Busca en el Blog

Gabriela Montaño

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

G: Veo televisión todos los días en tiempos cortos, no hay un programa en específico que sea mi preferido, de pronto los fines de semana tengo inclinación por ver programas humorísticos, o en esta temporada tengo mucho interés por los programas de partos y cuidados de bebés que los difunden en los canales por cable.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

G: Siempre fui fiel defensora del recurso humano que existe entre quienes hacen TV en Bolivia y a pesar de que no se tiene los recursos suficientes, sacan adelante programas importantes; sin embargo, es urgente dar aires nuevos a nuestra televisión y dejar de lado ese mito de que las copias son garantía de éxito. Hay mucha capacidad en nuestro país, lo que hace falta es dar nuevas oportunidades y que la gente confíe más en sus propios proyectos.

LG: ¿Una serie de televisión?

G: “El patrón del mal”, una serie colombiana de la vida real, me gusta mucho por la producción y calidad actoral.

LG: ¿Dibujos animados?

G: She-Ra, mi súper estrella de la infancia; Marco, el niño que nunca perdió la esperanza de encontrar a su mamá; y Los Simpson porque ningún capítulo se parece al anterior, sus guionistas son muy creativos.

LG: ¿Una periodista de la TV que admires?

G: Glenda Umaña de CNN, una profesional inquebrantable y muy directa.

LG: Con respeto a tu esposo, si tuvieras que invitar a un presentador de TV para ir a cenar ¿a quién invitarías?

G: Al carismático Camilo Egaña, presentador del programa Mirador Mundial.

LG: ¿Qué le falta a la TV boliviana?

G: Es urgente ofrecer a los televidentes mejores contenidos, programas educativos de calidad, especializados en salud y de investigación periodística, pero con una mirada crítica.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

G: Cuando se trata de información, Panamericana, Fides, y para escuchar música FM La Paz, Ciudad y Radio Disney.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

G: Me gusta el estilo de Óscar Pérez, la objetividad de Juan José Hidalgo y la seguridad del padre Eduardo Pérez.

LG: ¿Te gusta el teatro?

G: Sí, me gusta porque es el asidero de grandes talentos.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

G: Hace mucho tiempo y fue Romeo y Julieta.

LG: ¿Con que frecuencia vas al cine?

G: Por lo menos una vez al mes, me gustan mucho las películas de acción, pero también las de romance.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

G: Los Andes no creen en Dios, me gustó porque agrupó a grandes actores bolivianos.

LG: ¿Alguna película boliviana que te haya marcado?

G: Cuestión de fe, porque en ninguna parte de la trama se perdió la fe en la Virgencita, y “Mi Socio”, un film que con pocos recursos logró grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

G: Me encantaría hacerlo, es más, lo considero una asignatura pendiente.

LG: ¿Un actor?

G: Reynaldo Pacheco, el joven actor boliviano que actuará próximamente junto a Sandra Bullock.

LG: ¿Una actriz?

G: Ximena Herrera, la exitosa actriz de telenovelas que ha puesto un punto muy alto al referente del talento boliviano.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

G: Llajtaymanta, sus integrantes son fieles al folclore y nunca dejan de innovar.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

G: Sí, con “Nadie te ama como yo” de Martín Valverde, escúchenla y me darán la razón….

LG: ¿Cantas?

G: Confieso que de niña no me gustaba mi voz, con el tiempo fui descubriendo que esa entonación me ayudaría a lograr mi objetivo, trabajar en medios. No cultivé mi voz en el canto, pero me gustaría aprender a hacerlo.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

G: Al de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando a los Beatles.

LG: ¿Te gusta bailar?

G: Bailar es una terapia. Me gusta la salsa, me encanta la música nacional, bailé varios años en el majestuoso Carnaval de Oruro.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿quién sería?

G: Súperman porque trascendió en el tiempo.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

G: Accedería a los lugares donde se maneja información muy reservada y confidencial.

Nombre: Gabriela Mónica Montaño Loredo
Fecha de nacimiento: 19 de diciembre en La Paz
Estado civil: Casada
Esposo: Rodny León
Hijo: El primero en camino
Estudios: Licenciada en comunicación y periodismo
Experiencia laboral: Trabajó como periodista, productora, presentadora y directora de contenidos en radio La Cruz del Sur, Católica Televisión, Unitel, Informe Exclusivo (TVB), Trasfondo (PAT), Que No Me Pierda (Red Uno), Todo A Pulmón (Cadena A), Casi al Mediodía y la revista Hola País (PAT) y el canal Abya Yala.
¿A qué se dedica hoy? Se encuentra con baja médica en el tiempo de prenatal.

Comentarios