Busca en el Blog

La periodista Liliam Ortega es una de las dos personas desaparecidas en naufragio naval

La periodista del programa Aeronoticias, Liliam Ortega, es una de las dos personas que desaparecieron en el naufragio que sufrió este martes una embarcación de la Armada Boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coimbra en Brasil, según comunicado de la entidad castrense difundido por le Red Erbol. El otro desaparecido es el sub-brigadier Jesús Rubén Quispe Churata.

Ortega y Quispe eran dos de los 27 pasajeros que iban a bordo del Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana, barco de mediano porte que había partido desde Puerto Quijarro, en la frontera de Santa Cruz con la ciudad brasileña de Corumbá, junto a otras cuatro embarcaciones que participaban de una travesía internacional con destino a Asunción, capital del Paraguay, en el propósito de dinamizar y activar la Hidrovía Paraná – Paraguay para que Bolivia pueda comerciar en los puertos del Atlántico,

Según el comunicado de la Armada Boliviana reproducido opor Erbol, la embarcación se hundió tras sufrir un accidente aproximadamente en el kilómetro 1.352 de la hidrovía, a 27 kilómetros de Fuerte Coimbra, dentro el municipio de Corumbá en el Estado de Mato Grosso do Sul, sobre el margen derecho del río Paraguay.

De los 27 pasajeros a bordo, fueron rescatados con vida 25 y dos, Liliam Ortega Jesús Rubén Quispe, desaparecieron entre las aguas del río debajo del navío que naufragó con su plataforma volcada. El accidente sucedió aproximadamente las 8 de la mañana de este martes, precisó Erbol.

Según informó el diario Correio do Estado de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, el Comando del Sexto Distrito Naval del Brasil inició inmediatamente la búsqueda de los desaparecidos movilizando un helicóptero y una lancha patrullera con expertos rescatistas y médicos de la Marina brasileña, comitiva que es acompañada por un efectivo de la Armada Boliviana.


Comunicadora especializada en temas de transporte

La periodista Liliam Ortega es conductora del programa televisivo “Aeronoticias” que se difunde por Canal 4 RTP de La Paz, considerado en Bolivia como el único programa de periodismo especializado en temas de aeronáutica comercial y militar.

En un blog dedicado a dicho programa, se destaca el currículum de Ortega como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), con mención en Educación Alternativa y especialidad en Producción Televisiva. Realizó las siguientes maestrías: en Educación Superior y en Seguridad, Defensa y Desarrollo; también los siguientes diplomados: Altos Estudios Nacionales, Administración y Organización Pedagógica del Aula, Gestión Educativa, Investigación Educativa, Relaciones Públicas, Periodismo Digital y Marketing.

Erbol informó que ayer por la tarde Liliam Ortega publicó en su cuenta de Facebook una foto de su persona a bordo del remolcador con el siguiente mensaje:

“En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones…”.

Esas son, hasta el momento, sus últimas palabras en la red social, dice Erbol.

Comentarios