miércoles, 30 de abril de 2014

Jeannine Gonzales: “Si se abren las puertas para que me vaya, lo hago”

Volvió de Perú con casi $us 4.000 dólares, luego de participar en el programa El valor de la verdad, donde habló de sus relaciones íntimas con conocidos "cumbiamberos" peruanos.

El video, de casi dos horas de duración, circuló por las redes sociales, junto con memes, y críticas por su "exceso de apertura". Jeannine Gonzales, conductora de la revista matinal Buen día y del programa de farándula Divinas y famosos (DyF), ambos de Megavisión, asegura que no lo hizo por plata, sino por decir su verdad. “Me invitaron a raíz de mi relación con Christian Domínguez, de los hermanos Yaipén, quien negó tener algo conmigo a pesar de las fotos existentes.

A él todo mundo lo conoce allá, a mí no. Me estaba haciendo quedar mal y quise demostrar que yo no estaba mintiendo. Qué mejor que el programa más visto en Perú”, afirmó.

La presentadora fue sometida al polígrafo y decidió no ir hasta el último nivel, que podía dejarle cerca de $us 20.000. A pesar de la tentadora suma, asegura que no continuó porque dijo todo lo necesario, pero reconoce que su presencia en el programa peruano le dejó pérdidas y ganancias. “Aquí salgo perdiendo por la doble moral; la gente se escandaliza por cosas tan normales como el sexo, no he cometido un delito. Sin embargo, sabemos que cerca del 50% de las modelos se prostituye. En Perú gané, hay conductores reconocidos que allá me dan su apoyo”, asegura.

Sobre si tiene su mirada puesta en el mercado peruano, ella asiente: “La TV peruana está a mil años luz de la boliviana; estamos en pañales y, como cualquier persona, si se me abren las puertas para irme, lo hago. Como tengo un hijo no puedo irme a la de Dios, pero he recibido propuestas que tengo que analizar.

El sueldo de un presentador allá es mucho mejor, igual que las producciones, es otro nivel y yo me siento capaz. Además tengo casi 35 años y no me gustaría quedarme donde estoy. Ya sea en Mega o en otro país, quiero crecer”

Más detalles

Datos personales

Estudió Diseño Gráfico en la Upsa, está por cumplir 35 años y tiene un hijo de 15, al que asegura no le oculta nada.

Estuvo casada por dos años y en el programa dijo que fue víctima de violencia. Ahora está soltera.

No fue venganza
Jeannine asegura que no usó la entrevista en el programa El valor de la verdad para vengarse de Christian Domínguez, “lo principal era que sepan mi verdad y se me dio la oportunidad”, argumenta.

El mercado le quedó chico
Dice que no teme a nada, y que cuando se trata de crecer laboralmente ella está en pie.

Asegura que respeta las críticas y que jamás responde mal, pero reconoce que no le afectan. He pasado por cosas peores”, dice.

Opinión

Respondió sin pensar en temas morales
Max Torres - Experto en medios

Jeannine Gonzales es una modelo y conductora de televisión demasiado sincera en su pueblo, porque en su programa DyF ya reveló que tenía amigos con derecho. En el programa El valor de la verdad le sacaron muchos detalles de su vida sexual y respondió con naturalidad, sin pensar en los cuestionamientos morales de cierto público o en repercusiones de toda índole que surgieron en las redes sociales.

Da la impresión de que Jeannine, con la participación en un programa peruano extremadamente sensacionalista con un polígrafo y entrevistador muy hábil para plantear preguntas íntimas, pretende reinventarse y convertirse en un personaje mediático internacional, y tiene la ventaja de un físico que alborota la mirada masculina.

Parece que lo logró y, obviamente, magnetizará la atención en los programas donde aparece en Santa Cruz. Habrá una ganancia en su fama a nivel regional y es evidente que abrió una veta internacional que sabrá, seguro, aprovechar al máximo con sus ideas tan liberales.


martes, 29 de abril de 2014

Fotos de Jeannine Gonzáles la Conductora de Divinas y Famosas de Megavision

Fotos de la Conductora mas chismosa del pais










Video Completo Jeannine Gonzáles en El Valor de la Verdad: Revive sus picantes confesiones

Sin pelos en la lengua y de una sensualidad inusual. Las revelaciones de la boliviana dejaron a más de uno con la boca abierta.

Video Jeannine Gonzáles puso de vuelta y media a Arturito


La bella boliviana recurrió a la casa del pícaro niño al ser víctima de un robo. ¿Podrá nuestro engreído conquistarla?

Anabel y su pasión de servir a través de la 'tele'

Es una de las presentadoras más queridas y bellas de la televisión. Anabel Angus, se ha sabido robar el corazón de los bolivianos con su agradable carácter y dulzura. A pesar de ser una persona famosa, los humos no se le han subido, ella sigue siendo esa joven trabajadora, sencilla y con los pies bien puestos en la tierra.

Sin duda pasa uno de los mejores momentos en su vida, ya que está llena de trabajo, a ella se la puede ver en La Revista, en el noticiero y por si fuera poco es presentadora de "Yo me llamo" y para alegría de sus fans y seguidores, está soltera y sin compromiso.

¿Cree que está en su mejor momento?
A.A.: Considero que estoy en el momento de aprender como lo estuve antes y lo estaré siempre. Nunca hay un tope ni un límite, estoy decidida a seguir aprendiendo, creciendo y luchando por más. Al lado de Dios, que me permite estar bien de salud.

¿Cómo hace Anabel para estar todo el día de pie?
A.A.: Todos los días me pregunto lo mismo (risas). El amor al trabajo que hago hace que saque fuerzas y ganas para levantarme a pesar de haber dormido poco. Mirar hacia adelante, pensar en aquella gente que tiene una enfermedad, que no comió, aquel que sufre por amor o porque perdió a un ser querido. Ellos necesitan de seres como yo, que los informen y entretengan con el corazón para hacer que se olviden de sus pesares y puedan encontrar una sonrisa en la tele.

¿Qué proyectos se vienen?
A.A.:Estamos en las últimas semanas de "Yo me llamo", así que con mucha expectativa por lo que sucederá en la final, preparando todo para que sea una gala inolvidable tanto para los participantes como para el público. Por otro lado, continuar dando lo mejor de mi en La revista cada mañana y en Telepaís.

Para el mes de agosto, pretendo retornar a la universidad para cursar una especialidad de grado.

¿Cómo divides tu tiempo?
A.A.: Me levanto a las cinco de la mañana, a las seis estoy en vivo en La Revista. Termino el programa a las nueve, voy tomo un baño, como, recojo ropa de las tiendas que me brindan los vestuarios zapatos y accesorios, vuelvo al canal por la tarde hasta la noche para trabajar en Telepaís y en "Yo me llamo", retorno a dormir cerca de la media noche.

¿Es difícil ser una figura pública?
A.A.: Es maravilloso!!! que la gente te conozca, te quiera, te salude y aprecie como un ser de su familia, porque te ve todos los días. Amo este trabajo cada día un poco más.

¿Qué es lo más complIcado que has pasado por estar en los medios?
A.A.: Tal vez estar expuesta en las redes sociales; hay más de nueve páginas que llevan mi nombre con miles y miles de seguidores, y no soy yo. Le responden al público, escriben publicaciones sobre temas personales como si fuera yo quien expresa sentimientos políticos o más, exponiendo mi vida privada y a mi familia que es lo que más me importa.

En más de una oportunidad, se han publicado montajes de fotos y videos míos con imágenes extrañas. No me afecta, porque no soy yo y jamás encontrarán fotos con desnudos míos. Pero me duele por mis padres que sufren, porque no entienden aún la malicia del internet.

¿Te gusta o molesta el acoso de los programas de farÁndula?
A.A.: Me gustan de cierta forma porque entretienen, siempre y cuando tengan fuentes que comprueben lo que dicen, para no dañar a las personas y a las familias que tienen en casa.

¿Cómo está ese corazon?
A.A.: Lleno de amor para mi familia, mis amigos y la gente que me sigue en la tele.

¿Cómo es el hombre ideal de Anabel?
A.A.: Será quien Dios elija para hacerme feliz en un futuro. Él decidirá.

¿Qué tal tu experiencia en la actuación?
A.A.: Me encanta la actuación, hice teatro hace algunos años con CasaTeatro. Extraño mucho las tablas y espero volver en cualquier momento.

¿No te gustaría participar en un reinado de belleza?
A.A.: Admiro demasiado a las representantes de belleza. Me falta mucho para poder ser una de ellas, por su dominio de pasarela, su elegancia y fuerza de voluntad para cuidar la figura, esa es una maravillosa vocación que admiro pero no tengo, lo mío es la tele, yo, mi micrófono y mi cámara.

¿Cómo te cuidas?
A.A.: Como bastante durante el día, porque el poco sueño me lo exige, pero por las noches no ceno y soy fiel al té verde.

¿Alguna anécdota de 'Yo me llamo'?
A.A.: Una noche tenía que realizar un auspicio publicitario y faltando 20 segundos para salir al aire, me di cuenta que había dejado en otra sala mi micrófono (risas) me tocó correr y correr y el pobre Daniel ingresar a salvarme, todo el público se reía y me aplaudía para que no me sienta mal.

'Admiro mucho a las misses por su sacrificio, pero lo mío son el micrófono y la cámara'.

Video Karla Tarazona se burla tras confesiones de Jeannine Gonzales


Karla Tarazona no dudó en burlarse de Jeannine Gonzales. La conductora de TV le respondió a la boliviana tras sus confesiones en El Valor de la Verdad.

Lima. Karla Tarazona le respondió a Jeannine Gonzales. La conductora de Hola a Todos, en conjunto con sus demás compañeros tomaron con gracia las declaraciones de la boliviana en El Valor de la Verdad.

“Sinceramente, mi vida ha cambiado. Estaba apunto de cometer una locura, esta mujer me odia tanto que sacrificó su cuerpo y se fue a meter con el papá de mis hijos solo por molestarme. Sinceramente no sabes cómo cambiaste mi vida, tuvieron que agarrarme para que no me corte las venas con galleta, no sabes el sufrimiento que me causaste y lo más chistoso es que Leonard León quedó peor que todos”, dijo irónicamente Karla Tarazona.

Por su parte, Christian Domínguez explicó cómo pasaron los hechos en realidad y aseguró que existen algunas contradicciones en las confesiones de la boliviana. “Parece que lo que ella quiere es fama”, comentó.

Asimismo, afirmó que Hola a Todos no se iba a prestar a contestar cada una de las declaraciones de la boliviana, quien ganó 10 mil soles tras sentarse en el sillón rojo.

Christian Domínguez tildó de "asquerosas" las declaraciones de Jeannine González

Luego de las confesiones de la boliviana Jeannine Gonzáles, Christian Domínguez, el protagonista de las verdades de la modelo rompió su silencio y explicó paso por paso lo que realmente vivieron juntos.

“Ha hablado de cosas íntimas, que aun así hayan sido ciertas, es asqueroso. Es indignante lo que yo escuchaba, lo que me han tuiteado. Jamás pensé que iba a poder escuchar esto”, dijo Christian Domínguez iniciando la entrevista, antecediendo todo lo que vendría más adelante.

“Jamás engañé a Karla Tarazona con Jeannine, porque mi segundo viaje del que supuestamente habla ella cuando salieron las fotos de la revista de Magaly, fue principios de octubre. El 22 de octubre yo estoy con Karla”, agregó el cumbiambero.

Por otro lado, el cantante dejó entrever la poca veracidad del programa conducido por Beto Ortiz señalando que los productores le pagan a quien dicen cosas entretenidas que interesen al público y ‘jalen gente’.

“Tengo que agradecer que han desenmascarado algo que es una burla para las personas. Porque si quieres dinero, cuéntate algo chevere que interese y te pago tu plata. Y Lo digo no porque me lo contaron sino porque me lo ofrecieron, me dijeron que yo ponía las preguntas y lo que no quería hablar, no se hablaba”, añadió Domínguez.

“Te vas a arrepentir de lo que has dicho no porque me hayas hecho daño porque no lo has hecho, te vas a arrepentir porque tú vas a ser la muestra que cualquier persona no se va a sentar ahí a hablar tremenda estupidez, que ahora la gente que se siente ahí va a tener que probar lo que dice”, concluyó el integrante de Los Hermanos Yaipén con una amenaza directa a la Gonzales.

Video Jeannine Gonzáles de Divinas y Famosas revela amoríos con cantantes peruanos



La conductora del programa Divinas y Famosos, Jeannine Gonzáles, visitó Perú y se presentó en el programa El valor de la verdad, espacio en el que se realiza todo tipo de preguntas a la participante. La prueba incluso se hace con un detector de mentiras.

Gonzales se llevó 10 mil soles tras revelar detalles de su relación amorosa con el cantante Christian Domínguez y otros personajes de la farándula peruana. La animadora respondió a 15 preguntas del cuestionario y después decidió retirarse del programa.



A continuación te presentamos el cuestionario que respondió la conductora de TV en el programa emitido el pasado sábado.

1. ¿Tuviste relaciones sexuales con Christian Domínguez?

Sí.

2. ¿Sabían los Hermanos Yaipén que Christian se quedaba a dormir contigo en el hotel?

Sí.

3. ¿Tuviste relaciones sexuales con Leonard León?

Sí.

4. ¿Chapaste con Erick Elera?

Sí.

5. ¿Te propuso Christian Domínguez casarse simbólicamente contigo?

Sí.

6. ¿Le fue infiel Christian a Karla Tarazona contigo?

Sí.

7. ¿Te dijo Christian que Vania Bludau le puso los cuernos con su amigo?

Sí.

8. ¿Estuviste con Leonard León para molestar a KarlaTarazona?

Sí.

9. ¿Te ofrecieron 10 mil dólares por acostarte con un hombre?

Sí.

10. ¿Le fue infiel Christian Domínguez a Vania Bludau?

Sí.

11. ¿Te llevó Walter Yaipén a la frontera para que te despidieras de Christian?

Sí.

12. ¿Echabas cremas y masajeabas a Christian antes de tener relaciones sexuales?

Sí.

13. ¿Chapaste con Jonathan Rojas?

Sí.

14. ¿Te molestó que Christian y Karla te dijera ‘garrapata’?

Sí.

15. ¿Te has relacionado con varios cumbiamberos para que te contraten en la televisión peruana? Se tocó el timbre y se cambió la pregunta.

¿Se paseaba Christian Domínguez en ‘ropa de baño nariz’ por el hotel? (En reemplazo)

Sí.

lunes, 28 de abril de 2014

Milena festejó a lo grande

La presentadora del Programa Brújula, Milena Fernández, festejó a lo grande, sus 40 añitos con sus amigas más cercanas.

El festejo fue organizado por las amigas, quienes previeron este encuentro como una sorpresa para la cumpleañera.

Felices. El evento tuvo lugar en el restaurante La Suisse, donde las nueves integrantes saborearon lo mejor de la comida de mar, además de que disfrutaron de exquisitos postres. La celebración fue motivo de volver a encontrarse, todas las mejores amigas de Milena, ya que solo se juntan una vez al año.

domingo, 27 de abril de 2014

Ángela Rueda es voz en off del programa Tropicalísimo de RTP

Debido al lugar que la mujer ocupa en nuestra sociedad, por la importancia que tiene la vida laboral, tanto como forma de realización y por el factor económico, es más común que las mujeres dejemos de lado una etapa tan hermosa de ser madres, como es la lactancia.

Pero quisiera que las mamás que están considerando la idea de utilizar leche de fórmula, mediten un poco y aquí les doy buenísimas excusas para hacerlo:

La lactancia es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no sólo por lo beneficioso que es, sino también por la creación del vínculo afectivo.

Mientras el bebé está siendo amamantado, se está protegiendo contra numerosas enfermedades, como la diabetes, arteriosclerosis, infarto de miocardio. Además favorece el desarrollo intelectual.

La lactancia materna no sólo favorece al bebé sino que también aporta numerosas ventajas a la madre:

Pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente.

Tiene menor riesgo de hipertensión.

Tiene menos probabilidades de sufrir la depresión post-parto.

Disminuye el riego de tener en un futuro cáncer de mama y ovario.

Disminuye el riesgo de tener osteoporosis.

Espero con este consejo haber podido ayudarte a ti, mamá, que estás viviendo o a punto de vivir esta linda etapa que no se repetirá más.

* Ángela Rueda es voz en off del programa Tropicalísimo de RTP y conductora del programa “Ritmo Show” en 98.5 FM.

Karen Ramírez entre la TV y la actuación

Carismática y sencilla, así dice ser Karen Ramírez, la joven co-conductora del programa matutino “Vamos Bolivia” que se emite de lunes a viernes por AbyaYala Canal 41 (señal abierta) y 111 (Cable Cotel).

Egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y también actriz, Karen confesó ser una ferviente defensora de la naturaleza.

LG: ¿Cuántos años ya llevas haciendo televisión?

K: Salí de la carrera de comunicación el 2007 y el 2008 ingresé a Canal 13 con un programa que se llamaba Reto TV. Luego pasé al programa “El Gori en familia” en Canal 57 y el 2009 surge un casting en Canal 7 y entro a conducir el programa “Madre tierra” hasta finales del 2010.

Después trabajé en Derechos Humanos, me perdí un tiempo de la tele porque tienes también que probar otras facetas de la comunicación y el 2012 se dio la oportunidad de entrar a PAT como periodista de espectáculos y coordinadora de la revista “Hola País”, canal del que me retiré por motivos de salud y al cual regresé el 2013 como reportera del programa “Del cielo al infierno”. Luego me cambian a prensa, cubriendo las áreas política y económica, y ahora estoy en Abya Yala desde hace dos meses y medio (sonríe). Soy presentadora del programa “Vamos Bolivia”, donde produzco mis espacios y hago entrevistas.

LG: ¿Qué tipo de presentadora eres?

K: Todo el mundo dice que soy seria, me critican, pero yo me considero una persona normal tal como soy. Si hay que hablar de un tema importante de coyuntura, pues debo estar seria, ¿no?, pero después se me sale mi chispa, mi niño interior, no soy extravagante ni pretenciosa, no soy vanidosa, soy sencilla, humilde y tal como me ves en la televisión así soy fuera, en nada exagero.

LG: Hiciste coberturas y ahora estás frente a la pantalla, ¿qué te gusta más?

K: Me gusta mucho lo que estoy haciendo ahora. Dentro de la cobertura, lo que los periodistas llamamos hacer calle, es interesante porque tú buscas la noticia, no llega a ti, tienes que escribir rápido. La presión es ruda y los admiro a todos mis compañeros que se quedan en prensa. En cambio aquí (en la presentación), tengo el tiempo necesario para preparar los temas y las entrevistas. Pero la calle es, sin duda, la mejor escuela, aprendes a hacer notas…

LG: ¿Qué es lo positivo y negativo de trabajar en la TV?

K: Lo positivo es que nunca terminas de aprender y la relación que puedes tener con las personas, conocer historias de vida y aprender conocimientos que la gente puede transmitirte, eso es importante dentro de esta carrera. Lo malo es que nunca falta la envidia, la mala onda, la hipocresía de las personas que están incluso más cerca de ti.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

K: Haber empezado un poco tarde la carrera, creo que si hubiese tenido la oportunidad de comenzar en la universidad, ahorita tal vez sabría mucho más y tendría más conocimiento.

LG: ¿Cómo te ves de acá a cinco años?

K: Me veo produciendo un programa de debates y también con temáticas medio ambientales.

LG: ¿A qué más te dedicas?

K: Estoy produciendo un programa que se llama “Eco vida” y espero que todo vaya bien. Sale a principios de mayo, aún no tenemos día y hora, pero será una vez a la semana y también me dedico a la actuación.

LG: ¿Cómo te lanzas a la actuación?

K: Me invitó un amigo hace 10 años y empecé a hacer teatro clásico y contemporáneo, ahí conocí la diferencia del teatro popular y costumbrista. Lo estaba aprendiendo con el maestro Eduardo Cassis, que falleció hace un año, aprendí mucho y creo que el teatro es una gran herramienta.

Comencé con la obra “La Rebelión de las cholas” el 2004, que estaba ambientada en los años 30. Fue escrita por mi director, que no hacia sátira ni ridiculizaba a la mujer de pollera. Hasta hoy he participado en más de una decena de obras.

LG: Actualmente, ¿tienes tu elenco?

K: Sí, se llama “Las hijas de Eva”, hacemos una dirección colectiva con Denis Velásquez, que tiene buena trayectoria teatral. Nuestro fin es dar a conocer los derechos de la mujeres, pero a través de conocernos a nosotras mismas sin hacer dramas. Estamos preparando una obra denominada “Terapia”, pronto daremos sorpresas.

LG: ¿Cómo sacas tiempo para tus ensayos?

K: Es una pasión, desde hace 10 años llevo haciendo teatro y también soy la partner del mago Bayron. Trabajo con él exclusivamente en giras, pero lo importante es que es un hobby del cual no vivo y él comprende que tengo una carrera por la que vivo, sin embargo siempre hay tiempo para hacer lo que te gusta, es difícil de dejar, ¿no? (sonríe).

SE CREE LA MAMÁ DE LOS POLLITOS

Karen Margareth Ramírez Andia nació el 3 de abril de 1984 en La Paz.

Hija de Carlos Ramírez y Marlene Andia, tiene tres hermanas. No es hincha de algún equipo, pero su corazoncito late más por el color del cielo.

La joven comunicadora se define como una persona feliz y muy agradecida con la vida y Dios. Sencilla, humilde y muy sincera, le gusta cocinar. Sus platos fuertes son el chairo y el fricasé.

No le gusta bolichear, “prefiero los pubs, no me gusta bailar, todos me critican cuando hago un paso (sonríe), no lo hago bien, prefiero karaokear, escuchar música como de los Caifanes, Maná, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, me encanta la música del ayer como la de Rafael”, menciona.

Karen cuenta que es muy renegona y fosforito y se cree la mamá de los pollitos porque siempre sale en defensa de todos y de todo.

Le gusta la salchipapa, las papitas fritas, es más de la comida salada. Menciona que no le pueden faltar en su cartera las llaves, un espejito y la billetera.

ELVIA MOYA “Unitel es un medio donde te puedes realizar”

Elvia Moya nació el 5 de noviembre en Chile, pero vive hace 35 años en el país. “Alguien me dijo que yo nací equivocada… y mis amigas me dicen: Tú eres boliviana más que el chuño. Amo Bolivia, mi familia la hice aquí”, cuenta.

Estudió comunicación en la Universidad Católica Boliviana. Su carrera periodística comenzó en Radio Continental. Luego trabajó en EL DIARIO y de ahí pasó a distintos medios, como ANF, Radio Nueva América, Panamericana, Canal 7, Canal 9 y el 2 (Unitel), “canal donde ya estoy 15 años, pero antes estuve como 5, en total estoy como 20 años en el 2, toda una vida”, confiesa Elvia, quien el 2011 recibió el Premio Nacional de Periodismo por la Defensa del Interés Público. Empezó en el ahora Unitel en octubre de 1999 y desde ese momento no dejó el canal, no obstante haber recibido propuestas para otros trabajos, como relaciones públicas, que no le tentó porque a ella sólo le interesa hacer televisión.

LG: ¿Qué te motivó a quedarte en Unitel?

E: Es un medio donde te puedes realizar, te dan todas las condiciones, hay un equipo de primera, te pagan bien, respetan tus derechos laborales, ¿quién no quisiera trabajar así? El equipo actual lo comanda Juan Carlos Rocha y en La Paz César del Castillo. Es gente joven, innovadora, competitiva y practicamos un periodismo que pondero mucho… y es no andar en cooperativa. Tú tienes que ser el dueño de tu nota, planearla y ejecutarla, no andar en grupos, eso le quita mucho al periodismo. Hoy me molesta que mucha gente se copia, se pasa datos y en UNITEL estamos prohibidos, la gente tiene que salir cada mañana a buscarse la vida por sí mismo.

LG: ¿Qué destacas de tu canal?

E: El compañerismo… todos son cooperadores. La reunión de cada mañana es como una fábrica. Yo pienso que estoy en una fábrica, donde se planifica y cada uno da ideas para el otro, no es que se apropie del tema, sino que todos participan. Cada día salimos, como me dijo una amiga, a una guerra… claro, vamos con un tema específico, no vamos a aventurar.

LG: ¿Cómo te enamoró Unitel?

E: Creo que respetan mucho tu forma de ser, no te imponen, imagínate, yo cubro la ciudad y me mantienen en ese lugar porque saben que amo a la gente… la ciudad, los juegos, las calles, sus problemas, sus pilas de agua, su área verde, el Puma Katari, cosas así.

LG: ¿Qué es Unitel para ti?

E: Es como una casa grande, donde el que entra tiene que entrar con ganas porque si vas con medias tintas, te echas para atrás, tienes miedo o no das todo de ti, inmediatamente te extirpan, es una gran empresa.

UNA ANÉCDOTA

“Fuimos al Altiplano, entramos a una hacienda y había sido un lugar donde viven y se rehabilitan los loquitos, creyeron que éramos Los Sin Tierra y nos han correteado “grave” (sonríe)… con piedras y el camarógrafo grabó toda la escena. El chofer se mataba de risa, esa es una anécdota inolvidable (sonríe)”.

MARCELA RENJEL “ATB es mi hogar”

Marcela Renjel nació el 13 de abril en Oruro. Su debut en los medios fue en 1984 en su ciudad natal y tres años más tarde se unió a ATB, donde el próximo 12 de junio cumplirá 27 años de continua labor televisiva.

Marcela hizo de todo en ATB. Estuvo en la producción, en el departamento periodístico, haciendo coberturas y conduciendo noticieros regionales y nacionales, y durante 13 años presentó Acento Latino, un programa que tuvo mucho éxito.

“Mi trayectoria en el canal la llevé paralelamente con mis estudios de comunicación en la Universidad Católica Boliviana y, bueno, han sido gratas experiencias. Uno de los desafíos más grandes fue participar en el programa Estudio Abierto, donde nos reunieron a muchas personalidades, hablo de Cayetano Llobet (+), Lorenzo Carri (+), Adolfo Paco, Myriam Claros y mi persona. El programa fue pionero en esto de las revistas informativas”, recuerda la co- conductora de La Primera de ATB y del noticiero central de esa red televisiva.

Marcela cuenta que a lo largo de estos años recibió varias propuestas de otros medios, algunas interesantes que le hicieron pensar. “Pero siempre ha prevalecido ese cariño y lealtad por mi empresa, y creo que esa fue una razón por la que rechacé otras ofertas laborales y permanecí en el canal”, cuenta.

LG: ¿Qué destacas de tu canal?

M: El compañerismo y el cariño de la gente que me ha enseñado desde mis inicios, cuando para mí el área de los medios era totalmente desconocida. He trabajado junto a grandes profesionales que tuvo en sus inicios ATB, entonces he ido aprendiendo con propiedad lo que se debe hacer. Recuerdo que cuando tenía que hacer mi primer programa me dijeron: “Anda a tal oficina, recoge tus tortas y te vas a editar a la isla” y para mí era un lenguaje desconocido, pero, bueno, una va aprendiendo en el camino, va mejorando, por eso es algo muy apasionante la televisión.

LG: ¿Qué es para ti ATB?

L: Para mí ATB es una institución, una familia, es mi hogar, es el lugar donde he encontrado grandes amigos, compañeros de trabajo, profesionales y maestros que ya han partido, pero que han dejado su enseñanza.

UNA ANÉCDOTA

“Cuando terminé el noticiero, me fui a una cena y después a bailar y cuando llegué a mi casa, al desvestirme, me di cuenta que seguía con el micrófono inalámbrico (sonríe), creo que esa ha sido una de las anécdotas más bonitas que me ha pasado y que recuerdo, ¿no?, pero cada día sucede montón de cosas bonitas y agradables en el trabajo diario con tus compañeros”

CAROLA CASTEDO “Bolivisión fue mi primer y único amor en la TV”

“Bolivisión fue mi primer y único amor en la TV”

Carola Castedo nació el 1 de enero en Santa Cruz. Ya lleva 26 años ininterrumpidos en televisión y siempre en Bolivisión, 10 años en Santa Cruz y 16 en La Paz. Simultáneamente a los noticieros, trabajó ocho años en Prodisa Internacional como presentadora y periodista del programa de investigación Galareporter. También estuvo en la conducción del programa El Internacional, espacio dedicado a la actualidad internacional.

La radio fue otra de sus grandes pasiones, trabajó en Antena Uno en Santa Cruz. También condujo programas de entrevistas en épocas electorales a candidatos presidenciales y fue maestra de ceremonia de los certámenes Miss Bolivia, Miss Santa Cruz, Reina Sudamericana y del festival de la Moda de Rosita Hurtado. Fue imagen de campañas publicitarias, dos de ellas a nivel internacional.

Actriz de cine y televisión, participó en películas como Los Igualitarios, en la miniserie Luna De Locos y otras como Historias del Vecino y Única Herencia. Es también locutora comercial para diferentes empresas. En estos 26 años ha realizado coberturas periodísticas importantes, desde el ámbito político hasta el ámbito cultural.

Su debut en Bolivisión fue el 8 de diciembre de 1988, donde permanece hasta hoy a pesar de haber recibido siempre propuestas de otros medios.

LG: ¿Qué te motivó a permanecer en Bolivisión?

C: Los motivos fueron muchos y de acuerdo con las circunstancias, siempre me unió un cariño y lealtad a los ejecutivos de la empresa, y las condiciones laborales fueron favorables. Fue una relación de reciprocidad y respeto.

LG: ¿Qué destacas de tu canal?

C: El trabajo en equipo, el posicionamiento de los noticieros, el periodismo social que hacemos y el referente en que nos hemos convertido para mucha gente con necesidades, y la tecnología con la que contamos.

LG: ¿Cómo te enamoró Bolivisión?

C: Haciendo una analogía, Bolivisión fue mi primer y único amor en la televisión. Fue mi escuela junto a grandes profesionales que fueron mis maestros y que creyeron en mí y en mi capacidad. Juntos vimos nacer muchos proyectos, tuve grandes compañeros. Siempre los sentí mi familia.

Allí nací, crecí y maduré profesionalmente.

LG: ¿Qué es Bolivisión para ti?

C: Bolivisión fue siempre mi casa, sus proyectos siempre los sentí como míos. Fui parte de su crecimiento y consolidación. Es un lugar especial en mi vida.

UNA ANÉCDOTA

“Una que me hizo sonrojar fue en Santa Cruz en una cobertura de elecciones municipales, cuando el ganador de las mismas, Percy Fernández, entró de imprevisto al set donde yo estaba “en vivo” y comenzó a besarme en la mejilla y la cabeza mientras me decía... Mi reina hermosa... preciosa, en su ya conocido estilo...

Se imaginarán las carcajadas de mis compañeros y el nerviosismo que yo tenía”.

Milena Fernández cumplió 40 años




La presentadora de Brújula festejó con mucha alegría la llegada de sus 40, además de una cena en el restaurante La Suisse a la que solo asistieron sus mejores amigas y confidentes.
“Antes celebraba con más personas, pero las responsabilidades de nuestras vidas nos separaron poco a poco. Aprecio mucho a mis amigas, que están aquí siempre”, dijo Milena

Oriana Fiorella Arredondo Vivas

Atrás quedaron los programas infantiles y su delgada figura. Oriana Fiorella Arredondo Vivas ya no es la niña eterna de la tele; egresada de Relaciones Públicas tiene 25 años y es una de las presentadoras de la revista matinal El mañanero y Bigote, de la Red Uno. A paso firme esta venezolana de baja estatura (1,54 m) cuenta cómo es encarar estos nuevos retos y también algunas críticas por su exceso de peso, el que ella aplaca con un alto nivel de carisma y buen humor.

¿Te has sentido presionada por los comentarios sobre tu figura?
La verdad que no, y no estoy embarazada como algunos programas de la tele especularon. En este momento tengo problemas de descontrol hormonal y ataques de ansiedad.

¿Y lo estás tratando con algún médico?
Sí, y es difícil porque soy golosa.

¿Y el cambio de look en el pelo?
Fue una penitencia que tuve que cumplir en Bigote.

¿Pero ya la pagaste?
En realidad me gusta el verde por eso no me lo quito. Antes lo tenía pintado rosado.

Mucha gente no sabe que sos venezolana, ¿cómo es que llegaste a Santa Cruz?
Fue por una situación trágica. Un día allá en Venezuela asaltaron a mi padre y lo dejaron mal- herido, en respuesta a eso mi abuela paterna sugirió que nos veniéramos para acá.

¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?
¡Todo! Acá me siento muy contenta porque me abrieron las puertas de la televisión.

¿Cómo fueron tus inicios en la tele?
Empecé en Chispitas, a los 11 años. Eso se dio gracias a una convocatoria que lanzó la red Unitel para armar el elenco que acompañaría a las conductoras Angélica Mérida y Fabiola Landívar. El casting reunió a 400 niños, de los cuales seleccionaron a un grupo de 15. Recuerdo que mi mamá me dejó ir solo porque yo estaba entusiasmadísima y también porque vivo cerca del canal. Luego de que el ciclo de Chispitas concluyó me convocaron para ser uno de los conductores de Unitoons. Para mí eso que fue una grata sorpresa, que tuvo una fusión de diversión y reto. El programa era guionizado y yo tenía el problema de memorizar todo y terminaba chipada si me olvidaba alguna palabra.

¿Qué te dejan estos dos trabajos?
Una niñez sana y la sastisfacción de haber hecho lo que realmente me gusta. Creo que detrás de un escritorio sería una mujer frustrada, ya que soy una persona inquieta. Además, siempre recuerdo con mucho cariño haber conocido a muchas personas y lugares de Bolivia. Por ejemplo, cuando estoy por la calle la gente me dice: “Oriana yo te conozco desde pequeña, qué bueno que sigas en la televisión”.

Alguna anécdota que querrás contar
La celebración de mis 15 años, eso fue único porque la producción de Unitoons se encargó de proporcionarme el vestido, la fiesta y la cobertura.

¿Cuando eras niña ya recibías un sueldo?
Me daban un bono, parte de eso iba directo para una cuenta en la cooperativa y el resto lo administraba mi mamá, que por lo general lo usaba para los gastos básicos de la casa.

¿Qué fue lo que tuviste que sacrificar por aparecer en la tele?
Viajes con mis padres, cumpleaños de mis amigos, en fin, varias cosas que son parte de la típica niñez y que por estar en el set de grabación me las perdí.

Cómo era, ¿te acordás?
Como si fuera ayer. Entraba a las 14:30 al canal y a partir de ahí era maratónico, porque hasta las 16:00 nos maquillaban, ensayábamos las coreografías hasta las 16:30, a las 17:00 estábamos al aire y a las 19:00 seguíamos con los ensayos de las coreografías para el día siguiente.

¿Bastantes actividades para alguien de esa edad?

Sí, pero lo tomaba como algo divertido.

¿Mantenés contacto con los chicos del elenco de Chispitas y de Unitoons?

A la mayoría no la veo hace un tiempo, pero por cosas de la vida con algunos he logrado contactarme. Por ejemplo, con Leonardo Ortega nos hemos visto en varias oportunidades e incluso he ido a verlo al circo donde trabaja.

En 2005 exploraste otros formatos de la tele, es decir, fuiste una de las presentadores de Chicostation, ¿cuáles fueron los nuevos retos que enfrentaste en esta etapa?

Deje atrás hablar con ito y vestir con ropa colorida y parecida a la del resto del equipo, como lo hacía en los anteriores programas. En Chicostation necesitaban que cada uno asumiera su personalidad y se mostrara tal cual. Yo hacía el papel de chistosa con papeles como DJ Pepe.

Este espacio lo compartiste con Carlos Rocabado, Anabel Angus y, en su última temporada, con Fernando Eid, ¿cómo fue trabajar con ellos?

¡Súper! Los tres son personas trabajadoras, pero creo que con ‘Fer’ logré establecer una relación como de hermanos.

Luego de eso saliste de Unitel, la ‘casa’ que te vio crecer...

Tomé esa difícil decisión porque no había proyectos televisivos para mí, sin embargo, me ofrecieron trabajar en el departamento de márquetin y lo hice por cinco meses, pero estar detrás de un escritorio no es lo mío. Seguido de esto se abrió un espacio para ser locutora de Radio Disney, pero no lo acepté.

Te quedaste sin trabajo...

Me salí de Unitel sin tener un as bajo la manga y a eso se sumaron otras cosas, como que se murió mi abuela, en cuestiones amorosas no estaba muy bien, pero entre todo eso me llaman de ATB para conducir un programa de formato infanto-juvenil, pero no se pudo concretar porque el canal estaba en un proceso de restructuración.

Luego te fuiste a El mañanero, otro formato
Eso fue por una invitación que recibí de Jeremías Castro, y me pareció interesante porque era otra cosa.

Ya llevás un buen tiempo como presentadora de El mañanero, ¿cómo evalúas esta experiencia?
Es todo un reto porque tengo que levantarme muy temprano, pero esto también me ha permitido desarrollar mi faceta de reportera de calle porque casi toda mi vida fui presentadora de estudios.

¿Y cómo te va con eso?
Me costó, y por eso he tenido que aprender a elaborar los ‘leads’ de las notas y varias veces repetir las grabaciones porque no me salían

GABRIELA TERRAZAS R./// LA DIRECTORA DEL PROGRAMA “BOLIVIA SALUDABLE”

“La salud no solo es un tema de comer bien e ir al médico. El tema engloba al ser humano en su conjunto, es cuando se logra equilibrar el cuerpo, alma y la mente hacia el bienestar total”, afirma Gabriela Terrazas Ross, directora del Programa “Bolivia Saludable”.

Desde hace seis años que este programa se transmite de lunes a viernes en el horario de las 19 a las 20 horas, en el canal de Telece C y se sitúa entre los primeros lugares dentro de la programación de producción local, ya que es único en su género.

Su conductora y directora, Gabriela Terrazas, asegura que ella tenía esta motivación desde muy joven.

A la edad de 17 años ya había realizado sus primeras gestiones en el área de salud.

“En 1995 organicé la primera feria de comida vegetariana, además de organizar los primeros comedores vegetarianos”, asegura Terrazas.

Posteriormente, el mundo de la televisión comenzó a atraerla y es así que aprobó el casting como conductora del programa infantil “Sipiripi”, transmitido por la red ATB; pero por su corta edad y el apego familiar Gabriela decidió culminar sus estudios en Cochabamba y dejar pasar de largo esta oportunidad.

“Inicié este proyecto en salud porque no existía un mecanismo de información en esta área y así comencé a desarrollarlo. Este es un programa que está al aire hace más de 11 años, en diferentes canales locales; durante ese tiempo nos mantenemos como primeros en el ranking local en este campo”, dice Terrazas.

En esta época de feria, está promocionando su nueva producción denominada “Bolsa Ferial”, donde hará coberturas a empresas en el área de salud y mostrará los nuevos productos para mejorar la calidad de vida, enseñará a la población acerca de los beneficios y nuevos servicios en el campo médico.

Una de las modalidades de planificación temática que emplea el programa es la selección de información y áreas temáticas a través del Facebook. “Me gusta mantener contacto con mi público y son ellos los que me dan pautas para generar nuevos programas”, finaliza Terrazas.

viernes, 25 de abril de 2014

Carolina Córdova confirma que está embarazada

Uno de los sueños de vida más importantes de Carolina Córdova era convertirse en madre y, tras una larga espera, éste se hará realidad.

La presentadora del programa La revista y del segmento de espectáculos del noticiero de la red Unitel contó la novedad, vía Facebook, a sus seguidores de una forma particular.

“Saludos. Este mensaje es para comunicarles que decidí invitarme a su próxima fiesta de Navidad. No nos conocemos aún, tengo dos meses y mi nombre es ‘XX’ o ‘XY’”, escribió Córdova, generando una “lluvia” de felicitaciones.

jueves, 24 de abril de 2014

Fotos de Dianara Unzueta y Natalia Girard Conductoras de Hola Pais

Unas cuantas fotos de las hermosas conductoras Dianara Unzueta y Natalia Girard las conductoras de Hola Pais que va todas las mañanas por PAT.










lunes, 21 de abril de 2014

Fotos de Maricruz Ribera y el Alcalde Luis Revilla

Unas cuantas fotos del matrimonio del Momento, Maricruz Ribera conductora de ATB y el Alcalde de La Paz Luis Revilla










Video Karen Canales habla de Rudy Adriano Cardozo y de la Boda con Rudy Cardozo

Karen Canales y Rudy Cardozo ya tiene fecha para la boda, el mes de mayo se casan por lo civil, a su vez, también ya tienen el nombre definido para el bebé q esperan, Rudy Adriano Cardozo Canales, el cual llegará al nuevo hogar en un par de meses.

Claudia Tavel y Anabel Angus Se dieron cita para ver 'QuéJué'

El espectáculo que empezó con la melodía de "El lago de los cisnes" hizo perdurar durante todo el show las risas de los presentes. De esta manera se vivió la nueva temporada denominada QuéJué de Chaplin Show. La obra, que dura unas dos horas, hizo del tiempo un elemento esencial para reír acompañados de familiares y amigos. El nuevo show, según la mayoría de los espectadores que confirmaban su opinión con un risa, se llevó un diez en puntuación.

Humor. Si bien el show fue fijado para las 22:00, los invitados llegaron antes de lo previsto y disf rutaron de una entretenida tertulia que hizo corta la espera; mientras compartían en el longe de las instalaciones de la sede de Chaplin. La nueva temporada del exitoso elenco fue llevada a cabo en el barrio Sirari. A la cita no faltaron los amantes del teatro, personajes de la televisión cruceña y hasta las reinas de belleza dijeron presente. Antes de entrar a lo que sería un show lleno de humor, más de uno se tomó fotos con un cartel en forma de pulgar arriba.

Cecilia Hinojosa y sus retoños, listos para la Pascua

Hoy los católicos viven un fecha muy especial el Día de Pascuas, fecha que es muy esperada por los más pequeños de la casa, ya que se hace la tradicional búsqueda de los huevos de chocolate.

Es por ello que la presentadora de televisión, Cecilia Hinojosa, nos abrió las puertas de su casa y nos comentó cómo vive estos días de Semana Santa, qué es lo que come y qué comparte junto a su familia.

Siempre juntos. La rubia cuenta que pasa en familia la Pascua. "Trato de que mis hijos y mis sobrinos puedan buscar los huevitos que son tan tradicionales y a ellos les fascina", contó. Esta actividad la realiza en su domicilio, donde los más pequeños son los encargados de hacer la respectiva búsqueda de los chocolates por todo el jardín.

Todos en familia. Cecilia afirma que Pascua es resurrección y que estas fechas son ideales para estar rodeada de la familia y que los niños puedan disfrutar de esta época del año. "Somos católicos en mi casa y cuando tenemos tiempo lo primero que hacemos es ir a la iglesia", manifestó. Ella dice que todas las noches reza y pide por la salud de sus hijos.

Cecilia y su vida. La presentadora de televisión está casada hace seis años con Rolando Knez y es madre de dos niños: Andere (3) e Ián (2). Por ahora ella está dedicada por completo al cuidado de sus hijos y su hogar, pero se muere por retornar al mundo de la televisión. "Son dos años que estoy ausente de la pantalla chica", confesó.

domingo, 20 de abril de 2014

Paola Belmonte Ganó una batalla


No necesitó morir para cruzar el infierno. Paola Belmonte, expresentadora del programa paceño de espectáculos Zona pública, vio aparecer como hongos en internet y en puntos de distribución de La Paz y El Alto imágenes íntimas de ella. Fue sometida a lo que denominó un ‘linchamiento social´, pero hace unos días, la Corte Departamental de Justicia de La Paz falló a su favor y ordenó a las instancias correspondientes retirar este material. Ella volvió a aparecer frente a los medios, pero tiene pendiente un proceso penal para enjuiciar al autor y, lo más difícil, el perdón no la habita por completo, pero asegura que está en proceso de sanación interior.

¿Un clic puede arruinar una vida?
Estas páginas pornográficas compran un dominio por un mínimo y cada visita reporta ganancias de centavos de dólar, pero como las visitas se acumulan por cientos de miles, los delincuentes ganan miles de dólares. Lo peor es que la pornografía de mujeres es la que vende y lucra con el dolor de la familia.

¿Por qué creés que no vende la pornografía de hombres?
Porque somos machistas, a la gente le gusta poner a la mujer como objeto, más aún si es una persona pública, generando morbo y más visitas en la web.

¿Cómo te está yendo con el tema legal?
Llevo dos procesos, uno penal que inicié en mayo de 2013 ante la Felcc de La Paz, anticipándome a la difusión del video porque yo sufría amenazas de Óscar Medinacelli de que publicaría las imágenes; y el otro proceso es por la vía constitucional, fue una acción de protección a la privacidad, que derivó en una sentencia de que se elimine toda publicación ofensiva, a través de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de los gobiernos municipales de La Paz, El Alto y de la Gobernación.

¿Realmente creés que es posible retirar ese material?
La Alcaldía de La Paz ya lo está haciendo desde el pasado lunes, en los próximos días hará lo mismo la Alcaldía de El Alto, y la
ATT debe ver cuál es la mejor forma de evitar la difusión de este contenido, ilegal según la justicia boliviana.

¿Por qué la gente hace este tipo de cosas, producir y consumir pornografía?
Porque el delincuente hace negocios con la tragedia. En los mercados piratas se puede encontrar DVD de la pasarela que cayó en Oruro, accidentes automovilísticos en carreteras del país, y el morbo irracional de la gente no entiende que contribuye con el delincuente.

¿No te molesta dar explicaciones por algo privado?
Claro, porque es algo que debía quedarse en ese ámbito. En algún momento cuando estalló todo dije que era una víctima de extorsión y que lamentaba todo, pero nadie quiso escucharme, la gente estaba centrada en el morbo, y ahora tengo la oportunidad de hacerme escuchar, de ser protegida por mi Estado.

¿Seguiste haciendo apariciones públicas?
A raíz de una publicación totalmente irresponsable dijeron que me había ido a Brasil. Nunca escapé del país porque no cometí un delito, además no tengo familia fuera de Bolivia; no me encerré porque luché desde el primer día que salió el video, el 1 de noviembre de 2013.

En Santa Cruz muchas chicas pasaron por lo mismo, pero desaparecieron. Vos no...

No podía callarme ante una agresión, era darle la razón al agresor. Un delito, una violación a los derechos humanos no se puede callar. Entiendo que lo que quieren es reducirnos, avergonzarnos, que nos sintamos nada y carguemos con la cruz de nuestros errores. Yo reconocí que cometí muchos errores, pero de ellos se aprende. El delito lo cometió ese individuo porque la extorsión y la violencia contra la mujer son delitos.

¿Cómo ves el tema de la difusión de imágenes íntimas antes y después de lo que te pasó?
Como mujer, cuando supe de los casos de una exreina de belleza, una modelo y una cantante me puse en el lugar de ellas. Decía cómo es posible que la gente y los medios se presten a difundir eso, la sexualidad es algo que solo incumbe a cada uno. Pero no es lo mismo verlo desde afuera, nadie sabe lo que yo he pasado, salvo las mujeres que vivieron lo mismo; nadie puede ponerse en los zapatos de una víctima de denigración pública, es realmente un infierno.

Cuando todo pasó, ¿veías lo que se publicaba?
Me llegaba de rebote, me decían ya no mires, pero para mí fue la mejor terapia, enfrentar absolutamente todo y escucharlo me fortaleció más. De otra forma, cómo iba a espantar los fantasmas.

¿Perdiste amigos?
Ese mismo instante me hicieron saber que estaban a mi lado. Lo más lindo fue escuchar: “A los amigos no nos importa nada, te queremos porque te queremos”.
Los insultos siempre fueron dirigidos solo a vos...
Si la gente ha sentido placer y satisfacción al insultarme, allá ellos. Dicen que la boca habla de lo que está lleno el corazón. De pronto, ante tanto insulto, me volví impermeable; la mayor carga la he sufrido yo.

Dicen que en Zona pública estuviste en una orilla y con esto te tocó estar de la otra...
Mucha gente gozaba diciendo ahora te toca vivir lo que hiciste a otros, y esto puedo decirlo con la frente alta, que desde el programa jamás ocasionamos una ruptura familiar, siempre vimos al ser humano antes que al famoso y mucha información que recibimos la archivamos para siempre. En determinado momento un muchachito comunicador en Santa Cruz habló alegremente de mi caso, siendo que él no es ejemplo de vida. Me dolió y en algún momento quise decirle por qué hablas así, si yo callé tantas cosas de tu vida por respeto a ti.

¿Qué pensás de la infidelidad después de tu infierno?
He aprendido que para nuestra sociedad, afortunadamente no toda, nacer mujer es delito. El no mostrarse avergonzada, pese a estar destruida por dentro, es una afrenta. De la infidelidad aprendí que es un paso que puede traer todos los problemas, a mí me llevó al infierno, pero está en la conciencia y el libre albedrío hacerlo. También aprendí que quien no lucha por sus derechos no los consigue y que se pueden cambiar leyes y la mirada de la sociedad.

¿Curaste las heridas con tu esposo?
Martín se enteró de esto en el mismo momento que yo, en mayo de 2013. Nuestra relación estaba rota, pero el se quedó conmigo para proteger a su familia porque es un hombre de profundos valores; se portó como un verdadero varón y me he vuelto a enamorar de él y él de mí. A partir de esa agresión reconstruimos la relación por el hecho de que queríamos protegernos el uno al otro y proteger a mi hijo. Hemos asistido a terapia de pareja y seguimos haciéndolo, nos amamos y decidimos luchar por nuestra familia.

¿Tu hijo sabe lo que pasó?
Nunca le hemos ocultado nada, está con apoyo sicológico, sabe lo que compete a sus ocho años.

¿Perdonaste a Óscar Medinacelli?
Me han preguntado si lo que quiero es verlo en la cárcel y digo que la peor cárcel es la de su conciencia porque él sabe lo que hizo. No sé si midió consecuencias, porque cuando le pregunté por qué hizo eso, me respondió que quería dejar buena plata a su familia. Estoy en proceso de curar heridas y, más que en la justicia humana, creo en la justicia divina.

¿Te perdonaste vos?
Estoy trabajándolo. Mi familia y yo tenemos que vivir con esto, no solo es cuestión de pasar la hoja y lo que más cuesta es perdonarse uno mismo, cuando todo se desencadenó por mi error. Pero debo reconocer que todas esas agresiones me convirtieron en una mujer más fuerte.

¿Te sentís ganadora?
Me siento renovada, más fuerte, tuve que pasar por el infierno para aprender, pero aprendí.

¿Seguirás con tu programa Zona pública?
No tengo fecha de retorno a la TV, pero tengo la certeza de que no puedo tirar por la borda 20 años de carrera profesional por un delincuente. Ahora estoy luchando por mis derechos.

¿Quién es Paola Belmonte, más allá de la figura pública?
Soy una mujer a la que nadie le ha regalado nada, todo me lo he ganado. En lo profesional, fuimos los primeros en hacer periodismo de espectáculo. Demostré que una mujer no debe ser modelo perfecta y hermosa para ser solvente en la TV.
He desafiado el molde de que a una mujer se la castiga y a un hombre se lo celebra en el momento de hacer público un delito, lo que me hizo enfrentarme a un linchamiento social. Por eso soy una sobreviviente

Datos

38 años
Comunicadora social (umsa)
Copropietaria de K Asociados
LOS ANTECEDENTES
En mayo de 2013, distanciada de Martín Sotomayor, su esposo y compañero del programa Zona pública, mantuvo una relación con Óscar Medinacelli, a quien acusa de extorsión por 20.000 dólares, bajo amenazas de difundir videos íntimos, que fueron hechos públicos en noviembre ante la negativa a pagar.
Paola Belmonte ha ganado la batalla por la vía constitucional, pero queda pendiente que se inicie el juicio penal. Mientras tanto, Óscar Medinacelli tiene arresto domiciliario.

PING PONG

Martín
Mi eterno compañero y amor

La infidelidad
Una tentación

LA PORNOGRAFÍA
Un delito

Óscar Medinacelli
Un delincuente

EL PERDÓN
Divino el silencio de las víctimas
Que se acabe

GRATITUD
Fundación para el Restablecimiento de los DDHH, Comunidad de DDHH, Defensoría del Pueblo, Mujeres Creando y varios grupos femeninos

La conductora de Brujerías se llama Valeria. Dice que nació en Nueva Zelanda, en una comunidad muy mística que aún mantiene a las hechiceras celtas

La conductora de Brujerías se llama Valeria. Dice que nació en Nueva Zelanda, en una comunidad muy mística que aún mantiene a las hechiceras celtas. “Tengo 168 años, pero aún me mantengo joven y bella”, afirma.

Estudió en la academia de magia y hechicería ElfridaClagg, resaltando que fue la primera mujer en ser ministra de magia.

La Guía platicó con ella y esto fue lo que nos dijo.

LG: Resúmenos tu trayectoria en los medios

V: Mi trayectoria en los medios de comunicación no es nueva, pues escribí varios artículos sobre relatos y leyendas verdaderas sobre cosas que pasaron en mi pueblo y en el mundo entero. Tengo una columna en el periódico de circulación mágica Ocus, donde escribí sobre Bolivia y los niños de este país. La televisión es algo nuevo, pues este tipo de tecnología no existe en el mundo de la magia. Algo parecido a la televisión en mi mundo es mi fiel y adorado espejo mágico, que me hace renegar pero tiene muy buen corazón a pesar de ser solamente una cabeza... (sonríe).

LG: ¿Cómo te unes a Brujerías?

V: Me uno para enseñar tanto a niños como adultos que la magia también puede ser divertida. La producción de ATB se contactó conmigo al leer mis columnas y lo que escribí sobre Bolivia y los niños.

LG: ¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto?

V: Lo que más me atrajo fue el misterio que posee Bolivia y sus niños. Los niños bolivianos no son como los demás, ellos tienen la capacidad de convertirse en aprendices míos tan rápido como un hechizo bien realizado, son místicos e inteligentes a la vez.

De ahí nace la idea de mezclar la tecnología de los humanos mortales con mis conocimientos de magia y hechicería, y así crear un programa didáctico, lleno de misterio, conocimiento y diversión.

LG: ¿Qué características debe tener una conductora para trabajar con niños?

V: Creo fielmente en que todos tenemos un niño interior, hasta mi serpiente Sasha es una juguetona y niña. Creo que para trabajar bien con niños hay que ponernos a su altura, comprenderlos, no hablarles como si fueran seres indefensos y simplemente jugar con ellos.

LG: ¿Cómo definirías al programa?

V: Es diferente, místico, entretenido... mis aprendices se irán fascinados con las cosas que traje desde mi castillo para ellos para divertirnos. Les enseñaré muchas cosas en el programa y también espero que ellos me enseñen más sobre el mundo de los mortales.

LG: ¿Qué esperas lograr con Brujerías?

V: Mi objetivo siempre fue tener a los aprendices más sabios y más inteligentes de todo el mundo, por eso espero que con el programa pueda llevarme a muchos magos y brujas. Necesito tenerlos en mi castillo porque a pesar de tener a mis fieles compañeros búho Sasha y espejo, estaré aún más completa si me llevo a los mejores y más sabios aprendices.

miércoles, 16 de abril de 2014

Marcia Cordeiro, ‘moranguinha’ regresa tras una pausa de 10 año

Es la hora es la hora, es la hora de jugar, brinca brinca, palma a palma y danzando sin parar, son las primeras estrofas de un popular tema entre los más pequeñitos por las décadas de los 80 y 90. Una canción que pertenece a Xuxa, pero que Moranguinha popularizó en los eventos infantiles cruceños.

Con ese contagioso ritmo daba inicio a sus presentaciones la también conocida como ‘Xuxa boliviana’ y así desataba la algarabía de los asistentes. Fue ese amor incondicional de los niños lo que la hizo regresar y animarse a retomar la senda que dejó hace una década.

Marcia Carneiro encarna a Moranguinha en cada evento y cumpleañito, animando con mucho sentimiento la cita para dejar un recuerdo imborrable.

Ella canta, baila, salta, crea concursos, invita a chicos y grandes a participar junto a su elenco conformado por seis personas, entre bailarinas y muñecos.

Su trayectoria como modelo, cantante, actriz y presentadora le ha dejado muchos reconocimientos, aunque confiesa que el más importante es el amor de los niños. Y precisamente este año su personaje cumple 30 años, aunque el alejamiento de los programas infantiles no le impedirá festejar durante todo 2014.

Para refrescar la memoria le preguntamos: ¿Cuántos programas de televisión condujo Moranguinha?, ella muy rubia y ataviada con su alegoría que simula una muñeca y una bailarina con botas estilo bucaneras, responde: “Estuve en la Red Uno, en el Canal mágico y en Activa Tv, con La fiesta de Moranguinha, Moranguinha solamente y Moranguinha 1, 2, 3”.

Entre nostalgias deja escapar un suspiro al recordar sus tiempos de éxito, mientras habla de sus nuevos proyectos para la televisión, aunque lamenta que a los canales ‘grandes’ no les interese hacer espacio para los programas infantiles de producción nacional.

Cuenta que producirse para un show de dos horas o más lleva su tiempo de preparación, tanto en el vestuario como en el maquillaje o en los números que presentará. “Lo más importante son los niños y yo como mamá los trato con ese amor sincero, el mismo con el que ellos retribuyen”, dice siempre sonriendo.

Para conocerla
Moranguinha nació en Rio de Janeiro, Brasil, y desde sus 15 años comenzó a trabajar como modelo y animadora de eventos infantiles. Llegó a Bolivia tres años después y se dedicó al modelaje, se desempeñó como profesora y luego como actriz. También retomó su personaje de Moranguinha y se lanzó a hacer lo que más le gustaba, animar fiestas de niños, eventos y programas infantiles en televisión.

Por razones familiares dejó el país de su esposo e hijos y se fueron todos a Estados Unidos por casi una década. Hasta que el amor por el terruño fue más fuerte y regresaron. Marcia decidió recuperar a Moranguinha y se puso en campaña, bajó de peso, se hizo unos retoquecitos en el quirófano y armó su vestuario para impactar a los ‘peladitos’ aunque ahora estén ‘smartizados’

Bárbara Cronenbold “Estoy con un gran reto profesional en mi vida”

Baja del segundo piso de las oficinas centrales del supermercado Hipermaxi con un clínex en la mano izquierda. No se puede dar el lujo de un descanso, a pesar de su resfrío, pues solo va unas semanas en su nuevo cargo. Se prohíbe a sí misma el uso de zapatos bajitos para ir a la oficina, pero esta vez hace una excepción por el ajetreo de su día.

Saluda con una sonrisa cálida y no tarda en establecer un clima de confianza, siendo ella la primera en hacer preguntas. “Soy curiosa”, admite con picardía.


Bárbara Cronenbold cruza un nuevo desafío laboral en la actualidad, la gerencia del Departamento de Márquetin de la cadena Hipermaxi. Habla de sus actividades y de sus planes para la empresa con esperanza. Su determinación está puesta en permanecer ahí por mucho tiempo. “Se nota que hay un cariño, que es una familia, que la gente ama lo que hace”, describe. Pero no es fácil equilibrar el trabajo con el hogar. Ya tiene descartada la idea de agrandar la familia.

“Uno tiene que trabajar más para tener mejor vida. Entonces, creo que me quedé con dos”, afirma, haciendo referencia a sus hijos, Felipe, de cuatro años, y Julián, de ocho meses, este último le dejó algunas secuelas de sobrepeso que la obligaron a una dieta rigurosa desde hace dos meses. “El embarazo y el sedentarismo me pasaron la factura, pero ya bajé siete kilos y me propuse bajar otros siete en los próximos 45 días”, confiesa.

Sobre su experiencia laboral y el nuevo cargo, Bárbara dice: “Me gusta cumplir retos y cerrar puertas una vez ya terminadas”, mientras se despide con su sonrisota