domingo, 23 de febrero de 2014

MARÍA DELGADO

1. ¿Qué significa para ti haber sido elegida por el público como una de las mujeres más lindas de la televisión?
2. ¿Qué destacarías de tu trabajo?
3. ¿Alguna vez te sentiste fea?
4. ¿Cuál es el piropo más tierno que te dijeron?
5. ¿Qué les dices a los televidentes que votaron por ti?

“Es un honor, una sorpresa y una alegría”
María Delgado Kuskova nació el 25 de julio de 1987 en Odesa, Ucrania.
Soltera, es licenciada en comunicación social. Su debut en la televisión fue con el programa turístico “Expedición Bolivia”. Luego estuvo en el canal estatal, en el que comenzó a presentar informativos en Cochabamba. Al regresar a La Paz, Cadena “A” le dio la oportunidad de hacer periodismo. Hace tres años trabaja en la Red Uno, formando parte del equipo de conducción de El Mañanero y Notivisión.
1. Es un honor, una sorpresa y una alegría saber que fui seleccionada entre tantas bellas mujeres que dan vida a la pantalla boliviana.
2. La disciplina y la seriedad. Intento cumplir el rol de comunicadora con el mayor respeto y consideración a todos los que día a día nos acompañan.
3. Muchas veces.
4. “La niña de mis ojos”.

5. Les agradezco infinitamente por valorar y apreciar mi presencia en la televisión. Este trabajo sólo se realiza con pasión gracias a la conciencia de debernos completamente a quienes nos miran, escuchan y confían en nosotras.            

Anabel terminó su relación de seis años

Una fuente cercana a Anabel Angus confirmó que la esbelta trigueña, copresentadora de La revista de la red Unitel, dio fin a su relación con Roberto Zacarelli, con quien compartió seis años de romance.

Hace pocos días Anabel regresó de vacacionar en Nueva York y Miami, hasta donde se fue sola y tuvo la oportunidad de compartir con varios famosos, gracias a los vínculos de la diseñadora Rosita Hurtado.

Lo cierto es que la comunicadora, que trabaja de cinco de la mañana a nueve de la noche, tiene muy poco tiempo libre para el amor, y además está en su mejor momento profesional. Los más allegados aseguran que no habrá "vuelve" para quienes hacían una hermosa y estable pareja


CLAUDIA ARCE

1. ¿Qué significa para ti haber sido elegida por el público como una de las mujeres más lindas de la televisión?
2. ¿Qué destacarías de tu trabajo?
3. ¿Alguna vez te sentiste fea?
4. ¿Cuál es el piropo más tierno que te dijeron?
5. ¿Qué les dices a los televidentes que votaron por ti?

“Es un halago y un impulso para seguir trabajando…”

Claudia Arce Lemaitre nació en Sucre el 4 de abril de 1991. Soltera y estudiante de administración de empresas, fue Miss Chuquisaca del Bicentenario y Miss Bolivia Universo 2009. Participó en el Miss Universo el año 2010. Modelo de diferentes campañas publicitarias, fue presentadora en ATB Noticias Sucre. Actualmente es modelo independiente y presentadora de noticias en ATB La Paz.

1. Es un halago y un impulso para seguir trabajando en medios.

2. Me da la oportunidad de estar al tanto de lo que sucede en el país siempre y estar cerca de la gente a través de las pantallas.

3. Sí, si alguna mujer dice que nunca lo sintió, de seguro miente.

4. Mmm... no recuerdo alguno.

5. Bueno, simplemente darles las gracias por apoyarme en todos los proyectos que he emprendido, espero no defraudarlos.

VENUZ VACA

Las preguntas de La Guía

1. ¿Qué significa para ti haber sido elegida por el público como una de las mujeres más lindas de la televisión?
2. ¿Qué destacarías de tu trabajo?
3. ¿Alguna vez te sentiste fea?
4. ¿Cuál es el piropo más tierno que te dijeron?
5. ¿Qué les dices a los televidentes que votaron por ti?

“Agradezco eternamente su apoyo”

Venuz Desiree Vaca Álvarez nació en La Paz el 23 de abril de 1985. Soltera, es egresada de la carrera de derecho. Trabajó en varios medios televisivos como conductora (Identidades en Canal 7) y formando un cuerpo de baile (del Top Uno en la Red Uno). De manera paralela, hace cinco años trabaja en una entidad estatal.

1. Es una grata sorpresa que la gente me haya apoyado de manera tal que hoy ocupe un lugar importante, pero esto implica muchas otras cosas más, porque la gente que me dio su apoyo evaluó otros factores más allá de la belleza.

Pienso que la gente juega mucho con la parte afectiva que posee todo ser humano y en ese parámetro evaluó características como el carisma, inteligencia, humildad y, bueno, una trata de crecer profesional y espiritualmente cada día, por todos los seguidores que ven a uno(a) como un prototipo, aunque de manera personal ese punto es muy banal para mí.

2. El esmero, esfuerzo y dedicación que empleo en lo que se me asigne o encomiende, ya que varias veces me ha pasado que tuve que quedarme hasta la media noche, sin medir tiempo por cumplir con mis labores.

3. Si alguien dice que no, creo que está mintiendo porque considero que una mujer o un varón ha vivido una etapa, un ciclo o un tiempo en el que se sintió mal consigo mismo. Las situaciones pueden ser diversas, por ejemplo al terminar una relación, al ser más grande o más chica en tu curso, al ser más delgada o más rellenita, pero es bueno no fijar la mirada en pequeños o grandes defectos que podamos tener a nivel físico, sino en empezar a aceptar, trabajar y ser feliz con uno mismo.

4. “Creo que he muerto porque al verte a ti sé que un ángel está al frente mío”.

5. Agradezco eternamente su apoyo, sus detalles y todo gesto, los que hacen que hasta el día más oscuro o triste que pueda a veces tener, sea sobrellevado… de todo corazón muchísimas gracias.

sábado, 22 de febrero de 2014

Davinia estará en 'Viva la mañana'

Marzo llegará con novedades para los televidentes. Y es que la red ATB está preparando grandes sorpresas con el fin de brindarles lo mejor a su público.

Jaime Iturri, Director de Contenidos de ATB, confesó que este 17 de marzo arranca lo nuevo de dicho canal. La novedad será que desde las 9:00 hasta las 12:00 habrá una revista informativa que se llamará "Viva la mañana", donde se podrá ver sectores de cocina, espectáculo y noticias.

Eso sí, a las 13:00 seguirá el noticiero, el cual estará abocado solo a las noticias que suceden a nivel nacional y con los mismos presentadores. "Por eso estamos eligiendo a los presentadores de la nueva revista", dijo Iturri.

La gran sorpresa es Davinia Fernández. El programa "Saberes y Sabores" saldrá del aire. Giselly Ayub y Davinia Fernández estarán desde las 9:00 dando información sobre la farándula y cocina. Eso sí, la sorpresa será que la magnífica también dará las noticias. "El objetivo del canal es que en un futuro Davinia dé las noticias a todo el país", manifestó Iturri. Serán 10 presentadores quienes trabajarán en este proyecto a nivel nacional, también habrá enlaces en vivo con todo el país.

Esperan que Alexia se quede. Jaime afirmó que cuando finalice el Carnaval negociarán con Alexia Viruez para que se incorpore a otro proyecto de ATB. "Ella nos interesa mucho. ATB es un canal para Alexia, si nosotros pudiéramos quedarnos toda la vida con ella lo haríamos, ella está aprendiendo", confesó.

Sissi puede ser otra bomba. Se le hizo la consulta a Jaime Iturri sobre si Sissi Áñez dará las noticias en ese horario y él dijo que no puede dar detalles. Por su parte la presentadora respondió con una sonrisa. "Por ahora no le puedo decir nada", aseveró Áñez.

Continúan los informativos. De 6:30 hasta las 9:00 seguirá emitiéndose la revista "La Primera", que estará a cargo de Yuly Peña, Frederick Heners y Pamela Moreno. Luego de 12:00 a 13:00 se verá el programa deportivo "Deporte Total" con las noticias de todos los deportes a nivel nacional e internacional; sin duda, serán cambios importantes para esta red.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alexia Viruez Píctor: “Trabajar en TV no es tan fácil como pensé”

Disolvió su contrato con Promociones Gloria y se lanzó en busca de trabajo independiente. La Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, mira hacia adelante con optimismo. Es consciente de que no es experta como conductora y que hacer un programa carnavalero (ATB Carnaval 2014) ha tenido sus complicaciones. La relación con su exagencia, sus recientes trabajos y su proyección son el tema central de esta conversación.

Ya llevás un mes como modelo independiente…

¡Así de rápido! El mes ha sido muy intenso por el programa carnavalero en ATB y también por los nuevos trabajos.

¿Qué tal tu incursión en televisión?
¡Trabajar en TV no es tan fácil como pensé! Es algo totalmente nuevo, no es lo mismo que ser entrevistada. Más bien, el carnavalero de ATB fue una forma un poco más fácil de empezar en este medio, y he recibido la ayuda del equipo, Davinia (Fernández) me apoya cuando ve que me estoy ‘resbalando’. Además, como el Carnaval es una fiesta que no practico, me ha costado soltarme para bailar y saltar, cosa que el programa me exige y al principio era ‘shockeante’, aunque ya lo puedo sobrellevar.

¿Escuchaste las críticas que te hicieron por tu conducción?
Sí, me contaron que Max Torres me ‘caracheó’ en el periódico y puede ser que tenga razón. Soy nueva en la pantalla chica, nadie ha empezado sin equivocarse, y así como recibí críticas, también muchos me felicitaron.

¿Tenés más propuestas para seguir en la TV?
Sí, por ahora todo en ATB, pero estoy midiendo mis tiempos, porque la ‘tele’ es de todos los días, no espera, no es como una sesión fotográfica que se la puede postergar para otro día.
Quiero analizar bien las ofertas y ver si son rentables.

¿A qué acuerdo llegaste con Promociones Gloria?
Fue una conciliación y ahora tenemos una buena relación porque seguiremos trabajando juntas. Promociones Gloria tiene una cartera de clientes, que si solicitan que yo sea su modelo, me llamarán. La diferencia es que ahora como modelo independiente puedo buscar otros trabajos por mi cuenta.

¿Cuál fue el motivo para que decidás dejar la agencia?
Elegí seguir mi camino de la manera que creí más conveniente, vi las cosas a mi alrededor y sentí que ya había cumplido mi ciclo en Promociones Gloria. En la conciliación tenemos una cláusula de confidencialidad, no puedo hablar de las razones. También lo hago por respeto porque esa agencia fue mi casa durante 10 años.

Se comenta de una compensación económica de $us 8.000 a la agencia...
Como dije antes, con el acuerdo al que llegamos estoy prohibida de hablar. No puedo confirmar nada porque serían problemas y los queremos evitar.

Hay quienes opinan que disolver el contrato con la agencia que te formó fue una ingratitud de tu parte...
Obviamente a muchos les disgustó mi decisión, y tiene sentido, pero ellos no son Alexia y no están en mis zapatos.

¿No temés que otras agencias te vean como alguien poco confiable para cumplir un contrato?
Estuve 10 años en Promociones Gloria. Entré de niña, participé en los concursos y terminé esa etapa. Considero que fue una misión cumplida y quise salirme por las buenas. Las empresas me han demostrado confianza.

¿Recibiste invitaciones para estar en otra agencia?
No formalmente y tampoco es lo que busco. Mi sueño es modelar en el exterior, pero para todo hay un proceso. Quiero tomar este año como un aprendizaje. Ahora estoy en la televisión, posiblemente haga teatro, y quiero hacer cosas en las que quizás sea buena y no lo descubrí aún.

¿Y cómo te hacés márquetin siendo modelo independiente?
La mejor promoción es hacer un buen trabajo y que la gente lo recuerde. En lo que va del año posé para el calendario de Makita, estuve en la inauguración del Ventura Mall, en la apertura del showroom de Lexus, y soy imagen de las chinelas Simone Herrera, que se venden en Europa, así que posiblemente haga un viaje allá para promover el producto, y vienen muchas cosas más

domingo, 16 de febrero de 2014

Gabriela Montaño retoma la conducción


Tras varios años dedicados a la producción, Gabriela Montaño Loredo retomó la conducción televisiva. Desde el pasado lunes es la nueva presentadora de noticias de Abya Yala Televisión, “un canal joven y de gran potencial”, según Gabriela, que se difunde en señal abierta en el canal 41 y en la grilla de Cotel TV en el canal 111.

“Recibí una invitación para asistir a un casting, quedé seleccionada y ahora retorno a las pantallas, esta vez en el ámbito informativo. Me abocaré a la presentación de los noticieros de lunes a viernes, de medio día (de 13:00 a 14:00) y central (de 20:00 a 21:00)”, contó la hasta hace poco directora de la revista matinal Hola País de la Red PAT.

Montaño prometió seguir trabajando con el mayor empeño para ofrecer contenidos televisivos de calidad, manteniendo la línea que siempre le caracterizó: informar a la gente con la verdad.

“Tengo grandes expectativas, es un año muy importante para los bolivianos. Por ser un año electoral se está generando bastante información y quiero aportar con la mayor solidez al crecimiento de mi nueva casa televisiva”, resaltó.

Gabriela dejó PAT porque dice que cumplió un ciclo en esta red televisiva, a la que retornó después de algunos años. “Crecí mucho en PAT en cada una de las áreas en las que me desempeñé. Hubo varios logros dentro del canal y es un medio al que siempre voy a tener un gran afecto y agradecimiento”, aseveró.

Montaño estuvo tres años en PAT. Inicialmente fue productora del primer programa de almuerzos de Bolivia, Casi al Mediodía, conducido por Casimira Lema, y paralelamente fue directora de contenidos del área de producción. También encabezó la campaña “La Paz, ciudad maravilla ¡Ya!” que tuvo un rotundo éxito, y después fue directora de la revista matinal Hola País.

Mucho conocimiento y compañeros de trabajo de los que aprendió día a día, conocer gente muy valiosa, capaz y virtuosa, es lo que le dejó a Gabriela su paso por PAT. “Para mí eso es fundamental, tener un círculo laboral que me sume no sólo como profesional, sino también como ser humano”, subrayó.

Para la ex directora de la revista Hola País, su mayor logro fue la difusión de la campaña que lanzó el organismo internacional New Seven Wonders para que la gente vote y haga de que La Paz quede elegida como una de las nuevas 7 ciudades maravillas del mundo.

“Gracias al apoyo y la votación logré que nuestra ciudad esté ubicada en una buena posición, previa a la elección final y ahora se deberá dar continuidad a ese esfuerzo y trabajo conjunto de la Red PAT”, manifestó.

Cindy Rojas “Todo lo hice por méritos propios, nunca por muñeca”

Soy Cindy Adriana Rojas Cabrera, pero me dicen Cindirella. Nací el 14 de agosto de 1987 en La Paz. Estudié psicología en la Universidad Católica Boliviana y comunicación en la Universidad Loyola. Soy soltera, tengo un hijo, llamado Lestat. Soy hincha del Bolívar. Trabajé en radio Play y actualmente soy la voz en off del programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

LG: ¿Por qué te dicen Cindirella?

C: Desde pequeña, mis tías y amigas me llamaban así, en la universidad también y justo se dio en Sucre, cuando empecé en radio Activa, mi programa debía tener un nombre y dije por qué no Cindirella, si toda mi vida me dijeron ese nombre. Luego traje al personaje a La Paz a radio Play, al programa “Cindirella y tú”. Y, bueno, Cindirella es un personaje mágico que te da a pensar en una princesa. En el programa que tenía en Play, aparte de poner música y tener sus sectores, había consejos, entonces para mí Cindirella es algo mágico y lo asocio con una varita mágica: “tin”.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi hijo.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Nada, quizás antes de tener a mi hijo pensaba en cambiar varias cosas, pero ahora pienso que todas las cosas malas o buenas que me pasaron me llevaron a él (mi hijo).

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

C: No, quizá sólo me haría operar los ojos para ya no utilizar lentes porque mi medida es alta.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: Mi hijo, él es mi fuerza, mi tesoro, mi todo, es el motivo por el cual me despierto cada mañana.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Soy muy sensible, todo llega a afectarme, algo chiquitito que me lastima, me afecta, uff…

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

C: Quizá no escucho mucho las opiniones, creo que más es el hecho de ver dónde empecé y dónde estoy ahora, porque llegué a un canal que realmente es muy bueno y grande.

LG: ¿Y lo peor?

C: Siempre hay, ¿no?, al menos cuando estaba en la radio, no eres monedita de oro para caer bien a todos (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

C: Depende (sonríe), ahora que duermo con mi hijo súper abrigada y cuando está su papá menos abrigadita…

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

C: Lo primero, en mi hijo, lo veo y digo: “Gracias Dios por ver su carita una vez más”.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Sí, sobre todo de facebook y twiter, pero me parece que es un arma de doble filo porque puede ayudarte mucho como a la vez destruirte en un momento. Por eso realmente el responsable de lo que pueda pasar eres tú mismo, por lo que de ti publiques e informes.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

C: Viendo tal vez una buena película que dure tres horas, como una hindú, me encantan, son muy sentimentales, y comprar papitas y chisitos con mi hijo. Pero no veo con los cinco sentidos (sonríe) la película, ya que estoy jugando con mi hijo, siempre termino llorando.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: La traición de una amiga o de mi pareja.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

C: Lo bueno es que tengo una memoria selectiva a corto plazo, así que borro las cosas malas, por ejemplo de la etapa de colegio no me acuerdo mucho, pero un día triste fue la muerte de mi hermanita cuando tenía tres meses.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Prefiero estar sola y lloro de rabia o trato de hablar fuerte, porque cuando te lo guardas te hace daño.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: Me di cuenta que las personas son muy hipócritas, por eso prefiero tener pocas personas en mi vida, pero que sean auténticas.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

C: Creo que toda mi vida ha sido una aventura, ahora trato de que sea menos por mi hijo, porque está en una edad en la que copia todo, hasta mi forma de hablar estoy cuidando (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Quizá no lo recibí, no me lo dieron, pero sí lo leí: “Lo que tú mismo eres habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que me dices”, y me enseñó a que puedo decir que soy muy buena persona, pero si demuestro que no lo soy, pues no valen mis palabras. Trato de demostrar quién soy y las personas que me conocen saben cómo soy.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

C: Algo que me bajoneó hartísimo, pero no como derrota, fue que yo trabajaba (en el programa) Del Cielo al Infierno hasta el último día de mi embarazo y tenía que volver a los dos meses, pero después cambiaron de dueños en el canal y pasó una serie de cosas, que ya no pude volver. Me sentí mal porque decía que por ser mamá ya no iba a trabajar en lo que me gusta y es un momento en que te frustras, pero te das cuenta de que algo mejor viene, siempre es por algo.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: El poder de curar, que cuando algo le duela a mi hijo, a mi mamá, a mi hermana, “chispee” los dedos y se les pase todo el dolor, más que todo eso, porque lo único que no compra el dinero es la salud.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como a una persona que nunca dejó de luchar y que a pesar de las cosas malas que a una le toca vivir, sigue de pie y escalando en su rubro. Todo lo hice por méritos propios, nunca por muñeca.

EN POCAS ALABRAS

Que No Me Pierda: El mejor programa de la TV.
César Galindo: Todo un personaje, transparente, ama a su familia, sabe en qué momento ser amigo y ser jefe.
Radio Play: Mi casa, la mejor radio tropical.
Del Cielo al Infierno: Me abrió las puertas de la TV de La Paz.
Iván Cornejo: Es más corazón.

Las más lindas de la TV son...Jimena Antelo y Anabel Angus

Tras un final de infarto y un estrecho margen de diferencia entre nuestras 14 candidatas, hoy les presentamos, estimados e-lectores, a las ganadoras de la elección de las más lindas de la TV.
Tal como sucedió en la tercera elección que realizamos el 2009, este año las mujeres más bellas de la pantalla chica que recibieron mayor apoyo de ustedes, nuestros fieles lectores, serán presentadas en dos ediciones, aclarando que el orden de publicación no implica lugar de ubicación obtenido en la votación.
En la primera edición, que hoy tienen a mano, están Anabel Angus y Jimena Antelo, bellezas del oriente boliviano, y en la segunda, que será publicada el domingo 23, estarán… las otras tres lindas que radican en La Paz, completando así el quinteto de las mujeres más lindas de la TV boliviana.
Debemos destacar que una vez más la elección fue un rotundo éxito. Los más de 16.800 votos que computamos en esta cuarta versión en la página web de EL DIARIO, sumados a los casi 2.500 votos que recibimos en la preselección de las candidatas, lo dicen todo. Fue tal la respuesta de nuestros lectores a esta iniciativa de La Guía que superamos el récord que logramos el año 2009 con 15.000 votos.
Nuestra eterna gratitud a nuestras 14 candidatas por su tiempo y cariño y, fundamentalmente, a ustedes, amables y estimados lectores, por su decidido e incondicional apoyo a La Guía.
LAS PREGUNTAS DE LA GUÍA
1. ¿Qué significa para ti haber sido elegida por el público como una de las mujeres más lindas de la televisión?
2. ¿Qué destacarías de tu trabajo?
3. ¿Alguna vez te sentiste fea?
4. ¿Cuál es el piropo más tierno que te dijeron?
5. ¿Qué les dices a los televidentes que votaron por ti?

JIMENA ANTELO


“Es algo muy bello saber que la gente te valora”
María Jimena Antelo Telchi nació en Santa Cruz el 4 de julio de 1972. Divorciada, tiene dos hijos: Fernando (de 24) y Diego (de 13). Es ingeniera comercial y tiene una especialización en presentación de noticias en televisión realizada en España. Trabaja en TV hace veinte años. Comenzó en Bolivisión, allí estuvo cinco años, luego otros cinco años en ATB. En la Red UNITEL su paso fue más largo, fueron nueve años y ahora está en su proyecto personal en PAT con el programa No Mentirás. Además, desde el año pasado está en la radio con Fama, Poder y Ganas.
1. Yo siempre agradezco a la gente que me tome en cuenta, es un honor para mí estar en sus pensamientos. Por la belleza hay que agradecer a Dios y a la naturaleza, yo por mi parte trato de trabajar cada día por mi carrera, cultivar mi alma y tener siempre los pies bien puestos en la tierra.
2. Destaco mi compromiso y autenticidad. Intento con lo que hago ser un aporte a la sociedad, pongo mi mejor esfuerzo para lograr que sea la gente, el Soberano, como le llamamos, la que brille, tenga voz y sea tomada en cuenta. He hecho una carrera con mucho esfuerzo, ganándome con trabajo cada espacio y disfrutando cada peldaño alcanzado.
3. Todas las mujeres tenemos momentos en la vida en los cuales nuestra autoestima baja, no puedo decir que me sentí fea, pero en algún momento de mi vida efectivamente no estaba conforme con mi físico. A Dios gracias eso me duró muy poco, aprendí a agradecer lo que soy y amo cada parte de mí con todos sus defectos y virtudes. Las mujeres somos muy exigentes con nosotras mismas, pero entendí que si yo no valoro lo que soy y lo que tengo, nadie lo hará.
4. Mi hijo Diego es mi eterno enamorado, para él soy la mujer más bella de esta tierra (tiene aún 13 años, no sé cuánto durará eso), entonces siempre me lanza los mejores piropos y además como vienen de mi hijo están llenos de amor. Admito, con él me derrito.

5. En este corre corre de la vida, valoro muchísimo el que la gente tome su tiempo en participar en una encuesta y votar por mí, quedo realmente agradecida. Es algo muy bello saber que la gente de una u otra forma te valora.
ANABEL ANGUS

“Les agradezco de corazón por pensar en mí”
Anabel Angus Arza nació en Santa Cruz el 14 de marzo de 1990. Es soltera y licenciada en comunicación social. Es conductora en la Red Unitel hace 12 años. Comenzó con el programa Unitoons a través de un casting ganado entre 1.500 niños, lo cual le cambió la vida. Empezó a cumplir su sueño para luego pasar al programa Unitoon por 7 años.
Actualmente es conductora de La Revista matinal (de Unitel), presenta las noticias de espectáculo en Telepaís y trabaja en el reality show “Yo me llamo”.
1. ¡Un orgullo enorme! Les agradezco de corazón por pensar en mí. Siento que la belleza es interna y al ser felices nos vemos por fuera lindos también, pero todo nace en el corazón.
2. ¡Amo lo que hago! Soy feliz, amo a la gente, ser parte de sus vidas... cuando algo te apasiona sale bien solito, soy muy agradecida con el público que me colocó donde estoy, entonces creo que destacaría que le doy la vida a esto.
3. Un millón de veces, todos los días las mujeres nos sentimos feas por algo o por alguien, pero es parte del proceso de ser mujeres. Si no nos sintiéramos feas, no buscaríamos vernos mejores.
4. Uno chistoso: “Señorita, por usted me cruzo el Titicaca en tutuma (sonríe)”.

5. ¡Que los quiero muchísimo! Que los llevo en mi corazón y que siempre podrán ver en mí a una servidora.

sábado, 15 de febrero de 2014

Nayma Enríquez tiene ‘Palabra de mujer’ Se emite por radio San Gabriel 98.2 FM



Nayma Enríquez amplía sus horizontes periodísticos e incursiona en la radio. Ella es la conductora del programa Palabra de mujer, que se emite por la radio San Gabriel. La periodista, formada en aulas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), toma el micrófono para crear un espacio con visión de género. “El programa lo hago con todo cariño para la gente. Es un aporte comunicacional, ya que nosotros los periodistas somos gente de servicios. Además de informar tenemos la obligación de educar”, explica Enríquez.

Ella no se encuentra sola en esta aventura radial. Su equipo de trabajo está formado por Sergio Alejandro Arraya, Ernesto Durán y Edwin Cochi Ramos.

El espacio radial Palabra de mujer lleva el eslogan “Transformadoramente positiva” y aborda problemáticas como la inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer, las pandillas, el aborto, el comercio sexual, el impacto del sida en la sociedad, la trata y tráfico de personas, entre otros temas.

Detrás de cada programa existe un trabajo de investigación periodística. Hay cientistas sociales que brindan su parecer respecto a los asuntos en cuestión. Además hay testimonios de personas que sufrieron o fueron protagonistas de estos acontecimientos. La propuesta radial no se queda solo en la presentación de las problemáticas; se intenta construir soluciones asertivas y prácticas.

Enríquez se formó en televisión como periodista y presentadora. Trabajó en radio y en prensa como corresponsal en Haití. También hizo consultorías en comunicación institucional. Cuenta que el nombre del programa es en honor “a las miles de mujeres que dan su palabra para educar fundamentalmente a la familia”.

Palabra de mujer se emite los sábados y domingos de 08.00 a 10.00 por radio San Gabriel 98.2 FM y se puede escuchar en la red social Facebook (f/palabrademujerbolivia). Cada detalle de este espacio se encuentra “calibrado”. Por ejemplo, los espacios musicales tienen un mensaje social para el público.


viernes, 14 de febrero de 2014

Priscilla Quiroga: ‘En el equipo nadie es estrella, somos una misma familia’



— ¿Cómo ve la evolución de Levántate Bolivia en estos tres años?

— Siento que hemos crecido mucho, sembrando de a poquito y, ahora, ya estamos cosechando los logros.

— ¿Qué hace a esta revista diferente a otros programas?

— El dinamismo que tenemos. Utilizamos mucho la tecnología. Tenemos una agenda muy importante de contactos. No me voy a cansar de repetir que Bolivia no es una isla, todo lo que pasa nos afecta y viceversa. Tenemos contacto con los diferentes acontecimientos desde el lugar de los hechos. Nos gusta encontrar a bolivianos en diferentes partes y que nos cuenten lo que hacen.

— ¿Cuáles han sido las experiencias más difíciles que tuvieron?

— El mantenernos es una lucha constante que tenemos. Es fácil llegar, pero lo complicado es mantenerse.

— ¿Cuáles son los retos que se plantearon para este año?

— Todos los días debemos pensar en algo distinto, marcar agenda y eso es un reto constante. Tal vez, a mediano plazo, podamos ver algunos nuevos sectores, pero siempre manteniendo la esencia y la característica que tenemos los conductores. Somos naturales y esto se muestra siempre.

— ¿Cómo es la retroalimentación con el público que los sigue?

— Tenemos una participación bastante grande con lo tecnológico y la internet. Utilizamos mucho las redes sociales, nuestro canal de YouTube tiene muy buena aceptación y hemos sido uno de los primeros programas que se ha preocupado en tener un canal en esta plataforma, el cual mantenemos siempre en actividad.

— ¿Qué coberturas causaron mayor impacto en los conductores?

— Son varios temas que nos han marcado. Por ejemplo, la llegada de los indígenas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure). Los casos de violencia contra los menores, sobre todo con los niños. El año pasado ha sido muy cruel y, como medio de comunicación, uno tiene la responsabilidad de ayudar a la educación de las familias, decirles que hay valores que son importantes y que esto es parte de un pilar fundamental de la sociedad. Necesitamos recordarlo siempre y no dejarlo pasar.

— ¿Cómo es la relación diaria que tiene con su equipo de trabajo?

— Yo soy la productora y tengo a Verónica Yupanqui como coordinadora y Wilmer Núñez que es productor técnico. Juan Carlos Arana y Martín Sotomayor son mis colegas presentadores. Es un equipo en el que todos hacemos todo y nos complementamos. Desde el camarógrafo hasta los operativos trabajamos juntos. Esto quiero resaltar: en el equipo ninguno es estrella y todos somos parte de una misma familia.

— ¿Qué opina de la producción que se hace en la televisión nacional?

— Yo veo muchos programas nacionales y me gusta revisar todo lo que se hace. Monitoreo todo lo que pasa. La producción nacional es reflejo del país, no podemos pedir producciones al estilo de Argentina o Brasil porque ésta es la realidad económica que vivimos. La torta publicitaria no es muy grande. Ahora hay talento y creatividad, los tenemos y tenemos que aprender a explotar esto.

— ¿Qué es lo que le deja este programa en estos tres años?

— Estoy muy agradecida con la gente, agradezco su preferencia, su confianza. Más que nada por el compromiso que tiene nuestro público hacia nosotros. En esta época hay muchas plataformas para poder informarse, tanto las antiguas como el periódico o la radio y la televisión, así como las nuevas tecnologías. La gente que se levanta todos los días con nosotros en un horario complicado lo hace porque quiere vernos y quiere escucharnos.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Mariam Nazrala : “No siempre soy extrovertida”

Mariam Nazrala cumplió un cuarto de siglo en la televisión el 25 de enero y prometió otros 25 años más. “Cuando estuve en casa y pensé lo que había dicho en cámaras, me pregunté si cuando tenga 75 años la gente todavía me va a mirar”, se cuestiona con esa sonrisa inconfundible y sus ojos llenos de luz mientras se recarga sobre el sofá de su oficina en su medio de comunicación.

Es una profesional de las comunicaciones muy perspicaz, astuta, sagaz, atrevida, osada, extrovertida, franca, sincera, y así podemos seguir buscando adjetivos imitando sus presentaciones en los cortos publicitarios a los que nos tiene acostumbrados y que emite por el canal de su propiedad (Gigavisión). Por ello es que fue entronizada como la reina de las ventas por tv del país.

¿Podemos sacarla de aquí? Queremos verla lejos de las cámaras y las luces. Preguntamos. Asintió después de consultar su agenda. Es que la presentadora trabaja arduamente día a día. “Me encanta mi trabajo aunque genera algunas ronchas de envidia porque me va bien pues, pero las críticas me tienen sin cuidado”, dice. Y rápido cuenta: “Tengo mi propio record, he grabado 11 programas en un solo día, lo que conlleva que me he tenido que cambiar de vestuario 11 veces y retocar mi maquillaje y cabello el mismo número de ocasiones”.
Antes de salir de su ‘segunda casa’, cuéntenos un poco sobre este mundo que la absorbe de lunes a viernes.

Comunicadora y periodista
“El periodismo es mi pasión, me inicié haciendo investigaciones muy serias y creí que podía cambiar el mundo, luego por circunstancias de la vida me di cuenta que estaba arriesgando mi vida y la de mi familia. Replanteé mis objetivos y creé este estilo de ventas por tv, porque creo que falta cariño para atender a la gente, eso le propuse a algunas empresas y me lancé, ya van más de diez años y me siento mejor que nunca”, explica sobre sus 25 años de recorrido por la pantalla chica.
Empezó en canal 11, luego pasó al 13, siguió en Megavisión y actualmente es copropietaria de Gigavisión, con el 20% del paquete accionario en Santa Cruz y el 25% en La Paz. Además de presentadora es gerente general de su empresa televisiva.

Hija, esposa y madre
Mariam mide un metro con 56 centímetros y pesa 57 kilogramos, acaba de cumplir 50 años y está orgullosa de su medio siglo. Aunque dice que tiene tres kilos de sobrepeso, no es algo que le preocupa porque sabe que los perderá rápidamente por su intensa actividad. “No hago dietas, pero me consienten demasiado con mis comidas favoritas, mi hija mayor, mi esposo y mis hermanas”.

Descendientes de emigrantes sirios ha heredado el gusto por las delicias de esa región del planeta. “Me encantan los platos típicos de la tierra de mis abuelas, aunque los mariscos también son mi perdición”, recalca. Y reconoce que no es muy amante de la cocina.

“Los fines de semana visitamos a mi papá, tomamos mate, eso sí me gusta hacer y comparto con mis hermanos y mi familia”.
Su hogar es su refugio, donde se esmera por ser madre y esposa al cien por cien. Allí es como todos la conocen, amable, sincera, sencilla pero siempre apurada por los compromisos de trabajo. Este ritmo ha sido asimilado por sus hijas y su esposo. Al punto de que su media naranja es el mayor crítico de su trabajo sin dejar de ser su gran apoyo; igual de importante es que su hija mayor, Andrea, que sigue la carrera de comunicación estratégica y corporativa, ha asumido la responsabilidad de manejar su imagen en los diferentes programas que graba. “Es a la única que le hago caso, por las noches me alista toda la ropa y los accesorios que voy a usar al día siguiente, combina todo con mucho cuidado, es experta, me aconseja y me reclama cuando no uso o confundo las prendas que ella me sugiere”, reconoce.

Su vida es muy mediática, al punto de que en algún momento llegó a alterar el diario vivir de sus hijas, cuando eran pequeñas, porque fue duramente criticada por lo que hacía, aunque después surgieron muchos presentadores siguiendo sus pasos. “Mi esposo fue muy sabio para manejar esa situación y aconsejar a las niñas, es que yo las abandoné sin querer por mis múltiples obligaciones. Corregí eso a tiempo por suerte y ahora llevamos la fiesta en paz, aunque siempre habrán detractores y admiradores de tu trabajo, me quedo con los segundos e ignoro a los primeros”, dice convencida.

Su hogar tiene su sello, adornos de los diferentes lugares que ha visitado y recuerdos típicos de la nación de sus antepasados, ella recorre cada espacio como un torbellino, en contraposición sus hijas son muy serenas, la mayor pendiente de la apariencia de su progenitora y la más chiquita Gretta (16 años) cuenta que es la más parecida a su mami hasta en el carácter. “Somos muy unidas, vamos de compras y nos necesitamos todo el tiempo”, señala.

Hay Mariam para rato
De repente fue tentada para ingresar a las lides de la política, pero nunca dio espacio a esa posibilidad, le gusta hacer empresa y su esencia es ser periodista. Por ello está planeando un programa de entrevistas a políticos, porque este será un año electoral en el país y eso es algo que tiene pendiente con su público.

“Soy una mujer tenaz, hago lo que me gusta, no me gusta que me pongan límites”, aclara.

“Le pido a Dios que me permita permanecer otros 25 años en la tv haciendo lo que me gusta y con la misma transparencia en mi vida como siempre, aunque nadie es perfecto, también cometo muchos errores pero lucho por superarlos cada día”.
La conductora es también la protagonista de una serie de espots llenos de humor y sátira del movimiento Revolución Jigote. “Es una campaña que pretende sensibilizar a los cruceños sobre el estado de sus aceras y la importancia que estas tienen dentro del paisaje urbano, me encanta hacer algo por mi ciudad que amo, porque todos debemos poner nuestro grano de arena”.

“No pueden hacer ponerme vestido, no se ni caminar, ni se cómo sentarme cuando estoy disfrazada de mujer, aunque sí tengo esas prendas femeninas”, ríe mientras se cambia tres veces para nuestras cámaras. Y mintió, porque desciende las gradas desde su recámara con mucho estilo y posa con gran elegancia.

Así fue la sesión con la presentadora más comercial de la tv, ‘a cien por hora’. El fotógrafo dijo: “todo ok”, y ella se enfundó en sus pantalones y salió volando, pero antes le preguntamos:
¿Cuándo descansa? “¿Cómo recargo mis pilas?, los fines de semana visitando y compartiendo con mi padre. Después nos vamos a mi propiedad donde tengo vacas, pollos, peces, mis plantas y árboles frutales. Siembro tomates, pimentones, me ensucio con tierra, soy libre sin maquillaje. La energía del campo me llena y equilibra”

martes, 11 de febrero de 2014

Vania Justiniano De la 'tele' a reina de comparsa

Aunque no le gusta mucho el modelaje, Vania Justiniano, lo empezó a practicar hace tres años. Ahora, trabaja de manera independiente y es presentadora del programa carnavalero en el medio televisivo Sitel. A diferencia de muchas personas, ella ya tiene por sentado qué hará el próximo año en carnaval. "Los Fachas me invitaron a ser su reina para el 2015 y dijeron que me coronarán después de la cuarta precarnavalera", contó emocionada la joven modelo, que confiesa que se llevó una sorpresa cuando se lo propusieron.

Una futura relacionadora. Entre las muchas propuestas, la modelo fue invitada a hacer una publicidad para Corimexo. "No acepté porque tenía que salir con poca ropa y a mis padres no les gustó la idea", cuenta la estudiante de séptimo semestre de Relaciones Públicas de la Universidad Privada Nur, la conductora tiene como objetivo principal salir profesional.

Con planes en la televisión. Actualmente, Vania trabaja en los avances del noticiero de Sitel y conduce el carnavalero de 2 a 3 de la tarde. Entre sus futuros proyectos, cuenta que tiene como propuesta trabajar en la revista "Buen día" o en un nuevo proyecto del mismo canal.

lunes, 10 de febrero de 2014

Video Karen Canales dando el pronostico de Tiempo

Wilma Alanoca, periodista de ATB

Nació en La Paz, pero hace 17 años que vive con su familia en la ciudad de El Alto, de la que afirma que le ha hecho crecer profesionalmente.

“Me ha dado todas las oportunidades y me ha abierto las puertas. Tengo un compromiso con esta ciudad”, dice Wilma Alanoca, periodista de ATB que actualmente está a cargo de la cobertura de El Alto.

Con casi 10 años de trayectoria en los medios, desde su debut el 2004 en radio continental en el programa “Compartiendo la tarde”, gracias a la invitación de René Fernández, Wilma se ha propuesto tener un perfil muy alto a nivel periodístico.

“Mi objetivo es verme como una líder de opinión confiable y establecer un programa propio en una red nacional donde pueda promocionar a la ciudad de El Alto turística, empresarial y culturalmente”, sostiene la también presentadora de noticias de ATB, que compartió esa tarea junto a Soraya Delfín y Marcel Rengel.

Wilma dice ser una periodista social, de calle, lo cual le ayuda a mantener los pies en la tierra. “El contacto con la gente es fundamental. Enriquecerme con sus historias es la satisfacción más grande; más que tener tu sueldo mensual, es que una persona te diga gracias. Para mí todos los días es el primer día de mi trabajo”, asegura.

Si algo se autocritica esta comunicadora titulada de la Universidad Mayor de San Andrés es el tiempo que le da a veces a las notas. “Quisiéramos darle mayor cuerpo (a la nota), hay tanto para contar que tienes que resumirla en un minuto y a veces la gente no se siente satisfecha, eso me autocritico porque es una responsabilidad que tienes con ellos”, confiesa.

Como en cualquier trabajo, la joven periodista se equivocó muchas veces, desde la presentación de las noticias hasta la redacción de una nota. “Todos los días aprendes algo porque definitivamente no soy perfecta, pero lo bueno es que aprendes de tus errores, es bueno corregirse, no es malo equivocarse, lo importante es levantarte”, expresa.

Wilma está convencida de que tanto la presentación de las noticias como la cobertura van de la mano. “Si tú estás en la calle haciendo contacto con la gente, redactas y grabas tu nota, prácticamente la editas, pues al presentarla no tienes problema y eso te ayuda muchísimo, por eso me siento cómoda haciendo ambas cosas y en las unidades móviles me divierto muchísimo”, explica.

Si bien confiesa que por el periodismo sacrificó un poco la familia y su vida personal, la periodista de ATB no se considera una esclava del trabajo. “Disfruto mi trabajo, soy una persona bastante versátil, jovial, entonces a medida que hago mi trabajo, también converso, me encanta, trato de unir mi familia, mi trabajo y la recopilación de conocimientos”, manifiesta.

Acerca de qué nota o entrevista la marcó más en estos años de trabajo, respondió: “Huy, son muchas cosas, me considero una periodista social y lo que más me duele es no poder hacer algo por la gente. Lo más fuerte es rozar con realidades muy duras que escapan de mi mano”.

Respecto a su futuro profesional, dice que le gustaría hacer un programa de análisis, donde pueda desenvolverse sola, y otro en el ámbito político.

“Detesto el acartonamiento y a nivel profesional mi logro más grande será demostrar a la gente que toda persona tiene la capacidad de alcanzar sus sueños y en este caso mi sueño es ser Wilma Alanoca, la periodista”, concluye.

UNA MUJER VALIENTE, SOLIDARIA Y ALEGRE

Wilma Antonia Alanoca Mamani nació el 5 de julio. Tiene 30 años, tres hermanos (Wilfredo, Orlando y Magalí) y es soltera. Sus papás son (+) Rosendo y Margarita. Comunicadora social, con varios diplomados, es hincha del Bolívar.

Comenzó su trayectoria en el año 2004 en radio Continental. Luego transitó por Fides, en el programa “Radio en Vivo con Andrés Rojas”; Unitepec, donde leyó por primera vez noticias; Canal 33 Paceñísima de TV, Canal 7, con el programa empresarial Pymes y Mypes; Radio Integración El Alto, con su programa “Dos horas con Wilma”, y Canal 24 con “Wilma y Usted”. También fue directora de comunicación de Cotel y desde el año 2011 es parte de ATB.

Valiente, solidaria y a momentos impuntual, la periodista de “La red que Bolivia ve” confiesa que su carácter es a veces muy cambiante, pero siempre está alegre. “Gracias a Dios, tengo esa bendición, ya que pase lo que pase, puedo estar dos horas triste, pero generalmente vas a ver una sonrisa en mi rostro, me gusta dar cariño a la gente, que se sienta bien cuando está a mi lado”, sostiene Wilma.

LG: ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

W: Me encanta leer, escuchar música, trato de alejarme de las noticias, me encanta bailar, voy al gimnasio, no cocino muy bien, tengo que confesar eso (sonríe) y me gusta mucho el orden.

LG: ¿Cantas?

W: No, pero quisiera.

LG: ¿Eres de ir a boliches?

W: De vez en cuando, porque trato de estar más en casa.

LG: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo?

W: Mmm… creo que todo (sonríe).

LG: ¿Recurrirías a la cirugía plástica?

W: Si fuera muy necesario, sí, pero no por vanidad, tengo miedo a las agujas, tendría que ser (por algo) muy necesario.

LG: ¿Cómo andas en el amor?

W: Bien enamorada, pero casi no hablo de mi vida personal, te diré.

LG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

W: Consolidada a nivel personal y familiar, es un pilar que te ayuda a crecer, y me veo más establecida, gracias a Dios todo lo que uno siembra cosecha.

LG: ¿Quieres agregar algo más?

W: Quiero agradecer a toda la gente que me ayudó en el camino y que me abrió las puertas, básicamente a la gente de El Alto por tanto cariño que me da todos los días, es increíble, buenos consejos y también críticas.

Alejandra Santa Cruz de PAT te aconseja

Sonríe a los extraños... Sonríe a los niños en homenaje a su inocencia…

A los débiles para darles coraje… A los enfermos para que olviden su dolor... Haz las cosas con calma... Haz muchos cumplidos…

Sé bondadoso… Observa y escucha... Derrocha encanto… Di gracias...

Aprende que lo más importante en la vida no es ganar dinero, ni ascender en la escala social ni recibir honores…

¡Vive simple, sueña en grande... sigue tus sueños!

* Alejandra Santa Cruz Botelho es

comunicadora social, periodista en La Paz del programa No Mentirás de la Red PAT.

viernes, 7 de febrero de 2014

RAYZA TERCEROS SE DESEMPEñA COMO MODELO PROFESIONAL DESDE HACE MáS DE UNA DéCADA

Rayza Terceros, una mujer que hace 10 años convirtió el modelaje en una profesión, considera que su tierra natal, La Paz, es, de un tiempo a esta parte, semillero de modelos.

“(...) la mujer paceña es cada vez más segura, confiada en demostrar sus aptitudes y cualidades”, indica Rayza, respecto a los factores que influyeron para que su departamento se convierta en cuna del modelaje.

Según Rayza, el hecho de que la mujer paceña asuma ese tipo de actitudes promoverá que, en un futuro, “pueda competir con las modelos de Santa Cruz”.

SU CARRERA Las declaraciones de Rayza se basan en la experiencia que tiene como modelo, danzarina y comunicadora social.

Cuenta que ingresó a academias de danza folclórica, española y clásica, desde los tres años de edad, posteriormente alcanzó varios título de belleza.

Los más destacados son: “Reina estudiantil”, “Reina del Carnaval” y “Señorita La Paz” (en ese mismo concurso ganó dos títulos previos “Miss Silueta” y “Mejor Cabellera).

Además, el 2010 participó en el Miss Bolivia y alcanzó un título en representación de La Paz, “Miss Simpatía y Amistad”.

Rayza aconseja a las futuras modelos dejar la timidez y creer en sí mismas. “(Las modelos) estamos expuestas a la crítica pública. Pero contrariamente una ventaja que tenemos es recibir mucho cariño de personas que no conocemos personalmente y son estas las pruebas de afecto que te motivan a seguir adelante con esta actividad”, menciona Rayza.

Su alimentación y figura

detalles Rayza Terceros cuenta que mantiene en forma su figura, asistiendo al gimnasio a diario. “(...) entreno diferentes grupos musculares y los combino con ejercicios cardiovasculares”, detalla.

Además, resalta que su alimentación es equilibrada, es decir no abusa de las comidas pero tampoco se restringe.


Ingrid Schulze: ‘No veo que en la Tv nacional se dé cobertura a la cultura’

Es la directora del programa ‘Magnolia’, que después de tres temporadas y 150 entrevistas se cancela. Se despide con una cuarta temporada en marzo por Bolivia Tv



— ¿De qué manera se dio su primer contacto con la televisión?

— Magnolia es el primer programa que hice. Desde la universidad tuve mucha inclinación hacia la producción audiovisual y también hice un poco de animación.

— ¿Cuál es su evaluación en estos dos años del programa?

— Lo más distintivo es que tiene una característica que es cómo los artistas son los que relatan. Creo que desde que nació hasta ahora ha mantenido su esencia, además de que tiene mucho manejo visual y juego con la imagen.

— ¿Cuál ha sido su criterio de selección para los invitados?

— Comenzamos con la idea de poder abordar temas relacionados al trabajo de la gente que yo conocía. He tratado de cubrir todas las áreas dentro del campo artístico. También tiene que ver con las agendas de los museos y las galerías. Aprovechando la agenda de actividades culturales para introducirnos en la obra del autor y conocer al artista.

— ¿Existe retroalimentación entre su programa y el público?

— Todo esto es selecto. Es como lo que sucede en las galerías de arte o presentaciones. Estos son círculos de personas que ya se conocen y son los que siempre están al tanto de lo que está pasando. Creo que esta movida está creciendo y se están rompiendo esos círculos, porque hay gente nueva y todo se abre. Ayuda mucho que ahora existan actividades que se realizan en espacios no convencionales.

— ¿Cómo ve a los programas de televisión de cultura nacional?

— En cuanto a formatos he visto siempre lo mismo, siempre es un tipo revista. El ojo del alma cuenta con bastante trayectoria y cobertura de todas las expresiones culturales; pero, después, no veo que, en general, se maneje una cobertura cultural y siento que es bastante necesaria. Creo que los nuevos emprendedores están empezando a ver otras opciones en cuanto a medios, y eso resulta interesante.

— ¿Por qué el programa terminará?

— En realidad, la razón por la que el programa termina es que yo ya no estoy trabajando en el canal 7 Bolivia Tv y tengo entendido de que ellos tienen todos los derechos de Magnolia.

— ¿Seguirá trabajando en la Tv?

— Evidentemente todavía queda mucho que contar y muchos artistas a quienes cubrir periodísticamente. Por eso estoy trabajando con un nuevo proyecto, quiero seguir en esa línea cultural y usar un formato diferente para tener un nuevo producto. Me parece necesario hacer este trabajo.

— ¿Qué se viene en esta última temporada en Bolivia Tv?

— Hemos realizado bastantes entrevistas, porque es importante que este programa se retire bien. Hemos dado cobertura un poco más a la literatura, tenemos entrevistas desde Santa Cruz con el escritor Homero Carvalho, el colectivo ARTErias Urbanas y la artista Nadia Callaú. En Cochabamba entrevistamos al maestro Alberto Villalpando y al cantante lírico Gastón Paz. En Tarija estuvimos con La Juntada; y, en Sucre con el poeta y novelista Máximo Pacheco.

— En las tres temporadas anteriores de Magnolia ¿hubo alguna entrevista que le haya conmovido?

— Cada entrevista es una sorpresa, soy bien sensible. A veces lagrimeaba cuando escuchaba cosas muy íntimas o lindas. Realmente todos han sido muy importantes y agradezco un montón por la confianza que me dieron al abrirse y haberme brindado su tiempo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Fotos de María Delgado Kuskova de la Red UNO






Los cambios de ATB mueven la Tv cruceña

El 2014 llega con sorpresas para los televidentes de la red ATB. Una de ellas es la incorporación de Sissi Áñez. Se comenta que la presentadora estará en esta red a partir de abril. Ella se encargará de las noticias, ya que desde las 6 de la mañana hasta el medio día, el canal emitirá solo noticias, para que los bolivianos estén con la información al día.

Dado que solo habrá noticias, saldrá del aire el programa Saberes y Sabores, que conducen Davinia Fernández y Gisely Hernández. Este también se emitirá hasta abril, aún no se sabe en qué programa incorporarán a dichas beldades.

Por último, Sandra Taborga y su programa cambian de horario, a la dama se la podrá ver todos los días desde el lunes de 15:00 a 16:00.

Debut nervioso de alexia en TV

Alexia Viruez debutó tímidamente en la televisión con ATB Carnaval 2014 junto a Davinia Fernández y el reporte nacional de Cory Paco. Se creó mucha expectativa sobre Alexia en televisión, pero ATB Santa Cruz la lanzó con poca capacitación en conducción (le falta guion para cuidar sus intervenciones, ritmo, muletillas y contacto con las cámaras). Le costó soltarse, pero se la vio entusiasmada en bailes improvisados. El realizador mostró pocos primeros planos de su rostro, donde la exmiss Bolivia deslumbra.

El programa es uno de los mejor estructurados de todos los carnavaleros que se emiten en Santa Cruz. Davinia asumió el rol de conductora central, más “canchera”, y resultó ser buena entrevistadora. La magnífica tuvo que reanimar a Alexia, en el segundo programa, con unos “masajitos” para que no esté nerviosa.

Entre las frases más importantes de Alexia destacamos: “Les voy a mostrar cómo se vive el Carnaval en Bolivia (…) Es una reina (Roxana) a prueba de agua (…)”. Alexia ya no tiene los cuidados de imagen de Promociones Gloria y la producción de ATB está concentrada en las coberturas; los invitados; la edición de notas; y contactos nacionales, y ella requiere urgente un asesor de imagen que se encargue de cuidar los detalles de su vestuario. Alexia es modelo independiente, pero para triunfar en televisión se necesita trabajar en equipo. Seguro Jimmy Iturri le hará leer un libro carnavalero


lunes, 3 de febrero de 2014

Pamela Muñoz festejó su ‘cumple’ en Goss



La exmagnífica y expresentadora del programa Conexión, Pamela Muñoz, celebró un año más de vida en una reunión organizada por su esposo, Daniel Zenteno, que convocó a sus amistades más cercanas al restaurante Goss. La celebración fue tranquila y acabó temprano, ya que Pamela se estrenó como mamá hace dos meses.
La simpática morocha contó que por el momento no regresará a la TV, pero que no descarta hacerlo más adelante

Alexia Viruez es el nuevo rostro de ‘ATB Carnaval’



La ex Miss Bolivia Alexia Viruez ahora es parte de ATB Carnaval, quien junto a Davinia Fernández lanzan una propuesta que lleva a todo el público boliviano una minuciosa cobertura del Carnaval desde varios puntos del país.

Es la primera vez que Viruez conduce un programa de televisión. La modelo habló con La Razón y dijo sentirse bastante emocionada por este nuevo proyecto. Además, aseguró que es muy grato para ella apostar por nuevos retos.

También expresó su amor por las pasarelas. “Voy a seguir modelando hasta cuando Dios quiera”, señaló Viruez.

Agregó que otro de sus deseos es emprender un negocio propio y viajar por todo el mundo.

ATB Carnaval 2014 muestra lo más relevante de esta celebración y cuenta con invitados especiales. El programa comienza su transmisión hoy a las 22.00.


El embarazo puso romántica a Vivian Donoso

La presentadora de TV Vivian Donoso se encuentra de tres meses de gestación e irradia felicidad cuando habla sobre la experiencia de la maternidad y del matrimonio. Vivian contó que junto con su esposo, Carlos Ernesto Aliaga, ha decidido algunos de los posibles nombres para su bebé, pese a que aún no saben si “llegará un varoncito o una mujercita”.

“Será Nicolás o Luciana”, comentó la rubia, que actualmente está descansando de las cámaras, primero porque se ocupó de organizar su boda, y ahora para cuidar su embarazo; sin embargo, dijo que continúa trabajando en Chaplin Show.
Respecto a los antojos y malestares propios de la ‘dulce espera’, aseguró que se encuentra muy tranquila, los ‘deseítos’ aún no empiezan, pero está sensible con los olores.

Y sobre su nueva etapa como mujer casada se declaró muy feliz. “Fueron cinco años de noviazgo, así que la única diferencia es que ahora duermo todas las noches con mi amado, a quien le digo: No sé si es porque ya estamos casados o porque esperamos un hijo, pero siento que estoy más enamorada”, confiesa, dejando en evidencia su romanticismo


domingo, 2 de febrero de 2014

JIMENA ANTELO, RED PAT y NATALIA GIRARD, RED PAT

LAS PREGUNTAS
1. ¿Qué se siente estar entre las mujeres más lindas de la televisión?
2. ¿Qué es lo que más destacarías de ti profesionalmente?

JIMENA ANTELO, RED PAT


1) (Estoy) agradecida, ese es un halago que agradezco mucho a la gente. Mi aspecto físico se lo debo a mi mamá, ella es una mujer hermosa. Trato, sin embargo, de tener siempre los pies sobre la tierra. La belleza es algo que ayuda, pero nunca es suficiente, la belleza vacía te delata, yo procuro sumar sentimiento y conocimiento.
2) Soy una mujer de trabajo, lo hago desde que tengo 16 años, nunca me importó madrugar ni desvelarme por un buen producto. Amo lo que hago y soy agradecida de poder mantenerme y mantener a mis hijos con una profesión que me llena tanto de pasión y satisfacción.

NATALIA GIRARD, RED PAT


1) ¡Felicitarlos por retomar el concurso! Me siento muy honrada de ser una de las mujeres más bellas de televisión. Muchas gracias. La belleza llega a su grandeza cuando se la cultiva espiritual y profesionalmente. Trabajo todos los días para ser una mejor persona en todos los sentidos. Gracias, de corazón, por considerarme, espero colmar las expectativas diarias de los televidentes desde el programa “Hola País” y “Noticias Pat” edición nocturna. ¡Los abrazo!

2) Destaco el trabajo de más de 16 años en televisión. Hice periodismo de calle en casi todas las fuentes de cobertura y también fui productora. Crecí en televisión, agradezco y valoro que las personas hayan visto mi crecimiento personal y profesional. Hoy estoy también ligada a la educación, tengo un jardín infantil que lleva por nombre “Eco Escuela Infantil Hope”. Nuestra línea de trabajo es ecológica, bilingüe y, a la larga, sueño que también tenga una educación inclusiva. Estoy segura de que sí se puede cambiar el mundo a través de la educación de nuestros

Rosita Hurtado "adoptó" a Anabel

Tenía previsto tomarse diez días, pero la está pasando tan bien que la vacación se prolongó a quince.

Anabel Angus tomó un crucero hasta Cozumel (México), después estuvo en Nueva York e hizo coincidir su viaje con la agenda de Rosita Hurtado, quien prácticamente la "adoptó" en Miami y la llevó a cumpleaños de famosos como Javier Ceriani, Danilo Carrera; a la inauguración del restaurante Tunky Tunky y además cenó con Juan Gabriel en su casa