miércoles, 31 de diciembre de 2014

Video Maricruz Rivera deja ATB para cumplir metas personales

Jimena Antelo y José Pomacusi, de viaje

Después de un año de intenso trabajo, ella como conductora del programa No Mentirás de PAT y él como director del mismo, se tomaron unas merecidas vacaciones en un crucero. En la foto se los ve practicando kayak en las Bahamas.

Video La despedida de Maricruz Ribera que deja ATB

Maricruz Ribera se despide del ámbito de la televisión

La presentadora de televisión y esposa del exalcalde de La Paz Luis Revilla, Maricruz Ribera (foto), anunció ayer en la revista La mañana de la red ATB que deja la televisión. Ribera manifestó que tomó esa decisión porque apoyará a su esposo y se dedicará a desarrollar su proyecto de prevención a la violencia contra las mujeres bolivianas, que emprendió hace poco.

“Doy gracias a toda la gente de ATB que me adoptó cuando llegué y siempre me apoyó. La vida trae retos. Me voy agradecida y muy feliz por todas las oportunidades que gané y por todos los amigos que hice”, expresó la conductora con lágrimas en los ojos.

Ribera trabajó cinco años en Santa Cruz, después se vino a La Paz. Al llegar, reveló que se enamoró de la ciudad y después de Revilla. Sus compañeros la despidieron ayer con llanto, nostalgia, música, buenos deseos y éxitos en su nueva etapa.

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Justa estuvo en CNN

Siempre orgullosa de su trabajo, simpática, con su mejor sombrero, sus trenzas y su pollera a nombre de Bolivia. Así se mostró, ayer, 28 de diciembre Justa Canaviri (51) en las pantallas de CNN para el programa Mirador Mundial, donde la presentaron de la siguiente manera: "Con toque femenino. Presentadora indígena triunfa en Bolivia".

Desde su copresentador, Rubén Conde hasta su productor, Marcelo González hablaron sobre el trabajo de la Justa, que todos los días muestra los sabores y secretos de la gastronomía boliviana a través de la señal de Bolivia Tv.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Desirée Durán ya fijó sus metas para 2015 y quiere saber las tuyas

Se nos termina un año de grandes pruebas, logros y alegrías. Hoy empiezo a escribir mis metas para 2015. Estar más cerca de mi gente, compartir todo el amor con mi familia, disfrutar la llegada de un nuevo angelito. Bendiciones! ‪#‎plan2015‬ ‪#‎desireeduranm‬ ‪#‎nuevasmetas‬ cuales son las tuyas?", publicó 'Desi' en su cuenta oficial.

"Felicidades preciosa que tengas un 2015 lleno de paz y amor junto a tu familia y ese angelito que viene en camino...", fueron algunos de los comentarios.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Procesan a un hombre por atacar a periodista de televisión

Dos personas fueron arrestadas por atacar a golpes a un periodista de la Red ATB que filmaba minutos después de que los agresores protagonizaran un accidente de tránsito a bordo de una camioneta en la avenida Potosí y calle Buenos Aires

Según la denuncia sentada ante la fuerza anticrimen, el periodista se acercó con una cámara a filmar el vehículo siniestrado y dos de los ocupantes de la camioneta lo atacaron a puñetes en el cuerpo e intentaron quitarle la cámara. El periodista sufrió lesiones en el cuello y el hombro. Uno de los golpes causó que la cámara Sony y un celular táctil Samsung cayeran y se destrozaran.
Bomberos que atendían el accidente arrestaron a Sebastián A.S., de 22 años, y Alexia M.S., de 23. Ambos pasaron la noche en celdas de la fuerza anticrimen. Ayer, un fiscal los liberó extendiéndole un citatorio a Sebastián A.S. Más tarde, en mensajes de texto enviados a la víctima, otro joven se identificó como el verdadero agresor y prometió hacerse cargo del pago de la reparación de los equipos destrozados. Sin embargo, la casa televisiva seguirá con las acciones legales para sentar precedente.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Video SESION DE FOTOS NICOLE WILLE

Video Milena Fernandez pide que se desista de la acusación contra su esposo

Desirée Durán ya espera la llegada de Cristián

Con una vincha de flores, un vestido blanco y un rostro radiante, Desirée Durán fue la anfitriona de un maternal encuentro en Hard Rock Café, donde, rodeada de sus compañeras del Cardenal Cushing, su familia y la del papá, Mario Herrera, celebró la pronta llegada de su cuarto hijo.

El pequeño, que desde el vientre ya es un ‘rockstar’, llevará el nombre de Cristián.

La temática de baby star llenó una mesa dulce con figuras de estrellas en tonos celestes, que levantó suspiros. Según ‘Desi’, el nacimiento de su bebé está previsto para el 15 de enero

Vanessa Canudas tuvo una noche de rocanrol

Entre compañeras de la UPSA, del colegio La Salle, colegas periodistas y de trabajo, así le dio la bienvenida a su cumpleaños Vanessa Canudas, gerente de comunicación de la empresa Petrobras.

El área vip de Hard Rock Café fue el rinconcito para la diversión de 30 mujeres, que lucieron fantasías roqueras y de conejitas.

A la medianoche vino la sorpresa, con el canto de los chicos del restaurante que hicieron que sus amigas se emocionaran y la abrazaran.

Después, una a una afinaron sus voces cantando karaoke, pero fue la agasajada la que se robó el show

El esposo de Milena Fernández reveló que los disparos fueron en la calle

El empresario Vicente Amadeo Arce Tarradelles fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez Pablo Vargas, por el delito tentativa de feminicidio, según la Ley 348 de violencia contra la mujer, como consecuencia de una pelea conyugal con su esposa, la conductora de un programa televisivo Milena Fernández, hecho que terminó con un teniente de la Policía herido de bala.

Lo que sorprendió fue que en plena audiencia Milena Fernández presentó un memorial a través de su abogado, Erick Viruez, haciendo conocer que no se constituirá en parte civil, tampoco iniciará acción alguna contra su esposo y que nunca presentó denuncia ni lo hará porque no había motivo.

La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales, Alejandra Ávalos, imputó al hombre por intento de feminicidio y aseguró que Arce atentó contra su pareja frente a su hijo menor, de 6 años. Ávalos presentó como testigos a dos hermanas trabajadoras del hogar de Milena Fernández, que coincidieron que el sábado, a las 9:00, llegó al condominio Los Mangales para subir al piso 11 e ingresar a la habitación de su esposa cargando en su mano una bolsa con balas.

Ellas fueron testigos de una fuerte discusión de la pareja cuando Arce Tarradelles pretendía sacar a pasear a su hijo, derecho que al parecer le fue negado. Asimismo la fiscal expuso que se encontró un mechón de cabellos en la cama de Milena Fernández, una prueba evidente de que Arce le cortó el pelo con un cortaplumas.

Los disparos en la calle
Otro de los testigos considerados de mayor importancia es el teniente Danilo Arispe, que acudió al condominio con una patrulla respondiendo al llamado de algunas personas que escucharon riñas familiares, además de haber observado a Milena Fernández salir pidiendo auxilio junto a su hijo. El oficial de Policía resultó herido con un disparo de arma de fuego en su brazo derecho, pero según la misma Fiscalía y de acuerdo con el informe del teniente Arispe, todo sucedió en la calle, o sea, en la planta baja del edificio.

Herí al policía en el forcejeo
Vicente Amadeo Arce Tarradelles, que guardó silencio incluso ante la Fiscalía, ayer decidió hablar frente al juez Pablo Vargas en su defensa material. “En realidad el conflicto que hemos tenido, fuera de la discusión con mi esposa, fue con el policía.

En el forcejeo yo herí al policía, ese fue el problema porque si yo hubiera querido matar o asesinar o hacerle algo grave no le voy a cortar el pelo. Es nomás el forcejeo al policía, por lo que agarré un taxi, me presenté y llevé todas las cosas porque consideré que me excedí al no tener cuidado de salir y conversar”, dijo.

El abogado Roberto Barrientos que defiende al imputado aseguró que no hay una prueba contra Arce y que la Fiscalía forzó un hecho para hacerlo ver como un criminal, como una persona violenta y un eventual asesino de mujeres

domingo, 21 de diciembre de 2014

Video Encarcelan a esposo de Milena Fernández por tentativa de feminicidio

Silvia salcedo

Soy Silvia Alejandra Salcedo Camacho. Nací el 21 de junio en La Paz. Estudié producción audiovisual y dirección en cine, vídeo y televisión. Estoy casada con Gonzalo Rodríguez, tengo dos hijos, Valeria y Sebastián. Soy hincha del Bolívar. Actualmente soy directora nacional de XTO TV; productora y conductora del programa “En la Selva”; productora del programa “Vaso Frágil”; en radio conduzco el Chart del Sonido de la Vida y las cápsulas radiales Fábrica de confesiones. Y mamá, que me encanta.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

S: Sin duda alguna, mi mayor tesoro es mi familia. Ellos son mi apoyo y mi gran inspiración.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

S: Quisiera cambiar muchas cosas, algunas decisiones apresuradas, pero sé que gracias a ellas soy lo que soy. Mi manera de agradecerle a la vida es siendo feliz con lo que tengo y lo que soy.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

S: No, aprendí a amarme como soy.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

S: Creo que mi positivismo y alegría ante las circunstancias de la vida me ayudan a sobrellevar muchos de los momentos difíciles.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

S: La incertidumbre que me produce la enfermedad de mi hija, me produce temor a lo desconocido e inseguridad por cómo actuar. Es una de las más grandes batallas que enfrento conmigo misma.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

S: Las opiniones que más valoro son de las personas que me conocen, así que algo muy lindo que me dijeron es que soy una persona íntegra.

LG: ¿Y lo peor?

S: Que soy una apóstata (sonríe), aunque sé que esas opiniones vienen de personas que lastimosamente usan el evangelio para sentirse mejor que los demás y juzgar sin miedo.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

S: No, generalmente llego molida a la cama (sonríe) y lo único que quiero es aprovechar las horas que tengo para dormir.

LG: ¿Cómo te gusta dormir, abrigada o liviana?

S: Depende del clima, pero suelo abrigarme más que dormir ligera, sinceramente no soy muy amiga del calor (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

S: ¿La verdad? Dos cosas siempre vienen primero a mi mente: ¿Qué día es hoy? Y ¿mi hija seguirá durmiendo? (sonríe).

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

S: Sí, soy parte de las redes sociales. Todo lo que está a nuestro alcance puede ser muy bueno o muy malo, depende de para qué y cómo las usas. A mí me ayudaron mucho para conocer las necesidades y opiniones de mi audiencia y en lo personal a reencontrarme con viejos amigos. Pero debo decir que últimamente las redes sociales están plagadas de gente que necesita urgentemente atención, cariño, amor y lo están buscando de mil maneras, la mayoría no es muy adecuada.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

S: Saliendo con mi esposo a comer, al cine, a pasear, etc. Estar con él me hace mucho bien.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

S: Perdonar es algo que te libera y sana. Siempre es bueno hacerlo. No es fácil, pero los más beneficiados somos los que perdonamos de verdad.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

S: Cuando a mi hija le vino por primera vez una convulsión. Sentí que todo por lo que había luchado se desmoronaba. Ella tiene un síndrome poco conocido y la lucha es casi solitaria, pero gracias a Dios siempre hemos salido adelante. Pero sin duda fue uno de los momentos más duros de mi vida.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

S: Muchas cosas (sonríe), alzo la voz, soy sarcástica… aunque entre dientes no paro de hablar.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

S: La mentira y la hipocresía.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

S: Mmm… creo que tengo ambas cosas, aunque sin duda lo aventurero a veces queda relegado, sin querer.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

S: Vivir el presente como si no existiera el mañana.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

S: En la vida las batallas o pruebas las venzas o no nunca serán derrotas, serán enseñanzas. Mi hija vino para enseñarme a apreciar las cosas de una manera maravillosa.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

S: El poder de ayudar a mantener la nobleza y la inocencia en la gente.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

S: Como alguien que supo enfrentar la vida con valentía.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

S: Qué difícil... (sonríe), sería mi papá (Alberto Salcedo) en versión mujer

Melissa Ibarra volvió a las pantallas para hacer Nosotr@as

Melissa Ibarra volvió a las pantallas para hacer Nosotr@as, un programa de debates e ideas, por la señal de Abya Yala TV (Canal 41 en televisión abierta y 61 en Cable de Cotel).

El espacio televisivo, que va de lunes a viernes, de 9 a 10 de la noche, desde el 1 de diciembre, marcó la reaparición de la conocida periodista en la tele, tras el corto ciclo que tuvo en el programa “Se silba pero no se cuenta” en Cadena “A”.

“Nosotr@s es un programa con un periodismo social educativo humanista propositivo para el desarrollo humano, un periodismo de género”, explicó Melissa.

LG: ¿Cómo se da tu acercamiento con Abya Yala TV?

M: De una forma muy natural, directamente con la directora, que apreció muchísimo mi proyecto, combinando lo educativo con lo entretenido.

LG: ¿Que es Nosotr@s?

M: Soy yo, tu hermana, tu mamá, tu hija, tu compañero de la universidad, somos las niñas, mujeres, adolescentes, divorciadas, casadas, solteras, las que tienen sueños, las que no, las que son felices y las que no. Es un programa feminista pero también “caballerista”, porque creo en los caballeros y niñista porque creo en los niños y los amo. Nosotr@s pretende levantar y entrenar a la gente, mostrarle lo que verdaderamente vale y lo que podría hacer a través, por ejemplo, del sector, “Yo emprendedora, yo emprendedor”; levantar el autoestima a través del sector “Camote de mí”; poner en evidencia la necesidad absoluta que hay en un mundo de justicia e igualdad, que hay en “50/50” y en todos los espacios de educación, salud y deporte.

LG: ¿Qué te motivó a hacer este programa?

M: Es mi sueño, es necesario tener un programa que ponga esa amalgama perfecta de contenidos motivadores y que te propongan soluciones exactas a problemas determinados con lo divertido, impactante, entretenido, televisivo y audiovisual. Siempre he tenido en mente tener un programa sola, cuya dirección, producción y conducción esté a mi cargo, pero siempre contando con un equipo maravilloso que tengo, porque sin su ayuda no lo podría hacer, y ser yo, ese siempre fue mi sueño, ¡ser yo! Nunca pude ser yo, te restringe mucho la tele y aquí intento ser yo, esa seriedad profunda para temas serios y la pachanga cuando no son temas serios.

LG: ¿Antes no eras tú?

M: En parte sí, pero no completamente. Creo que nadie es uno mismo no sólo en la tele sino en todos los espacios. Entonces aquí soy definitivamente yo, esa seriedad profunda con lo que tomo algunos temas y además con mucha pasión y contundencia. Creo que yo y la gente lo sabe… me falta un par de tornillos en la cabeza (sonríe) y me encanta bailar, juguetear, reír, bromear y sacarle el jugo a todo.

LG: ¿Cómo le fue al programa hasta el momento?

M: Fantástico, no pensé que iba a ver tanta acogida en tan poco tiempo. Es increíble, todos los días me llegan mensajes y sugerencias por inbox, al correo, al Face o a mi teléfono, en la calle y por todo eso estoy muy feliz y agradecida con Dios y vamos “pa” adelante. La otra vez salí de Cenicienta y hablamos del complejo de cenicienta que tenemos muchas mujeres, de esperar al príncipe azul con una buena billetera para que nos salve… me falta tiempo para producir más cosas que tengo en mente.

LG: ¿Cómo quisieras ver a Nosotr@s de acá a un tiempo?

M: (Como) uno de los más competitivos en ese horario de la noche, de 9 a 10.

LG: ¿Quiénes son parte de tu equipo?

M: Gaby Zenteno y Silvia Quisbert.

“MUERO POR HACER RADIO EN LA MAÑANA”

Consultada acerca de por qué se acabó el programa “Se silba pero no se cuenta” en Cadena “A”, junto al analista Marcelo Silva, Melissa Ibarra contó que fue por cuestiones de horario, de grabación, “nada del otro mundo”

“Me encantó estar con Marcelo, he aprendido mucho y tal vez me faltó aprender más de él”, sostuvo la periodista, quien también dejó hace poco el programa radial En compañía que condujo con Juan Carlos Monroy por las tardes en Radio Compañera 106.3 por el lapso de un año y medio.

LG: ¿Qué tal la experiencia de hacer radio?

M: Intensa, qué manera de aprender, de escuchar a la gente, creo que todo parte de ahí, de escuchar a la gente por radio y ahí recién puedes tener una retroalimentación interesante y crecer como humano, no concibo hacer televisión si no has crecido como humano, si no has sentido más allá de lo que es.

LG: ¿Está en tus planes volver a la radio?

M: Sí, pero en la mañana, porque no puedo en la tarde, muero por hacer radio en la mañana.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Video XIMENA ZARZER FUE MAESTRA DE CEREMONIA EN LA INAGURACION DE VITALITI

Fotos de Milena Fernandez

Algunas fotos de Milena Fernandez la conductora de La Brujula




Milena Fernández es agredida por su pareja y un policía es herido

Una presentadora de televisión fue agredida la mañana de este sábado en la ciudad de Santa Cruz por su esposo y un oficial de la institución del orden fue herido cuando intervino en la pelea, informó la Policía.

La víctima es la conocida presentadora del programa La Brújula, Milena Fernández, y su agresor el empresario Vicente Arze. La comunciadora está recibiendo asistencia psicológica y se encuentra junto a su familia, informó el Comandante Departamental de la Policía cruceña, coronel Jhonny Requena.

De acuerdo al reporte policial preliminar, personal de Radio Patrullas 110 se hizo presente en el edificio Torres Cainco para intervenir en el conflicto familiar. Cuando el subteniente Danilo Arizpe ingresó al inmueble –relató el coronel Requena– fue herido en el brazo derecho por un proyectil de arma de fuego disparado por el conyugue de la víctima.

“Es un oficial de Radio Patrullas 110 que interviene en un hecho de violencia familiar, fue impactado por un proyectil de arma de fuego, tiene una herida penetrante en el brazo derecho, está en observación, está fuera de peligro”, señaló el jefe policial.

El oficial herido se recupera en la clínica Bilbao, donde fue evacuado para recibir la asistencia médica correspondiente.

Requena informó que el agresor fue aprehendido y trasladado inicialmente al Comando Departamental de la Policía, de donde será llevado en las siguientes horas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser puesto a disposición del fiscal de turno.

“Son hechos de violencia donde la ley faculta la intervención policial en estas circunstancias”, apuntó el Comandante de la Policía cruceña.

Video Esposo de Milena Fernández dispara a policía durante pelea familiar

LA PRESENTADORA Y PERIODISTA DE TELEVISIóN BOLIVIANA HEIDY CAMPOS HABLA DE SU CARRERA TELEVISIVA

Un rostro característico de Bolivia Tv (BTV) es el de Heidy Campos, una comunicadora social que está inmersa en el campo hace casi una década.

Heidy Campos Salazar, además de ser periodista de BTV, es presentadora de una producción televisiva que se transmite de lunes a viernes por el mismo canal, “Buenos días mi Llajta”.

El programa inicia a las 6:30 horas y para estar puntual y presentable en cada entrega informativa de la revista matutina, Heidy despierta a las cinco de la mañana. Tras arreglarse, sale de casa a las 5:45 rumbo a BTV.

Cuando “Buenos días mi Llajta” culmina, 8:30 horas, la jornada de Heidy apenas inicia, pues tiene que reunirse con su equipo de prensa e inmediatamente sale en busca de la noticia.

Heidy considera que el periodismo no es una carrera, sino un servicio a la sociedad. Es bajo esta convicción que cada día, a través de su cámara y su micrófono “da la voz al pueblo”.

Una de las situaciones más emocionantes que le tocó vivir como periodista, según dice, fue la transmisión del lanzamiento del satélite Tupac Katari, desde la plaza Murillo de La Paz.

“Ver al pueblo y a las autoridades derramar lágrimas al saber que el lanzamiento fue exitoso me emocionó”, recuerda la periodista y también madre de una niña de tres años de edad.


jueves, 18 de diciembre de 2014

Angélica Merida 'Es mi fiesta favorita, se siente la unidad en la familia'

A pocos minutos de haber salido del set de Telepaís de Unitel, Angélica abrió las puertas de su hogar a la revista Celebra para responder a una entrevista en torno a las fiestas de fin de año. Con una sonrisa radiante y acompañada de sus hijos Valentina y Francisco, y de su esposo Diego Suárez, la presentadora de televisión destacó el significado que tiene Navidad para ella y de sus retos para el 2015, cuando cumplirá 20 años ligados a la televisión.

P. ¿Qué significa la Navidad para Angélica Mérida?

Es mi fiesta favorita, porque como familia estamos más unidos y disfrutamos de la preparación de todos los detalles para estas celebraciones.

Además es una época en la que los buenos sentimientos afloran en todas las personas y en la que entramos en comunión con Dios. Es una temporada con mucha magia.

P. ¿Cómo es una Navidad para la familia Suárez-Mérida?

La Nochebuena siempre la pasamos juntos, en familia. Disfrutamos de preparar la cena entre todos.

En la víspera, vamos alistando todo desde muy temprano, a la medianoche realizamos el brindis y luego abrimos los regalos con mis hijos Valentina y Francisco.

P. ¿Angélica creía en Papá Noel cuando era niña?

¡Claro que sí! Aún recuerdo que las primeras cartas me las escribía mi mamá, pero luego pude hacerlas yo desde muy pequeña. Es una etapa maravillosa en mi vida.

El mejor deseo que me pudo haber concedido es mantener a mi familia unida, para poder disfrutar de esta fiesta.

P. ¿Cuáles son los desafíos que le tocará encarar este 2015?

Para el 2105 son muchos los retos, uno de los más importantes consiste en consolidar la franquicia de comida rápida que hemos adquirido en familia y también estamos analizando emprender nuevos retos a nivel empresarial, pero sin dejar de lado mi trabajo en la red Unitel, que me sigue llenando de muchas satisfacciones.

P. ¿Cuál es su deseo para el 2015? ¿Pondrá en práctica alguna cábala?

Desde hace mucho tiempo que tenemos unas enormes ganas de realizar un viaje, que esperamos se pueda concretar este 2015 que llega.

Por ello, cuando nos toque dar la bienvenida al Año Nuevo, vamos a dar vueltas con una maleta, ojalá nos ayude a concretar este deseo.

P. ¿Qué mensaje le puede dar a Bolivia para este Año Nuevo?

El mensaje es que todas las naciones del mundo deben estar amparadas por Dios y si bien se ha sacado a la religión de algunos ámbitos como en el caso de las escuelas, nunca debemos sacarlo de nuestros corazones.

¡Un abrazo enorme y felices fiestas para todos!

BANIA MARíA GONZALES PRESENTA EL PROGRAMA TELE MAñANA DE CANAL 21 Y COORDINADORA DE NOCHE A NOCHE

Tener al amor de tu vida al lado y trabajar con él, es una bendición que muy pocos tienen y la disfrutan al máximo.

Orgullosa y afortunada por esto se encuentra Bania María Gonzales, presentadora de la revista Tele Mañana, de canal 21, y coordinadora del programa de análisis y entrevista Noche a Noche del mismo medio de comunicación.

Con más de cuatro años de experiencia en la televisión, asegura que ha encontrado una verdadera familia, de la que no solo aprende cada día, sino con quien comparte todas sus alegrías y triunfos.

El director de este canal de televisión, Mauricio Noya, es con quien comparte desde hace más de dos años una experiencia profesional y romántica.

“Es mi compañero de trabajo y disfrutamos cada instante juntos”, señala.

Por todo esto que le ha tocado vivir, Bania se define como una mujer perseverante, alegre y decidida a todo, pero a la vez consecuente con lo que piensa y sus proyectos. Por esto último dejó de lado otras ofertas de trabajo. Tiene muchas ganas de salir adelante y se ve en un futuro con su propio programa dirigido a las personas que se quedan en casa en la mañana.

Según cuenta, nunca se imaginó que Dios le daría esta oportunidad de ayudar a la gente a través de la información. Comenzó como practicante de periodismo en la Red Uno y desde ahí comenzó a forjar su futuro.

La televisión como opción

SABÍAS QUE En los planes que tenía Bania para su futuro, nunca estuvo ser presentadora. Se veía como periodista de un medio impreso porque le gustaba mucho escribir y no hablar frente a cámaras o que le tomen fotografías.

Es licenciada en Comunicación Social de la UMSS.


domingo, 14 de diciembre de 2014

Roxana Lizárraga

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

R: Todos los días, hago un zapping de casi todos los informativos, veo las revistas de la mañana y los programas de noche, algo que me llamó la atención es cómo crecieron los programas de entretenimiento, al principio no los veía, pero como que ya les agarré el hilo (sonríe).

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

R: Cada vez hay más producción nacional, sobre todo en lo que es entretenimiento, eso es bueno, antes la producción nacional se limitaba a los noticieros y uno que otro programa.

LG: ¿Una serie de televisión?

R: Prison Break, comencé a ver la serie por mi esposo y la verdad es una serie que me atrapó, como ya no la transmiten, me puse a ver todas las temporadas en DVD (sonríe).

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

R: Nunca me gustaron los dibujos animados, preferí siempre El Chavo; los programas de Chespirito, La pequeña casa en la pradera y ese tipo de programas. Ahora con mi hijita tendré que aprender a ver y disfrutar los dibujos animados.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires boliviana?

R: Amalia Pando, es clara, incisiva, conoce el fondo de la noticia y no sólo la noticia.

LG: Con todo respeto, si tuvieras que invitar a un/a presentador/a de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

R: A Dianara Unzueta, es una gran presentadora y una gran amiga.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

R: Periodismo de investigación, nos falta mucho. A veces me da la impresión de que simplemente se busca las notas y se las reporta. A veces se va más allá, se llega al fondo de una noticia que inclusive proporciona datos útiles para las autoridades y la sociedad, necesitamos más de eso.

LG: Y de la radio, ¿qué género musical escuchas?

R: No escucho música en radio, me gusta el rock, pop, disco. Si escucho radio para informarme, normalmente escucho Erbol y Fides.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

R: Amalia Pando, siempre he pensado que un periodista debe conocer los temas en profundidad y creo que Amalia cumple muy bien este requisito.

LG: ¿Te gusta el teatro?

R: Sinceramente prefiero el cine.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al cine y qué película viste?

R: Al cine voy una vez por semana si no es más, la última película fue Sinsajo, la verdad no me gustó mucho, creo que dejaron lo mejor para la segunda parte (sonríe).

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

R: El Atraco, me gustó mucho, me enteré de detalles que no conocía de ese evento.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

R: Creo que ninguna película me ha marcado, pero de las bolivianas no me pierdo películas de Paolo Agazzi y Jorge Sanjinés.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?, ¿en qué papel?

R: Sí, de bruja malvada o alguna villana (sonríe).

LG: ¿Un actor que te agrade?

R: Al Pacino, no le conozco mala actuación, mi película favorita fue Carlito’s Way.

LG: ¿Una actriz?

R: Natalie Portman, la sigo desde “El profesional” y demostró su gran calidad en el Cisne Negro.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

R: ¡Por supuesto que los Kjarkas!, sus melodías son inimitables.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

R: No, la verdad nunca lloré con una canción.

LG: ¿Cantas?

R: Un poco, me gusta mucho aunque me falta talento (sonríe).

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

R: (Al de) Guns n’ Roses.

LG: ¿Te gusta bailar?

R: La verdad, no me gusta.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

R: Batman, porque su único súper poder son sus principios.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

R: Le haría bromas a todo el mundo.

Nombre: Roxana Lizárraga de Vega
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre en La Paz
Estado civil: Casada
Hijos: Mamá recién estrenada
Estudios: Comunicación y Derecho
¿Qué haces hoy? (Soy) bendecida, luego de una larga espera disfruto de mi hija, se llama Mila Ivanna, tiene dos meses y es mi prioridad, me ocupo de un negocio que emprendí. También estoy trabajando en un nuevo proyecto para la televisión, pero eso es una sorpresa.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Llegó el gran amor de Beatriz Baldiviezo

La presentadora de televisión de noticias de PAT, está que no cabe en sí de alegría porque después de más de un mes el amor de su vida, Pablo Javier Montero, arribó desde Francia para pasar las fiestas con su familia.

Pablo se encontraba haciendo un curso para pilotar los nuevos helicópteros Súper Puma desde el siguiente año, curso en el que sacó una excelente calificación, según comento Beatriz.

Lamentablemente, según explicó la exmiss, su esposo llegó muy cansado, tanto que ni se sacaron fotos, pero que después de unos días de descanso se desquitarán planificando las vacaciones para Año Nuevo. “Deseamos que sea un lugar con playa”, dijo.

Pablo Fernández y Patricia Roca se casarán en febrero. La pareja espera un bebé

A fines de febrero, la familia de la red PAT probará torta de boda, pues dos de sus presentadores, Pablo Fernández, de La línea divisoria, y Patricia Roca, de En hora buena, se casarán luego de tres meses de noviazgo y con un bebé que viene en camino.

Aunque la pareja conversó con sus familiares sobre sus planes a futuro, Pablo Fernández se animó a hacer el papel de galán y ayer visitó a su amada durante la conducción de su programa donde le cedieron un espacio, y le pidió matrimonio en vivo con el anillo listo y con la frase “Estoy dispuesto a amarte toda la vida”, que emocionó a la futura novia, que está de cinco semanas de embarazo, y a sus colegas Desirée Durán y Alison Roca, hasta que soltaron lagrimas en pleno set. El amor se sintió en el aire

jueves, 11 de diciembre de 2014

Video Pablo Fernández le pidió matrimonio a Patricia Roca

Pablo Fernández le pidió matrimonio a Patricia Roca en vivo durante el programa Enhorabuena. El conductor de TV le entregó el anillo de manera tan sorpresiva, que sus compañeras de trabajo Alison Roca y Desirée Durán, lloraban de emoción por la noticia.

Pablo confesó que la ama desde que empezó a salir con ella y que quiere pasar el resto de la vida a su lado.

La pareja lleva tres meses de relación aunque para ellos es "como si fueran 20 años", según confesó ayer Patricia Roca a Sociales de EL DEBER. Además contó que él nunca se pone nervioso y que cuando se le declaró, fueron a cenar y la llenó de detalles. "Primero pidió un vino que se llamaba La linda, que no dejo decirme que era el vino perfecto para mi. Luego averiguó que canciones me gustan y mando a poner esas canciones. Hasta averiguo que me gustaba comer y me lo prepararon. Y puso velas en todo el lugar", dijo Patricia.

La boda será luego de Carnaval y 'Paty' nos adelantó que quiere algo sencillo con sus mejores amigos y las personas que apoyan en todos los momentos a la pareja.

Video NUEVO EMPRENDIMIENTO DE NICOLE de la Red Uno

Mikaela Byren

Tiene un carisma y un aire artístico que no se puede negar. Una risa que la delata como una mujer feliz y realizada en todas sus dimensiones, así es Mikaela Byren, quien sabe de conquistar metas en la vida. Conoceremos a fondo su paso por la televisión, un campo desconocido para ella que posteriormente se convirtió en una de sus pasiones. Nos cuenta cómo la maternidad le entregó un nuevo objetivo de vida, asimismo la importancia de tener claro lo que se quiere en la vida y luchar por ello. Una verdadera mujer +Vida.

Entre la danza y la televisión. Una vez finalizados sus estudios en Ingeniería Civil, para Mikaela no fue fácil encontrar trabajo en el rubro, “nadie quería contratarme por ser mujer, pero no me importó”, comenta, “Decidí emprender y puse una academia de danza para niños”. Trabajar en el show infantil, organizado por Gloria Limpias, bastó para que medios de comunicación como El Nuevo Día le ofrecieran una portada, la cual repercutió en invitaciones a casting para distintos programas de televisión. Los productores vieron que Mikaela tenía algo que llaman “telegénica”, lo que le valió una oportunidad en el programa mañanero de la Red Uno. “Empecé a trabajar y me fascinó el mundo de la televisión, el tema de la post producción me pareció muy interesante”, comenta emocionada y con algo de nostalgia en su voz.

Maternidad y dedicación Cuando Mikaela supo que estaba embarazada de su primera hija, decidió que la maternidad sería su nueva pasión. “Cuando hago algo me gusta hacerlo con todo el corazón y profesionalismo posible”, comenta energéticamente. “No quería que mi pasión por la televisión se anteponga a mis hijas, no se pueden enfrentar dos cosas que se aman. Por eso decidí vender mi canal de televisión en Tarija y dedicarme a mi familia”, agrega. Decisión que no fue fácil. “Cuando ya estén en edad escolar me gustaría retomar el trabajo”, puntualiza.

Moda para tres. “Debo confesar que antes no le prestaba mucha atención, con el mundo de la televisión encontré el lado divertido a la moda”, comenta. Isabela, su segunda hija, es una fanática innata de la ropa.

Cuenta que en una ocasión visitaron la tienda Benetton, ahí fue donde Isabela notó que habían prendas en talla de adolescente que podían ser para Mikaela. “Ella me decía que me compre el mismo modelo que yo elegí para las niñas y así estar las tres iguales”, comenta entre risas. Así nació este juego de andar vestidas mamá e hijas con el mismo atuendo, “mi esposo se ríe, me dice que de niña no jugué con muñecas y que ahora lo hago con mis hijas. Para mí lo más importante es verlas a ellas disfrutar”, confiesa.//

Un día perfecto en familia

Compartir. Para Mikaela y su familia el día más esperado de la semana es el domingo. “A las 7 a.m. es cuando se levantan las niñas y vienen a nuestra cama a chacotear, vemos películas una se duerme la otra no, disfrutamos hasta las 10:00 que es la hora en la que bajamos a desayunar”, dice. Este en particular es el día que Mikaela y sus dos hijas 'juegan a las muñecas' . Eligen el atuendo que utilizarán las tres, además de cómo llevarán el pelo, “trato de hacerles peinados nuevos”, comenta. Miguel, su esposo, y Mikaela disfrutan de la vida familiar, no son de salir a boliches, disfrutan yendo al cine y de tener panoramas en familia. “Claro que a veces salimos a cenar los dos juntos como pareja, pero preferimos hacer planes con nuestras hijas porque lo pasamos bárbaro los cuatro”, finaliza.

MODELO Y PRESENTADORA DE TV Anahí Orías Morató:“Me dijeron que mi acento vale oro”



Famosa por su figura curvilínea, la miss La Plata 2013, Anahí Orías (24), en cuestión de un año pasó de los reinados a la TV. Desde hace cuatro meses integra el equipo de Hola País (PAT) y tiene la meta de llegar a presentar noticias, aunque no piensa dejar en el abandono su profesión de abogada.

¿Cómo te ‘ficharon’ en PAT?
Como empecé hace un año en Javier Encinas Presenta (Cristal TV) y después me fui a Activa, con Bienvenidos mi Bolivia, pasé clases con Pricsila Landa y así fui a cástines a diferentes canales y me vieron en PAT.

Hola país es tu primer programa en vivo… ¿cómo manejás los nervios?
Solo los hubo al principio. Me ambienté muy bien porque es un lindo equipo.

Empecé con el sector 60 segundos de fama y ahora nos turnamos con Jessica Suárez para presentar a los invitados, a las modelos, etc…

Sos la única sucrense en la TV cruceña. ¿No te pidieron que cambiés tu acento?

No, más bien me dijeron que mi acento vale oro porque es neutro. Pero hubo quienes me dijeron que el hecho de no ser cruceña me impediría entrar a la tele, pero eso aquí no existe

¿Hasta qué punto te gustaría llegar en la TV?
Después de ver a Beatriz Baldivieso en el noticiero, me gustaría prepararme más y llegar a presentar noticias.

¿Hasta cuándo dejarás en pausa el ejercicio de tu profesión?
Todavía no he hecho mi especialidad y no soy conformista. Quiero hacer una maestría en Derecho Empresarial y Tributario. No voy a dejar mi profesión de lado.

Ahora, con tu perfil más serio, ¿si te piden hacer un calendario, lo hacés?
Lo hago, porque creo que mi profesión, la televisión y el modelaje no son cosas antagónicas, puedo hacerlo todo
UN VISTAZO A SU ETAPA DE MISS
En el concurso de Nigeria conquistó el título de Mejor Rostro de Sudamérica

En Sucre, Anahí fue
primera finalista del Miss 15
años 2004 y la nombraron
reina del Liceo Militar. El año
pasado fue elegida miss la
Plata, concursó en el Miss
Bolivia y representó al país
en el Exquisite Face of the
Universe 2013, en Nigeria.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nicole Rosell quiere convertirse en la soberana más dulce


Las cámaras le apasionan desde sus 10 años, igual que los reinados de belleza. Nicole Rosell es una bella montereña, de 21 años, que representará a la Sociedad Administrativa de Cañeros en el concurso de Reina Nacional de la Caña y el Azúcar.

Su carrera televisiva la inició en Montero, como conductora de programas infantiles, farándula y carnavaleros. Y fue en Full TV, en la revista Hola Mañana, donde hizo su debut a escala departamental.

Actualmente, y siempre fiel a su oficio, está cursando el último semestre de Comunicación Audiovisual en Diakonía, tarea que combina con la conducción de los programas La Primera, de ATB, y SKP, en esta red.

Pasarelas y concursos
Hace dos años recibió la invitación de los organizadores del reinado de la caña, pero decidió retrasar su participación, porque quería prepararse mejor físicamente, dado que en este certamen es muy importante el físico y en la evaluación de las candidatas el desfile en traje de baño tiene un peso importante.

“Me animé a participar de los concursos porque es la mejor manera de acercarse a la gente y de que te conozcan,” señala Nicole.

Desde los 14 años está ligada a las pasarelas, cuando debutó como modelo en la Exponorte. Desde ahí no ha parado. En 2011 fue miss adolescencia Bolivia, título que le dio la oportunidad de cruzar fronteras y representar al país en el Miss Princess of the World, realizado en República Dominicana, donde conquistó el segundo lugar y el título de miss Princess Internacional y miss fotogénica.

Ahora Nicole está concentrada en la elección del viernes y en obtener la corona máxima que se disputarán entre cinco candidatas.

Confiesa que un incentivo, además del pase directo para participar del certamen de Miss Santa Cruz, es que desde niña soñó con esta corona

domingo, 7 de diciembre de 2014

Vanessa Centellas “Estoy contenta con todo lo que tengo”

Soy Vanessa Jacqueline Centellas Calderón. Nací en la hermosa ciudad de La Paz. Realicé mis estudios en el Colegio Rosa Gattorno y los superiores en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación Social.

Soltera, sin hijos e hincha del Bolívar, actualmente soy periodista de unidades móviles en Notivisión – Red Uno y presentadora de la mencionada edición informativa los sábados, además de ser locutora en el programa “Lobo del Aire”, difundido por Estelar FM 92.5.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

V: Considero que el mayor tesoro que me ha dado Dios es mi familia, mi mascota y mi profesión. Sin ellos no podría ser feliz y lograr mis anhelos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarias en tu vida?

V: Soy inmensamente feliz con lo que tengo en mi vida y lo que he logrado en la misma, por ello considero que nada cambiaría.

LG: Físicamente, ¿cambiarias algo?

V: No. La verdad (es que) estoy contenta con todo lo que tengo.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

V: Mi mayor fortaleza es la alegría, responsabilidad y dedicación al desempeño laboral.

LG: ¿Y tu mayor debilidad?

V: Soy una persona muy impaciente y creo que esa es mi mayor debilidad, ya que en algunas circunstancias una debe saber esperar lo que la vida te depara.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

V: Que soy una persona noble, tierna, sensible y muy alegre, además de responsable con las tareas que me son asignadas.

LG: ¿Y lo peor?

V: Que soy una persona que no tiene como cualidad la paciencia (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

V: No sé si considerarlo una manía, pero me gusta mucho ver novelas antes de dormir (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

V: La verdad (es que) soy una persona friolenta, por eso duermo con bastantes prendas de vestir para sentirme cómoda y a gusto.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

V: Agradezco a Dios por lo afortunada que soy al poder tener a mi lado a mi familia y amigos, además de ser una persona que goza de salud.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

V: Sí, soy una persona que usa bastante las redes sociales, sin embargo considero que hoy deben ser utilizadas con mucho cuidado, atención, desconfianza y responsabilidad por los peligros latentes que existen.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

V: Salgo de la rutina conduciendo y escuchando música de mi agrado, además de salir con amig@s a bailar o comer.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

V: Considero que Dios es el único que perdona los errores humanos, sin embargo lo que no pasaría por alto es la deshonestidad.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

V: El día más triste de mi vida y que nunca voy a olvidar es cuando falleció mi abuelo Adolfo Calderón Suárez, a quien recuerdo como un ser de gran corazón y ejemplo paternal. Lo extraño bastante, pero sé que está a mi lado, tal vez no físicamente, pero sí de otra manera.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

V: Escucho música a todo volumen, encerrada en mi habitación y a lado de mi compañera Rousse (mi perrita).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

V: Lo que me molesta de los demás es que sean conformistas, desleales e hipócritas.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

V: Creo que tengo algo de ambos según las circunstancias y lo que me toque vivir (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

V: El mejor consejo recibido fue de mi madre, Jacqueline Calderón, quien me dijo: “Sé honesta, leal y perseverante para lograr tus sueños y alcanzar tus metas”.

LG: ¿Cuál fue tu peor derrota y que aprendiste de ella?

V: Creo que hasta el momento no tuve una derrota que marque de gran manera mi vida.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

V: Los necesarios para poder cambiar el sufrimiento de niños enfermos y abandonados por alegría, salud y fortaleza.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

V: Como una persona alegre, responsable y noble.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

V: Me siento orgullosa de ser la profesional que he forjado hasta el momento y estoy consciente de que aún debo trabajar más, pero no me gustaría ser otra conductora, sin embargo admiro mucho a Patricia Janiot de CNN.

EN POCAS PALABRAS

Programa Lobo del aire: Divertido e interesante.

Waldo Cornejo: Colega.

Reporte TV OFF: Esfuerzo y satisfacción.

Amistad: Sinceridad.

Red Uno: Un sueño logrado.

Jaime Albarracín: Buen mentor y amigo.

Lorena Herrera


“...tengo cicatrices de batalla que quizás se parezcan a las tuyas. No me avergüenzo de las marcas, de las manchas y de los moretones que puedes encontrar en mi cuerpo y mi mente, son mías y son parte de mi historia. No voy caminar mansamente detrás de ti, voy a caminar contigo. Voy a empujarte tanto como me empujo a mí misma”.

* Este texto fue extraído del Facebook de Lorena Herrera, presentadora de noticias de Cadena A.

LOS “SIN” MEDIOS Gabriela Arce

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

G: Ahora con la niña (sonríe), ella se adueña de la televisión así que me la paso viendo dibujos animados y cuando puedo veo algún programa que me interesa. Hago un zapping bastante ligero, me gustan mucho las revistas matinales, la variedad y obviamente los noticieros para estar bien informada.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

G: Yo pienso que son las ganas que tienen los encargados de las producciones y de los mismos conductores en realizar la televisión.

LG: ¿Una serie de televisión?

G: “Sexo en la ciudad”, me gusta por el tema de la independencia de las mujeres que protagonizan esa serie.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

G: Ahora veo (sonríe) Olivia.

LG: ¿Un/a periodista de la TV boliviana que admires?

G: María René Duchen, me gusta mucho por su seriedad en el trabajo y la confianza que plantea al televidente.

LG: Si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

G: A John Arandia porque tiene tanto para enseñarme, creo yo, me parece que es un presentador y periodista muy bueno, sabe de su trabajo.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

G: No hay mucha variedad, ese es un pequeño problema, hay demasiada copia en todos los formatos, sería interesante plantear nuevas cosas, que haya un poquito de creatividad.

LG: Y de la radio, ¿qué género musical escuchas, alguna radio en especial?

G: Escucho todo tipo de música, mucho tango, música clásica que me encanta y Radio Ciudad porque tiene una variedad de estilos.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

G: Pablo Llano, tiene una voz espectacular para radio, me gusta cómo suena, cómo se lo siente en radio y es muy activo, no te aburres escuchándolo.

LG: ¿Te gusta el teatro?

G: Me encanta, no tuve la oportunidad de hacer teatro, pero sí me llama la atención por el mismo tema de que la actriz puede expresar muchas cosas.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

G: Huy, la verdad es que si voy al teatro voy a ver danza, teatro en sí hace mucho que no (veo).

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

G: Ahora con la niña se me complica un poco, pero la última vez que fui fue hace unas dos semanas. Me gusta mucho la comedia y me encantan las películas de terror (…)

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

G: Olvidados de Carla Ortiz.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

G: Justamente Olvidados, me marcó muchísimo: uno porque me dieron la oportunidad de participar en la película y dos por el drama que se vivió en esa época (…).

LG: ¿Te ves actuando en otra película?

G: Sí y mientras me den un papel interesante, claro y si se repite yo sería muy feliz.

LG: ¿Un actor boliviano?

G: David Santalla porque es un señor con tantos años de experiencia y bastante gracioso. Otro actor que me encanta es el Pocholo, lo bueno es que hay gente muy talentosa en el país.

LG: ¿Una actriz boliviana?

G: Carla Ortiz, es un gran ejemplo para todos los bolivianos.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

G: 100% los Kjarkas por su música, las letras, he tenido varias oportunidades de entrevistarlos, sacarme fotos (sonríe), es un grupo que ha marcado y seguirá marcando.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

G: Con muchas, creo, el artista es muy sensible, soy fuerte, pero sensible.

LG: ¿Cantas?

G: No (sonríe), te lo bailo, recito, actúo, pero no canto. He tenido dos oportunidades claves para cantar, pero tengo como pánico escénico (sonríe).

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

G: Wau, al de Café Tacuba.

LG: Eres una experimentada bailarina, ¿qué no aprendiste a bailar?

G: Amo la música folclórica y me gustaría aprender a bailar bien la cueca y caporales.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

G: Supongo que a Superman porque tal vez me gustaría que me lleve volando por ahí, sentir esa sensación de volar por los aires.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

G: Visitaría a las personas que más me importan y vería qué hacen, cómo actúan no estando visiblemente.

Nombre: Ángela Gabriela Arce Parada.
Fecha de nacimiento: 15 de octubre en La Paz.
Hijos: Una, Ariadne.
Estudios: Es egresada de comunicación.
Experiencia: Fue parte de los programas MegaClips en Católica TV, Tu Top, El Juego de la Bola 8 y Cash (Bolivisión), En Hora Buena (PAT) y Jet Set. Recientemente participó en la película Olvidados de Carla Ortiz.
¿A qué se dedica hoy? Ahora está alejada de los medios y abocada al 100% a su hija. “Es un trabajo de 24 horas y estoy muy contenta porque necesitaba darle ese tiempo, y también estoy dando clases de tango”, expresa.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Jimena Antelo celebró con orgullo el título profesional de su hijo Fernando



Jimena Antelo no oculta su felicidad,a tal punto que la publicó en su cuenta de Facebook, y no es para menos, pues su hijo mayor, Fernando Elio Antelo acaba de recibir su título de ingeniero civil industrial de la universidad Diego Portales en Santiago de Chile.

“El año pasado dio su examen de grado y este año en diciembre fue el acto de colación en Chile”, comentó la presentadora de TV, que al mismo tiempo no ocultó el orgullo que siente por esta nueva etapa en la vida de su hijo. “Es una bendición, ha tenido siempre muy buenas notas. El esfuerzo fue de todos para que él se vaya a estudiar a Chile, pero Fernando cumplió como corresponde”, agregó.

Fernando Elio actualmente vive en Santa Cruz y trabaja en Fassil. Está casado con Daniela Roca, que en enero le dará a luz a su primera hija que se llamará Catalina. Otra etapa que Jimena también destacó y dijo que aumenta aún más su felicidad.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Wendy Flores Villarroel CONDUCTORA DE TELEVISIÓN DEL PROGRAMA REEL

Es una de las conductoras más jóvenes de la pantalla chica. Empezó en Unitoons (Unitel), pasó por Comando Kids (ATB) y lleva cinco años y medio en Reel (PAT). Su pasión por la TV la llevó a cambiar Administración de Empresas por Comunicación Social. Wendy Flores confiesa que está enamorada, que admira a Shakira y que a futuro le gustaría tener su propia banda y ser la vocalista.

¿Sos la novia de Marcelo Quiroz?
Lo conozco hace cinco años. Él era baterista de la banda de una amiga, por ella lo conocí, y éramos solo amigos hasta hace poco.

¿Hace cuánto?
Meses atrás (risas).
Meses atrás pueden ser dos,tres.. . Unos meses atrás (risas).

¿Cómo fue?
No sé, fue raro. Empezamos a chatear y nos vimos en el aniversario de una revista. Él estaba tocando, hacía tiempo que no hablábamos y comenzamos a charlar. Al otro día seguimos charlando, “cómo estás, qué hacés”, y seguimos chateando más seguido. Luego salimos, y el tiempo hizo que nos empecemos a gustar y nos enamoramos.

¿Y cómo están?
Superbien. Marcelo es muy buena persona, congeniamos, es muy tranquilo, amoroso, su familia es un amor, mi madre lo adora.

Al principio tu estilo era roquero y ahora estás más fashion...
En la vida todo tiene su ciclo. Cuando yo estaba en la onda dark, bien roquera, tenía 15 años, en la época de mayor rebeldía. Tiene que haber ese proceso de cambio, esa diferencia de edad. Me sigue gustando el rock, pero hay que renovarse. No puedo pasar 20 años siendo la misma roquera con la misma ropa. En mi diario vivir tengo ese toque de rock.

Ocho años en la tele, ¿qué pensás?
Yo no lo veo tan así. Como vivo el día a día, no lo veo tanto como qué trayectoria que tengo. Me gusta recordar que tal año hice tal cosa o cómo me animé a hacer ese desafío o cómo pude bailar así, qué vergüenza, cosas así. Son experiencias muy lindas e imagino que con mis hijos y mis nietos voy a chochear contándoles todo eso. La verdad es que me enorgullece mucho y le doy gracias a Dios siempre por la oportunidad que me dio y a mi familia que me apoyó incondicionalmente.

¿Vienen novedades con Reel?
Como todo inicio de año, hay nuevos sectores, cosas nuevas, nos estamos renovando en todo. Siempre hay que estar pensando en cómo atraer al público. Son tantas las cosas que hemos hecho, que pienso que ya lo hicimos todo.

¿Qué tenés planeado para más adelante?
Quiero terminar la universidad. Lo venía atrasando por el hecho de estudiar otra carrera. Otro de mis objetivos es seguir en la televisión y hace bastante tiempo que tengo sueños frustrados, como por ejemplo conformar mi propia banda y cantar.

¿Es cierto que admirás a Shakira?
Sí porque es una mujer talentosa, no ha necesitado de cirugías, de mucha producción personal, no es muy alta, tampoco una belleza perfecta, ella es más natural.

martes, 2 de diciembre de 2014

Vivian Fiaschetti trae una exquisita propuesta para el deleite de los cruceños.

Dejó la pantalla chica para dedicarse a lo que más le gusta, los dulces. La joven llega con Deli Donuts, su propia empresa.
"La idea nació porque soy fanática de los donuts y del dulce en general y este producto no había en Santa Cruz a un buen nivel, sin desmerecer el trabajo de nadie", confesó la exmodelo, cuyo emprendimiento ha tenido gran aceptación entre el público grande y pequeño.

Fanática del dulce. Vivian se confiesa una persona súper dulcera. Manifestó que es de buen comer y que le parece que aunque uno quiera estar delgado y saludable debe darse sus gustos, estos pecados se los puede hacer con Deli Donuts.

¿Dónde encontrarlos? Pronto estará en Tutti Deli fuera del Ic Norte y está cerrando contrato para tener otros lugares donde vender estas exquiciteces. Para fin de año, ella ofrecerá cajas navideñas con donuts, de trupan pintadas a mano y además otras presentaciones más económicas. "Para el próximo año quiero posicionar la marca, tener más puntos de venta y, si Dios quiere, un lugar solo para Deli Donuts con otros productos", confesó la joven emprendedora.

Catherine hará una buena inversión con lo que ganó en la Línea Divisoria

Muy contenta. Así se mostró Catherine Villarroel, que por participar en el programa La línea divisoria (PAT) se ganó 5000 bolivianos.

¿Qué hará con la platita ganada? Ella respondió que irá a visitar a sus sobrinas Valeria y Victoria, que viven en Chile y desde hace un año y dos navidades que nos las ve. "Estoy juntando alguito más de dinero para visitarlas y poder pasar las fiestas de fin de año con ellas", comentó Cathe.