Busca en el Blog

Aidita Justiniano licenciada en comunicación audiovisual "ESTAR ALEJADA DE LA TELE FUE LA HORA DE ORDENAR MI VIDA "

Atrás quedaron los programas infantiles y los moños en forma de gusanito. Aidita Justiniano (25 años), la morenita de Unitoons con estilo hippie gangsta que cuando tenía 15 años pensó en ser monja le dio un giro a su vida: es cristiana y bajo ese enfoque hace televisión.

Actualmente es productora y directora del programa Familias Poderosas (que se emite por Cadena A) y miembro activo de la iglesia Casa de Oración. Por otra parte, esta morocha de ojos de guapurú no descarta volver a ser presentadora de televisión. Al respecto, luego de 10 años se la vio junto a Tatiana Valdés conduciendo un programa ferial y en enero lanzará su colección de bisuteria, la misma que llevará su nombre.

¿Cuestión de amores? Hace un año y medio está soltera porque la próxima vez que se arregle es para casarse con esa persona y tener 5 hijos, entre ellos una parejita de tojos.


1 ¿Porque pensaste en ser monja?
Pienso que tengo un fuerte llamado de Dios que desde que tenía 12 años se me presentó y fue para que siga esos hábitos, pero cuando entré a Chispitas lo dejé en pausa y no lo seguí porque me di cuenta de que no tengo la vocación.

2 Al final te fuiste contra la corriente, ¿vos sos cristiana y tu mamá es ultracatólica?
Sí, en mi casa fue una revolución porque mi mamá (Aida Ernestina Balcázar) no lo aceptaba, pero al final ella vio un cambio positivo en mí y ahora lo entiende.

3 ¿Por qué te saliste de Unitoons, si se te veía en un buen momento?
En ese entonces tenía 15 años y me empecé a cuestionar: ¿será que está bien que yo esté en un programa infantil? Luego, como ya sabes, sentí la vocación de ser monja, pero al tiempo me di cuenta de que yo estaba tratando de llenar un vacío que no llenaba con fiestas, ni tratando de ser monja.

4 ¿Cómo fue para vos estar alejada de la palestra pública?
Estar alejada de la tele fue la hora de ordenar mi vida porque siendo una figura pública tu vida gira en torno a trabajo, salidas y eventos. No hay un momento en el que uno se siente a pensar qué está pasando con su vida, está bien lo que uno está haciendo o qué uno quiere más adelante.


5 En ese entonces te fuiste a Brasil, ¿cómo te fue por allá?
Hermoso, estuve como ocho meses. Allá se me presentó la oportunidad de trabajar en TV Record porque tengo una tía, Norah Justiniano, que es geriatra y ella funcionó como gancho. Pero yo sentía que debía volver a mi país.

6 ¿Cómo te uniste a Familias Poderosas?
Empecé a orar y a pedirle al Señor que yo quería volver a la tele, pero en un programa que edifique la fe cristiana. Mandé mi currículo a todos los que se me ocurrían, entre esos a mi casa, que fue Unitel. Allá me abrieron las puertas para el área de periodismo, pero no me sentía lista para eso. En eso surge Familias Poderosas, donde buscaban una directora y productora. Pensé bien la propuesta y la acepté porque era un cargo diferente al que siempre estaba acostumbrada (presentadora de programa infantil), además sentía que a través de este proyecto iba a cambiar muchas vidas.

7 Recientemente, luego de 10 años volviste a pisar un set de televisión como presentadora, esta vez en un programa ferial…
Sí, primera vez que experimenté el formato de un ferial. Estuve compartiendo set con Tatiana Valdés. El gerente del canal estaba sorprendido porque hace años que no hacía tele como presentadora. Fue una gran experiencia y me felicitaron. Me di cuenta de que cuando tenés el talento no importa si lo dejas en pausa.

8 ¿Te han ofrecido ser parte de algún proyecto para la tele?
Sí, me han ofrecido para una revista y lo estoy viendo, por eso no quiero decir nada porque no hay nada concreto. Ahora quiero tener un perfil más serio y periodístico.

9 ¿También se te ha visto que estás haciendo bisutería?
Fue algo que descubrí en mi época de cuando volví de Brasil y había renunciado a un trabajo y para ocupar mi tiempo me puse a hacer manillas y aritos. En una noche me hice 60 juegos y en vez de regalarlos los vendí.

10 ¿Qué materiales usas y qué estilo son?
Bien hippie, muy mi estilo. Para la nueva colección estoy utilizando mucho jeans, piezas doradas, perlas y piedras autóctonas.

11 ¿Hace tiempo que estás soltera?
Sí, hace un año y medio. Y estoy tranquila porque la próxima vez que yo me arregle lo voy hacer para casarme.

12 ¿Cuál es tu perfil de chico ideal?
Tiene que ser trabajador. Que tenga esa voluntad de ayudar a los demás y que sea un enamorado de Dios. Físicamente que sea más alto que yo.

13 ¿Cuántos hijos pensás tener?
Unos cinco y dentro de los cinco tener una parejita de tojos.

Comentarios