martes, 29 de julio de 2014

Romy Villanueva embarazada

Romy Villanueva la conductura de "the meeting show"los sabados y domingos a las 21:00 por el canal sudamericana, esta embarazada ella publico estas fotos en su Facebook


lunes, 28 de julio de 2014

Milena Zarzar.

Seguimos hojeando el álbum del recuerdo y encontramos a la simpática Milena Zarzar. La foto fue publicada el 5 de agosto de 2007 en la portada del suplemento Tu Guía de EL DIARIO, cuando la presentadora de televisión era parte del programa Análisis Arbitral en Canal 7. Qué recuerdos, Mile, ¿no? “Sííí, ver esa fotografía despierta en mí alegría y nostalgia a la vez.... alegría porque fueron años inolvidables que me sirvieron mucho para mi faceta de hoy como productora de televisión, creo que el Canal 7 es una muy buena escuela, y nostalgia porque extraño mi bella La Paz, el cariño de su gente y el amor que le tengo a todos los paceños. Les cuento que acá (en Santa Cruz) produzco y conduzco el mejor programa de farándula y espectáculos. Se llama Confidencialmente y tengo a casi todos los ex No Somos Ángeles, a Salvador Madrid, Vivian Fiaschetti y Karen Ferrante. Estamos dos años al aire, sale por la Red Sólo Noticias (Canal 21), dos veces al día, de lunes a domingo, de 12:00 a 13:10 y nuestro reprise de 23:00 a 24:10 horas. Gracias por este bello momento”.

viernes, 25 de julio de 2014

Video Kettering Rosales BESO FRANCES

Marisol Mercado, celebró un año más de vida en grande.

La conductora del programa de televisión “De todo un poco”, Marisol Mercado, celebró un año más de vida en grande. La fiesta se llevó a cabo en el salón de eventos Bohéme.

La temática de la fiesta fue la de Barbie.

El grupo Nítido y Diego Ríos y su banda amenizaron la velada.

La cumpleañera compartió junto a sus invitados una exquisita cena que estuvo al mando de A&B Eventos.

jueves, 24 de julio de 2014

Fotos Giovanna Chávez y su novio toman con humor la derrota del Bolívar

La pareja de “Esta Boca es Mía”, Giovanna Chávez y Wally Zeballos, optaron por el humor hasta en la derrota del equipo del futbol boliviano, Bolívar, que fue golpeado por cinco tantos contra cero por el representante argentino San Lorenzo, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Chávez y Zeballos, junto a su equipo de “muñecos”, vieron el partido de fútbol desde el estudio de grabación de “Esta Boca es Mía” y a la conclusión de la agonía del Bolívar, compartieron entre sus seguidores de las redes sociales sus propias creaciones de “memes”.

“Moraleja: Si tu pareja es de otro equipo, no lo invites a ver contigo el partido”, posteó Giovy en su cuenta en Facebook, antes de publicar los ocho memes de su imagen junto a su pareja.

Los memes de la pareja, que fueron publicadas bajo el título “cronología de un partido”, muestran cómo una fanática del Bolívar sufrió los 90 amargos minutos del equipo boliviano junto a su novio que es hincha del club contrario: Club The Strongest.

En la última imagen, la pareja termina con un tierno beso que expresa su amor. La idea de Giovy y Wally, a pocos minutos de su difusión, recibió decenas de “like” y comentarios a favor.







domingo, 20 de julio de 2014

Wilma Alanoca: ‘No soy una periodista amiga de quienes están en el poder’


— ¿Hace cuánto tiempo está en los medios de comunicación?

— Inicié mi actividad en 2006, hacía pasantías en la radio Continental. Estuve en canal 18, canal 21, Radio Fides y luego tuve una producción propia en canal 7, donde fui apoyada por los periodistas Gregory Beltrán y Pavel Loayza. Fue mi primer programa de pequeñas y medianas empresas en El Alto.

Luego estuve en canal 15 leyendo noticias y pasé a canal 33; conducía diferentes programas de índole social y otros dirigidos a jóvenes. Pasé a radio Integración con el programa Wilma y usted. Estuve en Cotel como directora de Comunicación y paralelamente ahí retomé mi revista Wilma y usted en canal 24. Hace tres años me invitaron a la red ATB y acepté. Inicialmente seguí con mi programa Wilma y usted en Radio Mar, pero ahora me dedico a hacer prensa en un nuevo ciclo.

— En sus informes diarios, ¿qué es lo que quiere mostrar de El Alto?

— El nuevo ciclo de El Alto, en ATB, le da amplia cobertura a mi ciudad. Trato de mostrar lo bueno, lo malo y lo feo de la urbe, pues pienso que es una ciudad íntegra. No olvidemos que es una ciudad revolucionaria y que marcó un hito histórico en 2003.

Lo que muestro diariamente son historias de la gente de a pie. Gente que te enseña cómo salir adelante. Aprendemos por qué debemos prevenir y cuidar a nuestros hijos, cómo podemos colaborar para tener una Ceja más ordenada y limpia. La verdad es que no soy muy amiga de quienes se encuentran en el poder, es decir, si me dieran a elegir prefiero entrevistar a la gente del pueblo, a personas indefensas o a aquellas que tienen ganas de triunfar y que solamente necesitan un impulso.

De El Alto se deben mostrar las microempresas, el trabajo de los artesanos, los jóvenes dedicados al deporte y a las actividades culturales. También debemos mostrar a los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, las diferentes zonas y sus aniversarios, sus sitios turísticos, su comida y, por supuesto, la fuerza e identidad de mi ciudad. También considero que se tiene que reflejar la falta de servicios básicos y los problemas que existen en El Alto.

— Prefiere historias de la gente y no los temas políticos o económicos...

— Antes de ser periodista soy un ser humano y cuando hablo con la gente, pues se tocan temas de índole político porque tienen que ver con las diferentes autoridades y, obviamente, hablamos de temas económicos. La mayoría de las veces es porque se trata de las necesidades de la población. Sin embargo, me inspira más conocer las historias de las personas. Conocer a la gente me hace crecer como persona y profesional porque me permite estar siempre con los pies en la tierra y saber que puedo hacer algo por ellos a través de mis notas.

— ¿Por qué dejó la radio?

— Dejé la radio, mi revista Wilma y usted, por falta de tiempo, pero extraño mucho trabajar en este medio. Entré a la radio y a la televisión porque en ambas me siento conectada con la gente y son distintas. En la radio se tiene el poder de la palabra y de la descripción; mientras que en la televisión una imagen vale más que mis palabras. Estos dos medios son mis dos amores y me apasiona mi profesión.

— ¿Hay planes para volver a la radio?

— Sí... hay planes para retornar a la radio, incluso desde principios de año pensé en esa opción. Ahora que cambiaron mis horarios en ATB tengo más tiempo para dedicarle a mi revista informativa Wilma y usted. Ya les contaré más adelante.

Camila Flores Medinaceli: “Ya no soy la chica de 16 de la que dijeron lo que quisieron”

Existe vida después de la muerte. Al menos en la televisión. A sus 24 años, la cochabambina Camila Flores Medinaceli es un ejemplo. Hace ocho años un video viral convirtió su intimidad en un morboso show público y sacó de la tele a esa chica, que a sus 16 se perfilaba como una promesa televisiva. Pero el escándalo no acabó con la vida, ni con la dignidad de la mujer de 24 años, que ahora tengo en frente, en un restaurante de comida estilo americana.

Ha cambiado, sí, tiene unos kilos de más, pero conserva la misma sonrisa que recuerdo cuando la veía en el programa Unitoons. Trabaja para los niños, pero ya no cantando ni bailando: es administrativa de uniforme en la Gobernación de Santa Cruz, en un proyecto odontológico dirigido a los más pequeños.

Se cumplen ocho años del video que expuso tu intimidad al país, ¿por qué te animás a hablar del tema ahora?
En realidad, ambas sabemos que no lo hubiera hecho de no ser porque tú me lo preguntaste. Pero hablo precisamente porque ya pasó el tiempo suficiente. Estoy consciente de que nada de lo que hice fue con malicia, al menos de mi parte; además ya no soy la chica de 16 años de la que dijeron lo que quisieron... Creo que ya era el momento de decir la verdad sobre el asunto y, aunque un poco tarde, cortar las especulaciones acerca del tema.

¿Qué pensás de otras chicas que han aparecido en estos videos en los que se expone su intimidad?
Creo que hay de todo. Hay quienes dan su consentimiento para ser filmadas y quienes, como yo, no tienen la menor idea. De todas maneras, una nunca espera que eso se haga público... Son emociones encontradas, una sufre mucho y también la familia, pero la clave es refugiarse en Dios y en la familia...Ningún dolor es eterno, uno siempre sale adelante y con la frente bien en alto.

¿Cómo fue salir de la televisión a los 16 y de ese modo?
¡Difícil! Fue un proceso de adaptación para tener otro tipo de vida, un tanto más casera, una vida donde no estaba la tele de por medio. Tuve que compartir entre grupos más selectos y aprendí a ser un poco más desconfiada de la gente.

¿Qué ha sido de Camila luego de haber desaparecido de la pantalla chica?
Me dediqué a estudiar, a viajar y a pasar tiempo en familia, porque cuando estaba trabajando no se podía.

¿Qué proyecciones tenías para la televisión cuando estabas en Unitoons?
Eran millones de sueños, de proyectos. ¡Otra vida! Pero todo cambio es para bien, ahora soy feliz con lo que hago y mi vida está tranquila en todos los aspectos.

¿Cómo fue para vos saber que tu intimidad se estaba exhibiendo como espectáculo en internet?

¿Cómo reaccionaría una chica de 16 años? No pensás mucho en tu persona y, en este caso, por el hecho de trabajar en la tele fue más duro el golpe. No sé, quizá una persona mayor reacciona de otra manera. Lo que hice fue llorar y refugiarme en mi familia, que al fin es la que te apoya en todo momento.

Si pudieras retroceder el tiempo, ¿cambiarías ese momento del video?
No cambiaría nada de mi vida, quizás ese no fue mi mejor acto, pero no cambiaría nada. Yo nunca permití que me filmaran. Nunca supe, solo que nadie supo eso. Yo no creo que una persona de 16 años permita eso, que tenga esa mente tan morbosa para dejar que su pareja la filme, si es que se le puede llamar pareja a un menor de 16 años, que estaba en la misma inmadurez que yo.

¿Te sentiste señalada por el tema del video?
Te mentiría si te dijera que no. Claro que me sentí señalada, no solo por gente de mi edad que no solo tiene el criterio formado, sino que también es cruel y se deja llevar por lo que dice la gente. También hubo gente mayor que me señaló.

Si tuvieras enfrente al chico que hizo la grabación, ¿qué le dirías?
No tengo nada que decirle. Yo estoy tranquila con mi conciencia. Cada cual responderá por sus actos después.

¿Qué te dijo la producción de Unitoons en ese momento?
Lo que te hubiera dicho cualquier producción en cuanto al tema de la preocupación de mi imagen para los niños que me veían en el programa. Es más, si yo hubiera estado en su lugar hubiese hecho lo mismo porque no era un ejemplo a seguir para ellos.

¿Qué aprendiste de todo el drama que viviste a raíz del video?
Tener más precaución con la gente, a madurar más y a pensar dos veces antes de actuar para luego no lamentar las consecuencias.

Si te hicieran una propuesta para volver a la televisión, ¿qué dirías?
Volvería, solo que no ha llegado la propuesta que me llame la atención.

¿En qué formato te interesaría estar?
¡No sé! Pero siempre me gustó el público infantil y juvenil. Una vez hice prensa y me gustó, pese a que es un formato más sacrificado. Los espacios femeninos también me gustan.

¿Cómo es tu vida actualmente?
Levantarse temprano, llegar a la oficina, ir a la casa a almorzar, volver a la oficina y después irme a la universidad en la noche y si me sale algo extra lo hago, pero siempre trato de llegar temprano a casa porque al otro día tengo que madrugar.

¿Qué tal la experiencia de trabajar en la Gobernación?
Es un trabajo de hormiga.

¿Tratas con los niños?
No, yo estoy en la oficina y mi trabajo es administrativo

Jimena Antelo fue mamá joven, hace poco llevó al altar a su hijo mayor y en pocos meses tendrá bebé en la familia

Habría que preguntarle qué come que cada vez está mejor, incluso de lo que se ve en la TV. María Jimena Antelo Telchi cumplió 42 años el 4 de julio, y su mes aniversario llegó con unos regalazos, como para decir que el 2014 ha sido un gran año. Pero no son de esos obsequios que vienen envueltos en papel brilloso. Su hijo mayor, Fernando Elío (25), se casó hace apenas una semana con Daniela Cronenbold. Jimena ganó otra hija, y además un (o una) nieto (a).

¿Qué sintió al enterarse de que será abuela?
Primero me asustó, no por mí, porque es la ley de la vida, tengo un hijo adulto, y ya enamoraba hace dos años. Es algo que iba a pasar en algún momento, pero cuesta ver que crecen. Cuando Fernandito me lo dijo, me emocionó verlo tan feliz, por supuesto con el miedo de no saber qué podía pasar y de que yo me podía molestar. Pero no, mi mamá fue abuela más joven que yo, a los 37 años, porque tuve a Fernandito a los 16 años.

¿No le asusta o molesta el término abuela?
No sé si cuando me lo empiecen a decir, pero ya voy a estar acostumbrada, y ahurita muchos amigos me lo dicen en tono de burla, que ya estoy vieja, pero soy una mujer realista; me asustan más otras cosas que un tema de ego personal, no me hace sentir menos mujer ni menos joven que me digan abuela porque soy una mujer madura.

¿Qué cosas la asustan?
Me costó criar a mis hijos, me embaracé a los 16 años, desembaracé y me divorcié a los 19. Prácticamente pasé de las muñecas a la crianza; no me arrepiento de nada porque mis hijos son lo más maravilloso del mundo, pero si yo pudiera agarrar a las jóvenes y decirles lo que cuesta criar a un niño, lo haría.

¿Cómo es Jimena de suegra?
No sé, preguntale a Daniela. Uno debe amar a las personas que aman a sus hijos y si ella lo hace, cómo no la voy a amar y cuidar. Ella ama a mi hijo, lo he visto en su forma de mirarlo y atenderlo. Ellos me pidieron algo bonito para su boda y yo les hice lo mejor que pude.

Su hijo tiene bajo perfil...
Le gustan las cosas muy privadas, igual que a Daniela. Quizá internamente le molesta que mi vida sea tan expuesta. En cambio mi hijo menor es más "fachero", le encanta posar.

¿Por qué los Telchi son tan "familieros"?
Creo que mis bisabuelos hicieron algo maravilloso. Tenían una quinta aquí y repartieron los terrenos a sus hijos, ellos después repartieron a los nietos y yo quiero hacer lo mismo con mis dos hijos. Cuando nosotros nos casamos, mi mamá tumbó la casa y sobre el terreno construimos mi casa, la de mis hermanas y la de mi mamá. Hemos tenido la posibilidad de irnos, pero es tan bello ver a los primos criarse juntos y siempre nos ayudamos. No será el barrio más bello, pero para mí sí lo es.

¿Cómo es Jimena la amiga?¿Es selectiva?
Sé que hay gente que se acerca por interés porque cuando uno trabaja en medios se acercan para que se les haga notas; la detecto y hay que ser político. Pero tengo amigas de muchos años, como mis compañeras del colegio Franco Boliviano, con las que nos conocemos desde prekinder; también tengo a las Niqueladas, estamos juntas por 18 años y hemos crecido juntas profesionalmente; están Las Peligrosas, con las que nos hemos conocido en el medio y nos entendemos muy bien. Soy muy agradecida por tenerlas, no sé qué haría sin ellas.

Tiene un lazo muy fuerte con su madre...
Si ella no me hubiera impulsado, quizá no habría estudiado; todo se lo debo a ella, no solo amor, sino lo económico. Trabajaba todo el día, tenía otras dos hijas que criar y, como yo era peladita y solo quería estar casada, ella cruzaba la ciudad para dejarme y recogerme del Cema, hizo lo mismo cuando entré a la "U".

¿Sintió la falta de la figura paterna?
Me casé muy joven y quizás influyó eso, pero en el resto de mi vida no la he sentido. Mi mamá fue padre y madre porque mi papá no vivía acá.

¿Qué opina de las mujeres al ver su historia y la de su mamá?
Tenemos que hacer de todo y nos obligamos a sacarnos 100 de amigas, amantes, madres, en el trabajo, etc., jugamos un rol difícil, pero saldremos adelante cuando dejemos de hacernos las pobrecitas.

¿Qué valor se da la mujer cruceña en esta sociedad?
El valor se lo da uno mismo. Si vos te ponés en primer lugar, no creo que sea necesario que otros lo hagan, vos sabés lo que valés y tenés que exigir tu puesto. Yo me doy ese lugar, solo así se avanza.

¿Cómo es usted de pareja?
Preguntale a José (Pomacusi) (ríe). Soy una persona a la que le gusta ser atendida, que me mimen mucho porque yo entrego todo también, me doy de lleno y procuro recibir lo mismo. En eso compaginamos muy bien, nos adulamos e intentamos estar juntos lo más que se pueda.

¿Alguna vez le dijeron que es muy linda para él?
Sí, pero para qué es la belleza. José es un hombre que me da todo, la forma en que me ama, en que está conmigo y me apoya. Él es completo para mí.

¿Qué le atrajo?
Al margen de que podemos tener una charla muy bonita de cualquier tema, estamos metidos en lo mismo, nos gusta hablar por horas, pasear, etc., somos muy compañeros. En un momento en que yo necesitaba apoyo, él fue todo para mí y eso me enamoró.

¿No es alzado?
A quienes no lo conocen puede parecerles serio, pero es una bellísima persona.

Y Jimena, ¿es alzada?
Siempre dirán cosas de la gente que trabaja en la TV porque se tiene una imagen inalcanzable, pero los que me conocen saben cómo soy y que todo lo que tengo lo he luchado, lo he vivido muy duro y soy tan realista que no tengo tiempo para alzarme o ser superflua. La TV es mi trabajo, más que por fama, es el medio por el que vivo, lo que me da de comer.
Tiene fama de ser muy trabajadora, ¿cómo es que no ha explotado más su belleza para disminuir el desgaste laboral?
La belleza abre puertas, pero no basta. Dios me dotó, pero si no trabajo, estudio y lucho cada día, hay miles de mujeres más bellas, jóvenes y talentosas que yo, más aún en esta sociedad, donde todo se hace desechable. Si no crecés, te estancás y morís. Siempre he necesitado trabajar.

¿A nivel profesional, es Jimena una persona creíble?
Trabajo para eso. Imagino que si llevo 20 años es porque doy a la ciudadanía la información correcta.

¿Es complicado trabajar en pareja?
Complicado es trabajar con cualquier persona. Intentamos no mezclar, no es fácil, pero lo hacemos y ya llevamos un año y medio así.

¿Ya huele a torta?
Acabo de casar a mi hijo, esa es la torta.

¿Qué problemas de salud la llevaron a Chile?
Fui a hacerme ver porque me hicieron un diagnóstico bastante fregado acá y resultó más leve. Estoy con tratamiento pero no quiero tocar ese tema porque estoy en una etapa feliz y no quiero hablar de enfermedades.

¿Cómo ve el periodismo en época electoral?
Nos trae demasiada responsabilidad, tenemos que estar alertas a quienes nos quieran usar. Si los opositores y los oficialistas se enojan, es porque estamos haciendo bien las cosas.

¿Cómo reacciona ante los comentarios de que su programa No Mentirás es prooficialismo o prooposición?
Siempre hubo y habrá eso. Al final la gente se da cuenta de que hay equilibrios cuando ve los esfuerzos máximos que hacemos para tener a los de un lado y del otro.

¿Alguna vez la invitaron a incursionar en política?
Sí, cuando estaba en Unitel y aquí, pero no es mi vocación, creo que aporto más al país haciendo lo que hago. No puedo decir qué pasará más adelante, uno no puede decir de esta agua no he de beber.

¿No le brillaron los ojos?
No. Soy periodista, amo mi trabajo y creo que puedo aportar más con él.

¿Cómo ve el panorama político?
En cada país hay Carnaval. Es la gente que tenemos, y como periodistas simplemente tenemos que informar

PERFIL

FAMILIA
Tiene dos hermanas: Dominique y Veroushka Antelo Telchi. Perdió a su papá hace aproximadamente cinco años. Tiene dos hijos: Fernando Elío (25) y Diego Ascarrunz (14).

ESTUDIOS
Terminó la carrera de Ingeniería Comercial, hizo una especialidad de comunicación en España.

EXPERIENCIA LABORAL
Lleva dos décadas en la televisión. Comenzó en Bolivisión (cuando era Galavisión), pasó a ATB y luego a Unitel. Actualmente conduce No Mentirás en la red PAT y el programa radial Fama, poder y ganas en Activa. Es socia de José Pomacusi (su pareja) en la empresa JyJ Ideas Ganadoras


sábado, 19 de julio de 2014

Evelín Antelo se lanza a la radio con el programa que vengan todos



La presentadora de televisión que pasó frente a las cámaras de ATB y ahora se encuentra presentando el noticiario en Bolivia TV, se dejó seducir por la radio e inicia desde el próximo sábado un nuevo proyecto bajo el dial de Radio Activa.
“La idea es darle a los radioescuchas buena música y entrevistas íntimas, amenas y divertidas con personas reconocidas del medio, además de un resumen de las noticias más destacadas de la semana”, aclaró Evelín Antelo, entusiasmada por su nuevo emprendimiento.
El nuevo espacio, bautizado como Que vengan todos, saldrá al aire el sábado 26 de julio, a las 10:00, y tendrá dos horas de duración


jueves, 17 de julio de 2014

Programa radial Tómese un café con Yuly Peña

Se alejó de la pantalla chica por amor a su familia. Ahora más fortalecida y con ganas de triunfar Yumilka Peña, más conocida como Yuly, vuelve con más fuerza, pero esta vez al mundo radial. Su programa se emitirá de lunes a viernes en la radio Activa y llevará por nombre "El café de la mañana con Yuli Peña".

Esta madre, esposa y periodista disfruta de madrugar, todo sea por su trabajo y afirma que se vienen nuevos proyectos en su vida.

P. Cómo fue que se animó a trabajar en la radio?

La verdad siempre me apasionó la radio, siempre quise hacerlo, pero no me daba el tiempo. Tuve varias ofertas, pero no pude concretar nada. Mi regreso a la radio va de la mano con lo que pasa hoy por hoy con mi vida, mi familia, mis hijos y las ganas de hacer lo que me gusta.

P. Qué prefiere, la televisión o la radio?

Las dos me apasionan. En la radio tienes que tener mucha imaginación y creatividad para que el oyente pueda transportarse a donde tú lo quieras llevar, recuerda que solo te está escuchando. La radio te da la magia de entrar a la mente y el corazón de las personas. La televisión tiene muchos más elementos, más para atraer al televidente dependiendo del programa que haces.

P. Aparte de la radio a qué más se dedica?

Muy bien reza el dicho, enumera tus talentos y te sorprenderás, soy muy inquieta. O como decía la madre Teresa de Calcuta “cuando uno tiene un buen porqué….siempre encuentra el cómo” En mis idas y venidas a Brasil, invertimos con mi esposo un dinero que teníamos y traje ropa para vender, la ofrecimos en nuestro entorno y nos ha ido muy bien.

P. Qué otros proyectos se vienen con Yuly?

Tengo varios proyectos, pero ahora estoy centrada en la radio. Es mejor ir a paso lento, pero seguro.

P. Porqué le gusta madrugar?

El trabajo es la distracción más bella, mientras haga lo que amo, no me importa la hora. El madrugar me permite empezar mi día más temprano, ahora que tengo la fuerza y la salud para hacerlo, lo haré con el mayor de los gustos. Tendré una eternidad para dormir.

lunes, 14 de julio de 2014

Martín Sotomayor y Paola Belmonte, juntos en ‘Juga2’



El programa Juga2, que se emite los domingos por la red Uno, continúa premiando a los participantes de Bolivia. Anoche la soñadora Eliana Ribera, de 45 años, se llevó a casa un premio de Bs 37.000. Una de las sorpresas del programa fue la presencia de Paola Belmonte y Martín Sotomayor, pareja que aprovechó la pantalla del canal para mostrar al público su diario vivir.

Además, ambos se confesaron y contaron cómo la unión familiar los ayudó a sobrellevar los difíciles momentos que vivieron cuando se hizo público un video íntimo de la conductora de Zona Pública.

El programa contó con la presencia del alcalde de Warnes, Mario Cronembold, las modelos Tatiana Valdés y Karen Vargas, y el radialista Cristian El Chato Linares. Juga2 y la red Uno ya entregaron un monto total de Bs 167.550 a los concursantes. Este programa se emite los domingos a las 19.00.


María Celeste Arrarás 'Me costó presentar la muerte de Celia Cruz'

No fue fácil ubicar a la diva de la televisión, María Celeste Arrarás, pero tampoco imposible. Ajetreada por su día a día y por las actividades que su trabajo requiere, la pelirroja de Telemundo accedió hablar con El Día en una entrevista exclusiva.
Con agrado dijo "Te respondo las preguntas con mucho gusto esta semana porque la otra estoy viajando". Tal cual ella lo hizo, respondió a todo lo que se le cuestionó y mucho más. La ganadora de un Emy habla de sus hijos, su trabajo y cómo ha superado los dos divorcios por los que ha pasado.


P. ¿Cuál ha sido la nota más dura que le ha tocado dar?

¡Ha habido tantas!. A mí las noticias fuertes me afectan como a todo el mundo, pero después del programa. Durante la selección de noticias y durante el show me toca ser como el cirujano que está en una sala de emergencias. No puedes detenerte a lamentarte porque se te muere el paciente.

Pero hay excepciones. Se me hizo un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos fortísimo cuando me tocó anunciar en vivo la muerte de Celia Cruz. La conocía personalmente y le tenía un gran cariño. Ella siempre veía mi show y me llamaba con frecuencia para comentar sobre los reportajes que sacábamos al aire, sobre mi ropa y mi peinado.

¡Tenía una opinión para todo! por eso me afectó. Yo estaba en vivo en el show cuando ella falleció, así que no tuve tiempo de asimilar lo sucedido antes de dar la noticia.

P. ¿Cuál ha sido el momento más duro que ha pasado por su trabajo?

He trabajado como periodista en situaciones duras. Una vez estuve en México "retenida en contra de mi voluntad" por un grupo de policías corruptos en la frontera. También he tenido metralletas en la cabeza durante un golpe de Estado en Haití y situaciones por el estilo.

P. ¿Qué consejos daría para estar años en la televisión y seguir vigente como usted lo ha hecho?

Hay que tener enfoque y disciplina. Y creo que es importante no perder la integridad. Si uno actúa según sus principios en todos los aspectos de la vida, las posibilidades de que te vaya bien en el trabajo se multiplican y lo mejor de todo es que eso garantiza el éxito como ser humano.

P. Aparte de la televisión ¿a qué se dedica?

Si hago otras cosas es porque me gusta la diversidad y los retos. El dinero se gana con mucho esfuerzo y hay que hacerlo crecer, no malgastarlo. Vivo muy bien, pero podría vivir mejor, pero no lo hago porque procuro guardar para el futuro.

P. ¿Qué le dice a otras mujeres que como usted han tenido que separarse con hijos?

Les diría que como todo en la vida, para salir exitosamente de situaciones difíciles y dolorosas, hay que buscar el lado positivo de las cosas. Yo descubrí dos cosas positivas de mi divorcio. Primero, que cuando una se separa durante el tiempo que tenemos a los niños, ellos son solo para nosotras y eso lleva a una mayor compenetración con nuestros hijos. Mi relación con ellos se afianzó porque dejé de tener con quién dividir la responsabilidad del día a día. Creo que lo mismo le pasó a mi ex, pues ahora, cuando le toca pasar tiempo con los niños él los aprovecha más porque le toca solo con ellos.

La segunda ventaja es que cuando uno está casado con hijos nunca tiene tiempo para sí mismo. Ahora los fines de semana en que mis niños están con el papá, yo los aprovecho para hacer mis cosas, salir con amistades, viajar o simplemente no hacer nada. Así que dentro de lo dramático de un divorcio hay cosas positivas y en eso es que uno se tiene que enfocar.

P. ¿Un hijo adoptivo presenta retos distintos de los biológicos? Si es así, ¿cómo se superan?

Tras la adopción de mi hijo Adrián yo descubrí que los hijos adoptivos y biológicos se quieren igual. Es más, cuando Adrián vino a vivir con nosotros yo estaba embarazada de Lara, que nació tres meses después. Y si estando en el hospital tras dar a luz me hubiesen preguntado a cuál de los dos quería más, yo hubiese dicho en aquel momento que quería más a Adrián. Uno aprende a querer a los hijos con el tiempo y las experiencias vividas. A Adrián ya le había cuidado cuando tuvo fiebre, ya me había dicho "mamá", ya lo había consolado en medio de la noche cuando tuvo pesadillas. Todas esas cosas te unen a tus hijos, independiente de si son biológicos o adoptados.

Hoy en día los quiero a los tres con la misma intensidad, pero a cada uno diferente, porque tienen personalidades distintas.

P. ¿Cómo hace para lidiar con sus hijos?

Hablo con ellos de todo pero siempre voy a ser la mamá, no la mejor amiga, la que les va a decir las verdades y decirles lo que sea bueno para ellos-les guste o no. No soy ultra estricta ni conservadora, les doy libertad y me gusta que sean independientes pero cuando tengo que trazar la raya lo hago porque soy la mamá, no la amiguita.

P. ¿Cuál fue el motivo de sus dos divorcios?

Mi primer esposo es al día de hoy uno de mis mejores amigos porque me quiso sin egoísmo y me ayudó a crecer como persona y como profesional. Me dio alas para encontrarme .Yo tenía 24, pero 24 muy inocentes y él tenía 40 bien vividos, entonces me apoyó en todo. Me ayudó a establecer mi crédito financiero para que el día que él faltara no tuviese problemas. Me apoyó en mi carrera. Cuando se me presentó la oportunidad de crecer profesionalmente con una excelente oportunidad de trabajo en la televisión de EEUU, me dijo que la aceptara y que él viajaría de Puerto Rico a Nueva York todos los fines de semana y que si me iba bien, él eventualmente mudaría su negocio a EEUU. Pero entre una cosa y otra la distancia nos alejó. Aunque terminamos divorciándonos, cuando es incondicional contigo, como lo fue él conmigo, queda un sentimiento profundo, bonito para toda la vida.
Mi segundo matrimonio fracasó porque el padre de mis hijos me fue infiel y aunque intentamos darnos una oportunidad, el daño fue irreparable.

P. ¿Cuál es su elixir de belleza?

Yo no vivo pendiente de tratamientos de belleza ni soy esclava del espejo. Lo único que hago religiosamente cuando no estoy en televisión es mantener el cutis ultra limpio y usar bloqueador solar. Esa es la única fórmula que funciona.

domingo, 13 de julio de 2014

Priscilla Quiroga “Tengo una vida con muchas bendiciones“


Soy Priscilla Quiroga Sarmiento. Nací en La Paz el 22 de febrero de 1980.

Soy bachiller del colegio Loretto, estudié derecho en la Universidad Católica Boliviana y tengo un diplomado en Dirección de Medios de Comunicación. Estoy casada con Daniel Cárdenas Gaspar, tengo un hijo, Santiago, y soy hincha de Bolívar.

Soy productora y presentadora del programa Levántate Bolivia y también presentadora de Tele A Noticias Mediodía en Cadena A y productora y locutora del programa radial Contacto Abierto en Melodía.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

P: Mi hijo, lo más maravilloso y preciado que tengo se llama Santiago.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

P: Nada porque cada etapa de mi vida la viví como debía ser. Lloré cuando tenía que llorar, reí cuando tenía que reír, bailé, festejé cuando debía hacerlo, así que no me puedo quejar, tengo una vida con muchas bendiciones, gracias a Dios, siempre gracias a él.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

P: Soy muy apasionada por todo lo que hago, me gusta entregarme 100%, soy muy leal y sincera, si no me gusta algo lo digo, eso muchas veces me trajo algunos problemas.

LG: ¿Tu mayor debilidad?

P: Soy impaciente, quiero que las cosas salgan rápido y bien.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?

P: Es difícil contestar esa pregunta, cuando otras personas pueden hacerlo, pero me halaga y me siento agradecida cuando destacan que fui creciendo y mejorando en estos últimos años.

LG: ¿Y lo peor?

P: Que soy muy impaciente y renegona.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

P: Lo que hago todas las noches es acariciar la cabecita de mi hijo y así me duermo muy rápido.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

P: Ni muy abrigada ni muy liviana, dependiendo del frío de La Paz, sobre todo estos días. Pero tengo una manía: al llegar a mi casa me gusta estar cómoda y en pijama.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

P: Lo primero que hago al despertar es persignarme y saludar a quien me dio la oportunidad de despertar una vez más, Dios. Luego veo el reloj para calcular el tiempo que tengo para alistarme y salir rápidamente rumbo al canal y ser la primera en llegar, a las 5:30 am.

LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?

P: Me declaro adicta a las redes sociales y a la información, pero quiero curarme, yo creo que es una forma muy rápida de tener contacto con la gente, conocer criterios, temas que les interesa. Sin embargo, es bueno estar consciente de que nunca falta gente mala que lo único que quiere es utilizar ese medio para hacer daño, es por eso que nosotros, los padres, no podemos alegar ignorancia en las redes y así lavarnos las manos y no conocer lo que pasa con nuestros hijos...

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

P: Para mí es prácticamente imposible desconectarme por la responsabilidad que tengo en la producción, estoy pendiente todo el tiempo de las informaciones o las cosas que se presentan, pero uno de los momentos que disfruto más y que me desconecta es cuando mi esposo, Santiago y yo estamos en cama viendo una película (aclaro que de dibujos animados porque es lo único que nos permite ver Santi). Es uno de los momentos más felices que tengo, cuando me siento completa.

LG ¿Qué nunca perdonarías?

P: Creo que la deslealtad.

LG: ¿El día más triste de tu vida?

P: Fue cuando el médico dio a mi familia un diagnóstico que no queríamos escuchar, de alguien muy especial para mí. Hay enfermedades que se puede prevenir, pero muchas veces dejamos pasar el tiempo hasta que las cosas se complican. Me hubiera gustado insistirle a esa persona especial para que se ocupe más de su salud y que deje de ocuparse de nosotros.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

P: Lloro mucho, es una forma de desahogarme, soy del signo de piscis, así que soy muy llorona y prefiero alejarme de las personas hasta calmarme.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

P: No me gusta que la gente sea desleal y malagradecida.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

P: Tengo de ambas, pero no soy una persona que agarra su mochila y se va a buscar aventuras, me gusta planificar lo que podemos hacer.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

P: De mi mami, quien me dice que la vida es muy corta como para pasarla trabajando, sufriendo o renegando, que disfrute de mi hijo, de mi esposo y, sobre todo, que disfrute de mi vida, que sólo hay una.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

P: Tiene que ver con la salud de este ser muy especial, porque nada puedo hacer para cambiar esa realidad, es una impotencia.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

P: El poder de curar, sanar heridas, calmar el dolor…

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

P: Como una mujer que quiso aportar a su país desde donde le tocó trabajar, desde los medios, siendo el puente que la gente necesita para llegar a las autoridades con sus preocupaciones, con sus problemas. Como la mujer que ama lo que hace y lo hace con mucha pasión.

EN POCAS PALABRAS

Miss Bolivia Internacional 2001: Hermosa experiencia
Modelaje: Me abrió las puertas
Abogacía: Fundamental para el periodismo
Unitel: Inicio en prensa
Levántate Bolivia: Mi hijo televisivo
Daniel Cárdenas: Felicidad y amor
Santiago (su hijo): Mi razón de ser

Lidia Chávez La presentadora de Canal 7 ya está 15 años en pantallas.

A días de celebrar la efeméride departamental de La Paz, La Guía conversó con Lidia Chávez, una joven y digna representante de la chola paceña, quien se siente orgullosa de ser una mujer de pollera.

“Yo creo que si a Bolivia identifican entre otros países es por la chola, la chola es una identidad boliviana y de eso debemos sentirnos orgullosos”, expresó Lidia, hasta el viernes conductora del programa cultural Encuentros en Canal 7 Bolivia TV y desde ayer presentadora de Encuentra Bolivia, la nueva apuesta de la televisora estatal, que va los sábados, de 12:00 a 13:00 horas.

Chávez lleva ya más de 15 años en la tele. Su debut en pantallas fue en Canal 24 de El Alto en el programa “De cara al pueblo”, al que fue invitada tras ser elegida Cholita Alteña 1997. De ahí pasó a Televisión Universitaria, donde trabajó con Roberto Cuevas en el programa “Nuestra Palabra”. “Estos dos programas eran dedicados a la gente, de corte social y ayuda. Luego vuelvo a Canal 24 para trabajar en Raíces, el primer programa folclórico que para entonces se emitía en la TV con el señor Fernando Fabiani”, recuerda.

Y ahí empieza la inclinación de Lidia por el ámbito folclórico. “Cubríamos festividades, entradas, recepciones sociales y ha sido un boom, fuimos los pioneros en meter estas actividades en la televisión para entonces sanamente porque no cubríamos las fiestas sino las entradas, la importancia de la festividad y no así los locales”, rememora la presentadora.

De ahí pasa a Los Principales de RTP, programa en el que estuvo cinco años y en el que tenía a su cargo el sector de folclore. “Luego llegué a La Wislla por invitación de Perico Pérez, a quien le agradezco mucho por la oportunidad. Fue otra faceta, ya no sólo era folclore… Paralelamente también estuve en El Extra y luego hice radio en Patria Nueva. Estuve como 11 años en RTP. Luego me abrió las puertas Bolivia TV, ya van como 3 años en este medio, el primer año (2012) con una producción independiente que se llamaba Bolivia nuestra, fue una experiencia muy bonita. El proyecto terminó porque Gustavo Portocarrero (gerente de Canal 7) me propuso hacer otro proyecto para que sea parte de Bolivia TV. Hasta el viernes estuve conduciendo el programa Encuentros. Ayer empecé Encuentra Bolivia, otra apuesta cultural de Canal 7. Pero también estamos en las transmisiones de BTV en concierto, en todo lo que es cultura en Bolivia TV está Lidia Chávez”, contó a La Guía.

LG: ¿El ser de pollera te ayudó a entrar en los medios?

L: En el inicio fue difícil porque no se aceptaba a la mujer de pollera dentro de la universidad y en un medio de comunicación; sin embargo la pionera fue la señora Remedios Loza y después de eso podríamos decir que fueron Lidia Chávez y Berta Acarapi las únicas figuras jóvenes que estábamos en un medio. Era un poco difícil aceptar a una mujer de pollera, había una gran interrogante sobre si podíamos hacerlo o no.

LG: ¿Eres una mujer de pollera verdadera?

L: Yo soy una cholita original, soy una mujer indígena, mi madre es de pollera y me siento muy orgullosa de ser chola. Recuerdo que cuando entré a la universidad, era algo rara entre mis compañeros. Mi madre es una mujer luchadora y eso me ha impulsado a seguir adelante. He subido peldaño tras peldaño en mi carrera, he estado abajo y ahora estoy en Bolivia TV, siempre fue mi sueño estar aquí.

LG: ¿Qué tipo de presentadora eres?

L: Soy una conductora muy alegre, para nada seria, no soy de noticias, me lo han propuesto en otros medios, pero las rechacé. Soy una mujer que puede ir a la mina, a un concierto de música barroca, estar en un apthapi en el campo o ir al exterior, como lo hice recientemente.

LG: ¿Por qué tu inclinación por el ámbito cultural?

L: Nací bailando y siempre me ha gustado descubrir más de nuestras danzas, nuestra música, nuestra cultura en general porque en cultura hay de todo.

LG: ¿Crees que la mujer de pollera tiene hoy más presencia en la TV?

L: Creo que todos somos iguales por las diferentes actitudes y capacidades que tenemos, entonces no tienes que disfrazarte de pollera para llamar la atención.

LG: ¿Hay cholitas disfrazadas?

L: He visto a muchas señoritas que se disfrazan de pollera para salir en la televisión, de repente para llamar la atención más… y creo que cada mujer, sea de pollera o vestido, tiene que ser capaz de lo que es y ser única en su personalidad.

LG: De las mujeres de pollera que hay en la TV, ¿a quién admiras?

L: No tengo una persona ideal, antes admiraba a María René Duchén, una periodista de vestido, pero de pollera no tengo, sí estimo mucho el trabajo que hace Berta Acarapi.

LG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

L: Uno de mis sueños es salir al exterior y no para quedarme, sino para hacer conocer todo lo que están haciendo nuestros hermanos bolivianos en cuanto a cultura, porque se dice que el boliviano que sale lleva su comida, tradición, costumbre y añora su país, eso es lo que quisiera mostrar a través de las pantallas.

UNA MUJER QUERENDONA DE SU FAMILIA Y CULTURA

Lidia Lucía Chávez Chambi nació el 12 de diciembre en La Paz. Sus papás son Germán Chávez y Victoria Rosa Chambi. Tiene tres hermanos: Armando, Olga y Sergio.

Hincha del Tigre y egresada de la carrera de comunicación de la UMSA, es soltera y tiene una hija, que se llama Alba.

Además de trabajar en la televisión, fue modelo de varias empresas y marcas.

La conductora de Bolivia TV dice ser una mujer alegre, inquieta y solidaria,

“Soy querendona de los niños, mi vida es Alba (su hija), es un nuevo amanecer en mi vida, por eso le puse el nombre. Soy una mujer muy querendona de su familia y de su cultura”, confiesa.

Jovial, amiguera, coqueta y renegona, Lidia contó que sabe cocinar y que lo mejor que le sale es el picante mixto, la sajta de pollo y el wallake,

“No soy de bolichear, soy más ama de casa”, menciona.

La presentadora afirma que le teme a la muerte, a que su hija se vaya de su lado y a que se enfermen sus padres

sábado, 12 de julio de 2014

Fabiola Pastén: ‘Las razones de mi vida son mi hija, mi padre y mi madre’

— Se la ha visto crecer en la televisión, cuéntenos de su carrera en la pantalla chica.
— Empecé en Tv cuando tenía nueve años con una publicidad, luego tuve un programa infantil en Unitel durante dos años, todos los sábados; después me fui a Bolivisión también con un programa para niños (Las tardes por Bolivisión), pero dio un giro y se tornó en un espacio de concursos, más juvenil, se emitía los fines de semana. Pasé a Cadena A y fue allí donde le ayudé a mi padre en su programa de deportes, también exploré ese campo. En 2010 tuve una niña, me alejé de las pantallas hasta 2011 y volví para hacer deportes. Ese año fue especial, me encontré con Ángel Careaga, director de Full Tv, quien me invitó a ser parte de su revista matinal en un formato más serio. Apostó por mí y me dio la oportunidad.
— ¿Cómo llega a ser uno de los rostros del noticiero nacional de Bolivia Tv?
— Me acerqué a la gente de canal 7, a Gustavo Portocarrero (el gerente) y él me dio la oportunidad para hacer noticias; un formato completamente distinto. Hago la primera edición en el canal y estoy muy agradecida con esta nueva etapa, en la que cada día se aprende mucho de los profesionales que tengo a mi lado, gente maravillosa. Todos los días son un reto para aprender, crecer y presentar noticias. Voy a cumplir seis meses en este nuevo rol.
— Los medios implican mucha dedicación, ¿cómo ha repercutido la maternidad en su trabajo en prensa?
— Mi jornada empieza a las 04.00, me despierto muy temprano, trabajo hasta las 14.00 y luego me voy a la universidad, es el esfuerzo que hago para terminar la carrera de Derecho; en la noche me dedico por completo a mi hija. Mis padres me ayudan mucho, sin mi mamá y mi papá no sería nadie. Mi padre trabaja en La Paz y cada fin de semana se viene a Santa Cruz. Yo vivo en Santa Cruz con mi madre. Gracias a Dios, tengo el apoyo incondicional de mi familia. Mi niña es la razón de mi vida, la locura de mi casa. Yo tengo tres motivos por los que me levanto todos los días: mi hija, mi padre y mi madre. Son lo más importante que tengo y por ellos lucho día a día.
— Su padre, Juan Pastén, también se dedica a la Tv, ¿qué enseñanzas le ha dejado?
— Él es el ejemplo a seguir que yo tengo, lo que quiero ser en televisión, una persona que lucha, que siempre dice la verdad. Es tan polémico y eso tiene un precio. Te meten procesos, te molestan, pero yo quiero ser como él, completamente transparente en pantallas, justa y con el valor de decir siempre la verdad. Mi padre siempre lucha para que este país tenga un buen fútbol, se acaben las injusticias y se rescaten talentos deportivos para que tengamos grandes jugadores y seamos destacados en el fútbol.
  — ¿Qué tipo de periodismo le gustaría hacer a futuro?
— Un periodismo de investigación, un periodismo que averigua, que pregunta, que indaga y que no puede ser engañado fácilmente. Lo que yo quiero ahora es seguir aprendiendo en el noticiero, terminar mi carrera y de ahí ya veremos. De aquí a unos años, me gustaría hacer periodismo deportivo de investigación, ver qué pasa con la federación, el fútbol, los clubes, cómo son manejados.

viernes, 11 de julio de 2014

Flavia, de las pasarelas a las cámaras


La hermosa Flavia Foianini pasó de modelo y miss a ser la protagonista del primer videoclip del grupo Z4, quienes se presentarán hoy en el restaurante LIV como una nueva banda juvenil. El tema oficial que están promocionando es una reedición del grupo Big Boy con la canción de "Mis ojos lloran por ti" al estilo de cumbia y reggaeton, donde los protagonistas principales del videoclip, son Juan Pablo Mazzone y su esposa Flavia Foianini.

Una linda experiencia. Grabar este videoclip fue una experiencia única para Flavia quien además comentó que les llevó tres días grabarlo en diferentes locaciones como una casa, en los estudios de Audio Récord Music, aeropuerto El Trompillo, el cementerio y el restaurante LIV. “Durante la grabación en el momento de que Pablo despierta asustado de la pesadilla me vino un ataque de risa que contagié a todos, no podía parar de reír, también descubrí que mi esposo es un buen actor, fue una linda experiencia y creo que volvería a grabar otro videoclip, pero eso dependerá de las propuestas”, enfatizó Flavia.

El grupo Z4. El grupo Z4 está conformado por siete integrantes: José Villaroel en la guitarra, Alejandro Ary en el bajo, Isaí Becerra en las percusiones, Jhonnatan Ayala en la batería, Hector Justiniano en el teclado y las voces estan a cargo de Isaak Becerra y Jhimy Sanguínez.

Significado del nombre. El vocalista del grupo, Isaak Becerra, señaló que buscaban un nombre corto y pegajoso, su significado está definido como los cuatro elementos y una zona que sería el escenario, la música, los músicos, voces y bailarinas.

jueves, 10 de julio de 2014

DANIELA CENZANO UNA COCHABAMBINA DE EXPORTACIÓN

La actriz, modelo y conductora cochabambina, Daniela Cenzano, es uno de los rostros del programa internacional “Sábado Gigante”. Su belleza, talento y carisma combinaron a la perfección para que sea uno de los ejemplos de cómo las latinas se abren paso en Estados Unidos.

En su paso por Cochabamba, conversó con Click sobre sus inicios en la televisión, su trabajo actual y vida privada en Miami (ciudad en la que actualmente radica).

Video Daniela Cenzano, la boliviana de "Sábado Gigante"

La actriz, modelo y conductora cochabambina, Daniela Cenzano, es uno de los rostros del programa internacional "Sábado Gigante". Su belleza, talento y carisma combinaron a la perfección para que sea ejemplo de cómo las latinas se abren paso en Estados Unidos.

La presentadora de PAT Vivian Donoso recibió regalos para su hija que nacerá en agosto

La llegada de Luciana es tan esperada por la familia y los amigos de la presentadora de televisión, Vivian Donoso (26), y de su esposo Carlos Ernesto Aliaga (32), que ya tuvo tres baby showers, y uno de ellos fue en Fridolin del Urubó.

El junte, organizado por las hermanas de Vivian, Alicia y María Nela Donoso, contó con una veintena de tías, primas y amigas que, además de adular a la futura mamá, degustaron las masitas típicas del local y se llevaron botellitas con dulces de recuerdo.

“Si Dios lo permite, quiero que el parto sea normal”, dijo Vivian y comentó que Luciana nacerá entre el 1 y el 17 de agosto.



miércoles, 9 de julio de 2014

A Katherine le sonríe la televisión


A pesar de madrugar todos los días, Katherine David está más feliz que nunca. La exMiss Santa Cruz, forma parte del equipo de la revista "La primera" de la red ATB, donde se estrena como presentadora y por si fuera poco, será la imagen del desfile Iconoclasta que se llevará a cabo en septiembre en el Salar de Uyuni."Me despierto a las 4:30 am y eso que yo soy dormilona, pero sé que todo esfuerzo vale la pena", confesó David.

Con muchos planes en su vida. Uno de los sueños que tiene la modelo independiente es poder ser presentadora de noticias. "Me gustaría presentar noticias, porque es un formato más serio", dijo. Ella cuenta también que está en tratativas con una reconocida empresa para trabajar en la Fexpocruz.

Disfruta de su hija Letizia. Está separada de su esposo y afirma ser feliz, disfrutando de la compañía de su pequeña Letizia, quien es su compañera y gran amor en la vida.

martes, 8 de julio de 2014

Pamela Moreno recibió el cariño de 75 amigas

Está con siete meses de gestación y entre el 15 y 20 de agosto tendrá en los brazos a su primogénito, Emiliano.

Pamela Moreno recibió el cariño de 75 amigas, algunas de ellas del medio televisivo y otras compañeras de colegio, en casa de su tía materna Fabiola Balcázar.

La decoración en celeste y verde se llevó los elogios, mientras que la torta salada y los chocolates de Manjar de Oro contribuyeron a que las invitadas se queden pegaditas a sus sillas.

Además de este baby shower, Pamela tendrá tres. Uno con los de su iglesia, otro con la familia del papá de su bebé y otro que le organizará su gran amiga Patricia Carrasco.

lunes, 7 de julio de 2014

Jimena Antelo ya es suegra

“Si es la mujer que mi hijo ama, es la mujer que yo amo para él”, comentó la presentadora de No Mentirás (PAT), Jimena Antelo, sobre Daniela Roca Cronenbold (25), administradora de empresas, que este sábado oficialmente se convirtió en su nuera al casarse con su hijo Fernando Elío Antelo (25).

La ceremonia civil se realizó en casa de Jimena, en un ambiente íntimo que contó con la presencia de sus familiares y los testigos de los novios: Abraham Telchi, Julio Antelo, Andrea Monasterio y Daniela Bejarano, que este sábado volverán a reunirse para la boda religiosa, que tendrá su celebración en el salón Chané de la Feria Exposición.

Los flamantes esposos, que enamoraron dos años, se conocieron durante una visita de Fernando, que llegó de Chile, donde siguió la carrera de Ingeniería Civil Industrial.
Al preguntarle a la nueva suegra si se ve como abuela, respondió que está muy feliz por su hijo y que si los nietos llegan, rápido chocheará con ellos


domingo, 6 de julio de 2014

Isela Conrady “Mi mayor tesoro son mis hijos”

Soy Beatriz Isela Conrady Arias. Nací el 21 de mayo en La Paz. Estudié turismo, comunicación e hice un diplomado en comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia y un curso de capacitación en la DW Radio de Alemania. Tengo dos hijos: Mateo Leonardo y Lautaro Sebastián. Soy hincha del fútbol. (Actualmente) soy conductora del programa Con Todo Respeto junto a Iván Cornejo y Cristhian Linares por Radio “Qhana” FM 105.3.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

I: Mis hijos, su amor es la energía que motiva mis días.

LG: Si volvieras a nacer ¿qué cambiarias de tu vida?

I: Nada.....aunque he tenido momentos difíciles y tristes a lo largo de mi vida, estoy segura de que todos me sirvieron para crecer y aprender a enfrentar los problemas que siempre están presentes, sino todo sería aburrido, ¿no creen?

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

I: Sí, ahora me rebajaría unos kilitos (sonríe), por lo demás (estoy) agradecida por cómo me hizo Diosito o ¿mis papás?

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

I: Actitud positiva siempre, si caes sólo tú tienes el poder de ponerte de pie.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

I: Mi talón de Aquiles son mis hijos y la comida (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

I: ¿La verdad? “Eres la mejor mamá del mundo”.

LG: ¿Y qué lo peor?

I: “Estás perdiendo el norte”.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

I: Sí, algunas, (como) cepillarme el cabello, lavarme el rostro…

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

I: Liviana, friolenta para nada.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

I: En mis hermosos hijos: Mateo y Lautaro.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

I: Sí, pero no presa de ellas. Las redes sociales si las utilizas de la manera correcta pueden ser un instrumento útil; sin embargo, con mucha pena observo que cada vez es más grande el control que tienen sobre sus usuarios y ahí se convierten en algo dañino para la sociedad.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

I: Escuchando un poco de música y jugando con mis retoños, desconectándome por unas horas de mi entorno (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

I: La deslealtad en todo sentido.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

I: La perdida de mi abuelita Pascuala.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

I: Muchas veces muerdo la rabia, otras exploto y no está para nada bien, estoy trabajando en eso (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

I: El conformismo, pero sinceramente a veces es mejor valorar las virtudes de los demás y trabajar en los defectos tuyos.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

I: Aventurera porque los retos nunca me han asustado.

LG:¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

I: “Escucha a tu corazón cuando la racionalidad esté dominando tus sentidos, así será más fácil buscar el equilibrio”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

I: Me sentí derrotada cuando me fallaron dos grandes amigos o pensé que lo eran y hasta hoy siento las consecuencias; aprendí a no ser tan ingenua, a tener más cuidado con las personas.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

I: (Quisiera tener) una varita para tocar y cambiar el corazón de muchas madres para con sus hijos.

LG:¿Cómo te gustaría que te recuerden?

I: Como una linda mami y un ser humano muy feliz.

LG: Sí tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

I: Oprah (Winfrey, una famosa presentadora de la televisión norteamericana).

EN POCAS PALABRAS

El manual de la mala conducta: Un reto cumplido.
Lucas Conrady (su papá): Mi Héroe.
Iván Cornejo: Amigo.
Chato Linares: Compañero.
Las pastas: Deliciosas.
Canto: Un asunto pendiente.
Delfines: Extraordinario pasado.

Lorena Bandín quiere que la gente sienta las noticias

Lorena Bandín reapareció en pantallas después de cuatro meses, luego de su sorpresiva salida de PAT. Hoy está en Católica Televisión y confiesa que está realizando el trabajo que realmente le apasiona. “Estoy haciendo cobertura periodística, elaborando notas y presentando el noticiero central”, cuenta la simpática conductora.

Su acercamiento con Canal 18 se dio mediante un compañero que trabaja en el medio y gracias a la entrevista que sostuvo con el gerente de esa estación televisiva para ser parte de la familia de Católica TV.

Acerca de su alejamiento de PAT, Lorena mencionó que “fue repentino, pero todo pasa por algo, siempre hay una puerta que se abre y llegan buenas cosas”.

Bandín no es la primera vez que presenta noticias. Ya tuvo la oportunidad de hacer esa labor en Canal 7, medio del que afirma que ha aprendido muchísimo. “El presentar noticias es lo que he querido (hacer) desde hace mucho tiempo y ahora Católica me abrió las puertas para poder mostrar mi trabajo y desempeño”, expresó.

Lorena dice ser una presentadora “que le cuenta a los televidentes las informaciones con veracidad” y que quiere que la gente “logre sentir las noticias”.

Tras varios proyectos en los que estuvo poco tiempo, la presentadora se ha propuesto ahora estabilizarse en su carrera y el medio. “Pretendo ser parte de la familia de Católica TV por bastante tiempo, ya que lo que estoy buscando es crecer y formar una imagen consolidada en un medio”, subrayó.

La pregunta del millón es por qué Lorena no puede mantenerse estable en un medio, a lo que ella respondió: “Honestamente lo que más quiero y espero es quedarme estable en un medio, formar una imagen seria y de estabilidad, mostrar que mi desempeño laboral es de forma profesional y seria”. “He pensado varias veces en eso y no quiero ver el pasado. Más bien, si tropecé, fue para pararme con más fuerza y seguir adelante, pensar en las cosas que todavía tengo que hacer y ofrecer. Las cosas en la vida pasan por algo y si se cierra una puerta se abre otra mejor”, enfatizó.

Ahora, la promesa que hace al público es mostrar que Lorena Bandín es una persona que ama su carrera. “Realmente le tengo mucha pasión, soy una persona estable y seria que pretende permanecer en Católica TV el tiempo que Dios me lo permita”, manifestó.

PAOLA BELMONTE, CONDUCTORA DE ZONA PÚBLICA "COMO TODO SER HUMANO, ME CAIGO Y ME LEVANTO"

La comunicadora, quien regresó a la televisión recientemente, prepara un proyecto de ley contra la pornografía no consentida.

Una dura y difícil etapa fue la que vivió, y aún vive, Paola Belmonte, quien después de alejarse del programa televisivo Zona Pública en noviembre del año pasado, regresó a las pantallas para continuar el trabajo que desempeña habitualmente. Después de un tiempo de "reconstrucción", como define, la productora y conductora de radio y televisión refirió que actualmente redacta, con sus abogados, un proyecto de ley en contra de la pornografía no consentida. Aseguró que encara el futuro con otra perspectiva. ¿Cómo se siente luego de haber vuelto a Zona Pública? Volver a las pantallas es armarse de valor, me puse el chaleco antibalas hace tiempo para salir adelante. Enfrentar nuevamente la crítica, la intolerancia, la doble moral y el machismo. Retorno a la televisión porque estoy en todo el derecho de ejercer mi profesión. No consideraba justo renunciar a mi trabajo ante un linchamiento en las redes sociales por un ataque del ejército teclado, que se esconde detrás de un ordenador y no quiere dar la cara. ¿Ésta es una nueva etapa? Claro que sí, de todos los problemas se aprende, de lo malo siempre se busca obtener algo bueno. Después de una crisis, ya sea familiar o personal, uno aprende a encarar el futuro con otros ojos. ¿Qué es lo que aprendió? Me enseñó que vivimos en una sociedad totalmente hipócrita, en una sociedad que no tolera que una mujer haga lo que un hombre hace, que el discurso es de doble moral. Nos rasgamos las vestiduras ante cosas que para un hombre son normales. Esta sociedad es violenta. El simple hecho de nacer mujer te hace ser el centro de la violencia en todas sus formas. ¿La experiencia la convirtió en una intercesora por la mujer? He luchado y estoy luchando contra la discriminación, contra el machismo, contra la violencia hacia la mujer. El lugar de la mujer es al frente y no, como nos quieren devaluar y que te avergüences de tus errores. Como todo ser humano, me caigo y me levanto. ¿Con qué actitud responde Paola Belmonte a la violencia contra la mujer? Le respondo con valentía, no me van a destruir luego de haber violado mi intimidad, después de haberme sometido a una violencia psicológica increíble. Vamos a presentar un proyecto de ley, con iniciativa de mis abogados, entre ellos el doctor Ariel Agramont, quien redactó un proyecto que lo vamos a presentar en los próximos días. Estamos viendo un nombre. Podría ser pornografía no consentida o pornografía ilegal, con el objetivo de evitar que mujeres, hombres, menores de edad, adultos o quien fuera, sufra lo que hemos sufrido miles de personas en el país y el mundo. ¿Quiénes apoyan esta iniciativa? Lo hemos conversado con varias víctimas de este mismo delito, que las hay todos los días y en una gran mayoría son mujeres. Las víctimas se han reunido de forma espontánea. Salió a luz mi caso y empezaron a llamarme y contactarse con los abogados. El reunir la vivencia de cada una de las víctimas llevó al doctor Agramont a redactar ese proyecto. En las redes sociales se ha comentado mucho que Zona Pública se mete en la vida íntima de las personas. A partir de ello, ¿han pensado cambiar el formato del programa? Zona Pública siempre ha sido una revista de espectáculo y farándula: periodismo de espectáculo y farándula. Nosotros nunca hemos publicado nada que el entrevistado no haya querido. Si la gente quiere imaginarse otra cosa, eso es problema de la gente. Nosotros no vamos a cambiar eso de ninguna manera. Nunca nos hemos metido en la vida privada de nadie. Tal vez sí nos involucramos con la intimidad de los personajes, hasta donde ellos han querido compartir con nosotros y eso es todo.

8 meses, desde noviembre de 2013, Paola Belmonte estuvo alejada de los medios de comunicación.

jueves, 3 de julio de 2014

PAOLA BELMONTE REGRESÓ A LA TELEVISIÓN

El anunciado retorno a la televisión de la presentadora Paola Belmonte se concretó el martes. La conductora y productora del programa de espectáculos Zona Pública volvió a la pantalla chica a través de Cadena A junto con su esposo, Martin Sotomayor.

Según la red Erbol, Paola Belmonte hizo una pausa en su carrera comunicacional hace 229 días agobiada por una serie de críticas que tuvo que soportar por un video que se "filtró" en algunas páginas de internet y por el cual fue duramente cuestionada en las redes sociales. No obstante, Belmonte retornó a la conducción de Zona Pública en medio de un amplio apoyo de sus seguidores, quienes le expresaron buenos deseos mediantes mensajes por Internet.



martes, 1 de julio de 2014

Myriam Claros:«Los presentadores de noticias tienen que ser periodistas»

MULTIFACÉTICA | ES UNA MUJER QUE HA APRENDIDO A COMBINAR TODAS LAS PASIONES Y GUSTOS DE SU VIDA.

Esta cochabambina es hoy una referencia en los medios de comunicación. Seria, conocedora y mesurada, Myriam Claros es uno de los rostros del canal de televisión “Bolivisión”, que todas las noches presenta una forma diferente de hacer noticias, según Myriam priorizando las historias de la gente. También es madre y cuida su hogar. Pero además, en un giro increíble, es una artista que acaba de actuar en la obra “Hairspray”, como una de las protagonistas principales, cantando y actuando a la vez. OH!, conversó con ella sobre esto, sobre el papel de los periodistas en los noticieros, y sobre sus proyectos y expectativas.



OH!? Qué ha significado para Usted participar de una obra del nivel de “Hairspray”? ¿Extrañó estar sobre las tablas desde “Broadway”?

Ser parte del elenco que presentó “Hairspray” es y será un honor. Hacer teatro musical en el país es una tarea de valientes. El público boliviano recién comienza a valorar esta manera de hacer teatro con música, canciones y baile. Estoy segura de que llegará el día en el que cada musical durará largas temporadas de presentación. Este es mi segundo musical, y claro que estuve esperándolo con ansias desde que debuté en “Broadway”.



OH! Sabemos que tiene una voz privilegiada, pero que también es una actriz desde hace muchos años ¿qué es lo que más le gusta hacer, cantar o actuar?

Siempre quise cantar, en cuanto a actuar aprendí a hacerlo desde niña pues estudié teatro en la Academia Man Césped de Cochabamba. Imagínate..... Después de tanto tiempo vuelvo a tener la oportunidad de actuar y eso me emociona mucho.



OH! Es madre, profesional y artista, ¿Cómo ha dividido su tiempo entre el canal, la casa y las tablas?

Para ser clara, dividí mi tiempo entre mi casa, el canal y el teatro simplemente organizándome… y en algunos casos pidiendo ayuda. Y cuando se dé la oportunidad nuevamente, haré lo mismo aunque en este momento no tengo ningún nuevo proyecto como artista.



OH! ¿Qué satisfacción le trae este tipo de trabajo?

¡Ser parte de un grupo de gente a la que le gusta ejecutar un trabajo artístico de calidad es grandioso! Y es indescriptible el sentimiento que te nace el momento que logras arrancar un aplauso.... ¡Eso es sensacional!



OH! ¿Cómo combina su rol de madre con el de trabajadora?

Con esfuerzo y mucho amor. Mi hija es mi fuerza. Y por ella y por mí, trato diariamente de hacer bien todo lo que me propongo. Mi mayor pasión en la vida es ver crecer a mi hija y todo lo que conlleva.



OH! ¿Qué no puede soportar Myriam Claros?

La deslealtad y la mentira.



OH! ¿ Y la televisión? ¿Qué tanto de su corazón ocupa?

Es mi carrera, mi pasión, mi trabajo.



OH! ¿Cómo ve en los últimos años el desarrollo de los noticieros en nuestro país?

Nadie lo puede negar. Se nota el esfuerzo que cada noticiero hace para llenar las expectativas de su público.



OH! Para Usted que está dentro, ¿qué les falta y que tienen de único los noticieros bolivianos?

Concretamente la mayoría termina haciendo lo mismo. Es decir, no proponen nada nuevo. Esa mayoría maneja un mismo estilo de hacer noticias. En “Bolivision”, nuestros informativos tienen un profundo carácter humano. Nosotros trabajamos historias y reportajes que van a la profundidad de la noticia. Eso le gusta a la gente... que contemos historias humanas con las cuáles ayudamos a la población. Ese es nuestro compromiso. Darle al pueblo la importancia que se merece tratando la noticia como a la población le interesa saber.

OH! Existe polémica porque algunos presentadores de noticias no son periodistas, pero se catalogan como tal, ¿Qué opina Usted de esto?

¿Catalogarse?... Los presentadores de noticias tienen que ser periodistas.



OH! Con la compra de canales por parte del Estado y la implementación de una auto-censura fehaciente, ¿cómo trabaja el noticiero y cómo se distingue “Bolivisión” del resto?

Cómo te había mencionado, nos diferenciamos contando historias humanas, aquellas que hablan de los problemas de todos... de las ilusiones de todos....Cuando un noticiero se dispone a hacer política, la gente inmediatamente se da cuenta si es oficialista o de oposición. Nosotros nos abocamos a contar grandes historias que están llenas de nuestra gente. Nosotros no hacemos política. Nuestro interés es llegar al pueblo.



OH! ¿Qué papel ocupa Dios en su vida y cómo trabaja por esa fe?

Dios es mi todo, mi dulce amor, mi principio y fin. Es el aire que respiro, mi inspiración. Es quien me demostró que nadie me amará más que El. Cada día anhelo su presencia, y disfruto leyendo su palabra entendiendo que El es quien me sustenta, me levanta, me da fuerzas para seguir,



OH! ¿Cómo es ser mamá y qué es lo más bello de su hija?

Mi hija es la luz de mis días, mi fuerza. Mi Aiko ya tiene 12 años alegrando mi vida. Es inteligente y vivaz, con un carácter determinado. Muy entregada a todo lo que le gusta.... ¿Qué es lo más bello de ella? Pues absolutamente todo.



OH! ¿Sus padres la empujaron a cantar y actuar? ¿Alguna vez pensó en ser profesional?

El deseo de cantar y actuar fue íntegramente mío. Nadie me empujó a demostrar nada. Eso si, cuando mis padres se dieron cuenta de lo mucho que me fascinaba el canto y la actuación, me apoyaron. Pero no lo suficiente como para fomentar mi arte a nivel profesional. Al igual que muchos padres antiguos, ellos consideraban que mis aficiones artísticas debían ser solo un pasatiempo y que, ante todo, debía seguir una carrera. Algún momento pensé en cantar profesionalmente, pero no se dieron las condiciones, y considero que tampoco fue el momento, prefiero no pensar en ello.

Perfil

Myriam Jenny Claros Pardo

Myriam Jenny Claros Pardo nació en Cochabamba en 1964. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Trabajó en el Sistema Radiofónico Fides, ATB y actualmente está en Bolivisión. Desempeñó trabajos de productora y conductora de programas de radio, en la televisión fue productora, editora de informativos y presentadora de noticias. Es también artista y posee una de las voces más especiales del ámbito, lo que ha hecho que se presente en obras como “Broadway” y “Hairspray”.