Busca en el Blog

Grisel Quiroga: asumir el rol de madre es más importante que ser presentadora

Es dueña de una risa inconfundible, su carisma atrae a más de uno, su espontaneidad la hace única y el amor por su hijo supera cualquier barrera, así es Grisel Quiroga, la pelirroja que se adueña de la televisión nocturna en el programa Calle 7. En una entrevista exclusiva ella confiesa que es madre soltera, afirma que ama su cambio de look y que sabe de competencias no por nada ha practicado equitación toda su vida y ha sido campeona por tres años consecutivos.

¿Costó el cambio de look?
La verdad que era una mezcla de emoción por cambiar un look que tenía hace años y también un miedo al resultado. Al final vencieron las ganas de renovarse y atreverse a algo nuevo y diferente. Por el momento me estoy divirtiendo con el pelo y la ropa, inventando cosas que la gente no está acostumbrada a ver en la televisión. La mayoría andamos uniformadas y ahora me gusta poder ir en un sentido contrario a la mayoría. A mí me encanta y eso es lo que importa.

¿Cómo hace para ser madre y presentadora?
Como la mayoría de las mujeres que divide su tiempo con su trabajo. Nosotras tenemos esa virtud de poder dividirnos en mil. Siempre prevaleciendo lo más importante que para mí es ser madre. Soy eso antes que presentadora.

¿Su hijo qué dice de su mamá famosa, quiere seguir sus pasos?
No entiende muy bien aún, peor el concepto de "famosa". Él prefiere ver sus dibujos porque dice que cuando me ve en la tele y me saluda y me grita que me quiere yo no le respondo. Y cuando alguien se acerca a mí y juega o baila llora (risas).

¿Es difícil ser madre soltera?
Es difícil. Sería mentir decir que no lo es. Gracias a Dios tengo una familia maravillosa que me ayuda, sino no podría haber volado un poco más alto. A veces pienso, si así mismo con la ayuda que tengo se me hace difícil, cómo será para aquellas mujeres que tienen a su familia lejos o dependen de un hombre. Pero al final del día nos hace más fuertes y valientes. Y nuestros hijos sienten ese amor guerrero de una madre que lucha contra todas las adversidades para sacarlos adelante, sin depender de nadie. Dios nos bendice el doble en todo sentido.

¿Cree en el amor?
Es una época muy confusa la que se está viviendo. La sociedad ha perdido la noción de muchas cosas. Los valores, el respeto, la lealtad, todo se ha desvirtuado un poco. La desconfianza aumenta al ver eso en esta "suciedad" más que sociedad y a veces es difícil continuar creyendo en algo tan puro como el amor. Pero si dejamos de creer en algo tan maravilloso, ¿en qué clase de personas nos convertiríamos? Sí, pese a todo lo que veo y conozco creo en el amor. El amor está en todas las cosas. En lo que hago para subsistir, en la risa de un niño que me pide foto, en todo.

¿Cómo es su hombre ideal?
No lo sé, porque no lo he conocido aún. Pero sé que sería alguien íntegro, hogareño, noble y muy hombre, sobre todo que sea leal. Nada machista todo lo contrario. Aquel hombre que se ría de tus tonterías y vea lo extraordinario en tus defectos y se maraville con tu luz impulsándote a brillar más, en vez de encandilarse por ella. Ese es el hombre que al final del día te podría tomar en sus brazos y decirte que todo va estar bien sin importar cuán grande sea tu miedo y realmente le creerías.

¿Es de hacer ejercicios Grisel, ya que trabaja en un programa de competencias?
Toda la vida he sido deportista. Mi deporte siempre ha sido la equitación desde muy niña. He competido toda la vida y he sido campeona tres años consecutivos. Sé muy bien lo que es competir, ganar, perder. Y he competido contra hombres y mujeres, ya que la equitación es así. Desde que tuve mi hijo y trabajo más en la tele no he tenido el tiempo de retomar el deporte de mi pasión, por falta de tiempo ya que me gusta competir y para eso hay que entrenar mucho. Así que ahora solo me queda el tiempo para el gimnasio.

¿Grisel dejó los chistes a un lado por Calle 7?
¡Los chistes nunca! Soy de las que pierde al amigo pero no el chiste (risas). El humor puede estar presente en todo, según yo. No hay momento que una broma no pueda caer bien y aliviar las cosas. Excepto en los funerales.

¿Pensó alguna vez que tendría tanto éxito este show?
La verdad que sí. Unitel siempre apuesta a ganar. Y cuando se trabaja tanto y cuidando cada detalle no hay cómo no sea un éxito. Sabía que sería algo muy grande.

¿Volvería a teñirse de rubia?
Sí. Pero vamos a divertirnos un poco más.

¿Con el color de cabello cambió algo en Grisel?
No importa el color de cabello que uses, mientras tu esencia sea la misma. Un color de cabello no te cambia ni te hace otra persona. Son las experiencias que vivís y las lecciones que aprendés las que te cambian. Por mí usaría un color diferente cada día, ahora porque estoy en un momento de mi vida donde me siento más segura de mí misma que nunca. Me encanta romper esquemas. Ponerme una ropa rara que me encante y pensar que la gente dirá: ¡Qué le pasa a esta! ¡Eso quiero! Usar un color de cabello entero mientras la mayoría lo usa de otro estilo. La vida es muy corta para que intentemos encajar en estereotipos todo el tiempo.

¿Aparte de la televisión, a qué más se dedica?
La radio es mi pasión y espero poder volver a Radio Activa, porque son una familia para mí que me apoyan siempre. No digo a mi hijo porque en realidad aparte de mi hijo me dedico a la televisión. A lo único que me dedico ahora dentro y fuera de la televisión es a ser feliz.

'Dios no me ha revelado qué proyectos se vienen. Pero sé que el de Él es siempre mejor que el mío'.

Comentarios