Busca en el Blog

Claudia Arce Sombra, rubor y brillo para resaltar

Inspirada estuvo la maquillista Paola Andrea Romay para esta sesión fotográfica en que tuvo la tarea de trabajar con uno de los rostros más hermosos de la televisión: Claudia Arce, presentadora de ATB y ex Miss Bolivia.

“El maquillaje es el arte de embellecer el rostro, nos maquillamos adaptándolo a los diferentes gustos y modas, sacando el mayor provecho de nuestras facciones y destacando nuestros mejores rasgos. Éste siempre debe ser armonioso, adaptado a nuestro aspecto de acuerdo con las circunstancias, facciones, estilo, personalidad y, por qué no, tendencias de moda”, explica Romay, quien tiene una larga trayectoria trabajando para importantes pasarelas, haciendo make up artístico para producciones de espectáculos musicales y teatrales, así como trabajos especiales para películas y audiovisuales.

“Las tendencias del maquillaje son cíclicas, vuelven y se reciclan, por ello veremos tendencias que antes se usaban y que ahora, con agregados de sofisticación, regresan con más fuerza”, añade.

Para Claudia Arce, Romay ensayó dos estilos contrastantes. El primero es el denominado Nude, en el que casi no se nota el maquillaje. “El look del make up para 2015 es aquel que evoca la dulzura y la inocencia. 2015 viene con mucha fuerza para utilizar una piel natural, impecable, sin imperfecciones, pero que a la vez se vea muy liviana, con pómulos en rosas pasteles, coral y melocotón. Combinamos con unos labios ligeramente pigmentados, al estilo nude, pero con los mismos tonos que los pómulos. Finalmente, los labios lucen sensuales, dulces e inocentes”, describe Romay.

El otro estilo es ideal para imágenes de moda. “El maquillaje está presente en toda propuesta creativa de moda, ya sea en pasarelas, fotos, etc. Crear un look implica, además de poseer conocimientos de estética, inspiración e investigación, un proyecto de común unión entre fotógrafo, diseñador y maquillador”, afirma. Y como resultado de esta comunión, las imágenes de estas páginas.

Modelo: Claudia Arce

Maquillaje: Paola Romay


Comentarios