lunes, 29 de septiembre de 2014

Giovanna Chávez y Wally Zeballos se casarán a fin de año



Luego de un noviazgo de más de tres años, Wally Zeballos y Giovanna Chávez van rumbo al altar. “Nos conocemos desde hace 17 años. Tenemos una amistad muy linda”, comentó el cantante paceño, que hace dos semanas en el concierto de Bronco (en La Paz), en el que él participaba con su grupo PK-2, cantó Adoro con Lupe, para pedirle matrimonio a la presentadora de televisión, más conocida por el programa Esta boca es mía.

“Tras que llegue Giovanna de Argentina empezaremos con los preparativos de la boda. Por mi parte quisiera algo con mucho detalle”, agregó Wally, que ha demostrado ser muy romántico




domingo, 28 de septiembre de 2014

Cynthia Tejada “Me emociona mucho viajar”

Soy Cynthia Valeria Tejada Leytón. Nací en La Paz, Bolivia, el 26 de marzo de 1988. Hice estudios de gastronomía, soy soltera e hincha del Club The Strongest. Actualmente estoy desempeñando la carrera de modelo y soy conductora de televisión (del programa Sports TV por Cotel).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi mayor tesoro es la capacidad y fortaleza que tengo de salir de los problemas y de superarme a mí misma día a día.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

C: No me cambio por nadie, siempre hay que valorar tu vida y el modo que llegaste a ella, soy muy feliz quien soy con todas mis fuerzas y debilidades.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

C: Siempre puedes ser mejor, hacer ejercicio e ir mejorando cada día, cambiaría en el sentido de agradarme más que ayer.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: Mi perseverancia, ya que siempre insisto por lo que quiero hasta alcanzarlo.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: A veces soy muy confiada con las personas, pero cada día voy aprendiendo más.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?

C: No sabría decir, muchas personas admiran el lugar al que he llegado y me preguntan consejos, eso me motiva mucho a querer ser mejor cada día.

LG: ¿Y lo peor?

C: Cada persona puede opinar cosas muy malas, son opiniones de cada quien, nadie es monedita de oro para gustarle a todos, y no todas las personas te van a conocer a fondo, a veces me llegan comentarios de “creída”, tal vez porque no respondo sus mensajes. Quisiera responder a toda la gente que me sigue en las redes sociales, pero no siempre se puede, por lo cual aprecio a cada seguidor que está pendiente de mis actividades.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

C: La verdad no, soy de las personas que llega cansada y trata de meterse en cama como sea, la cosa es dormir, no importa cómo (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

C: ¡Liviana! desde muy pequeña no me gustó dormir abrigada, no aguanto usar medias mientras duermo o sea que siempre muy ligera a la hora de dormir.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

C: ¿Les confieso?, en mi novio (sonríe) y también voy planificando el día y qué es lo que tengo que hacer.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: La verdad sí, a través de ellas me conecto con las personas que me siguen y que no veo muy seguido, gracias a las redes sociales las distancias se acortan, claro que hay que manejarlas con mucho cuidado sin exponer tu vida y la de tus seres queridos, publicando siempre lo necesario porque te pueden jugar en contra.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

C: Yendo al gimnasio a hacer mis rutinas, cocinando algo que me antoje o simplemente sacar de paseo a mi perro.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: La infidelidad y la pérdida de lealtad, soy dos cosas muy fuertes que jamás perdonaría.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

C: Hasta el momento no me tocó vivir una tristeza que marque mi vida, en eso me siento feliz, sí viví muchas y en el futuro espero aprender a sobrellevar cualquier tristeza que se me depare.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Siempre trato de respirar y tranquilizarme, claro que a veces pasa que sin querer descontrolo mi furia, pero poco a poco (voy) aprendiendo a superarlo.

LG: ¿Qué defectos te molestan de los demás?

C: La hipocresía y la falsedad… tratar con personas así es como tratar con nada, ya que no sabes qué es lo que en realidad piensan.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

C: ¡Aventurera!, me encanta descubrir cosas, nuevas experiencias, lugares, me emociona mucho viajar a lugares nuevos o hacer algo extremo, como saltar de un avión (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Que luche por mi felicidad, que aunque todo se vea oscuro, tienes que salir de ahí, si no lo haces tú, nadie lo hará por ti (…).

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande?

C: No concluir con algo que empiezas, ahora aprendo de eso, nunca tienes que dejar las cosas a medias.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: El poder de sanarme a súper velocidad, siempre me imaginé siendo wolverine (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como una mujer que se superó a sí misma y que llegó alcanzar todo lo que se propuso. Una mujer independiente y fuerte que logró entrar en cada persona a su alrededor, siempre con humildad, ante todo.

LG: Si tendrías que ser otra modelo, ¿quién serías?

C: ¿La verdad? no sería nadie más, pienso que por mí misma puedo mejorar cada día más, porque cuando le pongo empeño a algo, me sorprendo con los resultados.

EN POCAS PALABRAS

Modelaje: La mejor experiencia
Gastronomía: Pasión
Amor: Lealtad
La Paz: Mi hogar
Club The Strongest: Hincha
Televisión: Mi futuro

jueves, 25 de septiembre de 2014

Paola Canedo es el rostro del programa Viva la Mañana de ATB

Multifacética, carismática y talentosa, Paola estudió Psicología en La Universidad Mayor de San Simón y está haciendo su internado en el Área Educativa en el Colegio Eduardo Laredo. Paola también estudió Maquillaje Profesional en Buenos Aires, Argentina y abrió su estudio de maquillaje ‘Paola Canedo’.

“Mi experiencia en Buenos Aires fue muy enriquecedora, viví un tiempo ahí, estudié una de mis grandes pasiones como siempre lo fue el maquillaje, aprendí de grandes profesionales, y de una de las mejores Escuelas de Maquillaje Profesional, conocí gente maravillosa, pero sobre todo crecí personalmente, maduré y me volví mucho más responsable. Agradezco mucho a este país que me abrió sus puertas y me brindó mucho conocimiento”, asegura Paola.

Además de emprender un negocio propio, su estudio de maquillaje, Paola asumió el reto de ser presentadora de televisión este año. “Realmente es fascinante ser parte de una cadena televisiva como es ATB, para mi es un desafío y un reto que me plantee cuando me dieron la noticia que sería la nueva conductora. Es realmente un honor estar junto ATB, rodeada de profesionales admirables y un equipo de trabajo que no me deja sola ni un solo momento. Siento que estoy en proceso de crecimiento, conocimiento y experiencia y estoy muy agradecida con todos los que son parte de este nuevo reto y por la confianza puesta en mi. Es por eso y más que planeo dar todo de mi siendo constante y estando comprometida”, afirma la joven cochabambina y revela que lo que más disfruta de ser presentadora es la interrelación con la gente, estar constantemente informada y ser parte de un pedacito de la gente que está mirando el programa desde sus casas”.

“La experiencia es mágica, porque en las calles la gente te reconoce, te demuestra su cariño y pienso que no hay satisfacción más grande que esa”, expresa.

Pero además de presentadora y emprendedora Paola es psicóloga y trabaja por la tarde en el colegio Laredo. “Algunas noches y los fines de semana estoy maquillando en mi estudio. Trato de organizarme bien”, dice.

Paola quiere seguir creciendo en todos los aspectos. “Me encantaría crecer en todo sentido, hacer una carrera televisiva, seguir adquiriendo experiencia, y porqué no, a largo plazo producir un programa en el cual pueda plasmar todos mis conocimientos juntos. En mi estudio me gustaría ampliar mi gabinete, quiero que sea aun lugar único donde mis clientas no solo se sientan estéticamente bien, si no también poder lidiar temas como la autoestima, la desvalorización, la autoconfianza… quiero que sea un lugar donde las mujeres se sientan acogidas, cómodas, seguras de si mismas y felices”, asegura Paola.



SU ESTILO

¿Qué tendencia estás amando esta temporada?

Clásica/Moderna: Maquillaje más tenue con colores vivos y un buen labial rojo, para resaltar la boca. Cabello suelto y descontraído con un buen jean y una básica, y no pueden faltar unos buenos tacones.

Tu vestimenta básica del día a día.

Anabelas, un jean con una básica y un blazer con un lindo collar.

Un accesorio ‘must’.

Tacones en punta.

¿Cómo describirías tu estilo?

Moderna clásica con un toque sexy.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Un buen jean y vestido negro.

Un beauty tip.

Para mantener los labios hidratados y la piel, colocarse vitamina E en el rostro una o dos veces por semana durante 10 a 15 minutos.



Una persona que admires. ¿Por qué?

No sería injusto poner que admiro a una sola persona, ya que en mi vida tuve la oportunidad de rodearme de gente maravillosa. Admiro en una primera instancia a mis padres, son mi vida, a mis docentes, a mi tutora de internado (Lic. Kathia Cladera) y a mi mejor amiga María Maldonado, que vive en España, que a pesar de las dificultades ella se desarrolla perfectamente. Admiro a muchísimas personas y agradezco de encontrarme en el camino con gente de tan noble corazón, porque yo admiro la belleza del alma por sobre todas las cosas.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Veterinaria

Una frase.

‘’Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en lo absoluto’’ (Aristóteles)

Un hábito malo.

Sacarme la sequedad de mis labios hasta irritarlos.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

India, me apasiona esa cultura.

¿El lugar que más te impactó?

El salar de Uyuni, porque conocí la inmensidad y la perfección… y descubrí que estaba en Bolivia.

Un libro.

Comer, rezar y amar.





Una noche perfecta es…

El beso bajo la lluvia, junto a él…

Los domingos en la mañana son para…

Dormir o compartir con mi familia y mis animales.

Una mujer no está completa sin…

Un proyecto de vida y realizarse profesionalmente en el campo que a una le apasione.

El amor es…

Todo.

Lo más importante en una relación es…

El amor con algo de locura.

¿Qué te apasiona?

Poder realizar mis sueños.

Es imprescindible que el hombre sea…

Detallista.

Las amigas son…

Mi fuerza y mi alegría.

La clave para mantenerte en forma…

Mantenerme activa y comer de manera saludable.

El mejor consejo que te dieron.

‘’Si los perros ladran Sancho… es señal de que cabalgamos’’

Mariana Dupleich LA MODELO Y PRESENTADORA DE ATB TIENE CINCO MESES DE EMBARAZO


La reconocida modelo y presentadora de ATB Cochabamba, Mariana Dupleich, compartió con OPINIÓN la noticia de su embarazo y los planes que tiene a futuro.

Lleva cinco meses de gestación y recientemente se enteró que traerá a este mundo a una niña, una flor o una princesa, como ella la llama, pero para quien aún no escogió un nombre.

“Lloré de felicidad porque mi deseo más grande desde que era pequeña siempre fue ser mamá. Pienso que es lo más hermoso y el regalo más grande para mí y mi familia”, dice. Cuenta también que junto a su esposo Daniel Revollo García, con quien contrajo matrimonio el 15 de marzo de este año, trataron de encontrarle el nombre correcto, pero aún no se pusieron de acuerdo. Él insiste en que se llame como el amor de su vida, Mariana.

La futura madre asegura que lleva un embarazo tranquilo, pero con muchos antojos, los mismos que los tiene desde antes, al igual que su esposo. Mariana promete que continuará con su carrera en la televisión “aunque más gordita”, pero con todo el apoyo y cuidados de su otra familia, ATB. “Serán testigos de mi inicio como mamá”, concluye.

Liliam unió sus pasiones: el periodismo y la vida militar

Liliam Eddme Ortega Soto unió las dos pasiones que tuvo en su vida: el periodismo y la vida militar. Las convirtió en su trabajo y las plasmó en un programa de televisión.
"Nuestra vida siempre estuvo ligada a los cuarteles y esto sembró en ella ese amor por la patria. Si en ese tiempo hubiera habido cuarteles para chicas, ella entraba. Al final escogió lo que le gustaba, la comunicación”, contó ayer a Página Siete su madre, Lilian Soto.
Por ello, además de su trabajo en relaciones públicas de la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM), conducía el programa Aeronoticias, transmitido los sábados a las 9:00 y domingos a las 10:30 por RTP, Canal 4, en el que se informaba acerca de las actividades de las FFAA.
Liliam nació y pasó sus primeros años en Villamontes, Tarija. Desde entonces estuvo bajo la influencia de la vida que llevaba su padre, Theodulo Ortega, un suboficial del Ejército que tenía inclinación por el periodismo y que incluso estudió "a escondidas” Comunicación Social en una universidad, "porque entonces no les permitían estudiar”, dijo el hermano menor de Liliam, Héctor Ortega.
En su pubertad, la futura periodista llegó a la ciudad de La Paz a raíz de un cambio de destino de su padre. Salió bachiller del Liceo La Paz y se postuló para tres carreras. En todas fue aceptada.
"¿Qué hago?”, le preguntó a su madre. "Le dije ‘lo que más te guste’; ‘ya, me quedo con Comunicación’, me respondió”, rememoró Soto.
Mientras estudiaba, se enamoró, se casó y tuvo a su única hija, que ahora tiene 11 años. "En la última conversación que tuve con ella, me dijo ‘cuida a Molly’. Eso es lo que haremos”, afirmó Héctor.
Tras un divorcio y de terminar su carrera en la UMSA, Liliam hizo sus primeras armas periodísticas en una radio de Los Colorados, en el semanario La Época y en coberturas deportivas televisivas.
Después de un fallido intento en 2007, el 9 de octubre de 2010 salió al aire Aeronoticias.
Según su madre, Liliam viajó para participar en la travesía por la Hidrovía Paraguay-Paraná a cuenta de sus vacaciones en el TAM y retornaría desde Asunción, Paraguay, para cubrir la Expocruz en Santa Cruz.
El martes 23 un accidente causó su muerte y anuló estos planes. Ayer la encontraron muerta en su camarote. La familia planea realizar el funeral en La Paz y el entierro en su ciudad de origen, Villamontes.
En la casa de los Ortega se siente tristeza y lloran. La habitación de Liliam, a oscuras, al lado de la de su hija de 11 años, permanecía hasta ayer tal como la dejó.

Despedida a Liliam en Facebook
En la cuenta de Facebook de la periodista Liliam Ortega, amigos y colegas le escribieron algunas frases de despedida tras enterarse de su muerte, ocurrida la mañana del martes 23.
"Tu partida es un golpe que nadie se lo esperaba. Fue hermoso compartir buenos momentos en la UMSA, siempre vivirás en los recuerdos y en los corazones de tus amigas. Sabemos que ya te volviste el ángel protector de tu pequeña. QEPD, amiga”, escribió Liz Nina Sossa.
"Tu partida deja un gran vacío en quienes tuvimos la dicha de conocerte. Siempre estarás en mi corazón. Éste no es un adiós, sino un hasta pronto”, expresó Policarpio Toledo Arce.
"Tu existencia hizo felices a todos los que te conocieron y entre ellos a mí. Gracias por los buenos momentos y por las veces que me hiciste ver la vida con la alegría que tú vivías. Estés donde estés, siempre te recordaré con mucho cariño. Querida amiga, siempre vivirás en mi corazón”, afirmó Evelin López.
Hay despedidas largas y cortas, de todos los estilos. "Amiga ya tienes tus alas doradas... Buen viaje”, señaló Daimonth Mengueche.

Google
Yahoo!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hallan los cuerpos de la periodista Liliam Ortega y del cadete Jesús Quispe en sus camarotes

El operativo de rescate que activaron la Marina de Guerra de Brasil y la Armada Boliviana tras el hundimiento del remolcador TNR 12 en la hidrovía Paraguay-Paraná con 27 pasajeros a bordo, encontró esta mañana los cuerpos sin vida de la periodista Liliam Ortega Soto y del cadete Jesús Quispe Churata, confirmó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Se está haciendo una investigación por parte de la Armada para establecer las circunstancias de este naufragio…lastimosamente ha ocurrido este incidente, que ha ocasionado además la pérdida de estas dos vidas”, declaró a radio Panamericana.

Ortega y Quispe viajaban en el buque boliviano que ayer se hundió luego de haber iniciado el lunes una travesía con rumbo al puerto de Asunción, en Paraguay. El resto de los tripulantes y pasajeros habían sido rescatados con vida.

El director de comunicación de la Armada Boliviana, capitán Javier Torrico, detalló durante un contacto con radio Fides que los cuerpos de ambos fueron encontrados “en sus camarotes” y anunció que comenzó un operativo de traslado de sus restos hasta Bolivia.

El ministro Saavedra dijo que aún se investigan los motivos del accidente y la situación en que Ortega se encontraba en la embarcación, “aunque tenemos información inicial de que estaba como invitada”.

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido el fallecimiento de esta compañera periodista y transmitimos nuestras condolencias a su familia”, agregó.

Anunció también que la Armada comenzó una investigación para establecer en qué circunstancias se produjo el hundimiento del remolcador y que se iniciaron sumarios informativos al comandante de la Escuela Naval Militar y al comandante de la embarcación.

Ortega, directora del programa Aeronoticias y con presencia en los medios de comunicación desde 2007, antes de iniciar su viaje escribió en su cuenta de Facebook un mensaje pidiendo a Dios que cuide a los tripulantes de la embarcación. Lo hizo desde la misma plataforma del remolcador TNR 12.

Marinha brasileira resgata corpo de jornalista boliviana de navio naufragado

Liliam, que apresentava o programa Aeronoticias do Canal RTP, de La Paz, e o cadete, estavam a bordo do rebocador TNR-12, que participava, junto com outros quatro navios, de uma travessia internacional que havia saído de Puerto Quijarro, cidade boliviana que faz fronteira com Corumbá, com destino a Assunção, capital do Paraguai.


Liliam era apresentadora do programa Aeronotícias na televisão boliviana

Todos haviam partido do porto Tamarineiro, no Canal do Tamengo, em Puerto Quijarro, na tarde da segunda-feira, dia 22. No total, 80 pessoas – sendo 50 cadetes da Armada da Bolívia – estavam a bordo dos cinco navios, que seguiam para treinamento militar. O naufrágio aconteceu depois de 50 quilômetros de navegação, mais precisamente no quilômetro 1.347 do rio Paraguai, distante aproximadamente 27 quilômetros da região de Forte Coimbra, em Corumbá.

A embarcação, de pequeno porte, tinha 27 ocupantes e dois desapareceram no naufrágio. Os outros 25 foram resgatados pelos militares dos quatro navios que integravam a travessia.

La periodista Liliam Ortega es una de las dos personas desaparecidas en naufragio naval

La periodista del programa Aeronoticias, Liliam Ortega, es una de las dos personas que desaparecieron en el naufragio que sufrió este martes una embarcación de la Armada Boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coimbra en Brasil, según comunicado de la entidad castrense difundido por le Red Erbol. El otro desaparecido es el sub-brigadier Jesús Rubén Quispe Churata.

Ortega y Quispe eran dos de los 27 pasajeros que iban a bordo del Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana, barco de mediano porte que había partido desde Puerto Quijarro, en la frontera de Santa Cruz con la ciudad brasileña de Corumbá, junto a otras cuatro embarcaciones que participaban de una travesía internacional con destino a Asunción, capital del Paraguay, en el propósito de dinamizar y activar la Hidrovía Paraná – Paraguay para que Bolivia pueda comerciar en los puertos del Atlántico,

Según el comunicado de la Armada Boliviana reproducido opor Erbol, la embarcación se hundió tras sufrir un accidente aproximadamente en el kilómetro 1.352 de la hidrovía, a 27 kilómetros de Fuerte Coimbra, dentro el municipio de Corumbá en el Estado de Mato Grosso do Sul, sobre el margen derecho del río Paraguay.

De los 27 pasajeros a bordo, fueron rescatados con vida 25 y dos, Liliam Ortega Jesús Rubén Quispe, desaparecieron entre las aguas del río debajo del navío que naufragó con su plataforma volcada. El accidente sucedió aproximadamente las 8 de la mañana de este martes, precisó Erbol.

Según informó el diario Correio do Estado de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, el Comando del Sexto Distrito Naval del Brasil inició inmediatamente la búsqueda de los desaparecidos movilizando un helicóptero y una lancha patrullera con expertos rescatistas y médicos de la Marina brasileña, comitiva que es acompañada por un efectivo de la Armada Boliviana.


Comunicadora especializada en temas de transporte

La periodista Liliam Ortega es conductora del programa televisivo “Aeronoticias” que se difunde por Canal 4 RTP de La Paz, considerado en Bolivia como el único programa de periodismo especializado en temas de aeronáutica comercial y militar.

En un blog dedicado a dicho programa, se destaca el currículum de Ortega como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), con mención en Educación Alternativa y especialidad en Producción Televisiva. Realizó las siguientes maestrías: en Educación Superior y en Seguridad, Defensa y Desarrollo; también los siguientes diplomados: Altos Estudios Nacionales, Administración y Organización Pedagógica del Aula, Gestión Educativa, Investigación Educativa, Relaciones Públicas, Periodismo Digital y Marketing.

Erbol informó que ayer por la tarde Liliam Ortega publicó en su cuenta de Facebook una foto de su persona a bordo del remolcador con el siguiente mensaje:

“En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones…”.

Esas son, hasta el momento, sus últimas palabras en la red social, dice Erbol.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ximena Antelo moderará debate entre postulantes

La periodista Ximena Antelo será la moderadora del debate entre postulantes a la Vicepresidencia, organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que se llevará adelante hoy, informó Raúl Peñaranda, vicepresidente de esa entidad.
Además de la comunicadora, el panel de periodistas estará conformado por Priscilla Quiroga, de Cadena A; Pedro Saúl Jemio, de la red ERBOL, y Carlos Lara, de PAT.
El debate durará dos horas, comenzará a las 18:00. Será transmitido por Cadena A y radio ERBOL, además de una red de medios que se "colgará” de la señal de los dos primeros.
A la cita confirmaron su asistencia las candidatas a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano, Tomasa Yarwi; del Movimiento Sin Miedo, Adriana Gil; del Partido Verde de Bolivia, Margot Soria; y el postulante de Unidad Demócrata, Ernesto Suárez.
La APLP planificó hace unas semanas un ciclo de debates con los candidatos uninominales de La Paz, a los cuales no asistieron los postulantes del partido de Gobierno. El próximo domingo tendrá lugar el debate de los postulantes a la Presidencia.
El viernes, los dirigentes de los partidos opositores exigieron al canal estatal transmitir el debate presidencial, debido a que ese espacio es de propiedad de todos los bolivianos.
"Si Canal 7 no va a transmitir los debates, que deje de llamarse canal del Estado. El Canal 7 no es propiedad de Evo Morales”, sostuvo Fernando Vargas, candidato a la Presidencia del Partido Verde de Bolivia (PVB).
Desde Bolivia TV se anticipó que no se realizaría la transmisión de los debates debido a que este medio tiene muchos "compromisos deportivos” que atender, según indicó días antes el gerente de Canal 7, Gustavo Portocarrero.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

MARCELA PALACIOS, A SUS 23 AñOS, TIENE UNA EXITOSA CARRERA EN LAS PASARELAS Y EN LA TELEVISIóN

Los éxitos y alegrías en sus cortos 23 años han dejado en Marcela Palacios Alcoba, la presentadora de La Revista de Unitel, una permanente sonrisa y una encantadora mirada risueña.

A los quince años inició su carrera como modelo y desde entonces solo ha cosechado éxitos. La corona del Miss Valle en la elección de la Reina de Cochabamba el 2011, fue el impulso que la catapultó en las pasarelas nacionales e internacionales.

Su destacada participación la llevó a ser coronada como Miss Bolivia Naciones Unidas, evento con el que consolidó su relación con la agencia de modelos de Promociones Gloria, con la que recientemente cerró su contrato.

Importantes pasarelas como el Bolivia Moda han lucido la espléndida figura de Marcela, cuya belleza fue heredada de sus padres, la tarijeña Marcela Alcoba y el cruceño Berman Palacios.

Aunque ella aún no concluyó sus estudios en la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Mayor de San Simón, ya cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación. Impulsada por sus docentes, dio sus primeros pasos presentando noticias en el Canal Universitario. Posteriormente ingresó a conducir un programa juvenil en una cadena televisiva.

La invitación del jefe de prensa, Franco Ávalos, le permitió abrir un nuevo escenario en La Revista a la que considera su casa. “Hay mucho compañerismo y familiaridad, es muy divertido trabajar en Unitel”, destaca Marcela.

La impaciencia es su mayor defecto

Haciendo una mirada reflexiva Marcela dice que el mayor de sus defectos es la impaciencia. Sin embargo este defecto no es más fuerte que su sinceridad a la que califica como la mayor de sus virtudes.

Le gusta estar siempre activa y matiza sus días con una intensa actividad física en el gimnasio.

lunes, 15 de septiembre de 2014

DANIELLI FERREIRA, SIMPÁTICA Y SENCILLA

Danielli Ferreira es la guapa conductora del programa “Exceso”, transmitido por Univalle TV. Tiene 22 años y actualmente cursa el sexto semestre de Derecho en la Universidad Privada del Valle (Univalle).

Ella se considera una persona positiva y objetiva, pero sobre todo, muy respetuosa con los demás. Nos cuenta que le encanta comer sushi y pastas y más aún si es en compañía de su gran ídolo: su papá.

¿Hace cuánto tiempo trabajas en el programa “Exceso” y cómo fue que empezaste?

Trabajo en el programa hace un año. Empecé con lo que fue la primera temporada y actualmente estamos en la segunda. Empecé gracias a la invitación de Hans Wieler, quien confió en mí y me dio esta gran oportunidad en la cual aprendí mucho, sigo aprendiendo y creciendo como persona.

Cuéntanos sobre el programa

“Exceso” tiene un formato muy variado, como ser de farándula, música y entretenimiento cochabambino. Esto nos permite mostrar todo lo mejor al bello público que nos sigue. Su característica principal es que realza a los famosos de Cochabamba, ya que son ellos los que con su trabajo y esfuerzo en el mundo del arte y la fama sacan cara por esta hermosa ciudad.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en televisión?

La verdad es que todo me encanta. Estoy pasando por una etapa de mi vida en la que me encuentro muy feliz de estar en este medio porque me permite tener una comunicación directa tanto con las personas públicas como con la sociedad en general. Todo esto me exige bastante responsabilidad.

¿Cómo manejas el tema de la farándula, tanto contigo misma como con los demás?

Yo creo que ambos los manejo con mucha responsabilidad y sobre todo respeto. Estando en la televisión, te conviertes en una persona pública, por lo cual tienes un público variado que te sigue, es por esto que se debe cuidar mucho la imagen.

La farándula con las personas famosas, de igual manera, requiere de mucha responsabilidad. Yo me esfuerzo por indagar la información más completa posible para nuestros televidentes, pero siempre trato de no invadir el espacio personal de los que tienen fama.

¿Te consideras una persona famosa?

El hecho de estar en la televisión te hace una persona con fama. Personalmente, trato de manejarla con sencillez, responsabilidad y respeto, ya que al desarrollar mis actividades diarias me encuentro con personas que me siguen, lo cual es muy constructivo cuando te hacen saber lo que piensan, al felicitarte y más aún cuando te hacen notar algún error que puedes estar cometiendo.

Se siente muy lindo saber que la gente te sigue y te apoya para crecer como persona, es más que nada por ellos que trato de ser muy respetuosa y sencilla, porque es un público bello que merece lo mejor de mi persona.

Casimira Lema


Soy Casimira Lema Molina. Nací el 31 de agosto… Estudié Turismo. Estoy felizmente casada hace 20 años con Friedl Hochhaeuser Trigo, tengo dos hijos: Friedl de 18 y Stephan de 15 años. Soy hincha de la selección nacional.

Hoy me dedico a mi familia, intento ser un buen ejemplo para mis hijos… Trabajo hace muchos años como presentadora de TV y la comunicación es mi pasión. (Hoy es parte de la Red PAT).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi familia, es y será siempre mi mayor tesoro, finalmente es lo único verdaderamente mío. Los televidentes que me demuestran su cariño y fidelidad se han convertido en otro de mis tesoros, pues gracias a ellos sigo trabajando en lo que más me gusta. Mis amig@s los tengo contados con los dedos de la mano, pero sé que puedo confiar en ellos al 100%.

Mis mascotas, mi perro y mi gata, a quienes cuido y quiero.

LG: Si volvieras a nacer ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Absolutamente nada, tuve una hermosa niñez y adolescencia (…).

C: Físicamente ¿cambiarías algo?

C: Quizás ser un poco más alta, pero por suerte las mujeres nos ponemos tacos y disimulamos algo el tamaño (sonríe). Estoy conforme con mi físico, así logré y logro todos los días lo que soy.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: El positivismo, esto también se lo debo a mi madre, cuando atravieso por momentos difíciles miro a un costado y con seguridad hay gente que la está pasando peor o trato de verle el lado bueno a lo que me ocurre (…).

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Tengo que reconocer que todavía no aprendo a decir NO, por esta debilidad o defecto, me veo en ocasiones complicada (…). No pierdo la esperanza de cambiar algún día (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que opinado de ti?

C: Esta pregunta no debería responderla yo, pero me parece que mi responsabilidad para con mi trabajo es mi carta de presentación. Sé que confían por la experiencia que tengo y por la calidad de persona que soy, nunca demostré lo contrario y me enorgullezco de ello. Alguna vez escuché decir que tengo una familia ejemplar y eso no tiene precio.

LG: ¿Y lo peor?

C: Huy, es más complicado de responder aún, soy demasiado confiada y me apasiono fácilmente con la gente, después vienen los problemas y decepciones.

LG: ¿Tienes alguna manía para dormir?

C: Sí, literalmente me enrosco a mi esposo, si mis pies no tocan los de él no puedo dormir. Cuando está en pernocte (es piloto de aviación), me veo en figurillas. Cuando mis hijos eran pequeños los traía a mi cama, ahora es misión imposible (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

C: Definitivamente soy mata pasiones, duermo abrigada, soy friolenta (…).

LG: ¿En qué piensas cuando te despiertas?

C: En cómo será mi día, me propongo dar lo mejor de mí y confío en que será mejor que ayer (…). Al salir de casa me encomiendo a Dios, soy muy católica.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Sí, aunque no soy fanática. Hace poco más de dos meses estoy en Twitter y eso sí me encanta porque es full información. Pienso que se debe tener cuidado a la hora de comentar y poner fotos en las redes, ya se ha visto graves problemas por su mal uso.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

C: Escuchando música, conduciendo, visitando a mis amigas, caminando, paseando con mi perro, me gusta ir al cine, leer un buen libro, charlar con mis hijos, andar en moto con mi esposo y estar en mi jardín regando y podando mis árboles y plantas, que son mi alegría y pasatiempo favorito.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: No perdono la mentira.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

C: El 25 de abril del 2010, día en que murió mi papi de un infarto, no hay día en el que no lo piense y lo extrañe, me hacen falta sus consejos y también sus críticas.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Rara vez reniego, pero cuando lo hago, cuento hasta diez para controlarme y no herir para luego arrepentirme de lo que dije.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: La impuntualidad, pasa que si a mí me citas a las 5, estoy por lo menos cinco minutos antes (…).

LG: ¿Aventurera o conservadora?

C: Ambas, me parece que pocos conocen mi lado aventurero y mi gusto por las motos y cuadratracks, los paseos por cerros y ríos y alguna vez una escapadita con mi esposo ida y vuelta en avión para llegar justo al noticiario (sonríe). Soy conservadora y diría hasta aburrida en otras cosas, por ejemplo soy de poco salir a fiestas, no me gusta bailar, clásica en mi vestimenta y en mi peinado. Clariza, mi peluquera, ha intentado en varias oportunidades cambiar mi look, pero es misión imposible (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Hacer lo que me gusta porque seguro lo haré muy bien.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: Quisiera tener una varita mágica y borrar el hambre y sufrimiento de los niños en el mundo.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como la mujer apasionada y entregada a su país y a los suyos.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

C: Casimira Lema.

EN POCAS PALABRAS

PAT: Ahora mi casa
Casi Al Mediodía: Añoranza
Plantas-jardín: Mi hobby
Decoración de interiores: Exquisitez
Mascota: Gran compañero
Turismo: Futuro de Bolivia

viernes, 12 de septiembre de 2014

Video PRESENTACION ANABEL REINA CARNAVAL 2015

Anabel Angus se ‘robó’ la noche de su proclamación

Cuando es Carnaval todo vale. Que truene la banda en la Manzana Uno, aunque el calendario indique que es 10 de septiembre, que la reina llore al no poder contener la emoción y que su predecesora, Roxana Del Río, ponga a su disposición sus consejos, sus plumas y sus vestidos. Que se arme una precarnavalera sin previo aviso, que la alegría se traslade al Club Social 24 de Septiembre, sin importar el surcito. ¡Todo vale! Hasta que un show, muy bien montado por los coronadores 2015, Los Picarones, pase a un segundo plano porque el carisma de la presentadora de TV, ahora convertida en soberana, Anabel Angus, pudo más.

El alma

Enfundada en un sentador vestido verde turquesa, ‘Anita’ se adueñó del escenario apenas lo pisó. Y con la misma sencillez que el país ve diariamente a través de la pantalla de televisión, escuchó a Leonardo Escalante, presidente de los coronadores, que le dijo: “A partir de ahora usted comanda la fiesta grande y nos declaramos sus vasallos, que rescataremos el Alma del Carnaval”. Y ahora no hay duda, cuando es Carnaval, todo es posible.

GIOVY Y WALLY SE CASAN EN DICIEMBRE

¡Boda a la vista! Luego de cuatro años de noviazgo, Wálter "Wally" Zeballos y Giovanna Chávez se darán el sí frente a sus allegados. La pareja hizo público su compromiso después de una romántica pedida de mano por parte de vocalista del grupo PK2 ,quien adelantó, en exclusiva, que la boda está prevista para fin de año.

Los novios. La novia es abogada, presentadora de televisión, productora y actriz de cine y teatro. Fue modelo de Sábados Populares y locutora en radio Panamericana. Condujo Esta boca es mía en sus tres temporadas (Red Uno, ATB y Bolivisión) y varios programas, como Gánatelo y Decibeles familiar. Se hizo muy popular cuando fue imagen de la campaña La mosca loca. Hace más de 15 años que conoce a Wally Zeballos, hijo de la cantante Nena Zeballos, quien es conductor de televisión y vocalista del grupo PK2.

Su relación surgió en el trabajo, y por la amena amistad entre ambos. Zeballos confesó que "en una de nuestras tantas salidas de trabajo, decidimos intentar algo juntos y fue así que desde entonces no volvimos a separarnos nunca más".

Como pareja se califican como un "complemento perfecto", ya que a ambos les apasiona el trabajo en los medios de comunicación y en más de dos oportunidades lograron unir ideas y entretener al público a través de su labor cotidiana.

Un sí para siempre. Quizás, una de las noches en que más nervioso se encontró al cantautor fue el pasado sábado 6, cuando ante más de 5.000 personas hizo lo que él calificó como una "locura", al subir al escenario, parar el concierto de Bronco y pedir en matrimonio a su enamorada. "Felicité y agradecí a Guadalupe Esparza por su presencia musical y también le pedí robarle el show. Con una pantalla de fondo que decía Giovana, ¿quieres casarte conmigo? Fue algo loco que tenía pensado para esta fecha en especial. Fue una locura de amor".Durante el espectáculo público, el grito de las fanáticas no se hizo esperar y al final, la proposición se selló con un: "Sí quiero" y un beso.

Si bien el artista no quiso dar detalles sobre el padrino, "Lupe" Esparza, se adelantó que estará presente el día de la boda en La Paz.

La flamante pareja aseguró sentirse feliz y aunque no se dieron números sobre los futuros hijos, ambos afirmaron que está entre sus planes ampliar su familia, pero todo será a su debido tiempo.



jueves, 11 de septiembre de 2014

Video La Reina del Carnaval 2015 Anabel Angus muy emocionada y preparada para repartir alegría!!!

Desde hoy, Anabel será El alma del Carnaval

Llegó el tan esperado día, cuando se verá a la reina del Carnaval cruceño, Anabel Angus, compartir de forma oficial por primera vez con el pueblo y brillar junto a los coronadores 2015, Los Picarones, que ya comienzan a dar vida a su proyecto El Alma del Carnaval.

La cita es en la Manzana Uno, donde la soberana lucirá un vestido de gala con brillo, bordado y con mucho vuelo de Casa Roxana.

El encargado de dirigir el show será el periodista José Gary Añez, socio de la comparsa. El evento comenzará a las 20:00 y estará dividido en tres partes: un cuadro con 40 bailarines de
Danzarte y del ballet Paso a Paso, con intervalos de un show humorístico y, finalmente, la presentación de Anabel como soberana del Carnaval, a cargo del presidente de la comparsa, Leonardo Escalante.

“Al evento asistirán autoridades municipales, departamentales y del Ministerio de Culturas, pero el invitado principal será el pueblo”, resaltó Leonardo.
Finalizada la presentación en la Manzana Uno, los invitados especiales y la prensa podrán asistir a un cóctel en el Club Social 24 de Septiembre

“Desde hoy vamos a cuidar a ‘Anita’ muy bien, es el mayor tesoro de los coronadores”, añadió su presidente.

Video Anabel Angus, reina del Carnaval 2015 y su trayectoria en la televisión

Fotos de Selene Pinto de Bolivia Tv con Maquillaje Pop Art y Cómic, a flor de piel



Inspirada en los personajes de los cómic y enamorada del color, Sandra Gallardo, de Sa Si Make Up Artist, propone un maquillaje estilo pop art, rindiendo homenaje a las obras del artista neoyorquino Roy Lichtenstein (1923–1997). Con puntos de colores que emulan los puntos o tramas de impresión de antaño, la maquillista juega con los trazos y sombras para crear dimensiones en el rostro femenino con pinceles, sombras, rubores y delineadores.

“El estilo de maquillaje pop art va directamente fusionado con las obras del artista Roy Lichtenstein, que nos muestran las expresiones del rostro de un modo abstracto. Eso hago con este maquillaje”, explicó.

Gallardo extiende su trabajo a los maquillajes de fantasía, como máscaras con colores y brillos. “Hay que resaltar el rostro y por eso enfatizo los ojos cuando hago máscaras. Propongo pestañas largas y colores que combinen integralmente para esto”, describe Gallardo. “Hago maquillaje según las diferentes ocasiones, desde fantasía, para un cóctel o unos smokey eyes para salir de noche a una discoteca; depende del evento”.

Para Gallardo, el maquillaje es muy importante porque es un arte con el que se puede resaltar la belleza. “Siento un gran entusiasmo, curiosidad y alegría al ver el rostro de aquella novia ilusionada, de una quinceañera que por primera vez se maquilla o de una mujer que desea ser reina de belleza”.

Terror, drama, fiestas, graduaciones... las opciones que ofrece Sa Si Make Up Artist son tan variadas que ha trabajado también para el campo audiovisual, como se destaca en su labor en la productora Cinebox.

Fuente: Mariana Gallardo, Sasi Make Up Artist (70571383 y www.facebook.com/sasimakeup.artist) Modelos: Mariana Gallardo, Selene Pinto, Andrea Guhrauer y Cristina Ugidos.




Anabel Angus, la reina del pueblo

Por primera vez una presentadora de tele de larga trayectoria será reina del Carnaval de Santa Cruz. Anabel Angus creció en Unitel durante 12 años con Unitoons, Chicostation, espectáculos de Telepaís, transmisiones de concursos de belleza y Yo me llamo, demostrando disciplina, carisma y multifuncionalidad a la hora de conducir.

Desde hace varios años su nombre aparecía entre las postulantes para ser soberana del Carnaval cruceño y las primeras reacciones apuntan a que será una verdadera reina del pueblo porque es una personalidad a la que el público le tiene mucho cariño y eso se percibe en cada contacto directo que tiene con la gente. Anabel I provocará un sacudón en la forma de encarar la fiesta grande.

Primero, la cerveza auspiciadora será de otro color (de envase) lo que significa un reacomodo en la guerra de las cervezas. Segundo, la hegemonía Unitel impone su estrella en la pantalla de los demás canales que, irremediablemente, cubrirán el Carnaval cruceño y, obviamente, tendrá privilegios de imagen y entrevistas.

Tercero, plantea grandes desafíos para la comparsa coronadora en la producción de espectáculos carnavaleros, porque una gran reina se merece grandes shows. Cuarto, Anabel será una comunicadora profesional para tocar temas interesantes sobre la evolución y las nuevas facetas del Carnaval cruceño. Si Anabel hace una pausa como conductora, con seguridad extrañaremos el ¿cómo estará el día?, su pasarela, las bromas con Ronico, sus tiernas entrevistas, los bailes y sus esfuerzos para hacer más divertido Calle 7 en La Revista


Roxana retorna el lunes a la TV

Roxana del Río será la nueva presentadora de Ciudad Activa y volverá a las tablas de Chaplin Show. Tiene en mente su propio negocio

La reina del Carnaval 2014, Roxana del Río, que estará esta noche en la Manzana Uno para pasarle el bando a la nueva soberana, anunció su retorno a la televisión a partir del lunes 15 en Ciudad Activa (Activa TV). La rubia comentó que está retomando su vida normal, lo que significa que también la veremos en el escenario de Chaplin Show, a partir de octubre.

Además, Roxana adelantó que tiene entre manos un emprendimiento propio: “Traeré productos para el cuidado del cabello, no puedo decir la marca, porque aún está en el horno”, dijo

Univalle Tv HEYDI GUTIéRREZ CENTELLAS SE HA ESTRENADO COMO CONDUCTORA DE LA REVISTA TELEVISIVA MATINATA


La revista matinal de Univalle TV tiene, desde la anterior semana, un nuevo rostro: Heydi Gutiérrez Centellas. Con apenas 18 años, Gutiérrez es el flamante fichaje del programa Matinata, que se emite diariamente de 06:30 a 08:30.

La conducción de la revista le ha caído de sorpresa a esta joven cochabambina, que actualmente cursa sexto semestre de la carrera de Comunicación y Periodismo de Univalle.

Hasta antes de probarse como conductora, era parte del equipo de prensa del canal. Y es que el periodismo es una de las áreas por las que se siente atraída para profesionalizarse. La otra es la comunicación para el desarrollo.

De ahí que la chance de lucir y hablar frente a las cámaras le haya “agarrado algo en curva”. Eso también explica que sus primeros días en Matinata se haya sentido “nerviosa”. “Soy una persona súper nerviosa, que necesita estar súper concentrada para tratar un tema”, reconoce.

Pero, aun no habiendo planeado convertirse en presentadora de un programa, Gutiérrez agradece la oportunidad y espera sacarle el mayor provecho posible. Y confía también en aportarle algo a la experiencia.

Apunta que, aunque para el rol de conductora se asume que lo más importante es la presencia, ella cree prudente matizar esta percepción. “Considero que antes que la presencia debe ir la capacidad”, sostiene.

martes, 9 de septiembre de 2014

Anabel Angus, la nueva reina del Carnaval que el pueblo aplaude

Este será un reinado del pueblo. Santa Cruz tiene una soberana hermosa, carismática y aclamada popularmente.

EL DEBER dio a conocer ayer la noticia primicialmente, a las 11:47, a través de su sitio web, y lo que vino después fue histórico. En tres minutos el enlace en Facebook logró 503 Me Gusta y a las 17:00 sumó más de 7.000. La nota fue compartida más de 300 veces y rápidamente llegó a ser la más leída del portal.

Asimismo, las manifestaciones de cariño para la flamante reina no se hicieron esperar con comentarios positivos, incluso la morena más sensual de la TV boliviana recibió en su cuenta de Facebook decenas de felicitaciones.

Y es que la conductora de La Revista (Unitel) es una de las figuras más queridas de la televisión nacional y la población hizo conocer su aprobación antes de su proclamación oficial como reina del Carnaval 2015. El evento se realizará el jueves, a las 20:00, en la Manzana Uno.

Fuentes cercanas a Los Picarones, la comparsa coronadora de la fiesta grande de los cruceños, confirmaron al Diario Mayor que las negociaciones entre la agrupación carnavalera con el grupo empresarial Monasterio (dueños de Unitel, Banco Ganadero, cerveza Real, entre otras marcas) llegaron a un acuerdo el fin de semana. Un pacto que tardaron meses en cerrar.

En realidad, Los Picarones estuvieron ‘detrás’ de Anabel desde el año pasado, cuando alistaron su postulación para ser coronadores. Los atributos de la comunicadora atrajeron a los comparseros, pues valoraron desde siempre la simpatía que despierta la ex-Chicostation en la ciudadanía.

Ama la fiesta
Por su parte, en diversas entrevistas Angus manifestó su beneplácito para subirse a un carro alegórico y vestir lentejuelas y plumas, ya que nunca pudo vivir el corso desde la pasarela, pues tuvo que ocuparse de la transmisión en vivo para su canal. Ella adora el Carnaval, es por eso que salta desde hace cinco años y recientemente lo hizo en la comparsa Taitao.

Sus allegados describen a ‘Anita’ como una persona sencilla, amiguera y genuina. Muy profesional y fanática de la aventura. Está de novia desde hace cuatro meses con el exanimador Marco Antelo.

Los Picarones alistan una fiestanga épica

El jueves, a partir de las 20:00, la Manzana Uno será el escenario para que todo el pueblo cruceño se dé cita para ver a su nueva soberana del Carnaval 2015.
El show gratuito está a cargo de la compañía de danza Danzarte dirigida por Yacu Serrano, que comentó que 40 bailarines darán vida al espectáculo El alma del Carnaval. En 15 minutos se mostrarán las vivencias de esta fiesta, que se destaca por su gran alegría.

Leonardo Escalante, presidente de los Picarones comentó que mostrarán una de sus casacas y también su taquirari, que fue compuesto por Fernando Beltrán y René Muñoz, dos integrantes de la agrupación.

Se espera una multitud para acompañar a la nueva soberana.


Foto Lorena Herrera en el Cumpleaños de su sobrina


lunes, 8 de septiembre de 2014

Video XIMENA SALZER SERA MADRE

Video WALLY ZEBALLOS Y GIOVANA CHAVEZ SE COMPROMETIERON

Anabel Angus es la nueva reina del Carnaval cruceño 2015 y será proclamada el jueves por la comparsa coronadora Los Picarones

El misterio terminó. Anabel Angus es la nueva reina del Carnaval cruceño 2015 y será proclamada el jueves por la comparsa coronadora Los Picarones. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a la agrupación carnavalera.

Después de largas negociaciones entre el grupo empresarial Monasterio, propietario de la red Unitel y los comparseros acordaron que ‘Anita’, como la conocen sus allegados, se vestirá de lentejuelas y plumas. La maniquí salta hace cinco años y recientemente lo hizo en la comparsa Taitao.

En la actualidad hay pocas personas en Santa Cruz que despiertan tanta simpatía como Anabel Angus. Ya sea por su belleza física, por su sencillez o porque es una figura de la televisión a la que hemos visto crecer hace 12 años.

La conductora de La Revista (Unitel) y presentadora de noticias espectáculo tiene 24 años y es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nur. Cuando tenía 12 años se escapó de las clases de inglés para asistir a un castin en Unitel. Era la 1.042 de 1.500 menores. “Me insolé, pero desde niña me moría por estar en la tele”, explicó a EL DEBER en una entrevista anterior.


domingo, 7 de septiembre de 2014

Jaque mate con Ximena Galarza

Ximena Galarza reapareció en la televisión abierta después de cuatro años. La periodista estrenó esta semana el programa Jaque Mate en Canal 13 Televisión Universitaria (TVU)

“Se trata de un programa periodístico del género opinativo informativo, donde el rol de análisis lo tendrán los invitados especializados en diferentes temáticas y, obviamente, estarán los protagonistas de la noticia”, afirmó Galarza, quien hasta hace poco estuvo conduciendo La Revancha, por sistema de clave, en Cotel TV.

La experimentada comunicadora resaltó que “la idea del Jaque Mate es fiscalizar e incomodar al poder…”. “Es decir, hacerle el Jaque Mate al poder, sea este central, departamental o local y al poder de la violencia y la intolerancia”, mencionó.

El programa se difunde de lunes a viernes, de 21:35 a 23:00 horas, por TVU a través del sistema RUBI, que tiene llegada nacional. “Estamos en las principales capitales de departamento, en los sistemas de cable y (el) satélite”, expresó Ximena.

LG: ¿Qué características tiene Jaque Mate?

X: La principal característica es ejercer nuestro trabajo periodístico de la manera más objetiva posible. Revisaremos la coyuntura, los hechos que fueron noticia, conoceremos en más detalle algunos temas de interés general a través de la conversación con los entrevistados. En opinión estarán los analistas especializados, periodistas, investigadores, docentes y ciudadanos ejemplares que ejercen diferentes tipo de voluntariado. La base filosófica del programa es el respeto a la verdad de los hechos, a la democracia y los derechos humanos.

LG: La competencia en la noche es complicada, ¿cuál es el fuerte del programa?

X: Rescatar la entrevista como la conversación cercana y detallada, donde podamos lograr la mayor información posible para el ciudadano.

LG: ¿En qué quedó La Revancha, cuánto tiempo estuvo en las pantallas?

X: Fue una experiencia inolvidable. La Revancha estuvo al aire de manera constante e ininterrumpida tres años.

LG: ¿Quién es hoy Ximena Galarza?

X: Soy la misma de siempre. Con desafíos, ilusiones, experiencia y ganas de hacer más cosas… Me gusta la vida, amo a mis hijas, estoy feliz con la gente que me rodea y estoy en un momento en el que me siento genial por lo que puedo lograr. Estoy plena y muy feliz de ser mujer.

La camireña está también haciendo cine

Es la malvada de la…

Ximena Galarza no sólo está haciendo periodismo. Ahora también incursionó en el cine, en la película “La motoneta de los Choque”, la segunda parte de La Bicicleta de los Huanca, que comenzó recientemente a ser rodada bajo la dirección de Roberto Calasich.

La periodista camireña da vida en la cinta a la malvada Stephani La Russa, astronauta perdida en Achacachi, personaje antagónico de este nuevo filme boliviano.

LG: ¿Qué tal la experiencia de hacer cine?

X: En este momento estoy disfrutando plenamente una experiencia única. Lo más maravilloso del mundo es poder actuar, sentir la catarsis que te provoca vivir un personaje. Es genial compartir con maestros de la actuación como Agar Delos y mis compañeros con los que compartimos largas horas de trabajo. El director y productor Roberto Calasich es una persona muy carismática, seguro de lo que quiere hacer y un gran ser humano.

LG: ¿Cuéntanos sobre tu personaje La malvada?

X: En la segunda parte de La Bicicleta de los Huanca, “La motocicleta de los Choque”, se vive la historia 30 años después. Mi personaje es el antagonista. Soy una persona llegada de “otro lugar”, el detalle lo brindará en su momento el director. Trabajo con un equipo de expertos en temas de investigación espacial y tendré una misión única que vendrá marcada por la aventura más singular vivida en pleno altiplano paceño. Soy mala, pero a la vez podrán ver mi lado más cómico, que sólo mis grandes amigos conocen.

Lorena Guillén La periodista aborda el tema de la semana y la agenda nacional en Católica Televisión.

Lorena Guillén llegó hace un año y medio a Canal 18 Católica Televisión. Primero conduciendo el programa Lo Que Queda del Día y luego De Noche es Mejor, gracias a la invitación del padre Guillermo Siles, director de esa estación televisiva.

Lo Que Queda del Día va los domingos, a las 21:00 horas, en el que es abordado el tema resaltante de la semana, mediante un análisis coyuntural con invitados expertos en temáticas internacionales, políticas y económicas que aportan a la teleaudiencia con su conocimiento para que puedan interpretar las noticias diarias y generar su propia opinión.

De Noches es Mejor, por su lado, es un programa con emisión diaria, de lunes a viernes, a las 18:30 horas, que ayuda a entender los hechos actuales y genera opinión pública por ser periodístico y de análisis coyuntural sobre temas que interesan al boliviano, mediante entrevistas a personas públicas y responsables del eje de poder del gobierno y representantes de las instituciones sociales.

“Se trata de una revista informativa en la cual se aborda temas de la agenda nacional”, asegura Lorena (L).

LG: ¿Por qué le pusieron al programa el nombre De Noche es mejor?

L: El nombre no lo puse yo.... cuando llegué al canal el nombre ya estaba puesto... El nombre responde al criterio de que en la noche tienes más tiempo para enterarte del acontecer nacional, llegas después de trabajar o estudiar y muchas personas encienden la tele a modo de descansar....

LG: ¿Qué evaluación haces?

L: En mi criterio, (el programa) trata de informarte de primera mano además de que conozcas los temas de la agenda nacional. Su mayor fortaleza es la estabilidad que tiene y el manejo de los temas que se toca.

LG: ¿Y qué le falta?

L: Bueno, le faltan algunas cosas, como, por ejemplo, una unidad móvil que con el tiempo iremos implementando.

LG: ¿Cuál es tu estilo de hacer periodismo?

L: Mi forma de hacer periodismo es sencilla y clara, de dar a conocer lo que estamos viviendo, donde el protagonista es la sociedad civil, los diferentes sectores involucrados.... Estamos en épocas de muchos cambios en lo político, social y económico y para ello debemos entender bien el proceso de transformación que vive el país.

LG: ¿Qué te has propuesto con tu trabajo?

L: Ser ese referente donde la gente sienta que la información que estamos dando es la real, que al ver nuestro programa tenga información garantizada y, sobre todo, que en el análisis encuentre equilibrio.

SU TRAYECTORIA

La trayectoria de Lorena Guillén en los medios de comunicación es amplia. Estuvo en ATB varios años produciendo diferentes programas y en el departamento periodístico. También trabajó en Canal 7, conduciendo y produciendo los noticieros de ese canal, además de una revista informativa de fin de semana.

“Posteriormente y después de varios meses volví (a Canal 7) para producir la revista de la mañana que duró muchos años, casi 8..... Esto requirió mucha responsabilidad porque eran tres horas diarias de producción. Después de ello me tomé un buen tiempo para descansar y estudiar. Pasé por la Cancillería, donde trabaje varios años y entré a la Academia Diplomática. En todo ese periodo, que fue muy entretenido y enriquecedor, me di cuenta que si bien el mundo de las Relaciones Internacionales es apasionante, mucho más lo eran los medios. En ese entonces, el canal para mi retorno fue Cadena A, donde, además de conducir el noticiero, estuve cinco años produciendo y conduciendo un programa nocturno también de temáticas políticas, sociales y económicas”, rememora.

Después de ese tiempo, Guillén volvió a Canal 7, donde estuvo desde la Gerencia de Producción, Gerencia de Marketing y luego en la producción de su propio programa de fin de semana. “Esto me llevó 5 años...Y ahora me tienes aquí, en Católica TV”, dice.

“SOY COMPRENSIVA Y TOLERANTE”

María Lorena Ginela Guillén Valdivia nació en La Paz el 25 de noviembre. Es bachiller del colegio Saint Andrews y estudió en Estados Unidos en el ELS Language College. Luego hizo la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana y después ingresó a la Academia Diplomática.

Hincha de The Strongest, es casada. Su esposo es Gonzalo Ossio. Tiene tres hijos: Daniela y los mellizos Ignacio y Lucía.

“Fuera de cámaras soy una mujer sencilla que quiero inmensamente a mi familia (hijos, esposo y hermanos) y, sobre todo, quiero mucho a mi país”, confiesa.

Tu carácter: Soy de temperamento tranquila, pero de carácter fuerte.
Virtud: Soy comprensiva y tolerante.
Defecto: Impaciente.
Hobbies: Que mi casa esté ordenada.
Comida preferida: Comida sana… mucha ensalada, también la comida boliviana.
Fruta: Me gusta la sandía, el melón y la tuna.
Un libro: “Conversaciones con Dios” de Donald Walsh.
Una fantasía: Viajar por todo el mundo.
Una pesadilla: Soñaba que estaba cayendo y nunca llegaba al fondo....

Wally Zeballos se comprometio con Giovanna Chavez

Wally Zeballos lo acaba de publicar en su Facebook

viernes, 5 de septiembre de 2014

Ximena Zalzer está embarazada de su primer hijo

La reina del Carnaval 2001, Ximena Zalzer, anunció hoy que está embarazada. La buena noticia la dio a conocer en el programa Cuestión de peso, que conduce de lunes a viernes en la Red Uno.

“Estoy de tres meses de gestación, este bebé ha llegado en el momento oportuno y para nosotros como pareja es una bendición”, dijo a EL DEBER Digital. Además, contó que los primeros meses sintió todos los síntomas típicos de esta etapa y que decidió guardarse la buena noticia para darla a conocer recién hoy. “Gracias a Dios todo está bien y ahora con mi esposo, Andrés Nacif, estamos asimilando este proceso como todos los papás primerizos”, añadió.

En cuanto a sus actividades con el programa, enfatizó que no habrá ningún cambio y más bien espera disfrutar de esta etapa con sus seguidores en la TV, “Voy a seguir una dieta cuestión de peso, alimentándome saludablemente, pues el hecho de estar embarazada no significa dejar de estar saludable”, dijo. El nacimiento del nuevo integrante de la familia se tiene previsto para marzo de 2015.

Ximena hace tres años y medio que está casada con Andrés Nacif, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Florida (EEUU). Es conductora de televisión desde 2007 y ahora está feliz de disfrutar de esta nueva etapa en su vida.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Marcela Palacios de Unitel Cochabamba

Marcela Palacios es uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional (Unitel). Esta simpática modelo y comunicadora ha pasado por concursos de belleza y pasarelas nacionales importantes y actualmente está terminando de estudiar Comunicación Social en la UMSS.


“Haber sido Miss fue una experiencia muy linda, inolvidable y fructífera, y aún trabajo como modelo para distintas empresas. Es una actividad muy linda porque conozco a muchas personas y lugares”, comenta.


Actualmente es imagen de Vanity Spa (fotografías). Empezó a trabajar en televisión en 2009 por sugerencia de sus docentes en Tv Universitaria, cuenta Marcela.


“Mi carrera ha sido muy bendecida, porque haber llegado a la red Unitel ha sido un paso grande para mi carrera. Mis planes a futuro son seguir creciendo en mi carrera como presentadora y también madurando como persona”, dice.


¿Una persona que admires?
Admiro mucho a mi papá porque trabaja actualmente ayudando a personas de refugios en África, como militar de la ONU.
¿Un recuerdo?
Mi niñez, mis vacaciones de colegio.
¿Qué querías ser cuando eras niña?
Quería ser diseñadora de modas y también soñaba con ser presentadora de tv.
Una frase.
“Lo fundamental en esta vida no es saber dónde estás, si no hacía dónde vas”.
Un mal hábito.
Morderme las uñas.
¿Qué lugar del mundo quisieras conocer?
Grecia, por la rica historia que tiene.
¿El lugar que más te ha impactado?
El Vaticano en Roma, por la fe y el catolicismo que vi en los jóvenes y la humildad del Papa Francisco I.
Si pudieras cenar con un personaje de relevancia mundial, ¿Con quién lo harías y qué le preguntarías?
Con el papa Francisco y le preguntaría qué se puede hacer para frenar la violencia en el mundo en contra de las mujeres.
Un libro.
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
Una noche perfecta es…
Una cena con las personas que más amo a orillas del mar.
Los domingos en la mañana son para…
Desayunar en familia.
Una mujer no está completa sin…
Amor.
El amor es…
Lo más grandioso que Dios pudo crear.
Lo más importante de una relación es…
El respeto.
El consejo más importante que te dieron…
La humildad te hace grande.
Es imprescindible que el hombre sea…
Sincero.
Las amigas son…
Un tesoro.
¿Cómo te mantienes en forma?
La clave para estar en forma es caminar a diario.

SU ESTILO
Vestimenta básica
Jeans y zapatos bajos.
Ni loca usarías.
El vestido que vistió Lady Gaga de carne en los MTV el 2010.
Un accesorio must.
Unas lindas gafas de sol.
¿Cómo defines tu estilo?
Moderno.
Una prenda que no puede faltar en el armario de una mujer.
Un saco negro y una camisa blanca.
Un tip de belleza.
Exfoliar el rostro una vez a la semana con productos naturales.

martes, 2 de septiembre de 2014

Fabiana Saavedra evita los biquinis y prefiere explotar su talento en TV

Está como presentadora de televisión, cumplirá 10 años de trayectoria en la pantalla chica, se siente más madura en su carrera y en su vida personal desde que dio un giro a su vida.

Una desilusión amorosa hace más de dos años obligó a Fabiana Saavedra a replantear su horizonte. “Estaba en las pasarelas, en los desfiles, pero siempre que llegaba a mi casa sentía un vacío en el corazón, incluso tomé tranquilizantes para pasar la depresión”, recordó la exmodelo.

Una amiga la invitó a su iglesia, desde entonces hizo un pacto con Dios y prometió cambiar. Recibió todo tipo de críticas, constructivas y destructivas por ese cambio. “Me decían que me lavaron el cerebro y un día me tocó decirles que si realmente me lo lavaron era porque me hacía falta eso; antes me afectaban bastante los comentarios porque decían que pronto se me pasaría ese estilo de vida por el que opté”.

Contrario a los augurios, Fabiana dice que mientras más la cuestionaban más fuerte se hacía su compromiso con Dios, y de pronto las personas que hablaban de ella terminaron pidiéndole consejos porque pasaron circunstancias similares. “Estas críticas jamás debilitaron mi fe”, acotó.

Debido a sus nuevos hábitos de vida, decidió participar este año en la Fexpocruz, pero como ejecutiva comercial y comunicacional de las empresas Güembé Biocentro & Resort y Travel Corp.
Agencia de viajes y turismo; además, estará en el estand del Ministerio de Culturas y Turismo, “ya no solo de modelo, como antes”.

A nivel laboral, este año es clave para Fabiana. Viajará a Argentina para traer material de los residentes bolivianos y se graduará de su segunda carrera profesional: estudia Derecho y planea ejercerlo.