Busca en el Blog

LOS “SIN” MEDIOS Gabriela Arce

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

G: Ahora con la niña (sonríe), ella se adueña de la televisión así que me la paso viendo dibujos animados y cuando puedo veo algún programa que me interesa. Hago un zapping bastante ligero, me gustan mucho las revistas matinales, la variedad y obviamente los noticieros para estar bien informada.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

G: Yo pienso que son las ganas que tienen los encargados de las producciones y de los mismos conductores en realizar la televisión.

LG: ¿Una serie de televisión?

G: “Sexo en la ciudad”, me gusta por el tema de la independencia de las mujeres que protagonizan esa serie.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

G: Ahora veo (sonríe) Olivia.

LG: ¿Un/a periodista de la TV boliviana que admires?

G: María René Duchen, me gusta mucho por su seriedad en el trabajo y la confianza que plantea al televidente.

LG: Si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

G: A John Arandia porque tiene tanto para enseñarme, creo yo, me parece que es un presentador y periodista muy bueno, sabe de su trabajo.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

G: No hay mucha variedad, ese es un pequeño problema, hay demasiada copia en todos los formatos, sería interesante plantear nuevas cosas, que haya un poquito de creatividad.

LG: Y de la radio, ¿qué género musical escuchas, alguna radio en especial?

G: Escucho todo tipo de música, mucho tango, música clásica que me encanta y Radio Ciudad porque tiene una variedad de estilos.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

G: Pablo Llano, tiene una voz espectacular para radio, me gusta cómo suena, cómo se lo siente en radio y es muy activo, no te aburres escuchándolo.

LG: ¿Te gusta el teatro?

G: Me encanta, no tuve la oportunidad de hacer teatro, pero sí me llama la atención por el mismo tema de que la actriz puede expresar muchas cosas.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

G: Huy, la verdad es que si voy al teatro voy a ver danza, teatro en sí hace mucho que no (veo).

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

G: Ahora con la niña se me complica un poco, pero la última vez que fui fue hace unas dos semanas. Me gusta mucho la comedia y me encantan las películas de terror (…)

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

G: Olvidados de Carla Ortiz.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

G: Justamente Olvidados, me marcó muchísimo: uno porque me dieron la oportunidad de participar en la película y dos por el drama que se vivió en esa época (…).

LG: ¿Te ves actuando en otra película?

G: Sí y mientras me den un papel interesante, claro y si se repite yo sería muy feliz.

LG: ¿Un actor boliviano?

G: David Santalla porque es un señor con tantos años de experiencia y bastante gracioso. Otro actor que me encanta es el Pocholo, lo bueno es que hay gente muy talentosa en el país.

LG: ¿Una actriz boliviana?

G: Carla Ortiz, es un gran ejemplo para todos los bolivianos.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

G: 100% los Kjarkas por su música, las letras, he tenido varias oportunidades de entrevistarlos, sacarme fotos (sonríe), es un grupo que ha marcado y seguirá marcando.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

G: Con muchas, creo, el artista es muy sensible, soy fuerte, pero sensible.

LG: ¿Cantas?

G: No (sonríe), te lo bailo, recito, actúo, pero no canto. He tenido dos oportunidades claves para cantar, pero tengo como pánico escénico (sonríe).

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

G: Wau, al de Café Tacuba.

LG: Eres una experimentada bailarina, ¿qué no aprendiste a bailar?

G: Amo la música folclórica y me gustaría aprender a bailar bien la cueca y caporales.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

G: Supongo que a Superman porque tal vez me gustaría que me lleve volando por ahí, sentir esa sensación de volar por los aires.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

G: Visitaría a las personas que más me importan y vería qué hacen, cómo actúan no estando visiblemente.

Nombre: Ángela Gabriela Arce Parada.
Fecha de nacimiento: 15 de octubre en La Paz.
Hijos: Una, Ariadne.
Estudios: Es egresada de comunicación.
Experiencia: Fue parte de los programas MegaClips en Católica TV, Tu Top, El Juego de la Bola 8 y Cash (Bolivisión), En Hora Buena (PAT) y Jet Set. Recientemente participó en la película Olvidados de Carla Ortiz.
¿A qué se dedica hoy? Ahora está alejada de los medios y abocada al 100% a su hija. “Es un trabajo de 24 horas y estoy muy contenta porque necesitaba darle ese tiempo, y también estoy dando clases de tango”, expresa.

Comentarios