Busca en el Blog

El esposo de Milena Fernández reveló que los disparos fueron en la calle

El empresario Vicente Amadeo Arce Tarradelles fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez Pablo Vargas, por el delito tentativa de feminicidio, según la Ley 348 de violencia contra la mujer, como consecuencia de una pelea conyugal con su esposa, la conductora de un programa televisivo Milena Fernández, hecho que terminó con un teniente de la Policía herido de bala.

Lo que sorprendió fue que en plena audiencia Milena Fernández presentó un memorial a través de su abogado, Erick Viruez, haciendo conocer que no se constituirá en parte civil, tampoco iniciará acción alguna contra su esposo y que nunca presentó denuncia ni lo hará porque no había motivo.

La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales, Alejandra Ávalos, imputó al hombre por intento de feminicidio y aseguró que Arce atentó contra su pareja frente a su hijo menor, de 6 años. Ávalos presentó como testigos a dos hermanas trabajadoras del hogar de Milena Fernández, que coincidieron que el sábado, a las 9:00, llegó al condominio Los Mangales para subir al piso 11 e ingresar a la habitación de su esposa cargando en su mano una bolsa con balas.

Ellas fueron testigos de una fuerte discusión de la pareja cuando Arce Tarradelles pretendía sacar a pasear a su hijo, derecho que al parecer le fue negado. Asimismo la fiscal expuso que se encontró un mechón de cabellos en la cama de Milena Fernández, una prueba evidente de que Arce le cortó el pelo con un cortaplumas.

Los disparos en la calle
Otro de los testigos considerados de mayor importancia es el teniente Danilo Arispe, que acudió al condominio con una patrulla respondiendo al llamado de algunas personas que escucharon riñas familiares, además de haber observado a Milena Fernández salir pidiendo auxilio junto a su hijo. El oficial de Policía resultó herido con un disparo de arma de fuego en su brazo derecho, pero según la misma Fiscalía y de acuerdo con el informe del teniente Arispe, todo sucedió en la calle, o sea, en la planta baja del edificio.

Herí al policía en el forcejeo
Vicente Amadeo Arce Tarradelles, que guardó silencio incluso ante la Fiscalía, ayer decidió hablar frente al juez Pablo Vargas en su defensa material. “En realidad el conflicto que hemos tenido, fuera de la discusión con mi esposa, fue con el policía.

En el forcejeo yo herí al policía, ese fue el problema porque si yo hubiera querido matar o asesinar o hacerle algo grave no le voy a cortar el pelo. Es nomás el forcejeo al policía, por lo que agarré un taxi, me presenté y llevé todas las cosas porque consideré que me excedí al no tener cuidado de salir y conversar”, dijo.

El abogado Roberto Barrientos que defiende al imputado aseguró que no hay una prueba contra Arce y que la Fiscalía forzó un hecho para hacerlo ver como un criminal, como una persona violenta y un eventual asesino de mujeres

Comentarios