Busca en el Blog

María Delgado Kuskova licenciada en Comunicación Social y periodista en Red Uno “Hay mucha pasión en lo que hago todos los días”

Hablando de amor María se confiesa enamorada de La Paz, a pesar que llegó a esa ciudad cuando tenía tres años procedente de un país que por aquel entonces-1989- pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ella nació en Ucrania como su madre y su hermano.

El cuarto de siglo que lleva viviendo en las faldas del Illimani y la sangre paceña que corre por sus venas la hicieron amar desde el clima hasta la geografía de la que llama una ciudad maravillosa y más hermosa le parece la sede de Gobierno desde hace dos años cuando inició una relación con el empresario Juan Luzio, el amo de los cruceros por el lago Titicaca, con el que acaba de comprometerse.

La joven presentadora de televisión se desenvuelve desde hace más de cuatro años en los sets de los principales programas de la Red UNO, la revista matinal El Mañanero y el noticiero central de medio día, Notivisión. Es considerada una de las presentadoras más completa de la televisión paceña, por su profesionalismo, seriedad, preparación y sumado a todo ello su belleza.

¿Tus mayores anhelos están centrados en tu trabajo o ahora en tu próxima boda?
Actualmente en el trabajo, pero soy consciente de que las metas van cambiando cuando algunas se van cumpliendo y todos los días aparecen nuevas aspiraciones. Ahora también es nuestra boda, pero aún no tenemos algo específico. Vamos a tomarlo con calma y pensaremos en todas las opciones para que sea el momento con el que los dos soñamos.

¿Por qué o por quién cambiarías la Televisión?
Lo haría para terminar mis estudios de Literatura y dedicarme toda la vida a leer y a escribir. Está pendiente mi carrera de Literatura en la UMSA, porque va de la mano con mi profesión de periodista, me ayuda a tener dominio del vocabulario y mejorar en el arte de usar la palabra.

¿Cómo estás trabajando para lograr tus sueños?
A través del estudio, disciplina, dedicación y sobre todo mucha pasión en lo que hago todos los días.

¿Cuál es el aspecto más enriquecedor de trabajar en la televisión?
Cada día es totalmente diferente al anterior, no existe la rutina y uno nunca deja de aprender.

¿Cómo calificás la incursión de la mujer como sujeto pensante y no como accesorio en los programas de Tv?

No me parece una novedad. En el ámbito nacional considero que la tendencia de proyectar a la mujer en pantalla como un ornamento se hizo más popular durante los últimos años.

Así también, la imagen de mujeres que pasaron por la pantalla nacional hace algunas décadas es de personas brillantes, serias y líderes de opinión.

¿Una cara bonita tiene mayor chance de estar en Tv?
No creo que la ventaja sea para las ‘caras bonitas’, pero sí para quien se presenta de forma elegante, formal y pulcra, porque al televidente le debemos respeto. Eso es en verdad más importante que un rostro lindo.

¿Qué deben hacer las mujeres para superar el prejuicio de que nos contraten para mostrar la sonrisa o el físico y no nos dejen emitir comentarios respectos a diferentes temas?

¡Prepararnos! Leer, estudiar y no intentar abrir puertas con atributos físicos. Las puertas deben abrirse con el profesionalismo y la experiencia.

¿Cuándo te arreglaste con el soltero más cotizado de La Paz y cómo te conquistó?

Estamos juntos hace un poco más de dos años. Me conquistó por ser tan romántico, atento y caballero como un príncipe de cuentos.

Y nos comprometimos hace una semana. Fue una hermosa sorpresa que él organizó con mi papá. Estuvieron presentes nuestros padres y fue un momento muy íntimo, familiar y emotivo.

¿Es cierto que él te manda rosas todos los días?
Son semanales, no diarias. Y sí, hace dos años que recibo esta hermosa muestra de amor, creo que soy la mujer más afortunada. Las rosas van variando de color, pero siempre son rosas.

Se ha vuelto normal que este detalle esté en tu oficina cada día ¿Te imaginás el día que no lleguen las flores?
Creo que sentiría un vacío. Porque es un detalle que él creó en la relación y me hace inmensamente feliz, pero aunque las rosas dejen de llegar yo sé que él nunca dejará de ser romántico y atento con una palabra linda, un mensaje cariñoso o simplemente con una visita sorpresa donde esté. No tengo la menor duda que el romance siempre estará vivo en nuestra relación

Comentarios

  1. que lindo padre e hija juntos que bonito

    ResponderEliminar
  2. Es cierto son padre e hija juntos, que bonito ��

    ResponderEliminar
  3. es su padre o su clavador, la moda esta en que chicas lindas esten con asquerosos, como denis quiroga que ese feo calvo cabezon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario