Busca en el Blog

CARLA PATRICIA SORIA GALVARRO “Ahora soy una mujer rejuvenecida”

Dentro de dos semanas cumplirá 37 años, de los cuales 24 los ha dedicado a la televisión. Carla Patricia Soria Galvarro está en su mejor momento como mujer: encontró al amor de su vida en el chileno Cristian Urrutia, con quien se casará en los próximos días, y se alista para volver a la TV con una sonrisa de catálogo, 19 kilos menos y una gran trayectoria como respaldo, ya que de conducir microprogramas logró convertirse en jefa nacional de prensa a sus 22 años.

Ya estuviste casada y te divorciaste, ¿volviste a creer en el amor?
Creo que ahora es cuando realmente estoy enamorada porque todo ha sido muy rápido. Con Cristian nos conocemos desde hace 13 años, pero no pasaba nada. Estamos arreglados desde hace cinco meses y, si todo sale como pensamos, nos casamos el 29 de este mes.

Coincide con tu cumpleaños, será doble festejo...
Sí, siempre y cuando llegue mi hermana de Perú porque queremos que toda la familia esté presente.

¿Qué tiene de especial Cristian?
Me hace sentir una mujer realizada porque es parte de mi proyecto fundamental, que es mi familia. Él también tiene cuatro hijos, a los que aprecio como si fueran míos.

¿Cómo será tu boda?
Será una ceremonia civil muy sencilla, porque haremos otra celebración en enero, en Chile. Estamos coordinando para que toda la familia esté presente porque allá sí haremos una fiesta.

¿A dónde se irán de luna de miel?
La idea es ir a Buenos Aires y luego a Las Vegas.

¿Cómo se lleva Sol (hija) con Cristian?
¡Súper! De alguna manera, ella también lo escogió a él. En mi familia, por norma, nos reunimos todos los fines de semanas, y cuando me acompañaba comenzó a hacerse amigo de Sol.

¿Qué experiencias te dejaron 24 años de carrera?
Recuerdos maravillosos porque pude desarollarme como periodista. Soy licenciada en Comunicación Social, pero me defino como periodista porque es mi vocación de servicio.

¿Cómo llegaste a la TV?
A los 13 años, modelaba para la agencia de Sandra Aliaga. En ese entonces, Red Uno pidió una modelo para hacer un spot de Kupel, en el que yo tenía una gemela. A partir de ahí, la secretaria de Wálter Gasser, que era el gerente en aquel entonces, llamó a mi mamá para que yo hiciera unos microprogramas infantiles. Solo tenía que ir una vez a la semana, y me pagaban $us 400. ¡Yo acepté chocha de la vida!
De los microprogramas infantiles llegaste a presentar el noticiario, donde te vimos con un perfil más serio...

Fui parte de los noticiarios presentando los datos del tiempo. Mi primer noticiario matinal fue con Jorge Robles, que coincidió conmigo para cubrir noticias. A mis 22 años, en Bolivisión, llegué a ser jefe de prensa nacional. Allá hice todos los géneros del periodismo y quedé encantada porque también hice ‘calle’.

Tu reciente pausa en la TV fue en Megavisión, ¿por qué te saliste de allí?
Yo estoy muy agradecida con Megavisión porque estuve dos veces allí, pero con Cristian tenemos muchos proyectos y no me iba a dar el tiempo para cumplir con ellos.

Fuiste blanco de una ofensa de parte de un colega periodista... ¿cómo te sentiste?
Terrible, lloré mucho. Pero gracias a ello tuve contacto con un ángel llamado Negrita Limón, que me ayudó a perder 11 kilos en un mes.

¿Le guardás rencor?
No, más bien le agradezco las críticas porque me impulsaron a adelgazar.

Estás radiante...
Imaginate que fui a votar y no me reconocieron. Bajé 19 kilos solo con tratamientos estéticos.

¿Está en tus planes tener hijos?
Lo que Dios diga. Si él lo manda será bienvenido.

¿Volverás a la televisión?
Sí, desde luego.

¿Te irás a vivir a Chile?
Viviremos acá, pero viajaremos constantemente porque Cristian desea expandir su empresa a otros mercados, como Ecuador. Además queremos brindar el servicio de corresponsalía para los medios extranjeros

Comentarios