho más nuestra cultura y de esa forma poder llegar a la gente”, enfatiza esta carismática co-conductora del espacio folclórico difundido por Radio Qhana 98.5 FM, de lunes a viernes, a las 13:30 y los domingos a las 12:00 horas, bajo la dirección de Rolando Camacho.

LG: ¿Cuál es tu trayectoria en los medios?

M: Empiezo en Radio Continental el año 2001 junto a la invitación de Germán Vargas para ser parte del programa Encantos de mi tierra. Luego tuve la posibilidad de ser parte de CICOMBOL, de esa manera conocí a grandes periodistas del ámbito cultural y poco a poco se fueron abriendo más puertas. Ya en la gestión 2002 tuve la oportunidad de conocer a Rolando Camacho, director de Sentimiento Nacional, a quien agradezco por la confianza depositada en mi persona para ser parte del proyecto que ya ha cumplido 21 años de trabajo continuo.

LG: ¿Cómo descubres tu pasión por la radio?

M: Los micrófonos tienen una magia, el estar detrás de ellos te permite transmitir a la gente lo que tú aprendes día tras día, brindarles información, buena compañía, que se identifiquen con lo nuestro y se sientan orgullosos de la cultura boliviana.

LG: ¿Crees ser una buena locutora?

M: Aún estoy en etapa de formación. En este medio todos los días se sigue aprendiendo, pero estoy segura de que voy por buen camino (sonríe).

LG: ¿Hiciste televisión?

M: Tuve la oportunidad de participar junto a Sentimiento Nacional en varios medios televisivos como RTP, Capital Channel, CVC y Palenque TV. Y también en el Tropicalísimo en RTP. Todo este trabajo lo hice detrás de cámaras en la parte de producción y coordinación. No pierdo la ilusión de volver a la TV con un proyecto propio.

LG: ¿Cómo te defines profesionalmente?

M: Soy una persona responsable, capaz, exigente, segura de lo que quiere y amante de lo que hace.

LG: ¿Qué te autocriticas?

M: Soy un poco desordenada y renegona cuando las cosas no me salen bien (sonríe).

LG: ¿Qué capacidades debe tener una locutora?

M: Debe tener conocimiento y dominio de los temas que presenta, carisma y lenguaje sencillo para llegar fácilmente a los oyentes y, por supuesto, humildad para seguir aprendiendo y trabajando en servicio de la sociedad.

LG: ¿Qué proyectos tienes para el 2015?

M: En el momento, aparte de Sentimiento Nacional estoy encargada del departamento de Marketing de Radio Qhana, pero deseo concretar mi Productora de eventos y representación artística en este 2015.

TRABAJADORA, PERO RENEGONA

Soy Margot Segura Velásquez. Nací el 23 de junio en La Paz. Estudié Contaduría General, Locución radial y periodismo. Estoy soltera.

Mi color favorito es el azul y verde, me encanta jugar wally. Mi defecto es que soy renegona (sonríe) y mi virtud que soy muy trabajadora.

Una de mis fantasías es viajar por todo el mundo. Una pesadilla, perder a un ser querido. Le temo a no poder concretar mis sueños.ç

Comentarios