Busca en el Blog

Selene Pinto “Adoro la carga genética sexy que me ha tocado”

Soy Alejandra Selene Pinto Olivera. Nací el 15 de agosto en La Paz. Soy licenciada en ciencias de la comunicación, actualmente en postgrado. Estoy soltera y soy hincha del Bolívar. Hoy soy directora y conductora del programa especializado “La Cabina Azul” en BTV, canal en el cual también leo noticias. Además dicto clases de mitología universal.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

S: Un anillo que llevo en el pulgar derecho y que nunca me lo saco. Me lo regaló mi papá hace más de 10 años en un momento crítico; me recuerda que es más importante realizarse que buscar aprobación en la sociedad.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

S: Absolutamente nada, cada uno es dueño de las decisiones que toma para forjar su vida y no me arrepiento de ninguna.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

S: No, adoro la carga genética sexy que me ha tocado y la celebro diariamente (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

S: Mi pasión por las cosas que hago, siempre entrego el corazón a aquello que me gusta.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

S: Soy muy intrépida y eso hace que a veces tome decisiones radicales sin medir consecuencias, pero prefiero ver eso como una virtud (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

S: Que soy versátil y polifacética.

LG: ¿Y qué lo peor?

S: Que soy creída y “hecha a la buena”, cuando en realidad soy amigable y sé lo que valgo.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

S: Pasar horas en Pinterest, recolectando imágenes.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

S: Depende del clima, con mi traje de batalla (desnuda) si hace calor y con mameluco si hace frío (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

S: Repaso todas las actividades que tengo que realizar durante el día y evalúo mis prioridades.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

S: Claro que ¡sí! Tengo cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Last.fm, Pinterest y creo tener buena presencia en todas ellas. Son una herramienta útil que debe ser usada responsablemente para construir, entretener e informar.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

S: Voy a jugar bowling (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

S: La violencia en cualquiera de sus formas.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

S: El más triste y más feliz sucedió a la vez, fue un momento de mucho estrés por un cúmulo de problemas personales que derivó en un desmayo que tuve. Al despertar no podía parar de llorar, pero cuando lo hice mi vida cambió para siempre porque me volví muy fuerte.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

S: Veo el lado gracioso de la situación para no tomar el enojo en serio. No vale la pena renegar, no ayuda a solucionar. Soy racional y prefiero hablar de las cosas en vez de gastar energía complicando la situación.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

S: La hipocresía, el hacer las cosas a las espaldas, la mediocridad y la falta de pasión.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

S: Aventurera, me encanta experimentar cosas nuevas todo el tiempo.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

S: Que la base de tener una buena vida es hacer lo que te venga en gana, siempre y cuando ello no implique hacer daño a alguien.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

S: Una derrota amorosa hace mucho tiempo, aprendí que no necesito de ningún hombre para ser feliz.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

S: Poder viajar por el tiempo y el espacio para conocer diferentes lugares y culturas a lo largo de la historia.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

S: Como una mujer fuerte e intrépida que tuvo el valor y el coraje de inspirar con sus pequeñas revoluciones en los diferentes ámbitos.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

S: No conductora, me encantaría ser un escritor para televisión como Steven Moffat.

EN POCAS PALABRAS

BOLIVIA TV: Jardín, apoyo, misión.
CABINA AZUL: Magia, diversión, aventura.
LLAMERADA: Cultura, orgullo, libertad.
MITOLOGÍA UNIVERSAL: Reino, respiro, escape.
RADIO: Transición, hobby, oportunidad.
DOCENCIA: Pasión, amistad, inspiración.
BISMARCK PINTO: Complicidad, amor, cable a tierra.

Comentarios