domingo, 30 de noviembre de 2014

Liliana Rengifo “La actuación es una asignatura pendiente en mi vida”S




LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

L: Absolutamente todos los días, es parte de mi vida ahora desde afuera como televidente. Los noticieros y los programas nocturnos de actualidad son indispensables para estar al día con la coyuntura a nivel nacional e internacional.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

L: Que está reinventándose cada día para brindar producción nacional, pese a las limitaciones económicas. Hace falta que se arriesgue más y se invierta más en programas que muestren contenidos que reflejen nuestra realidad como país, que nos identifique como bolivianos.

LG: ¿Una serie de televisión?

L: El Chavo del 8.

LG: ¿Dibujos animados?

L: De mi infancia Marco, Capitán Futuro, actualmente con Luciano (su hijo) veo muchísimos dibujos animados como parte del tiempo compartido entre ambos, como Micky Mouse, Henry Monstrito y otros que seguramente las mamás los conocen.

LG: ¿Un@ periodista de la TV que admires?

L: Es difícil elegir uno, hay muchos destacados, me gusta el trabajo y trayectoria de John Arandia, María René Duchén y mi paisana Casimira Lema.

LG: Si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar, ¿a quién invitarías?

L: Creo que haría una cena e invitaría a varios para charlar y compartir, ¿te imaginas?, sin duda sería una cena explosiva y para muchos hasta peligrosa (sonríe).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

L: Que no sólo se dedique a comprar los derechos de formatos de programas de afuera, sino que podamos producir programas con contenidos basados en nuestra realidad, que refleje valores, defectos, lo bueno y malo, pero que nos identifique como bolivianos y bolivianas. También nos falta retomar el periodismo de investigación, que nos muestre las fortalezas y debilidades desde todos los ámbitos, donde el ciudadano y televidente puedan tener las cartas sobre la mesa para realizar las conclusiones.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

L: También las noticias, es algo que tengo dentro y es inevitable no poder estar informada, es una necesidad en mí.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

L: El Padre Pérez, es parte de la historia radiofónica de Bolivia.

LG: ¿Te gusta el teatro?

L: Sí, me gusta mucho.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

L: Hace muchísimo tiempo que no voy, por diversas razones, trabajo, la labor de mamá, los horarios, pero uno de estos días me doy una escapadita.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

L: Huy, es algo que lastimosamente tampoco hago muy a menudo, pero que me gusta mucho, disfruto viendo películas en casa.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

L: Olvidados.

LG: ¿Alguna película boliviana te ha marcado?

L: Mi socio, fue la primera película boliviana que vi cuando era niña, cómo olvidar al Brillo, al Vito.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

L: Me encantaría, creo que la actuación es una asignatura pendiente en mi vida, como el volver a la televisión algún día.

LG: ¿Un actor nacional?

L: David Mondacca.

LG: ¿Una actriz boliviana?

L: María Reneé Prudencio.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

L: Los Kjarkas porque son Bolivia.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

L: Sí, con la tonada a San Roque, una canción típica tarijeña que la cantan los chunchos al Santo en la fiesta Grande de Tarija. Tiene mucha historia y recuerdos para mí. Escucharla es revivir esos días de mi niñez y juventud entre las cañas, el sonido de las flechas y la aloja.

LG: ¿Cantas?

L: Nooo, es una gran limitación que tengo, soy malísima, con decirles que no entono ni el Himno Nacional, que todos lo practicamos por lo menos 12 años de nuestras vidas escolares.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

L: Al de Silvio Rodríguez en Santa Cruz.

LG: ¿Te gusta bailar?, ¿qué géneros?

L: Me encanta, todos, desde una cueca, chacarera hasta una bachata.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿cuál escogerías?

L: Creo que a un súper héroe de esos de las historietas no, elijo una heroína nuestra, Bartolina Sisa, por todo el legado que nos dejó en la lucha y reivindicación.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

L: Subiría a cuanto transporte público encuentre, iría a lugares concurridos y haría cosquillas a la gente, sería un día especial donde las sonrisas abundarían y alegrarían el alma de varios, que mucha falta nos hacen.

Nombre: Norah Liliana Rengifo Tamayo
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de agosto en Tarija
Estado civil: Divorciada
Hijo: Luciano Ignacio Aliaga Rengifo (6 años)
Estudios: Licenciada en comunicación de la Universidad Católica Boliviana. Trabajó en Canal 13 TVU, Cadena “A” y Bolivisión.
¿A qué se dedica hoy?: Hace consultorías en comunicación y es mamá.

Por Abya Yala TV Karen Ramírez conduce “Tierra Viva”

Tierra Viva es un espacio dedicado al conocimiento de nuestra cultura a través de las prácticas de turismo comunitario realizadas por diferentes familias de varias localidades del país.

El programa se estrenó el pasado sábado por Abya Yala TV y es conducido por Karen Ramírez Andia, quien explora minuciosamente cada una de las actividades realizadas por familias de los emprendimientos de turismo comunitario que se realizan en el país, que atraerán al público para ser parte de la cultura viva que practican.

“En los primeros programas veremos las actividades del centro de interpretación Walipini, ubicado en el municipio de Tiwanacu. Este proyecto no sería posible sin la colaboración de la empresa Tropero Tours y su representante, Carlos del Castillo, a quienes agradecemos por la confianza y el apoyo logístico durante esta primera temporada. También agradecemos al grupo Sikus Bolivia y a su director, Robby Sánchez, por permitirnos usar sus canciones e interpretaciones en la musicalización de Tierra Viva”, comentó la conductora, a tiempo de invitar a los televidentes a ser parte de “esta aventura”.

Tierra Viva se emite los sábados, a las 17:00 horas, con reprise los domingos, a las 16:30, por Abya Yala TV (Canal 41 en televisión abierta, 61 en Cable de Cotel para toda Bolivia por Entel Satelital y al mundo vía on line en la página abyayala.tv.bo).

Faviola, mamá por segunda vez

La presentadora de televisión Faviola Roca dio a luz el martes a una niña. Flavia Lozano Roca vino a agrandar la familia formada con el empresario Hugo Lozada y su niño Fabricio.

“Fue una etapa tranquila de embarazo que concluyó con una cesárea programada. Nos dio tiempo para preparar todo y recibir a Flavia”, dijo el feliz papá.

Dentro de dos meses, Faviola retomará su trabajo como conductora del programa Sobre Ruedas de Megavisión.

Ellos pasarán una Navidad en familia, con un regalo que llegó por adelantado

Tardaron un mes en encontrar el ‘look’ de Grisel Quiroga para el nuevo programa

Para algunos, el cambio de look de la presentadora de La batidora, Grisel Quiroga, puede parecer extremo, porque no conocen todo el movimiento que hubo en su equipo de producción para elegir la nueva imagen de ‘Gri’. Sus colaboradores tardaron un mes en definir su nuevo estilo.

Todo comenzó cuando Unitel compró la franquicia del programa chileno Calle 7, y los productores y altos directivos del canal eligieron a Grisel y a Alejandro Delius como los conductores.

Un mes antes del estreno del espacio, empezaron las pruebas de vestuario y peinados, y Quiroga, a quien le gusta estar siempre en contra de las tendencias, cansada de estar rubia, eligió el rojo como el ideal para este reto.

“Yo soy actriz y esta es mi versión de Grisel, porque Calle 7 es un show”, expresó.

Respecto a su vestuario, contó que tiene una diseñadora contratada por el canal que elige lo que se pondrá cada noche, pensando en el concepto de que sea diferente de las demás. A ella no le importa que la critiquen, y para explicarlo eligió un sabio refrán: “Los perros ladran porque saben que estoy avanzando”.

Grisel confiesa que quiere seguir innovando en su imagen porque la vida es muy corta para lucir siempre igual.

Definitivamente es una conductora que sabe llevar sus roles en los diferentes programas que conduce, pues mientras en La batidora luce convencional, en Calle 7 es lo opuesto

Famosos que pasaron por el quirófano

El tema de las cirugías plásticas aún sigue siendo algo reacio en nuestra sociedad, aunque la motivación para someterse a una operación de cirugía estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Tal es el caso de querer tener un buen aspecto físico que cobra importancia en las relaciones sociales y afectivas. Muchos famosos reconocidos en el medio están a favor con este tipo de intervenciones quirúrgicas, siempre y cuando sea para mejorar la autoestima y sentirse mejor consigo mismo.

Enrique Salazar (Presentador de Tv)

1. 'Las cirugías plásticas sí ayudan a las personas a sentirse mejor, sin dañar su salud, considero que son buenas, si le ayudan a tener más seguridad y a elevar la autoestima. Yo me he sometido a dos cirugías y me siento bien, pero ahora no quiero tocarme más".

Chaly Paz (Empresario)

2. 'Las personas tienen todo el derecho de hacerse una cirugía si eso lo hace sentirse más segura, yo tengo una cirugía en el tabique. A raíz de una pelea, me quedé con el tabique desviado y tenía problemas de respiración así que me sometí a una cirugía'.

Ximena Vargas (Modelo y Exreina de Belleza)

3. 'Yo apoyo la cirugía plástica, la medicina y la ciencia han avanzado mucho y si la usamos para buenas cosas me parece muy bien, estoy a favor de las cirugías, yo particularmente me he realizado cirugías en algunas partes de mi cuerpo y si en un futuro tuviera que retocarme algo lo haría'.

Pablo Fernández (Presentador de Tv)

4. 'Me parece que todo con medida es de cierta manera positivo si una persona se va sentir mejor con hacerse una cirugía plástica si esto le va subir la autoestima, la va hacer sentir más segura de sí misma, entonces está bien. Yo tengo una cirugía plástica en la nariz porque me la quebré y me enrectaron el tabique'.

Helga Fleig (Estilista)

5. 'Si es para mejorar la apariencia, perfecto ¡por qué no! La belleza igual puede ser natural y estética, no veo por qué no, yo particularmente sí me he hecho algunos arreglitos en la nariz y en otras partes de mi cuerpo y si en un futuro algo me incomoda lo volvería a hacer sin ningún problema'.

Joselyn Toro (Modelo y Reina de Belleza)

6. 'No estoy a favor ni en contra, es opinión personal de cada uno y si esa persona decide hacerse una cirugía es porque lo necesita. Yo si algún día necesitara de una no dudaría en hacérmela, yo particularmente, me hice unos retoquecitos'.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Video Marcela Renjel fue nombrada embajadora del Movimiento Todos por la Niñez

Melisa Ibarra : ‘Nosotr@s buscará generar una cultura de paz e igualdad’

La periodista está en la televisión desde hace 14 años, ahora con un nuevo proyecto en puerta, una revista nocturna, a transmitirse desde el 1 de diciembre por Abya Yala.



— ¿Dónde estuvo el año que se ausentó de las pantallas?

— No precisamente me fui, estuve viviendo, aprendiendo, volviendo a levantarme, mirándome, autocriticándome, confrontándome. Creo que ése es el primer paso para hacer una diferenciación de una verdad muy profunda, muy delicada a veces, lo que me ha permitido hacer lo que siempre intenté hacer.

— ¿Cuál es el género periodístico de su preferencia?

— No tengo uno predilecto, pero me gustan las revistas informativas, programas de entretenimiento, me gusta lo cotidiano, lo serio, lo profundo, el periodismo para el de-sarrollo, en fin, me gusta todo, pero creo que me quedo con el equilibrio de lo impactante, lo entretenido y lo educativo.

— Está empezando un nuevo proyecto en el canal Abya Yala, ¿de qué se trata?

— Será un programa familiar, para todos, se llama Nosotr@s, que es una revista informativa con análisis, debates, videos, educación, entrevistas, comunicación, teatro, etc. Con los problemas que atañen a nuestra Bolivia, pero desde una perspectiva de género, la idea es desglosar temas de los que no se habla, haciéndolo de una manera creativa, educativa y transformadora, con la misión de crear una mejor sociedad.

— ¿Qué tipo de contenido tendrá la revista Nosotr@s?

— Es un programa que va más allá de la política y de la coyuntura, que está constantemente latente en los medios de comunicación. Quiero dar un paso al costado de ese tema salvo que tenga que ver con los contenidos generales del programa, sin embargo, lo que buscamos en esta nueva propuesta es generar una cultura de paz, igualdad entre hombres y mujeres. El programa se transmitirá a las 21.00. Por primera vez un espacio que fue pensado y creado como revista femenina, pero sin cocina, ni manualidades ni chismes ha sido programado en horario nocturno. Agradezco al canal Abya Yala por este concepto, de dar este horario a una mujer para hablar de género y cotidianidad. Estoy realmente agradecida por ello.

— ¿Cuánto tiempo de preproducción tuvo este proyecto?

— Intensamente un mes, pero las ideas y el concepto han ido evolucionando en dos años, lo cual agradezco, pues el tiempo es el que te da la oportunidad de ir mejorando y puliendo los detalles y modificando cuantas veces sea necesario hasta lograr la idea aunque considero que va a seguir mejorando poco a poco.

— ¿Cuál considera su mejor etapa en la televisión?

— Ésta es otra etapa, siempre he sido empleada, siguiendo las órdenes y siguiendo las ideas de los demás, pero en esta ocasión me han dado la oportunidad de ser yo misma, creando y dirigiendo con la ayuda de un maravilloso equipo de trabajo.

— ¿Se considera feminista?

— Sí, pero antes que feminista soy niñista, que si bien no es un término, si hay feminismo, ¿por qué no hay niñismo? La opresión de la mujer es evidente, está sometida por el hombre y por toda una estructura social, pero a los niños los someten tanto hombres como mujeres y toda la estructura social. Me declaro niñista porque estoy convencida de que los problemas de hombres y mujeres vienen desde la niñez. Si no cambiamos nuestra forma de educar a nuestros hijos, nunca vamos a poder cambiar esta sociedad y erradicar muchos de los problemas actuales.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Justa, se suma a campaña internacional

Justa Canaviri, más conocida por su programa de televisión llamado "La Justa" se sumó a la campaña "Cartas de Mujeres", que es una iniciativa internacional impulsada para luchar contra la violencia.

El emprendimiento ha sumado hasta la fecha más de 10 artistas, entre músicos, actrices, deportistas, cantantes y personajes emblemáticos del medio artístico y de la televisión.

Hace pocos días la popular Doña Justa, fue seleccionada por la cadena pública de noticias británica BBC para una entrevista para la serie 100 mujeres, un proyecto dedicado a analizar la realidad femenina en el mundo.

La BBC de Londres la describe como una de las cholitas más famosas en el país no solo por su trabajo de presentadora del programa televisivo donde combina recetas de cocina, con espectáculos, música y diversión, sino también porque promueve tradiciones culturales y emite mensajes políticos relacionados a las temáticas que preocupan y afectan a la sociedad boliviana en su conjunto.

SU VIDA El nombre completo de La Justa es Justa Elena Cayaviri, ella aparece de lunes a viernes en Televisión Boliviana (BTV), a partir de las 14:30 horas.

Esta cholita paceña incursionó en el ámbito televisivo hace más de 11 años, con el programa “La Cancha”.

Sin embargo, tras un tiempo, decidió afianzar su propio proyecto televisivo, La Justa.


Oriana se enamoró de un ‘gentleman’ intelectual

Desde hace un mes Oriana Arredondo está embelesada con la personalidad de Jorge Arias Suárez. El gerente general de una empresa de servicio de limpieza conquistó a la conductora de Bigote (Red Uno) con su inteligencia y preparación. “Me encanta su forma de ser, es una persona muy interesante, de buena charla, sociable y simpático. Además, es romántico y detallista. Siempre aprendo algo nuevo con él y viceversa”, explicó la comunicadora de 25 años a Sociales&Escenas.

La pareja se conoció en la Feria del Libro del año pasado en la presentación de la obra de Sebastián Molina, cuñado de Jorge y hace algunos meses empezaron a frecuentarse. “Siempre lo veía en eventos culturales, pero no teníamos contacto, hasta que hace poco entablamos una bonita amistad”, relató Oriana.

El galán de Oriana es un aficionado a la fotografía, al que le gusta leer y apreciar el cine independiente. “Disfrutamos viendo películas no comerciales, gozamos al desprendernos de lo que nos ofrece Hollywood”, dijo la animadora.

Sobre la diferencia de carácter de ambos, Oriana está convencida de que es lo ideal. “He encontrado un equilibrio en mi vida, porque él es muy tranquilo, en cambio yo soy más acelerada y extrovertida”, confesó la exChicostation.

¿Cómo se toma esto de ser pareja de una figura pública?, le preguntamos. “Para él es nuevo, pero lo hace muy bien, es un caballero”, afirmó ‘Ori’

martes, 25 de noviembre de 2014

Jessica y Ronico se ‘escaparon’ a Baires

Una de las parejas más mediáticas de la farándula tomó unas vacaciones ‘express’ el fin de semana en Buenos Aires.

Jessica Suárez, presentadora de PAT y Ronico Cuéllar, animador de Unitel se hospedaron en el hotel Hilton, asistieron a obras de teatro y visitaron el zoológico de Luján en su estadía. Además se dieron varios gustitos para el paladar. “Han sido un viaje y una experiencia lindísima para fortalecer más la relación”, afirmó Suárez

lunes, 24 de noviembre de 2014

Video Juan Carlos Monroy y Denisse Quiroga ya planean un bebe para el 2015

Miroslava Fernández

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

M: Prácticamente veo todas las noches los noticieros porque me gusta ver cómo producen, contextualizan, elaboran las notas y a veces hago zapping con dos o tres canales. Me gusta el trabajo de ATB, lo veo todos los días, pero también me gusta la Red Uno.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

M: Su gente, resalto a quienes están detrás de cámaras y son la columna vertebral de todo el movimiento que implica un canal para que salga un producto al televidente. Hay canales de televisión que han formado familias, hay gente que trabaja décadas y uno aprende mucho de esas personas.

LG: ¿Una serie de televisión?

M: Tengo mis preferidas, como The Big Bang Theory, pero una serie nacional que me gustó fue “Carmelo Hurtado”, en Santa Cruz, que narra la vida de este personaje histórico.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten?

M: No tengo niños en casa, pero es como si yo fuera la niña porque me encantan los dibujos animados de Disney, ya que tienen mucha inocencia.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?

M: Por toda la trayectoria que tiene, John Arandia, creo que tiene una visión muy interesante de cómo captar la información y las entrevistas, es muy buen amigo mío y le guardo mucho respeto.

LG: Si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar, charlar ¿a quién invitarías?

M: Los conozco a todos y no quiere decir que haya salido con todos, tengo la teoría de que es mejor no salir con comunicadores (sonríe).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

M: Le falta agallas, que apueste más por producciones nacionales, últimamente estamos viviendo el fenómeno del copy paste: hay programas a nivel internacional, compran los derechos, los repiten acá, contratan un productor extranjero y obviamente es un éxito, pero considero que también tenemos gente creativa en nuestro país y se podría sacar buenos programas.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

M: Jazz, Soul, Bossa, Rock, Rock Latino, House, Electro, soy una chica spotify (sonríe).

LG: ¿Un@ buen@ conductor@ de radio?

M: Amalia Pando, tiene una forma de atraparte, te mete en el problema, te hace pensar y eso es bueno.

LG: ¿Te gusta el teatro?

M: Me gusta mucho y fui hace dos semanas a ver el monólogo “120 kilos de Jazz”, acá en La Paz,

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

M: (Voy) por lo menos una vez al mes, dependiendo de las películas, me gustan las del cine independiente y es difícil encontrarlas.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

M: “Olvidados” de Carla Ortiz, tengo mis pros y contras, pero sí es una buena producción.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

M: Wara Wara, que narra la historia de racismo en la década de los 30.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

M: De hecho fui invitada por Claudio Arraya para participar fugazmente en su película “Lo peor de los deseos”, que se va a estrenar el próximo año y me van a ver unos segundos en el papel de presentadora de televisión (sonríe).

LG: ¿Un actor boliviano?

M: Juan Carlos Aduviri.

LG: ¿Una actriz boliviana?

M: Carla Ortiz.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

M: Los Kjarkas porque sintetizan y rep todo lo que es Bolivia.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

M: Claro, siempre hay canciones que te identifican, al ser parte de tus recuerdos.

LG: ¿Cantas?

M: Sí, cantaba en un grupo llamado “Es 3”, hace unos 6 años, hacíamos rock latinoamericano y clásicos en inglés.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

M: Soy una chica de casa, ya le perdí el gusto a ser “empujoneada”, pero antes paraba en los conciertos, cuando trabajaba en radio (sonríe).

LG: ¿Te gusta bailar?

M: Claro, todo lo que tenga que ver con mover los pies y el cuerpo para mí es bueno (sonríe). Me hubiera gustado aprender a bailar tango.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

M: Creo que Batman, es más real, no tiene súper poderes, es un ciudadano que lucha contra la corrupción en ciudad Gótica (sonríe).

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

M: Creo que me sentaría en una plaza a disfrutar de mí misma y de la naturaleza, me parece que es muy importante disfrutar de los tiempos con uno mismo y ser invisible te da esa opción.

Nombre: Leonor Miroslava Fernández Guevara.
Fecha de nacimiento: 23 de enero en La Paz.
Estado civil: Soltera
Estudios: Comunicación en la Universidad Mayor de San Simón.
¿Qué hace hoy? Realiza consultorías en al área de comunicación. Trabajaba en ATB, dando el resumen de noticias de la media noche y reportajes para Anoticiando.

Sindy Encinas

Soy Sindy Eyme Encinas Duchén. Nací el 13 de abril en La Paz. Estudié comunicación. Soy soltera e hincha del Bolívar. Soy locutora en radio Play, dirijo un programa (La Central de Éxitos) que se transmite por la 107.5 FM y 800 AM, de lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 horas. También estoy como corresponsal de la cadena internacional Fox Sport, trabajando juntamente con Oscar Dorado en todo lo relacionado al Dakar 2015.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

S: Una misma, doy gracias a Dios porque tengo salud, felicidad, amigos, familia, etc. Pero si hay alguien a quien echaría mucho de menos si dejara de existir es mi madre, es lo que más amo en esta vida.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

S: Compartiría mucho más tiempo con mi familia. Aprovecharía cada minuto de su presencia, nunca imaginé que el tiempo y el espacio nos separarían.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

S: Sí, mis manos, creo son muy grandes y gruesas para mi gusto, me hubiera gustado que sean de pronto más delgadas (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

S: No le tengo miedo a nada ni a nadie, no me corro ante nada, me gusta hacer frente a todo, por más difícil y peligroso que resulte, me considero bien osada.

LG: ¿Y tu debilidad?

S: No me gusta perder, aprendí mucho de mis caídas, pero reconozco que me gusta salir victoriosa de todo y cuando me equivoco, reniego mucho conmigo misma, me duele y me frustro.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

S: Que soy una persona honesta, leal y de noble corazón.

LG: ¿Y lo peor?

S: Que soy orgullosa y rencorosa, me cuesta mucho perdonar y pedir disculpas, es así que pierdo muchas veces cosas importantes en mi vida, por las cuales después sufro mucho.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

S: Tenía y durante muchísimos años, lo dejé hace 6 meses... antes de dormir me encantaba fumar un cigarro, sentía que me encontraba conmigo misma por dos minutos, cuando pensaba y meditaba sobre lo bueno y malo en mi vida… Era un placer y no podía ir a la cama ni dormir sin ese cigarro, gracias a un tratamiento ya no tengo esa dañina costumbre.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

S: Lo más cómoda y calientita, con lo más ligero y suelto, una pijama de chompa y buzo, eso sí, nunca sin medias porque muero de frío.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

S: En mi familia, cada día tengo el enorme deseo de verla, también en todo lo que tengo que hacer en el resto del día. Planifico todas mis actividades y por último en lo que voy a desayunar, ya que es el alimento que más disfruto de todo el día.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

S: Sí, de algunas, cada quien hace de las redes sociales lo bueno y lo malo, en lo personal me sirven para acortar distancias y comunicarme sobre todo con la familia. (…). Sirven de mucho, pero hay que saber utilizarlas porque también pueden convertirse en un peligro.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

S: Amo viajar, respirar otro aire, el estar lejos de todo me desconecta de la rutina. Me encanta vivir y conocer cosas nuevas, lugares, y costumbres ajenas a mí.

LG: ¿Qué cosa no perdonarías?

S: La deslealtad, me causa desilusión y tristeza, sobre todo de aquellos en quienes alguna vez confiaste, me deja un vacío.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

S: Muchas navidades que me tocó pasar lejos de mi familia, es la fecha en la que más falta me hacen. Es horrible sentirse sola y tener una necesidad inmensa de querer abrazar a tus seres queridos y no poder, realmente es duro.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

S: Con nadie hablo, me encierro en mí misma hasta que se me pase.

LG: ¿Qué defectos te molestan de los demás?

S: Odio la informalidad, que las personas se comprometan o digan cosas que no van a cumplirlas, sólo por quedar bien, pienso que no es difícil decir no. También me molestan las mentiras...

LG: ¿Aventurera o conservadora?

S: Definitivamente aventurera, me encanta dejarme llevar por donde el viento sople, vivo el día, el minuto, no pienso en el mañana, es más, no me gusta planificar, porque uno nunca sabe lo que pueda suceder, además soy muy impulsiva, lo que hoy puedo querer mañana ya no.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

S: Cuando te sientas triste piensa en lo más bonito que te gustaría vivir y busca las herramientas para ir tras de él. Me lo dijo mi compañero de piso cuando vivía en España lejos de todo, muchas veces me sentía muy triste y me daba nostalgia por todo.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande?

S: No poder conquistar el corazón de mi padre, el ser que más falta me hizo en mi vida, me hubiese gustado que me amara y poder sentirme protegida.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

S: Poder transportarme en el tiempo y en el espacio, volver en el pasado y abrazar a los que ya no están, y viajar a los lugares donde se encuentran las personas que quiero todos los días.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

S: Como un ejemplo a seguir, una mujer luchadora en busca de la felicidad.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

S: Ninguna… amo ser como soy.

EN POCAS PALABRAS

Tu Top: Lindos amigos.
Vigilantes: Grandes recuerdos.
Modelaje: Personalidades importantes.
Actuación: Me abrió puertas.
Caporales: Mi pasión.
Play Bolivia: Éxitos musicales.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Vivian Fiaschetti es una dulcera confesa

La exconductora del programa de televisión Confidencialmente, Vivian Fiaschetti dejó la pantalla chica hace un mes y medio y se está dedicando a su trabajo como gerente de marquetin y ventas en Be Well Estética Avanzada.

Ella tiene actualmente en la mira una emprendimiento muy dulce."Siempre tuve la inquietud de involucrarme en algo relacionado a la pastelería, soy una dulcera confesa”, dijo Vivian

“Me parece que cuando uno disfruta de verdad lo que come es una gran alegría”, explicó, es por ese gusto que tiene por lo dulce, que eligió las donas como una opción de llegar a las personas y le fue muy bien, ya que cuando hizo degustar su producto la gente siempre quedó pidiendo más y así nació la idea de Deli Donuts.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Desirée Durán espera a su cuarto bebé


En poco tiempo, el hogar de la conductora de En Hora Buena, de la red PAT, Desirée Durán Morales, tendrá un niño más.

A los 29 años de edad, la miss Bolivia 2005 y una de las diez finalistas del Miss Universo 2006, será mamá por cuarta ocasión.

Ronicito (7), María Agustina (6) y María Victoria (4) Suárez tendrán un hermano (o quién sabe si será hermanita) y, aunque la presentadora de televisión no quiere referirse al tema, en sus círculos más próximos nos confirmaron la noticia.

Hasta hace poco, su delgadez fue la mejor aliada para proteger su vida privada, pero el secreto se expande.

Desirée prefiere mantener su embarazo en la esfera privada. EL DEBER la visitó en las oficinas del segundo anillo, donde tiene su set, pero eligió el silencioen todo momento.

En el último tiempo su vestuario se ha ensanchado, su cuerpo ha cambiado y sus allegados lo ha notado, aunque ya hay una confirmación para los niveles más altos de PAT, empresa a la que se debe, y en la que tampoco ha anunciado su estado.

Desde hace un tiempo se ha visto a la figura televisiva acompañada. Al comienzo mantenían un perfil más bajo en la relación, pero luego fueron vistos en público, incluso por el equipo de EL DEBER, en cenas en Jardín de Asia, en el concierto de los Guns and Roses en La Paz (en abril de este año), y bailando juntos en la boda del cantante Andrés Barba (en noviembre del año pasado). Recientemente, en el cumpleaños de Desirée, compartieron una cena familiar en su casa y después la sorprendió con frutas y champán en su día de spa en Buganvillas, donde celebró con sus compañeras de set. Él tampoco quiere referirse al asunto

Claudia Arce La miss Bolivia 2009 será imagen de calendario

Labios carnosos, piel blanca como la leche, hombros sugestivos, un tono de voz que pisa fuerte y las palabras precisas. Esas son las primeras impresiones que dejan huella en quien tiene un primer encuentro con Claudia Arce Lemaitre, la bella sucrense de 23 años que primero representó a su departamento en el año de su Bicentenario, que en el 2009 salió elegida Miss Bolivia Universo y que el 2010 representó a Bolivia en el certamen Miss Universo, realizado en la ciudad del juego, Las Vegas.

Una vez acabó su contrato con Promociones Gloria, agarró 'pilchas' y retornó a su tierra natal, donde trabajó como presentadora de la Red ATB. Posteriormente fue invitada por la cadena nacional para trabajar en la sede de gobierno, donde desde hace casi dos años presenta las noticias en la segunda edición y conduce el programa Viva la mañana, de nueve a doce.

Si bien está abocada a la TV en el ámbito laboral, Claudia sigue ejerciendo el modelaje de manera independiente y en el mes de diciembre ilustrará el calendario de Singani Los Parrales, trabajo que no contradice el perfil que quiere proyectar profesionalmente. “Me hice selectiva, no me gustaría que me vean como la modelo que aparece todo el tiempo”, dice.

Paralelamente a su trabajo frente a las cámaras, la exreina de belleza estudia Administración de Empresas en la Univalle; ya está entre quinto y séptimo semestre y atrás quedó su incursión en Ingeniería Industrial. “Ganaba olimpiadas de química y física, por eso pensaba
que mi carrera tenía que ver con esta ingeniería, hice un año, me iba bien pero vi que no era lo mío. Después de ver mundo supe que quería lo que realmente quería”.

De ella se destacó mucho su inteligencia, pero lo explica con mucha modestia. “Es complicado responder por qué la gente me considera inteligente”, dice, pero quienes la conocen saben que uno de sus grandes puntos a favor siempre tuvo que ver con su elocuencia
para expresarse. Desde hace dos años y medio tiene una relación a distancia con Franz Molina Conzelmann, que reside en la tierra
chapaca


P E RF I L

CHUQUISAQUEÑA
Nació en la capital del país hace 23 años. Durante su reinado vivió en Santa Cruz y actualmente radica en La Paz.

ESTUDIOS
Hizo un semestre de Ingeniería Industrial pero cambió de planes.
Actualmente cursa entre el quinto y séptimo semestre de Administración de Empresas en la Univalle.

TRABAJO
Presentadora de noticias segunda edición en la red nacional ATB y conductora del programa Viva la mañana.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Video LAS PINKYS DE VISITA EN EL PROGRAMA BIGOTE

"La Justa" se suma a la campaña "Cartas de Mujeres"

Justa Canaviri, más conocida por su programa de televisión llamado "La Justa" se sumó ayer a la campaña "Cartas de Mujeres", que es una iniciativa internacional impulsada para luchar contra la violencia. El emprendimiento ha sumado hasta la fecha más de diez artistas, entre músicos, actrices, deportistas, cantantes y personajes emblemáticos del medio artístico y de la televisión.

Hace pocos días Doña Justa, reconocida por su programa "La Justa", fue seleccionada por la cadena pública de noticias británica BBC para una entrevista para la serie 100 mujeres, un proyecto dedicado a analizar la realidad femenina en el mundo.

La BBC de Londres la describe como una de las cholitas más famosas en el país no sólo por su trabajo de presentadora del programa televisivo donde no sólo combina recetas de cocina, con espectáculos, música y diversión, sino también, promueve tradiciones culturales y emite mensajes políticos relacionados a las temáticas que preocupan y afectan a la sociedad en su conjunto.

María Delgado Kuskova licenciada en Comunicación Social y periodista en Red Uno “Hay mucha pasión en lo que hago todos los días”

Hablando de amor María se confiesa enamorada de La Paz, a pesar que llegó a esa ciudad cuando tenía tres años procedente de un país que por aquel entonces-1989- pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ella nació en Ucrania como su madre y su hermano.

El cuarto de siglo que lleva viviendo en las faldas del Illimani y la sangre paceña que corre por sus venas la hicieron amar desde el clima hasta la geografía de la que llama una ciudad maravillosa y más hermosa le parece la sede de Gobierno desde hace dos años cuando inició una relación con el empresario Juan Luzio, el amo de los cruceros por el lago Titicaca, con el que acaba de comprometerse.

La joven presentadora de televisión se desenvuelve desde hace más de cuatro años en los sets de los principales programas de la Red UNO, la revista matinal El Mañanero y el noticiero central de medio día, Notivisión. Es considerada una de las presentadoras más completa de la televisión paceña, por su profesionalismo, seriedad, preparación y sumado a todo ello su belleza.

¿Tus mayores anhelos están centrados en tu trabajo o ahora en tu próxima boda?
Actualmente en el trabajo, pero soy consciente de que las metas van cambiando cuando algunas se van cumpliendo y todos los días aparecen nuevas aspiraciones. Ahora también es nuestra boda, pero aún no tenemos algo específico. Vamos a tomarlo con calma y pensaremos en todas las opciones para que sea el momento con el que los dos soñamos.

¿Por qué o por quién cambiarías la Televisión?
Lo haría para terminar mis estudios de Literatura y dedicarme toda la vida a leer y a escribir. Está pendiente mi carrera de Literatura en la UMSA, porque va de la mano con mi profesión de periodista, me ayuda a tener dominio del vocabulario y mejorar en el arte de usar la palabra.

¿Cómo estás trabajando para lograr tus sueños?
A través del estudio, disciplina, dedicación y sobre todo mucha pasión en lo que hago todos los días.

¿Cuál es el aspecto más enriquecedor de trabajar en la televisión?
Cada día es totalmente diferente al anterior, no existe la rutina y uno nunca deja de aprender.

¿Cómo calificás la incursión de la mujer como sujeto pensante y no como accesorio en los programas de Tv?

No me parece una novedad. En el ámbito nacional considero que la tendencia de proyectar a la mujer en pantalla como un ornamento se hizo más popular durante los últimos años.

Así también, la imagen de mujeres que pasaron por la pantalla nacional hace algunas décadas es de personas brillantes, serias y líderes de opinión.

¿Una cara bonita tiene mayor chance de estar en Tv?
No creo que la ventaja sea para las ‘caras bonitas’, pero sí para quien se presenta de forma elegante, formal y pulcra, porque al televidente le debemos respeto. Eso es en verdad más importante que un rostro lindo.

¿Qué deben hacer las mujeres para superar el prejuicio de que nos contraten para mostrar la sonrisa o el físico y no nos dejen emitir comentarios respectos a diferentes temas?

¡Prepararnos! Leer, estudiar y no intentar abrir puertas con atributos físicos. Las puertas deben abrirse con el profesionalismo y la experiencia.

¿Cuándo te arreglaste con el soltero más cotizado de La Paz y cómo te conquistó?

Estamos juntos hace un poco más de dos años. Me conquistó por ser tan romántico, atento y caballero como un príncipe de cuentos.

Y nos comprometimos hace una semana. Fue una hermosa sorpresa que él organizó con mi papá. Estuvieron presentes nuestros padres y fue un momento muy íntimo, familiar y emotivo.

¿Es cierto que él te manda rosas todos los días?
Son semanales, no diarias. Y sí, hace dos años que recibo esta hermosa muestra de amor, creo que soy la mujer más afortunada. Las rosas van variando de color, pero siempre son rosas.

Se ha vuelto normal que este detalle esté en tu oficina cada día ¿Te imaginás el día que no lleguen las flores?
Creo que sentiría un vacío. Porque es un detalle que él creó en la relación y me hace inmensamente feliz, pero aunque las rosas dejen de llegar yo sé que él nunca dejará de ser romántico y atento con una palabra linda, un mensaje cariñoso o simplemente con una visita sorpresa donde esté. No tengo la menor duda que el romance siempre estará vivo en nuestra relación

domingo, 16 de noviembre de 2014

Valeria Gonzales “Trabajo en lo que me gusta y apasiona”

Soy Valeria Fernanda Gonzales Farah. Nací el 8 de mayo en La Paz. Estudié en el colegio San Ignacio de Loyola y comunicación social en la Universidad Católica Boliviana. Tengo un hijo llamado Matías Gabriel. Soy hincha del Bolívar y Boca. Soy conductora de la revista matinal Nuestra Mañana de RTP Canal 4 y madre a tiempo completo.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

V: Los logros y metas cumplidas en todos los aspectos de mi vida, sentirme en plenitud y muy satisfecha con todo lo conseguido.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

V: Nada, soy muy agradecida con la vida que me ha dado padres maravillosos, una familia muy unida, un hijo que me motiva a seguir en la lucha diaria, amig@s que quiero mucho, trabajo en lo que me gusta y apasiona.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

V: Creo que me faltó tamaño (sonríe), soy un tanto pequeña, pero feliz con las gracias que papá y mamá me dieron.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

V: La perseverancia, constancia, pasión y entrega por las cosas que hago en mi vida, soy una mujer muy entregada.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

V: Ser demasiado caprichosa y dominante.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

V: “Me siento orgulloso de ti, hija…”.

LG: ¿Y qué lo peor?

V: No sé, la verdad, a veces no nos gusta escuchar cosas negativas de nosotros (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

V: Sí, doy vueltas como perrito hasta encontrar el lugar y posición correctos.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

V: Algo liviana.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

V: Que la vida colme de éxitos ese día, que todo marche bien.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales? ¿Qué opinas de ellas?

V: Sí, con un buen uso creo que son muy beneficiosas, pero con exageración conllevan muchos riesgos personales y familiares.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

V: Con música, caminatas, pelis, conciertos, lluvia, a veces soledad y otras tantas buena compañía.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

V: Creo que perdonaría todo, es más, se vive en constante proceso de perdón y auto perdón.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

V: Hubo varios, capítulos que toca cerrar en la vida, dejar marchar personas, asumir malas decisiones, derrotas, caídas, pero que mirándolas más adelante se convierten en verdaderas fortalezas.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

V: Soy de acumular mucho, explosión creo yo.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

V: Todos somos diferentes, no queda más que asumirnos y respetarnos unos a otros. Lo que para mí puede ser un defecto, puede ser una virtud para otro.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

V: Conservadora, tengo un cable a tierra poderoso como es Matías.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

V: Siembra bien para tener una cosecha exitosa.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

V: Hasta ahora ninguna, pero sí grandes batallas.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

V: Ser invisible, volar, leer el pensamiento (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

V: Feliz, sonriendo, bromeando, amando intensamente.

LG: Si tendrías que ser otr@ conductor@, ¿quién serías?

V: Gringo Gonzales (sonríe), no sé, creo que ninguno.

EN POCAS PALABRAS

RTP: Mi segundo hogar.
Libro: Crecimiento.
Nuestra Mañana: Desafíos.
Deszaire: Recuerdos.
Andrés Mallo: Cómplice.
Bailar: Vida.
Amor: Oportunidad.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Video MARCELA GONZALES EN EL GLOBO DE LA MUERTE

Ximena Zalzer, Nicole Camacho y Mayra Copas desvelan sus antojos

Bellas, tiernas y con antojos que solo ellas y sus parejas saben entender. Conocé cómo es que se la pasan en la etapa más dulce y en la que exploran un lado que nunca habían visto de ellas mismas.

Ximena Zalzer
La presentadora de Cuestión de Peso, que dará a luz en marzo de 2015 reconoció que se ha vuelto adicta al picante. "El médico me dijo que no hace daño al bebé, pero claro que si lo hago con frecuencia me da acidez, así que me doy mis gustitos los fines de semana", comentó esta bella rubia, que para saciar su antojo se hace preparar picante de pollo, saice picante, salteñas con picante, churrasco con llajua o sushi con un toque de wasabi.

Nicole Camacho
La bella y espigada ex-magnífica comentó que el que tiene todos los antojos es su esposo, Luis Chávez. Por su parte, ella confesó que podría sobrevivir a puro frutas. Nicole dará a luz el 14 de enero de 2015 y su bebé se llamará Mila, en honor a la santa de esa fecha.

Mayra Copas
La miss Santa Cruz 2013, que por cierto le ha sentado muy bien el embarazo, se convirtió en una dulcera total. A tal punto que se compra bolsas enteras con caramelos. Antes de estar en la dulce espera prefería lo salado, incluso para sus últimos festejos de sus cumpleaños solo comía torta salada. Mayra dará a luz a mediados de enero de 2015, en la clínica Incor, y su bebé se llamará Nayra.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Video MARIA DELGADO COMPROMETIDA

Video MARCELA GONZALES EN JUGADOS COMO CAPITANA DEL AQUIPO ROJO

Juan Luzio y María Delgado. El empresario y la conductora de Red Uno anunciaron su compromiso.

Él tiene 51 años, ella 28. Cuando bromean, dicen que Juan Luzio es el más joven de la relación y ella la 'avejentada'. Sin embargo, nunca sintieron la brecha, ni siquiera el primer día.

El soltero cotizado, no solo en La Paz, sino también en Santa Cruz, famoso por salir con hermosas mujeres, quemó la etapa de pasarla bien y encontró quién lo haga 'sentar cabeza'.

No tiene nada que ver con la farándula, no anda pendiente de su figura, tiene modales de miembro de la realeza y mucha dulzura, pero de lo más discreta. Es María Delgado, hija de boliviano y ucraniana, presentadora de noticias en Red Uno, la responsable de que Juan quiera pararse ante el altar.

Se conocieron de la forma más divertida e impensable. Él la vio en televisión y pidió a su amiga Adriana Gil que le consiguiera el número. No fue más, comenzó a mandarle flores, justo en el cumpleaños de ella, todos los días, a la una de la tarde. María fue un hueso duro de roer; recién a los tres meses de recibir flores y llamadas tuvieron la primera salida: un viaje de dos días a bordo del catamarán, en el lago Titicaca.

Los aparceros de ella fueron su mamá y su pequeño hermano. En ese primer encuentro, María quedó encantada con los modales, la calidez y calidad como anfitrión de Juan, pero lo que la enamoró fue su capacidad para sorprender.

Ya llevan dos años de relación, pero la intensidad de las sorpresas nunca disminuyó. Las rosas siguen llegando (y seguirán incluso después de casados, promete él), todos los días, a la una de la tarde. En un viaje a Europa que ella planificó y pagó antes de conocerlo, él le apareció, sin previo aviso, en la ciudad más romántica de todas, Venecia.

La pedida de mano no fue diferente. Juan reunió a los padres de ambos sin que María supiera, cerró el restaurante solo para ellos, y ahí mismo, en la intimidad más familiar posible, le entregó un anillo y le pidió que fuera su esposa.

Ahora se concentran en la boda. El 'Juanito' de antes, el de las grandes fiestas, ya no quiere tanto ruido y glamour. Será el 2015, no tienen fecha, pero sí la certeza de que el romanticismo será el plato principal. Será en una casa, con amigos cercanos y a los dos años vendrán los retoños

martes, 11 de noviembre de 2014

Aidita Justiniano licenciada en comunicación audiovisual "ESTAR ALEJADA DE LA TELE FUE LA HORA DE ORDENAR MI VIDA "

Atrás quedaron los programas infantiles y los moños en forma de gusanito. Aidita Justiniano (25 años), la morenita de Unitoons con estilo hippie gangsta que cuando tenía 15 años pensó en ser monja le dio un giro a su vida: es cristiana y bajo ese enfoque hace televisión.

Actualmente es productora y directora del programa Familias Poderosas (que se emite por Cadena A) y miembro activo de la iglesia Casa de Oración. Por otra parte, esta morocha de ojos de guapurú no descarta volver a ser presentadora de televisión. Al respecto, luego de 10 años se la vio junto a Tatiana Valdés conduciendo un programa ferial y en enero lanzará su colección de bisuteria, la misma que llevará su nombre.

¿Cuestión de amores? Hace un año y medio está soltera porque la próxima vez que se arregle es para casarse con esa persona y tener 5 hijos, entre ellos una parejita de tojos.


1 ¿Porque pensaste en ser monja?
Pienso que tengo un fuerte llamado de Dios que desde que tenía 12 años se me presentó y fue para que siga esos hábitos, pero cuando entré a Chispitas lo dejé en pausa y no lo seguí porque me di cuenta de que no tengo la vocación.

2 Al final te fuiste contra la corriente, ¿vos sos cristiana y tu mamá es ultracatólica?
Sí, en mi casa fue una revolución porque mi mamá (Aida Ernestina Balcázar) no lo aceptaba, pero al final ella vio un cambio positivo en mí y ahora lo entiende.

3 ¿Por qué te saliste de Unitoons, si se te veía en un buen momento?
En ese entonces tenía 15 años y me empecé a cuestionar: ¿será que está bien que yo esté en un programa infantil? Luego, como ya sabes, sentí la vocación de ser monja, pero al tiempo me di cuenta de que yo estaba tratando de llenar un vacío que no llenaba con fiestas, ni tratando de ser monja.

4 ¿Cómo fue para vos estar alejada de la palestra pública?
Estar alejada de la tele fue la hora de ordenar mi vida porque siendo una figura pública tu vida gira en torno a trabajo, salidas y eventos. No hay un momento en el que uno se siente a pensar qué está pasando con su vida, está bien lo que uno está haciendo o qué uno quiere más adelante.


5 En ese entonces te fuiste a Brasil, ¿cómo te fue por allá?
Hermoso, estuve como ocho meses. Allá se me presentó la oportunidad de trabajar en TV Record porque tengo una tía, Norah Justiniano, que es geriatra y ella funcionó como gancho. Pero yo sentía que debía volver a mi país.

6 ¿Cómo te uniste a Familias Poderosas?
Empecé a orar y a pedirle al Señor que yo quería volver a la tele, pero en un programa que edifique la fe cristiana. Mandé mi currículo a todos los que se me ocurrían, entre esos a mi casa, que fue Unitel. Allá me abrieron las puertas para el área de periodismo, pero no me sentía lista para eso. En eso surge Familias Poderosas, donde buscaban una directora y productora. Pensé bien la propuesta y la acepté porque era un cargo diferente al que siempre estaba acostumbrada (presentadora de programa infantil), además sentía que a través de este proyecto iba a cambiar muchas vidas.

7 Recientemente, luego de 10 años volviste a pisar un set de televisión como presentadora, esta vez en un programa ferial…
Sí, primera vez que experimenté el formato de un ferial. Estuve compartiendo set con Tatiana Valdés. El gerente del canal estaba sorprendido porque hace años que no hacía tele como presentadora. Fue una gran experiencia y me felicitaron. Me di cuenta de que cuando tenés el talento no importa si lo dejas en pausa.

8 ¿Te han ofrecido ser parte de algún proyecto para la tele?
Sí, me han ofrecido para una revista y lo estoy viendo, por eso no quiero decir nada porque no hay nada concreto. Ahora quiero tener un perfil más serio y periodístico.

9 ¿También se te ha visto que estás haciendo bisutería?
Fue algo que descubrí en mi época de cuando volví de Brasil y había renunciado a un trabajo y para ocupar mi tiempo me puse a hacer manillas y aritos. En una noche me hice 60 juegos y en vez de regalarlos los vendí.

10 ¿Qué materiales usas y qué estilo son?
Bien hippie, muy mi estilo. Para la nueva colección estoy utilizando mucho jeans, piezas doradas, perlas y piedras autóctonas.

11 ¿Hace tiempo que estás soltera?
Sí, hace un año y medio. Y estoy tranquila porque la próxima vez que yo me arregle lo voy hacer para casarme.

12 ¿Cuál es tu perfil de chico ideal?
Tiene que ser trabajador. Que tenga esa voluntad de ayudar a los demás y que sea un enamorado de Dios. Físicamente que sea más alto que yo.

13 ¿Cuántos hijos pensás tener?
Unos cinco y dentro de los cinco tener una parejita de tojos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Video Pamela Moreno presentando las noticias en ATB

La presentadora de TV que despidieron por muy guapa



Ya se dice que “la suerte de la fea, la guapa la desea,...” Y es lo que le ha pasado a Katarina Sreckovic, una presentadora de televisión a la que no la permiten hacer su trabajo nada más y nada menos porque es demasiado sexy.

Los jugadores del Estrella Roja pidieron que la chica, que trabaja para el canal oficial del club, no estuviera a pie de campo porque los distrae al ser demasiado guapa.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Shirley Paredes de nuevo en Patria Fecunda

Tras un año de ausencia, Shirley Paredes regresa con pilas bien recargadas a Patria Fecunda, programa creado y conducido por Ramiro Plata. “Es un orgullo para mí formar parte de un programa con tanta trayectoria. La verdad es que ha sido un paso muy importante conformar este equipo desde el año 2011 y recibir nuevamente la oportunidad de ser parte en esta nueva temporada. Me llena de mucha satisfacción, estoy muy feliz y ansiosa por retomar esta área de mi vida”, comentó la comunicadora.

LG: ¿Cuál será tu función en el programa?

S: Nuevamente estaré como co-conductora junto a Ramiro Plata y en la semana haré la cobertura de la agenda cultural con diferentes notas y entrevistas.

LG: ¿Cuál crees que será tu aporte?

S: En la parte estructural, para este nuevo ciclo aporté algunas ideas que se concretaron en espacios que estarán presentes semana a semana. Pero creo que la parte de danza será mi aporte pleno al programa. A la fecha, sigue siendo una de mis principales pasiones, es algo de lo que no me puedo alejar. Actualmente soy integrante del ballet Raíces de Mi Tierra, estuve nueve años en el ballet “Chela Urquidi”, así que la danza la llevo conmigo (sonríe).

LG: ¿Cómo te llevas con Ramiro Plata?

S: Excelente, es un gran amigo, estuvo dándome su apoyo en momentos buenos y malos. Este año me apoyó en la kermesse que mis hermanos y yo organizamos para conseguir fondos para mi señora madre. Él se hizo cargo de la conducción de todo el evento y como siempre, con su carisma le dio otra tónica a esa actividad. Es un buen amigo y como compañeros de trabajo nos llevamos muy bien, ¡somos el dúo dinámico!

LG: ¿Qué consideras que es lo mejor de Patria Fecunda?

S: El programa tiene ya 30 años al aire y lo mejor es su aporte a la difusión de lo nuestro y la facilidad que se da a nuestros talentos para promocionarse. En todo el tiempo que soy parte de Patria Fecunda, jamás vi que se cobre para dar espacio a algún artista o agrupación. Nos sentirnos orgullosos de todo lo que poseemos en cuanto a cultura en general, como el arte, la danza, la música, el cine y la pintura en nuestro país, es muy gratificante.

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

S: Hay varios sectores que forman parte de este nuevo ciclo y habrá un resumen semanal de la agenda cultural con cobertura de los principales escenarios, tanto de la ciudad de La Paz como de El Alto.

Por ejemplo, está “Manos mágicas”, dando lugar a nuestros artesanos;

“Lo nuestro con gastronomía del país”, donde se mostrará diferentes platos aperitivos y toda la culinaria de las diferentes regiones del territorio nacional. “Paseo fecundo”, con viajes dentro y fuera del país. Y “El perfil”, espacio que permitirá tener una entrevista a fondo con nuestros artistas y talentos nacionales en diversas áreas.

LG: ¿Qué le prometes al público?

S: Un programa que les permita estar al día con todo lo que a cultura en general se refiere (arte, danza, pintura, cine, música, literatura), un programa que los haga sentir orgullosos de ser bolivianos.

LG: ¿Algo que quieras agregar?

S: La invitación para que formen parte de este nuevo ciclo de Patria Fecunda por TV Off Travel Canal 67 en cable de COTEL TV los sábados, de 22:00 a 24:00 horas, y en su reprise los domingos, de 07:00 a 09:00 de la mañana.

Selene Pinto “Adoro la carga genética sexy que me ha tocado”

Soy Alejandra Selene Pinto Olivera. Nací el 15 de agosto en La Paz. Soy licenciada en ciencias de la comunicación, actualmente en postgrado. Estoy soltera y soy hincha del Bolívar. Hoy soy directora y conductora del programa especializado “La Cabina Azul” en BTV, canal en el cual también leo noticias. Además dicto clases de mitología universal.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

S: Un anillo que llevo en el pulgar derecho y que nunca me lo saco. Me lo regaló mi papá hace más de 10 años en un momento crítico; me recuerda que es más importante realizarse que buscar aprobación en la sociedad.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

S: Absolutamente nada, cada uno es dueño de las decisiones que toma para forjar su vida y no me arrepiento de ninguna.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

S: No, adoro la carga genética sexy que me ha tocado y la celebro diariamente (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

S: Mi pasión por las cosas que hago, siempre entrego el corazón a aquello que me gusta.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

S: Soy muy intrépida y eso hace que a veces tome decisiones radicales sin medir consecuencias, pero prefiero ver eso como una virtud (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

S: Que soy versátil y polifacética.

LG: ¿Y qué lo peor?

S: Que soy creída y “hecha a la buena”, cuando en realidad soy amigable y sé lo que valgo.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

S: Pasar horas en Pinterest, recolectando imágenes.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

S: Depende del clima, con mi traje de batalla (desnuda) si hace calor y con mameluco si hace frío (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

S: Repaso todas las actividades que tengo que realizar durante el día y evalúo mis prioridades.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

S: Claro que ¡sí! Tengo cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Last.fm, Pinterest y creo tener buena presencia en todas ellas. Son una herramienta útil que debe ser usada responsablemente para construir, entretener e informar.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

S: Voy a jugar bowling (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

S: La violencia en cualquiera de sus formas.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

S: El más triste y más feliz sucedió a la vez, fue un momento de mucho estrés por un cúmulo de problemas personales que derivó en un desmayo que tuve. Al despertar no podía parar de llorar, pero cuando lo hice mi vida cambió para siempre porque me volví muy fuerte.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

S: Veo el lado gracioso de la situación para no tomar el enojo en serio. No vale la pena renegar, no ayuda a solucionar. Soy racional y prefiero hablar de las cosas en vez de gastar energía complicando la situación.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

S: La hipocresía, el hacer las cosas a las espaldas, la mediocridad y la falta de pasión.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

S: Aventurera, me encanta experimentar cosas nuevas todo el tiempo.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

S: Que la base de tener una buena vida es hacer lo que te venga en gana, siempre y cuando ello no implique hacer daño a alguien.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

S: Una derrota amorosa hace mucho tiempo, aprendí que no necesito de ningún hombre para ser feliz.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

S: Poder viajar por el tiempo y el espacio para conocer diferentes lugares y culturas a lo largo de la historia.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

S: Como una mujer fuerte e intrépida que tuvo el valor y el coraje de inspirar con sus pequeñas revoluciones en los diferentes ámbitos.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

S: No conductora, me encantaría ser un escritor para televisión como Steven Moffat.

EN POCAS PALABRAS

BOLIVIA TV: Jardín, apoyo, misión.
CABINA AZUL: Magia, diversión, aventura.
LLAMERADA: Cultura, orgullo, libertad.
MITOLOGÍA UNIVERSAL: Reino, respiro, escape.
RADIO: Transición, hobby, oportunidad.
DOCENCIA: Pasión, amistad, inspiración.
BISMARCK PINTO: Complicidad, amor, cable a tierra.

Carla Patricia Soria Galvarro dijo “sí, quiero”


Los que me conocen saben que no creía en el amor, pero tú cambiaste mi forma de pensar, te amo”. Con esas palabras, la figura de la TV Carla Patricia Soria Galvarro juró amor a su esposo, Cristian Urrutia, que respondió: “Tú eres el amor de mi vida”.

Treinta personas importantes en la vida de ambos, el romanticismo y los detalles florales en el salón de la empresa Prolux acompañaron la celebración.

El padre Juan Kurahashi bendijo a la pareja, entonó una canción de amor en italiano y el brindis selló la noche. Se vienen dos enlaces más, uno en Chile y el otro en Las Vegas, con la luna de miel

Sandra Alcázar se viene a vivir a Santa Cruz ni bien se case con Gustavo Velásquez

A la vuelta de la esquina está el 2015 y Sandra Alcázar, la presentadora de Pura Vida de La Paz, que por lo menos una vez al mes viene a Santa Cruz y comparte set con sus colegas del programa, está haciendo planes para venirse a vivir definitivamente.

¿El motivo? Gustavo Velásquez, el ingeniero comercial que hace cinco años su mejor amiga, Pamela Muñoz, se lo presentó y desde entonces no se desprenden, al punto de que ya hubo petición de mano y fecha para la boda. Será el 6 de junio y ya comenzarán los preparativos para el gran día, en el que Sandra luzca radiante en un vestido de Pronovias.

La ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia de la Exaltación de la zona de obrajes y la fiesta, que promete ser a lo grande, en el salón Dorado del COE, uno de los más grandes de la ciudad paceña.

Una vez pasen los ajetreos de la boda, Sandra vivirá en Santa Cruz, pues el que será su esposo, que es fanático de Bolívar, radica acá. "Amo Santa Cruz como si fuera mi tierra", agregó esta simpática paceñita.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Lorena Zeballos: "Me enfermé y tome las precauciones antes de llegar a lamentarme"

Hace 11 años su vida giraba en torno al baile y un público que vibraba con solo verla bailar. Sí, se trata de Lorena Zeballos, la ex-Decibeles (Unitel) y cuarta finalista del reality show Operación Fama, la misma que ahora con un mensaje fuerte y claro quiere llegar a todas las mujeres para que tomen en cuenta que con la salud no se juega.

Hace cuatro meses en una revisión rutinaria le detectaron que tenía una úlcera de cuello uterino. "Nunca tuve un síntoma, esta enfermedad es silenciosa", aclaró Lorena, que el día que recibió la noticia el médico le dijo que la úlcera podría haber terminado en cáncer y empezó primero con la cauterización de la zona afectada y los demás tratamientos correspondientes, y así poder ser parte de la otra versión de esta historia, esa que no termina en tragedia.

Por ahora, Lorena está contenta de haber frenado la enfermedad y se está dedicando de lleno a sus hijos Tadeo (5) y Lucas (1), fruto de su amor con Diego Langa, el hijo de Carlos Langa (presentador de Chaco y punto). Entre sus planes, en un futuro cercano, está volver a la televisión, pero con un proyecto propio. Fantasea con hacer un programa que promueva el turismo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Justa Canaviri: ‘El golpe en la cara se borra, pero el que te llega al alma no’



— ¿Cómo surge su pasión por la televisión?

— Por la necesidad de trabajo. Soy madre soltera y hacía lo que podía para mantener a mis hijos. Siempre me gustó el arte, pero me dedicaba a limpiar casas. Recuerdo que cuando veía el Show de Cristina, la admiraba, tenía el sueño, pero por donde estaba y lo que hacía era casi imposible de realizar. En mis búsquedas de trabajo encontré una productora que reclutaba gente para cortometrajes (...). Así comencé.

— ¿Del cine cómo llegó a la Tv?

— Conocí a Guillermo Aguirre, un gran cineasta y guionista que es mi maestro espiritual. Yo veía sus escritos y aunque entendía muy poco en ese entonces, él me explicaba (...). Le gustaba mi actitud. En 1999 yo estaba haciendo limpieza y él me dijo “te he conseguido trabajo”. Me pidió que repita un texto y así comencé en Tv con un programa llamado La Cancha, en el que se mostraban productos que llegaban del productor al consumidor. La primera vez que tomé un micrófono temblé porque estaba asustada, pero me gané el cariño de la gente. Así arrancó mi carrera, fue en canal 7. Me pagaron un sueldo que me sirvió de mucho. Siempre he pensado en mis dos hijas y mi hijo para estar envalentonada.

— ¿Cómo logró tener su propio programa de Tv?

— Cuando terminó La Cancha me quedé enamorada de la Tv. Así que fui a buscar trabajo, me iba a ofrecer, tocaba puertas y buscaba a productores independientes, pero nadie me llamaba. Sin embargo, trabajé en algunos programas para aprender y no me pagaban, era por amor a la Tv y al arte. Sin embargo, yo quería tener mi programa. En 2002 mi proyecto fue aceptado en RTP, donde quería hacer un programa de comida porque todos comen y así logré La Wislla de la Justa. Me acuerdo que en ese tiempo fui a pie donde mi mamá porque no tenía posibilidades ni para pagar el micro. El primer programa me jugué todo y Dios me iluminó.

— ¿Qué sintió al lograr su sueño?

— Todo... He sentido poderío, agradecimiento y que algo se me estaba preparando. A los tres meses me vuelvo el boom de la Tv en Bolivia. Me toman en cuenta en Santa Cruz. Después de diez meses en RTP decidí ser independiente. Me servía mucho lo que me pagaban, pero no era lo que me merecía. Me fui a PAT, donde logré mi programa La Justa. Me sentí con la capacidad de enfrentar un proyecto mío en el que gané muy bien, me compré mi auto. Ahora estoy ocho años en Bolivia Tv y mi programa vende mucho. La Justa se ha vuelto una marca.

— ¿Qué significa para usted ser elegida por la BBC para contar su historia de vida?

— Es increíble, estoy sorprendida y nosotros no trabajamos por reconocimientos o trofeos. Trabajamos para la gente. Mostré todo mi corazón en esa entrevista con rabia, impotencia y felicidad. Espero se vea todo.

— ¿Qué planes tiene a futuro?

— Queremos posicionarnos para tener una fundación. Mucha gente me está llamando, como empresarios. Quiero ayudar a las mujeres que sufren violencia doméstica e intrafamiliar. Yo también vengo de la violencia, Dios me ha curado y quiero ayudar a otras víctimas. No quiero que se victimice a las mujeres. Quiero que me llamen y estar con ellas, que me llamen y sepan que yo he sentido lo que ellas están viviendo porque el golpe en la cara se borra de un momento a otro, pero el que te llega al alma no y es el que más duele. Por eso me indigna esta situación.


jueves, 6 de noviembre de 2014

Cecilia Montero en la dulce espera de Rodrigo

La expresentadora de televisión Cecilia Montero está emocionadísima por la llegada de su primogénito que tendrá de nombre Rodrigo. Faltan cinco meses para que el esperado por los papás llegue al mundo. “No hay motivación más grande en la vida que un hijo”, dijo ella.

Según comentó Cecilia, es un embarazo tranquilo el que está viviendo y que su esposo, Hermany Terrazas, todavía no puede creer que la bendición ya esté en camino. Por el momento ella está trabajando en la organización de eventos y no descuidó sus actividades con el Rotary. “Yo sigo al mismo ritmo de siempre, sólo que ahora lo hago sin tacones”, concluyó Cecilia.

sábado, 1 de noviembre de 2014

El estilo de Ximena, Look de futura mamá

No hay duda de que cuando una persona está atravesando uno de los mejores momentos de su vida, el brillo de sus ojos la delata al instante. Y eso ocurre con la bella Ximena Zalzer.

Tal como asegura, ha vivido todas sus etapas de manera planificada, desde su reinado carnavalero al iniciar este milenio, su carrera televisiva, su papel de esposa desde hace cuatro años y hoy está chocheando con sus cinco meses de gestación. La presentadora de Cuestión de peso (Red Uno) tendrá una mujercita, a la que bautizará como Ema y que desde ahora tiene listos unos cuantos ‘outfits’ para ser tan fashionista como su mamá.

Ximena nos dio un adelanto de sus últimas compras en EEUU y también nos contó detalles de su dulce espera.

¿Cómo estás viviendo este momento?
Para mí es como un sueño, porque mi bebé ha sido muy esperada, estoy llena de ilusión y de temores a grandes cambios, pero verdaderamente feliz.

Serás madre primeriza a los 31...
Sí, y coincidentemente encaja en el proyecto que yo tenía, que era ser madre a partir de los 30 años, porque todo lo que he llegado a realizar en mi vida ha sido premeditado, he tratado de programar todo y Ema llega en un momento justo.

¿Y cómo se siente la espera dentro de tu familia?
Para mi marido (Andrés Nacif) es un cambio grande. Cuando hacemos compras nos miramos, porque nunca hemos comprado ropa para bebé y tenemos que elegir lo correcto, desde la manta hasta el coche. En mi familia igual están ansiosos por la llegada de su nieta.

¿Has sido compulsiva en las compras?
Sí, porque si tengo problemas para elegir mi ropa, ¡entonces imaginate con la de mi hija!

¿Y creés que serás de las mamás que visten a sus hijas igual a ellas, o como muñecas?
No exactamente igual, pero me gusta que se vean con ropa de grande en versión mini, me parece más dulce y divertido. Me gusta romper esquemas, que no todo sea rosado, Ema no será una típica muñequita, será un poco rebelde.

¿Esperabas que sea mujercita?
Soñaba con una niña, pero no lo esperaba, porque lo que viniera iba a ser bienvenido.

¿Y por qué Ema?
Fue un negociado con mi marido (risas), yo pensaba llamarla Frida, porque quise darle un nombre fuerte y conozco pocas Fridas y son personas con carácter, como Frida Kahlo. Pero a mi marido no le gustó, entonces elegimos Ema, con una sola ‘m’.

De antemano, ¿te la imaginás como reina del Carnaval?
Por supuesto que va a ser reina, pero con eso se nace, porque no le quisiera imponer nada. Si Ema nace con mi carácter, va a querer ser reina de absolutamente todo, si nace como el papá no va a querer ser reina de nada, será más tranquila.

Al principio del embarazo te cuidaste mucho, en tu programa ni te movías…

Luego de dos pérdidas, las primeras semanas solo iba del trabajo a la casa. Eran días de angustia, pero fue cuestión de dejarlo en manos de Dios. Para mi alegría, todo marchó bien.

Ahora en la tele ya saltás y bailás...

Claro, y la gente me dice: “¿Por qué saltas, por qué bailas, por qué tacones?”. Yo me pregunto si será necesario exagerar tanto con ciertas
cosas.

También recibiste ayuda de la nutricionista de Cuestión de peso...

Con ella empecé una dieta para que el aumento de peso fuera saludable y equilibrado. También recibí ayuda sicológica porque yo, de haber estado en el mejor momento de mi figura, de pronto volví a engordar y fue como un shock, pero te das cuenta de que son cambios necesarios y hermosos en un embarazo.

¿Y te has obsesionado con comprarte ropa de espera a la moda?
Al comienzo usé los bluyines con la aplicación pichica que conocen todas las embarazas (le ponía un elástico en el botón), y ya en el quinto mes empecé a comprar ropa de embarazada.

Lo primero que hice fue entrar a blogs de moda para buscar pintas de embarazadas, porque como me debo a la pantalla, trato de usar piezas que sea vean lindas.

¿En tu reciente viaje a EEUU te hicieron algún chequeo médico?
No, todos mis chequeos y cuidados me los estoy haciendo aquí, pero en EEUU hice las compras necesarias para la bebé. Tal vez para los primeros días de nacida de Ema tengo poca ropa, pero todavía hay tiempo para eso. En EEUU quise comprar prendas raras, que no se encuentran mucho acá.

Y te hicieron un baby shower allá...

Como estudié en EEUU y mi mejor amiga, Alexandra Nader, vive allá junto con su mamá y son como mi familia, entonces decidieron hacerme un brunch entre amigas, porque ya no podré visitarlas después