jueves, 30 de enero de 2014

Vanessa saldrá de noche

Todo surgió en una charla que tuvieron Vanessa Morón y Róger Romay, en la feria Exposición 2013, allí el presentador de televisión le hizo la invitación para que la chapaca forme parte de su equipo de trabajo del programa "La noche", que se emite todos los días por Solo Noticias.

Después de varios meses el resultado de dicha invitación dio sus frutos, ya que la ex Miss Tarija, estará como presentadora del programa desde este lunes de 22.00 a 23:00. Junto a ella estará la simpática Catherine Villarroel, Róger Romay y un cuarto integrante que se sumará al equipo de trabajo. "Estoy muy nerviosa y ansiosa de volver a la televisión, la gente en las calles muchas veces me preguntaba cuando volvería", dijo.

Con toda la agenda ocupada. Vanessa no solo se dedica a la televisión, ella también trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, sin duda toda su jornada la tendrá ocupada. "Lo bueno es que el programa es al vivo y por la noche, así que me da para trabajar tranquila en la Gobernación", confesó.

Enamorada y feliz de la vida. La exmiss afirma que está muy enamorada de Daniel Serrate, y que todavía no tienen planes de bodas. "Él me ayudó a tomar esta decisión, me apoya mucho en todo", manifestó la joven. Por el momento la pareja no tiene planes de boda y están disfrutando de su relación que va "viento en popa". "Quizás en el futuro hablemos de matrimonio, por ahora estamos bien y enamorados", finalizó.

Ximena Zalzer

Presentadora de televisión y ex reina del carnaval cruceño, Ximena hoy es el rostro del nuevo ‘reality show’ de formato internacional que promete romper barreras en la televisión boliviana, se trata de Cuestión de Peso, un programa que luchará contra la obesidad para mejorar la calidad de vida de los participantes, y también de los espectadores.

Ximena Zalzer Rea, estudio Ciencias Políticas en la Universidad de Florida (EEUU) pero es comunicadora de alma y corazón.

Comenzó el 2007 en un carnavalero para la Red Uno, luego fue parte del programa Pura Vida, Cómplices y No somos ángeles.

Luego pasó a Misión Moda y en el último tiempo volvió Pura Vida. Son seis años que la bella cruceña está frente a las cámaras.

“Si bien estudié en La Universidad de la Florida la carrera de Ciencias Políticas, soy una comunicadora empírica. Probé la televisión y creo que no la voy a poder dejar jamás; disfruto de entrar a trabajar y olvidarme del mundo, no se cuantas horas transcurren dentro del set, pero cuando salgo siempre quedo con ganas de más”, revela Ximena.

Desde hace tres años Ximena es seguidora del programa Cuestión de Peso. “Yo coincidentemente seguía este formato argentino por cable, así que sabía perfectamente de lo que se trataba y no lo dude ni un segundo (en aceptar la propuesta)”, asegura.

Cuestión de Peso es un reality abocado netamente a la salud y a un estilo de vida sano. “Contamos con un panel médico de seis profesionales y los participantes deben pesarse dos veces la semana, los lunes y viernes, bajando así el 1% de su peso en la semana”, cuenta la bella presentadora, que asegura que el reality es “una puerta que se abre no solo para los concursantes, ya que la obesidad y el sobre peso son un problema de todos y el estar saludable está de moda”. Asimismo, aprenderemos a mejorar nuestra calidad de vida.

“Todos tenemos al alguien dentro de la familia o conocemos a alguien con esta condición. Cuestión de Peso nos va a enseñar a todos a alimentarnos sanamente, a tener fuerza de voluntad y a dejar de discriminar a las personas por su apariencia”, asegura la bella cruceña.

¿Qué consejos darías a la mujer moderna para llevar una vida saludable, mantener un peso estable y disfrutar de una imagen corporal positiva?

Tenemos el privilegio de vivir en un país con las frutas y verduras más ricas del mundo, solo que los malos hábitos de la vida moderna nos han hecho optar por la comida rápida, el sedentarismo y el dejar de lado el consumo de agua. En lo personal, estoy en un cambio de vida total con este proyecto. No consumo frituras, como más verduras, dejo de lado las tortas por las frutas y definitivamente cambié los refrescos y sodas por el agua. Éstos serian los mejores consejos que podría dar.

La mayoría de las mujeres se siente insegura respecto a su cuerpo y peso. ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiar esto?

Vivimos en un país donde abundan las mujeres hermosas; los modelajes y reinados son parte cotidiana de nuestra vida. La mujer boliviana debe dejar de compararse con los estándares de modelo que existe, aprender a amarse y respetarse a si misma, sacar lo mejor de sí y no olvidar que la perfección no existe y que las mujeres de verdad tenemos curvas.

¿Cuáles son tus planes futuros, profesionales y personales?

El primero es mi programa, es primera vez que estaré como única presentadora en TV. Estoy tan segura del éxito que vamos a lograr, que otro paso importante sería lograr que la obesidad sea considerada una enfermedad por el Ministerio de Salud, para que se trate gratis a los enfermos de este mal en los seguros sociales. Esto logró Cuestión de Peso en la Argentina y ojala aquí también se pueda.

AGRADECIMIENTO: RED UNO

Una persona que admires.

Nelson Mandela. A pesar del sufrimiento familiar y de estar preso político, llegó al poder y pidió a sus enemigos trabajar con él por la igualdad de razas, jamás tomando venganza. Creo que es la mejor muestra política del mundo. El nos dejó muchas enseñanzas con su manera inteligente de ver la vida.

Un recuerdo.

Mi abuela materna que ya no está conmigo. Siempre la recuerdo con mucho amor.

Una frase.

Los milagros ocurren cuando cambiamos las lágrimas por oraciones y los miedos por fé.

Un hábito malo que tengas.

Muerdo mi labio inferior y se ve terrible.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Nueva Delhi, India. Me llama mucho la atención su cultura y comida.

¿El lugar que más te impactó?

Aruba, tiene lugares mágicos sus playas son perfectas.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

John Lennon. Le preguntaría que si tuviera a su fanático y asesino enfrente, qué le diría.

Una noche perfecta es…

Vino tinto, luna llena y mi esposo.

Los domingos en la mañana son para…

Dormir e ir a misa a las 11.

Una mujer no está completa sin…

Mascara en los ojos y brillo en los labios

El amor es…

Lo único que puede salvar al mundo.

Lo más importante en una relación es…

El respeto.

¿Qué te apasiona?

La música, me hace viajar a momentos de mi vida y es capaz de cambiarme el humor en un segundo.

Es imprescindible que un hombre sea…

Varonil.

Las amigas son…

El refugio para desahogarse

La clave para mantenerte en forma...

Correr diariamente.

La belleza es…

ACTITUD!



SU ESTILO

Tu vestimenta básica del día a día.

Clásica moderna con un toque hippie a veces.

Ni loca usarías…

Sandalias romanas

Un accesorio must.

Mi virgencita de la medalla milagrosa.

Cómo describirías tu estilo?

No se depende el día… varío mi estilo.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Una linda camisa blanca y unos jeans.

Un icono de estilo.

Carolina Herrera.

Un beauty tip.

Jamás dormir maquillada.



Cuestión de Peso

• 12 participantes tendrán el desafío de bajar el 1% de su masa corporal semanalmente. Los que no logren hacerlo serán retirados. Solo habrá un ganador.

• La primera temporada durará tres meses y la transmisión se realizará de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 a través de la Red Uno de Bolivia.

• Cada concursante fue elegido mediante un casting realizado en la mayoría de los departamentos de Bolivia. El espacio cuenta con competidores de las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

• Ellos estarán acompañados por un selecto equipo de profesionales en temas de salud física y psicológica. Además serán guiados por un equipo deportivo que se encargará de brindarles rutinas de entrenamiento acordes a sus necesidades.

Sissi Añez, ¿de vuelta a la TV?

Se conoce que la comunicadora está en negociaciones para incorporarse al equipo de prensa de la Red ATB; sin embargo, tanto ella como el director de contenidos del canal, Jaime Iturry, evitaron referirse al tema. “Por el momento, no hay nada para comunicar, pero siempre hay planes de volver a la televisión”, dijo Áñez.


Alexia ya es modelo independiente

El abogado de la Casa de la Belleza, Abel Montaño, confirmó que Alexia Viruez y Promociones Gloria llegaron a un acuerdo en el conflicto que mantenían por la disolución del contrato que las unía.

“Hemos llegado a un acuerdo amigable”, manifestó el abogado, que se excusó de brindar mayores detalles, pues un convenio de confidencialidad se lo prohíbe.

Alexia interpuso ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cainco una solicitud de disolución del contrato que tenía hasta 2016 con Promociones Gloria. Al llegar a un acuerdo con su exagencia, se convierte en modelo independiente y puede trabajar por su cuenta.

En 2010 Promociones Gloria envió a Alexia al concurso Miss Global Teen, en Brasil; en 2012 fue elegida miss Santa Cruz y miss Bolivia, y fue primera finalista en el Reina Hispanoamericana. En 2013 representó a nuestro país en el Miss Universo, en Rusia.

Actualmente conduce, junto a Davinia Fernández, el programa carnavalero de la red ATB






lunes, 27 de enero de 2014

Giovanna Salazar se une a Hola País

Giovanna Salazar Quintana, así se llama la nueva conductora que desde este lunes 27 se unirá a la revista matinal Hola País de PAT en La Paz.

Para esta joven paceña, que estuvo radicando los últimos años en Santa Cruz, Hola País será su debut en la conducción. “Trabajé anteriormente en la televisión, pero no como conductora sino como bailarina (del programa Siga la letra de PAT) y haciendo sketchs cómicos en Santa Cruz”, dijo.

Soltera y con 23 años de edad recientemente cumplidos, Giovanna confesó que su sueño siempre fue trabajar en su ciudad natal. “Me encanta La Paz, siempre fue mi sueño trabajar donde nací, lo propuse en Santa Cruz y me aceptaron, gracias a Dios. La gente me recibió muy bien, es muy cordial, atenta y educada”, expresó.

Acerca de su participación en Hola País, la simpática conductora recalcó que “la idea es traer un poco de color y juventud a la revista”. “Con Lorena (Bandín) vamos a hablar de farándula, habrá baile y muchas otras sorpresas. Por ahora el sector de farándula es lo que me interesa, pero tal vez más adelante pueda hacer algo más serio”, declaró.

Giovanna se unirá al equipo de Hola País conformado por Eddy Luis Franco, Erick Arauco, Dianara Unzueta, Natalia Girard y Lorena Bandín.

PRISCILA QUIROGA CADENA “A”, CASIMIRA LEMA RED PAT y FABIOLA LANDÍVAR CADENA “A”

La elección de las más lindas de la TV ingresa en su recta final. Hoy te presentamos las respuestas de tres finalistas más. Apoya a tu candidata favorita ingresando a la página web: www.eldiario.net

Los días están contados, pronto conoceremos a las ganadoras.

LAS PREGUNTAS

1. ¿Qué se siente estar entre las mujeres más lindas de la televisión?

2. ¿Qué es lo que más destacarías de ti profesionalmente?

PRISCILA QUIROGA CADENA “A”


1) Me siento muy honrada y agradecida con la gente por el cariño que nos demuestra siempre.

2) Profesionalmente soy una persona muy exigente, amo lo que hago y lo hago con todas las ganas, al 100 %.

FABIOLA LANDÍVAR CADENA “A”


1) Si la gente me puso entre las mejores, es un privilegio para mí y agradezco de corazón.

2) Hace 19 años que hago TV, no es un camino fácil, tiene muchos sacrificios, caídas y levantadas. En mi vida profesional destacaría la responsabilidad, la dedicación, pasión y, sobre todo, el amor que le pongo a todo lo que hago.

CASIMIRA LEMA RED PAT


1) Es un halago y un honor sentir el cariño y la fidelidad de la gente. Gracias a LA GUÍA porque a través de estos años también apoyó mi trabajo en todas mis facetas.

2) (Profesionalmente destacaría) la constancia y pasión por lo que hago. Parte de mi vida está en las pantallas y espero seguir entregándoles lo mejor de mí.

Lorena Bandin “Es bueno que te critiquen porque de eso aprendes” de PAT


Soy Liliana Lorena Bandín Arcida. Nací el 14 de julio de 1985 en Argentina. Estudié comunicación social en la Universidad San Francisco de Asís. Soy hincha del Tigre. Mis papás son Ricardo Bandín y Delia Arcida. Tengo cuatro hermanos. Trabajo en PAT (Canal 39) en la revista matinal Hola País.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

L: Mi familia.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

L: Tal vez algunos momentos de inmadurez en los que le hice renegar a mi mamá y le saqué canas verdes, trataría de no hacerle renegar y pasaría más tiempo con ella.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

L: No, nada.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

L: La paciencia, ser fuerte, aunque a veces no se puede, ¿no?, soy muy paciente.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

L: Huy, me resiento muy rápido (sonríe), por ejemplo me dicen: “Tu pelo está feo” y me “bajoneo” todo el día, me lo tomo todo muy en serio.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

L: Que he ido creciendo y aprendiendo, que he escuchado todos los consejos que me han dado y que los he tomado en cuenta, que los he puesto en práctica y eso me gusta. Es bueno que te critiquen porque de eso aprendes y de esos errores que he tenido he aprendido mucho y ya nos los vuelvo a hacer. Cuando tengo que hacer algo me pongo a pensar y digo: “No, no debo hacer eso, está mal, debo hacerlo así” y lo hago diferente.

LG: ¿Y qué lo peor?

L: Alguna vez cuando te equivocas te dicen: “¡Ay, pucha, no sabe nada!”

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

L: No, llego a mi casa, prendo la TV mientras me voy cambiando, me recojo el pelo, me meto a la cama y digo voy a ver un poquito de noticias y duermo con mi perrito a lado.

LG: ¿Cómo te gusta dormir, abrigada o liviana?

L: Depende, si hace mucho frío, duermo con casi 70 frazadas (sonríe), pero si hace calor con short y una polera.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

L: En que me tiene que ir bien, en que ese día tiene que ser mejor que ayer y que va ser mejor que los días que ya pasaron. Pienso en algunas cosas que hice mal o que no hice, que dije o no dije. Me despierto y digo: “Hoy tiene que ser mejor”.

LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?

L: Depende de cómo las uses, pero creo que últimamente no sirven de mucho, es algo muy conflictivo, no tienes mucha privacidad, yo en lo personal no tengo facebook, prefiero no tenerlo porque te pueden jackear o hay malos entendidos por fotos o comentarios.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

L: Me gusta caminar, camino y camino (sonríe), me gusta la tranquilidad, el estar sola.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

L: En cuanto a pareja, la infidelidad, me es infiel y listo, se terminó todo; nunca en la vida perdonaría tampoco mentiras, omisiones de cosas o que me cuenten la mitad de algo, no, no lo perdono.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

L: Hay diferentes etapas, episodios, tal vez cuando mi familia se separó, mi mamá se fue a vivir a otro país, el cada vez estar más sola, recientemente se fue mi mamá de vacaciones y creo que esas cosas son tristes.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

L: Si estoy solita… empiezo a hablar y exploto, a veces tengo tanta rabia guardada que lloro y sino… tengo que tener algo en la mano y apretarlo fuerte hasta que se me pase el mal humor.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

L: La hipocresía, la envidia, que hablen mal de ti por la espalda y no te lo digan de frente, esas cosas me molestan.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

L: Un poco de las dos, aventurera porque me gusta viajar, conocer nuevas experiencias, hacer cosas nuevas, saltaría de un paracaídas por ejemplo (sonríe), y conservadora porque me gusta estar en mi casa, soy hogareña, no me gusta la ropa con mucho escote.

LG: ¿Un proyecto inconcluso?

L: Tal vez establecerme y consolidarme en un medio por salud, operaciones, emergencias, enfermedades, cosas así que no se dieron aún y eso no me gusta (sonríe).

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

L: Me gustaría ser como Harry Potter y su capa invisible (sonríe), para estar en lugares que nadie se imaginaría. Me gustaría también volar para que nadie me vea y así llegar a donde yo quiera.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

L: Nadie, sería yo.

EN POCAS PALABRAS

Cápsula de Escape: Mis inicios, aprendí y me divertí.

Realidades: Me gustaba y apasionaba.

Con todo y al aire: Divertido, desestresante.

Hola País: Mi vida.

Miss La Paz: Mucha experiencia.

Modelaje: Un pasatiempo en mi época de juventud (sonríe).

Ballet: Mi vida.

Paola Villarroel te aconseja: ¿Quieres ser irresistible con el sexo opuesto?


Las mujeres tenemos que trabajar en la autoestima y jamás sentirnos fracasadas en el momento de encontrar al hombre “perfecto” y por eso les dejo aquí unos consejitos sencillos y efectivos:

1. ¿Siempre pensaste que el hombre elige? Pues eso es historia vieja, todo el mundo sabe que las mujeres tomamos la iniciativa antes que los hombres y somos nosotras las que elegimos con quién estar… pero tenemos que dejar que sigan creyendo que son ellos quienes conquistan. Así que no busques, “déjate encontrar”.

2. Es inevitable, para ser irresistible debes tener una vida saludable, hacer ejercicios diarios, cuidar uñas, cabello y el tipo de pintura para el rostro; estos son detalles que marcan la diferencia.

3. Y este es un punto muy importante, por ser un arma secreta: Todas sabemos que al hombre se lo conquista por el estómago, así que prepárale unas recetas exóticas y verás cómo poco a poco se interesa por tus habilidades culinarias.

* Paola Villarroel es co-conductora del programa El Show del Pezón, que se emite de lunes a viernes, en las mañanas, por Radio Play 107.5 FM.

El Carnaval se adueña de tres cadenas de Tv



Las cadenas nacionales PAT, ATB y la red Uno empiezan con la fiebre carnavalera. Presentarán una programación especial con información sobre los festejos en diferentes ciudades del país.

La red PAT inicia mañana la transmisión de Nuestro Carnaval 2014, un programa que llevará a la pantalla de Bolivia las distintas actividades carnavaleras de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz.

El espacio saldrá al aire de 14.00 a 16.00. Será conducido por Jessica Suárez, quien fue reina del Carnaval de Montero y es actual presentadora de la sección de espectáculos del programa Hola País; Pamela Justiniano, conductora del espacio Red Social, y Christian Vera, modelo argentino con experiencia en producción y conducción en su país. El contacto en La Paz estará a cargo de Emilio Ramírez.

El programa ATB Carnaval 2014 se estrenará el 3 de febrero y será presentado por la ex Miss Universo Alexia Viruez y la reconocida modelo y exreina del Carnaval cruceño Davinia Fernández. El ATB Carnaval es un programa diario que se emitirá de lunes a sábado desde las 22.00 hasta las 23.00.

“El espacio cubrirá varias actividades representativas del Carnaval boliviano como festivales, presentación de reinas, música y entrevistas a las diferentes comparsas cruceñas”, informó Erwin Flores, productor del programa.

“Lo atractivo de esta producción es la interacción que las conductoras tendrán con la gente. Ellas se presentarán en diferentes actividades y el público podrá compartir con nuestras estrellas”, añadió.

El espacio tendrá notas especiales que contarán cómo se vive el Carnaval en Cochabamba, Sucre, Trinidad, Oruro, Potosí y La Paz.

La red Uno presentará una serie de cápsulas carnavaleras en los programas El Mañanero y Pura Vida con toda la información más relevante de esta fiesta.

Los espacios serán conducidos por Fernando Eid en Santa Cruz, Roberto Naneti en La Paz y Marcela Gonzales en Cochabamba.


jueves, 23 de enero de 2014

Fabiola Pasten en Bolivia Tv

Fabiola Pasten, vuelve a la tv esta vez estara en la revista de la mañana en Bolivia Tv, esta es uno de los primeros fichajes de Bolivia Tv que al parecer este año se viene con muchas grandes sorpresas.




martes, 21 de enero de 2014

Vivian Donoso tuvo su despedida de soltera y el sábado se casará en Colpa Caranda

Encontramos a la presentadora de televisión Vivian Donoso, vestida de blanco y con un velo muy peculiar, para celebrar junto a sus amigas y primas sus últimos días de soltería. La fiesta se realizó en casa de Susy Roca.

Allí Vivian nos contó que el sábado, se hará realidad su boda soñada, en el complejo Colpa Caranda, cuando unirá su vida con Carlos Ernesto Aliaga.

Vivian reveló que llegará al altar en una balsa. “Carlos Ernesto tuvo la idea de que sea en este lugar y me gustó por el ambiente. La ceremonia y el festejo serán de día. La decoración del lugar tendrá estilo campestre, pero sin perder el romanticismo y la elegancia”, describió



Arianne de Chazal es la creadora de accesorios de cuero y bisutería que son exportados a EEUU y a Francia.

Arianne de Chazal participó en el Elite Model 2005, fue modelo de John Casablancas y también trabajó en televisión, de la mano de Full TV y de Sitel. Actualmente, a sus 24 años, dirige su empresa enfocada al diseño de bisutería y accesorios de cuero, y exporta sus creaciones a Estados Unidos, Francia y hacia otros países. Arianne reveló a Sociales&Escenas los secretos de su éxito.

La joven visionaria contó que su vida empresarial se inició al cumplir 21 años, cuando se mudó a tierras brasileñas durante seis meses, junto a su madre, María Beatriz Hollweg, para estudiar diseño de modas.

Tras esa experiencia regresó a Santa Cruz de la Sierra muy inspirada y dispuesta a materializar sus sueños.

Junto con su progenitora, se inició en el negocio del cuero, creando piezas con toques clásicos y modernos. El material de sus ‘obras de arte’ es traído de Italia, Argentina y Brasil, de donde se provee de hebillas para las carteras, piedras semipreciosas y cueros de res y de lagarto.

La especialidad de su marca es la técnica del cuerpo pintado a mano, que se convirtió en la característica de su marca.

Esta multifacética rubia de ojos claros se casó a los 20 años con Sebastián López, que inicialmente fue su compañero de carrera para luego convertirse en su pareja de toda la vida y el principal admirador de sus diseños. Ella cree que su esposo tiene un papel protagónico dentro de su éxito.

Pero Arianne jamás se queda quieta y por ello recientemenre abrió su tienda en Equipetrol, a la que denominó Kiara, que es el nombre de su pequeña hija.

¿Y la televisión se quedó en el olvido?

Pues, la exconductora de Nitro, de Zeta TV adelantó que para este año tiene planificado conducir un programa de moda, belleza, turismo y de dirección empresarial, aunque por el momento el canal no está definido, aseguró que se tratará de un medio local



domingo, 19 de enero de 2014

Laura León “Algunas veces la timidez juega en mi contra”

Soy Laura Victoria León Espinoza. Nací el 16 de julio de 1990 en La Paz. Estudié Gastronomía. Soy soltera, mido 1.60 m. No soy aficionada al fútbol, pero sí apoyo a nuestra selección cuando está jugando. Actualmente me dedico 100% al trabajo (es la chef de la revista Al Día de Bolivisión). Aún me falta mucho por aprender en el ámbito de la televisión, posiblemente en un par de meses vuelva a estudiar algo más que complemente mi profesión.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

L: Mi mayor tesoro es y será siempre la hermosa familia que Dios me dio.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

L: Tal vez la fecha de nacimiento (sonríe), para mí cumplir años en una fecha festiva, como es el aniversario de La Paz y vivir en la misma ciudad me parece algo incómodo, ya que ese día es un poco difícil salir o hacer planes.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

L: Sí, mi estatura, definitivamente me gustaría ser más alta, con 5 cm. más me conformo (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

L: Mi familia, pase lo que pase sé que siempre podré contar con ellos, son fundamentales en los mejores momentos y en los más difíciles (mami Miriam Espinoza, hermanos Gabriela, Lisi y Juan Humberto).

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

L: Algunas veces la timidez juega en mi contra, hablo poco y evito decir lo que pienso, pero es algo con lo que lucho día a día; la televisión, sin duda, me está ayudando a desenvolverme.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

L: Prefiero dejar esa respuesta al público, a la gente que me conoce y comparte conmigo (sonríe).

LG: ¿Y qué lo peor?

L: Creo que nada malo hay porque todo construye, siempre intento ver las cosas de forma positiva y hacerme un auto análisis para no dejar que la gente influya en mí. Uno tiene que hacer lo que le haga feliz, sin importar lo que digan de uno, pero sin invadir el espacio del otro.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

L: Sí, para ser sincera tengo toda una rutina desde lavarme los dientes, ponerme crema, ya lista me recuesto y comienzo a ver tele hasta quedar dormida (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

L: Muy abrigada, a veces hasta con gorrito y polainas si hace mucho frío, pero eso sí, con pocas frazadas, no me gusta sentir el peso.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

L: En lo primero que pienso es en las alegrías y retos que me depara la vida durante el día e intentar superar los obstáculos que se me presenten de la mejor manera y vivir cada segundo del día al máximo, con pasión, intento ser una persona positiva.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

L: Sí, soy parte del facebook, pienso que son de gran ayuda, facilitan bastante el acceso a la información y a tener más contacto con la gente, pero uno debe ser muy responsable al utilizarlas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

L: Comparto con la familia, leo un libro, veo películas, me gusta ir de compras, también bailar o simplemente salir a caminar por la mañana y aspirar el olor que deja el rocío de la mañana, me encanta el olor del pasto mojado.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

L: El peor día fue la pérdida del ser más increíble con el que compartí bastantes cosas inesperadas y me hizo ver la vida de una forma mejor, jamás olvidaré a esa persona.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

L: Creo que como toda persona me vuelvo verde, o sea ¡Hulk! (sonríe), pero prefiero decir lo que me molesta.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

L: Creo que hay bastantes personas que carecen de sensibilidad, es algo que se ve a diario, personas que no tienen respeto por los adultos mayores, que no ayudan a un discapacitado, la falta de caballerosidad, el simple hecho de que existen personas que prefieren cerrar los ojos ante la realidad, pero creo que no todo está perdido, aún hay personas de corazón muy noble.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

L: La vida está llena de emociones, retos, cosas inesperadas, situaciones que nos fuerzan a ser creativos, así que me considero una aventurera.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

L: Me lo dio mi madre y es contar con Dios en todos los planes que uno tenga, en las manos de Dios está el amanecer de cada persona, en sus manos está el aliento de vida para seguir tu día, el universo te responde porque Dios te dio la capacidad de poder pedir y de creer. Si tú tienes fe puedes lograr cualquier cosa, todo es posible. Dios permite que te pasen cosas buenas, todos tenemos una misión, pero nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

L: Confiar en la gente, aprendí a ser más prudente, es frustrante saber que hay personas que te pueden fallar.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

L: Me encantaría ir de un extremo del mundo al otro, poder conocer varios lugares y compartir más con los amigos que tengo, que están lejos, sin descuidarlos, por eso me fascinaría tener el poder de transportarme.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

L: Como una persona alegre y diferente.

LG: Si tendrías que ser otra chef, ¿quién serías?

L: Mira, creo que todos los profesionales son dignos de admiración y siempre hay algo bueno que aprender de alguien, porque nunca se deja de aprender.

En pocas palabras

Revista Al Día: Excelente alternativa.
Gastronomía: Arte, creatividad, amor.
Héctor Uriarte: Compañero de trabajo, amigo, carismático.
Pamela García: Paciente maestra.
Tu nana: Tolerancia, humildad.
Televisión: Oportunidad, responsabilidad, entretenimiento.

MARÍA DELGADO, RED UNO - GIOVANNA CHÁVEZ, RED UNO - VENUZ VACA, RED UNO

MARÍA DELGADO, RED UNO

1) Es un gusto haber sido nominada en la lista y un honor conocer la percepción de quienes nos miran día a día. La forma en la que nos presentamos ante el público es una muestra del respeto y cariño que le tenemos al televidente.

2) Disciplina y formalidad.





GIOVANNA CHÁVEZ, RED UNO

1) (Estoy) muy agradecida y honrada. El contacto que tengo con el público que me sigue día a día es muy cercano y sincero, me debo a ellos, estoy feliz por esta nominación.

2) Gracias a Dios pude acceder a una formación integral. Me capacité en muchas áreas, las cuales me han permitido desenvolverme en escenarios de televisión, radio, teatro, cine, música y baile. Amo esta profesión, así que la disfruto día a día.

VENUZ VACA, RED UNO

1) Me siento halagada y, al mismo tiempo, agradecida con todos los seguidores, por la amabilidad, la confianza y el cariño que tienen hacia mí. A toda la gente que me apoya y hace que sienta ese cariño cuando se contacta conmigo en las redes sociales o en la calle, simplemente... muchas gracias de todo corazón.

2) Profesionalmente destacaría mi perseverancia, compromiso con el programa, y con todos los seguidores que día a día hacen que una supere obstáculos y ponga más empeño en su trabajo. Son pequeños gestos que impulsan y hacen que una crezca en todo sentido.

viernes, 17 de enero de 2014

Cecilia Bellido celebró con una deliciosa cena


Con una cena celebraron el cumpleaños de la presentadora de la red Uno, Cecilia Bellido.

Ella reunió a sus amistades más cercanas, colegas y familiares en el restaurante Shibui, donde compartieron deliciosos platos como pollo satay, yakisoba, filete mignon y para tomar se pudo degustar de una variedad de jugos frutales y gaseosas.

No podía faltar el toque dulce. Una torta de dulce de leche y otra helada fueron los regalos que recibió de su madre y hermanos. Con estos pasteles le cantaron el cumpleaños feliz a la simpática cumpleañera, junto a los demás asistentes.

Llena de mimos. Las muestras de cariño y felicitaciones no se hicieron esperar, su esposo Rubén Paz, la atendió como una verdadera reina, mientras que sus hijos, Rubén Darío y Mariano, le entregaron una rosa con un juego de bijoutería.

Cecilia también recibió regalos de sus seguidores de la radio que le llevaron obsequios y le cantaron en portugués.

MARíA RENEE LIéVANA ES UNA COMEDIANTE QUE SE INICIó EN CHAPLIN SHOW Y QUE EN LA ACTUALIDAD OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN PAT


Detrás de esa peluca rizada y del uniforme de trabajadora del hogar, se esconde una mujer alegre, amante del fútbol, esposa, madre y abogada.

Ella es María Renee Liévana (MRL), más conocida como Estéfani Brillit, quien se ha ganado un espacio en el corazón de los cruceños y la admiración de muchos. Su peculiar estilo al hablar y sus ocurrencias la hacen una de las humoristas más reconocidas y cotizadas a nivel nacional.

¿Aparte de la televisión a qué se dedica?

MRL: Hago shows particulares para eventos de empresas, cumpleaños, despedidas de soltera(o), fiestas, casamientos y celebraciones de divorcios (risas). También voy de gira con "Los Propios" junto a mi socio Sebastián Moreno. También me dedico a dirigir las comunicaciones y la prensa en el Club Deportivo Oriente Petrolero.

¿Si la ven sin peluca en la calle la reconocen?

MRL: Claro que sí. Y eso me hace pensar "tan deschavetada estoy, que me parezco a Estéfani"(risas).

¿Es más fácil ser María Renee o Estéfani?

MRL: Con ella me pasa algo muy interesante, ella ha logrado congeniar muy bien conmigo, al punto de que las dos pueden vivir juntas. Muchas veces me sorprendo con las salidas que tiene Estéfani, después me pregunto "Y de dónde sacaré tantas cosas para decir".

Brillit ha tomado posesión de mí y eso me gusta mucho. Un buen y gran amigo siempre dice: "Esta (por María Renee) es el personaje, Estéfani es la original". Y es que ella me permite decir muchas cosas que otros no pueden por la misma esencia del personaje. Tiene licencia para ser sincera y sacarse la careta que otros no pueden por disposiciones de la sociedad.

¿Qué tienen las dos en común?

MRL: Muchas cosas. Creo que si María Renee no fuera en cierta forma un poco "Estéfani", no sería tan original. Muchos me preguntan: ¿cómo haces para que te salga tan natural?, y la respuesta es que ella vive en mí. Nos une la franqueza con que decimos las cosas, el amor por el trabajo, el gusto por estar siempre sonriendo, rodeada de gente linda, positiva y enamorada de su marido.

¿Cómo nace Estéfani?

MRL: Estéfani tuvo muchas etapas antes de llegar a lo que es hoy. Indudablemente es producto del trabajo de muchos años en Chaplin Show, mi cuna artística. Aunque antes no se llamaba así, ella era mujer maravilla, fue "normandiense", después en la televisión fue "Ña Nacha, la somocera" en el programa de Aldo Peña, "Tablillas y somó", para luego llegar a PAT y convertirse en quien es actualmente.

¿Alguna vez pensó que Estéfani se haga tan famosa?

MRL: No solo lo pensé, también lo soñé. Desde niña soñé con la idea de ser una artista famosa, aunque confieso que siempre soñaba con ser cantante, jamás pensé destacarme en las artes escénicas.

¿Sus hijos qué dicen de Estéfani?

MRL: A ellos les encanta. Se saben toda su historia, muchas veces me piden que diga tal o cual cosa como Estéfani. Y son los que más disfrutan de la fama de su mami y la aprovechan al máximo cuando alguien les dice: "¿Vos sos hijo de Estéfani?".

¿Qué le gusta al esposo de Estéfani?

MRL: Con mi esposo compartimos el trabajo que nos da Estéfani. Ella nos mantiene (risas). Estéfani se ha convertido en la empresa familiar digamos y dada la demanda que tiene el personaje y la necesidad de estar más tiempo con nuestros hijos, es que decidimos trabajar juntos. Él se ha convertido en una especie de manager para mí, que cuida todos los detalles de mis presentaciones.

Anabel Angus: ‘Siempre he sido responsable con mi imagen pública’



— ¿En qué está trabajando durante los primeros meses del año?

— Me estoy preparando para el casting de la tercera temporada del programa Yo me llamo. Será algo bastante intenso, ya que haremos casting en la mayoría de ciudades del país. Existe mucha expectativa.

— ¿Cómo van los planes para cubrir el Carnaval con Unitel?

— Vamos a estar haciendo todas las transmisiones con Unitel. También estoy cubriendo las precarnavaleras en vivo, la coronación de la reina y el corso. Todas las actividades previas.

— ¿Ve otros programas nacionales?

— Cuando tengo tiempo veo el noticiero para estar informada de lo que sucede en el país. También me gustan mucho los deportivos y ahora más con el Dakar y la antesala al Mundial.

— ¿Qué es lo positivo y lo negativo de la televisión nacional?

— Considero que hay mucho talento joven. Me gusta cómo está creciendo la TV, veo que los canales se animan a invertir más en escenografía y a hacer contenidos nacionales, eso es importante. Hay más inversión. Si tendría que mencionar algo negativo, es que me gustaría que estemos más unidos en los canales. En Argentina, por ejemplo, se comparten los conductores para programas especiales o realitys, mientras que aquí nos autocensuramos en ese aspecto.

— Es la tercera temporada de Yo me llamo ¿Cómo ve la evolución del programa y qué aporta a la TV?

— Principalmente le abre las puertas al talento. Aquí existe el mito de que los músicos no pueden ganar dinero y vivir de su talento; entonces, para aquel músico que pensaba que nadie le iba a dar una oportunidad ahora ve que hay un programa que le dice: “Vení, mostrá que vos podés hacerlo y te harás conocido, tendrás giras nacionales y, además, si sos el mejor vas a ganarte 10.000 dólares”.

— ¿Cuáles han sido los momentos más difíciles de su carrera?

— Cuando comencé de pequeña fue por amor al arte. No tenía muchos recursos para vestirme, no tenía ropa, no tenía zapatos, tenía pocas cosas —como cualquier niña— y, para la televisión, necesitas variar todos los días. Era un poco difícil pero siempre conté con mucho apoyo de mis tías, mi familia y mis amigas, que me prestaban o regalaban cosas.

Cuando estaba en Unitoons me sentía muy grande, no me sentía conforme físicamente. Tuve que superar el tema de lo físico, aprender a vestirme, olvidar esa rebeldía adolescente que uno tiene y adecuarme a que yo tenía un trabajo y no podía exponerme como cualquier chica de mi edad en la calle. Tenía que ser un ejemplo para los niños y era una responsabilidad muy grande.

— ¿Cuáles son sus otras pasiones?

— Yo he hecho teatro y me ayudó muchísimo porque después mi vida la dediqué a la televisión. Lo que sí he hecho fuera del aire y que me gusta mucho es el tema de trabajo social. He trabajado con los niños con cáncer y siempre sentí que tenía un apego muy grande a los niños. Me gusta pasar el tiempo con ellos para que se olviden de la enfermedad que tienen y que disfruten su vida.

— ¿Cómo maneja la fama?

— Yo siempre he sido transparente, nunca he ocultado lo que soy ni de dónde vengo. Nunca me dio vergüenza decir si tengo o no tengo dinero. Yo tengo una familia conservadora, yo no salgo a discotecas, y generalmente hago reuniones con mi entorno más cercano y de confianza. Siempre he sido muy responsable con mi imagen, ya que es pública. Lo difícil era ver en los programas de chismes diciendo cosas que no eran correctas. Detrás de cada persona hay una familia y me molestaba ver cómo se inventaban cosas, hacían montajes con mis fotos y demás especulaciones.


jueves, 16 de enero de 2014

Carla Ortiz

Carla Ortiz lleva una vida agitada, apenas termina un proyecto ya comienza otro. Es sin duda una de las actrices más internacionales de Bolivia y una de las más emprendedoras. Este año tiene dos estrenos en puerta “Olvidados” y “Xibalba”, y comenta que ya se prepara para un filme sobre una de sus heroínas favoritas, Juana Azurduy.

Carla estudió actuación para teatro y cine en George Town University, Georgia State University. Pasó también por Lander University, e incluso estuvo un tiempo corto en la Universidad Central en Cochabamba, además en el Star Sistem de Televisa en México.

Antes de terminar sus estudios estaba dedicada al modelaje, lo que la llevó a realizar comerciales de televisión.

“Me ofrecieron diferentes oportunidades en televisión y luego después de ser escogida Chica Cosmo por la revista Cosmopolitan. Televisa me ofreció una exclusividad que me llevó a las telenovelas y programas de conducción hasta llegar al cine”.

La actriz de 36 años describe el camino que ha seguido hasta llegar dónde está como difícil, sacrificad, de mucho trabajo, pero también con muchas satisfacciones.

“Cuando sueñas con algo y luego tienes la oportunidad de vivir tu sueño, todos los sacrificios valen la pena. Y todo, todo vale la pena cuando puedes finalmente ver tu trabajo en el cine. Es una sensación que no puedo explicar.”, comenta Carla.

Estrenos

Este año se estrenarán dos filmes que Carla protagoniza e incluso ha producido. La post producción de “olvidados”, dirigida por el mexicano Carlos Bolado, terminó en diciembre pasado y se prevé que esté en las salas de cine bolivianas en julio próximo.

“Decidimos primero enviar “Olvidados” a festivales internacionales y luego estrenaremos en Bolivia antes de Julio, después en Argentina y Chile. Lo que les prometo es que lleva el sello de amor y entrega de lo mejor se nuestro equipo Boliviano y latino americano”, comenta.

“Xibalba” es el título de la película mexicana, dirigida por Joaquín Rodríguez, que también se estrenará este año, aunque es posible que no se la vea en nuestro país. “Es uno de esos regalos que llegaron en el momento perfecto. Tuve que aprender a Bucear en cavernas, a manejar algo de armas y trabajar en lugares extremos”, cuenta Ortiz sobre su experiencia en dicha película.

Carla asegura que actualmente está escribiendo junto a Elia Petridis, la primera versión del guión de Juana Azurduy. Mientras que con el actor también boliviano, Reynaldo Pacheco, escriben un piloto para la televisión.

Respecto a sus proyecciones para este año asegura: “Pienso estrenar con todo ‘Olvidados’. Y dedicarme a mí, mi amor, mi familia, las cosas que más amo y expandir mi restaurante de “Churros Calientes”.

Una persona que admires.

Angelina Jolie, porque está cambiando la forma de ver el mundo de muchas formas.

Un recuerdo.

El día que me iba por primera vez de Bolivia, entre ese llanto imposible de parar, me hice y le hice a mi familia el juramento de regresar triunfante.

¿Qué querías ser cuando eras niña?.

Lo que soy ahora, que soy grande

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Bora Bora. Parece un lugar ideal para relajarse y olvidarse del mundo.

Una frase.

”Se el cambio que quieres ver en el mundo”.

Un hábito malo.

Perfeccionista y obsesiva con mis metas y sueños.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Marruecos. De ahí viene uno de mis abuelos. Creo que cuando esté ahí se despertarán nuevos sueños y visiones.

¿El lugar que más te impactó?

Angor Wat (Cambodia) y Lasa (Tibet) ‎Los templos, la humildad de la gente, su historia y gran generosidad y compasión a pesar de los genocidios por los que pasaron.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Jesús. ¿Qué es lo que más ama de la humanidad? y ¿Volvería a entregar tu vida por nosotros?

Un libro.

Urantia

Una noche perfecta es…

Abrazando a los que amo, mis sobrinos, a mi amor, mi familia. Si se puede, siempre con buena música, incienso y velas.

Los domingos en la mañana son para…

Agradecerle a la vida y a Dios por los milagros de la semana.

Una mujer no está completa sin…

Estar enamorada de sí misma locamente.

El amor es…

Lo único que cura, que te da poderes, que te hace invencible y hace que la vida valga la pena.

Lo más importante en una relación es…

La admiración, el respeto, el amor y la transparencia.

¿Qué te apasiona?

Todo lo que tiene vida, lo que me hace soñar y lo que me hace llorar.

Es imprescindible que el hombre sea…

Caballero, fuerte, feliz y dejar que me vea en sus ojos.

Las amigas son…

La mejor medicina para cualquier dolencia.

El mejor consejo que te dieron.

No se trata solo de levantarse cuando te caes, sino de cuán rápido te levantas después de caer y que tu espíritu se mantenga intacto. /



SU ESTILO

Tu style icon

Victoria Beckham

Tu vestimenta básica del día a día.

Siempre de negro, si no tengo tiempo de pensar.

Ni loca usarías…

Un perfume que huela mal

Un accesorio must.

Aretes, cartera y perfume.

¿Cómo describirías tu estilo?

Soy una bohemia Glamorosa

Una prenda (o prendas) infaltables en el closet de toda mujer.

Vestido negro y blanco, unos jeans que te queden excelentes. Camisetas blancas y negras. Cosas en tonos neutro. Unos buenos tacones. Unas buenas sandalias, botas largas. Bolsos de diferentes texturas y colores y un par de buenos lentes.

Un beauty tip.

Mantén tus labios y cabello siempre bien hidratados. Siéntete hermosa y el mundo así te va a ver.

miércoles, 15 de enero de 2014

Carla Morón recibe otro golpe

Carla Morón, la top model de las pasarelas boliviana, que en 2010 enfrentó con entereza al cáncer de mama, otra vez asume una prueba a su fortaleza frente a un cambio trascendental que llega a su vida antes de lo esperado: la menopausia precoz.

La cita fue en su domicilio, donde la primera persona que dio la bienvenida a los visitantes, fue Bruna, su pequeña hija, de cuatro años y a quién Carla le dedica la mayor parte de su tiempo. La modelo habló de su salud, su alimentación y hasta de sus secretos de belleza.

UN NUEVO GOLPE La menopausia tiene sus efectos, y si bien es un proceso normal en la mujer, que se da a partir de los 45-50 años, su llegada marca una nueva etapa.

Entre quienes han seguido un tratamiento de cáncer existe la posibilidad en un 20 por ciento que este proceso se adelante, y Carla era consciente de ello, aunque esperaba no escucharlo. "Tengo apenas 37 años y he entrado a la menopausia precoz a causa de la enfermedad que tuve, eso significa que no puedo tener más hijos, es un golpe duro. Pero es parte de lo que me toca vivir y hay que aprender a aceptar las cosas", sostuvo, luego de un breve silencio tomó impulso para agregar: "dios ya me bendijo con una hija, ahora tengo que pensar en mí para darles más mamá, más esposa o más hija a mi familia" .

DIETA SALUDABLE Para nadie es un secreto que desde su época de pasarelas, Carla Morón siempre cuidó por llevar una dieta sana, aunque confiesa que era más estricta porque se dedicaba a los ejercicios. Ahora señala que su enfermedad le ha cambiado su alimentación completamente. "Soy más equilibrada, he incluido mucha vitamina C, frutas, el kiwi es mi preferido, también no falta la soya en mi dieta y muchas verduras ya que antes solamente eran proteínas. Y obviamente evito los carbohidratos”, dice.

ÍCONO DE BELLEZA Y si hablar de belleza se trata, Carla luce hermosa como de costumbre, aunque para ella "Cuando una mujer brilla no lo hace por un cuerpo lindo, o porque tiene la piel de muñeca de porcelana, lo hace porque está feliz consigo misma".

En cuanto a la prevención frente al cáncer, Carla insiste en que se visite al médico una vez al año para hacerse un Papanicolau o una mamografía. "Cualquier enfermedad, si se detecta a tiempo, se le puede dar guerra", concluye.

FICHA PERSONAL

NOMBRE: Carla Morón Peña

NACIMIENTO: Santa Cruz (Bolivia)

TÍTULOS DE BELLEZA: Chica Facetas, Reina de la Tradición Cruceña, Señorita Santa Cruz, Señorita Bolivia, finalista en el Miss Mundo, entre otros.

ESTADO CIVIL: Casada con Pedro Gantier desde abril del 2007. Su boda fue transmitida por televisión para todo el país.

HIJOS: Su primogénita y única hija nació el 2008, se llama Bruna Gantier Morón.


La TV cruceña ya baila al ritmo del carnaval

A TB, PAT, Activa, Megavisión y Red Uno han hecho espacio en su programación habitual, con programas y segmentos especiales, para atender la cobertura carnavalera, preparando así el terreno que alcanzará su pico más alto en el gran corso. Y aunque la red Unitel no lo ha previsto de esta manera, hace ya algunos días informa sobre las actividades de la ‘fiesta grande’ en La Revista y en sus ediciones informativas, a lo que se sumarán cápsulas noticiosas.

Alexia Viruez y Davinia Fernández serán las conductoras de ATB Carnaval 2014, que arrancará el 27 de enero, durará hasta el 4 de marzo y se verá a las 22:30. Tendrán, además, programas especiales los sábado, en el mismo horario, con un resumen de la semana. Daniela Dávila, productora del programa, señala que tienen planificado realizar una cobertura nacional atendiendo ciudades como Tarija, Sucre, Oruro, Cochabamba y La Paz, ciudad en la que trabajarán muy de cerca con las fraternidades.

En Santa Cruz coordinarán con la ACCC, asimismo cubrirán la actividad carnavalera en las ciudadelas. A esto se sumará la historia de festejo de las distintas regiones del país.

En PAT

Nuestro Carnaval denominó PAT al espacio que conducirán Pamela Justiniano, Jessica Suárez y el modelo argentino Cristian Vega. El programa arrancará el 27 e irá de lunes a viernes y durará dos horas a partir de las 14:00. “Queremos darle ese toque de entretenimiento que nos caracteriza y nos distingue año a año”, explica Dica Rodríguez, jefa nacional de Producción de la casa televisiva, y continúa: “habrá muchos juegos, entrenamiento, competencia entre las comparsas y acercamiento a las reinas”.

Arnold Banegas y las hermanas Reyes, Andrea y Nahoby, se instalarán desde el 20 durante una hora con Fuerza Carnaval. A partir de las 21:00 estarán en las pantallas de Megavisión. Y los sábados y domingos, en horario a confirmar.

Sandra Parada, el programa de la conocida animadora, que va de lunes a viernes, de 20:00 a 21:30 por Activa TV, hará un espacio de media hora para Vamos pal Buri, que será conducido por Sandra Parada, con el apoyo de Yankel Méndez, señala Marbel Durán, la productora del programa. Así, el menú carnavalero está servido! .

MÁS...

RED UNO

Transmitirá el corso cruceño como el año pasado y el corso del carnaval de Oruro, de manera simultánea para toda Bolivia. Una semana después cubrirá el corso de la Concordía de Cochabamba.

Estarán a cargo de la cobertura del evento varias figuras que tiene el canal. Dentro de su programación emitirán cápsulas carnavaleras brindando lo más relevante de la información de la fiesta grande de los cruceños, confirmó Carola Khek jefa nacional de Márquetin y publicidad.


martes, 14 de enero de 2014

Ma. Belén incursiona en la Radio

María Belén Fortún, presentadora de la revista matinal Levántate Bolivia, de Cadena A, incursa en el dial con el programa Pegate al 1/2 día, por radio Andrés Ibáñez, FM 97.9. Jorge Limpias y Edmundo Rodríguez también participan en el espacio dedicado al entretenimiento y a la farándula

María Reneé, la mujer detrás del personaje de delantal y chinelas

Detrás de esa peluca rizada y del uniforme de trabajadora del hogar, se esconde una mujer alegre, amante del fútbol, esposa, madre y abogada.

Ella es María Renee Liévana, más conocida como Estéfani Brillit, quien se ha ganado un espacio en el corazón de los cruceños y la admiración de muchos. Su peculiar estilo al hablar y sus ocurrencias la hacen una de las humoristas más reconocidas y cotizadas a nivel nacional.

¿Aparte de la televisión a qué se dedica?
Hago shows particulares para eventos de empresas, cumpleaños, despedidas de soltera(o), fiestas, casamientos y celebraciones de divorcios (risas). También voy de gira con "Los Propios" junto a mi socio Sebastián Moreno. También me dedico a dirigir las comunicaciones y la prensa en el Club Deportivo Oriente Petrolero.

¿Si la ven sin peluca en la calle la reconocen?
Claro que sí. Y eso me hace pensar "tan deschavetada estoy, que me parezco a Estéfani"(risas).

¿Es más fácil ser María Reneé o Estéfani?
Con ella me pasa algo muy interesante, ella ha logrado congeniar muy bien conmigo, al punto de que las dos pueden vivir juntas. Muchas veces me sorprendo con salidas que tiene Estéfani, después me pregunto "Y de dónde sacaré tantas cosas para decir".

Brillit ha tomado posesión de mí y eso me gusta mucho. Un buen y gran amigo siempre dice: "Esta (por María Reneé) es el personaje, Estéfani es la original". Y es que ella me permite decir muchas cosas que otros no pueden por la misma esencia del personaje. Tiene licencia para ser sincera y sacarse la careta que otros no pueden por disposiciones de la sociedad.

¿Qué tienen las dos en común?
Muchas cosas. Creo que si María Reneé, no fuera en cierta forma un poco "Estéfani", no sería tan original. Muchos me preguntan: ¿cómo haces para que te salga tan natural?, y la respuesta es que ella vive en mí. Nos une la franqueza con que decimos las cosas, el amor por el trabajo, el gusto por estar siempre sonriendo, rodeada de gente linda, positiva y enamorada de su marido.

¿Cómo nace Estefani?
Estéfani tuvo muchas etapas antes de llegar a lo que es hoy. Indudablemente es producto del trabajo de muchos años en Chaplin Show, mi cuna artística. Aunque antes no se llamaba así, ella era mujer maravilla, fue "normandiense", después en la Tv fue "Ña Nacha, la somocera" en el programa de Aldo Peña, "Tablillas y somó", para luego llegar a PAT y convertirse en quien es actualmente.

¿Q qué futbolista admira?
Me gusta mucho el fútbol. Es mi otra pasión. Por supuesto, de la mano del club de mis amores, Oriente Petrolero. Admiro a muchos futbolistas, más extranjeros que nacionales, pero de estos últimos, en mi lista está en primer lugar Alejandro Meleán Villarroel, es un ejemplo de deportista. Como diría Estéfani, “Es un pelao bien criao”.

¿Si va al estadio grita como hombre?
Grito como mujer, como hombre y hasta como mono. Soy apasionada y me enciendo mucho con el fútbol. Me tomo muy a pecho el rol de mi equipo y me lo cargo al hombro en las buenas y en las malas.

¿Le gustaría ser entrenadora de fútbol?
No lo sé. A pesar de que el fútbol me apasiona y todavía tengo pendiente estudiar Dirección Técnica, no creo que resignaría mi vida artística por dirigir un equipo de fútbol. Ahora si me llaman del Real Madrid, la podría estar pensando (risas).

¿Alguna vez pensó que Estéfani se haga tan famosa?
no solo lo pensé, también lo soñé. Desde niña soñé con la idea de ser una artista famosa, aunque confieso que siempre soñaba con ser cantante, jamás pensé destacarme en las artes escénicas.

¿Sus hijos qué dicen de Estéfani?
A ellos les encanta. Se saben toda su historia, muchas veces me piden que diga tal o cual cosa como Estéfani. Y son los que más disfrutan de la fama de su mami y la aprovechan al máximo cuando alguien les dice: "¿Vos sos hijo de Estéfani?".

¿En la vida real, a su esposo le dice chingolo?
le dicen. Desde extraños hasta sus propios amigos. Al principio medio que se molestaba. Ahora, ya está acostumbrado.

¿Qué le gusta al esposo de Estéfani?
Con mi esposo compartimos el trabajo que nos da Estéfani. Ella nos mantiene (risas). Estéfani se ha convertido en la empresa familiar digamos y dada la demanda que tiene el personaje y la necesidad de estar más tiempo con nuestros hijos, es que decidimos trabajar juntos. Él se ha convertido en una especie de manager para mí, que cuida todos los detalles de mis presentaciones.

'Cuando voy al estadio grito como mujer, hombre y hasta como mono. Me apasiona mucho el fútbol'.

Una mujer trabajadora y llena de actividades

Está felizmente casada con Rodrigo Áñez, es madre de dos niños: Rodrigo (13) y Mateo (7). Ella es actriz, comunicadora social, abogada, perito administrativo y financiero y master en dirección y gestión de RRHH. Es presentadora de “Hola País” de PAT y por si fuera poco es presidente de la comisión de comunicación, prensa y marketing de Oriente Petrolero.

lunes, 13 de enero de 2014

KARLA REVOLLO, Claudia Arce y Claudia Fernandez

LAS PREGUNTAS

1. ¿Qué se siente estar entre las mujeres más lindas de la televisión?

2. ¿Qué es lo que más destacarías de ti profesionalmente?

KARLA REVOLLO, BOLIVIA TV

1) Me siento halagada por esta distinción. Sin embargo, considero que la belleza es simplemente un acompañamiento en el campo de la comunicación, lo más importante es el profesional y la persona que hay detrás. Si una mujer demuestra su capacidad, no hay puertas que se le cierren, caras bonitas hay muchas, pero son pocas las profesionales que permanecen… y lo más importante: Para ser un buen comunicador(a), primero hay que ser buena persona.

CLAUDIA ARCE, ATB

1) Me siento muy halagada porque me hayan tomado en cuenta.

2) Tengo muchas ganas de aprender.

CLAUDIA FERNÁNDEZ, RED UNO

1) Estoy muy agradecida con las personas que me apoyaron porque, más allá de la belleza física, que por cierto es pasajera y este es un medio muy competitivo, se tomó en cuenta el carisma, la simpatía, entre otros aspectos y eso es un halago. El estar entre las finalistas ya es un logro porque la gente pensó en mí, me recordó y mencionó. Me siento contenta porque la belleza viene desde el alma.

2) Cada día en el trabajo entrego lo mejor de mí y lo hago con gusto, con mucha pasión. Son 10 años que formo parte de la Red Uno, en todo este tiempo tuve varias caídas pero aprendí a levantarme, a seguir adelante y luchar por mis objetivos. Uno de ellos, llegar a hacer el informativo y, bueno, siempre soy muy amplia para escuchar sugerencias y tomarlas con sencillez. Es muy importante en esta profesión la responsabilidad, entrega y perseverancia.


CARLA ROJAS S./// LA EXPRESENTADORA DEL PROGRAMA TELEVISIVO “EL MAñANERO” COMENTA SU EXPERIENCIA PROFESIONAL EN TELEVISIóN.

El recorrido en el ámbito profesional que cada persona desarrolla se escribe desde el transcurso de las primeras experiencias.

En esta oportunidad la cochabambina Carla Rojas Soria comenta sobre su experiencia laboral dentro la televisión y como esta área contribuyó en su desempeño profesional.

Licenciada en Propaganda, Publicidad y Marketing de la Universidad Central de Cochabamba (UNICEN), Carla Rojas comenzó a trabajar en actividades que se relacionan con su ámbito de preferencia laboral.

Cuando Carla tenía 15 años incursionó en el mundo del modelaje hasta ser parte de Chica Facetas.

Durante el tiempo que modeló también se le presentó la oportunidad de trabajar con el programa televisivo Facetas, realizando pequeñas notas.

Esta experiencia le abrió muchas puertas laborales; puesto que posteriormente trabajó como corresponsal en Cochabamba con el equipo del programa “Disca y Ve”, que se transmitía por la red televisiva ATB.

Rojas comenta que después de haber tenido la oportunidad de trabajar en ambos programas televisivos, se presentó la posibilidad de progresar aún más con un proyecto más grande “El mañanero”, transmitido por la Red Uno.

Esta bella cochabambina sostiene que trabajar cinco años en este medio de comunicación le permitió desarrollar habilidades personales que le ayudaron a crecer como persona y profesional.

“La televisión es un espacio dinámico, cada día es diferente, el hecho de estar en un programa en vivo te da la oportunidad de ser versátil; siempre sucede algo, hay algún cambio y entonces tienes que aprender a reaccionar, te mantiene alerta” afirma.

Actualmente Carla Rojas radica en Caracas Venezuela, trabaja de manera conjunta con su esposo como distribuidores independientes de Herbalife.

En un futuro no descarta volver a trabajar en televisión, pero quisiera hacerlo en un programa internacional, como un proyecto a largo plazo.

domingo, 12 de enero de 2014

ALEXIA VIRUEZ, INCURSIONA EN LA TELEVISIÓN

Ya grabó el primer avance del programa, hizo las sesiones de fotos promocionales de lo que será su debut en la TV. La Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, es la nueva conductora del programa carnavalero de ATB para Santa Cruz, junto a la magnífica Davinia Fernández. Estarán al aire a partir del 27 enero hasta el 4 de marzo, en el horario de las 22:30, según lo confirmó el Director Nacional de Contenidos de la red, Jaime Iturri.

Reunidos en las oficinas de Iturri, la reina de belleza y el periodista comentaron detalles de esta relación laboral sobre la que ambos se muestran muy optimistas y creen podrá ser el inicio de una carrera. Iturri comentó que hace bastante tiempo pusieron sus ojos en Alexia y que él considera que “ella es la mujer ideal para ATB, un canal serio y sólido, como la figura de Alexia. Está hecha como para esta casa”, puntualizó.

Consultado sobre la relación contractual de la miss con Promociones Gloria (que está vigente hasta 2015 y de la que ella ha solicitado disolución), precisó que él no cree que pueda haber esclavos a esta altura del siglo. “Cada quien debe hacer lo que cree que puede hacer. Me parece que es un acto de libertad y soberanía el suyo”.

Emocionada por el desafío, Alexia explica que no puede referirse a su situación con Promociones Gloria hasta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Cainco emita su laudo y que, apenas esté autorizada, explicará los temas personales que la llevaron a pedir la rescisión. ¿Estás incumpliendo tu contrato? consultamos. “No, porque trabajo independientemente, no soy empleada y tengo derecho al trabajo”, puntualizó

El pedido de disolución de contrato ya se encuentra en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cainco; sin embargo, en esas oficinas se niegan a dar detalles, igual que Abel Montaño, abogado de Promociones Gloria, bajo el argumento de que la Ley 1770 de Conciliación y Arbitraje exige confidencialidad en las partes en conflicto.

Alexia asegura que en el contrato con Promociones Gloria existe una cláusula en la que se contempla recurrir a esta instancia en caso de desacuerdo y cuya decisión final debe ser acatada de manera obligatoria.

ALGUNOS DATOS

Decepción en Rusia

Luego de regresar de Rusia, en noviembre de 2013, donde participó en el Miss Universo y no clasificó entre las finalistas, la miss indicó que tenía la intención de alejarse del modelaje.

Presentan solicitud

El miércoles 8 de enero, Aida Píctor, mamá de Alexia, confirmó que, a través de su abogado, habían solicitado la disolución del contrato de su hija con Promociones Gloria.

Promociones Gloria

Representantes de la ‘Casa de la belleza’ indicaron el miércoles que no habían recibido ninguna notificación. Gloria de Limpias dijo que desconocía la intención de alejamiento.

No se conoce el contrato

Hasta el momento y pese a las diversas solicitudes, ni Promociones Gloria, ni el abogado de Viruez o el equipo de la Cainco brinda información sobre el contrato de la miss.

Hace pública su incursión en tv

Viruez asegura que le interesa seguir en el modelaje de manera independiente y que el trabajo de ATB se lo permitirá, por eso y por la confianza que le demostró el canal decidió unirse al equipo.

Fotos de Anabel Angus y Rayza Terceros en El Dakar

Fotos de la hermosa Anabel Angus en el Dakar con Rayza Terceros



viernes, 10 de enero de 2014

Video Dedicado a Fabiola Landivar Boliviana ex miss Santa Cruz y conductora de Chispitas junto a Angie

Video RUDY CARDOSO Y KAREN CANALES

Video SESION DE FOTOS Gisely Ayub

Alexia Viruez debuta el 27 en el programa carnavalero de ATB

Ya grabó el primer avance del programa, hizo las sesiones de fotos promocionales de lo que será su debut en la TV y hoy empieza su entrenamiento. La miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, es la nueva conductora del progama carnavalero de ATB, junto a la magnífica Davinia Fernández. Estarán al aire a partir del 27 enero hasta el 4 de marzo, en el horario de las 22:30, según lo confirmó el director nacional de contenidos de la red, Jaime Iturri.
Reunidos en las oficinas de Iturri, la reina de belleza y el periodista comentaron detalles de esta relación laboral sobre la que ambos se muestran muy optimistas y creen podrá ser el inicio de una carrera. Iturri comentó que hace bastante tiempo pusieron sus ojos en Alexia y que él considera que “ella es la mujer ideal para ATB, un canal serio y sólido, como la figura de Alexia. Está hecha como para esta casa”, puntualizó.
Consultado sobre la relación contractual de la miss con Promociones Gloria (que está vigente hasta 2015 y de la que ella ha solicitado disolución), precisó que él no cree que pueda haber esclavos a esta altura del siglo. “Cada quien debe hacer lo que cree que puede hacer. Me parece que es un acto de libertad y soberanía el suyo”.
Emocionada por el desafío, Alexia explica que no puede referirse a su situación con Promociones Gloria hasta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Cainco emita su laudo y que, apenas esté autorizada, explicará los temas personales que la llevaron a pedir la rescinsión. ¿Estás incumpliendo tu contrato? consultamos. “No, porque trabajo independientemente, no soy empleada y tengo derecho al trabajo”, puntualizó

HERMETISMO SOBRE LA CONCILIACIÓN
El pedido de disolución de contrato ya se encuentra en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cainco; sin embargo, en esas oficinas se niegan a dar detalles, igual que Abel Montaño, abogado de Promociones Gloria, bajo el argumento de que la Ley 1770 de Conciliación y Arbitraje exige confidencialidad en las partes en conflicto.
Alexia asegura que en el contrato con Promociones Gloria existe una cláusula en la que se contempla recurrir a esta instancia en caso de desacuerdo y cuya decisión final debe ser acatada de manera obligatoria.

ALGUNOS DATOS

DECEPCIÓN EN RUSIA
Luego de regresar de Rusia, en noviembre de 2013, donde participó en el Miss Universo y no clasificó entre las finalistas la miss indicó que tenía la intención de alejarse del modelaje.

PRESENTAN SOLICITUD
El miércoles 8 de enero, Aida Píctor, mamá de Alexia, confirmó que, a través de su abogado, habían solicitado la disolución del contrato de su hija con Promociones Gloria.

PROMOCIONES GLORIA
Representantes de la ‘Casa de la belleza’ indicaron el miércoles que no habían recibido ninguna notificación. Gloria de Limpias dijo que desconocía la intención de alejamiento.

NO SE CONOCE EL CONTRATO
Hasta el momento y pese a las diversas solicitudes, ni Promociones Gloria, ni el abogado de Viruez o el equipo de la Cainco brinda información sobre el contrato de la miss.

HACE PÚBLICA SU INCURSIÓN EN TV
Viruez asegura que le interesa seguir en el modelaje de manera independiente y que el trabajo de ATB se lo permitirá, por eso y por la confianza que le demostró el canal decidió unirse al equipo.

martes, 7 de enero de 2014

Fotos de Lorena Herrera de Cadena A en Bikini

Aca fotos de la Hermosa Lorena Herrera de Cadena A en traje de Baño