Busca en el Blog

LA CADENA BBC DESTACA A LA JUSTA

La conductora de televisión, Justa Canaviri, fue destacada por la cadena londinense BBC (British Broadcasting Corporation), al incluirla en la serie "100 Mujeres", que hace énfasis en el rol femenino en el mundo. Más conocida como "La Justa", la mediática mujer de pollera aparece en una entrevista que lleva el titulo de "La chef que revoluciona la televisión boliviana", que puede verse en el portal www.bbcmundo.com, en la sección de videos.

Figura. El artículo que habla del personaje boliviano afirma que Justa Elena Canaviri Choque es una de las cholitas más famosas de Bolivia. "Siempre piensan que una mujer de pollera no está capacitada para ciertas cosas, sólo para estar en el hogar, y creo que todavía tenemos algunas barreras que tenemos que romper", dijo Canaviri a BBC Mundo,

La edición en inglés destaca, además, que ella ha estado en la televisión nacional durante más de una década y su programa televisivo es uno de los más famosos e influyentes en las mujeres de Bolivia.

BBC se refiere a Canaviri como una firme defensora de los derechos de las mujeres, ya que la violencia doméstica es un problema profundo en Bolivia.

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de 2013, el país registra uno de los más altos niveles de violencia en contra de las mujeres en América del Sur.

También se asegura que las cholas han sufrido discriminación durante décadas, pero ahora pueden vérselas como universitarias, funcionarias o autoridades públicas, así como en bancos y oficinas de abogados, además de su posicionamiento en programas de televisión y radio.



Comentarios