Busca en el Blog

Gianina Moreno

Soy Gianina Rosario Moreno Monroy. Nací el 7 de enero en La Paz. Estoy casada con Marco Antonio Noriega y tengo dos hijos: Marco Antonio y Jhan Marco. Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana y en la Universidad Mayor de San Andrés. Tengo un diplomado que hice en Santiago de Chile. Soy hincha de Bolívar. Hoy estoy conduciendo la revista matinal en Canal 13 Televisión Universitaria y en la noche el noticiero central.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

G: Mis dos hijos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

G: El no vivir tan apresuradamente, me daría un poquito más de tiempo para cumplir objetivos y todo a su debido tiempo.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

G: Por el momento me siento satisfecha como estoy, a futuro puede ser… una se ve al espejo y dice: “Esto necesita algún cambio” (sonríe) y si no me gusta lo que veo en el espejo, claro que lo haría.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

G: La humildad.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

G: Mis dos hijos, siempre cedo ante ellos, aunque a veces quiera ser rigurosa.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

G: Que tengo una buena voz, que es una voz bien trabajada, pese a que no la trabajé mucho.

LG: ¿Y lo peor?

G: Creo que no han hablado mal de mí, por lo menos no me he enterado (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes dormir?

G: Me gusta revisar el Facebook y a veces me quedo hasta la una o dos de la mañana, cuando encuentro algo interesante.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

G: Depende de la temporada, si hace mucho frío, me encanta mucho usar las pijamas polar y si hace calor, con una camisa liviana basta y sobra.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

G: En que sea un gran día y en que pueda lograr en el día el objetivo, por más pequeñito que sea.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

G: ¡Sí!, si uno no está dentro de una red social es una persona prácticamente aislada del mundo y si no estás al día en lo que es la última tecnología, prácticamente eres analfabet@

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

G: Me gusta salir al campo o ir al zoológico, algo que me transmita paz sobre todo, algo que te aleje del ruido, del estrés al que estás sometida todos los días laborales. Me encanta, pero no viajo mucho por falta de tiempo y las obligaciones laborales.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

G: La traición, porque soy de las mujeres que deposita mucha confianza en las personas que cree que valen la pena y cuando siento que una de ellas me falla, es lo que realmente no puedo perdonar.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

G: Cuando perdí a mi abuelita, que era como mi segunda mamá y era la que iluminaba mi casa y mi vida.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

G: Trato de respirar hondo antes de reaccionar, salir a dar una vuelta, tratar de ver el paisaje, aunque sea una selva de cemento.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

G: La mentira, las personas de doble moral, las que te dicen por delante una cosa y por detrás otra… odio la hipocresía.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

G: Ambas cosas, aventurera por ejemplo cuando salgo a hacer una nota periodística sin pensar en el riesgo que pueda correr, y conservadora principalmente dentro de mi familia.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

G: “Lucha por lo que quieras, no importa lo que cueste”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

G: Muchas veces cuando uno tiene muchos ingresos económicos piensa que toda la vida va a tenerlos y he aprendido que uno debe ahorrar un poco por mes, pues a fin de año te las ves duras, ¿no?, no siempre van a ser eternos los buenos momentos.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

G: De trasformar muchos hechos sociales, especialmente en nuestro país, que me parecen injustos y, pues, quisiera tener ese poder para cambiar nuestra realidad, especialmente en el área social. Por ejemplo, admiro a los jóvenes que venden periódico por la vehemencia con la que te ofrecen, que creen en su trabajo y en ellos mismos. Tú te pones a conversar con ellos y son verdaderos periodistas…

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

G: Como una mujer feliz y luchadora frente a todos los obstáculos.

LG: Si tendrías que ser otra periodista, ¿quién serías?

G: Me gustaría ser Amalia Pando, la admiro mucho por su tenacidad, su fortaleza, me parece una periodista muy interesante.

EN POCAS PALABRAS

La Paz: Ciudad maravilla del mundo.
Tus hijos: Mi primer y segundo amor.
Marco Antonio Noriega: Compañero de vida.
Radio Qhana: Una gran experiencia.
Canal 13 TVU: Una pasión.
Periodismo: Mi vocación.
Cocina: De vez en cuando.

Comentarios