martes, 27 de mayo de 2014

La cruceña ‘Elu’ González tendrá un espacio en E!

Eliana González (20), chica Look Cyzone Bolivia 2014, conducirá cinco microprogramas para la cadena internacional E! Entertainment, que se emite en todos los países latinoamericanos a través del cable. ‘Elu’ se impuso a las representantes de Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, México, Panamá, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, en una votación abierta realizada en línea durante un mes.

La joven, que estudia Comunicación Social y Relaciones Públicas en la Universidad Nur, presentará el microprograma Cyzone Bits, que se dividirá en cinco episodios y se emitirá en la región durante cinco meses.

Aunque los detalles del contenido del programa o del lugar de grabación aún no se han dado a conocer, se sabe que González trabajará ‘codo a codo’ con el ‘host’ de E!, Leandro Leunis, que conduce el programa Latin Bites desde Argentina .

“Creo que la televisión es lo mío y estoy feliz por esta oportunidad, ya que me abrirá muchas puertas en el exterior. Conocí a las participantes en Panamá, donde pasamos clases de moda, maquillaje y conducción de TV. Fue una gran experiencia”, cuenta González, que actualmente es colaboradora del programa Juga2, que se emite los domingos, a las 19:00, por Red Uno.

La representante nacional

‘Elu’ dio sus primeros pininos en la TV local en 2011, en remplazo de Aida Justiniano en el programa Tops en la mira, que se emite por Full TV. También condujo el espacio ferial de Cadena A y formó parte de los programas juveniles Tweeners y SKP, de ATB.

“Eliana es un gran descubrimiento, una chica talentosa que tiene un gran futuro en la pantalla chica”, indica el director de Juga2, Hans Cáceres, que aún no ha pensado en quién ocupará el lugar de la capitana del equipo rojo mientras esta graba para la cadena internacional.

Es la primera vez que la representante boliviana de la marca gana la votación en línea, que se realiza desde hace cuatro años. Detrás de González, que obtuvo 16.623 votos, quedaron las representantes de República Dominicana, Lesslie Baez y de Chile, Constanza Wilder

lunes, 26 de mayo de 2014

QUIERE SER EL ROSTRO DE UNIVISÓN EN MUNDIAL DE FÚTBOL ANDREINA RODRÍ CON EL NOMBRE DE BOLIVIA EN ALTO

Bolivia aún puede tener una representación en el Mundial de Fútbol gracias a la modelo, actriz, cantante y bailarina boliviana, Andreina Rodrí, quien es una de las ocho finalistas para ser imagen de “La fiesta del fútbol” de Univisión Washington DC.

Para votar por ella pueden ingresar al siguiente enlace: http://promoshq.wildfireapp.com/website/6/contests/330971/voteable_entries/69045942. La votación finalizará el 28 de mayo.

Andreina Rodrí es cochabambina, tiene 26 años y es profesional de artes en Comunicación, Danza y Teatro de la Universidad George Mason University. Actualmente radica en Washington D.C. (Estados Unidos).

(Maquillaje: Lena Kerner)

¿Cuáles han sido tus trabajos más importantes en Estados Unidos?

Realicé producciones de Yahoo! en español. Fui la modelo para el tutorial de maquillaje de "The Hunger Games; Catching Fire" e imagen/modelo del color del 2014: Orquídea Radiante. También fui la presentadora para el tutorial de "cómo aparentar no llevar maquillaje puesto" que fue auspiciado y presentado por CoverGirl. Todo esto fue filmado y producido en la ciudad de Nueva York.

También trabajé como actriz en una miniserie de The History Channel llamada "The World Wars" que saldrá al aire hoy. Tuve la oportunidad de trabajar con Nintendo como guía de los actores disfrazados en La Casa Blanca durante el evento de Pascuas.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Ahora estoy enfocada a mi puesto de finalista en el concurso “La Belleza Deportiva 2014” de Univisión Washington D.C. También soy participante en el Miss DC United States Pageant 2014. Por otro lado, estoy filmando una serie llamada "Deadly Affairs" del canal Investigation Discovery, donde interpretaré el papel de Sarah.

¿Cómo se dio la oportunidad de que participes en el concurso de Univisión?

Univisión Washington puso el aviso en su página web y cuando lo vi me postulé vía Internet y subí mis fotos. Semanas después, Univisión me contactó y luego de una entrevista me escogieron como una de las ocho finalistas que son de Sudamérica y Centroamérica

En caso de que ganes, ¿qué harías específicamente en el concurso de Univisión ?

Si gano, sería la imagen de la "Fiesta del fútbol" de Univisión Washington 2014 durante la Copa Mundial. Seré parte de Univisión durante un mes cumpliendo con mis deberes como la modelo oficial que podrían ser asistir a eventos o presentar un reporte, crear spots etc. (Todavía esos datos están por definirse).

Qué mensaje das a la gente para que voten por ti?

Querida gente, con la esperanza de que Bolivia llegue muy pronto a un Mundial es que solicito su colaboración con los votos para la oportunidad de llevar en alto el nombre de nuestro país. Para mí esto es mucho más que un concurso de belleza y deporte, es un trabajo y lo tomo muy enserio. Si gano, voy a esforzarme bastante para demostrar todo lo que puedo dar. Con la ayuda de ustedes no sólo puedo hacer mi sueño realidad, sino también darle la oportunidad a Bolivia de que esté presente en un evento muy reconocido durante esta Copa Mundial.

domingo, 25 de mayo de 2014

Video TOP UNO - MEJORES MOMENTOS DE GABRIELA ZEGARRA

Karen Canales y Ruddy Cardozo unieron sus vidas

Todo empezó cuando se conocieron en el Súper Deportivo. Ruddy Cardozo fue por una entrevista y Karen Canales trabajaba en el programa deportivo de la Red Uno. Hoy el habilidoso jugador de Bolívar y la bella modelo sellaron su amor. Contrajeron nupcias el pasado viernes, en una emotiva ceremonia. Los flamantes esposos esperan a su primer bebé.

“(Nuestra boda fue) un momento único, fue como lo soñé gracias a mi familia, amigos más cercanos que estuvieron conmigo y Rudy viviendo y compartiendo nuestra felicidad. Sólo puedo decir que fue como lo soñé”, asegura Karen (K) a La Guía.

LG: ¿Cómo te conquistó Ruddy?

K: Me conquistó por su forma de ser, lo tierno que es conmigo y, sobre todo, una persona sencilla con muchos valores, eso me conquistó… Su humildad y su amor que me demuestra todos los días, eso me enamoró y aún me enamora.

LG: ¿Cómo cambió tu vida la espera del bebé?

K: Al saber que voy a ser madre, una tiene que madurar y ver la responsabilidad que a partir de ese momento tiene, es lo mejor que me ha pasado en la vida...

LG: ¿Cómo se llamará tu bebé y quién le puso el nombre?

K: Ruddy Adriano. Mi esposo quiso que nuestro bebé lleve su nombre y yo elegí Adriano, es por eso que se llamará Ruddy Adriano Cardozo Canales.

LG: Pese a tu corta edad, ya conseguiste muchos títulos de belleza, ¿cumpliste con todos tus objetivos como modelo?

K: Gracias a mi agencia Promociones Gloria, representé al país en 4 certámenes de belleza, gané en dos oportunidades. El último título ganado fue el Miss Planet Universe 2013 en Perú. Fueron experiencias únicas, conocí gente maravillosa, otras culturas y, sobre todo, puse el nombre de Bolivia en alto... Decidí formar mi familia al lado de la persona que amo y Dios también así lo quiso y estoy feliz, aparte del apoyo de mi familia y de la señora Gloria (Limpias), que me apoyaron en todo momento... Los concursos de belleza ya los dejé a un lado, pero seguiré en el modelaje porque aparte mi contrato con Promociones Gloria es por muchos años más....

LG: ¿Cómo llegas a la conducción del Súper Deportivo?

K: Fue por una invitación de Asbel Valenzuela y José Luis Palenque para llegar a formar parte del Súper Deportivo y acepté porque no me perjudicaba en mis estudios, ya que el programa era para los domingos por la noche. Fue una experiencia única llegar a formar parte de un programa deportivo con tanta audiencia, como es el Súper Deportivo y formar parte de la Red Uno fue un reto en mi vida y creo que con el esfuerzo que todos pusimos llegamos lejos....

LG: Tanto en pantallas como en la pasarela: ¿qué crees que es lo que más le gusta a la gente de Karen Canales?

K: Creo que mi personalidad, soy muy honesta, alegre, sencilla y, sobre todo, una chica muy trabajadora y responsable, mis padres me enseňaron esos valores y me siento feliz con el apoyo de la gente.

LG: ¿Tu matrimonio cambiará tu carrera de conductora y modelo?

K: No, para nada, al contrario, el matrimonio y la maternidad jamás serán un obstáculo, te dan fuerzas para que sigas adelante... y mi esposo me apoya tanto en el modelaje como en la televisión.

EL FUTURO PAPÁ CON MUCHOS ANTOJOS

Ruddy Cardozo por nada se cambia. Está feliz. Dice que se enamoró de la linda personalidad de Karen. “Empecé a hablarle para conocerla más y desde ahí me empecé a enamorar de ella...”, confiesa el mediocampista celeste.

LG: ¿Influyó que Karen sea hincha del Bolívar o conduzca un programa deportivo?

R: Influyo un poco porque si ella no hubiera sido parte del Súper Deportivo tal vez no la hubiera conocido y no estaríamos viviendo esta etapa tan bella.

LG: Los tiempos de un jugador de fútbol y una conductora y modelo son complicados, ¿cómo los compatibilizaron?

R: Siempre hemos buscado formas para estar juntos. Yo cuando no concentraba o jugaba, la acompañaba a sus actividades de modelo y conductora.

LG: ¿Cómo es tu carácter y cómo el de ella?

R: Soy una persona tranquila y Karen es también tranquila, eso llegó a que nos complementemos.

LG: ¿Quién es más celoso?

R: Ambos somos celosos, pero no al extremo, yo confío en ella y ella confía en mí.

LG: ¿Cómo estás compartiendo el embarazo de Karen?

R: Estoy aprovechando al máximo su embarazo, es una etapa hermosa la que estamos viviendo....

LG: ¿Tienes malestares o antojitos como Karen?

R: Sí (sonríe), muchos antojos... ella no tiene muchos, pero cuando los tiene, la consiento.

SI YA LO TUVIERAN EN BRAZOS

¿Qué le dirían su bebé?

K: Le diría que es lo mejor que me ha pasado en la vida, que es la luz de mi vida y que es mi bendición y mi regalito de Dios más grande y que mi amor por él no tiene límites...

R: Le diría: Ruddycito, este es el momento que más esperaba como padre, de al fin tenerte en mis brazos, tú eres el pedacito de mi corazón, tú nos darás muchas fuerzas para salir adelante y los tres ser felices.


viernes, 23 de mayo de 2014

Paola Saavedra: ‘Es muy importante expresar el criterio de los ciudadanos’



— Usted era presentadora de ATB en su natal Tarija, ¿cómo surge la oportunidad de trabajar en La Paz?

— Me vine a finales de 2010 a La Paz, dejé el canal de ATB en Tarija donde trabajaba como presentadora y periodista. En La Paz ingresé a PAT, en el que presentaba una revista y también fui periodista del área de Seguridad. PAT fue una gran experiencia que me ayudó a conocer La Paz a través de la unidad móvil y a gente maravillosa. Fue una gran oportunidad. Cuando estudiaba Comunicación Social nunca se me había ocurrido hacer algo frente a cámaras hasta que surgió la oportunidad, a partir de allí me encantó hacer este trabajo.

— ¿Hace cuánto tiempo se integró al equipo de Abya Yala?

— En Abya Yala apenas voy a cumplir un mes y es un equipo de gente joven, muy entusiasta y con ganas de llevar adelante este proyecto. Me dieron esta gran oportunidad que quiero aprovecharla y en este tiempo me siento muy cómoda.

— Usted es el rostro del noticiero, ¿qué significa esto en su carrera?

— Ha sido una propuesta muy interesante y, como le digo, me siento muy bien, desempeño otras funciones, no hago cobertura diaria de prensa. En el canal hay mucho que hacer. Gabriel Romano es el jefe de prensa y es una persona muy entusiasta que ha llegado a conformar un equipo de prensa apasionado por lo que hace. En el noticiero, en pantalla estoy con Henry Uriarte, ambos conducimos y nos llevamos muy bien, y tratamos de colaborarnos en todo lo que es el trabajo.

— ¿Qué es lo que más extraña de Tarija y qué es lo que más le gusta de La Paz?

— Es un reto profesional venir a La Paz porque es más competitivo el medio. Me gustó venir a esta tierra, me encantó la ciudad, la gente paceña es muy profesional. Este medio competitivo te obliga a superarte cada día más. La Paz me atrapó, pero uno siempre añora su tierra, la tranquilidad de Tarija, la familia que está allí. Amo Tarija, estoy muy orgullosa de ella y no descarto volver un día con un proyecto propio de Tv. Uno siempre desea llevar algo de lo que aprendió.

— ¿Cómo es el formato de la edición central de Abya Yala Noticias?

— Presentamos las notas de lo que ocurre en el país y en nuestro continente, por la cercanía. Esos criterios hacen que nos interesemos más en lo que pasa, por ejemplo, en Perú que en Ucrania. Eso nos interesa y llama la atención. Lo que me gusta es que no solo se presentan notas y unidades móviles, sino que también incluimos entrevistas sobre temas importantes con especialistas y personalidades que hacen el análisis de ese tema. Además de eso, utilizamos el recurso de los sondeos para saber qué piensa la ciudadanía. Creo que los medios se han alejado de la gente, para solo reflejar lo que dicen las autoridades o personalidades. Es importante expresar el criterio ciudadano.

— ¿Cómo le aporta este trabajo para crecer profesionalmente?

— En el interior del canal, ayudar con la coordinación de la puesta del noticiero de mediodía y conducir el de la noche permite que amplíe mi expectativa para conocer otros temas. Es un trabajo que me exige más y es un aporte para mi carrera. Uno conoce gente joven muy preparada en el canal y esto me aporta mucho. Como estoy en el proceso del “cocinado” de los noticieros, esto me ayuda mucho a estar bien informada. Hay muchos desafíos, quiero especializarme en algunas áreas de comunicación, mejorar cada día en Abya Ayala porque cada día aprendemos algo nuevo para mejorar.


martes, 20 de mayo de 2014

Video Presentadora de noticias se entera frente a cámaras de la muerte de su amigo

Una presentadora de noticias en Taiwán se enteró frente a cámaras la noticia de la muerte de su amigo. Por si fuera poco, ella debía presentar la nota.

Sin dejar que las emociones la controlen, Lee Chingyu cumplió con su trabajo. Después, la mujer recibió toda clase de apoyo a través de la web.

El amigo de la presentadora, el periodista de la cadena CtiTV, Eirch Shih, se habría suicidado en su casa.

El colega de Lee habría utilizado una bolsa de plástico para asfixiarse. Sin embargo, la policía de Taipei no descarta otras hipótesis al no encontrar ninguna nota suicida en la escena, informó El Comercio.

Video de la boda de Karen Canales y Rudy Cardozo

Este es el video de la boda de la Conductora de la Red Uno Karen Canales y el jugador de Bolivar Rudy Cardozo

lunes, 19 de mayo de 2014

Paula Valdez “He criado muchos cuervos, pero mis ojos siempre vuelven a crecer”

Soy Paula Yorcka Valdez Suxo. Nací en La Paz el 26 de enero de 1979. Estudié comunicación -producción audiovisual. Tengo un hijo llamado Santiago. Soy hincha de Real Madrid. Mido 1.70. Actualmente soy directora del programa cultural El Ojo del Alma y Asesora de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

P: Mi hijo Santiago, que es mi compañero y uno de mis maestros de vida.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

P: Me animaría a dar aquellos saltos que por pensar más de dos veces dejé pasar… sólo por el placer de saber lo que habría encontrado del otro lado.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

P: No creo, aunque quizá cambiaría mis costillas actuales por las que tenía antes de embarazarme (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

P: Haber aprendido, por fuerza, a ser como La Cigarra de María Elena Walsh: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal… y seguí cantando”.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

P: A veces me han jugado en contra mis reacciones apresuradas. He dicho o hecho cosas sin darme tiempo a meditarlas un poco y claro… son autogoles.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

P: Gracias a la vida hay mucha gente que me dice cosas bonitas sobre mi trabajo, eso siempre impulsa a seguir con fuerza, pero lo mejor que me pueden decir es que soy una buena mamá, porque creo que es la misión más difícil de todas.

LG: ¿Y qué lo peor?

P: No lo sé, seguramente también hay quienes dicen lo peor de mí, pero si me detengo a escuchar se retrasa mi andar. No puedo darme ese lujo.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

P: Pido un deseo al universo a las 12:00 de la noche. Funciona (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir, abrigada o liviana?

P: Con pijamas de seda, es mucho más cómodo para las mil vueltas que doy mientras duermo.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

P: Primero: “Debí acostarme más temprano… ¿cuándo lograré dormir las 8 horas reglamentarias?” y luego suspiro, saludo a Dios, sonrío o lo intento, cada día y tomo fuerzas para que en cuanto me ponga de pie, se levante también la guerrera que intento mantener viva en mí.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

P: Inevitablemente son la nueva manera de vinculación social y “ciber-convivencia” aunque suene mal para algunos. He reencontrado a muchos viejos amigos gracias a las redes sociales y mantengo cerca a otros tantos que viven físicamente lejos. Personalmente amo esta nueva manera de socializar, aunque, por supuesto, siempre prefiero mirar a los ojos y dar un abrazo.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

P: Me voy a mi isla. Allá está mi paraíso personal y me reencuentro y me pierdo y me reinvento. Nunca he regresado igual, siempre vuelvo un poquito más liviana y sabia.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

P: A estas alturas lo he perdonado casi todo y seguramente lo seguiré haciendo. Lo que más me cuesta perdonar, sin embargo, es la deslealtad de la gente. He criado muchos cuervos, pero mis ojos siempre vuelven a crecer.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

P: La primera vez que regresé de Madrid, el año 2001.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

P: Trato de huir del mundo para no lastimar.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

P: Sin duda la hipocresía, no aguanto a quien te sonríe mientras afila el cuchillo. Tampoco a quien calcula cada paso de su vida sólo pensando en lo que recibirá a cambio.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

P: Ahora que lo pienso, estoy a punto de pasar al grupo de conservadores, ¡qué mal!, prometo retomar mi espíritu aventurero luego de esta entrevista (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

P: Mi papá me dijo un día: “Vive cada minuto como si fuera el último de tu vida, pero mira hacia adelante como si nunca fueras a morir”, me costó entenderlo, pero se resume fácil: ser feliz y dejar huella.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

P: No haberme metido desde niña con alma, vida y corazón a practicar mi pasión de siempre: el flamenco. Uno debe siempre hacer lo que su esencia más profunda le pida hacer. El tiempo es a veces enemigo.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

P: ¡Una máquina del tiempo!, claro, con conciencia y memoria para no repetir errores absurdos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

P: Como una mujer completa… o como digo yo, una “warmi valiente”, que no tuvo miedo a tropezar mil veces porque aprendió a caer corriendo.

LG: Si tendrías que ser otra mujer, ¿quién serías?

P: Quisiera una mezcla de Lara Croft y Bartolina Sisa.

En pocas palabras

Andrés Mallo: Mi hermano.
Ojo del Alma: Un sueño cumplido.
La Paz: Inspiración.
Walter Gómez: Buen músico.
Percy Fernández: Abusivo, decrépito y sexista.
ATB: Mi casa de siempre.

sábado, 17 de mayo de 2014

Paola Saavedra es el nuevo rostro en la Edición Central de Noticias en Abya Yala Televisión



Paola Saavedra es el nuevo rostro en la Edición Central de Noticias en Abya Yala Televisión, que se emite de lunes a viernes a las 19.45 en el canal 41 UHF y en el 61 de Cotel TV. Su presentación será el lunes.

De acuerdo con la información difundida por la emisora, Abya Yala Televisión es un medio alternativo cuya propuesta es fundamentalmente educativa. Su espacio noticioso comenzó a difundirse en diciembre.

“En estos meses consolidó su línea informativa en la que se resaltan los criterios de equilibrio periodístico y la permanente opinión ciudadana”, explicó el jefe de Prensa, Gabriel Romano. En la búsqueda de un enfoque alternativo de las informaciones, Abya Yala cuenta con el espacio diario dedicado a reportajes informativos Sección Especial, en el que se abordan las tópicos más allá de la coyuntura.

Este espacio otorga un tratamiento más detallado a los hechos, buscando la contraparte, el equilibrio y la percepción de las personas. “Una clave fundamental de este trabajo es enfocar las noticias desde abajo. Este espacio es sustentado por los equipos de prensa de las distintas áreas de cobertura”, precisó la información proporcionada por Abya Yala.

El canal ofrece diariamente dos ediciones noticiosas que se difunden de lunes a viernes a las 13.00 y a las 19.45, esta última es reprisada a las 23.00.

Adicionalmente el equipo de prensa de este medio de comunicación ofrece un resumen semanal que contiene las informaciones más importantes de los últimos siete días para brindar un panorama general de la evolución de los principales hechos noticiosos.

Antes de asumir el reto en Abya Yala, Paola Saavedra ya fue presentadora de noticias en la red ATB de Tarija y en PAT, en La Paz.

“Estoy emocionada con este nuevo reto en mi carrera profesional. Estos días he estado colaborando con el equipo de prensa en la redacción del noticiero y me fui ambientando para conocer, lograr adoptar la mística y el estilo de trabajo de mis nuevos compañeros”, contó Saavedra.

viernes, 16 de mayo de 2014

Video Rayza Terceros en IRREVERSIBLE ft EL COMBO CON CLASE - PEDIR PERDON HD (Video Oficial)

Video la boda de Karen Canales y Rudy Cardozo es el viernes 16 de Mayo

fotos Giovana Chávez apoyando al Bolivar

Giovana Chávez la popular conductora de television estuvo en la fiesta del Bolivar el pasado jueves




Coscio difundirá la riqueza turística

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se realizó el acto de nombramiento en calidad de Vocera Turística del Municipio de Potosí a la comunicadora Sandra Coscio, conductora del programa nacional “Contame”.
El Gobierno Municipal de Potosí hace este nombramiento por el apoyo que hace Coscio en la promoción del patrimonio arquitectónico y cultural del país en el escenario internacional y ponderando la riqueza turística.
El encargado de hacer el nombramiento fue el concejal Remberto Gareca a nombre del alcalde René Joaquino, quien agradeció el trabajo que hace Coscio y pidiendo que continúe en la difusión de los atractivos como lo viene haciendo.
En el mismo acto, el gerente de la empresa de marketing The Diferenth, Mario Barragán, entregó a la comunicadora una plaqueta de reconocimiento por su aporte al crecimiento turístico de Bolivia y Potosí.
Sandra Coscio dijo estar agradecida y honrada por el nombramiento y se comprometió a seguir promocionando la riqueza que poseemos los bolivianos y formar parte del esfuerzo que las instituciones y la población hacen para mostrar al país en el ámbito internacional.
Se refirió a la difusión del hotel de sal que está en Uyuni mediante la cadena internacional CNN y que fue considerado como uno de los más extravagantes del mundo. “Bolivia tiene que ser el sitio preferencial turístico del mundo”, añadió. Coscio recibió de recuerdo una cadena y la cruz de trébol hecha en filigrana de plata.

Ocasión


Sandra Coscio Antelo no desaprovechó la ocasión para hacer el trabajo de entrevistar al concejal Remberto Gareca, al empresario Mario Barragan y al director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, y para eso estuvo acompañada del camarógrafo de su programa.
Preguntó sobre el motivo y razones del nombramiento, el valor patrimonial y la riqueza que se guarda en la ceca potosina como el principal edificio que dejó la colonia.
Hizo una visita rápida a las principales salas del museo y compartió las sabrosas sopaipillas.

martes, 13 de mayo de 2014

Sandrá Coscio es vocera turística

La comunicadora y conductora de programas de televisión, Sandra Coscio, fue nombrada como “Vocera Turística” del municipio de Potosí.
Este nombramiento se hizo mediante una nota firmada por el alcalde municipal René Joaquino, quien agradece el apoyo profesional y personal que hizo Coscio al objetivo institucional de promocionar a Potosí como destino turístico.
La nota del alcalde se refiere a que la ciudad de Potosí, por su pasado histórico, su tesoro patrimonial, la riqueza mineral del Cerro Rico y los valores de su cultura y tradiciones fue reconocida como patrimonio mundial y por ello se ha priorizado el desarrollo y promoción del turismo.
“En esta medida, el apoyo a este objetivo por parte de la prensa merece todo nuestro reconocimiento. Por ello valoro y agradezco su intervención en un escenario internacional ponderando la riqueza turística con que cuenta Potosí”, dice una parte de la nota.
Menciona que una visita de la comunicadora a Potosí será la ocasión propicia para brindarle reconocimiento especial y le invita para honrar con su presencia en esta ciudad capital.
El burgomaestre dijo que Potosí tiene importancia cultural e histórica con mucho valor y que la promoción que se muestra al mundo debe ser de jerarquía como la que hizo Coscio.
Explicó que el trabajo que hace Coscio es honorífico y de mucho apoyo a la Villa Imperial en el tema de turismo. Es posible que similar nombramiento se haga a otras personas.

domingo, 11 de mayo de 2014

Pamela Guzmán “Sería más paciente y menos confiada”

Soy María Pamela Guzmán Mareco. Nací el 1 de agosto en Santa Cruz, pero me crié en La Paz, así que me considero más paceña que cambita. Estudié comunicación, gastronomía, inglés, francés y portugués. Soy soltera e hincha del “papá” Bolívar. Actualmente soy presentadora del programa Englóbate por Católica TV y aún sigo haciendo modelaje, pero estoy más enfocada en mi carrera.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

P: Mi familia y verdaderos amigos, el saber que cerca o lejos están bien o relativamente bien. Son mi tesoro y lo que pueda hacer por ellos lo haré sin duda, así como ellos siempre lo hicieron por mí.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

P: Sería más paciente y menos confiada.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

P: Sí, siempre quise tener más pantorrillas y cintura como mi mamá, una argentina muy curvilínea, llamada Victoria Mareco… pero estoy muy conforme con lo que se me otorgó.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

P: Mi fe y humildad, valores que nos suman mucho y nos hacen crecer como humanos.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

P: El amor, cuando estoy enamorada puedo hacer grandes sacrificios y dar mucho de mí sin ver márgenes de error a futuro ni medir las consecuencias posteriores…

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

P: Que confían en mí, que soy divertida, que cuentan conmigo, que no me vaya…

LG: ¿Y qué lo peor?

P: No presto mucha atención a las cosas negativas y comúnmente las olvido, creo que no me gustó que digan que soy muy extravagante o que exhibo mucho en el modelaje (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

P: Chatear, rezar un padre nuestro y zzz (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir, abrigada o liviana?

P: Abrigadísima, soy friolenta, brrr, uso pijamas rosa o fucsia de polar o algodón.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

P: En cómo estarán los integrantes de mi familia que no viven conmigo y también mis amigos que no se están contactando últimamente.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

P: Sí, facilitan mucho la comunicación… me agrada tener contacto frecuente con quienes están lejos, pero en algunos casos me apena que contribuyan con problemas entre pareja y/o amistades, o que las cuentas sean jackeadas…

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

P: Después de una ducha, pongo un buen vídeo remix de la mano de DJ KLEY (hermano) y practico algunos pasos frente al espejo, no faltan los mensajes en el teléfono de l@s buen@s amig@s, hago planes con ell@s y a divertirse se dijo, que la vida no es sólo trabajar o “make money” (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

P: A veces sientes que nunca perdonarás si, por ejemplo, te dan la espalda después de haber hecho algo a favor de alguien, o después de defenderlo que tú ni siquiera le importes, o que te mientan, calumnien, etc. Pero hasta que esa persona no reflexione y reconozca lo que hizo y te pida perdón, no se puede decir: “nunca perdonaría”, porque comúnmente nuestra indulgencia nos hace perdonar... perdonar es una parte difícil, pero importante del ser humano.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

P: Cuando mi madre realizó un viaje de trabajo fuera del país a mis 14 años, pero fue un sacrificio en pro de mi familia, por tanto es un recuerdo que valoro.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

P: Veo todo en blanco y negro, pierdo el apetito, no se me pasa fácil la rabia, no quiero hablar porque sé que me voy a atravesar y no voy a proyectar claramente mis ideas, finalmente acudo a una persona especial que me da paz y me llena de energía positiva…

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

P: Que se aprovechen de mi nobleza, que me hagan creer que son amigos o que les importo, que me mientan, que me vean muy pasiva y que quieran dirigirme.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

P: Mita y mita, creo ser lo necesariamente conservadora, ya que vivimos en una sociedad clásica y muy mesurada a la que le debemos respeto y consideración, y aventurera porque cada momento compartido es digno y merecedor de convertirse en una aventura inolvidable…

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

P: Que siempre actúe con prudencia y haciendo presentes los valores morales y éticos que me inculcaron, ya que eso determinará mi calidad y consistencia de persona.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

P: Haber fallado alguna vez y que ese traspié haya afectado a un ser importante para mí. Aprendí que es mejor ser víctima que truhan y que tenemos que pensar bien antes de errar.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

P: Volar y tener una barita mágica que haga todo lo que deseo, como convertir un basural en un hogar para indigentes.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

P: Como una persona leal, considerada, solidaria, profesional, objetiva, que tiene empatía y, sobre todo, de buena fe.

LG: Si tendrías que ser otra mujer, ¿quién serías?

P: Admiro mucho a Lidia Gueiler Tejada por cómo se destacó profesionalmente en pro de la igualdad de derechos y oportunidades y rigió el país aun poniendo su vida en peligro.

EN POCAS PALABRAS

ENGLÓBATE: Diversión y contenido interesante.
CINE: Pasión.
RADIO: Escuchar y participar sin importar quién es o cómo se ve.
SRTA. PRIMAVERA INTERNACIONAL 2003: Gran oportunidad.
MATRIMONIO: Un voto sagrado

Milena Fernández:“Nadie está preparado para afrontar un divorcio”

Recién cumplió 40 años y aparenta tener muchos menos. Su vida aventurera y su alma viajera son su elíxir de la juventud, pero no está atravesando uno de los mejores momentos.

Apenas cerró el capítulo de Oruro, por el que la Alcaldía de esa ciudad le inició un proceso judicial que tuvo fuerte repercusión en los medios, ahora la presentadora del programa turístico Brújula se encuentra en pleno divorcio de Vicente Arze, su compañero por 16 años, esposo por siete, y padre de su hijo menor, Nicolás (6).

¿Cuándo comenzó tu problema familiar?

Desde septiembre de 2013, esas circunstancias adversas e injustas del problema de Oruro afectaron mi entorno familiar, mi pequeña gran familia, que estaba conformada por mi hijo mayor, Fernando (18), Nicolás, y Vicente. Nos separamos en esa fecha, pero pasamos la Navidad juntos, viajamos para intentar restablecer la relación, no fue lo ideal hacerlo en un viaje. Ahora estamos en divorcio.

¿Qué pasó?

Mi hijo mayor se cansó de ver a su madre encerrada en su cuarto, sin buscar otra ayuda que no sea la de Dios, porque en la del hombre dejé de creer, ya que hubo muchas traiciones, incluso de mis propios abogados. Con tanto dolor, desaliento y traición, en ese proceso me sentí desolada, sentí que todos se hicieron a un lado por impotencia, porque nadie podía ayudarme; los abogados decían que nada podía hacerse y eso repercutió en mi vida personal. Quizás me puse intolerante e intolerable y mi familia se cansó. Es de ahí de donde vienen las diferencias, en momentos difíciles como ese. Uno cree que todos tienen que darle la razón y bancarse el dolor. A mí me herían las acciones de Vicente, y a él le hería mi silencio, me metí en mi propio mundo y creo que eso también lastimó.

¿Estás segura de que el problema de Oruro fue tan decisivo?

Fue lo decisivo. Mi separación es atípica, no está enmarcada en los cánones de los divorcios en esta sociedad porque no existió ni desamor, ni infidelidad, traición o escándalos, fue una decisión madurada con el sufrimiento de los 18 meses que duró el proceso iniciado por lo de Oruro.

¿No hay vuelta atrás ?

En esta sociedad casarse y divorciarse es una rutina, pero yo me casé para siempre. Me duele mucho, la gente se vuelve cómoda y yo no nací para dejar que el viento me lleve, mi padre siempre me enseñó a ser una guerrera en el buen sentido de la palabra, pero lo que venga después solo depende de Dios. Nadie está preparado para el divorcio, los hijos menos, ni para una pérdida. Mi hijo menor es muy despierto para su edad, me pregunta por qué tenemos dos casas y no una, para nadie es fácil.

¿Salió ya la sentencia del divorcio?

No sé cuándo acabará, están en vacación judicial y mi abogada se está haciendo cargo, me protege de todo. No he ido a una sola audiencia y creo que eso ayuda mucho a que yo no esté completamente devastada y siga en pie.

¿Qué significó para vos lo de Oruro?

No quiero hablar más de ese tema, el 28 de noviembre del año pasado desperté de una pesadilla en la que no quise dormir. Yo ya solté ese ancla, perdoné, pero transitar por Bolivia me muestra carencias y yo tengo la convicción de que no solo debe mostrarse lo perfecto. No soy un arlequín




sábado, 10 de mayo de 2014

Anabel Angus es atacada en las redes sociales por que el programa Yo Me llamo fue grabado

Ayer se llevo a cabo la final del Programa Yo Me llamo de la Red Unitel donde la conductora es la hermosa Anabel Angus, a eso de las 10 antes que empieze el programa en UNITEL en las redes empezaron a circular las fotos:

donde ya se daba por hecho de que Selena habia ganado el Reallity, nada fuera esto.. sino que al darse cuenta la gente que el programa final habia sido grabado, empezaron los insultos contra la cuenta de Anabel Angus, en realidad al parecer la pagina no oficial publico a las 00:00 del día de ayer... https://www.facebook.com/AnabelAngusArza/posts/858037157544901  


lo que provoco una gran cantidad de comentarios.. 1297 a estas alturas...

Esta reacción provoco que la gente trasladara su resentimiento a la cuenta oficial de Anabel en Facebook y al ver la cantidad de insultos Anabel publico: https://www.facebook.com/Anabel.AngusArza.Oficial/posts/687322811327754




y la novela continua...

Carola, un ejemplo de mujer

La hermosa Carola Darruda estudió Comunicación Social y actualmente se encuentra ejerciendo su carrera como conductora del programa Familias Poderosas, que se emite de lunes a viernes por Cadena A Red Nacional, el cual está dirigido a la familia, basándose en principios y valores. Así también ejerce su vocación de pastora, puesto que lidera el ministerio de mujeres de la iglesia Casa de Dios.

Tres mujeres conducen el programa. Conduce Familias Poderosas desde 2013, sin embargo, este año cambió de red televisiva. El programa es conducido también por Ana Carola Fernández y Susana Castellano, quienes forman parte del equipo para informar a su audiencia. La temática principal del programa está basado en los problemas que afectan actualmente a la familia, desde la infidelidad, las cinco causas primeras del divorcio, las relaciones sexuales a temprana edad y cómo afecta a los adolescentes, entre otros.

Trayectoria. Hace 10 años viene trabajando con un grupo de mujeres, además desde el mes de octubre de 2013 fue nombrada oficialmente como pastora. La frase que más le gusta es “la mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la destruye”, versículo que le apasiona.

Madre de familia dedicada

Hace 18 años que está casada con el empresario Horacio D'arruda, fruto de ese amor nacieron Nicolás, de 14 años de edad, y Valentina, de 13.

viernes, 9 de mayo de 2014

Patricia Guzmán: ‘La información siempre enriquece; aprendí mucho’

Es uno de los rostros juveniles de Bolivia Tv, donde además de presentadora es productora. La comunicadora será una de las imágenes del nuevo programa matinal



— ¿Cómo llegó a la televisión?

— Trabajé en relaciones públicas, cultura y educación. Mis prácticas guiadas en medios, cuando terminé la carrera de Comunicación Social, las hice en Unitel de Cochabamba, como reportera. Cuando terminé un contrato de trabajo en una entidad municipal, mi padre fue quien me sugirió que retornara a la televisión, pero como presentadora. Así, me animé a tocar las puertas de Bolivia Tv en Cochabamba, mi ciudad de origen, donde conocía a colegas en el área de prensa. Hice prácticas y tuve la oportunidad de quedarme. Así empecé.

— ¿En qué programa apareció por primera vez en pantalla?

— Como presentadora fue en el programa de la Feria Internacional de Cochabamba en 2012. La experiencia fue enriquecedora porque fue la primera vez que salía en el ámbito nacional y pude mostrar la imagen empresarial de mi ciudad. Esa experiencia me permitió conocer gente que confiaría en mí, como Andrés Mallo, quien era conductor y productor del programa Renuévate, de Bolivia Tv en La Paz. Luego de que le hice una entrevista él me pidió que haga despachos para la revista desde el valle. Así participé del programa, pero luego surgió una de las mejores experiencias, ser la imagen de la revista y conducir sola desde la Llajta.

— ¿Cómo llegó a La Paz y se convirtió en uno de los rostros jóvenes de Bolivia Tv?

— Tuve la suerte de que me invitaran a conducir Pachakuti en La Paz. Fue todo súper loco porque buscaban la imagen de una persona jovial y sencilla al momento de hablar y que pueda abordar temas de las cosmovisión andina. Pachakuti simbolizaba un tiempo de cambio y allí hice una serie de notas que me dieron la oportunidad de conversar con personas muy interesantes. Se hablaba de temas como soberanía alimentaria, política, medio ambiente, la identidad y cultura boliviana... La información siempre enriquece; aprendí mucho.

— ¿Qué entrevista fue la que más le impactó en ese periodo?

— La que tuve con el canciller David Choquehuanca. Todo lo que él me explicaba sobre nuestra identidad como bolivianos y sobre los pueblos indígenas me impresionó y sensibilizó. Inolvidable.

— Su último programa en Bolivia Tv fue de economía, dio un giro radical.

— Sí, totalmente en el formato. En Observatorio Económico trabajé el año pasado con un equipo maravilloso como Daniel Ramírez, Beatriz Silva e Iván Pérez, analista económico. Se abordaban temas de industrialización, gestión empresarial, nacionalización, el rol del Estado Plurinacional. Fue maravilloso conocer a gente que invierte y cree en nuestro país. Fue un ciclo muy bueno.

— Estrenar un nuevo programa este mes como presentadora y productora. ¿Qué puede adelantar sobre ello?

— Voy a participar en una revista en Bolivia Tv como una de las conductoras, no le voy a adelantar el nombre aún, pero le puedo decir que tiene un horario muy importante, de 09.00 a 12.30. Lo vamos a estrenar para que esté en pantalla este mes o a principios del siguiente. Estamos trabajando duro porque el programa busca dar continuidad a todo lo que suceda en la programación de Bolivia Tv en la mañana. Es una revista amplia, en la que vamos a tocar temas que tengan que ver con derechos humanos, cultura, deportes y gestión gubernamental. Entre los rostros del programa estarán las reconocidas periodistas Patricia Coca y Lidia Chávez —un rostro lindo de la mujer de pollera—; los hermanos Cobo, que se ocuparán del sector deportes, y yo. Esperemos que sea una gran propuesta.

Mercedes Guzmán Padilla:“Soy una simple ciudadana que no cree en la justicia boliviana”



¿Qué fue lo que pasó? (...) Yo llegué en víspera del 1 de mayo a la ciudadela para entrevistar al alcalde Percy Fernández, que estaba en el palco oficial con sus colaboradores y las autoridades municipales; subí para hacer mi contacto, me ubiqué en un sector cercano, sin embargo, recibí la invitación de sus colaboradores para sentarme a su lado, no fue que yo lo pedí. Me aproximé a él porque hay un clima de confianza con el alcalde, porque desde hace tiempo le vengo realizando entrevistas, soy la única periodista a la que el alcalde le ha cedido entrevistas en estos últimos tiempos, han sido 11 entrevistas con la misma proximidad y nunca antes había tenido un impasse, de repente un piropo, pero no pasaba de eso. En esta oportunidad sí se propasó, no lo permití, le retiré la mano con una sonrisa forzada y muy incómoda, pero yo debía continuar. En ese momento estaba ingresando en vivo, me ubiqué para continuar con la entrevista y cuando hice una consulta sobre las obras él me respondió de forma desubicada e inapropiada.

Nosotros no lo hemos escuchado.

En principio no entendí, reiteré la pregunta y dicen que el que explica se complica, es lo que pasó con el alcalde. Comenzamos mal y terminamos peor, primero en hechos y después en palabras.

Le preguntaste cuál era la obra más importante y él hizo referencia a una parte de su cuerpo, ¿estoy en lo correcto?

La pregunta fue clara, le pregunté cuál era la obra más grande que tenía prevista para este año y él respondió ‘esta’. Cuando volví a preguntarle él me dijo: “Usted me preguntó cuál es la más grande y yo le dije esta”, y siguió diciendo no hay palabra mal dicha sino mal interpretada. Este hecho fue lo que asombró y provocó una serie de reacciones de rechazo, de molestia a escala nacional e internacional.

¿Por qué dejaste pasar unos días y fue tu esposo quien reaccionó. Tenías en manos una herramienta poderosa, el micrófono, por qué no reaccionaste de inmediato?

Muchos me dicen por qué no le di una cachetada, no me bajé de la testera o no hice una cosa u otra. ¿Por qué me senté ahí? Porque me invitaron a sentarme, necesitaba la proximidad con el alcalde para hablar con él en vivo. ¿Por qué no le di una cachetada? Porque no creo que sea correcto responder con otra agresión. Si hubiera sucedido esto, la procesada hubiera sido yo; lamentablemente hay situaciones que no se entienden, pero que se dan en Bolivia. Traté de guardar compostura y continuar con la entrevista. (...) Quiero aclarar que no es que haya esperado días, ese mismo día del incidente nos pronunciamos, mi esposo y yo. Al día siguiente recibí llamadas de diferentes partes, de gente del municipio para lograr un encuentro. Nos reunimos con el alcalde y sus más cercanos, se dieron las disculpas, después vinieron las disculpas por escrito bajo un tenor que no las aceptamos. Solicitamos que las disculpas se hagan públicas porque la falta fue pública y se hizo a través de un video que nosotros aceptamos.

Hay quienes dicen que esta es la tercera vez que el alcalde es grabado haciendo este tipo de acciones...

Es cierto, existe una conducta de irrespeto que es reiterativa en el alcalde, lamentablemente ha sucedido en anteriores casos, en esta última oportunidad fue conmigo. (...) Creo que aunque no hayamos llegado a los estrados judiciales, se sienta precedente. En adelante, tanto él como cualquier otra persona no van a cometer este tipo de abuso o de falta de respeto que no deben darse bajo ninguna circunstancia, por más que parezca broma; de repente el alcalde se ha mostrado como un hombre chistoso, espontáneo, pícaro, pero no debemos confundir porque existe una línea muy delgada entre lo ordinario, lo atrevido y lo sinvergüenza.

¿Es suficiente para ti la disculpa del video?

Hemos decidido con mi esposo apartarnos, hay un proceso que le están siguiendo, hay una serie de acciones que continúan porque la gente está cansada de este tipo de conductas, de la falta de respeto, de dañar la dignidad de las mujeres.

Soy una simple ciudadana que no cree en la justicia boliviana, porque si otros con poder no han podido hacer mucho, ¿qué puedo hacer yo ahora? Confío en nuestras autoridades que con bases en experiencias como las mías van a continuar ciertas acciones. Cuando demuestren que nuestra justicia sí funciona, entonces simples ciudadanos vamos a enfrentarnos abiertamente a todos

Acoso de Fernández a periodista causa repercusión en cadena CNN

El caso de acoso que protagonizó el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra con la periodista Mercedes Guzmán llegó hasta la cadena internacional CNN en Español, donde la víctima fue entrevistada por la afamada Patricia Janiot. El texto resumido de este encuentro fue reproducido por el portal del canal informativo norteamericano.

REPORTE

(CNN Español).– Un supuesto nuevo hecho de acoso a la periodista Mercedes Guzmán por parte del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, generó el repudio de gran parte de la sociedad e inclusive una denuncia ante el Ministerio Público contra el burgomaestre por delitos de violencia sexual, abuso deshonesto y discriminación.

El alcalde puso su mano en la pierna de la periodista y la mujer se la retiró. No es la primera vez que el alcalde Percy Fernández protagoniza un hecho similar, pues en un acto público en 2012 le tocó las nalgas a la presidenta del consejo municipal.

En entrevista con Patricia Janiot, Guzmán dijo que Fernández dañó su “integridad como mujer”.

Guzmán dijo que aunque había un “clima de confianza” en anteriores entrevistas, en esta oportunidad “se propasó”.

Este caso, ocurrido el pasado primero de mayo, generó la reacción inmediata de la familia de la periodista afectada, que exigió una disculpa pública, mientras que organizaciones de periodistas condenaron la actitud de la autoridad municipal. Ante la exigencia de familia de la periodista agredida, el alcalde pidió disculpas públicas a través de un video enviado el lunes a medios televisivos.

“La gente está cansada de estas conductas inapropiadas”, dijo Guzmán.

“Existe una línea delgada entre lo ordinario y lo sinvergüenza”.

“¿Por qué no le di una cachetada? No creo que sea lo correcto responder con otra agresión; traté de guardar la compostura”.

En círculos políticos, algunas diputadas del oficialismo como Marianela Paco criticaron la actitud de Fernández, pero también de las víctimas que no denuncian este tipo de hechos.

“Yo soy una simple ciudadana que no cree en la justicia boliviana. Porque si otros con poder no han podido hacer mucho, ¿qué puedo hacer yo ahora?”.

Por su parte, partidos como el opositor Movimiento Sin Miedo interpusieron una denuncia contra el alcalde ante el Ministerio Público.

Un informe de las Naciones Unidas de 2013 sobre violencia contra la mujer en 12 países de América Latina establece que Bolivia es el país con la mayor violencia física contra la mujer en la región, y es segundo en violencia sexual, después de Haití.

jueves, 8 de mayo de 2014

Fotos de Desiree Durán en PAT

Fotos de la hermosa Desiree Durán en PAT en su programa En Hora Buena por PAT.









Videos de la hermosa Desiree Durán en En Hora Buena de PAT

Algunos avances de En Hora Buena conducida por Desiree Duran Ex Miss Bolivia y Finalista del Miss Universo




Video Periodista dice que no denunció a Percy porque no cree en la justicia

La reportera Mercedes Guzmán dijo este jueves que no confía en la justicia boliviana y que por ello decidió junto a su familia, no recurrir al Ministerio Público para denunciar la acción realizada por el alcalde Percy Fernández que en un acto público le agarró el muslo sin su consentimiento.
"No creo en la justicia boliviana, no denuncié porque si otras personas con poder no han logrado nada que puede hacer una simple ciudadana como yo", señaló en una entrevista a CNN.

PAULA UNZUETA, UNA CELEBRIDAD NACIONAL

Empezó como modelo en Cochabamba y ahora es uno de los rostros más populares de la televisión nacional, gracias a su labor como jurado en el programa “Yo me llamo”.

Incluso traspasó fronteras al ser nombrada por Ésika como celebridad de Latinoamérica, comparte esta mención con Ana de la Reguera (actriz de cine y televisión mexicana), Claudia Bahamón (presentadora de televisión y modelo colombiana) y Maju Mantilla (exreina de belleza peruana).

En esta entrevista revela detalles de su trabajo en dicho programa y la responsabilidad que conlleva el ser una celebridad boliviana para el resto de Latinoamérica.

¿Crees que “Yo me llamo” cambió tu vida? ¿En qué sentido?

Sí, definitivamente el programa cambió mi vida. El formar parte de un programa con tanta aceptación en el país hace que las personas me reconozcan en las calles, me demuestren su cariño y aprecio. Es muy emocionante.

¿Cómo describirías la relación real entre los miembros del jurado?

Somos amigos, pero más que amigos somos profesionales en el trabajo que estamos realizando. Cada uno defiende su posición, su punto de vista y por supuesto tenemos diferentes apreciaciones.

¿Alguna vez te encariñaste con algunos de los participantes? (en el sentido de que fue tu favorito de principio a fin).

Sí, me encariño con los participantes como muchas personas que siguen el programa, pero otra cosa es tener favoritos, eso no me pasa. Tenemos participantes que son muy carismáticos pero que llegado el momento debemos despedirnos de ellos. Es un programa de imitaciones, no de quien se gana al público por su simpatía.

¿Qué puedes adelantar sobre la nueva temporada del programa?

Estoy segura que la cuarta temporada, que comienza el próximo lunes 12 de mayo será un éxito. Tenemos mucho talento en Bolivia y nunca dejan de sorprenderme los artistas que pisan nuestro escenario.

¿Qué cualidades tuyas crees que influyeron para que Ésika te elija como celebridad nacional y latinoamericana?

Recibir este título fue una sorpresa maravillosa, me emocioné muchísimo ya que implica representar a mi país en todo Latinoamérica y el mundo.

Creo que me eligieron por todas mis cualidades tanto física e intelectuales y los valores que tengo como persona.

Eres un referente en el modelaje nacional. ¿Cuáles son tus secretos de belleza?

Trato de combinar una alimentación sana y variada, hacer ejercicio, tomar mucha agua -ya que es muy importante para la salud y también para la piel-, dormir bien y mimarme con el cuidado personal, usando toda la gama de productos de Ésika.

Pamela Justiniano Saucedo, aspira a conducir una revista televisiva

Confirmó que ya es modelo independiente y que está arreglada desde hace meses con Mathieu Cardi

Donde esté esta morena ignaciana, resalta, debido a su imponente estatura, de 1,75 m, y a su cuerpazo. Pamela Justiniano (25), srta. Santa Cruz 2006, miss Bolivia Internacional 2006 y protagonista del último spot de Corimexo, contó que atraviesa una nueva faceta de su vida: ya es modelo independiente, tiene nuevo amor y quiere seguir en la TV, pues asegura que trabajar en Red social de PAT le despertó las ganas de hacer una carrera en el medio y llegar a ser conductora de una revista.

¿Cómo es tu relación con la TV?
Muy buena, la televisión me conquistó, además estoy en un programa que va totalmente con mi personalidad.

¿Cuál es el papel que cumplís en Red social?
Soy la cuentachistes, y como los otros colaboradores, tengo la misión de ayudar a Pablo Fernández.

¿Tenés planes para seguir en la pantalla chica?
Pienso hacer una carrera por si se me da la oportunidad de ser conductora de una revista.

¿Cómo fueron tus inicios en el modelaje?
Empecé a mis 16 años en Promociones Gloria. Aunque muchos no la crean, era acomplejada por mi estatura, pero un tío me sugirió que me inscriba a alguna academia de etiqueta y protocolo. Mi padre se opuso al principio, porque él quería ver a su hija en otras actividades, nunca me imaginó como miss.

Pero, obtuviste dos coronas a falta de una...
Sí, en 2006 gané srta. Santa Cruz y en ese mismo año miss Bolivia Internacional.

¿Cómo te animaste a realizar el desnudo para Corimexo?
Tras que me propusieron este trabajo, lo consulté con mi familia, ellos me dieron su apoyo. El resultado fue un lindo spot, que me puso en vigencia, porque en ese tiempo estaba de perfil bajo.

A modo de balance, hasta este punto de tu carrera, ¿qué te deja el modelaje y los reinados de belleza?
Conocer a mucha gente, ser más desenvuelta y sobresalir entre los demás. Además, gracias a los certámenes conocí Japón.

¿Ya no pertenecés a Promociones Gloria?
Hace poco finalizó mi contrato, pero mantengo buenas relaciones con la señora Gloria.

¿Estás de manera independiente?
Sí, los nueve años que estuve con la casa de la belleza me dieron el vasto conocimiento para manejarme muy bien al momento de plantear los contratos con las empresas que me requieran como su modelo.

¿Estás soltera o en pareja?
Estoy en pareja.

¿Quién es el afortunado y a qué se dedica?
Se llama Mathieu Cardi, un empresario francés, que conocí a través de un amigo



martes, 6 de mayo de 2014

Familia de periodista acosada acepta disculpas del alcalde Percy Fernández

La familia de la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán aceptó el lunes por la noche las disculpas que brindó el alcalde Percy Fernández a través de un video, por tocar la pierna de la periodista en un acto público en la celebración de los 45 años de fundación de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz.

Mario Espíndola, esposo de la periodista, afirmó que la acción sienta un precedente y pidió al Alcalde y sus asesores, evitar este tipo de situaciones.

“Puede ser su manera de ser, señor Fernández, pero, hay otras personas que no lo entienden así. Su imagen se deteriora con este tipo de cosas”, afirmó a la red ATB.

Espíndola dijo que las disculpas están en los términos que demandó la familia de la periodista afectada.

“Para Mercedes y para mi persona, esto ya está cerrado. Ahora si organizaciones políticas de la mujer, o lo que fuere quieren hacer algo contra el señor Fernández, es su problema, pero para nosotros esto pasa al olvido y será un recuerdo desagradable”, sostuvo.

Polémica

Presionado por varios sectores de la sociedad, el alcalde Percy Fernández, reiteró sus disculpas públicas a la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán, a quien acosó, tocándole la pierna.

“Querida señora Mercedes Guzmán, a usted y a su familia, quiero públicamente manifestarles mi angustia por este lío que se ha armado, nunca ha sido mi intensión ofenderla, ni lo he hecho, a usted la quiero y la estimo; lo mismo a su familia. Me preocupa que no esté cumpliendo sus labores de periodista, porque yo le habría faltado el respeto, pido disculpas reiteradas a su digna familia. Quiero y respeto a todas las personas, tenga mucho éxito en su trabajo”, dijo en una video que fue difundido en varios espacios y medios de comunicación.

Tras ese incidente, el viernes pasado Fernández, a través de un comunicado de prensa, acusó a opositores a su gestión de “descontextualizar” sus declaraciones de manera “malintencionada”, subiendo a las redes sociales una entrevista televisiva por el aniversario de la Villa Primero de Mayo de esa capital.

Al respecto el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas en contacto con los medios, lamentó la actitud de la autoridad edil para con la periodista. Asimismo, la diputada del Movimiento Sin Miedo Marcela Revollo confirmó que ayer presentó ante la Fiscalía de La Paz una denuncia contra el alcalde Fernández.

Faviola Roca y Hugo Lozada esperan un hijo

El amor entre la presentadora del programa Sobre Ruedas (Megavisión), Faviola Roca y Hugo Lozada, propietario de varios restaurantes de Santa Cruz, ya dio frutos: acaban de enterarse de que tendrán un bebé. Ella tiene un embarazo de nueve semanas.

La pareja lleva siete meses de casados y hasta el momento, Faviola se había realizado dos pruebas de embarazo que dieron resultados negativos, por lo que decidieron esperar.
Hace apenas dos semanas obtuvieron un positivo, con una simple prueba de farmacia que los hizo saltar de alegría.

El bebé, del que aún no se sabe el sexo, nacerá en noviembre, justo para el cumpleaños de Faviola. “Cuando nos enteramos fue muy especial, después de tanta espera nuestro hogar ha sido bendecido, mi amada esposa está en la dulce espera de nuestro bebé y me siento privilegiado”, dijo Hugo muy entusiasmado (JDR) .

domingo, 4 de mayo de 2014

Plantean tipificar ‘pornovenganza’ y castigarla con 15 años de cárcel



Lo sucedido con Paola Belmonte, expresentadora de un programa de farándula, motivó la redacción de un anteproyecto de ley que propone tipificar la “pornovenganza” en el Código Penal y establecer una sanción de hasta 15 años de cárcel para agresores.

“Al ser yo una persona medianamente conocida tuve que purgar mis errores a vista de ojo público. He sufrido una denigración increíble y es algo que me acompañará de por vida. Se dañó a mi esposo, a mi hijo y tuve que alejarme de mi trabajo. Lo único que pretendo ahora es que mi caso sirva para algo”, expresó Belmonte.

Una página de internet publicó hace cinco meses un video, que luego se hizo viral, sobre la intimidad de la expresentadora de televisión con Óscar Medinacelli, quien está acusado de ser el autor de la grabación y de extorsión.

A raíz del caso, Ariel Agramont, abogado de Belmonte, elaboró el anteproyecto de Ley del Delito de la Pornovenganza, que plantea tipificar en el Código Penal esa nueva figura y sancionar a los agresores con reclusión.

“Quien revele, venda, fabrique, ofrezca, preste, comercialice física o electrónicamente, entregue, transfiera, publique, distribuya (...) una fotografía (...) grabación o cualquier otro tipo de reproducción de la imagen de otra persona, cuyas partes íntimas, genitales desnudos, área púbica, nalgas o pezón femenino adulto estén expuestas o que contengan un acto de contacto sexual (...) sin el consentimiento de esa persona, será sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 15 años”, señala el documento al que tuvo acceso La Razón.

Agramont explicó que la “pornovenganza” es la distribución de las imágenes gráficas sexuales de las personas sin su consentimiento, incluida la obtención de dicho material sin el conocimiento del otro individuo, a través de las tecnologías de la información como las redes sociales, los blogs y otros sitios web, y de forma física.

El abogado recordó que el delito de pornografía tiene una sanción de diez y 15 años en el Código Penal, por lo que plantea el mismo periodo para la “pornovenganza”. La diferencia entre ambas es que el segundo caso se da tras una relación sentimental.

Belmonte resaltó la necesidad de contar con una norma específica que proteja y disuada a cualquier persona que intente dañar a otra a través de la “pornovenganza”, objetivo principal de la iniciativa.

El anteproyecto señala que la sanción será agravada en un tercio cuando la víctima sea menor de edad o persona con discapacidad, cuando la agredida tenga hijos menores de edad que sean afectados como consecuencia del delito y cuando el infractor sea servidor o servidora pública.

“Este tipo de casos aumentan, y habrá muchos más en la proporción que existan más celulares e internet; la privacidad está en riesgo porque ahora todas las personas tienen a la mano cámaras en sus teléfonos y pueden grabar en cualquier momento”, indicó Agramont, un especialista en Derecho Informático desde hace 12 años.

Actualmente, la “pornovenganza” está tipificada en Israel, países de Europa y varios estados de Estados Unidos. El abogado busca una entidad financiadora para comenzar mesas de diálogo con víctimas y organismos de mujeres, “al ser el sector más afectado”, para así concretar la iniciativa en el país.

Borran enlaces de Belmonte en 63 sitios web

La familia de Paola Belmonte contrató los servicios cibernéticos de End Revenge Porn (Poner fin a la venganza porno) para eliminar todos los contenidos que la involucren. Hasta esta semana se borró material en 63 sitios de internet.

“El uso de este servicio lo pagamos mi esposo y yo. Ellos cobran por cada página que eliminan, ya hemos gastado cientos de dólares. Encontraron cerca de 63 sitios hasta el momento”, informó Belmonte. Además del sitio extranjero, la familia contrató a profesionales informáticos y especialistas en el área para borrar contenidos.

La expresentadora interpuso una demanda para que “se reconozca” la tutela (responsabilidad) de Óscar Medinacelli en la difusión de los videos que la involucran y, por ende, corra con los gastos de eliminación de las imágenes. Sin embargo, el órgano negó la petición y el caso fue derivado por la parte querellante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre.

No obstante, el Tribunal Departamental instruyó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y a las alcaldías de La Paz y El Alto eliminar el material físico para proteger al hijo de Belmonte. Pero no existe ninguna orden para los contenidos de internet. La Alcaldía de La Paz comenzó el trabajo el 14 de abril. El intendente Mauricio Ruiz explicó que encontraron escasos videos relacionados con la comunicadora, en los operativos que realizan semanalmente.

Para Ariel Agramont, abogado de la expresentadora, se requiere la ayuda de los proveedores (Entel, Viva y Tigo) e incluso de las empresas trasnacionales (Facebook, YouTube, etc.) para bloquear los videos, aspectos que serán planteados en otro anteproyecto que elabora sobre la problemática.

Las opiniones

Betty Tejada: ‘Se debe aplicar una dura sanción’

“La violencia mediática está tipificada en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; pero si hay otra iniciativa que identifica vacíos legales, es bienvenida y será apoyada. Es un problema que se da casi a diario en las redes sociales, se denigra sobre todo a jóvenes y mujeres. Se debe aplicar una dura sanción”. Diputada por el MAS

Mario Durán: ‘La red es el reflejo de la sociedad’

“La internet es el reflejo de la sociedad. Las leyes pueden tener buenas intenciones, pero si no cambia la sociedad no se logrará mucho. Apostaría más por una campaña educativa para adultos, adolescentes y niños, sobre el uso responsable de internet y celulares, en la que se enseñe el respeto a la privacidad de las personas”. Ciberactivista

Elizabeth Reyes: ‘La impunidad causa víctimas’

“Es importante regular el uso de imágenes no autorizadas en internet. Hemos hecho muchas leyes en las que ponemos todo un capítulo de sanciones pero no se cumplen y la impunidad es lo que permite que haya más víctimas. Este anteproyecto abrirá la posibilidad de un debate y tiene mi apoyo”. Diputada por Convergencia Nacional

Rodolfo Calle: ‘El 90% de asambleístas lo apoyará’

“No estoy muy de acuerdo con el término jurídico (‘pornovenganza’), pero si se trata de sancionar a las personas que publican la intimidad de otra para causarle daño, el anteproyecto es aceptable. Estoy de acuerdo con la intención y pienso que el 90% de asambleístas lo apoyará”. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados.

viernes, 2 de mayo de 2014

Video Jeannine Gonzáles desmintió demanda de Christian Domínguez


Aunque Christian Domínguez prometió que le entablaría una demanda por difamación, la boliviana Jeannine Gonzáles aseguró que aún no ha sido notificada por el cumbiambero.

Lima. Luego que Christian Domínguez dijo que demandará a Jeannine Gonzales por sus revelaciones en El Valor de la Verdad, la boliviana lo desmintió y además aclaró que “nadie me va a callar”.

“Si hubiera querido buscar fama acá lo hubiese hecho desde el 2011. Él (Christian) lo sabe y tendrá sus motivos para no aceptarlo (su romance). Si desde un comienzo lo hacía, se evitaba todo este problema”, dijo en enlace con el programa Amor, amor, amor.

Jeannine estuvo acompañada de su abogada, quien fue la encargada de desmentir las amenazas de Christian Domínguez.

“Hasta el momento no hemos sido notificados con ninguna carta notarial. En caso que así sea, nosotros vamos a contestar conforme a ley. Como persona pública, Jeannine ha hablado de su vida privada y está en todo su derecho de hacerlo. Si alguna persona se ve afectada con sus declaraciones, es una pena, porque Jeannine no ha cometido ningún delito”, dijo la abogada.

De otro lado, confirmó que Leonard León y ella se han separado tras su presentación en el sillón rojo.

“Leonard y yo estamos en stand by. comprendo su molestia por mi participación en El valor de la verdad. Es su forma de pensar ahora y lo respeto. Leonard nunca me prohibió que me sienta en el sillón rojo, al contrario, me apoyó. Pero bueno, tiene todo el derecho de enojarse. Espero que se le pase por el tiempo”, sostuvo.

“Leo es una persona muy buena onda. Me hubiese gustado poder conocerlo un poco más. Uno no sabe qué pueda pasar más adelante”, finalizó.

La carta de disculpa de Percy Fernandez con la Periodista de la Red Uno

Esta es la carta que Percy envio


jueves, 1 de mayo de 2014

Fotos de Anabel Angus y Oriana Arredondo en la Feicobol

Stand de TIGO. — con Oriana Arredondo Vivas, Pablo Fernández y Anabel Angus Arza en Feicobol.





El esposo de la periodista acosada emplaza a Percy Fernández a que presente disculpas públicas

Mario Antonio Espíndola, esposo de la periodista de la red UNO que fue agredida sexualmente por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, exigió que éste se disculpe públicamente de su cónyuge y de su familia por el daño provocado el miércoles en la Villa Primero de Mayo, en un acto público.

Espíndola y su esposa son reconocidos periodistas en la ciudad de Santa Cruz. Trabajan en diferentes medios. Mario Antonio conduce un programa de radio y otro de televisión, mientras que su cónyuge es parte de la redacción de la red Uno en Santa Cruz, además de presentadora de noticias.

“Estoy respirando hondo, contando hasta donde más posible sea, para no explotar con lo que le hizo el hdp de Percy Fernandez a mi esposa, pero él tiene máximo hasta mañana para que se disculpe públicamente con mi esposa y mi familia”, escribió Espíndola en su cuenta en Facebook, donde recibió el apoyo de sus colegas y de muchas otras personas indignadas por el nuevo ataque del alcalde Fernández, quien se ha hecho famoso por sus excesos impunes.

En un acto realizado en la Villa Primero de Mayo, el alcalde cruceño besa de manera inapropiada a la periodista de la red Uno; luego toma con fuerza la pierna derecha cuando ella se sienta en una silla y se aprestaba a entrevistarle por las obras que la Municipalidad había ejecutada a favor del populoso barrio.

En el caso de que Fernández no se disculpe, “no sabe con quién se metió, voy a demostrarle que el dinero y el poder coyuntural político es nada a la hora de hacerse respetar”, escribe el esposo.

Después de que la periodista no dejó que la sigan tocando, Fernández –en medio de las carcajadas de su entorno– llamó a la joven “tacaña, ¿tacañera es eso no?”.

Una vez que la reportera salió en directo con su despacho, consultó a la autoridad sobre la obra más grande que tenía previsto entregar a la Villa por su aniversario y Fernández respondió entre risas: “ésta”, en clara insinuación a alguna parte de su cuerpo.

La periodista insistió con la consulta y el Alcalde siguió mofándose: “usted me dijo cuál es la más grande y yo dije ésta”.

La reacción de la gente

El nuevo ataque del alcalde Fernández fue repudiado por diferentes personas desde las redes sociales, donde sugirieron que le den un sopapo o que sea sometido a las leyes bolivianas:

Yoss Olmosort escribió: “Qué cojones le pasa a este tío. Le está haciendo falta un guantazo!”

Erika Bruzonic, abogada y escritora, apuntó: El alcalde Fernandez actúa como si su municipio fuera un escenario de la serie Mad Men. Su ignorancia, misoginia y machismo hacen de él un hombre muy pobre. Como juridicamente el acoso sexual y la violencia verbal de corte sexual no constituyen siquiera infracciones; es decir, no son ilegales, una mujer tiene que exigir el respeto debido por otra via. Decia Jenny Ybarnegaray algo sobre un manazo. Parece que no hay otra forma

Maggie de la Riva: Que asco de tipo! Y SCZ apoyándolo...

Hugo Siles-Nuñez del Prado: Mi solidaridad y apoyo para lo que necesite estimado Mario, frente al orate Burgomaestre...

Mauricio Porras: Mario, primero el que se enoja pierde, haga lo que sea sin enojarse... Segundo, me sumo si usted convoca a lo que fuera.... Y tercero, aguante con todo que se viene una presión grande sobre ustedes (no se olvide lo que le hicieron a la periodista a la que dijo cara de dengue, humillada y botada del trabajo)... firme y mis respetos a su esposa a usted y su familia.

Carmiña Susana Aguirre Altamirano: Mario ... qué puedes esperar de un "sujeto" senil, ordinario, y prepotente... Las cosas hay que tomarlas como de quien vienen... ese sujeto no respeta a nadie .... Mercedes es una gran profesional y supo manejar la situación. .. mi apoyo como mujer y amiga para ustedes